Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
Hola tios soi estudiante de 3 curso de ADE de murcia tengo 21 años y este año termine el 3º curso y me quedaron 2 para septiembre.

Segun el ministerio las becas de Caracter general y movilidad salen este mes de Julio, queria saber una cosa segun el mensaje que puso el compañero Pedrob para las carreras como ADE se deben aprobar el 90 % de los creditos, entonces mi duda es:

1- las 2 asignaturas que me quedan si las suspendo en septiembre; abré aprobado el 80 % de los credito ¿este año seria insuficiente?.

2- Si apruebo las 2 asignaturas y con ello supero el 100% de los creditos en la convocatoria de SEPTIEMBRE, ¿me las contaran par dar la beca? o me pondran problemas? lo digo por como son tan payasos los del ministerio es que no me fio un pelo ya me han heco mil jugadas y estoi asta los PUTOS COJONES.



Luego queria preguntaros otra cosa, desde el primer año que entre en la uni me concedieron la beca y me dieron 3500 euros, el 2 año no me la dieron porque me quedo 1, y el tercer año (2012) me la dieron pero no completa, es decir me dieron "material didactico" y "desplazamiento" total 700 euros , pero no me dieron la BECA SALARIO. y mi umbral familiar esta MUY por debajo de el y APROBE TODITOS LOS CREDITOS incluso mas porque me matricule de 80 y lo normal son 60 en mi carrera.


Cuando me paso esto me senti super indignado, llame a la uni y me dijeron que ellos no tenian nada que ver. ¿alguien sabe que solucion se le puede dar a esto? que pretenden que haga con 700 euros? ESTO ES IMPRESIONANTE.


Total que llevo 3 años de carrera super puteado estudiando y trabajando como un puto negro que asco de pais, y luego encima a otros que tienen dinero se la dan putos funcionarios.


Otra duda en el pdf de la concesion de la beca de caracter general y de movilidad, pone que si presentas ese pdf quedas excento de pagar la matricula, (Se supone que la uni te devuelve el dinero que pagaste de la matricula) pues bien, en su momento llame a la uni y me dijeron que si que era cierto que me devolverian 500 o 600 euros, y que no hacia falta que les llevara el papel, pues bien a dia de hoy aun no me an ingresado nada y no creo que lo hagan.
Hola chicos!!

Ya ha salido la convocatoria para este nuevo curso, y por lo tal he creado un post para ello. Por lo que los comentarios y demás cosas de la nueva convocatoria los comentamos alli, ok?

enlace: hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios-y-no-universitarios_1785267

UN SALUDO

P.D. Pedrobe maquina, aun aguantas por aqui!!
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
DIgo yo que pro educacion deberias aunque fuera dignarte a darme una respuesta no meter un post hay sin ton ni son
ARES-ELGRANDE escribió:DIgo yo que pro educacion deberias aunque fuera dignarte a darme una respuesta no meter un post hay sin ton ni son


¿Y tendría la obligación o la educación de contestarte? ¿Y no has pensado que igual no te puedo responder a las cuestiones que planteas porque desconozco del tema? Soy estudiante no universitario asique no te puedo contestar nada al respecto. Excepto lo de las tasas, que se habló el año pasado de que es cierto lo que dices, que decían que no hacía falta, porque el ministerio les pasa una lista de todos los becarios para que "fulanico" con DNI tal tal, queda excluido de tasas, por lo que si no te han devuelto el dinero tienes que ir al negociado de becas de tu universidad a reclamarla.

Espero haberte sido de ayuda lo poco que se al respecto de lo que comentas.
Hola.

Alguien cuya beca ha sido resuelta el 30-05-2012 o posterior , ya han recibido el dinero de los ajustes otorgados???
Alguien sabe cuando saldrán nuevas resoluciones?
esto es indignante... tengo fecha de resolución del 30/05 de agaur
hoy he llamado a agaur xk en principio me dijeron k iban a ser pagadas durante junio, despues a finales de junio y luego me dijeron que la primera quincena de julio..
hoy he llamado y me han dicho que ya ni saben cuando lo harán, y k tienen para pagar hasta el 31 de diciembre para pagar sin intereses de demora...

lo dije, se han quedado sin dinero y ya no saben qué hacer...
xplex1 escribió:esto es indignante... tengo fecha de resolución del 30/05 de agaur
hoy he llamado a agaur xk en principio me dijeron k iban a ser pagadas durante junio, despues a finales de junio y luego me dijeron que la primera quincena de julio..
hoy he llamado y me han dicho que ya ni saben cuando lo harán, y k tienen para pagar hasta el 31 de diciembre para pagar sin intereses de demora...

lo dije, se han quedado sin dinero y ya no saben qué hacer...


Yo tengo fecha de resolución del 17/02 así que imagina cómo estoy. A mi también me dijeron la primera quincena de julio y sigo mirando cada día a ver si aparece por arte de magia el ingreso...es increíble, son unos sinvergüenzas!!!
Si salen este mes las Becas MEC, cuanto tardan en ingresartelo?
Xfin¡¡¡¡¡¡ ayer me salió la resolución, y nada a esperar hasta diciembre ya que como ellos dicen [toctoc] , hasta diciembre pueden pagar sin gastos de demora......
Hola tengo una duda con relación a la nota media de los máster y otras becas:

Según los requisitos esa nota media parece que es de 1 a 10, sin embargo yo sólo conozco la nota media de expediente académico de 1 a 4. Pues bien, mi pregunta es ¿cómo se calcula la nota media para acceder a la beca de máster?
No van a pagar a los que faltan o que? Desde el 25 de mayo esperando, tengo otra duda, tengo la carta conforme me la conceden pero en la web solo me genera el credencial como que esta denegadA, para matricularme con la carta del agaur ya vale no?
He llamado a AGAUR, lo único que me han dicho es ' no hay fecha' no saben cuando van a pagar.....pues vamos listos....
pedroj12 escribió:He llamado a AGAUR, lo único que me han dicho es ' no hay fecha' no saben cuando van a pagar.....pues vamos listos....


A mi me han dicho lo mismo i la chica que me atendió parecía que se reía de mi ya que mi resolución es de 21 de Junio y según ella han pasado solo dos semanas, tb. me han dicho que están trabajando (no tengo ni idea en que) pero no tienen data fixada para pagar-nos
Nadie tiene fecha de resolución de febrero? La mía es del 17/02 y veo que todos tenéis fecha de mayo/junio
(mensaje borrado)
creo que los de febrero están todos cobrados, llama a ver que paso con el tuyo, y quiero meterme en el grupo que habeis creado para los que faltamos por pagar, quiero meter presión tambien a ver si el año que viene nos pagan antes...
absalom escribió:creo que los de febrero están todos cobrados, llama a ver que paso con el tuyo, y quiero meterme en el grupo que habeis creado para los que faltamos por pagar, quiero meter presión tambien a ver si el año que viene nos pagan antes...


Pues sí, ya he enviado dos emails porque como son unos vagos y solo trabajan hasta las 14h no puedo llamar y lo que me contestaron fue que mirara el estado de mi expediente en la web de AGAUR... no pueden ser más sinvergüenzas
Me parece increible, yo tambien he llamado esta mañana a Agaur y la tengo resuelta en el mes de junio tambien pero es normal que me desepere si en un primer momento nos dicen una fecha y no cumplen. Ademas hoy he tenido que hacer la matricula y tengo que pagarla ya que este año por el cambio de porcentajes que hay que aprobar no puedo pedirla y no se como lo hare si no me pagan la beca pronto. Es indignante. Lo unico que me han dicho es que pagaran todas las que faltan pero no saben fechas...
sandracataluña escribió:Me parece increible, yo tambien he llamado esta mañana a Agaur y la tengo resuelta en el mes de junio tambien pero es normal que me desepere si en un primer momento nos dicen una fecha y no cumplen. Ademas hoy he tenido que hacer la matricula y tengo que pagarla ya que este año por el cambio de porcentajes que hay que aprobar no puedo pedirla y no se como lo hare si no me pagan la beca pronto. Es indignante. Lo unico que me han dicho es que pagaran todas las que faltan pero no saben fechas...


Hombre sólo faltaría que no pagaran las que quedan vamos, me tiro de un puente ya. A mí me han dicho hoy lo mismo, que a día de hoy no saben ninguna fecha y eso que dijeron que pagarían la primera quincena de julio, es increíble la cara que tienen
Jo creo que en agosto tendran vacaciones y hasta el final de mes con un poquito de suerte igual nos las ingresan, pero quien sabe ratataaaa
por cierto yo pensaba que te lo pagaban todo lo que hubieras pagado, en mi caso la suma de los dos semestres, y me llega un mail de la UOC que me dicen que me pagan 480€ , y agaur una beca de material de 220€. Y yo pagué en total 1300€! :-? es que solo pagan una parte?

en cambio mi hermana que está en la UB, se matricula diciendo que es becaria y ahora se la acaban de conceder y no tiene que pagar un duro!
jejeje, yo tb soy de la UOC, y me pasa como a ti, ya se sabe la UOC es una Uni de ´pijos´ o eso dicen.....
Perdon por contextar aqui, pero esque no encuentro ningun foro adecuado para esta pregunta.
¿Alguien sabe si para el curso que viene hay becas para los cursos de adaptacion al grado?
NO encuentro ninguna informacion sobre ello ni nadie al que le halla ocurrido.
saludoss
Alguien de AGAUR que estuviese en pendiente de pago ha cobrado?
pedroj12 escribió:Alguien de AGAUR que estuviese en pendiente de pago ha cobrado?

Que va seguimos a la espera... Sigue pendiente de pago y sin fecha. No se cuando se diganaran a pagar!
sandracataluña escribió:
pedroj12 escribió:Alguien de AGAUR que estuviese en pendiente de pago ha cobrado?

Que va seguimos a la espera... Sigue pendiente de pago y sin fecha. No se cuando se diganaran a pagar!

Yo vuelvo a decir que creo que antes de que entremos en agosto nos ingresaran algo y si no pos pa setiembre ya que en agosto creo que se van de vacaciones la mayoria de los funcionarios de educacion.
cmciubotariu escribió:
sandracataluña escribió:
pedroj12 escribió:Alguien de AGAUR que estuviese en pendiente de pago ha cobrado?

Que va seguimos a la espera... Sigue pendiente de pago y sin fecha. No se cuando se diganaran a pagar!

Yo vuelvo a decir que creo que antes de que entremos en agosto nos ingresaran algo y si no pos pa setiembre ya que en agosto creo que se van de vacaciones la mayoria de los funcionarios de educacion.


Ahaaha que optimismo macho =). quedan 6 días para agosto , ojala que lo que dices se haga realidad .
Yo también sigo esperando a que me ingresen el dinero , que mañana me toca matricularme.
Xfin¡¡¡¡¡¡ orden de pago cursada por la AGAUR¡¡¡¡¡¡ ya era hora¡¡¡¡¡¡
pedroj12 escribió:Xfin¡¡¡¡¡¡ orden de pago cursada por la AGAUR¡¡¡¡¡¡ ya era hora¡¡¡¡¡¡

Ohhh yo tambien!!! Sabeis cuando tardan ahora con la orden cursada a tenerlo en la cuenta??
Creo que mañana estará, o como mucho el lunes lo tendremos.... si alguien que le haya cambiado el estado puede decir cuanto le tardaron pues nos dará mas información....
por fin orden de pagooooooooo !
Que bien, la madre que los pario a los de AGAUR!
Cómo miráis lo de la orden cursada? Es que a mi no me sale orden de pago cursada ni nada, me sale esto:

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:


Me sale el estado de las ayudas que es "pagat" pero nada más :S
pelusota escribió:Cómo miráis lo de la orden cursada? Es que a mi no me sale orden de pago cursada ni nada, me sale esto:

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:


Me sale el estado de las ayudas que es "pagat" pero nada más :S


Tu ya la debes tener ingresada!, o como muy tarde mañana!
cmciubotariu escribió:
pelusota escribió:Cómo miráis lo de la orden cursada? Es que a mi no me sale orden de pago cursada ni nada, me sale esto:

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:


Me sale el estado de las ayudas que es "pagat" pero nada más :S


Tu ya la debes tener ingresada!, o como muy tarde mañana!


Es que el estado no ha cambiado nunca, por eso me ha extrañado que digáis que tenéis la orden de pago cursada ya que a mí nunca me ha salido nada salvo el estado de las ayudas. Esperemos ver el dinero pronto entonces!
pelusota escribió:
cmciubotariu escribió:
pelusota escribió:Cómo miráis lo de la orden cursada? Es que a mi no me sale orden de pago cursada ni nada, me sale esto:

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:


Me sale el estado de las ayudas que es "pagat" pero nada más :S


Tu ya la debes tener ingresada!, o como muy tarde mañana!


Es que el estado no ha cambiado nunca, por eso me ha extrañado que digáis que tenéis la orden de pago cursada ya que a mí nunca me ha salido nada salvo el estado de las ayudas. Esperemos ver el dinero pronto entonces!



En teoria "pagat" sale al final despues de lo de "ordre de pagament cursada", cuanto tiempo hace que te sale pagat?
cmciubotariu escribió:
pelusota escribió:
cmciubotariu escribió:
Tu ya la debes tener ingresada!, o como muy tarde mañana!


Es que el estado no ha cambiado nunca, por eso me ha extrañado que digáis que tenéis la orden de pago cursada ya que a mí nunca me ha salido nada salvo el estado de las ayudas. Esperemos ver el dinero pronto entonces!



En teoria "pagat" sale al final despues de lo de "ordre de pagament cursada", cuanto tiempo hace que te sale pagat?


No no, a mí solo me ponía el estado de las ayudas, el estado de la beca de matrícula nunca me ha salido, es decir, me sale la lista con las ayudas y sus estados y arriba eso de la matrícula, no sé si me entiendes!
Pues no se chico, yo creo que estara ya ingresada, suerte!

He mirado en mas foros y segun ha dicho otro usuario, creo que hasta el lunes la tendremos ingresada!
Yo también tengo, orden de pago cursada! Menos mal, ya era hora!
Aleluyah!
Ingresada no está ya te lo digo yo pero bueno, muchas gracias por contestar igualmente! Esperemos tener todos pronto el dinero!
He llamado al agaur y me han dicho que en "breu" (breve), las tendremos ingresadas y que mañana empieza la otra convocatoria, muajjajajajajjajajajajja!
Acabo de llamar al agaur y me dicen que esta todo parado que es un error informatico
Es verdad que cabrones acabo de llamar y me han dicho lo mismo. No tienen fecha.... Que verguenza
Me han dicho lo mismo que a vosotros, y han desmentido lo que me dijeron antes. la madre que los pario.
lo deciis enserio de que es una falsa alarma para relajarnos o algo? osea que como si no pusiera ordre de pagament no?! HASTA LOS COJONES!
Anda que yo que aun estoy esperando la beca de bachillerato pues aunque no vaya en este hilo me dicen que no han empezado con las de 2010 que acaban con las
De 2009 y 2011 y se pondran con los recursos de 2010 y supongo que la proxima de 2012, yo estoy doblemente indignado...
Los de AGAUR, tenemos que quejarnos en algún sitio porque, no puede ser, se están riendo de nosotros.


Lo decimos en serio mawasi .
cmciubotariu escribió:Los de AGAUR, tenemos que quejarnos en algún sitio porque, no puede ser, se están riendo de nosotros.


Lo decimos en serio mawasi .

Pues si algo debemos hacer, lo que no puede ser es lo que nos estan haciendo
oyee abrid una pagina del face o algo....y hablamos y si es necesario quedar ir a la generalitat o algo se va!!
11787 respuestas