Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

pelusota escribió:Cómo miráis lo de la orden cursada? Es que a mi no me sale orden de pago cursada ni nada, me sale esto:

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:


Me sale el estado de las ayudas que es "pagat" pero nada más :S

En la AGAUR no funciona por ordenes de pago, como en el resto de España. A mi desde que me enviaron el PDF conforme me la daban hasta que me la ingresaron pasó una semana. Pero luego hay gente a la que le está tardando más tiempo.
chicos... todos los k sois de cataluña y de AGAUR: IMPORTANTE
id a la sede del ministerio de educacion (donde pedisteis la beca) y consultad el estado por ahí a ver k os sale :S
a mi alli antes me salia k todo lo gestionaba agaur, pero ahora ha cambiado y me sale que lo gestionan ellos y como si ya estuviese abonada en mi cuenta desde mayo

no soy de movilidad ni nada, solo beca de residencia y general

sobre lo de quejarnos de AGAUR... id a esta pagina:http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1
haced una queja allí, es el defensor del pueblo destinado a cataluña ! es el unico sitio por el que os van a hacer caso...
xplex1 escribió:chicos... todos los k sois de cataluña y de AGAUR: IMPORTANTE
id a la sede del ministerio de educacion (donde pedisteis la beca) y consultad el estado por ahí a ver k os sale :S
a mi alli antes me salia k todo lo gestionaba agaur, pero ahora ha cambiado y me sale que lo gestionan ellos y como si ya estuviese abonada en mi cuenta desde mayo

no soy de movilidad ni nada, solo beca de residencia y general

sobre lo de quejarnos de AGAUR... id a esta pagina:http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1
haced una queja allí, es el defensor del pueblo destinado a cataluña ! es el unico sitio por el que os van a hacer caso...


A mi me pasa lo mismo
Código solicitud: xxxxxxxx Estado: Abonada en su cuenta corriente Fecha creación: 07/06/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 07/06/2012 Observaciones:


Yo ya no se que pensar, se nos estan meando en cara (pixant a la carra), ayer mismo a la pagina de la sede tenia lo mismo de siempre y hoy sale esto.

He creado este grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/400854836641340/
manifestación ya ! jaja
ahora en serio, tendríamos que quejarnos a la generalitat para que esto no pase más
Yo creo que se debe ser un poco más paciente, ya hemos esperado demasiado, no vamos a esperar lo poco que queda. Hay que dar un margen de tiempo, mi situación sigue siendo de orden de pago cursada y normalmente siempre me aparecía ingresada los fines de semana (no se si por casualidad o que), yo me esperaría hasta la semana que viene. Estas cosas no son inmediatas y no creo que se pongan a calentar la oreja a todo el personal con las ordenes de pago, si no lo van a hacer efectivo, sería una falta de profesionalidad y compromiso increíbles. Y no me imagino al AGAUR en estas
A mi tambien me pone lo mismo en la sede del ministerio. Se supone que esta pagada desde junio!! No entiendo nada y hay una orden de pago...
Acabo de mirar lo que decís y pone que está abonada a mi cuenta corriente desde el 9 de febrero cuando la resolución es del 17 así que es imposible, además lo miré ayer y no ponía nada de esto. Así que o la han cagad* o nos están tomando el pelo
el grupo del face no me abre!! hay que hacer algo!!
lo he borrado, debemos hacer otro!
Una pregunta.
Como calculan los km. que te tienes que desplazar para darte el componente por desplazamiento?
Lo digo porque en google maps me sale 36km por carretera, pero distancia real hay 28km. Cual utilizan?
eric90x escribió:Una pregunta.
Como calculan los km. que te tienes que desplazar para darte el componente por desplazamiento?
Lo digo porque en google maps me sale 36km por carretera, pero distancia real hay 28km. Cual utilizan?

Al menos en Cataluña (y supongo que también en el resto de España), hasta la entrada de la comarca donde está la universidad. Por ejemplo, yo soy del Maresme, y la distancia era desde mi pueblo hasta Badalona (donde comienza el Barcelonés), estudio en la UB.
Hola! a todos los afectado por el AGAUR os animo a presentar una queja en la web del síndic de greuges de catalunya. http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 . Yo lo hice la semana pasada y se han puesto en contacto conmigo para abrir un expediente al AGAUR. Cuantos más hagamos llegar nuestra queja mejor. Se tarda solo 5 minutos en escribir la queja y es mejor eso a quedarse sentado mientras nos toman el pelo.
ja he presentat una quiexa....!! ens estan prenent el pel de mala manera! en el MEC hi es abonada ja fa temsp no pot ser cap error! l'error el tenen ells per administrar malament els diners..i per enbuxacarse de mala manera!
Alguien me puede facilitar el link, para averiguar lo del MEC? No se exactamente donde se tiene que ingresar para averiguarlo.

Gracias!
DESPUES DE MIL AÑOS ME CONTESTAN UN CORREO QUE ENVIE HOY!!

Benvolgut estudiant,

Benvolguda estudiant,



En primer lloc, disculpi la tardança de temps a donar-li resposta.



En relació amb la seva consulta, lamentem informar-li que, per motius de restriccions de liquiditat aliens a l’Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), arran de l’anunci del Govern de l’Estat de no proveir de liquiditat el Govern de la Generalitat, de moment no podrem atendre el pagament corresponent a l’ajut que té concedit.



Sentim profundament les molèsties que això li pugui ocasionar. Tan bon punt es desbloquegi aquesta situació, tramitarem l’ordre de pagament amb la màxima celeritat.



Cordialment,





Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca
Ya me lo han ingresado! Lo mejor es que también me ha llegado ese email así que no saben ni lo que hacen. Espero que lo recibáis pronto, mucha suerte!
A mi también me han enviado el mismo email tras semanas de espera. Esto no puede seguir así, debemos hacer algo.
Alguien de los que tenéis la orden de pago emitida ha cobrado?
Pero os ha llegado antes de las 14:00 no? mientras trabajaban? Vuestra orden de pago era del 30/05??
Gracias.
Te lo han ingresado pelusita?? cuando a que hora?¿ joder k bnn!
mawasi escribió:DESPUES DE MIL AÑOS ME CONTESTAN UN CORREO QUE ENVIE HOY!!

Benvolgut estudiant,

Benvolguda estudiant,



En primer lloc, disculpi la tardança de temps a donar-li resposta.




En relació amb la seva consulta, lamentem informar-li que, per motius de restriccions de liquiditat aliens a l’Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), arran de l’anunci del Govern de l’Estat de no proveir de liquiditat el Govern de la Generalitat, de moment no podrem atendre el pagament corresponent a l’ajut que té concedit.



Sentim profundament les molèsties que això li pugui ocasionar. Tan bon punt es desbloquegi aquesta situació, tramitarem l’ordre de pagament amb la màxima celeritat.



Cordialment,





Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca


Esta muy bien la respuesta, cojonudo, lo que no me cuadra es que en las bases de la convocatoria dice que la partida de becas del curso 2011-12 sale del presupuesto del Ministerio de Educación, el AGAUR solo se encarga de su (mala) gestión.
La cosa pinta muy mal si depende de ellos... Ya que yo tambien tengo entendido que ellos solo lo gestionaban. Tengo un amigo que trabaja para un centro de menores dependiente de la generalitat y este mes solo ha cobrado el 40% del sueldo... O sea no tienen dinero y se han gastado el nuestro por lo que parece. Yo tambien he hecho la queja al sindic a ver que pasa!
mawasi escribió:Te lo han ingresado pelusita?? cuando a que hora?¿ joder k bnn!


Sí mawasi!! Me lo han ingresado hoy al mediodía y al ver el email pensé que se habían equivocado de cuenta pero gracias a dios no. Me ha extrañado mucho porque está claro que no tienen dinero para pagar..
PFF ALGUIEN SE LO HAN INGRESADO!! VAYA BASURAA DE AGAUR!!!
Seguimos a la espera...
Alguien sabe si vamos a cobrar?
Seguimos esperando.... día 1 de Agosto, y aun sin noticias de la nueva convocatoria....no vamos bien no.....
Hola!!!!

vuelvo a animar a todos aquellos en catalunya que no hayáis cobrado a presentar una queja en la web del síndic de greuges de catalunya. http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 . Se tarda solo 5 minutos en escribir la queja y es mejor eso a quedarse sentado mientras nos toman el pelo. Ya que no dejan de darnos por el culo, al menos que el polvo no les salga gratis.
esto empieza a ser demasiado, demasiado!!! por muchas quejas que enviemos al sindic, no conseguiremos nada!!!
mawasi tu eres del 30/05 también?
Según ponía al final del correo que nos enviaron, cuando se solucione el tema nos van a pagar. Esperemos que sea así y que no tarden mucho.
mawasi escribió:esto empieza a ser demasiado, demasiado!!! por muchas quejas que enviemos al sindic, no conseguiremos nada!!!


entonces mejor sentarnos a esperar?
Por lo tanto somos gente a la que:

1) Le otorgaron la beca el 30/05.
2) En el ministerio central nos sale la beca como "abonada en nuestras cuentas"
3) Durante la semana pasada nos cambió el estado de "pendent de pagament" a "ordre de pagament cursada".

Pero parece ser que pese a todo no vamos a cobrar de momento, porque ahora los periódicos dicen esto...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2177160

¿Qué hacer? ¿Esperar? Sí, no digo que no, no podemos hacer más que esperar pero por quejarse que no quede porque tengo la impresión de que Generalitat y Gobierno van a empezar a pasarse la pelota "yo ya te di el dinero ya" "me falta dinero y no puedo pagar" y aquí los únicos perjudicados somos nosotros. Ojalá me equivoque y todos cobremos pronto...
Yo ya hice mi queja en el sindic...pero es que no se van a apañar nosotros no tenemos nada que hacer...lo unico que se puede hacer es ir y presentarse a la oficina del AGAUR!
lauraromeas escribió:Por lo tanto somos gente a la que:

1) Le otorgaron la beca el 30/05.
2) En el ministerio central nos sale la beca como "abonada en nuestras cuentas"
3) Durante la semana pasada nos cambió el estado de "pendent de pagament" a "ordre de pagament cursada".

Pero parece ser que pese a todo no vamos a cobrar de momento, porque ahora los periódicos dicen esto...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2177160


¿Qué hacer? ¿Esperar? Sí, no digo que no, no podemos hacer más que esperar pero por quejarse que no quede porque tengo la impresión de que Generalitat y Gobierno van a empezar a pasarse la pelota "yo ya te di el dinero ya" "me falta dinero y no puedo pagar" y aquí los únicos perjudicados somos nosotros. Ojalá me equivoque y todos cobremos pronto...


No solo los de mayo, yo soy del 21/6 y estoy en la misma situacion tambien tengo la orden de pago cursada y consta como abonada en el mec.
lo mínimo que se puede hacer es quejarnos y hacer un poco de ruido. La semana pasada en el síndic me dijeron que abrían un expediente al AGAUR y en los periódicos al menos aparece una noticia al respecto. no digo ni que una cosa esté relacionada con la otra ni que por presentar quejas vayamos a tener el dinero antes, pero yo ya estoy harto de no hacer nada.
No solo está pasando con las Becas AGAUR también en la de idiomas.....no somos los únicos afectados, y según me han comentado gente que trabaja en educación por eso se esta retrasando tanto las Becas para este año ya que hasta que no solucionen el tema del pago de las becas de 2011-2012 no se pondrá en marcha la de este año.....Esto es una vergüenza, muy bien , muy bien un pueblo inculto es mas fácil de manipular ya que muchas familias dependen de estas becas para financiar los estudios de sus hijos¡ grrrrr que rabia me da, ellos con sus coches privados, su seguridad privada, sus pensiones vitalicias, sus dietas, sus alojamientos teniendo casa propia en Madrid....esto me revienta, y los que mas lo necesitamos a verlas venir....


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2177160
http://www.20minutos.es/carta/1551107/0 ... tudiantes/
<La Generalitat pagará las becas pendientes a 5.800 universitarios durante este mes de agosto>

http://www.que.es/barcelona/20120802120 ... 0-epi.html
Xfin¡¡¡¡ una buena noticia¡¡¡¡¡¡
si pero cuando a finales de agosto¿?¿?!!!! a mi sinceramente me han jodido ls vaccaciones!!!
Como nos pasa a todos, digo yo! A ver si este lunes ya empiezan a moverse..:@
se me hace duro de creer, que no hayan dado palo al agua hasta ahora y les entren las prisas en pleno agosto... más les vale, la verdad
En estos articulos, no dicen nada de las becas salario, esperemos que también vayan incluidas!
cmciubotariu escribió:En estos articulos, no dicen nada de las becas salario, esperemos que también vayan incluidas!

Ya ya espero que si. Normalmente lo ingresan todo junto...
Recibiremos una buena noticia un día? K nos ingresen la beca ya....
Bueno, según ha dicho Mas Colell esta mañana esta situación puede alargarse durante mas meses, asi q.. n tienen mucha prisa vamos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro (gracias al impago por supuesto) así que me disculposi cometo algún error.

Soy otro afectado de los impagos del AGAUR (que no del ministerio), pero mis observaciones son dos:

1)En los artículos no se mencionan las becas salario (las más grandes y/o necesarias para aquéllos que dependemos de ellas) así como tampoco las de excelencia académica (algunos pobres también sacamos buenas notas [pos eso] ). Es decir, pagarán esas también aunque sea con retraso?


Yo soy 30/5, no tengo carta de disculpa y me deben: salario, desplazamiento, excelencia académica

2) Tampoco mencionan que el error no es del ministerio (porque en la "sede electronica" nos figura (supongo que no sólo mí) como ingresado en su cuenta bancaria. En efecto, el error/timo/ineficacia/ineficiencia es del AGAUR.


Dicho esto, os saludo a todos, y dado que no tenemos armas en la mano, tiraremos del cojín para esperar el pago en este caluroso Agosto.

Saludos y suerte.

Att.
Isqui
Pues acabas de describir mi situación. También me sale en la Sede Electronica como 'abonado'desde mayo y es mentiraaaa
11787 respuestas