Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

CyBeR PeReZ escribió:m4ri0, ¿pero de dónde sacas el dinero para vivir?


pues que ahora tengo trabajo pero ese año justo no tenia, xo no pagaba alquiler ni tenia algun otro gasto, como si viviera con mis padres...
Alguien que todavía no sepa sobre su beca???? Q apagado esta esto. Buena señal.
Yo no pude postear los últimos días, no funcionaba la cosa. En fin, yo soy de los del agaur. Finalmente me ha cambiado el estado. Paso de no constar ningún expediente, a estar en trámite. Nada más por ahora.
Saludos
Alguien de AGAUR k aun ste sperando saber algo??? esto es desesperante.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
yas87 escribió:Alguien de AGAUR k aun ste sperando saber algo??? esto es desesperante.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Hola yas87, te copio lo que he puesto en el hilo de alegaciones, ¿tu solicitud en qué estado se encuentra?

Soy de Murcia y estoy estudiando un master en la UAB (Univ.Autón.Barcelona), estoy viviendo de alquiler, solicité la Beca de movilidad y, después de estar en este estado:
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2011
Fecha confirmación: 15/09/2011
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

En diciembre me pidieron el justif de lo del alquiler, lo llevé y ahora me aparece:
Código solicitud: 3203693
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 23/05/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/05/2012
7 meses después, se mueve. He llamado a Becas y me dicen que el 31/05 estarán todas resueltas, tanto aprobadas como denegadas.
Entrando en mi intranet de la UAB me aparece Concedida Condicional, ¿a qué condiciones se referirán? Tuve que pagar los más de 2000€ del master, así que sería un gran alivio si me la concedieran.

Muchas gracias por adelantado y suerte a todos!!!
rubensan escribió:
yas87 escribió:Alguien de AGAUR k aun ste sperando saber algo??? esto es desesperante.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Hola yas87, te copio lo que he puesto en el hilo de alegaciones, ¿tu solicitud en qué estado se encuentra?

Soy de Murcia y estoy estudiando un master en la UAB (Univ.Autón.Barcelona), estoy viviendo de alquiler, solicité la Beca de movilidad y, después de estar en este estado:
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2011
Fecha confirmación: 15/09/2011
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones: Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

En diciembre me pidieron el justif de lo del alquiler, lo llevé y ahora me aparece:




Código solicitud: 3203693
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 23/05/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/05/2012
7 meses después, se mueve. He llamado a Becas y me dicen que el 31/05 estarán todas resueltas, tanto aprobadas como denegadas.
Entrando en mi intranet de la UAB me aparece Concedida Condicional, ¿a qué condiciones se referirán? Tuve que pagar los más de 2000€ del master, así que sería un gran alivio si me la concedieran.

Muchas gracias por adelantado y suerte a todos!!!



Hola!! Pues en MEC esta dsd octubre en tramite, pero como lo lleva AGAUR ya no le hago caso, i en este esta tmb en tramite dsd hace como 1 mes i pico... ¬_¬
Yo hace 2 semanas que estoy en trámite en AGAUR, y no tuve más novedades desde entonces. En la web de la UB, sigue diciendo que esta en tramite en la agencia estatl tributaria.. Cuando llamé hace 1 mes al agaur, me dijeron que todo mayo iban a estar tramitando becas. Espremos que falte poco para las resoluciones.
Saludos.
[/quote]hola, pues yo también soy de la UB (derecho), hace unas semanas me pase por la unidad de becas de la ub, y pedí información. resulta que les faltaba fotocopia de mi DNI, (casi les arranco la cabeza), pues se lo di. ahora en el agaur me sale en trámite. Asi que ya sabeis, llamad e isistid que al igual les falta algún documento[/quote]


Pero lo logiko no es k si t falta algo t llamen?? cm sea eso m cago en ellos... a ver si este año cambian otra vz i en lugar d tonterias yo prefiero perder el tiempo i llevar todos los papeles el dia k sea, xk parecia muy facil i senzillo acerlo todo en un momento i mira cm stamos.... [buuuaaaa]
Bueno, pues hoy me ha cambiado a En trámite en el M.E.
Hola, chicos, vengo a exponeros mi caso a ver si sabéis algo.
Me dijeron que el día 31 ya estarían todas las becas resueltas, el caso es que mi beca lleva más de 10 meses en presentada, ni siquiera ha llegado a poner jamás "en trámite".

Código solicitud: 4449800
Estado: Presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/11/2011

Lleva así desde julio. Y cuando visito la página de AGAUR (soy de Cataluña), me sale este mensaje:
Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Es decir, en AGAUR no sale ni trámite ni presentada, directamente no saben ni que existo. ¿Qué ha podido pasar? ¿La UB no ha mandado mi solicitud de beca? ¿Se ha extraviado? ¿Se están riendo de mí? La pedí el segundo día que se abrió la convocatoria porque el primero petaba la página de toda la gente online que había precisamente para que me dieran una respuesta cuanto antes mejor y a este paso solicitaré la del curso que viene antes de saber si me darán esta...
A alguien le ha cambiado algo hoy en la pagina de becas, sea agaur sea la Sede o la que sea?
Por favor, si es así decidme algo!
En el AGAUR me sale todavía que la solicitud esta en proceso de trámite. Hoy he llamado, y me han dicho que las resoluciones todavía tardarán 2 o 3 semanas para los que están en trámite. Saludos
Bué, y seguramente los que aun no la tengamos ni en trámite simplemente nos la denegarán sin mirarlas, la merezcamos o no, porque si ya han acabado y le entran nuevas sudarán de volver a empezar.
(mensaje borrado)
Para Flipar: me resuelven antes una reclamación de mi curso en la universidad 2011/2012 , que la de bachillerato 2010/2011... Viva!!
Hoy he vuelto a llamar a AGAUR, para no perder la costumbre. Qué me han dicho? Pues que la semana que viene hay una tanda de resoluciones, y después habrá otra más. Y que todavía hay algunas becas que no han llegado al agaur, es decir, aún están en la universidad.
Por la [baja] actividad que hay en este foro las ultimas semanas, supongo que somos pocos a los que todavía no le ha llegado la resolución. Espero que asi sea y que tengamos suerte los que faltamos. Saludos.
¡Hola!
¿Alguien con el mismo caso? Me aparece tanto en la secretaria virtual de la uni como en la página del ministerio como concedida pero no me ha llegado el pdf, y en la del ministerio dice "En trámite en el ME" aunque al ingresar el número de cuenta me dice concedida y el monto, está así desde el jueves pasado.

¿Será que a alguien le ha pasado lo mismo? En el ministerio me dicen que ya estará por llegar el pdf pero me parece que ha tomado tiempo.
Yo soy de Catalunya y las becas me las gestiona Agaur, estudio en la UPC y este año nos han hecho una putada bastante grande. Se supone que nuestra universidad hace matriculas parciales (Realizamos una cada cuatrimestre y no una por año como otras unis). Lo interesante del caso es que al ser de esta forma primero me concedieron la de material didáctico y llamé para saber el porqué no había optado a la salario, como siempre había pasado y resultó ser por lo de la bendita matrícula parcial. Ahora bien, me dijeron que en Junio me la resolverían y así fue, el 5 de Junio me salia en la web del Agaur (BOGA) la resolución favorable y "Pendent de pagament" llamé y me dijeron que a finales de Junio ya la tendría ingresada, con lo cual imprimí mi credencial y todo correcto.
La sorpresa fue que hoy al revisar el BOGA, me vuelve a salir la beca como: El vostre recurs d'augment de quantia esta en procès de tràmit, es decir, cuando estaban resolviendo la de la beca salario. Cuando en teoría ya estaba resuelto y favorable. No entiendo que es lo que esta pasando.

Si a alguien más le ha pasado que por favor me indique que ha hecho para yo saber por donde tirar, de momento el Lunes a llamar al Agaur de nuevo. Este año los de las becas se estan poniendo muy pero que muy pesados!

Un saludo!
Alguien del agaur que haya cobrado con resolucion dia 16 de mayo?? O que haya preguntado mucho y le hayan dicho ??
Hoy han sacado una nueva resolución para los de agaur. Cuánto tardarán en pagar, quién sabe.
Saludos
Buenas, yo estoy en proceso de tramite(agaur) alguien sabe cuantos días desde que pasa que pone esto hasta que te dicen la resolución? Muchas gracias.
@pedroj12 A mi me comenzó a figurar "en trámite" el 1 de junio. Hoy salió mi resolución. Yo estaba al límite del umbral más alto (el de la mátricula), y me la han concedido. A mi me habían dicho que si a estas alturas no la tienes denegada, entonces es casi seguro que te la concedan. Suerte a ti y a los que quedan. Saludos
He estado llamando al Agaur y en principio me han dicho que no saben cuando se pagarán las becas que han resuelto hace poco (a partir de Junio), la señora muy amable me comentó que probablemente (aunque no es seguro, porque no tienen confirmación del departamento económico) pasarán a pagarlas a finales de Junio, a ver si hay suerte y la semana que viene ya empiezan a abonarlas.

Cualquier cosa que pase, ya comentaré, por cierto, al final si me la han concedido (con la misma fecha de resolución 5 Junio).


Un saludo!
hola chicos,

yo también he mirado lo de Agaur, y no entiendo lo que pone.

http://imageshack.us/photo/my-images/15/becaq.jpg/

me han dado sólo los 244 de material? o también la matrícula me la devuelven o algo?

porque no acabo de entender la frase de lo de la matrícula:

"La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:
Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat."

qué entendéis? que me la pagan, que no? comentar que yo he pagado mis 600€ cada uno de los semestres, que en el caso de la UOC son 2.

gracias

Edito: con buenas noticias, por si le sirve a alguien. En esa misma pagina si le das a "generar credencial" te hace un pdf. me pone:

"Us informem que quedeu exempts del pagament de la matrícula universitària, és a dir, del preu
públic dels serveis acadèmics. Si n’heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà
l'import.
En cas d’haver-vos concedit altres ajuts, a més de la beca de matrícula, se n'abonarà l'import total
al següent número de compte corrent: *****"

o sea que me lo llevo todo, el año k viene uni de gratis! [360º]
Alguien me sabria decir cuando ingresan la beca, me la han resuelto el 30 de mayo pero aun estoy esperando el ingreso, en la pagina me pone:pendent de pagament. Les he enviado un correo para que me informaran y me dieran una fecha aproximada pero aun estoy esperando la respuesta...
Buenas, larrode yo también estudio por la UOC, has llamado a la uni para informarte de cuando te realizan el ingreso o algo? o ese dinero es para la matricula que hagamos ahora en Julio, Un saludo. Yo estoy en la fase de tramite, aun no se si me la han concedido o no....ya veremos....
pedroj12 escribió:Buenas, larrode yo también estudio por la UOC, has llamado a la uni para informarte de cuando te realizan el ingreso o algo? o ese dinero es para la matricula que hagamos ahora en Julio, Un saludo. Yo estoy en la fase de tramite, aun no se si me la han concedido o no....ya veremos....


pues la verdad es que debería llamar... por lo que he leído me lo tienen que devolver íntegro a mi cuenta, pero me tendré que informar. Seguro que tienes suerte.

saludos
Pero esto qué es, acabo de mirar mi puesto en lista de espera y he pasado de estar el 399 al 464, ¿qué ha pasado?
Hola a tod@s alguien que este con orden de pago de agaur desde el 30/05/2012 ha cobrado?
Llame la semana pasada i me dijeron finales de este mes,principio julio pero ya n se q pensar de esta gentuza ,todos los años la misma historia
acabo de llamar a becas agaur, me dicen que lo mas probable es que paguen la beca (en mi caso) durante la primera quincena de julio.
En tu caso? Cuando te salio en el tablon de agaur? A mi el 30 del mes pasado y esta mañana me han dicho que esta semana o la que viene pero no me han preguntado nada para saber cual es mi caso
Un saludo
willy_doch escribió:En tu caso? Cuando te salio en el tablon de agaur? A mi el 30 del mes pasado y esta mañana me han dicho que esta semana o la que viene pero no me han preguntado nada para saber cual es mi caso
Un saludo


yo lo miré el 20, y ya vi como ya me la habían concedido...
Buenas.

Veréis, estoy un poco/mucho desinformado de las becas, yo sé que la que necesito (que me pagen la matriculación) la recibo y la seguiré recibiendo en teoría (no he tenido ninguna asignatura suspensa que me haga suponer que me la quiten y mis ingresos familiares junto minusvalía de padre debería de ser motivo de que me la sigan dando). En sí para lo que vengo a preguntar es si finalmente salió adelante lo del 90% créditos aprobado, la reforma de Wert (algo que por estar un tanto distraido de noticias no me he enterado).

Y si es así, ¿a qué becas afecta? ¿se puede seguir pidiendo becas de comunidad para el mismo fin sin ese requisito, como la de Castilla y León? Y esa que te ayuda a estar en una ciudad que no es la tuya con una cuantía para que puedas pagarte la vida fuera, que dirán que no es mucha pero compañeros que tengo sin ella no pueden estudiar sin ella, ¿se ha endurecido o algo?
Es que tengo muchos compañeros, ahora mismo si me pongo a contar personas directas puedo decir 8, que se ven obligados a tener que abandonar la universidad por eso, pensando en que no van a recibir la beca. Alguno por ser un tanto bruto, otro por fallos (dejarse una asignatura y no aprobarla después y suspender accidentalmente otra), etc. Por saber si les puedo comentar alternativas para que continuen, aunque en teoría ellos ya deben de estar informándose o deberían empezar a hacerlo.

PD: Espero haber escrito en el hilo correcto, es la primera vez que participo en uno de estos de Becas.
Hola yo tambien soy de Cataluña y la beca me figura concedida desde el 21 de Junio, después de una alegación, llame la semana pasada y me dijeron que la primera semana de Julio la tendría ingresada, hoy he vuelto a llamar y me dicen que durante el mes de julio pero ya no me dicen semana! No se ponen de acuerdo ni ellos...
a los que hace poco les salió la resolución de agaur han cobrado ya?
Mi problema es que di un numero de cuenta, el de mi madre ya que tenia un problema con mi cuenta en el banco, y bien me llego la resolución pero no me sale el numero de la orden de pago, que puedo hacer? necesito ayuda!
Se sabe al final cuáles van a ser los requisitos para las becas de este año?

Se hablaba de un 90% de créditos aprobados, verdad?

Creéis que también restringirán más los umbrales de renta?

Un saludo!
Yo sigo sin cobrar ,esta semana ya lo deje por imposible espero que cumplan y la semana que viene paguen aunque viendo que ya dicen por aqui que durante el mes de julio, informare de novades
David13_13 escribió:Se sabe al final cuáles van a ser los requisitos para las becas de este año?

Se hablaba de un 90% de créditos aprobados, verdad?

Creéis que también restringirán más los umbrales de renta?

Un saludo!



Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Hasta el momento, se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos.

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado", explicó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministerios, donde también subrayó la necesidad de que los alumnos correspondan con su trabajo "las exigencias que supone para el conjunto de los ciudadanos" financiar las becas. No obstante, ha recordado que, "a pesar de las circunstancias", el Gobierno mantiene "en su integridad" los importes de la convocatoria anterior en cuanto a las ayudas generales.

Ésta es una de las principales novedades del texto normativo, junto al aumento de los requisitos académicos que ya se adelantan de cara al curso 2013-2014 para acceder a una 'beca general' --incluye el pago de la matrícula--, ya que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).

Asimismo, y a diferencia de lo que el Gobierno planteó en un primer momento, la nota para el acceso a las 'becas salario' el próximo curso --incluye el pago de la matrícula y un sueldo para que el alumno estudie y no trabaje--, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una 'beca general' --importe de la matrícula-- y una 'beca salario' va a ser la misma, 5,5 puntos.

Para mantenerlas en segundo curso y posteriores, en 2012-2013, será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados el curso anterior, que varía en función de la rama de conocimiento a que se adscriba el título: Arquitectura e Ingeniería (65% de los créditos); Ciencias y Ciencias de la Salud (80% de los créditos, como hasta ahora); Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (90% de los créditos, un 10% más que hasta ahora).

Las exigencias para las enseñanzas postobligatorias no universitarias (FP y Bachillerato) se limitan a la 'beca salario', ya que para la general sólo es necesario un aprobado. Así, los estudiantes de primer curso de Bachillerato deberán haber obtenido una nota media de 5,5 puntos en 4º de ESO, es decir, medio punto más; los estudiantes de primer curso de FP de grado superior deberán haber obtenido 5,5 puntos en 2º de Bachillerato (ahora solo se exige que se matricule); los de 1º de FP de Grado Medio sólo deberán quedar matriculados de curso completo, como hasta ahora.

'BECA SALARIO'

Para mantener la 'beca salario' en los segundos y posteriores cursos de las enseñanzas postobligatorias, se requerirá pasar de curso con, como máximo, una única asignatura pendiente o haber superado un número de módulos que supongan como mínimo el 85 por ciento de las horas lectivas totales, en caso de las enseñanzas de FP (de grado medio y superior), ya que hasta ahora únicamente se exigía promocionar curso.

En el caso de los alumnos que cursen un título oficial de Máster, el decreto establece que para tener una 'beca general' en primer curso será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor.

Para renovar la beca en el segundo curso se requiere haber obtenido las mismas calificaciones que en el primer curso (hasta ahora el criterio era superar el 100% de los créditos matriculados). Además, para tener derecho a la 'beca salario', las calificaciones medias requeridas tanto para primer como para segundo curso serán de 7 y 6,5 puntos, según se trate o no de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, respectivamente.

UMBRALES Y CUANTÍAS

Los umbrales de renta y patrimonio familiar por encima de los cuales desaparece el derecho a la percepción de las becas y ayudas al estudio se mantienen respeto del curso anterior, en el próximo curso 2012-2013, en el que también se mantiene, con carácter general, la cuantía de los componentes de las diferentes modalidades de las becas y ayudas al estudio, con algunas excepciones.

Así, se reduce la cuantía del componente de residencia y de compensatoria para los becarios de Formación Profesional que seguían cursos de 2.000 horas y se suprime el suplemento de ciudades para los becarios no universitarios con componente de residencia, que consiste en 204 euros que reciben los alumnos que cursen estudios presenciales en una población de más de 100.000 habitantes.
Hola,buenas tardes, os escribo porque tengo una pequeña duda.
Este año tengo pensado matricularme en un máster y voy a pedir beca. Mi pregunta es;
¿si yo ingreso el dinero de mi matrícula en un único pago, luego si me conceden la beca me ingresará el Ministerio el dinero de la matrícula o la universidad?
Un saludo
anim11 escribió:Hola,buenas tardes, os escribo porque tengo una pequeña duda.
Este año tengo pensado matricularme en un máster y voy a pedir beca. Mi pregunta es;
¿si yo ingreso el dinero de mi matrícula en un único pago, luego si me conceden la beca me ingresará el Ministerio el dinero de la matrícula o la universidad?
Un saludo

Si.
La universidad te devuelve el dinero que hayas pagado por tu matricula, el ministerio te ingresa el resto de dinero que te corresponda de la matrícula (desplazamientos, material, etc).
chinomoreno escribió:La universidad te devuelve el dinero que hayas pagado por tu matricula, el ministerio te ingresa el resto de dinero que te corresponda de la matrícula (desplazamientos, material, etc).


Bueno en mi caso no llego al 7 que van a pedir para máster (me quedé con un 6,7) , asi que sólo me darán la matrícula no?
Alguien ha cobrado de agaur? Alguien ha llamado hoy para saber que dicen?
Sabeis si el estado de pendent de pagament cambia a ordrede pago o similar ?
willy_doch escribió:Alguien ha cobrado de agaur? Alguien ha llamado hoy para saber que dicen?
Sabeis si el estado de pendent de pagament cambia a ordrede pago o similar ?


que va, yo tampoco he cobrado... [snif]
¿Finalmente se ha de obtener un 6 de media en la universidad para renovar la beca salario? De ser así la he perdido para el curso que viene ya que este semestre me ha ido demasiado flojo
willy_doch escribió:Alguien ha cobrado de agaur? Alguien ha llamado hoy para saber que dicen?
Sabeis si el estado de pendent de pagament cambia a ordrede pago o similar ?




Yo llame ayer y me dijeron que durante el mes de julio, q estaba pensado que estuviera durante las primeras dos semanas pero que no podían asegurar nada.
Y si cuando te hacen el ingreso cambia a ordre de pagament creo y después pagado.
sandracataluña escribió:
willy_doch escribió:Alguien ha cobrado de agaur? Alguien ha llamado hoy para saber que dicen?
Sabeis si el estado de pendent de pagament cambia a ordrede pago o similar ?




Yo llame ayer y me dijeron que durante el mes de julio, q estaba pensado que estuviera durante las primeras dos semanas pero que no podían asegurar nada.
Y si cuando te hacen el ingreso cambia a ordre de pagament creo y después pagado.


Ayer pase por el departamento de becas de la uni y no me aclararon nada me dijeron que ellos cobran la matricula de agaur de diferente manera que nosotros las ayudas, volvi a lllamar a agaur y me dijeron que esta primera quincena de jjulio. Le pedi que me lo asegurara ya que anteriormente me dijeron finales de junio y su respuesta fue que en principio si pero que seguro no ya que para las resoluciones del 30/05 i 21/06 estaban previstas para finales de junio pero se aplazo.
Haber como acaba xdxd
11787 respuestas