Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Creo que eres de la 2on resolucion compañero como yo però nada yo creo que ni para el 31 de octubre no veremos nada -.- no me imagino a las otras resoluciones :S
Si la resolucion la marca el 300x, x=resolucion. Yo soy de 3003, y si aun no han acabado de pagar a los de 2a resolucion, los de 3a y 4a no quiero pensar cuando lo van a liquidar. Solo quiero decir que cataluña tiene montones de deudas;farmacias,residencias.. Y los becados estamos seguro al final de esa larga lista. Es verdad que hay un plazo asta final de este año para pagar? Porque si es asi aun tenemos un minimo de esperanza, pero sino.. Ya no se ni que pensar, solo que no vamos a ver un duro en muuuxoo tiempo. Que decis?
La verdad esque nadie a dicho que se el maximo el fin de año porque solo son suposuciones enserio es de verguenza ajena que dejen sin las becas a los estudiantes :(
Yo ya no se que pensar ni que hacer.
A principios de la semana pasada recibí la carta conforme tengo la beca concedida, con orden de pago y tal ¬_¬ ( por internet ya me constaba desde julio, o sea que encima recochineo haciendo que mantenga esperanzas de que esto se mueve y estoy más cerca de cobrar! ) y en vistas de que nada de nada, he intentado ponerme en contacto con el Departament d'Ensenyament en Tarragona, y no hay maneras, oyes! [enfado1] Pido que me pasen a becas, y estos no me cogen el telefono ni por casualidad, supongo que porque estarán cansados de quejas o no saben que decir...

Esto es una verdadera vergüenza.

Vale que no hay dinero yque el que llega de Madrid llega tarde y poco. Vale que hay muchos pagos pendientes. Vale que todos hemos de arrimar el hombro... pero en la medida de nuestras posibilidades, que ya está bien de la broma, y TODOS, en mayúsculas. Porque en ningún momento he oido que los señores diputados del Parlament (sean del partido que sean), Govern incluído, hayan propuesto en ningún momento por ejemplo quedarse uno o dos meses sin su nómina o gastos de coches y asesores, cosa que a buen seguro podrían hacer porque fijo que tienen sus ahorros para poder aguantarlo (cosa que aunque no solventara la situación del país, sería un detalle, no?), y pagar con ese dinero partidas pendientes como por ejemplo nuestras becas (que según Madrid tenemos "abonadas en cuenta") u otras ayudas que la gente de la calle, que les votamos en su día, necesitamos...

Es muy triste, muy triste constatar lo poco que importamos.
Yo estoy asta.. De esperar. Pero pq no se puede hacer nada?? No lo entiendo. A mi me han concedido una miseria de 807e que eso me lo e gastado solo en 3 meses de gasolina. Y gastadissimo esta, no se supone que las becas son para ayudar cuando uno esta estudiando? Pq yo hace casi 5 meses que he acabado las clases. Si que es triste si lo poco k importamos.. Hay alguien q haya cobrado el mes de octubre o hace poco? Lo digo x si se esta moviendo almenos un poquitin esto.. Lo de plazo para pagar es que lo habre leido o escuchado. No se si es cierto pero me gustaria saberlo. Gracias.
Por cierto..habeis visto la bronca que le metio el rey al sr. Rajoy por no pagar a los estudiantes catalanes??jeje. Espero que el toque sirva para algo...
pepe m escribió:Parece que por fin parece que la cosa se mueve...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2235424


Esperemos que sea así y para principios de noviembre que son ésta semana lo tengamos ya...si es como dicen claro XD

me río por no llorar ya XD
Yo tambien espero que esta vez sea la definitiva y empecemos a ver movimientos de pagos en Cataluña.

Yo soy de la cuarta resolución, o sea que lo tengo negro, negro... pero me alegraré por los compañeros que vayan cobrando porque cada vez se supone que tendré mi turno más cerca, no?

De todas formas para contrastar, acabo de llamar al Departament de Tarragona, a la sección de Becas y me han dicho que no saben nada de nada (de hecho, ya me lo esperaba), que está todo muy parado y no pueden dar ningun plazo, puesto que no tienen información al respecto.

Confío sin embargo, que a pesar de los funcionarios de turno, esta vez sea verdad y en breve hagan las transferencias tal y como pone la noticia del periódico.
Y supongo tambien, que esta confianza nace de la necesidad que tenemos... perlamordedéusenyor!!!!
Yo soy de 3a resolucion, y espero tambien que esto se mueva de verdad, ya si esta vez no es cierto..creo que ellos van a perder mucho tambien..asi que ellos veran si quieren quedar como unos mentirosos. Bueno a los de segunda resolucion, que cobraran primero, que digan cuando han obtenido el ingreso y asi los demas vamos sabiendo que es cierto que esto se mueve. Graciaaaas
Buenas,
Acabo de consultar la aplicación de gencat sobre el estado de las becas para ver si había cambiado la actualización de los datos.
Quería comunicar que soy de la 4a resolución y por fin han añadido fecha de pago a mi estado de la solicitud (ahora falta que se cumpla). No sé si habrá gente de anteriores resoluciones con fecha de pago y ésta no se ha producido pero me pareció que sería bueno comentarlo para que los que estén en la misma situación consulten su estado y a ver si poco a poco vemos salida a esta situación.
Gracias.
Hola lucia. Donde dices que han añadido fecha de pago? Yo acabo de consultar el estado de mi beca en gencat y no a cambiado nada, la unica fecha que consta es la de la ultima actualizacion, que es el 23/10/2012. Por lo demas todo sigue igual.
En esa misma web, hay personas que hoy mismo han empezado a percibir cuál será la fecha de ingreso en el mismo apartado donde se especifica la cantidad de dinero concedida. Por ahora, creo que hay personas que todavía no se les refleja tal fecha. Si seguís el grupo de facebook creado por los afectados por los impagos de las becas, podréis saber más acerca de todo esto. Ahí veréis que algunos poco a poco han empezado a recibir la misma noticia. Os dejo el link que ya han pasado varias veces por el hilo del foro: http://www.facebook.com/groups/326958577399216/
Ánimo y suerte!
Es la primara vez que entro y quiero deciros que los unicos que cobraran el dia 31 seran los de la combocatoria 4 y 5 , pues segun ensenyament no hay presupuesto para los de la 2 y 3 ya que estos cobran mas.Segun dicen cobraremos a finales del prosimo mes,mi hermano es de la cuarta y yo de la segunda asi que me quedo en espera.
Hey chicos!
Que acabo de consultar la web del Gencat ahora mismo, y me pone que la fecha de pago será el 31/10/2012 :O :O :O

Soy de la cuarta resolución... :-?
Ya he informado de ello los de las dos ultimas resoluciones sereis los primeros en cobrar los de la segunda y tercera que se supone son becas que estaban concedidas anyes alguna dede mayo seremos los ultimos en cobrarlas segun me ha dicho el departement d´ensenyament,no es lo correcto pero me alegro por los que esten en la cuarta y quinta resolución.
poco le queda al chollo este de las becas. A ver si regulan de una vez el acceso a ellas
Hola, yo soy de la 3ra, jope que mala suerte...al final nos tocara esperar x lo menos hasta noviembre o diciembre....que mal, ya podrian almenos pagar una parte, que algunos estamos mal economicamente..

Pero bueno, me alegro que el tema de los pagos siga funcionando, que guay que os puedan pagar este mes! Un peso menos, animos!
Perdonad pero para consultar el estado de la beca vais a http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.consulta ?
A mi solo me pone la cantidad y concedida, pero nada más.
Muchissimas felicidades a los d 4a y 5a resolucion. Yo soy de 3a asi k m toca esperar aun mas. Lo k tendria k pasar es k se kdaran un mes todos los d la generalitat sin cobrar. Verian k tb ayudaria tdo eso.. No hay k arrimar el ombro todos? O solo los d siempre? Claro que si..vaya preguntas ago tb.. Ellos tendran las cuentas llenitas d dinero, ya m gustaria verlos a ellos llendo a conprar y contar cada cosa k compras para comer y no pasarte muxo para poder pasar medio mes, pq ni entero se pasa.
Si eres de la 3002 o 3003 aún no cobraras,y como he escuchado hoy en las noticias la generalitat deve dinero tambien a la universidad por tanto no se cuando cobraremos,lo que tendrian que haber hecho es no adelantar las elecciones y donar ese dinero que se van a gastar en esta campanya para solucionar los problemas de pago en catalunya.Por cierto Mas cobra mas dinero mensual que el presidente del gobierno i encima no a recortado en alquileres en edificios emblematicos de las embajadas catalanas en otros paises,siempre pagan los mismos las personas con menos recursos economicos.
claa escribió:Si eres de la 3002 o 3003 aún no cobraras,y como he escuchado hoy en las noticias la generalitat deve dinero tambien a la universidad por tanto no se cuando cobraremos,lo que tendrian que haber hecho es no adelantar las elecciones y donar ese dinero que se van a gastar en esta campanya para solucionar los problemas de pago en catalunya.Por cierto Mas cobra mas dinero mensual que el presidente del gobierno i encima no a recortado en alquileres en edificios emblematicos de las embajadas catalanas en otros paises,siempre pagan los mismos las personas con menos recursos economicos.

Pues te equivocas.Los de la 3002 cobramos mañana también y es probable que los de la 3003 también.
Buenas, yo soy de la segunda resolución " 3002" y tengo fecha de pago 31/10/2012. ¿alguien más la tiene de la segunda resolución? he llamado al ministerio de educación y dicen q entre hoy y el lunes " por el tema del puente" serán ingresadas las becas con fecha de pago. XD
Yo soy de la 3 y ni me pone fecha de pago T.T...
Yo soy de la segunda resolucion y me pone 31/10/2012 por fin :P
Ayer por la noxe no me ponia la fecha de pagamento pero ahora si y soy de la 2nda resoloción pero a ver si esta vez de verdad nos pagan ^^
Solo van a pagar a los de segunda resolucion por lo k veo? Yo soy de 3a. Como nosotros somos mas, a ver cuando vemos esa beca. Ale! A seguir esperando. K bonito
Pues tienes toda la razon a mi me dijeron en ensenyament que los de la segunda no cobrarian pero si
ami tambien me pone la fecha de pago,asi que estoy conentiiiisimo y me alegro por todos porque creo que todos cobraremos el mismo dia o almenos eso creo. ENORABUENA A TODOS y esperemos que hoy nos lo ingresen QUE YA ES HORA no os parece.
Para todos los de 3a resolucion. He llamado al ministerio y no saben cuando van a pagar, siguen sin dinero y esperan pagar antes de final de año,k fuerte. Dicen k no se quieren mojar dando fecha,pero hay alguna vez que se han mojado? Si nunca dan ningun tipo de informacion.. Pero bueno.. Chicos/as a esperar! Pero que nos sigan oyendo pq sino se volveran a dormir con nuestras becas,ok?
Pues la verdad no entiendo nada yo soy de la segunda y tengo fecha de pago y mi hermano es de la cuarta y tambien tiene la fecha,supuestamente la cabraremos hoy los dos HABER QUE PASA.
ya me han pagado, soy de la segunda
Yo tambien he cobrado por fin. Acabo de verlo ahora mismo.

Soy de la cuarta resolución.

Suerte a todos [bye]
Yo también acabo de cobrar ahora, soy de la 2ª. Ya era hora !. Esperemos que todos cobréis también y se acabe esta pesadilla de nunca acabar...
Bueno gente me alegro por todos los que ya han cobrado,yo soy de la 3a, las podian haber pagado ya todas porque con 1000 millones que ya ha recibido cataluña yo creo que ya da para las becas. A esperar.... :)
Claro k daba para todos los becados! Xo no les a dado la gana.. Han pagado a los de 2-4a resolucion? Entonces quedamos los de 3a y 5a,no? Lo han hecho seguramente para callarnos un tiempo. Me alegro por los que al final han cobrado,pero y los demas que? Cuando acabara todo esto? Alguien sabe algo?
(mensaje borrado)
He cobrado tambien! soy de la segunda resolucion. Suerte con los que aún no han cobrado, debe estar al caer! [fumando]
la unica resolucion que queda por abonar es la 3003, esta entrara en el siguiente paquete de pagos de la generalitat, es decir, a seguir esperando. Suerte !
cobran 2ª y 4ª y no 3ª? Madre mía, como se nota que quien lleva el país no tiene ni idea.

Me alegro que vayáis cobrando, pero las cosas se hacen bien y no como el culo, como se hace todo en este pais. lamentable.

Se sabe para cuando cobraremos las ovejas negras?
Pues yo también soy de la desdichada 3003 , y no tengo ni fecha ni hostias. En "Àrees Territorials a Consorci d'Educació de Barcelona", me dicen que si no tengo fecha que no me preocupe, que si sale la fecha y no me pagan , que me queje. Y por lo que he leído por aquí, no hay fecha pq no se quiern mojar ... osea que para pasadas navidades al igual pillamos algo. Vaya gestión de mierda.
Yo también soy del 3003 y ya veo que ésto va para largo....
Esperemos que no tarden en ingresar.. Yo tb soy de 3a resolucion. Estoy arta de llamar y de escuxar k no saben nada..como tdos supongo.. Alguien con informacion?
Por ahora no hay fecha de ingreso. No se actualizaban desde el día 31. Así que a esperar otra vez.
La ultima actualizacion es de hoy. De que sirve que lo actualicen si no hay ningun cambio? Tanta espera.. No lo entiendo.
Seguramente no pagaran hasta finales de mes...
Y lo mas seguro que pagen por partes como ya hicieron a varias resoluciones anteriores, com 300e almenos que nos pagen este mes a todos me conformo, que vamos muy mal de dinero en mi familia...
Yo tambien pienso k sera a final de mes,de este o siguiente cmo muxiiisiimoo. Y esperemos k no lo agan x partes cmo hicieron con la segunda tanda,ya k es la unica k kda. Espero vaya!!. Pero k nos digan algooo. K nos informeeen xfavooor,k en mi caso es mas duro el esperar sin saber nada k el no cobraaar.
Otro de la 3003... qué desgraciados somos xD
victorsbd escribió:Otro de la 3003... qué desgraciados somos xD

Otro mas de la 3003, manda huevos [+risas] [+risas].

Salu2
Hola a todos.
A ver, ¿a alguien más le pone que "la beca ha sido abonada en su cuenta bancaria" sin que eso sea cierto?
Otro de la damnificada 3003 -.-! Tenemos que ser optimistas (después de un año ya...xd). Esto debe de estar al caer supongo. La Generalitat ya cobró el fondo de liquididad y todas esas historias, es de suponer que tendran capital para pagar a los becarios que faltan, porque no quiero ser gafe pero creo que hay mucha gente pagada ya (grado superior, grado medio y universidades digo). Y si Pau, si lees esto a todo el mundo le consta desde el Ministerio como abonada en la cuenta, la questión es que la Generalitat con el dinero que tiene (o almenos eso se cree) tiene que pagar ahora. Lo que no se entiende es que el orden de pago se dé a la bartola xd! Porque qué hacen pagando primero la 4 antes que la 3?? Se perdieron ese capitulo de barrio sésamo o cómo funciona esto...? Dentro de las excusas oficiales que se puedan dar (pago retardado por mayor quantía de la beca, se supone...) no creo que ésta sea la forma de hacer la gestión de los pagos. No tengo nada en contra con las otras resoluciones, al contrario, me alegro porque sé lo que significa. Pero el orden es el orden y esto no es justificable. Si quieren ordenarlo por quantías que retoquen el modelo para ordenar a la gente por los ingresos que entran en su casa a la hora de hacer las resoluciones y todo quedará bien ordenadito y con prioridades objetivas!
Dentro de lo que cabe mirad la parte buena; ya falta menos que ayer xd! Todo el mundo pone cosas malas siempre y ya es hora que escriba más gente y ponga cosas buenas y que haya un poco más de optimismo, que hace falta xd!
(mensaje borrado)
5242 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105