Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Estaría bien que creáramos un nuevo hilo (por ejemplo este mismo) para este año con las becas del MEC para enseñanzas no universitarias (Bachillerato, Ciclos Medios y Superiores,...) y así podríamos facilitarnos entre todos nuestro estado con dichas becas.

Como el año pasado tenemos esta página para "Andalucía" que está actualizada y poco a poco van saliendo las resoluciones:
Consulta de Becas Junta de Andalucía

Y para los demás creo recordar que lo tenían que hacer por esta página:
Portal de Educación

[Gracias a: ToTaKo]
¿Qué cuantía me corresponde?
Pues depende de muchas cosas, ¿Vives de alquiler? ¿Tus padres viven en el mismo municipio? ¿Usas el transporte urbano para ir? etc. etc... Para todos los que tenéis dudas de cuanto os van a dar, si os lo van a dar... seria conveniente que le echarais un ojo a esto:
BOE Cuantías

[Gracias a dbecario]
"CONSULTAS"
Los que quieran que me contacten a mi correo: "plaza_eva@yahoo.es"
Sólo haré las consultas del estado. Como sabes sólo lo hago como un favor ya que yo me he encontrado muchos años en su misma situación.
¿Para consultar las becas en la comunidad valenciana hay algo aparte del mec?

¿a alguien se le ha modificado el estado de la beca?
Desde que esta en el organo gestor hasta que te dicen algo cuanto tarda de media?
Se ha rumoreado que con ésto del cambio de las elecciones, (supuesto) cambio de partido y demás, el PSOE no ha querido dar el presupuesto de becas al PP hasta que las elecciones y el resultado se realicen (lógicamente) por lo que entre que vuelven a estudiar el presupuesto, comprobaciones a los que les concedan puede que empiecen a darlas a partir de Febrero-Marzo.


Ojalá que solo se quede en rumores y nos llegue antes
Yo necesito la beca antes...joder, espero que no sea verdad
XuFLa90 escribió:Se ha rumoreado que con ésto del cambio de las elecciones, (supuesto) cambio de partido y demás, el PSOE no ha querido dar el presupuesto de becas al PP hasta que las elecciones y el resultado se realicen (lógicamente) por lo que entre que vuelven a estudiar el presupuesto, comprobaciones a los que les concedan puede que empiecen a darlas a partir de Febrero-Marzo.


Ojalá que solo se quede en rumores y nos llegue antes


Ni mientas ni inventes, estas becas están aprobadas en los presupuestos del año pasado.
cafero escribió:
XuFLa90 escribió:Se ha rumoreado que con ésto del cambio de las elecciones, (supuesto) cambio de partido y demás, el PSOE no ha querido dar el presupuesto de becas al PP hasta que las elecciones y el resultado se realicen (lógicamente) por lo que entre que vuelven a estudiar el presupuesto, comprobaciones a los que les concedan puede que empiecen a darlas a partir de Febrero-Marzo.


Ojalá que solo se quede en rumores y nos llegue antes


Ni mientas ni inventes, estas becas están aprobadas en los presupuestos del año pasado.



Uf si es asi, me dejas mas tranquilo
Cuando salieron el año pasado?
__aLeX__ escribió:Cuando salieron el año pasado?


En graod medio el 4 de diciembre me ponia que me la aceptaron y el 12 la tenia en la cuenta ya
Uff ojalá las de Bachiller las ingresen por diciembre ... :(
A mí me pone en la sede electrónica que no me la tramita directamente el ministerio por motivos especiales de movilidad o algo así, y me dirigen a la web de la Junta de Andalucía. Allí me dice:

"07/11/2011
Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."
Naelo escribió:A mí me pone en la sede electrónica que no me la tramita directamente el ministerio por motivos especiales de movilidad o algo así, y me dirigen a la web de la Junta de Andalucía. Allí me dice:

"07/11/2011
Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."


Hola a todos,
Pues mi beca aún ni está registrada, es un caso bastante extraño, entro en el link de la página de la Junta de Andalucía, introduzco mis datos, osea, el NIF, el número de cuenta y la imagen de seguridad. Pues una vez introducido, me pone esto:
"No existe solicitud alguna con ese NIF y námero de cuenta." ¿alguien sabe qué demonios significa esto? Yo eché la beca fuera del plazo, porque no tenía plaza adjudicada, la obtuve en el proceso extraordinario, por lo que me dirigí a la delegación provincial de Cádiz y la entregué allí junto con una copia de matrícula. Ya hace un mes desde que entregué la solicitud de beca, espero que no haya problemas al respecto...
Yo estudió un ciclo superior y es la primera vez que me pasa esto, por favor si alguien le sucede lo mismo o sabe qué puede pasar, que responda o que escriba aquí.
Agradezco por dedicar minutos a este post.
Saludos y espero que solo sea un susto.
Hola a todos, ¿algun sitio para ver el estado de la beca en la comunidad valenciana?

¿a alguien le ha cambiado el estado de la beca (presentada)?
atzubia escribió:Hola a todos, ¿algun sitio para ver el estado de la beca en la comunidad valenciana?

¿a alguien le ha cambiado el estado de la beca (presentada)?


Pon sede electronica y entra ahi, ahi te logueas miras los tramites y por ahi la pone ^^

Acabo de mirarla y pone aun en Tramite en el ME
baronrojo2 escribió:
atzubia escribió:Hola a todos, ¿algun sitio para ver el estado de la beca en la comunidad valenciana?

¿a alguien le ha cambiado el estado de la beca (presentada)?


Pon sede electronica y entra ahi, ahi te logueas miras los tramites y por ahi la pone ^^

Acabo de mirarla y pone aun en Tramite en el ME


Gracias, por ahi es por donde la miro, pero es por si habia una pagina en conselleria o algo.
Según la página de la Junta de Andalucía, mi beca está siendo estudiada. :)

Hablo de la general. La beca 6000 solo está presentada en mi delegación Provincial (Granada).

Por cierto, a mi hermana, que presentó su beca para grado medio, se la han denegado ya (para algunas cosas si son rapidos -.-) con este mensaje:

No estar matriculado en el curso siguiente según el plan de estudios vigente.


¿Alguien sabe a que se refiere con eso? ¿Que no está matriculada en el curso 2012/2013?

:-?
Mi estado ha cambiado.

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

2º CFGS Granada
XuFLa90 escribió:Se ha rumoreado que con ésto del cambio de las elecciones, (supuesto) cambio de partido y demás, el PSOE no ha querido dar el presupuesto de becas al PP hasta que las elecciones y el resultado se realicen (lógicamente) por lo que entre que vuelven a estudiar el presupuesto, comprobaciones a los que les concedan puede que empiecen a darlas a partir de Febrero-Marzo.


Ojalá que solo se quede en rumores y nos llegue antes


Esto es falso, las becas de este año fueron aprobadas en los presupuestos del año pasado, así que todo el mundo tranquilo que se cobran....

PD: No asustéis al personal con falsos rumores que todos estamos en situaciones difíciles con la economía...

PD2: Mi estado también ha cambiado.
Fecha:18/11/11
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
2º CFGS Cádiz.

PD3: Creo recordar que los de 2º el año pasado empezaron a cobrar muy rápido a principios de Diciembre, yo en cambio al estar en 1º el año pasado cobre casi en "MARZO".
a ver que tal va la cosa este año... me pone presentada todavia, creo qeu el año pasado me la concedieron en diciembre y me la pagaron en marzo o asi
Mi estado es Registrada telemáticamente
2º CFGM - Madrid

El año pasado apareció como resuelta el 11/11/2010 y en febrero me mandaron una carta desde la Consejería de Educación de Madrid denegándomela por haber cambiado de Bachillerato a CFGM, así que de momento vamos bien este año (supongo) :)
buenos dias,

a mi me cambio el otro dia y me pone.............

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación pongase en contacto con su unidad gestora (http://aplitic.ctec.cat/pls/313_bae/p_consulta.entrada)

entras alli y ya no te deja poner el año de la beca, total que llame a generalitat cataluña enseyaments y me remitieros a los servicios territoriales de la provincia correspondiente, donde me atendieron muy amablemente y me dijeron..............que van un poco locos que no han hecho todavia nada, pq este año han exportado el programa del mec para ellos y no tienen ni idea de como va, iran viendolo sobre la marcha, osea que les llame sobre primeros de año a ver que tal............

a ver que tal lo llevaremos este año........................en fin...........paciencia.........

Yo el año pasado cobre beca del mec el 8 de febrero, por si os sirve de algo, hay gente que cobro más tarde.

Saludos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Esta mañana me he llevado una sorpresilla, el estado de mi beca ha cambiado y pone ya que está siendo gestionada:

Código solicitud: Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 18/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 18/11/2011

Creeís que tardarán mucho en confirmarmela o denegarmela?

El cambio de gobierno afectará?
geo-barna escribió:buenos dias,

a mi me cambio el otro dia y me pone.............

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación pongase en contacto con su unidad gestora (http://aplitic.ctec.cat/pls/313_bae/p_consulta.entrada)

entras alli y ya no te deja poner el año de la beca, total que llame a generalitat cataluña enseyaments y me remitieros a los servicios territoriales de la provincia correspondiente, donde me atendieron muy amablemente y me dijeron..............que van un poco locos que no han hecho todavia nada, pq este año han exportado el programa del mec para ellos y no tienen ni idea de como va, iran viendolo sobre la marcha, osea que les llame sobre primeros de año a ver que tal............

a ver que tal lo llevaremos este año........................en fin...........paciencia.........

Yo el año pasado cobre beca del mec el 8 de febrero, por si os sirve de algo, hay gente que cobro más tarde.

Saludos.

Pf, el año pasado también fue el primero en el que la junta de Andalucia tramitaba las becas de aquí y la verdad que también se liaron bastante xD

Edit: Por cierto aun no habia mirado hoy mi estado y tambien ha cambiado.
18/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
21/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

2º CFGS Granada.

Saludos!
geo-barna escribió:buenos dias,

a mi me cambio el otro dia y me pone.............

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación pongase en contacto con su unidad gestora (http://aplitic.ctec.cat/pls/313_bae/p_consulta.entrada)

entras alli y ya no te deja poner el año de la beca, total que llame a generalitat cataluña enseyaments y me remitieros a los servicios territoriales de la provincia correspondiente, donde me atendieron muy amablemente y me dijeron..............que van un poco locos que no han hecho todavia nada, pq este año han exportado el programa del mec para ellos y no tienen ni idea de como va, iran viendolo sobre la marcha, osea que les llame sobre primeros de año a ver que tal............

a ver que tal lo llevaremos este año........................en fin...........paciencia.........

Yo el año pasado cobre beca del mec el 8 de febrero, por si os sirve de algo, hay gente que cobro más tarde.

Saludos.


Miedo me da que dependamos de CiU y sus retallades.
A mi me también me ha cambiado esta mañana ...

"Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 21/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 21/11/2011"

Soy de Valencia y pedí la beca de Bachiller. Qué significa eso?
A mí el año pasado se me registró en octubre del 2010 y la cobré a mediados de febrero del 2011.
A ver este año. Pongo el estado de mi solicitud.

Fecha: 17/11/2011
Estado: En estudio en su Delegación Provincial de Educación
Descripción: Su solicitud está siendo estudiada.

2º CFGS Cádiz
A mi me ha cambiado el estado esta mañana!!!!

"En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad "


Soy de Valencia
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
jajaja, mucha coincidencia, esperemos que se pongan las pilas y nos aclaren a todos nuestras becas....
Pues yo aun sigo con el estado de:

Abierta - Tramitación

¿Alguien me dice que singnifica? Es la primera vez que pido la beca y no estoy muy puesto en el tema.
Aluccar escribió:Pues yo aun sigo con el estado de:

Abierta - Tramitación

¿Alguien me dice que singnifica? Es la primera vez que pido la beca y no estoy muy puesto en el tema.


Pues yo estoy como tu me pone:
Estado: Abierta - Tramitación Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

soy de Barcelona y es para un CFGS de informática....
Buenasss, una amiga que tiene un grado superior de secretariado se a matriculado en un grado superior de laboratorio. Creemos que no tiene derecho a becas pero no stamos seguros, me podeis infrmar de algo ? GRacias XD
Pilu1990 escribió:Buenasss, una amiga que tiene un grado superior de secretariado se a matriculado en un grado superior de laboratorio. Creemos que no tiene derecho a becas pero no stamos seguros, me podeis infrmar de algo ? GRacias XD

No, no tiene derecho a beca.

Saludos!
ToTaKo escribió:
Pilu1990 escribió:Buenasss, una amiga que tiene un grado superior de secretariado se a matriculado en un grado superior de laboratorio. Creemos que no tiene derecho a becas pero no stamos seguros, me podeis infrmar de algo ? GRacias XD

No, no tiene derecho a beca.

Saludos!

Me parece que este año lo han cambiado y ya si se podía pedir, por lo menos eso le comentaron a una amiga de mi hermana
yo elaño pasadopdisfrute de la beca 6000 en gradomedio melo sake kon nota y ahora estoy en 1 bachillerato,me llegara la beca? en la junta me an dixo que si
cafero escribió:Me parece que este año lo han cambiado y ya si se podía pedir, por lo menos eso le comentaron a una amiga de mi hermana

Pues si eso es así no tenia ni idea, intentad informaros bien, no cuesta nada bajarse el boletín de las becas y mirarlo.
jonnyxcd escribió:yo elaño pasadopdisfrute de la beca 6000 en gradomedio melo sake kon nota y ahora estoy en 1 bachillerato,me llegara la beca? en la junta me an dixo que si

Deberías poder disfrutar de ella( a no ser que como han dicho arriba hallan cambiado algo de eso para este año también...), ya que son distintos niveles.

Saludos!
ami una mujer muy amable de la junta de andalucia que ya el año pasado ablamos varias veces de la beca 600 me ha dicho k me deberia de llegar sin problemas...ojala sea asi
En el estado de mi beca pone Abierta-Tramitación, de aquí a ingresarme el dinero ¿cuanto tardará?
perdonad os hago otrapregunta el año pasado realize el grado medio de electricidad, y eche la beca de transporte a las practicas de empresa, alguien sabe cuando se cobran y cuanto dinero>? un saludo
cafero escribió:
ToTaKo escribió:
Pilu1990 escribió:Buenasss, una amiga que tiene un grado superior de secretariado se a matriculado en un grado superior de laboratorio. Creemos que no tiene derecho a becas pero no stamos seguros, me podeis infrmar de algo ? GRacias XD

No, no tiene derecho a beca.

Saludos!

Me parece que este año lo han cambiado y ya si se podía pedir, por lo menos eso le comentaron a una amiga de mi hermana



A mi tambien me interesaria saber como esta este asunto.
jonnyxcd escribió:perdonad os hago otrapregunta el año pasado realize el grado medio de electricidad, y eche la beca de transporte a las practicas de empresa, alguien sabe cuando se cobran y cuanto dinero>? un saludo


Cuando yo hice el grado medio hará 3-4años Me la pagaron en Noviembre, esa beca se la da el Estado al instituto y este te la ingresa a ti
Ya hice un superior, este año me matriculé para otro ciclo superior y me la han denegado al igual que a un amigo en el mismo caso pero con un grado medio.
Sin ningún cambio aquí.
¿Por que se rumorea que lo han cambiado?
Yo ya estoy en estudio, quizás en esta semana resuelvan, ahora lo de pagar....
ami me ha puesto hoy que ha sido registrada en la delegacion, alguien sabe cuanto tarda de aqui a que me den la contestacion de si sere beneficiario de la beca o no?
En la generalitat sigue sin salir la opción 2011-2012...
Ru242 escribió:En la generalitat sigue sin salir la opción 2011-2012...

Si, es bastante triste que no actualicen la pagina en fin tocara esperar unos días o mas bien unos meses...
2dgf2 escribió:
Ru242 escribió:En la generalitat sigue sin salir la opción 2011-2012...

Si, es bastante triste que no actualicen la pagina en fin tocara esperar unos días o mas bien unos meses...

Viendo cómo fue el año pasado, efectivamente, tendremos que esperar meses...
a mi en la generalitat catalunya me dijeron que volviera a llamar sobre finales de año o principios si en la pagina no habia cambiado nada, van perdidos pq este año es el primero que lo tramitan ellos como el mec............en fin............paciencia, y a reclamar que supongo habrán grandes errores.
Aluccar escribió:Pues yo aun sigo con el estado de:

Abierta - Tramitación

¿Alguien me dice que singnifica? Es la primera vez que pido la beca y no estoy muy puesto en el tema.

Yo estoy igual, llame al M.de E y me dijeron que este año va para rato por que van muy atrasados, que si esperábamos el dinero en diciembre, no nos hiciéramos ilusiones por que no es seguro.
5242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105