Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

seguro, hasta hace 1 semana salia Presentada
Hm... Yo creo que lo había consultado alguna vez en la web del MEC, pero siempre me ponía que tenía que mirar el estado de mi beca en la web del xtec. Ahora me quedo con la duda de si este link que nos pasas es el mismo sitio donde yo lo miraba, o no.

En cualquier caso, a mi también me pone que el estado es "abonada en su cuenta corriente", y que la fecha de última modificación fue el 25/05/12, pero en la web del xtec me salió que me la habían concedido el día 5/06/12 :-?
Hola, acabo de mirarlo y a mi tambien me aparece como abonada en su cuenta corriente, yo si lo miro cada dia, y ayer no aparecia asi, lo que tambien me parece raro es que a mi me pone desde 25/05 , pero vamos, que ayer esto no estaba asi....

Será que por fin la cobraremos?? [360º]
En la web del MEC que nos ha pasado "thegame007", si le dais a "Acceso solicitud" te abre una ventana nueva en la que introduciendo los 10 dígitos de la cuenta bancaria que puso cada uno en su solicitud, puedes consultar el estado. Lo he hecho y pone que la fecha de pago fue el 29/06/12. Y una [poraki] , yo no he recibido nada.
Ami también me pasa lo mismo, me sale "Abonada en su cuenta corriente" con fecha 25/05/2012 00:00, pero en la cuenta hay 0€, yo de vosotros no pondría nada en "Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca" si la pagina no es https, como ami, me dice que no es un sitio seguro con el chrome. [comor?]

Espero que mañana tenga mi beca en el banco porque sino nos están timando, al final nos quedaremos sin y dirán: "ha sido un error informático..."
Atención telefónica: 913277681. Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14h.
Acabo de llamar al telefono del ministerio de educacion para informarme de estos ultimos cambios. Me han dicho que en cualquier momento nos la pueden ingresar, en cualquier caso en un plazo no superior de 30 dias.
Entonces les he preguntado:
soy de Cataluña, quien me tiene que hacer el ingreso, la Generalitat?
Respuesta:
No. Ahora depende del Ministerio de Hacienda.

YA ESTABA HASTA LOS HUEVOS DE LLAMAR AL 93 511 10 00. A TOMAR POR CULO!!!!!!!
He consultado ese enlace y a mi me sigue apareciendo sólo como "presentada", claro que en la página del xtec sigo, como no podia ser de otra manera "En trámit", y llamando por telefono al Departament, me dicen que el proceso de mi beca aún no ha terminado... pobre beca, lo abandonadita que estará sobre alguna mesa o despacho, en medio de la montaña de expedientes que se les están acumulando...!

Lo intrigante es que a la mayoria de concedidos os aparezca como abonada en cuenta... y digo yo, ¿Quien paga realmente la beca, el MEC ó la Generalitat? Porque me consta que cruzan datos con Hacienda, pero si quien los gestiona es esta última ( la carta de la beca de mi hermano venia del Departament), entonces quizás, sólo quizás eh?, los fondos fueron transferidos para esos pagos desde el MEC, pero la Generalitat no los ha hecho efectivos, y con la falta de liquidez que exponen que no ha permitido ni pagar nóminas de centros y hospitales concertados en Julio, pues ahí estaría la respuesta. Se supone que cada Departamento ha de tener asignados sus fondos, pero... :-?

Yo la verdad a estas alturas, ya me conformaría sólo con saber si me la conceden o no y acabar de una puñetera vez con la incertidumbre...
Ami también me pone abonada en la cuenta, pero tampoco eh recibido nada lo que he recibido hoy a casa es una carta de la generalitat donde pone la notificacion de la concesion de la beca. A alguien le ha llegado esta carta??Despues de esta carta cuanto tardaran en pagar????
Ami el numero de de informacion que pone es el 936931890
QuieroCobrarLaBeca escribió:Ami también me pasa lo mismo, me sale "Abonada en su cuenta corriente" con fecha 25/05/2012 00:00, pero en la cuenta hay 0€, yo de vosotros no pondría nada en "Indique los 10 dígitos de la Cuenta Bancaria que cumplimentó en su solicitud de beca" si la pagina no es https, como ami, me dice que no es un sitio seguro con el chrome. [comor?]

Espero que mañana tenga mi beca en el banco porque sino nos están timando, al final nos quedaremos sin y dirán: "ha sido un error informático..."


Ostia... pues ahora que lo dices, a mi también me aparece como sitio no seguro! En cualquier caso, se puede llegar a hacer algo con el número de cuenta? Quiero decir, pueden llegar a sacar dinero de esa cuenta? Ahora me has dejado rallado...
No, sacar dinero no creo, necesitan la contraseña, pero supongo que habrá métodos de averiguar nombre, apellidos y dirección.

Pero no es que el sitio sea falso, solo que cualquiera que pueda estar conectado a vuestra red por wifi o cable puede estar viendo los paquetes que enviáis, y toda pagina que no sea HTTPS envía los paquetes sin cifrar, las contraseñas y nombres se pueden leer con facilidad con un programa.

No os comáis la olla, pero nunca entréis a una entidad bancaria online sin ser https o alguna pagina web con información confidencial o personal que no queráis que sepa nadie.
Esto que comentais de que el sitio 'no es seguro' es un problema de la propia web del ministerio. Os parará en todos los lugares que tengais que acreditaros.

No es que la web no sea segura, simplemente que a la web le faltan unos certificados.

Resumiendo; la web está mal echa y nos avisa de ello xd pero no os preocupéis, esto pasa también en la web de la DGT y seguramente en todas las que sean de un ministerio.




En cuanto a lo que comentáis de quien paga. Yo hasta donde sé, el que paga es el estado a las comunidades y luego las comunidades a nosotros. Pero eso es lo que yo tengo entendido nada mas.
En esa web del ministerio nos dice que la tenemos abonada pero mirad la fecha...es de mayo. Alguien ha entrado hace unos días allí para comprobar que ese estado a cambiado hace poco? es a lo único que le daría crédito.
Yo es la primera vez que entro.
Ru242 escribió:En cuanto a lo que comentáis de quien paga. Yo hasta donde sé, el que paga es el estado a las comunidades y luego las comunidades a nosotros. Pero eso es lo que yo tengo entendido nada mas.
En esa web del ministerio nos dice que la tenemos abonada pero mirad la fecha...es de mayo. Alguien ha entrado hace unos días allí para comprobar que ese estado a cambiado hace poco? es a lo único que le daría crédito.



Dicen que el cambio es de ayer o hoy, ya que hace 1 o 2 días a la gente le salia como "Presentada" o algo por el estilo y no como ahora, que pone que ya se ha pagado.
Pues tengamos fe por momentos...
A mi también me pone que está ingresada... Pero ni rastro! Están jugando con nuestras ilusiones... ¬_¬
Ru242 escribió:Esto que comentais de que el sitio 'no es seguro' es un problema de la propia web del ministerio. Os parará en todos los lugares que tengais que acreditaros.

No es que la web no sea segura, simplemente que a la web le faltan unos certificados.

Resumiendo; la web está mal echa y nos avisa de ello xd pero no os preocupéis, esto pasa también en la web de la DGT y seguramente en todas las que sean de un ministerio.




En cuanto a lo que comentáis de quien paga. Yo hasta donde sé, el que paga es el estado a las comunidades y luego las comunidades a nosotros. Pero eso es lo que yo tengo entendido nada mas.
En esa web del ministerio nos dice que la tenemos abonada pero mirad la fecha...es de mayo. Alguien ha entrado hace unos días allí para comprobar que ese estado a cambiado hace poco? es a lo único que le daría crédito.


Si, como ya puse unas paginas atras, ayer eso no estaba asi. Que quiera decir algo o no ya no lo se, por actualizarlo, deberian haberlas puesto como aceptadas, no directamente como "abonada en su cuenta corriente". Lo que no entiendo muy bien son las fechas que nos ponen, no tienen sentido, pero bueno tengamos esperanza a ver si es mañana y sino a seguir esperando..
Tal vez el Estado ha pagado a la Generalitat... y ese dinero la Generalitat no lo ha abonado a quien debía y se lo ha quedado... por eso para el estado figura como pagado...
Pueden pasar tantas cosas...
ay algo que yo no entiendo...
si me an ingresado el dinero el 29/06/2012 como puede ser que a mi no me aya llegado nada?
y porque en la pagina de la generalitat tansiquiera me aparece el numero de la orden de pago?
hijos de la gran puta quiero mi dinero y no soporto que se rian de mi
Si que te pone el nº de orden de pago , justo endicima de fecha de pago.
lary escribió:Si que te pone el nº de orden de pago , justo endicima de fecha de pago.

si en la pagina del ministerio si... pero en la pagina de la generalitat que es la que gestiona la beca y la que la tiene que ingresar en nuestras cuentas bancarias no...
como se mira en la web del ministerio lo de la becA?
"Todos" tenemos orden de pago 309000? ein?
Noskyee escribió:"Todos" tenemos orden de pago 309000? ein?



se ve que si...
Bueno, ahora si que ya no entiendo nada de nada :-?

Acabo de mirar (casi por costumbre) en la página del xtec el estado de mi beca, que a 31/7 se actualizó y seguía "En trámit" y que cuando llamé al Departament ese dia me dijeron que a ellos tambien les constaba que aún estaba en proceso, y resulta que ha pasado de ayer a hoy a "Concedida", pero sin cambiarse la fecha de actualización!! Increible!!

Por lo que he visto, soy de la 4ª resolución (ref. 3004G2011), o sea que ahora paciencia para el cobro pero, al menos por fin ya se que un dia u otro, el dinero llegará... :cool:

*******************************************

P.D.- Ahora ya alucino!!! He consultado la página del MEC para ver qué, y mi estado tambien ha cambiado de ayer a hoy de únicamente "Presentada" a, aquí viene lo fuerte:"Abonada en su cuenta" !!! (y por supuesto, eso en el banco no ha cambiado... ¿tendré por ahí alguna otra cuenta?) :-? :-? :-?
lagran escribió:Bueno, ahora si que ya no entiendo nada de nada :-?

Acabo de mirar (casi por costumbre) en la página del xtec el estado de mi beca, que a 31/7 se actualizó y seguía "En trámit" y que cuando llamé al Departament ese dia me dijeron que a ellos tambien les constaba que aún estaba en proceso, y resulta que ha pasado de ayer a hoy a "Concedida", pero sin cambiarse la fecha de actualización!! Increible!!

Por lo que he visto, soy de la 4ª resolución (ref. 3004G2011), o sea que ahora paciencia para el cobro pero, al menos por fin ya se que un dia u otro, el dinero llegará... :cool:

*******************************************

P.D.- Ahora ya alucino!!! He consultado la página del MEC para ver qué, y mi estado tambien ha cambiado de ayer a hoy de únicamente "Presentada" a, aquí viene lo fuerte:"Abonada en su cuenta" !!! (y por supuesto, eso en el banco no ha cambiado... ¿tendré por ahí alguna otra cuenta?) :-? :-? :-?


Lo que actualizan los datos del Xtec sin actualizar la fecha es normal, ami también me paso, mire un día y estaba en tramit, y al siguiente sin cambiar fecha de act, wala! concedida.
Buenos dias,
A mi tambien me sale lo de abonado. en cuenta prro na de nada...nunca lo habia mirado pero no. creo que sea nada con la fecha de pago ya que me sale fdcha 25 mayo y la beca la concedieron el 5 junio... asi que seguiremos esperando...

una pregunta. mi hermano su beca hasta ayer seguia sin salir nada del dni con la base de dades. llame y me comentaron que las becas que se llevaron en mano atraves de los coles aun no estaban introducidas en el sistema. El caso es que hoy ya sale en tramit! Habra 5° tanda de resolucion por lo que parece!
El problema es que me he dao cuenta de que en estudios pone ciclo formativo superior - nivel 1 en lugar de prueba de acceso a ciclo superior.

alguien que haya pedido pa prueba de acceso que le ponia en estudios? prueba de acceso? O ciclo formativo superior nivel 1? Esque si el año que viene la pide pal ciclo superior le saldra como si estuviera repitiendo....

luego intentare llamar peri creo que pasan del telefono ya esta gente....uff que rabia!!

Un saludo!
Mirad que graciosos que son:

Convocatòria: General
Estat: Denegada
Referència: 3004G2011
Motiu: El conjunt d'elements patrimonials supera els llindars patrimonials establerts a les bases de la convocatòria
La suma dels rendiments nets del capital mobiliari més el saldo net de guanys i pèrdues patrimonials supera els llindars patrimonials establerts a les bases de la convocatòria

Osea, que según la Generalitat soy una especie de duquesa de Alba y no merezco ese dinero... El año pasado sí que me la dieron y no ha cambiado nada desde entonces. Cómo va el tema alegaciones??
Bueno, por fin me sale como "concedida". [boing]

También soy de la 4ª resolución... Ahora paciencia para cobrarla (más todavía).
Hola buenas, yo tambien soy de la 4ª resolucion ( perdonad no me va la tecla de acentos ), y hoy dia 3 de Agosto me la han concedido pero me ha sorpendido una cosa. Este es el estado de solicitud:
Convocatòria: General
Estat: Concedida
Quantia: 408 Euros
Referència: 3004G2011
Component 1: Complement ciutat
Import component 1: 204 Euros
Component 2: Material escolar resta d'estudis
Import component 2: 204 Euros

Y me sorprende porque varios compañeros mios la tienen concedida con la quantia de 2739€ teniendo la misma o mejor economia que la mia. Lo que me a llamado la atencion es que aparte de los componentes que me salen a mi, ellos tienen dos mas el de "ensenyament centres municipals y compensatoria". Compensatoria no se lo que quiere decir pero lo de "ensenyament centres municipals", ¿en serio?, ami no me lo ponen, llevo 5 años estudiando en el mismo colegio PUBLICO y ami no me ponen ese componente?
Segun me han dicho, tendria que llamar para solucionarlo. Pero no se ni a que numero de telefono. Si a alguien le a pasado lo mismo o simplemente me pudiese ayudar al respecto lo agradeceria. Saludos.

PD: Lo siento por los que la tienen denegada y no quiero que pido demasiado pero que yo no este bien economicamente y gente qe esta mejor le concedan mayor cantidad me desespera.
No es que yo esté muy puesta en estos temas para contestar con conocimiento de causa, pero si me consta que este año se bajaron los baremos de renta a la hora de conceder la cuantía de las becas ( En la Convocatória que aparece en la página del MEC están los listados).

De hecho, el Departamento cruza los datos con Hacienda, y ahí estamos todos "retratados".
Al principio yo tampoco entendía como algunos compañeros tenían unas becas de importes superiores a la mía estando en condiciones económicas parecidas (al menos aparentemente), pero luego fuí viendo que muchos de ellos declaraban sus ingresos como trabajadores Autónomos ( o ellos o sus padres) y claro, ahí ya cambia la cosa ya que a un asalariado le declaran la totalidad de las nóminas y un autónomo, es su propio patrono y la cosa va distinta...
lagran escribió:No es que yo esté muy puesta en estos temas para contestar con conocimiento de causa, pero si me consta que este año se bajaron los baremos de renta a la hora de conceder la cuantía de las becas ( En la Convocatória que aparece en la página del MEC están los listados).

De hecho, el Departamento cruza los datos con Hacienda, y ahí estamos todos "retratados".
Al principio yo tampoco entendía como algunos compañeros tenían unas becas de importes superiores a la mía estando en condiciones económicas parecidas (al menos aparentemente), pero luego fuí viendo que muchos de ellos declaraban sus ingresos como trabajadores Autónomos ( o ellos o sus padres) y claro, ahí ya cambia la cosa ya que a un asalariado le declaran la totalidad de las nóminas y un autónomo, es su propio patrono y la cosa va distinta...


Ya pero lo mejor de todo es que mis padres son autonomos. :-? Y los de dos amigos no lo son y tienen en la beca 2739€. Espero que sea solo un fallo y alguien me podria decir a que numero deberia llamar? Al que sale en la pagina de consultas o a otro?
Si pone en la web del gobierno que estan pagadas, esta claro que el govern de catalunya ha metido mano y en vez de ingresarlo directamente a decidido coger nuestro dinero de las becas para pagar otras cosas (sea temas de dinero publico o para una mariscada..) y parece que han dicho " ya lo pagaremos cuando podamos"...

No se, suposiciones mias...pero seguro que he acertado...en fin espero que las pagen
Pues otro por aqui con la misma situación que vosotros ,llamando al numero que me han proporcionado con la carta que me ha llegado y ni lo cojen , esta gente nos toma el pelo y parte de otra cosa, panda de sinvergüenzas de verdad ...
Noskyee escribió:Pues yo estoy en el consorci llevo 8 años xD vaya cola, aver si me dicen algo mas.

Yo también estaba ahí el martes a esas horas, seguro que nos vimos ahí [+risas]
Y sabes que es lo peor que después de tooodo ese tiempo? que me dijesen, vaya mirando la web del xtec que allí le aparecerá la orden de pago junto con la fecha y eso es todo nada mas, después de tanto rato solo eso, mi numero era el H054 y el ultimo numero era el H055 cerraron a las 2 y yo seguia alli con 4 personas mas!! y ahora va y todo aparece en la web del MEC cawento
Bueno, después de tanto tiempo quejándome en mi casa sin buscar mucha información sobre el tema para no alarmarme más, he decidido teclear cosas y he llegado hasta aquí. La verdad es que me han servido de gran ayuda todos vuestros comentarios, porque no tenía ni idea del tema, ya que es la primera beca que me conceden en lo que llevo de vida, y no será por no haber pedido unas cuantas.
Yo soy de la tercera resolución, así que nada, esperaremos. Ya me imaginaba que hasta septiembre la cosa no iba a avanzar, siendo positivos, claro.

A mí también me pone que me la ingresaron, el 29 de junio, para ser exactos, pero bueno, ni rastro como era de esperar.
Me he unido al grupo que habéis creado en Facebook para estar más al tanto del asunto, a ver si se resuelve algo antes de lo esperado.

Vaya vergüenza.
Noskyee escribió:Y sabes que es lo peor que después de tooodo ese tiempo? que me dijesen, vaya mirando la web del xtec que allí le aparecerá la orden de pago junto con la fecha y eso es todo nada mas, después de tanto rato solo eso, mi numero era el H054 y el ultimo numero era el H055 cerraron a las 2 y yo seguia alli con 4 personas mas!! y ahora va y todo aparece en la web del MEC cawento

Yo tenía el H044 y estuve una horita o más esperando para poner una reclamación y resulta que necesito un papel de mi antiguo insti el cuál está de vacaciones... en septiembre de nuevo al consorci de las narices.
Lo que yo no entiendo es que como puede ser que la carta me haya llegado antes que el dinero ...En fin.
keevviiiinn escribió:Lo que yo no entiendo es que como puede ser que la carta me haya llegado antes que el dinero ...En fin.


Fácil, porque enviar la cartita solo les cuesta unos céntimos. [toctoc]
nada de nada... a seguir esperando.
Yo he llamado hoy a sabadell ,dicen que este año se han retrasado las becas que antes de que empieze el nuevo curso las tendremos .
(mensaje borrado)
Hoy que he visto la pagina del MEC la fecha de pago habia cambiado ahora tengo 29/06/2012 y antes 25/05/12, a alguien mas le a pasado?
ami me a pasado lo contrario meponia 29/6 y ahoira 25/5
Esto cada vez es mas raro ¬_¬
Noskyee escribió:Hoy que he visto la pagina del MEC la fecha de pago habia cambiado ahora tengo 29/06/2012 y antes 25/05/12, a alguien mas le a pasado?


A mí siempre me ha salido 27/06 :S
Hace un rato he ido a consultar la página de la xtec como de costumbre para ver si había cambiado algo y no funciona. Las otras veces que dejó de funcionar, me parece que fue porque actualizaron los datos, a ver si tenemos suerte...
Yo creo que nos pagaran a todos en 2013 o mas tarde, porque a este paso XD
monika_hl escribió:
Noskyee escribió:Hoy que he visto la pagina del MEC la fecha de pago habia cambiado ahora tengo 29/06/2012 y antes 25/05/12, a alguien mas le a pasado?


A mí siempre me ha salido 27/06 :S
Hace un rato he ido a consultar la página de la xtec como de costumbre para ver si había cambiado algo y no funciona. Las otras veces que dejó de funcionar, me parece que fue porque actualizaron los datos, a ver si tenemos suerte...


A mi me pasa igual, tampoco me funciona, y pensé igual que tu, seguramente algo están haciendo no se si una actualización o a ver que....
monika_hl escribió:
Noskyee escribió:Hoy que he visto la pagina del MEC la fecha de pago habia cambiado ahora tengo 29/06/2012 y antes 25/05/12, a alguien mas le a pasado?


A mí siempre me ha salido 27/06 :S
Hace un rato he ido a consultar la página de la xtec como de costumbre para ver si había cambiado algo y no funciona. Las otras veces que dejó de funcionar, me parece que fue porque actualizaron los datos, a ver si tenemos suerte...


No creo que sea eso, ahora está fallando toda xtec.cat, no solo la parte de consulta de becas.
5242 respuestas