Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Rafael_18 escribió:Cuando alguien sepa algo del ultimo pago de la Beca 6000 que avise por favor que yo por la mañana no puedo llamar . :S .

Llame hoy y no saben ahora jque en a finales esto es un puto cachondeo l
que caxondeo se traen esta gente ya estamos a 11 de septiembre y todavia no me ha llegado lo que me falta de la beca 6000 espero que a finales de septiembre venga porke sino vamos a tener k salir a la calle a liar la grande [boing] [mad] [+furioso]
Han actualizado la web de consulta varias veces en pocos dias, Creo que a primeros de septiembre, luego tambien el dia 11 y ahora el 13, espero que sean buenas noticias y empiecen a pagar!
Alguien sabe cuanto suelen dar de beca en un grado superior a distancia?.
carlitos2 escribió:Alguien sabe cuanto suelen dar de beca en un grado superior a distancia?.


A mí me han concedido 807 euros estudiando en el IOC.
Hola, estoy preocupado porque me han resuelto la beca como aprobada y aún no me la han abonado en mi cuenta. Ya ha pasado un año entero y este año me he quedado sin estudiar por no poder matricularme. Quería saber si tienen una fecha límite para pagar o algo, porque he llamado a educación (departament de ensenyament, soy de tarragona) y me dicen que no saben cuando llegará. Alguien sabe algo?
nose que decirte pero a mi con la resolucion 3002 tampoco me han ingresado nada xdddd
no se sabe seguro...pero por lo que he ido leyendo ... hasta el 31 de diciembre tienen tiempo para pagar...después de ahi...ya podremos empezar a reclamar...... supuestamente.... a la práctica...van ingresando cuando les dan la orden.... pero no tienen ningun patrón estrincto...a fin de cualquier mes imagino....
ainosok escribió:no se sabe seguro...pero por lo que he ido leyendo ... hasta el 31 de diciembre tienen tiempo para pagar...después de ahi...ya podremos empezar a reclamar...... supuestamente.... a la práctica...van ingresando cuando les dan la orden.... pero no tienen ningun patrón estrincto...a fin de cualquier mes imagino....

En Andalucía párese que pagan la semana que viene
Hola, yo quiero pedir la beca este año, es la primera vez q la pido, estoy admitida, pero el plazo de matriculacion es del 28 de sep al 3 de octubre, la solicitud de becas es hasta el dia 1 y para solicitarla tengo q estar previamente matriculada y hasta el 4 de octubre no figurare como matriculada, alguien tiene alguna idea de este tema? Hay alguna otra manera o algun otro plazo para estos casos? Muchas gracias de antemano.
Damiangarcia , lo del ultimo pago de la beca 6000 en Andalucia lo sabes porque llamaste o por lo que dijeron que era a final de mes? xDD . Gracias.
Rafael_18 escribió:Damiangarcia , lo del ultimo pago de la beca 6000 en Andalucia lo sabes porque llamaste o por lo que dijeron que era a final de mes? xDD . Gracias.

Llame y en tesoreria lo dicen
Ems yo creo que es un insulto a nuestra persona esto de las becas [+furioso] normal que queramos la independencia en catalunya -.-
brisa1189 escribió:Hola, yo quiero pedir la beca este año, es la primera vez q la pido, estoy admitida, pero el plazo de matriculacion es del 28 de sep al 3 de octubre, la solicitud de becas es hasta el dia 1 y para solicitarla tengo q estar previamente matriculada y hasta el 4 de octubre no figurare como matriculada, alguien tiene alguna idea de este tema? Hay alguna otra manera o algun otro plazo para estos casos? Muchas gracias de antemano.


Yo diria que al comprobar los datos "durante" el año que viene, ya les constará como que estás matriculada...de todas formas si lo quieres consultar en la secretaria de tu centro o llamando a algún teléfono de ayuda becas o algo...
Buenas!, el año pasado estaba en ASIR (Ciclo Grado Superior) y me dieron la beca, incluido el salario LOE, lo acabé con una media muy buena, este año me he metido a Desarrollo de Aplicaciones Web y me convalidan 3 asignaturas de las 6 que tengo, ¿sabéis si recibiré menos cuantía de beca?, y en caso de serlo, ¿sabéis cuanto menos?

Gracias!,
Un saludo.
he llamado a generalitat y me han dicho que no saben cuando realizaran el ingreso ni nada, lo mas bueno esque me dijo que no hay fecha limite -.- asique nada solo queda desesperarse.
Soy de la Beca 6000 de la Junta de Andalucia. Hoy me ha llegado una transferencia de 240€ por parte de la junta de andalucia, El ultimo pago se supone que eran 1200€ por lo que esperemos que de aqui al viernes lleguen los otros 960€
Xtreme00 escribió:Buenas!, el año pasado estaba en ASIR (Ciclo Grado Superior) y me dieron la beca, incluido el salario LOE, lo acabé con una media muy buena, este año me he metido a Desarrollo de Aplicaciones Web y me convalidan 3 asignaturas de las 6 que tengo, ¿sabéis si recibiré menos cuantía de beca?, y en caso de serlo, ¿sabéis cuanto menos?

Gracias!,
Un saludo.


No tienes derecho a beca por haber cursado un grado superior con anterioridad, si los estudios son del mismo nivel o inferior pierdes tu derecho a beca. Injusto? tal vez...
Bueno el asunto este para los becados en Andalucía llamar todos los días a tesoreria a educación mi ultimo pago a sido 200 de 1200 y así muchos en misituaciOn que es esto son nuestras becas y ellos juegan con nuestro dinero presionemos llamemos todos los días
Buenas, por lo que yo sé, de las becas del MEC solo han pagado las que van con referencia 3001, y han dicho que se hace por tandas y por tanto la próxima és la 3002, y yo tengo la 3004 así que yo creo que va para largo...
http://www.youtube.com/watch?v=-Zw2gC69-90&feature=youtu.be

Esta mañana unos compañeros de FP que todavía no han recibido el importe de sus becas han podido denunciarlo en un espacio de un programa de la televisión autonómica de Catalunya.
En fin, hoy he puesto la reclamación definitivamente (me la negaron en verano por repetir curso, y no he repetido, resulta que fue un error suyo) y me han dicho que sabré la respuesta a mi reclamación... de aquí a un año [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Suerte a los que aun tengáis que cobrarla con las tandas esas de las narices... os queda para rato.
Mentira yo llevo un año y medio esperando a que me digan siquiera que estan trabajando en ello y ayer por fin me han dicho que estan con las reclamaciones del 2010-2011, asi que... Paciencia
absalom escribió:Mentira yo llevo un año y medio esperando a que me digan siquiera que estan trabajando en ello y ayer por fin me han dicho que estan con las reclamaciones del 2010-2011, asi que... Paciencia

Mentira de ellos, no mia.

Además, si están trabajando este año en las del año pasado, tiene sentido que dentro de un año trabajen con las de este año, no?

En fin... hay que pensar un poco antes de escupir las cosas ;)
A ver..............yo he esperado y esperado, pero creo que esto se esta pasando y mucho, alguien sabe donde se puede reclamar, o protestar o ir a pegarle un martillazo a alguien en la cabeza, para que pagen esto de una put.............. vezzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Lo siento, pero mi indignación ya esta subiendo demasiado.
xSlipKoRnx escribió:
absalom escribió:Mentira yo llevo un año y medio esperando a que me digan siquiera que estan trabajando en ello y ayer por fin me han dicho que estan con las reclamaciones del 2010-2011, asi que... Paciencia

Mentira de ellos, no mia.

Además, si están trabajando este año en las del año pasado, tiene sentido que dentro de un año trabajen con las de este año, no?

En fin... hay que pensar un poco antes de escupir las cosas ;)
.

No hay sentido ninguno con lo que pasa , y no tengo que pensar nada pues yo ya perdi la paciencia y el que pueda esperar 2 años y pico por una beca le admiro, por que yo no puedo mas
Hola, yo soy uno de los becados de la beca 6000 de la junta de andalucia, quisiera saber si me llegará el dinero restante de la beca pues solo he recibido 240€, un 10% de lo que deberia haber cobrado, le faltan 2160€ por darme :S
Muy bueno lo del programa, però que al fin y al cabo no soluciona nada porque ni nos dieron fechas ni dia limite para pagar las becas y que ya estamos a octubre y no he visto ni un duro , y despues tenemos que estudiar -.-
Hola, ami me falta por pagar de la beca 6000 360€. Llame a becas y me dijeron que no tienen dinero para pagar todas las becas de golpe por lo que el ultimo pago lo han fraccionado en 3 para poder pagarle un poco a cada uno.
Hola buenos dias. Yo tb estoy esperando la beca mec. Hoy e escuxado en la radio que el govierno ha pagado no se cuantos millones a la generalitat para poder liquidad la formacion academica... Haber si tenemos suerte y nos pagan ya la beca. Soy de tercera tanda yo. A los de segunda tanda han pagado a todos??alguien tiene orden de pago 309000??gracias a todos
Pues ojalá esta vez haya suerte por fin, y sea verdad que los fondos se destinan a pagar las becas pendientes y no se usen para otros fines como parece ser que pasó en Verano (según la web del MEC, la tengo "abonada en cuenta" desde Agosto, y va a ser que no, eh! ) Que no es que seamos insolidadarios, que ya somos conscientes de que la cosa está muy mal y falta dinero para muchas cosas pero, los estudiantes tambien lo necesitamos, que si no fuera así no pediriamos estas ayudas, carai!!

Ah! y yo soy de la 4ª resolución, o sea que... [triston]
Yo segun la web dl ministerio la tngo abonada desde el 21 de junio pero..va a ser k no tmp!!cuando llame para informarme sobre esto me dijeron que los datos eran erroneos,que solo hiciese caso a lo k pone en el gencat y claro como ahi no pone fecha..solo las actualizaciones!k la mia esta actualizda x ultima vez l 26/09/2012. Haber si pagan ya,por cierto,estoy un poco perdida x muxas contradicciones k leoen varios sitios. Hay fecha limite asta l 31/12 para pagar o no existe fecha limite?
Ayer dia 9 actualizaron la web de consulta, a ver si teneis suerte!
(yo al menos no, de la 3ra resolucion)

Pd: el tema de la diferencia entre la consulta del estado de la beca, llege a la conclusion que desde madrid ya se pagaron a catalunya pero estos usaron nuestras becas para otros fines...y poco a poco pues lo irian devolviendo...no me hagais mucho caso con esta paranoia..

Ojala las pagen pronto, que se les acumularan junto a las becas de este año...
Sin ver un duro aun -.- a mediados de octubre de las becas del año pasado -.- y soy de la 2a resolucion asique imagino que los de la 3 o 4 tardaran mas aun :S
Pues yo espero que ingresen ya porque este temita me tiene cabreada,y encima no dan ningun tipo de informacion. Pero esta gente que se cree?que pedimos la beca por gusto o que? Me parece increible todo esto de verdad. Ni denunciando en television nuestros compañeros de formacion professional se les cae la cara de verguenza. Y mientras ellos siguen cobrando su nomina verdad? Tendriamos que hacer algo para que nis oigan de una vez.
Hoy han ingresado el ultimo pago de 360€ de la beca 6000. Por fin la Beca pagada del todo. Vaya odisea [fumando]
crisjuan escribió:Pues yo espero que ingresen ya porque este temita me tiene cabreada,y encima no dan ningun tipo de informacion. Pero esta gente que se cree?que pedimos la beca por gusto o que? Me parece increible todo esto de verdad. Ni denunciando en television nuestros compañeros de formacion professional se les cae la cara de verguenza. Y mientras ellos siguen cobrando su nomina verdad? Tendriamos que hacer algo para que nis oigan de una vez.


Toda la razon el compañero, esto es una verguenza para nuestra comunidad autonoma la ultima i sin pagar sus becas esto es un abandono a los estudiantes que aun no van a la universidad o para FP [+furioso]
Hola soy nuevo de aqui pero es que he mirado muchas veces este pagina es interesante.

Por cierto yo tambien soy de la beca 6000 en Junta de Andalucia de 2 resolucion. A mi ayer me ha llegado la beca entera ya que tuve algun suspenso en 1 y 2 trimestre pero en 3 aprobe todo. Lo que me parece fuerte es esperar tanto para una beca pero bueno ya tengo el dinerillo [sonrisa] y ahora a por la siguiente y espero que no tarden tanto como en este año :cool:
Pues gracias a la generalitat no he podido continuar con mis estudios,y despues pretenden que nosotros sigamos pagando todos nuestros impuestos, si esta es la manera esto sera un caos de comunidad,que vergonzoso porfavor. Son una colla de chupasangres.
crisjuan escribió:Pues gracias a la generalitat no he podido continuar con mis estudios,y despues pretenden que nosotros sigamos pagando todos nuestros impuestos, si esta es la manera esto sera un caos de comunidad,que vergonzoso porfavor. Son una colla de chupasangres.


Lo que hay que leer enserio lo siento por tu situacion y la culpa la tiene la generalitat que no paga ni siquiera 5 meses mas tarda que las demas comunidades mientras ya estamos a la espera de las becas de este año aun no han pagado las del año pasado :( que te vaya muy bien compañero espero que se solucione tu situacion ;)
Otro que todavía está esperando desde junio que me la resolvieron y todavía nada... la verdad que no tienen verguenza :(
Aun nadie ha cobrado?que indignante.. He leido q Artur Mas ha tenido k pdir dinero del fondi de rescate para poder pagar las nominas a los funcionarios,y increible..debe 28mill de euros a los hospitales,yo d vrdad no entiendo que hace con el dinero. Solo hace q pedir y pedir y deber y deber, como se entiende?
Meses i meses de retraso con la beca i nada -.- penoso artur mas piensa en los estudiantes :S
Hola, yo tengo concedida la beca de fp desde el 31 de julio, y aun nada de nada, me van actualizando cada 10-15 dias pero no la pagan!!
Me gustaria saber si alguien esta en mi misma situacion de Barcelona.
Todos los que estamos asi en Bcn deberiamos ir al consorci de educacio y no movernos de alli hasta que nos dieran una respuesta, esto es un cachondeo.....
Yo estoy igual que tu tambien,pero en girona. Segun el ministerio la tengo abonada en mi cuenta desde el 27/06 pero nada de nada y por mucho que se llame..si algun dia te lo cojen!!no te informan nada. Ya no se que se puede hacer.. Xo estoy artitaaa
En facebook tenemos un grupo creado de gente afectada por el impago de las becas mec del curso 2011- 2012 la mayoria de FP. Los mismos que fueron al programa els matins,desde ahí estamos intentado movernos juntos,cuanto mas seamos mas fuerza haremos,Desde aqui os animo a que entreis en el grupo es beques 2011/2012.Por cierto yo soy de la dos y nada de nada.
Nada aun...vaya tela
La ultima vez actualizaron el 09/10, soy de la 3era resolucion y ahi sigo, vaya cachondeo T.T
Concedida desde 06/06, 2 resolucion, última actualizacion 09/10, a ver cuando cojones ingresan...
Esperar esperar es lo unico que dicen però esto ya es un insulto tantos meses esperando algo que sirve para el curso anterior y para este año que estaran otro año para ingresar esque madre mia...
Por cierto, como se si son de la 2da o 3ra resolución?

Mi ref: 3002G2011
Actualizadas a dia 09/10/12

Que pena que no pueda estudiar por no poder pagar la matrícula de este año. Esto es una verguenza, tanta crisis pero el numero de políticos chupando del bote sigue igual. Y mis disculpas por la gente que tiene familiares políticos, pero sinceramente esto me parece inmoral e injusto. La educación debería ser uno de los pilares en los que se aguanta este país y no estar rescatando banquitos o pagando las pensiones vitalicias de personas que no dan palo para que esto salga adelante. VERGUENZA!

Si me pagan ya os lo diré... ratataaaa [+furioso]
5242 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105