Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

Ok lo veo bien que todo pongamos lo mismo bien redactado !!

Gracias Raúl por contestarme
mollo85

Muy bien redactado.

Ya he enviado mi queja al defensor del pueblo con el mismo texto.
Esperemos que se solucione rapido.
Perfect. Enviado. A ver si puede ser..
Yo también lo enviado ya !! y en la pagina de la tesorería me pone siempre lo mismo !!
En lo de la queja esa q puso un muxaxo pa q se firmara en la pagina d change.org faltan solo 10 firmas para llegar a las 100 yo se los mande a todos mis contactos y me firmaron.. Mandadla a ver si llegamos a los 100 por si eso nos ayuda.
Os comento, ayer llamé a un teléfono de la consejería, el cuál me dijo que llamase a la tesorería, puesto que ya tenían las órdenes de pago ellos y las estaban "gestionando" (tesorería de Hacienda).
Total llamé como 4 veces a la tesorería y me colgaron, hasta que los astros se alinearon y un ente que allí trabajaba me dijo que ellos no sabían nada, que llamase a la consejería de educación.
Volví a llamar a otro teléfono de la consejería, y una mujer tuvo la decencia de explicarme lo que está pasando con nuestras becas, os resumo: En la tesorería han cambiado el programa que gestiona los pagos, están cruzando los datos de un programa a otro, y por lo visto, el programa lo cambiaron una semana antes de que la consejería les diese las órdenes de pago a Hacienda.
En definitiva que nos ha mirado un tuerto, y que estamos rodeados de gobiernos a los que les importamos una mierda. [rtfm]
La mala suerte nos persigue vaya tela y cuantas tonterías tienen esta gente !! Entonces cuanto tiempo para cobrar??
Y como sabemos q eso es verdad? Na mas q poniendonos excusas!! Seguro q es todo mentira! Yo no creo q cobremos, q alguien me devuelva la esperanzaa! :(
Buenas, cuando vi la noticia en europapress, les envie un mensaje comentandoles un poco lo de nuestra situacion de la beca, los retrasos...
Pues hoy me han contestado diciendome que les interesa nuestro caso de los impagos de la beca, aunque si sale todo bien nuestro caso saldra en ese periodico digital. Y nos haremos oir!!!!
Ya esta bien que la Junta se aproveche de nosotros!!!
Y sino hacemos una quedada o algo q yo me apunto!
Ya me han llamado y he hablado con los de Europapress y les he comentado nuestro caso, y dicen que van a hacer eco de los impagos por parte de la Junta.
Ojala este sea el camino para cobrar cuanto antes.

Ya ha salido la noticiaa!!!!!!!!

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-beneficiarios-beca-segunda-oportunidad-muestran-indignacion-aun-no-les-haya-abonado-curso-13-14-20150127180218.html

http://www.20minutos.es/noticia/2359478/0/beneficiarios-beca-segunda-oportunidad-muestran-indignacion-por-que-aun-no-se-les-haya-abonado-curso-13-14
Raul pega bien el enlace q no pincha y no lo encuentro
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-beneficiarios-beca-segunda-oportunidad-muestran-indignacion-aun-no-les-haya-abonado-curso-13-14-20150127180218.html

Y alguien ha hablado mas con ellos?? Porque creo recordar que no le dije nada del defensor del pueblo (porque me se olvido) y lo han citado.

No puedo poner el enlace bien (estoy en el movil)

*Ya lo he puesto bien el link
Gracias apañao! Ya lo he compartio en twitter y facebook

A mi a este paso me la van a quitar q en marzo cumplo 26 y era hasta los 24..
Mañana va estar susana diaz en Ana rosa!xq no nos inchamos a llamar hasta q nos hagan caso!

Ojalá q metiante la publicación del periódico nos hagan caso!!! Q realmente nos merecemos una respuesta
Chic@s aunque un pelin tarde ya e puesto mi reclamacion al defensor del pueblo.....aver si entre todos lo conseguimos.
Tenemos q luchar por lo q es nuestro!!!
Hola, me han comunicado que en la pagina 35 de ABC Andalucia tambien han publicado nuestro caso, yo intentare comprar hoy el periodico para verlo.

Bueno he llamado a Tesoreria y más de lo mismo, que a final de enero o principios de febrero.
Pero ni caso a esos vagos.

* Es en la pagina 59 del ABC Andalucia
no saben ellos que a finales de enero estamos tssss!! que mierda
Por lo menos esta saliendo a la luz los impagos de la puñetera beca..
Mirad esta noticia:

http://www.sevilla.abc.es/andalucia/20150128/sevi-andalucia-nominas-funcionarios-201501272150.html

Entonces es verdad que estan cambiando el sistema de pagos, alomejor a partir del dia 5 empiezan a pagar.
Pues mira verdad si que es , eso de que han cambiado el programa a seguir esperando [buuuaaaa] [snif]
Saludos y buenas tardes/noches, a ver si alguien puede arrojarme luz a mi situación:

Tengo la beca propuesta para concesión, con la credencial firmada con fecha 17/12/2014, pero por otro lado en la sede electrónica del ministerio, el estado es el mismo desde ese mismo día también y no cambia ....sabéis aproximadamente cuanto tiempo va a pasar hasta que me hagan el ingreso? o hay que esperar a que pase por algún estado mas?

Gracias de antemano
Todavia falta que salga la parte variable, asi que toca esperar aun
Buenas!

Yo tengo una pregunta a todos vosotros, que es:

1- Sin el certificado digital podria poner una reclamacion por lo de la beca andaluccia segunda oportunidad??
ems9191 escribió:Buenas!

Yo tengo una pregunta a todos vosotros, que es:

1- Sin el certificado digital podria poner una reclamacion por lo de la beca andaluccia segunda oportunidad??



Claro que sii, rellenas la reclamacion por internet, despues la imprimes y la entregas en tu delegación.

Bueno, ya los de la Tesoreria ni cogen el telefono, hijos de su madre....
Buenas queria saber si podeis contestarme a una pregunta... he leido arriba que hay que esperar una variable en cuanto a la beca mec..eso es verdad? A mi en mi credencial ya me pone la cuantia y la firma ... pero por otro lado en la pagina del ministerio pone que esta en tramites... no se el por que! En cuanto a la beca segunda oportunidad espero y deseo que el dia dos comiencen los pagos... si no es adi deberiamos manifestarnos en conjunto iendo a televisión no?
Podríais pasarme algún enlace para hacer la reclamacion por internet??? ya que no tengo el certificado digital
beta1992 escribió:Buenas queria saber si podeis contestarme a una pregunta... he leido arriba que hay que esperar una variable en cuanto a la beca mec..eso es verdad? A mi en mi credencial ya me pone la cuantia y la firma ... pero por otro lado en la pagina del ministerio pone que esta en tramites... no se el por que! En cuanto a la beca segunda oportunidad espero y deseo que el dia dos comiencen los pagos... si no es adi deberiamos manifestarnos en conjunto iendo a televisión no?


Si, hay variable, si lees bien el credencial pone que esta pendiente calcular la variable, que ya depende de la renta y la nota. Si te dan fija, te dan variable.
Hablando mal y rápido pa' q me entendais yo pregunté lo mismo, es decir, q en la pagina d la junta me pone concedida y tal y en la página de becas mec me pone en trámites, por lo visto significa q está mirada y aceptada por la junta de andalucía y ahora la tienen q terminar de revisar en madrid y cuando esté lista nos mandan un correo con todo lo aceptado,las cuantías pertenecientes y el porqué.

Hasta que hora se puede llamar para preguntar por la beca segunda oportunidad? Hasta las 2?
Vale muchisimas gracias raul! Habeis visto los requisitos? Tss me parece super extremo que t pongan que debes devolver la beca total si no te lo gastas en cosas del curso? O algo asi he leido yo..
AQUÍ HAY QUE IR A MANIFESTARSE QUE SE ENTERE TODO ANDALUCÍA DE QUE NOS DEBEN NUESTRO DINERO SE LO PASAN X EL FORRO DE LAS NARICES, YA ESTÁ BIEN ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE HAY QUE HACER UNA QUEDADA EN LA PUERTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE SE NOS HAGAN ESCUCHAR.
El martes viene a mi pueblo susana diaz :O loq pasa q yo estoy estudiando en otro pueblo, sino podia ir a dejarle un mensajito.
beta1992 escribió:Vale muchisimas gracias raul! Habeis visto los requisitos? Tss me parece super extremo que t pongan que debes devolver la beca total si no te lo gastas en cosas del curso? O algo asi he leido yo..


Tu te gastas la beca en lo que quieras, mientras apruebes y no superes el 20% de las faltas.

Lo que pone es que si has suspendido y has faltado mucho, consideran que no te has gastado la beca en estudiar e ir a clases.

Laguinda


Si vas a ver a Susana dejale tambien un mensaje de todos nosotros [uzi]

* Bueno espero que esta semana que entra se solucione todo de una vez, que empiezen con los pagos y que cobremos que ya estamos en Febrero!! Que nos hace mucha falta a todos!!!
Pues si esperemos que esta semana empiecen a ingresar !! Que ya toca
los muerto de la puta beca esta de la junta de andalucia que no la van a pagar en su vida tenia q salir ardiendo la junta con sus muertos cuanto tiempo llevan ya? esto no es muy normal ave si arde la presidenta de la junta susana de los cojones, esto lo voy a denunciar por que no podemos estar mas tiempo asi se estan cachondeando de nosotros estamos ya a febrero del 2015 se t quitan las ganas de todo con este puto pais yo creo que la beca no la vamos a cobrar se quedan con nuestro dinero esta panda de rateros y sinverguenzas puta junta de andalucia
yo llamé el viernes a Hacienda, me dijeron con mucha seguridad que ya esta semana este tema se iva ha quedar solucionado (con esas palabras) y le dije que si me iva ha decir lo mismo de siempre ¿¿¿ pero ya no se si creermelo. Ahora llamo y me dejan a la espera un buen rato tsss..... y to eso pa que me diga la tia otra vez ¡ no tenemos la orden de pago, llama a final de semana o a principios de la otra...
de esas cosas que pa la semana que viene que para la otra que si se va a solucionar esta semana es todo mentira llevan asi mas de año no tengo ninguna fe en ellos la verda por que todo es mentira llevan dandonos larga todo el curso pasao y ya casi la mitad de esto yo voy a tomar medidas legales porque se estan cachondeando de nosotros los hijos de putas estos
900848000 en este telfono no cobraran un paston por llamar no?¿?

he llamado a ese numero y me dicen que no saben nada :( que le dijeron que cuanto estuviera la resolución pagarían pero que no saben nada tambien me a dicho que llama a consejeria por si saben algo
alguien ha llamado hoy?? yo llamo a Hacienda 951041000 me dijo la chica que contestó
que son ellos los que realizan las transferencias
mariadelmar23 escribió:900848000 en este telfono no cobraran un paston por llamar no?¿?


Ese es gratis.

Yo llamo a este 955064869 que es la Tesoreria, hoy no me lo han cogido.

No os desanimeis que ya queda poco, ya hemos aguantado mucho hay que seguir un poco mas.

Lo importante ahora es estar pendiente de los estudios y de los examenes, que yo ahora estoy lleno de examenes.

Que nadie nos joda nuestro futuro, animo.
Pues si raul ahora mismo en lo que hay que pensar es eso y no en otra cosa yo estoy igual de examens hasta arriba
por cierto he llamado a consegeria a este numero (955064035) me atendido un señor muy amable, y me a dicho que llevan trabajando mucho con esta beca que me pide disculpa y que ya queda muy poco que en unas semanas estará liquidada que tienen muchos problemas y que no me puede dar una fecha exacta pero bueno no se si sera verdad o mentira pero por como me hablado este señor me lo creo y también me ha dicho ,que no es una cosa que tengamos que solucionar nosotros que es cosa de ellos y nada que espera que en unas semanas este pagada
En unas semanassss???? :O Iyo tio....... Joder macho! Vaya tela, yo pensaba q esta semana ya cobrariamos.. Pssss es q desaniman a cualquiera..
QUE POCA VERGUENZA QUE RATEROS Y K ASCO DE PAÍS!!! QUE GOLFOS!!! YA STA BIEN DESPUES DE TANTO TIEMPO CON LA FALTA K NOS HACE DONDE ESTA LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DA LA CARA MIARMA !!! K PÁ LAS VOTACIONES TE PONES MUY BIEN PUESTA
Yo he llamao ahora mismo, y na lo d siempre q dice la mujer q pagarnos nos van a pagar, que no es q no quieran pagarnos o q no tengan dinero, q sí, pero q esperemos un poco mas, porque estan cambiando el programa de la tesoreria, lo q le dijeron un dia a otro chaval. Pues eso q a ver si en febrero puede ser q ya depende de la tesoreria..
yo acabo de llamar a tesoreria y ya empezaron aye con los pagos de una parte y hoy otra parte asi que mirar las cuentas
holaa. hoy llamo a la tesoreria (955065036) y con mi dni me ha mirado como va el pago. me dicen que la han pagado hoy y que me aparecerá el dinero en el banco hoy o mañana. Llamad vosotros aver si os dicen lo mismo.
porque en diciembre me paso lo mismo llame a un numero que no se si es ese y se atrevió a decirme que me apareceria hoy el dinero, y pasaron los días y nada.
Ojala tengais razon y que esten diciendo la verdad.

Maria del Mar mira con el dni electronico a ver si ya tienes un pago pendiente.

Yo llame esta mañana pero no me lo cogian.
mirar vuestras cuentassssssss
que vaaa siempre me pone esto :(
Con objeto de proporcionar al interesado una información veraz sobre los pagos pendientes a su favor, se han suprimido las propuestas de pago, por no constituir una obligación en firme a cargo de la Tesorería de la Junta de Andalucía hasta que no hayan sido fiscalizadas de conformidad por la Intervención, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo I (artículos 1 y 2) y Capítulo III (artículos 23 a 26) del Decreto 149/1988, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Intervención de la Junta de Andalucía (BOJA nº 45, de 10/06/1988). Una vez intervenidas de conformidad las propuestas, se produce el reconocimiento del derecho del acreedor, con la consiguiente obligación de pago para la Tesorería, excluyendo así la posibilidad de generar expectativas para el usuario que pudiesen verse frustradas en los supuestos de disconformidad de la Intervención con la propuesta de pago elaborada.

he mirado la cuenta y nada :(
801 respuestas
113, 14, 15, 16, 17