Beca Andalucía Segunda Oportunidad / Beca 6000. 2013/2014.

Joo, a ver si mñn empiezan a ingresar
Chic@s alguna novedad??
Bueno yo he llamado ahora a tesoreria y me han dicho que todavia no le han dado la orden de pagar, pero que a partir de hoy ya se la dan.

Y me han asegurado que antes de final de mes cobramos.

Espero que por una vez cumplan lo que dicen.
Gracias raul por la informacion....joder esperemos q lo q te an dicho sea verdad, ya es hora!!!
Verdad ojala sea así, Gracias Raul. En la pagina de la tesoreria pone lo mismo :(
Pues esperemos que para la semana que viene hayamos podido cobrar!
Yo he llamado hoy y me han dicho que a finales de mes empezaran a ingresar, a ver si es verdad y no nos dan las largas que nos estan dando desde el año pasao.. esperemos que sea pronto porque dentro de na va a entrar febrero y no hemos visto aun ni un duro en la cuenta.... :(
Mariadelmar23 te a cambiado algo en la pagina de la tesorería??
Madre mía, esto es pasarse ya..
Gente alguien sabe si el ingreso es integro de los 4000 euros? o va por plazos?
Te ingresan los 4000 euros eso es lo q dijieron la semana pasada.... Pero a saber como estos van como van..todo puede pasar
Bueno llame ayer y he llamado hoy y me siguen diciendo los mismo que la otra vez, los desgraciados.

Pues a mi la beca general de este año ya me sale resuelta cuantia fija, al final vamos a cobrar antes la de este año que la segunda oportunidad del año pasado, tiene cojones la cosa...

En fin, teneis alguna informacion o algo?
Pues ami en la beca general solo me sale dada de alta y registrada :s
pocoyo94 escribió:Pues ami en la beca general solo me sale dada de alta y registrada :s


Lo has mirado en la Sede Electronica? Aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=574
(mensaje borrado)
Mañana viernes y la semana q viene nos diran q ingresan a principios d febrero y despues a finales.. Yo ya el optimismo lo he perdio con esta beca..
raul0201 escribió:
pocoyo94 escribió:Pues ami en la beca general solo me sale dada de alta y registrada :s


Lo has mirado en la Sede Electronica? Aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=574


Acabo de mirarlo, es que en la pagina de consultar becas no sale nada de eso.. Y eso que significa, que nos la dan la general?
Yo e vuelto a llamar hoy al 900848000 y dicen q no saben nada, q todavia no se ha procedido a los pagos.... ( como si eso ya no lo supiéramos nosotros...) de verdad q poca vergüenza tienen.....q desesperación........ahora nos diran q para este mes nooo! Q para el otro...hijos de p....
Digo yo que algún día la pagaran no?? Si ya esta en la tesorería la tienen que pagar pienso yo !! Mañana voy a llamar y a ver porque yo espero que no pase de este mes
Yo creo q no tardaran...xq como en marzo son las elecciones en andalucia...no se me imagino...
Aunque mi padre llamo esta mañana y dijieron q hasta la semana q viene no sabían nada.en fin espero q paguen pronto
He llamado hoy tambien a tesoreria y mas de lo mismo.
Pero envie un email a conserjeria y me han dicho que desde que sale la resolucion definitiva hasta que ingresan en el baco tarda 2 meses.
Aunque supuestamente el 4 de febrero se cumple los dos meses.
Yo he ido esta mañana a Tesorería en la sexta planta de Torre Triana,(Calle Juan Antonio Vizarrón) y me han dicho que no saben nada del pago, he puesto una reclamación en registro general, yo creo que ustedes deberíais hacer lo mismo, cuantas más reclamaciones haya antes podrán pagarnos, porque esto va pa largo y si no nos movemos no podremos hacer ná ante esta situación, espero que nos paguen cuanto antes, porque esto es de poca verguenza }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Aqui también nos podemos quejar con el certificado digital o dni electronico http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... encias.htm
Y si escribimos todos en el twiter de susana diaz??
A no ser que tenga un hashtag suyo no podemos escribir en su Twitter, solo citarla para que quien lleve su cuenta pueda llegar a ver el mensaje, si nos sincronizamos a una hora específica y lo hacemos a la vez puede que le llegue
Buscando en twitter enero entre este @_susanadiaz alomejor si le escribimos todos los del foro hacemos mas
Yo por mi lo que digais, colaboro.
Yo también, y voy a poner la reclamación con el certificado digital... Esperemos que esta semana se muevan un poco que es ya de vergüenza
Yo tambien estoy pensando en poner la reclamacion, esta semana la rellenaré y si veo que no han pagado, pues el lunes de febrero presentare la reclamacion.

Bueno, a ver que nos espera esta semana que entra, ya las espectativas de cobrar cada vez se estan desvaneciendo mas...

Hombre a mi me han asegurado que cobramos antes de que termine enero, y llamo todos los dias, mañana llamare tambien, espero que no salgan con algo nuevo...

Ojala paguen ya!! Porque estoy hasta los cojones.
Mi reclamación con el certificado digital puesta!!!
mariadelmar23 escribió:Mi reclamación con el certificado digital puesta!!!


Al final creo que yo tambien pondre la reclamacion esta semana, porque despues de llamar 15 veces por fin me han cogido el telefono y otra vez con lo mismo, que antes de que termine enero y que como muy tarde para primeros de febrero, una mierda!!!
Es verdad que si no ponemos reclamaciones no nos van a pagar.
Hola , soi nuevo y creo que seria la mejor idea con esto y pedirque hagan retuit para ponerlo en conocimiento de la gente #fraudeconlasbecasegundaoportunidad
Chicos, en la pagina de consultar becas ya esta la cuantia de la beca general
Laguinda escribió:Esto q signigica?

http://m.20minutos.es/noticia/2353676/0 ... witterfeed



No creo que sea verdad??

Por lo que yo he entendido en ese post se supone que a quien le ha dado la beca y no aprobo tuvo que devolverla y solo han devuelto a la junta 4800€. En este sentido estan diciendo que ya la pagaron!! Algo que es mentira. Algo de corrupcion veo yo.

Que raro todo esto, hay que informar a alguien para que investiguen nos estan robando!!!!
Yo he entendido lo mismo q Raúl

Acabo de escribir por facebook a susana diaz me falta por twitter....

Como se hace la reclamación digital??
En seriooooo? :O tenemos q hacer algo tio esto no puede ser.. Y en lo d los estados d las becas dnd salen cmo van todas la nuestra del curso 2013/2014 ya no sale. Sale la de transporte del 2012. No puede ser, no puede ser! Que hacemos?
Yo he enviado correos a los periodicos de 20minutos y de europaexpress, son los que han publicado esta noticia, y me informare de todo lo que pueda para ver que podemos hacer y poner una reclamacion o una denuncia a la junta.

Teneis alguna idea para hacernos oir? Pero tenemos que colaborar todos. Si no nos hacemos oir nunca nos van a pagar!!! Estan diciendo desde el parlamento de andalucia y desde la prensa que ya hemos cobradoo!! Y no es así!!!!
Esque en el de antes no salio . Hacer un hastag nombrando a susana diciendo lo que esta pasando por otro lado . Esto mismo lo e hablado con un profesor que es abogado y segun van sucediendo las cosas me a dicho que nos estan asiendo la 13/14 y que ese dinero ya se lo habran gastado en otra cosa . Lo unico que me que me a dicho es que demos bombo o bien en la puerta con ruido y por medio de teles o bien por redes sociales . A todo esto siempre premia el bienestar social si no tienen para pagar no las cobraremos .
Yo estuve la semana pasada en la delegacion..y en 20, 25 dias a partir del 5 de enero la ingresaban..que si no la ingresaban a finales de este meS.Que llamara a Sevilla..
Hola a todos los alumnos andaluces.
Hoy han enviado miles de pdf de resoluciones de andalucía no universitarios además de resolver internamente miles de becas. Si accedéis a La junta podréis ver el estado. Hay dos cosas que señala que nos han remitido alumnos cuando nos han llamado hoy a DudasBecasMec
1. El estado retenida - suspendida indica que te están pidiendo algún tipo de documentación en tu unidad de becas,en este caso la delegación provincial. Ante el aluvión de llamadas en las unidades de becas es casi imposible que mañana y pasado os cojan el teléfono. Debéis ir personalmente para poder ver qué documentación os están pidiendo y entregarla junto al formulario de alegaciones http://www.mecd.gob.es/microsites/dms/m ... -becas.pdf

2. Ha habido un error masivo de becas denegadas por el siguiente motivo " Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria". Esto ha sido en algunos casos por cruces de datos dobles en el sistema que lo han hecho liarse completamente, es normal, pues todos los que estudien un FP o bachiller a los que les haya venido denegada por ese motivo deben alegar con su MATRÍCULA actual en su Delegación provincial lo antes posible para que sea de nuevo tramitada.

Un saludo.
Me encanta como se trabaja en este país, es el paraíso de la incompetencia mas aguda.
Yo mañana iré a canal sur de Almería a ver si pueden hacer algo?...una entrevista o que salga todo lo que esta pasando por lo menos q sepan lobque hay!
Hay q poner en twitter #fraudeconlabecasegundaoportunidad y etiquetar a susan diaz y al portavoz de la junta de andalucia
yo si quereis hago el hashtag, estoy puesto en redes sociales pero no va a servir para nada ya os lo aviso, si quereis decidlo y me pongo a ello
Una pregunta de la beca mec, Propuesta de concesión es que esta aceptada?¿ me sale el credencial y todo
Por mi parte si....que no nos harán caso??ya veras como si....si lo escribimos todos los días y todos al final hacemos algo!!!

Mariadelmar no lo se alguien del foro dijo que se habían equivocado
En redes sociales no nos van a hacer ni puñetero caso, aunque seamos trendingtopic que ni de coña, en cambio en una tv o un periodico la cosa cambia,, reclamaciones formales. El defensor del pueblo deberia ayudarnos en este caso también.
Si teneis unos minutos podeis entrar en http://www.defensordelpueblo.es/es/Quej ... nContext=1 y rellenar vuestra queja formal ante la administración por medio del defensor del pueblo. Cuantos mas la rellenemos y vean lo que esta sucediendo algo movilizarán.
Ya he redactado mi queja:
Me dirijo al defensor del pueblo con motivo de la exención de obligación por parte de la Junta de Andalucía en el caso del pago de las becas segunda oportunidad año 2013-2014.

Numerosos alumnos andaluces hemos presentado una queja formal ante la diputación de la Junta de andalucia por el retraso improcedente del pago de la beca segunda oportunidad para los solicitantes de estudios no universitarios, hay una resolución datada en julio de 2014 en la que se acepta el pago de la beca, desde Septiembre a Junio, a razón de 400 euros mensuales sumando una cuantía total de 4000 euros.

Solicitamos que este órgano defensor se ponga en contacto con la Junta de Andalucía ya que obviando nuestras numerosas quejas y llamadas durante todos estos meses no han sabido darnos una respuesta clara a cuando nos ingresarán la cuantía por la beca de estudios, hallandonos los estudiantes en situación de desamparo.

Muchas gracias por su atención,
A la espera de sus prontas noticias

Carlos

Si quereis podeis poner el mismo modelo pero con vuestros datos, asi tendrán que hacernos mas caso
mariadelmar23 escribió:Una pregunta de la beca mec, Propuesta de concesión es que esta aceptada?¿ me sale el credencial y todo


Siii!! Propuesta de concesion es que tienes la parte fija aceptada.
Yo tambien estoy igual, con pdf que lo han puesto hoy.
En esta misma pagina hay un foro de becas mec 2014/2015.

Bueno y referido a nuestra beca creo que ya nos queda poco, esperemos un poco a ver que hacen, pero hay que pensar que si no nos pagan esta semana o la que viene como muy tarde ya hay que hacer algo al respecto.
Pero las reclamaciones las veo muy bien hacerlas.
Que ponemos en la queja del defensor del pueblo? Vamos a redactar un parrafito bien explicado y lo ponemos todos no?
801 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17