› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SICOLOGUS escribió:El dia que madures un poco lo entenderás, que parece que tienes 13 años majo. Se supone que a tu mujer le quieres, vamos, digo yo
No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.Johny27 escribió:
Y ella se supone que me quiere a mi. ¿Por qué tengo que ceder yo y no ella?
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.
SICOLOGUS escribió:Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas.
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante.
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.
Pero es que eso que dices es ya incoherente de base, tanto tu como yo hemos podido elegir entre el ateismo y la creencia porque hemos tenido posiblemente formacion en las dos cosas pero obviamente nunca hemos podido elegir la cienciologia ni el budismo porque no se nos ha dado a conocer. Si no le das a conocer el cristianismo solo va a poder elegir tu camino si o si. Y eso no es darle libertad, es imponerte tu ateísmo. Solo conozco a una persona que de adulto a los veintialgo se convirtió al catolicismo que fué al morir su madre. Puede que digas que esa una balsa salvavidas en un primer momento, pero ¿no te parece mejor esta balsa que se meta a yonqui o tenga que ir con depresiones al psiquiatra y lo pase mal? La iglesia no es tan mala como la pintasJohny27 escribió:
Para mi es muy importante que no metan a mi hijo en una secta, tan importante o más de lo que pueda ser para ella el meterlo.
Yo me casaré, pero por lo civil (ya está acordado, ella es creyente pero vomita al oir la palabra "iglesia"), asi que no tendré el problema, pero no es mas respetable la opinion de la creyente que la del no creyente. En verdad la del no creyente es más respetable, ya que dice que el niño decida cuando sea mayor, mientras que el creyente se lo impone por cojones y punto.
SICOLOGUS escribió:Pero es que eso que dices es ya incoherente de base, tanto tu como yo hemos podido elegir entre el ateismo y la creencia porque hemos tenido posiblemente formacion en las dos cosas pero obviamente nunca hemos podido elegir la cienciologia ni el budismo porque no se nos ha dado a conocer. Si no le das a conocer el cristianismo solo va a poder elegir tu camino si o si. Y eso no es darle libertad, es imponerte tu ateísmo. Solo conozco a una persona que de adulto a los veintialgo se convirtió al catolicismo que fué al morir su madre. Puede que digas que esa una balsa salvavidas en un primer momento, pero ¿no te parece mejor esta balsa que se meta a yonqui o tenga que ir con depresiones al psiquiatra y lo pase mal? La iglesia no es tan mala como la pintas
legolas2069 escribió:Bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana.
legolas2069 escribió: Tambien es aplicable el caso a las bodas: ¿os casareis por la iglesia?
Blytk escribió:Es que lo interesante para la iglesia es captar a la gente desde joven y una vez dentro, como en cualquier secta, puede haber gente a la que le sea relativamente difícil salir. Yo creo que a un chico de unos 14 años que no haya sido formado previamente en ninguna religión le cuentas en que consisten los pilares de la iglesia católica y se alejará de ti pensando que estás loco. Personalmente opino que el día que se acabe la transmisión padre-hijo (desde pequeño) y se deje de dar religión en el colegio (que manda huevos que todavía exista esto) la religión católica y sus seguidores incondicionales quedarán reducidos a la mínima expresión.
mr.siniestro escribió:
Sinceramente,porque muchos os creeis superiores y pensáis que otros tienen el cerebro lavado?¿
[...]
Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerevbro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis actos.
Sinceramente no estoy a favor tampoco que se de religión en el colegio,aunque haya otras opciones(como Ética,en mis tiempos mozos),peor hay que darse cuenta que estás en un país mayoritariamente católico....
saludos ^^
mr.siniestro escribió:
Sinceramente,porque muchos os creeis superiores y pensáis que otros tienen el cerebro lavado?¿
A ver,yo soy cristiano(con dos cojones),no voy a la iglesia porque si Dios está en todas partes tb estará en mi casa,no creo en los mamones de las iglesias,no pago(a sabiendas) ni doy tributo a mi religión(cosa que no se puede decir de otras ,las cuales te obligan )........y sinceramente,no soy un zombie(por lo menos hasta que muera),no soy un beato,y como yo hay cantidad de gente.
Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerebro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis hilos.
Sinceramente no estoy a favor tampoco que se de religión en el colegio,aunque haya otras opciones(como Ética,en mis tiempos mozos),pero hay que darse cuenta que estás en un país mayoritariamente católico....
saludos ^^
Shikamaru escribió:
Mr, que tu no tengas el coco lavado no quiere decir que otros si que lo tengan. Y tanto en temas religiosos como politicos. ¿Que tu no lo tienes, no estas metido en la secta y tienes tus propias creencias? Genial. Pero piensa que hay gente que si que esta absorbida.
Por mucho que estemos en un pais mayoritariamente catolico, una religion, algo que no tiene que ver con la educacion basica tal y como se entiende por el ministerio de educacion, deberia de darse en un templo u/o casa de la misma. Es como si de repente compañeros de tus hijos empiezan a dar clase de Jedi, Sintoismo o chamanismo; las religiones fuera del ambito educativo por favor... que no cuesta nada que lo den en un templo.
Shikamaru escribió:
Mr, que tu no tengas el coco lavado no quiere decir que otros si que lo tengan. Y tanto en temas religiosos como politicos. ¿Que tu no lo tienes, no estas metido en la secta y tienes tus propias creencias? Genial. Pero piensa que hay gente que si que esta absorbida.
Por mucho que estemos en un pais mayoritariamente catolico, una religion, algo que no tiene que ver con la educacion basica tal y como se entiende por el ministerio de educacion, deberia de darse en un templo u/o casa de la misma. Es como si de repente compañeros de tus hijos empiezan a dar clase de Jedi, Sintoismo o chamanismo; las religiones fuera del ambito educativo por favor... que no cuesta nada que lo den en un templo.
Blytk escribió: Ahora ya no es así por los tiempos que corren, pero seguro que hace años mucha gente dejó de hacer cosas que si no fuera por la religión hubiese hecho (no estoy hablando de asesinatos ni nada por el estilo).
joan123 escribió:yo si los bautizare..luego ellos decidiran si quieren seguir con la confirmacion o no.. acaso a alguno de vosotros no os gusto la comunion?bn que cogeriais los regalos etc.. yo creo que es un acto simbolico bastante agradable..
mr.siniestro escribió:
Y eso que tiene que ver con lo que hablamos?
Tb hubo cuzadas y que yo sepa las enseñanzas cristianas no dicen:Quema al moro y empalalo.
Lo repito,muchos confunden la idea del cristianismo con el mamoneo y mangoneo de la iglesia,y eso no es así.......
saludos.
Blytk escribió:¿Por qué eres cristiano?
Espero que no me malinterpretes y veas malas intenciones donde no las hay, creo que puede ser un tema interesante.
Johny27 escribió:¿Es tan dificil comprender que a un bebé (o niño pequeño) no hay que imponerle una religión, y que lo que hay que hacer es informarle IMPARCIALMENTE y que elija cuando sea mayor?
legolas2069 escribió:
¿Como vas a darle TODA la informacion IMPARCIALMENTE a un bebé (o niño pequeño?
mr.siniestro escribió:
Es la doctrina con la que he convivido y con la que más a gusto me siento.Está claro que con una "base" tiene más posibilidades de ser tu religión( o por lo menos ser con la que más te identificas,como es mi caso).Pero por la enseñanzas que he tenido,y por lo que he indagado yo el cristianismo es la religión que mas me "gusta"(por decirlo de alguna manera),tb es cierto que tiene mucho que ver la FE en ello.
Bien es cierto que yo soy cristiano(como ya he dicho) pero no practicante(tb lo he dicho) y comulgo con ciertas cosas y con otras no.
Conozco otras religiones,y ninguna me llena tanto(ojo,no las he practicado como para eso) aunque sí las encuentro MUY interesantes y MUY bonitas.
Espero que haya respondido bien a tu pregunta
saludos
Johny27 escribió:
Evidentemente se la daría cuando tuviera capacidad de razonamiento.
legolas2069 escribió:
¿Y hasta entonces que harias con toda la informacion que lo bombardease? porque supongo que no solo estaria contigo en su vida, hay muchos factores que no podrias controlar...
legolas2069 escribió:
Shikamaru, aqui has sacado las cosas de tiesto. Los videojuegos pueden tener el coco lavado a mucha gente, la musica puede tener el coco lavado a mucha gente, la politica puede tener el coco lavado a mucha gente, la industria puede tener el coco lavado a mucha gente, los medios de comunicacion pueden tener el coco lavado a mucha gente...¿que tu no lo tienes? Genial. Pero piensa que hay gente que si esta absorbida. Y podriamos seguir...
Mr. Siniestro escribió:Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerebro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis hilos.
SICOLOGUS escribió:
[Insultos varios: niñatos, sois todos unos ignorantes porque no teneis creencias, yo soy mas integro, no teneis personalidad, yo si... blah blah blah]
Todo en el exterior influye y si uno es un ateo es porque asi lo ha aprendido de sus padres y/o amigos, no porque sea supermolon, a ver cuando os enterais de que no teneis un ápice mas de personalidad que uno que se ha rodeado de gente católica
La actitud facil es la que teneis algunos, que es no creer en nada, individualismo, hedonismo y relativismo, todo lo que a mi me da la gana, yo, mi, me y conmigo.
Shikamaru escribió:Lo que me llama la atencion es cuando dices que miraste otras religiones y no te gusto ninguna. No es que no este de acuerdo, me voy a poner yo ahora a discutir algo tan personal como tus gustos... lo que me intriga es si pensaste en no tener religion. No por "no tenerla", si no, si realmente crees en lo que crees. No pongo en duda tu Fe, faltaria mas, pero me intriga saber por que crees en ella. Siento si te ofende o te molesta lo que he dicho, no contestes si no quieres ^_^
Creo que hay cierta palabra que define lo que hacer. Mmmm ¿educar?legolas2069 escribió:
¿Y hasta entonces que harias con toda la informacion que lo bombardease? porque supongo que no solo estaria contigo en su vida, hay muchos factores que no podrias controlar...
NO! Educar no! Johnny27 quiere crear el librepensante perfecto, que debe ser algo así como el superhombre de nietzscheuno_ke_va escribió:Creo que hay cierta palabra que define lo que hacer. Mmmm ¿educar?
Entonces podría llamarte hipócrita y tú responder que eres listo?, tú sabes, los ateos somos hipócritas por no creer y aprovecharnos de la semana santa. Por esa regla de tres tú también lo serías ya que no cumples lo estipulado por la iglesia católica y disfrutas de ese mismo privilegio, no?.mr.siniestro escribió:Ya he dicho que la religión cristiana es con la que más me identifico,pero no la sigo a rajatabla.
SICOLOGUS escribió:La actitud facil es la que teneis algunos, que es no creer en nada, individualismo, hedonismo y relativismo, todo lo que a mi me da la gana, yo, mi, me y conmigo.
SICOLOGUS escribió:NO! Educar no! Johnny27 quiere crear el librepensante perfecto, que debe ser algo así como el superhombre de nietzsche
Vaya.... comentarios de que tipo?Johny27 escribió:
Pues mira, si, no lo niego. Al menos tengo la conciencia tranquila sabiendo que voy a hacer lo mejor para él (o al menos intentarlo) en lugar de meterlo directamente en una secta y que salga como tú, que a veces das miedo con los comentarios que haces, dignos de sectas peligrosas.
SICOLOGUS escribió:Vaya.... comentarios de que tipo?![]()