¿bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana?

1, 2, 3, 4, 5
SICOLOGUS escribió:El dia que madures un poco lo entenderás, que parece que tienes 13 años majo. Se supone que a tu mujer le quieres, vamos, digo yo

qué tontería.... se supone que ella también te quiere, o mejor dicho, se supone que los dos os quereis, entonces lo suyo es quedar en algo que favorezca la decisión de uno y del otro. Discutir el por qué del bautizo etc etc. Una relación no se basa en decirle "si señora, claro señora, como usted mande, por que yo la quiero mucho"
Johny27 escribió:
Y ella se supone que me quiere a mi. ¿Por qué tengo que ceder yo y no ella?
No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.

osea que si eres ateo te da igual que tu hijo reciba una educación religiosa, o como dices "no es un tema relevante" Oooh Oooh
SICOLOGUS escribió:Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas.

Quiza el es ATEO en mayusculas, y ella es una "catolicilla"... y a ella no le preocupa demasiado el bautizo, como para convencerla, mientras que para el seria algo muy serio.
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante.

Para mi es muy importante que no metan a mi hijo en una secta, tan importante o más de lo que pueda ser para ella el meterlo.

Yo me casaré, pero por lo civil (ya está acordado, ella es creyente pero vomita al oir la palabra "iglesia"), asi que no tendré el problema, pero no es mas respetable la opinion de la creyente que la del no creyente. En verdad la del no creyente es más respetable, ya que dice que el niño decida cuando sea mayor, mientras que el creyente se lo impone por cojones y punto.
SICOLOGUS escribió:No es un tema de dignidad. Para ti el hecho puede ser tan relevante como ir a hacer la compra, te da igual la religion, pero para tu mujer puede ser muy importante. Y en las cosas muy importantes para los dos y con posturas opuestas, no se casan. Vamos, seria la primera vez que un ultraateo y una ultracatólica se casan eh... Ahora, que si ella es catolica y tu eres ateillo pues joder da tu tu brazo a torcer y ella ya lo dará en mas cosas. La vida en pareja es una vida de entrega y generosidad, no de ver quien escupe mas lejos.

No, vuelves a confundir términos. ¿No lo aprendes? Soy ateo, me importa tanto como a tí que mis hijos no entren en la Iglesia ni en ninguna religión. Es mi deber mostrarles la verdad (la que yo creo) y el tuyo el mismo, mostrarles la verdad (la que tú creas, pero no le metas mentiras, sólo las partes que realmente sean coherentes, no les vayas a contar ahora lo de Adán y Eva...).

Por cierto, ya que la discusión ya está más por lo teológico que por lo tradicional/social digo que yo, seguramente, le explique a mis hijos (si algún día los tengo) todos los dioses de los que tenga información, desde Zeus y cía. hasta el Monstruo del Espagueti Volador, pasando por los "anónimos" Jahvé, Alá y Dios.
Johny27 escribió:
Para mi es muy importante que no metan a mi hijo en una secta, tan importante o más de lo que pueda ser para ella el meterlo.

Yo me casaré, pero por lo civil (ya está acordado, ella es creyente pero vomita al oir la palabra "iglesia"), asi que no tendré el problema, pero no es mas respetable la opinion de la creyente que la del no creyente. En verdad la del no creyente es más respetable, ya que dice que el niño decida cuando sea mayor, mientras que el creyente se lo impone por cojones y punto.
Pero es que eso que dices es ya incoherente de base, tanto tu como yo hemos podido elegir entre el ateismo y la creencia porque hemos tenido posiblemente formacion en las dos cosas pero obviamente nunca hemos podido elegir la cienciologia ni el budismo porque no se nos ha dado a conocer. Si no le das a conocer el cristianismo solo va a poder elegir tu camino si o si. Y eso no es darle libertad, es imponerte tu ateísmo. Solo conozco a una persona que de adulto a los veintialgo se convirtió al catolicismo que fué al morir su madre. Puede que digas que esa una balsa salvavidas en un primer momento, pero ¿no te parece mejor esta balsa que se meta a yonqui o tenga que ir con depresiones al psiquiatra y lo pase mal? La iglesia no es tan mala como la pintas
Deja de echarte pajas mentales. Yo le informaré, pero cuando tenga uso de razon, no desde los 5 años. Le explicaré todo, lo que predica cada uno y lo que no, pero no le meteré para que le laven el cerebro, porque no me da la gana de tener un hijo robot.

Tu sigue con tus comparaciones diciendo como quien no quiere la cosa que se meteran a yonkis si no están en la iglesia. Sinceramente, y sin animo de ofender, me da pena lo que han hecho con tu mente.
SICOLOGUS escribió:Pero es que eso que dices es ya incoherente de base, tanto tu como yo hemos podido elegir entre el ateismo y la creencia porque hemos tenido posiblemente formacion en las dos cosas pero obviamente nunca hemos podido elegir la cienciologia ni el budismo porque no se nos ha dado a conocer. Si no le das a conocer el cristianismo solo va a poder elegir tu camino si o si. Y eso no es darle libertad, es imponerte tu ateísmo. Solo conozco a una persona que de adulto a los veintialgo se convirtió al catolicismo que fué al morir su madre. Puede que digas que esa una balsa salvavidas en un primer momento, pero ¿no te parece mejor esta balsa que se meta a yonqui o tenga que ir con depresiones al psiquiatra y lo pase mal? La iglesia no es tan mala como la pintas

O_o <--- Se esta convirtiendo en un trademark a tus post...

Tenia un colega fanatico. Nos pegaba y todo cuando haciamos la gracia de meternos con la iglesia. Pero lo tuyo no es fanatismo... lo tuyo es terminal.

Para poder elegir algo, no es necesaria una formacion previa, sino el acceso a la informacion pertinente. Negarle a tu hijo el acceso a esa informacion, o meterle de lleno en una via concreta acortan su capacidad de eleccion. Si educas a tu hijo diciendo que el verde es mejor que el fucsia desde que tiene uso de razon, no le estas dando libertad de elegir cual le gusta mas. Le estas enseñando que VERDE es MEJOR que FUCSIA.

Me faltan dedos en manos y pies para enumerar la de gente que conozco catolica y que se mete mierda pal cuerpo. Es mas, vete a cualquier instituto de España y pregunta a los chavales cuantos creen, y de esos cuantos se meten. Flipa.

¿Depresiones al psiquiatra? ¿Que pasa, que los ateos nos deprimimos solo por serlo? ¿Los familiares de un muerto no se deprimen por ser catolicos? La respuesta es SI. En mi familia muchos son catolicos y cuando hemos tenido una perdida se han deprimido como todos. Y si han tenido que ir al psiquiatra, han ido, porque es un medico y ha estudiado durante 8 años minimo la manera de tratar tu problema. ESTUDIADO. Ser cura y dedicarte a soltar consejos de psicologia del todo a 100 es muy bonito, pero no ayuda a superar una depresion, todo lo contrario, cada vez que rezas o ves una iglesia te acuerdas de tus perdidas. Y eso si que duele.
legolas2069 escribió:Bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana.

No.

legolas2069 escribió: Tambien es aplicable el caso a las bodas: ¿os casareis por la iglesia?

No.
Es que lo interesante para la iglesia es captar a la gente desde joven y una vez dentro, como en cualquier secta, puede haber gente a la que le sea relativamente difícil salir. Yo creo que a un chico de unos 14 años que no haya sido formado previamente en ninguna religión le cuentas en que consisten los pilares de la iglesia católica y se alejará de ti pensando que estás loco. Personalmente opino que el día que se acabe la transmisión padre-hijo (desde pequeño) y se deje de dar religión en el colegio (que manda huevos que todavía exista esto) la religión católica y sus seguidores incondicionales quedarán reducidos a la mínima expresión.
Blytk escribió:Es que lo interesante para la iglesia es captar a la gente desde joven y una vez dentro, como en cualquier secta, puede haber gente a la que le sea relativamente difícil salir. Yo creo que a un chico de unos 14 años que no haya sido formado previamente en ninguna religión le cuentas en que consisten los pilares de la iglesia católica y se alejará de ti pensando que estás loco. Personalmente opino que el día que se acabe la transmisión padre-hijo (desde pequeño) y se deje de dar religión en el colegio (que manda huevos que todavía exista esto) la religión católica y sus seguidores incondicionales quedarán reducidos a la mínima expresión.

Sinceramente,porque muchos os creeis superiores y pensáis que otros tienen el cerebro lavado?¿

A ver,yo soy cristiano(con dos cojones),no voy a la iglesia porque si Dios está en todas partes tb estará en mi casa XD,no creo en los mamones de las iglesias,no pago(a sabiendas) ni doy tributo a mi religión(cosa que no se puede decir de otras ,las cuales te obligan )........y sinceramente,no soy un zombie(por lo menos hasta que muera),no soy un beato,y como yo hay cantidad de gente.

Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerebro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis hilos.

Sinceramente no estoy a favor tampoco que se de religión en el colegio,aunque haya otras opciones(como Ética,en mis tiempos mozos),pero hay que darse cuenta que estás en un país mayoritariamente católico....

saludos ^^
completamente de acuerdo contigo
mr.siniestro escribió:
Sinceramente,porque muchos os creeis superiores y pensáis que otros tienen el cerebro lavado?¿

[...]

Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerevbro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis actos.

Sinceramente no estoy a favor tampoco que se de religión en el colegio,aunque haya otras opciones(como Ética,en mis tiempos mozos),peor hay que darse cuenta que estás en un país mayoritariamente católico....

saludos ^^

Mr, que tu no tengas el coco lavado no quiere decir que otros si que lo tengan. Y tanto en temas religiosos como politicos. ¿Que tu no lo tienes, no estas metido en la secta y tienes tus propias creencias? Genial. Pero piensa que hay gente que si que esta absorbida.

Por mucho que estemos en un pais mayoritariamente catolico, una religion, algo que no tiene que ver con la educacion basica tal y como se entiende por el ministerio de educacion, deberia de darse en un templo u/o casa de la misma. Es como si de repente compañeros de tus hijos empiezan a dar clase de Jedi, Sintoismo o chamanismo; las religiones fuera del ambito educativo por favor... que no cuesta nada que lo den en un templo.
mr.siniestro escribió:

A ver,yo soy cristiano(con dos cojones),no voy a la iglesia porque si Dios está en todas partes tb estará en mi casa XD,no creo en los mamones de las iglesias,no pago(a sabiendas) ni doy tributo a mi religión(cosa que no se puede decir de otras ,las cuales te obligan )........y sinceramente,no soy un zombie(por lo menos hasta que muera),no soy un beato,y como yo hay cantidad de gente.

Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerebro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis hilos.

Sinceramente no estoy a favor tampoco que se de religión en el colegio,aunque haya otras opciones(como Ética,en mis tiempos mozos),pero hay que darse cuenta que estás en un país mayoritariamente católico....

saludos ^^

[amor] Eres mi dios [666]
Shikamaru escribió:

Mr, que tu no tengas el coco lavado no quiere decir que otros si que lo tengan. Y tanto en temas religiosos como politicos. ¿Que tu no lo tienes, no estas metido en la secta y tienes tus propias creencias? Genial. Pero piensa que hay gente que si que esta absorbida.

Por mucho que estemos en un pais mayoritariamente catolico, una religion, algo que no tiene que ver con la educacion basica tal y como se entiende por el ministerio de educacion, deberia de darse en un templo u/o casa de la misma. Es como si de repente compañeros de tus hijos empiezan a dar clase de Jedi, Sintoismo o chamanismo; las religiones fuera del ambito educativo por favor... que no cuesta nada que lo den en un templo.

Shikamaru, aqui has sacado las cosas de tiesto. Los videojuegos pueden tener el coco lavado a mucha gente, la musica puede tener el coco lavado a mucha gente, la politica puede tener el coco lavado a mucha gente, la industria puede tener el coco lavado a mucha gente, los medios de comunicacion pueden tener el coco lavado a mucha gente...¿que tu no lo tienes? Genial. Pero piensa que hay gente que si esta absorbida. Y podriamos seguir...
Shikamaru escribió:

Si estoy de acuerod contigo,no me parece correcto el dar clases de religión.Pero vamos,tienes Ética(o com ose llame ahora),yo mismo dí Ética(el profesor de Religión era un jodido cabrón).

Lo de las clases de Jedi(que hay religión por cierto XD) y el chamanismo son prácticas minoritarias en nuestro país,no puede compararlo con el cristianismo(o catolicismo),peor entiendo tu comparación y la respeto.

Y por supuesto que hay gente mamada del coco en temas religiosos(o políticos,otra cosa que me repugna y avergüenza),pero estamos en lo mismo,no son mayoría.......que hay gente beata(beato me refiero a gente que no salen de la iglesia) pues claro que lo hay( y sinceramente me la sudan) pero no entiendo eso del "lavado de cerebro".

Lavado de cerebro lo entiendo como gente que se pone un ristra de granadas en el culo y hace saltar un edificio en nombre de algún dios(pagano o no XD),no sé quizás mi concepción de lavado de cerebro este equivocada.

saludos.
¿Es tan dificil comprender que a un bebé (o niño pequeño) no hay que imponerle una religión, y que lo que hay que hacer es informarle IMPARCIALMENTE y que elija cuando sea mayor?

Lo único que yo veo claro es que como no se siga metiendo con calzador el cristianismo a los niños de mayores van a pensar "estos tan chiflaos" y ni dios ([sati]) se acercaría a la iglesia. Ese es el temor de los capillitas.
No me he leido nada, solo voy a responder a la pregunta.

Respuesta corta:

No.

Respuesta larga:

No, mayormente solo si insiste la futura parienta con la que tuviera los niños, si es que los tuviera claro.
Si no insiste, pues si el niño, cuando tenga dos dedos de frente y sabe realmente si quiere bautizarse o no, pues que lo haga.
Bautizarlo para nada y para que despues quiera hacer la comunion y que le de 300.000 pelas, mas lo que me gaste en el banquete y regalos, pues no, tampoco.

No voy a entrar a criticar a la iglesia, ni nada por el estilo, solo digo que se ha perdido, sobre todo en las comuniones todo el espiritu que rodeaba a esa celebracion.

Saludos!
Preguntaos muchos de los que leeis y escribís aquí si estaríais bautizados a día de hoy si no lo hubiesen hecho vuestros padres en su momento. Si sois sinceros con vosotros mismos, pienso que muchos con mayúsculas) os llevaríais una sorpresa.

A la respuesta de la pregunta inicial, no, si tengo hijos no los bautizaré. Cuando cumplan la mayoría de edad ellos decidirán. Por supuesto los educaría con los valores morales que considero correctos, para lo cuál no hace falta ninguna religión.

P.D. Cómo respuesta a aquellas personas que sientan alguna inquietud ante el entierro de ateos (yo personalmente tengo decidida la donación e incineración), los cementerios municipales "entierran" a todo tipo de personas independientemente de su religión si así lo desean, con ceremonia religiosa en caso del catolicismo y ceremonia no religiosa en el resto de casos. Y por cierto, de descanso eterno nada, a los 20, 50 o 100 ños dependiendo del cementerio, los restos son exhumados y enterrados en fosas comúnes.

Ánimo a ateos y creyentes, cristianos y católicos, que os alteráis mucho XD
Mr.siniestro, yo no me considero superior a nadie ni muchísimo menos, si he dado a entender lo contrario lo siento. Desde mi punto de vista enseñar religión a los niños en el colegio es como si se les predispusiera para votar a uno u otro partido político. La gente enseña religión a sus hijos desde pequeños, vale, yo no soy nadie para meterme ahí, pero si que me creo con el derecho a criticar este tipo de actos (siempre desde el respeto). Yo si que comparto que en parte sí que es un lavado de cerebro, más bien un "moldéalo a tu gusto" para los padres. Ahora ya no es así por los tiempos que corren, pero seguro que hace años mucha gente dejó de hacer cosas que si no fuera por la religión hubiese hecho (no estoy hablando de asesinatos ni nada por el estilo). En resumen, yo si tuviese un hijo me gustaría que se plantease él mismo la existencia de Dios y a través de la filosofía, y no porque yo le dije que Dios existía.
La sociedad está lleno de prejuicios y muchos vienen a raíz de la religión.
Blytk escribió: Ahora ya no es así por los tiempos que corren, pero seguro que hace años mucha gente dejó de hacer cosas que si no fuera por la religión hubiese hecho (no estoy hablando de asesinatos ni nada por el estilo).

Y eso que tiene que ver con lo que hablamos?

Tb hubo cuzadas y que yo sepa las enseñanzas cristianas no dicen:Quema al moro y empalalo.

Lo repito,muchos confunden la idea del cristianismo con el mamoneo y mangoneo de la iglesia,y eso no es así.......

saludos.
¿Pero que os hace a algunos tan especiales que os creeis con vuestro espiritu quinceañero inmaduro que a vosotros nadie os moldea? A uno la personalidad se la forman los estimulos exteriores junto con la genética

En una clase de historia sin ir mas lejos el libro difiere ligeramente de tono dependiendo de si el autor (y por tanto el colegio donde se lee) es de una ideología u otra. Yo he tenido ética además de religión y me han dicho en clase el no al aborto mientras que a algunos de vosotros en clase de ética no os lo mencionarían. Uno ve en su casa toda la vida a su padre que esta tumbado en el sofa mientras que su madre hace todo y ese tiene tendencia a no ayudar en casa, mientras que un padre que ayuda tendrá un hijo que ayude. El "lider" del grupo de amigos a los 12 años se fuma un peta y la mitad del grupo se fuma un peta, y si no lo hace probablemente pocos del grupo lo harán

Todo en el exterior influye y si uno es un ateo es porque asi lo ha aprendido de sus padres y/o amigos, no porque sea supermolon, a ver cuando os enterais de que no teneis un ápice mas de personalidad que uno que se ha rodeado de gente católica

Y por cierto, tengo a partes iguales amigos mas religiosos que yo y amigos menos, no soy ningún extremista, pero soy coherente y defiendo lo que creo. La actitud facil es la que teneis algunos, que es no creer en nada, individualismo, hedonismo y relativismo, todo lo que a mi me da la gana, yo, mi, me y conmigo.
yo si los bautizare..luego ellos decidiran si quieren seguir con la confirmacion o no.. acaso a alguno de vosotros no os gusto la comunion?bn que cogeriais los regalos etc.. yo creo que es un acto simbolico bastante agradable..
joan123 escribió:yo si los bautizare..luego ellos decidiran si quieren seguir con la confirmacion o no.. acaso a alguno de vosotros no os gusto la comunion?bn que cogeriais los regalos etc.. yo creo que es un acto simbolico bastante agradable..

No, a mi no me gustó. Me dio bastante asco ver que no vino mucha gente a la iglesia pero si al convite. La gente pasa totalmente de la ceremonia, es un PIÑAZO, y va al convite, porque es lo que interesa.

Yo hice la comunión porque me obligaron, y porque había regalos, sino no tenía sentido hacerla, no sirve para nada.
Yo creo q no ni le aplicare ninguna doctrina religiosa, cuando sea mayorcito ya sabra el lo q quiere hacer y en lo q kiere creer.

Un Saludo :-|
mr.siniestro escribió:
Y eso que tiene que ver con lo que hablamos?

Tb hubo cuzadas y que yo sepa las enseñanzas cristianas no dicen:Quema al moro y empalalo.

Lo repito,muchos confunden la idea del cristianismo con el mamoneo y mangoneo de la iglesia,y eso no es así.......

saludos.

Hombre pues creo que tiene que ver y bastante, tú dijiste que a ti no te habían lavado el cerebro pero hay gente a la que sí. Yo creo que no confundo el cristianismo con lo que tú dices. A fin de cuentas me parece algo falto de argumento y que si no fuese porque se enseña desde pequeño no habría por donde cogerlo, pero tampoco te voy a negar que tienes razón en lo que dijiste y ha sido culpa mía por haberme expresado mal al haber metido iglesia y cristianismo en el mismo saco.
Personalmente respeto por igual a los que son cristianos como a los que no, aunque no comparta forma de pensar con los primeros. Te voy a hacer una pregunta que por supuesto contestarás si quieres y si no quieres no (faltaría más) :
¿Por qué eres cristiano?
Espero que no me malinterpretes y veas malas intenciones donde no las hay, creo que puede ser un tema interesante.
Blytk escribió:¿Por qué eres cristiano?
Espero que no me malinterpretes y veas malas intenciones donde no las hay, creo que puede ser un tema interesante.

Es la doctrina con la que he convivido y con la que más a gusto me siento.Está claro que con una "base" tiene más posibilidades de ser tu religión( o por lo menos ser con la que más te identificas,como es mi caso).Pero por la enseñanzas que he tenido,y por lo que he indagado yo el cristianismo es la religión que mas me "gusta"(por decirlo de alguna manera),tb es cierto que tiene mucho que ver la FE en ello.

Bien es cierto que yo soy cristiano(como ya he dicho) pero no practicante(tb lo he dicho) y comulgo con ciertas cosas y con otras no.

Conozco otras religiones,y ninguna me llena tanto(ojo,no las he practicado como para eso) aunque sí las encuentro MUY interesantes y MUY bonitas.

Espero que haya respondido bien a tu pregunta ;)

saludos
Johny27 escribió:¿Es tan dificil comprender que a un bebé (o niño pequeño) no hay que imponerle una religión, y que lo que hay que hacer es informarle IMPARCIALMENTE y que elija cuando sea mayor?

¿Como vas a darle TODA la informacion IMPARCIALMENTE a un bebé (o niño pequeño?
legolas2069 escribió:
¿Como vas a darle TODA la informacion IMPARCIALMENTE a un bebé (o niño pequeño?

Evidentemente se la daría cuando tuviera capacidad de razonamiento.
mr.siniestro escribió:
Es la doctrina con la que he convivido y con la que más a gusto me siento.Está claro que con una "base" tiene más posibilidades de ser tu religión( o por lo menos ser con la que más te identificas,como es mi caso).Pero por la enseñanzas que he tenido,y por lo que he indagado yo el cristianismo es la religión que mas me "gusta"(por decirlo de alguna manera),tb es cierto que tiene mucho que ver la FE en ello.

Bien es cierto que yo soy cristiano(como ya he dicho) pero no practicante(tb lo he dicho) y comulgo con ciertas cosas y con otras no.

Conozco otras religiones,y ninguna me llena tanto(ojo,no las he practicado como para eso) aunque sí las encuentro MUY interesantes y MUY bonitas.

Espero que haya respondido bien a tu pregunta ;)

saludos

Pues sí, me parece muy razonable tu postura.
Johny27 escribió:
Evidentemente se la daría cuando tuviera capacidad de razonamiento.

¿Y hasta entonces que harias con toda la informacion que lo bombardease? porque supongo que no solo estaria contigo en su vida, hay muchos factores que no podrias controlar...
legolas2069 escribió:
¿Y hasta entonces que harias con toda la informacion que lo bombardease? porque supongo que no solo estaria contigo en su vida, hay muchos factores que no podrias controlar...

Pues no lo se ahora mismo, pero lo mantendría bien alejado de las sectas.
No, no creo en Dios y no voy a educarles a ellos como tal, aunque no les cerrare puertas si ellos quieren creer n algo el dia de mañana, pero dicen que los hijos salen en funcion de su modelo a seguir....como su madre no sea creyente...pocos bautizos van a ver creo yo xDDD
legolas2069 escribió:
Shikamaru, aqui has sacado las cosas de tiesto. Los videojuegos pueden tener el coco lavado a mucha gente, la musica puede tener el coco lavado a mucha gente, la politica puede tener el coco lavado a mucha gente, la industria puede tener el coco lavado a mucha gente, los medios de comunicacion pueden tener el coco lavado a mucha gente...¿que tu no lo tienes? Genial. Pero piensa que hay gente que si esta absorbida. Y podriamos seguir...

Pero es que a eso me referia. Solo he puesto "tanto en temas religiosos como politicos." por no poner el resto, crei que se sobreentenderia. Lo que no me parece correcto es que se diga que

Mr. Siniestro escribió:Es que sinceramente no logro entender esa intención de superioridad de muchos de vosotros,a ver si te das cuenta,que no hay nadie con el cerebro lavado,que yo soy dueño de mis actos,que no hay titiritero que maneje mis hilos.

a eso me referia. Por lo tanto, no estoy sacando las cosas de contexto [+risas] [+risas] [+risas]

Pero respondiendo a los consecuentes post de Mr. Siniestro:

Si, entiendo tu postura en este tema y la respeto. Lo unico, matizar que lo del lavado de cerebro tiene mucho que ver con que en este pais se impusiera una dictadura que tenia el poder militar en una mano y el religioso en otra. De hecho, se exigia la fe de bautismo para encontrar trabajo en muchos sitios. La religion no solo era oficial sino obligatoria y pocos o nadie se libraban de los sacramentos y de ir a las liturgias. La religion se impuso en este pais por la fuerza, y muchos de nuestros padres y abuelos la mamaron como si no existieran alternativas. Esto es un lavado de cerebro en mi opinion. Yo tambien fui educado en la religion catolica, pero cuando tuve dudas, empece a razonar y a desarrollar filosoficamente y a leer muchisimas obras de diferentes pensadores, asi como historia, tanto religiosa como la general; es decir, a partir de bachillerato, lo vi todo mucho mas claro. Y forje la opinion que tengo de la religion por mi mismo. Parafraseandote, yo soy ateo y con dos cojones! ^_^

Lo que me llama la atencion es cuando dices que miraste otras religiones y no te gusto ninguna. No es que no este de acuerdo, me voy a poner yo ahora a discutir algo tan personal como tus gustos... lo que me intriga es si pensaste en no tener religion. No por "no tenerla", si no, si realmente crees en lo que crees. No pongo en duda tu Fe, faltaria mas, pero me intriga saber por que crees en ella. Siento si te ofende o te molesta lo que he dicho, no contestes si no quieres ^_^

Ah!

SICOLOGUS escribió:

[Insultos varios: niñatos, sois todos unos ignorantes porque no teneis creencias, yo soy mas integro, no teneis personalidad, yo si... blah blah blah]

O_o Ignore.
Todo en el exterior influye y si uno es un ateo es porque asi lo ha aprendido de sus padres y/o amigos, no porque sea supermolon, a ver cuando os enterais de que no teneis un ápice mas de personalidad que uno que se ha rodeado de gente católica

Si claro, si, si... que mania, que no es una moda, es una forma de verlo y de pensar, los pensamientos no son modas

Y por esa regla del exterior, yo seria San Antonio de algo... y no, no soy ateo, ni creyente, ni agnostico, ni nada, ninguno me define.

Primero de todo...yo soy persona neng.... y mejor no sigo porque tendria que explicar un tocho para explicar mis "creencias" (y no soy de la cienciologia, jajajaj)

La actitud facil es la que teneis algunos, que es no creer en nada, individualismo, hedonismo y relativismo, todo lo que a mi me da la gana, yo, mi, me y conmigo.

Facil??? Pero si veis a los ateos como al anticristo, y mira los pollos que montan las parejas para que se bautice el niño, que tienen que ceder, porque ninguno de los que ha explicado el caso, ha dicho, llegamos a una conclusion y pensamos que era mejor asi, NO, han dicho porque ELLA QUERIA, a ti te parece eso facil???
Shikamaru escribió:Lo que me llama la atencion es cuando dices que miraste otras religiones y no te gusto ninguna. No es que no este de acuerdo, me voy a poner yo ahora a discutir algo tan personal como tus gustos... lo que me intriga es si pensaste en no tener religion. No por "no tenerla", si no, si realmente crees en lo que crees. No pongo en duda tu Fe, faltaria mas, pero me intriga saber por que crees en ella. Siento si te ofende o te molesta lo que he dicho, no contestes si no quieres ^_^

Hombre,como persona que soy dudo,a veces te replanteas las cosas.Como ya he dicho no soy la concepción de cristiano que tienen(tenéis) muchos.Creer en lo que creo,pues sí creo.Si creo en un ser superior,que este sea un grandísmo cabrón o no es otra cuestión.Sí tengo FE,si tengo convicción en lo que creo,pero no una convicción enfermiza.Ya he dicho que la religión cristiana es con la que más me identifico,pero no la sigo a rajatabla.

Y hombre,cuando dije que miraba otras religiones no quise decir que miraba un catálogo al estilo IKEA,quiero decir que he leído,me he documentado sobre otras religiones(y como ya dije son muy apasionantes,pero para mí,miradas desde un punto de vista cultural)

No se si me he explicado bien ;)

saludos.
legolas2069 escribió:
Creo que hay cierta palabra que define lo que hacer. Mmmm ¿educar?
uno_ke_va escribió:Creo que hay cierta palabra que define lo que hacer. Mmmm ¿educar?
NO! Educar no! Johnny27 quiere crear el librepensante perfecto, que debe ser algo así como el superhombre de nietzsche
mr.siniestro escribió:Ya he dicho que la religión cristiana es con la que más me identifico,pero no la sigo a rajatabla.
Entonces podría llamarte hipócrita y tú responder que eres listo?, tú sabes, los ateos somos hipócritas por no creer y aprovecharnos de la semana santa. Por esa regla de tres tú también lo serías ya que no cumples lo estipulado por la iglesia católica y disfrutas de ese mismo privilegio, no?.

De todas formas no eres coherente con tus creencias, ya que dices que eres cristiano, pero los luteranos, anglicanos, testigos de jehova o calvinistas lo son también, tanto como los ortodoxos o católicos, por tanto, si no perteneces a ningún grupo, por qué bautizarías a tu hijo?.

Pienso que soy consecuente con lo que creo, no creo y punto, enseño a mi hija lo que creo, como padre y responsable que soy de ella, lo que debe o no aprender. Si tú crees debes hacer lo mismo, ser consecuente con tus actos y cumplir con tus creencias, y te pongo un ejemplo tonto y duro.

Imagina que eres testigo de jehova, la biblia en el genesis y en otro sitio más, no recuerdo cual es, dice que no se tomará la sangre pues ella es de dios y él es que la reclamará. Aquel que tome la sangre será castigado de igual manera, y no sé que más (hablo de memoria, así que si alguien sabe a que me refiero y donde está que me corrija y diga donde tengo que buscar). El caso es que ellos no admiten la donación de sangre, incluso sacrificarían a su hijo por ello. Ahora piensa fríamente, es un cabrón sin sentimientos o es un tío con dos cojones fiel a los mandatos que se le han dado y que cumple a rajatabla?, es alguien coherente a pesar de los pesares?. Personalmente pienso que hay que tener dos pares de cojones para llegar a eso, aunque yo no lo comparta, y está escrito en la biblia.

Pues eso es lo que vale, como dije en otro hilo, no vale el "haz lo que digo, no lo que hago", eso no sirve, o cumples o no cumples, y la mayoría de los católicos son así, creo, apoyo, pero...

Por otra parte sí estoy de acuerdo en algo que se ha dicho, aunque peque de calzonazos prefiero que el hijo sea bautizado a que no si ello conlleva una pelea con la pareja en principio, y con la familia después. Pero sólo por una cosa, como ya dije, a mí no me duele, no me crea un trauma ni me impide el sueño el bautizarlo, pero a los que creen sí les supone el no bautizarlo, es el miedo que tienen, de ahí eso de que no podía sacar a la niña sin acristianar. Yo no lo entendía hasta que el año pasado, creo que fue, el vaticano dijo que los niños que morían sin bautizar no iban al limbo o a algún sitio de esos. Esa era la pelea de mi suegra con mi látigo (a mí no me decía ni pío XD).

No sé si me he explicado.

Enga, nos vemos.

[beer]
SICOLOGUS escribió:La actitud facil es la que teneis algunos, que es no creer en nada, individualismo, hedonismo y relativismo, todo lo que a mi me da la gana, yo, mi, me y conmigo.

Bla bla bla... si no eres cristiano catolico eres un egoista, un mierda, y un despojo de persona. En este mundo SOLO pueden ser buenas personas los catolicos... Intentabas exponer algo asi, no? ¬¬
adoptare una china huerfana a la q si no esta bautizada llamare diao-chan, como la de el libro "le romance de los 3 reinos"

y al priemr niño por una promesa le llamare kamui! si me dejan claro... [carcajad]
SICOLOGUS escribió:NO! Educar no! Johnny27 quiere crear el librepensante perfecto, que debe ser algo así como el superhombre de nietzsche

Pues mira, si, no lo niego. Al menos tengo la conciencia tranquila sabiendo que voy a hacer lo mejor para él (o al menos intentarlo) en lugar de meterlo directamente en una secta y que salga como tú, que a veces das miedo con los comentarios que haces, dignos de sectas peligrosas.

Te respeto por educación y por modales, pero con muchos comentarios que has hecho has perdido mi respeto de largo.
Johny27 escribió:
Pues mira, si, no lo niego. Al menos tengo la conciencia tranquila sabiendo que voy a hacer lo mejor para él (o al menos intentarlo) en lugar de meterlo directamente en una secta y que salga como tú, que a veces das miedo con los comentarios que haces, dignos de sectas peligrosas.
Vaya.... comentarios de que tipo? :D
SICOLOGUS escribió:Vaya.... comentarios de que tipo? :D

Comentarios como los que haces constantemente insinuando que quien no vaya por la via de la iglesia será un desviado, una oveja descarriada, o un yonki/borracho/desgraciado, como si los que siguen a la iglesia pudieran tener la cabeza bien alta.
No,me parece bastante absurdo,no siendo creyente,ni catolico,ni cristiano ni nada de nada,por mi parte no,por la de mi novia tampoco,

creo que esas cosas habria que dejarlo para cuando el niño tenga capacidad de decision,que haga lo que quiera.
No.
De echo si algunos se entretuvieran un poquito en leer la biblia verian que en ella no se aprueban los bautizos de niños los relatos de bautizos son solamente de personas adultas.
Lo mismo de las bodas por la Iglesia la comunion o cualquier tipo de celebracion religiosa como ejemplo personal el novio de mi hermana quiere bautizar a la niña lo cual es una chorrada por que para empezar ni estan casados,ni mi hermana esta bautizada ni ha echo la comunion por lo que no la podrian bautizar pero no pasa nada,pagando no hay problema.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
lo que quiera la madre [looco]
NO
eso sin contar que aqui por suerte no son catolicos [sonrisa]
cuando sea mayor que haga lo que le salga del pirulo [bye]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5