¿bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana?

1, 2, 3, 4, 5
Perdón, quería decir católico.
SICOLOGUS escribió: Y yo que creia que a lo de dar unos valores se llamaba EDUCAR

Creías bien, no entiendo a donde pretendes llegar. ¿Es que los niños en misa y en clase de religión no son educados en la fe cristiana?
Yo a mi hijo la bautize por no escuchar a mi mujer y a mi madre, ya que iniciaron una campaña "Tormenta del Desierto" hacia mi y no estaba dispuesto a escucharlas varios años agobiandome con el temita [agggtt] y asi me conozco a varios que nos a pasado lo mismo [borracho]
SICOLOGUS escribió: Que por cierto mas de una y de mil veces he leido en este mismo foro casi por unanimidad que los conocimientos, en el colegio, y los valores, en casa. ¿En que quedamos?

En el colegio los conocimientos, en casa los valores. Ahora, ¿Por qué les dais una educación basada en una religión en lugar de darle unos valores que tengan coherencia con la realidad, con los conocimientos que reciben en el colegio? Es decir, que en el colegio les expliquen el Big Bang y en casa les cuentes la historia de Adán y Eva en el paraíso... Yo, evidentemente, como ya he dicho antes, le explicaría las realidades y le informaría sobre las creencias mayoritarias, y luego, que él hiciera lo que quisiera, como si se me hace Caballero Jedi o funda su propia religión :o
Respuesta a la pregunta del hilo: NO
Pues mi respuesta es: SI
Yo haré la fiesta de la puesta de largo del bebé

[jaja]
Pirriaco está baneado por "Clones"
mr.siniestro escribió:
A ver,que te bauticen no quiere decir que tengas que seguir a rajatabla todas las enseñanzas cristianas.

Yo soy cristiano,pero no practico,no voy a la iglesia y me escandalizan cosas de esta.

Que te bauticen no te marca de por vida.

saludos.

te recuerdo que por cada bautizado más el estado le dá mas pasta a la iglesia .

a la iglesia le suda el sacramento , lo que quieren es agrandar la lista para que el gobierno suelte mas pasta .
Yo no, si quiere hacerlo el de mayorcito que lo haga, yo no lo estoy ni lo estare...
Pirriaco escribió:te recuerdo que por cada bautizado más el estado le dá mas pasta a la iglesia .

a la iglesia le suda el sacramento , lo que quieren es agrandar la lista para que el gobierno suelte mas pasta .
Por que no dices cosas que pienses de verdad en vez de cosas que te hagan quedar de tio molon?
Pues yo estoy bautizada y he tomado la comunión porque lo decidieron mis padres. La confirmación ya no la he hecho.

Yo soy agnóstica, así que ni me pienso casar por la iglesia (por lo civil tampoco) y si fuera a tener hijos no los bautizaría, si lo quisieran hacer cuando crecieran, pues perfecto, no me opondría para nada, es en lo que ellos creerian y lo respeto 100%.

El video ese me ha gustado bastante, creo que es un ejemplo perfecto.
SICOLOGUS escribió:Por que no dices cosas que pienses de verdad en vez de cosas que te hagan quedar de tio molon?

Porque lo que dice es verdad por mucho que patalees y te tapes los ojos y oidos gritando "¡¡vivo en mi burbuja!! ¡¡no te oigo!!".
legolas2069 escribió:
Mezclar la politica con la religion no me parece el simil mas adecuado. Utilizando similes parecidos podemos llevar a la gente a creer que los videojuegos son malos y hacen que la gente mate , y eso no te gusta ¿verdad? pues tu no hagas lo mismo.

Pues los primeros que lo mezclan, son los del vaticano.
Ese es el problema, a mi la iglesia y la religion bien, pero:
1. No tienen que tener poder politico ( y por extension, social).
2. Igual que en Semana Santa se hacen las procesiones y toda la parafernalia, otras religiones deberian poder hacer lo mismo. O todas o ninguna, a rezar en casita.
3. No deben imponer creencias, tanto la iglesia como el 90% de sus seguidores se imponen sin respetar ni siquiera a otros creyentes de otras religiones, asi como van a respetar a los ateos o a los agnosticos.
4. Si Dios es bueno , y si tu eres bueno y se supone que vas al cielo que es un lugar chachi piruli, porque los creyentes tienen miedo a morir?

Sobre la iglesia y los cristos de madera podría decir tantas cosas..., por ejemplo, si yo mañana salgo a la calle con una carroza con sendas estatuas de Tolkien y Asimov circundadas de flores y velas la gente me tildaría de friki para arriba...pues eso.

Yo si no hay una estatua de Frank Herbert como que no...
capzo escribió: Ese es el problema, a mi la iglesia y la religion bien, pero:
1. No tienen que tener poder politico ( y por extension, social).
2. Igual que en Semana Santa se hacen las procesiones y toda la parafernalia, otras religiones deberian poder hacer lo mismo. O todas o ninguna, a rezar en casita.
3. No deben imponer creencias, tanto la iglesia como el 90% de sus seguidores se imponen sin respetar ni siquiera a otros creyentes de otras religiones, asi como van a respetar a los ateos o a los agnosticos.
4. Si Dios es bueno , y si tu eres bueno y se supone que vas al cielo que es un lugar chachi piruli, porque los creyentes tienen miedo a morir?

Yo si no hay una estatua de Frank Herbert como que no...
1. Y sin poder social que habria de la caridad?
2. Aun no he oido a un solo mortal de tener 2 (o en el mejor de los casos) 10 dias de vacaciones. Si nos ponemos estrictos, diria que sois unos hipócritas, a mi si hitler me invita a su fiesta no iría. Vale que el miercoles y el jueves es fiesta oficial, pero quien se toma la semana entera (dias laborales) y despotrica contra la iglesia bien se le podria llamar hipocrita
3. El respeto es una cosa bidireccional. La imposicion de la que tu hablas se llama apostolado y podras considerarla mas o menos molesta pero al menos el que te la hace no va con malas intenciones. Eso si, al reves, el que te intenta dar razones para que dejes tu religion directa o indirectamente, ese si que tiene mala uva
4. El hecho de que el lugar sea chupipiruli disuade de actuar mal en algunas ocasiones y ante la muerte te da nervios, pero no vacío. El vacío hace pensar que el suicidio por ejemplo no importa y a veces lo convierte en una buena salida. A la vez, desespera ante la muerte, a nadie le gusta dejar de existir sin mas.
Lo que no le hace gracia al ser humano excepto contadas excepciones como Ramon Sampedro no es la muerte en sí, sino el acto de morir. Joder, morir es muy chungo y se debe pasar fatalmal, a mi es un tema que me acojona y soy católico. Vamos, no creo que nadie se alegre de que por ejemplo se pueda pasar 2 meses en un hospital con un cancer creciéndole, se le encharquen los pulmones o tenga hemorragias internas. No suena nada divertido. Pero no mezcles lo organico con lo espiritual
SICOLOGUS escribió:A la vez, desespera ante la muerte, a nadie le gusta dejar de existir sin mas.
Pues yo creo que esta es una de las grandes diferencias entre un creyente y un ateo.

Sé que voy a morir, punto, no necesito creer en un paraíso, ni que nadie me diga que detrás hay algo bueno. Para mí, o para los ateos, nos es indiferente, para los creyentes no. Yo lo llamo miedo a la muerte, yo no la temo, vosotros sí, y necesitais creer que no habeis pasado por la vida para terminar muriendo de un cáncer o de un accidente o de viejo, durmiendo plácidamente. A nosotros nos da igual.

Eso no significa que seamos unos temerarios, y que hagamos locuras por exceso de confianza, o, mejor dicho, falta de respeto. No buscamos la muerte, simplemente la asumimos, y cuando llegue, llegará, sin más, y nos comerán los gusanos y punto, no hay nada más, no hay paraíso.

Que quereis creer que esto es un trámite?, vale, y a mí que.

Pero esto no tiene que ver con el hilo, yo he bautizado a mi hija por imposición, si no, bronca. Me casé por la iglesia por imposición, si no, bronca. Yo no les he impuesto a ninguna que dejen de creer, ni les como la oreja diariamente con una dosis de ateismo, ni hago una celebración anual de una semana celebrando la no existencia de dios. Ellas junto con el resto de creyentes, sí, semana santa, navidad, rocío, feria del carmen... Y como dices que el respeto es bidireccional, imponer algo a alguien que no cree es igual de malévolo que imponer la no creencia al que así lo entiende, por mucho que digas. La imposición en estos casos no es buena, o te molaría que te impusieran el islamismo?.

Enga, nos vemos.

[beer]
1. Y sin poder social que habria de la caridad?

Juas, si tu supieras lo poco que se mueven, son 4 gatos y les tienen que pinchar para que suelten (y tengo un caso MUY cercano que promueve la caridad, tanto que esta en la habitación de al lado)
Creo que son cosas distintas, y sino que se lo digan a muchas ONG's que no estan relacionadas con la religion.

2. Aun no he oido a un solo mortal de tener 2 (o en el mejor de los casos) 10 dias de vacaciones. Si nos ponemos estrictos, diria que sois unos hipócritas, a mi si hitler me invita a su fiesta no iría. Vale que el miercoles y el jueves es fiesta oficial, pero quien se toma la semana entera (dias laborales) y despotrica contra la iglesia bien se le podria llamar hipocrita

No entiendo la relacion con lo que yo he puesto, por mi que quiten las fiestas, porque no soporto los fanatismos, y en estas, hay mucho de eso.

3. El respeto es una cosa bidireccional. La imposicion de la que tu hablas se llama apostolado y podras considerarla mas o menos molesta pero al menos el que te la hace no va con malas intenciones. Eso si, al reves, el que te intenta dar razones para que dejes tu religion directa o indirectamente, ese si que tiene mala uva

Si, claro, todos los ateos van diciendo "Dejad la religion, es mentira" casa por casa, lo llevan escrito en camisetas, reparten panfletos, dirigen periodicos, etc, etc.
Es una falta de respeto cosas, como han dicho "se bautiza el niño para no oir a los demas"... vamos, total libertad y sin coaccion, eh?

4. El hecho de que el lugar sea chupipiruli disuade de actuar mal en algunas ocasiones y ante la muerte te da nervios, pero no vacío. El vacío hace pensar que el suicidio por ejemplo no importa y a veces lo convierte en una buena salida. A la vez, desespera ante la muerte, a nadie le gusta dejar de existir sin mas.
Lo que no le hace gracia al ser humano excepto contadas excepciones como Ramon Sampedro no es la muerte en sí, sino el acto de morir. Joder, morir es muy chungo y se debe pasar fatalmal, a mi es un tema que me acojona y soy católico. Vamos, no creo que nadie se alegre de que por ejemplo se pueda pasar 2 meses en un hospital con un cancer creciéndole, se le encharquen los pulmones o tenga hemorragias internas. No suena nada divertido. Pero no mezcles lo organico con lo espiritual

Yo no he mezclado nada organico, la mezcla la has hecho tu, porque yo solo he hablado de miedo a morir, no de miedo a dolor.
Y no veo porque el no ser creyente, ha de sentir vacio al morir.

Vamos, que aqui el unico que intenta convencer de algo eres tu, y quizas sea, porque te tengas que convencer a ti mismo, lo digo, porque no entiendo tanta explicacion con tanto desvario, como lo morir con dolor o con las vacaciones... porque yo no he dicho nada de eso, porque no creo que tenga nada que ver.
SICOLOGUS escribió:

[pataleta]

O_o asin me estan dejando tus post tio... pero los agradezco, cuantos mas lados de la realidad mejor. Ahora si, permiteme dar mi opinion ante esos temas:

1)
SICOLOGUS escribió:Por que no dices cosas que pienses de verdad en vez de cosas que te hagan quedar de tio molon?

Quien eres tu para decidir si lo que pensamos lo pensamos de verdad o no? Ser creyente te da poderes y puedes vernos el "alma" o algo?

2)

SICOLOGUS escribió:1. Y sin poder social que habria de la caridad?

me remito a mi post anterior, sobre lo que le importa a la iglesia que tiene la pasta la caridad:

Shikamaru escribió:Para muestra un boton, hace unos meses en coslada, un convento de monjas que recoge y ayuda a mujeres maltratadas, tuvo que contar con la ayuda GRATUITA de diversos grupos de baile flamenco, para montar por su cuenta un espectaculo con el que recaudaron 3000 lerus, apenas suficientes para seguir manteniendo su conventillo que se cae a trozos.

Nadie, ni del gobierno, ni de la comunidad de madrid, ni del ayuntamiento de coslada, NI DE LA IGLESIA, les dio ningun tipo de dinero. Todos las dieron la espalda.

Sin embargo, una semana mas tarde, el vicealcalde (creo que no se dice asi, me refiero al segundo en el poder en la alcaldia, si alguno me podeis decir como se denota os lo agradeceria) se gasto el solito, 1000 €de NUESTROS IMPUESTOS en montar una reunion OFICIAL para presentar su libro, a la que se guardo de que acudiera la prensa.

La gente que se ocupa de la caridad, son gente como la abuela de legolas, es decir, BUENA GENTE. Independientemente de su religion. Ojala la iglesia se gastara los 3000 millones de € que recaudan al año (entre otras fuentes, los impuestos por bautizados) en caridad.

3)
SICOLOGUS escribió: Que por cierto mas de una y de mil veces he leido en este mismo foro casi por unanimidad que los conocimientos, en el colegio, y los valores, en casa. ¿En que quedamos?

No confundas moralidad con creencias religiosas. Son completamente diferentes. Puedes educarle a tus hijos unos buenos valores morales y sociales, sin inculcarle la religion. De no ser diferentes, todos los ateos seriamos gente malvada y todos los cristianos serian gente buena. Y esto no es asi, al menos fuera de las series de dibujos americanas de los 80.

4)

SICOLOGUS escribió:2. Aun no he oido a un solo mortal de tener 2 (o en el mejor de los casos) 10 dias de vacaciones. Si nos ponemos estrictos, diria que sois unos hipócritas, a mi si hitler me invita a su fiesta no iría. Vale que el miercoles y el jueves es fiesta oficial, pero quien se toma la semana entera (dias laborales) y despotrica contra la iglesia bien se le podria llamar hipocrita

No, se le puede llamar listo. Por muy creyente que seas, esos dias intermedios no son fiesta y te los tienes que restar de tus dias de vacaciones al año. Te los tomas porque quitandote tres dias te vas casi 9. Y si me apuras, podrian quitar la semana santa como dias festivos. Total, mas dias de vacaciones que te podrias repartir por todo el año. Recuerda que para muchos esos dias no tienen mas significado que "vacaciones".

5)

SICOLOGUS escribió:3. El respeto es una cosa bidireccional. La imposicion de la que tu hablas se llama apostolado y podras considerarla mas o menos molesta pero al menos el que te la hace no va con malas intenciones. Eso si, al reves, el que te intenta dar razones para que dejes tu religion directa o indirectamente, ese si que tiene mala uva

Perdoname, pero el que te intenta dar razones no lo hace con mala uva, lo hace por que cree que esta en lo cierto y que tu tienes el coco comido. No por ver como sufres mientras te da las razones. Por eso mismo solo te da razones, no te pone una pistola en la cabeza y te dije que la dejes. Se llama ofrecer tu punto de vista. Y no se hace con mala leche. Tampoco quiero decir con esto que el apostolado se haga con mala leche, pero lo que si es cierto es que por lo menos yo no voy de puerta en puerta intentado meterte en mi ateismo, dandote la brasa extenuantemente. Y si, esto es mas propio de los testigos de gehova y de los mormones, pero mas de una vez me ha venido gente de la parroquia durante toda mi infancia en vicalvaro. Y aun se pasan, pero cuando les abro la puerta (cuando voy a ver a mis abuelos) me saludan y se van.

5)
SICOLOGUS escribió:4. El hecho de que el lugar sea chupipiruli disuade de actuar mal en algunas ocasiones y ante la muerte te da nervios, pero no vacío. El vacío hace pensar que el suicidio por ejemplo no importa y a veces lo convierte en una buena salida. A la vez, desespera ante la muerte, a nadie le gusta dejar de existir sin mas.

Muy bien expresado. A esto se le llama miedo. El miedo es la sensacion de temor a lo desconocido. Como nadie ha vuelto de entre los muertos (cosa que espero con fervor, a ver si antes de morir veo fantasmas coñe! que los veis todos menos yo!) no sabemos la respuesta a la pregunta ¿Que hay despues de la muerte?

En la evolucion prehistorica, podemos ver como los primeros enterramientos provocan el surgimiento de los primeros cultos religiosos, la religion surgio precisamente del temor a la muerte, es una manera de explicar cosas que no podemos explicar. Como podemos ver a lo largo de la historia, los fenomenos fisicos, como las tormentas, los tornados, la lluvia, los relampagos, los terremotos... todos tenian su dios asociado. La propia biblia contiene una explicacion desde el punto de vista de un desconocedor de estos fenomenos, con los medios de los que disponemos hoy en dia, de la creacion del mundo y de la vida. Dia a dia todas estas teorias pasan a ser revocadas y sustituidas por explicaciones cientificas, pero el anhelo del hombre de pensar que la muerte no es solo un apagon biologico, el anhelo de que la vida no se termine es lo que aun mantiene esas teorias de la religion irrefutables. Es lo llamado Fe, creer en algo por la propia voluntad sin demostraciones empiricas posibles. Ese anhelo de supervivencia es lo que nos mantiene vivos, el mayor exito de nuestra especie tras el pulgar abatible. El problema que plantea esto.. es que segun el fervor religioso que tenga cada poblacion o cada individuo, no nos paramos a vivir intensamente la vida de la que disponemos y no valoramos que al quitar una vida, estamos apagando una llama que no se volvera a encender. Una vida que quizas ya no siga existiendo en ningun plano. Aqui podria hacer un paralelismo a porque la mayoria de los ejercitos mezclan mucho la religion con su doctrina, pero como no tengo conocimiento de causa me lo voy a callar, Frane es mucho mas indicado para explicar hasta que punto el ejercito y el culto estan relacionados o si no tienen relacion alguna.

Yo personalmente le tengo miedo a la muerte. Pero antes de pensar en el mas alla, prefiero vivir el regalo que se me ha dado. Tambien es cierto que sostengo la teoria de que mi padre no esta muerto del todo, ni mi abuelo, ni mi tatarabuelo. Yo soy una parte de todos ellos muy importante que sigue viva. Puede que no puedan sentir lo que siento, pero tanto su estructura fisica, como sus conocimientos, sus anecdotas, su forma de pensar... todo esta en mi interior, todo lo he heredado, fisica o vocalmente. Asi que puedo decir que de momento y hasta que tenga un hijo, soy la ultima encarnacion de un mismo ser. Vive la vida, que solo hay una. Esa es mi maxima.

SICOLOGUS escribió:Lo que no le hace gracia al ser humano excepto contadas excepciones como Ramon Sampedro no es la muerte en sí, sino el acto de morir. Joder, morir es muy chungo y se debe pasar fatalmal, a mi es un tema que me acojona y soy católico. Vamos, no creo que nadie se alegre de que por ejemplo se pueda pasar 2 meses en un hospital con un cancer creciéndole, se le encharquen los pulmones o tenga hemorragias internas.

Sedacion y eutanasia. El no permitir la eutanasia es otra de las lacras que la religion nos ha dejado en la moral comun subyacente.
Ojala todos pudieran morir sin sufrir amargamente, hasta los seres queridos lo agradecerian. Preferiria ver morir a mi abuelo con una sonrisa de paz, que entre convulsiones y dolores, aunque este dos semanas mas en este mundo. Eso no cambia nada, si no le has dado cariño en toda su vida, no lo vas a remendar en dos semanas.

Saludetes!!! y perdon por el LADRILLACOOOOO!!!!
Shikamaru escribió:Frane es mucho mas indicado para explicar hasta que punto el ejercito y el culto estan relacionados o si no tienen relacion alguna.
No me enmarrones, home, si yo estaba la mar de tranquilo XD.

Ahora en serio, en la vida militar hay mucho creyente, el 99% lo son, de varias religiones. Por eso mismo no es muy influyente actualmente en esa vida. Con paquito sí, después de su muerte también, pero después de su muerte hubo mucha gente católica que, por H o por B, vieron la luz y se convirtieron al evangelismo o simplemente perdieron el miedo a represalias por parte de sus mandos y dijeron que no creían y que no aceptaban imposiciones fuera del ámbito militar (desfiles en semana santa casi siempre).

También tenemos que las leyes se están puliendo mucho y ya se prohibe (aunque siguen sucediendo) que haya militares participando en actos civiles (la legión en semana santa, por ejemplo).

Añádele también que ya el ejercito nuestro es más "internacional", y ya tenemos moros y todo, y hasta gitanos XDXD.

Ya no, a pesar que los grandes acuartelamientos tienen capilla y cura católico, ya no hay tanta interferencia, aunque en algunos sitios y actos sigue dándose una misa, a pesar de estar prohibido por ley y por constitución.

Enga, nos vemos.

[beer]

En serio, no meterme en más marrones, home. XDXD
No bautizaré a mi hijo cuando tenga.
No quiere decir que por bautizarte estés ligado de por vida a ser cristiano y que no puedas salir de allí. Pero también veo una tontería que tengas que bautizar a tu hijo dentro de la religión cristiana cuando él no sabe ni qué le estás haciendo.

Cuando tenga razón ya decidirá, pero no necesita tener que ir a catequesis sin saber ni para qué sirve.
A todo esto, ¿cuanto cuesta un bautizo ? El mes que viene se bautiza mi prima, le voy a interrogar a mi tio sobre esto y traigo datos, incluso podriamos investigar a donde va ese dinero...
montal escribió:cristiano es todo akel q cree en cristo, en sus eseñanzas y en su resurreccion. el exo de ir a la iglesia es commemorar y celebrar a Cristo

d veras crees k (vale, como muxo me puedo llegar a kreer k existio y fue una buena persona) pero de veras krees k RESUCITO??????? es mu fuerte tio.... en fin alla tu mismo con tu turismo..... xD

yo sigo con lo mio, dios no existe, fuimos creados a partir de seres unicelulares, nadie hizo a un tio de barro y cobro vida ni poll*das x el estilo....

xaozu
frane escribió:Eso no significa que seamos unos temerarios, y que hagamos locuras por exceso de confianza, o, mejor dicho, falta de respeto. No buscamos la muerte, simplemente la asumimos, y cuando llegue, llegará, sin más, y nos comerán los gusanos y punto, no hay nada más, no hay paraíso.

a mi no me comeran los gusanos, me incirenaran y me exaran x ahi.... no kiero estar en un habitaculo de 1x2 metros encerrado x la eternidad.... no lo soportaria.... xDDDDD [sati] [sati]

xaozu
yo si algun dia tengo hijos los bautizaré y cuando me casé será x la iglesia, no x costumbre sino xk creo en dios... xo vamos k tp creais k soy de las k voy a misa kda domingo.... [+risas]
Es que el punto de partida a mi parecer es erróneo, no creo que los ateos tengan que demostrar la no existencia de Dios sino más bien al revés; esta es una de las preocupaciones más importantes de la filosofía y de donde procede por ejemplo la religión cristiana. Muchos filósofos proponen plantearse la existencia de Dios de una forma racional, argumentando y planteando la necesidad de su existencia. Ya se que esto no es lo que se pregunta ni lo que estais discutiendo pero yo creo que tiene mucho que ver. Los que no creen en Dios no creo que lo hagan "con mala uva", sois los que aceptais las doctrinas cristianas los que seguís ciegamente y sin atender a razones. Considero la actitud del ateo mucho más abierta y dialogante que la del cristiano con el rollo "eres un hereje vas a ir al infierno".

Otro de los motivos por los que creo que esto está tan extendido es porque es la postura más cómoda, decir que crees en Dios, él lo hizo todo y cuando me muera voy al paraíso; así no te tienes que preocupar del origen del universo ni este tipo de problemas (me parece muy respetable, hay gente a la que ni le va ni le viene este tipo de preguntas).
enchu21 escribió:

d veras crees k (vale, como muxo me puedo llegar a kreer k existio y fue una buena persona) pero de veras krees k RESUCITO??????? es mu fuerte tio.... en fin alla tu mismo con tu turismo..... xD

yo sigo con lo mio, dios no existe, fuimos creados a partir de seres unicelulares, nadie hizo a un tio de barro y cobro vida ni poll*das x el estilo....

xaozu

a mi no me comeran los gusanos, me incirenaran y me exaran x ahi.... no kiero estar en un habitaculo de 1x2 metros encerrado x la eternidad.... no lo soportaria.... xDDDDD [sati] [sati]

xaozu

vale, tu la clase de que lo del barro y demas son metaforas te la perdiste ¿no? si vas a criticar algo que sea con informacion

no voy a decir que cristo resucitó, porque no viene al caso.
Pero respecto a tu manera de pensar: hace años, se pensaban que la tierra era plana...alguien dijo que no lo era, imagina lo que le paso a ese.

Blytk escribió:Considero la actitud del ateo mucho más abierta y dialogante que la del cristiano con el rollo "eres un hereje vas a ir al infierno".

¿todos los cristianos tienen el rollo de: eres un hereje vas a ir al infierno? joder, la verdad, no se entre que cristianos mas raros vivos, que me dicen que si su hijo no se casa por la iglesia no van a hacer nada, que lo respetaran, porque es la vida de su hijo y el toma sus decisiones.

si me decis con que clase de cristianos vivis, igual me hago a la idea de esas cosas...
legolas2069 escribió:A todo esto, ¿cuanto cuesta un bautizo ? El mes que viene se bautiza mi prima, le voy a interrogar a mi tio sobre esto y traigo datos, incluso podriamos investigar a donde va ese dinero...

Sip, un ladrillazo, pero me alegra que te lo hayas leido! X-D

Y si, soy un buen tipo! ^_^

Lo del dinero... buff no me acuerdo, creo que ni cuesta lo que es el hecho en si, que luego lo celebres ya es otro tema. Aunque creo que se pagan las tipicas tasas administrativas.

Sin embargo, estar bautizado es estar inscrito en un censo que lleva la iglesia, y el estado con la excusa de la "manutencion del culto para los fieles", le da a la iglesia una cantidad de dinero de nuestros impuestos, en proporcion a la cantidad de registrados.

Para que te hagas una idea, la iglesia recibe anualmente en España alrededor de 3000 millones de €, que pese a que parece una cifra tremenda, basta con que de los 42 millones de habitantes, se cojan de los impuestos del 80% (incluyendo bautizados no creyentes) algo menos de 1000 € anuales, que obviamente seran pues... unos 400 0 300 €, es decir, 30.000 pesetas. A eso que puede parecer exagerado, hay que restarle lo que la gente que marca la casilla en la declaracion le da a la iglesia y nos sale la ecuacion.

Ahi tienes donde va el dinero ^_^

Pero respecto a tu manera de pensar: hace años, se pensaban que la tierra era plana...alguien dijo que no lo era, imagina lo que le paso a ese.

Que la iglesia lo quemo o le obligo a refutar sus teorias, como al descubridor del sistema cirulatorio o a Copernico... desgraciadamente la iglesia siempre que ha tenido poder, ha estado en disonancia con la ciencia. Es un poco offtopic, pero en el capitulo de hoy de Mas Alla del Limite tienes un ejemplo del cristiano fanatico. Y recuerda que hablamos de una epoca en la que la iglesia era la institucion mas poderosa, y ser ateo o agnostico no era una eleccion viable.
en efecto.... la iglesi kemo al primero k dijo k la tierra era redonda no legolas????

ahora de buen rollito en???

soy ateo, pero "respeto" cualkier tipo de personalidad al respecto.... aunk no las comparto para nada...

xaozu

pd: nunca hexaba cuenta en religion..... xDDD
enchu21 escribió:en efecto.... la iglesi kemo al primero k dijo k la tierra era redonda no legolas????

Se nos olvidan las Cruzadas...

PD: Y tambien se nos olvida quien era la encargada de la educacion entonces, la IGLESIA.
legolas2069 escribió:A todo esto, ¿cuanto cuesta un bautizo ? El mes que viene se bautiza mi prima, le voy a interrogar a mi tio sobre esto y traigo datos, incluso podriamos investigar a donde va ese dinero...
Las bodas, bautizos y comuniones son gratis.

Casi todo son antiguas tradiciones que los curas ven bien que se mantengan (el dinero se les da a ellos en mano (sí, pienso que se lo gastan en tinto)). También depende de los lugares, por ejemplo, aquí se dice (yo no lo sé) que si te quieres casar en una parroquia que no sea la de tu distrito o barriada tienes que pagar 30€ a cada iglesia que pases hasta llegar adonde quieres casarte. En otros sitios se le paga al cura después de la ceremonia (yo pagué 10 talegos, mi suegra y mi látigo querían que le diera ese dinero al primo de mi suegra (era el cura) por yo que sé, si respeto o tradición o miedo, por que por gusto, como que no (por cierto, no quiso cogerlo y se enfadó conmigo por dejárselo allí, todo sea dicho)). En cambio el bautizo fue gratis (como es).

Si no te importa quedar mal ante el cura y los creyentes, no pagues. Si te provoca una guerra con tu látigo y tu familia, paga como un campeón XDXD.

Por cierto, no lo dije antes por que se me fue "el santo al cielo (o paraíso)" XDXDXD. Referente a la relación militar/iglesia es por que los militares suelen ser creyentes, como en la mayoría de países. Morir les da miedo, pero matar también, y es una manera de pedir perdón por adelantado y quedar en paz consigo mismo, no hay más historia.

Enga, nos vemos.

[beer]
Obviamente es una forma de hablar, pero hace años esto era así, y la religión de hoy viene derivada de la de ayer; no nos debemos olvidar de que todo esto tiene un origen. Por si doy la impresión contraria respeto a los creeyentes, si a ellos les ayuda a vivir mejor pues mejor para ellos. Desde luego yo no tengo la razón y solo es un punto de vista en mi opinión tan respetable como el de cualquier cristiano. El catolicismo va en contra de muchas libertades, vale, hay muchos creeyentes que no están de acuerdo en muchas de las afirmaciones de la iglesia ni cumplen los mandamientos... entonces no son católicos, son creeyentes.
También creo que se le está dando demasiada importancia al asunto, es darle un bañito al bebé.
legolas..... xDDDme recuerdas a mi colega pinxo...... xDDD

xaozu
Yo la verdad lo que diga mi novia, casarme quiero por situacion civil y por mis abuelos que les hace ilusion ahora no se si lo haremos por lo civil o por la iglesia. Como quiera ella. Por cierto ando mazo nervioso porque se lo pedire dentro de un mes o asi.

Bautizo ya yo me opongo, al menos cuando el crio es un bebe. Si quiere luego de mayor por gusto propio pues que lo haga. Por supuesto aqui la palabra de la parienta va a misa nunca mejor dicho, si es que soy un mandao yo.

Y la iglesia (que no el cristianismo) es la compañia mas rastrera que existe, que estuve en un entierro el otro dia y les falto tiempo para sacar el cepillo, proclamando la gracia del Señor o algo asi cantaban las ovejas. Que ganas de montar un espectaculo me dieron.

Ale un saludete [bye]
Por mi parte, ni de coña.
Pero claro, habra que ver que opina, tanto de bautizos como de bodas por iglesia, la implicada de turno.

Aunque espero, de verdad, que no tenga interes.
No sólo no bautizaré a mis hijos sino que trataré de alejarles lo más posible de cualquier tipo de religión, incluyendo esa secta clasista llamada Iglesia.

Si no lo consigo y él por su cuenta quiere bautizarse tendré que aceptarlo.
Pues la verdad es que no, pero tampoco le prohibire que lo haga, yo le explicare lo que hay en la vida, que ningun cabron de cura le va a ayudar en su vida, pero si el quiere.... ha de ser libre.. [angelito]
Por convicciones no, pero si la condicion de decir no, significa omision del derecho conyugal, entonces hay que pensarselo si pasar por el aro. [sati] [sati]
kuririn escribió:Por convicciones no, pero si la condicion de decir no, significa omision del derecho conyugal, entonces hay que pensarselo si pasar por el aro. [sati] [sati]

¿Por qué siempre asumís que el derecho de la madre a bautizar al niño es superior al derecho del padre a no querer hacerlo?
Yo casarme por la iglesia, espero que si. Para mi tiene un significado por ser creyente.

Bautizar a mis hijos, también. Pero el resto de los sacramentos no. En la primera comunión es donde él empieza a decidir lo que quiere, y ahí será libre. Prefiero que es quite de la iglesia después si es lo que desea.
Johny27 escribió:
¿Por qué siempre asumís que el derecho de la madre a bautizar al niño es superior al derecho del padre a no querer hacerlo?
El dia que madures un poco lo entenderás, que parece que tienes 13 años majo. Se supone que a tu mujer le quieres, vamos, digo yo
SICOLOGUS escribió:El dia que madures un poco lo entenderás, que parece que tienes 13 años majo. Se supone que a tu mujer le quieres, vamos, digo yo

Y ante esa cesión, ¿con qué correspondería la mujer? Sicologus, amar a tu mujer y hacerla feliz no consiste en concederle todo lo que le guste. Habrá que mantener un equilibrio, unas veces cediendo uno y otras otro.
SICOLOGUS escribió:El dia que madures un poco lo entenderás, que parece que tienes 13 años majo. Se supone que a tu mujer le quieres, vamos, digo yo

Y ella se supone que me quiere a mi. ¿Por qué tengo que ceder yo y no ella?
NO

aunque mi madre dice q eso no puede ser y tal, pero si a ojos de la iglesia vivo en pecado como voy a bautizar a mi niña? X-D

cuando tenga una edad para comprender las cosas, si se quiere bautizar q lo haga, pero ahora las decisiones las tomaremos los padres.
El que no bautice a sus hijos arderá en el infierno.
Teconteciano escribió:El que no bautice a sus hijos arderá en el infierno.

jaja, intento fallido, tendrás q probar en otros hilos [jaja]

¿cómo se llaman a los q les gustas ser baneados?

Hola fuxivle, que tal?

Tiene mas pinta de ser Kartofeln... aunque me da a mi que fuxivle y kartofeln... naaaa... ¿si?

Es que no os enterais chavales el día que madureis os dareis cuenta de lo que significa la palabra: calzonazo. XD XD

Yujuuuu, a tomarnos unas birricas con el tito lucifer xD
el creador de hilo podia averlo echo en forma de votos por tener el dato.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5