Ante todo, perdon por el ladrillo.
Yo me bautize a los 6 años y previa consulta de mis padres por mi consentimiento.
En ese tiempo creia en Dios y en la Iglesia. O mejor dicho, creia en lo que la mayoria de la sociedad decia, creia en el bien y en el mal absoluto, creia que la iglesia era el bando de los buenos e incluso iba por ahi diciendo cosas como "Franco tambien hizo cosas buenas".
Creci.
Aprendi.
Pense por mi mismo.
A dia de hoy estoy terminando de formalizar la carta de revocacion del bautismo. No me apetece estar fichado por la mayor secta del mundo, ni me apetece creer en dioses como no creo en la magia.
Si de verdad quieren que crea, que me den pruebas y que no me remitan a un texto de hace dos mil años, que como dije en otro post, tiene credibilidad 0.
¿Por que no sale dios a hablar? ¿Si tiene poder para arrasar pueblos y convertir a la gente en sal, porque no acaba con las guerras? ¿Porque la iglesia se tiene que financiar si tiene el respaldo del creador de mundo? ¿Y porque otras civilizaciones tienen tradiciones religiosas mas antiguas, debidamente datadas, y la iglesia proclama su unica verdad absoluta?
Es mas, ¿Porque cojones tengo que creer en algo? ¿Para hecharle la culpa si algo va mal?
Como dije en otro post, solo me volvere ha hacer catolico el dia que me vuelva el vago mas grande del mundo. Ser catolico es lo mejor, porque tu no tienes la culpa de nada. Es mas, nadie tiene la culpa de nada. Si se muere un bebe al nacer (como un primo mio, el cual me cedio su nombre al morir) "Es porque dios lo ha querido". Si se inicia una guerra "es porque dios ha querido". Puedo ir a 200 bebido porque "que sea lo que dios quiera".
Seguramente que me hago pajas "porque dios quiere". Menudo viciosete de deidad...
En lo unico que pienso creer en este mundo, es en mi mismo y en las personas que quiero.
Respondiendo a las preguntas:
1) NO, no pienso bautizar a mis hijos. Le educare en el respeto hacia las formas de pensar de los demas y hare incapie en que sea capaz de pensar por si mismo. Le explicare sin tapujos como funciona el mundo y que mueve realmente a los hombres.
Si aun asi quiere unirse a una secta, intentare hacerle recapacitar, pero no voy a tomar decisiones por el. Que las tome cuando tenga uso de razon. Educar a un niño desde pequeño en el cristianismo no es "enseñarle lo que es", es adoctrinarle.
2) NO, es la parafernalia tradicional mas estupida que he visto en mi vida. El dia que me case, me casare con la persona que amo por las ventajas que nos puede aportar el casamiento oficial de acuerdo con el codigo civil (no me gustaria que si muero, mi mujer o mis hijos no heredaran nada y se lo quedaran todo mis padres, ademas para ciertos tramites tienes ventajas por estar casado, haciendo incapie en los permisos de residencia en caso de querer salir del pais.), el mayor vinculo que une a una pareja no es un documento, es el amor que se profesan dia a dia. Y me cuidare de que sea una ceremonia sencilla e intima, es una fiesta muy personal, tan personal como mi amor por ella.
He podido experimentar desde pequeño como me intentaban lavar el cerebro, he visto en mi familia la vertiente adoctrinada y sumisa, y la otra punta de la lanza. He estudiado la hsitoria, me he documentado por propio interes. He viajado incluso al vaticano, y conozco perfectamente como funciona tanto el alto como el bajo clero. Y puedo decir, que no pienso someter a mis hijos al mismo adoctrinamiento. Yo soy el responsable de educar a mis hijos, no un dios inexistente que expresa en si mismo el miedo de los hombres a lo desconocido y a su propia irresponsabilidad.
Saludetes!!!
Pd:
Profesor K escribió:por cierto, dentro de 2 meses es el dia de la bestia y si no me equivoco entre los no bautizados debe aperecerle a uno el simbolo de la bestia, o eso es lo que decian hace 10 años
El 6 de junio del 2006.
Tambien se iba a acabar el mundo en el 2000, aunque si la carta llega a tiempo, igual me sale un tatuaje gratis!!!