¿bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana?

1, 2, 3, 4, 5
Pues esta es la pregunta, a ver si bautizareis a vuestros hijos el dia de mañana.

Mi opinion en estos momentos (y no es por el hilo del rincon sobre la boda, es algo que tenia pensado de antes) es que no, que mas adelante ellos ya elegiran en que creer si esque creen en algo, yo les har epensar y luego ellos ya veran.

Lo que veo ahora que poco a poco me incorporo al mundo adulto, es que casi todos los casos son hipocresia, se hacen porque si, por dinero, por seguir la tradicion, pero muy pocas familias lo hacen porque realmente crean en ello.

Tambien es aplicable el caso a las bodas: ¿os casareis por la iglesia? Yo no creo.
Pos creo que va a ser que no xDDD
Pirriaco está baneado por "Clones"
NO - ke lo hagan ellos si quieren de mayorcitos .
Dicen que nunca digas nunca jamás, pero yo dudo mucho que bautice a mis hijos, y aún menos que me case por la iglesia.

De todos modos, ya no es tan raro ver cosas así. Hace cosa de unos diez años o unos pocos más era muy raro ver a una pareja casándose por lo civil (no incluyo las segundas o enésimas bodas de divorciados), al igual que los niños no bautizados. Hoy día no hay que buscar mucho para encontrarles.

Es como dices, mucha gente lo sigue haciendo por tradición, por presiones familiares, y demás. Pero esa resistencia a perder la tradición va camino de fracasar. Al final lo acabará haciendo solamente la gente que de verdad crea en la iglesia, que no nos engañemos, es muy muy poca. El resto ni se casará por la iglesia ni dará una educación religiosa a sus hijos.
jajajajaja hijos si ni siquiera tengo para un piso po dios po dios
si, y tamben tomaran la comunion. ya si mas adelante kieren comfirmarse e ir a la iglesia los domingos o no pues q agan lo q kieran, yo no les obligaré, xo de pekeños si, ya q no tienen todavia la suficiente...digamos "inteligencia" o "racionalismo" para saber lo q es una religion y lo q conyeva, cosa q ya podran acer a los 15 años, asi q mi respuesta es SI
montal escribió:si, y tamben tomaran la comunion. ya si mas adelante kieren comfirmarse e ir a la iglesia los domingos o no pues q agan lo q kieran, yo no les obligaré, xo de pekeños si, ya q no tienen todavia la suficiente...digamos "inteligencia" o "racionalismo" para saber lo q es una religion y lo q conyeva, cosa q ya podran acer a los 15 años, asi q mi respuesta es SI

Pero por esa regla de tres yo también podría dar una educación laica a mis hijos y cuando tengan edad para pensar por sí mismos dejar que sigan la fe que quieran. ¿Para qué imponerles una educación cristiana para luego dejar que hagan lo que les venga en gana? ¿No es eso un tanto contradictorio?
ya xo si nunca le as enseñado como va la religion cristiana, no podran saber lo que es y por supuesto elegiran la laica, asta q alguien les enseñe algo sobre el cristianismo. si por otro lado desde el principio les enseñas el cristianismo, y no les gusta de mayor, pueden elegir el no seguir esta religion
Yo lo tengo muy claro, si tengo un hijo no pienso bautizarlo (entendiendo como bautizo al hecho de administrar el sacramento del bautizo, no el de ponerle nombre XD XD XD), con lo que ello conlleva, si mi hijo luego quisiera casarse por la iglesia se acordaría de su padre [Ooooo]
En caso de tener hijos mi intención es clara, dar una educación totalmente laica.

Tampoco pienso casarme por la iglesia.

Ho!
montal escribió:ya xo si nunca le as enseñado como va la religion cristiana, no podran saber lo que es y por supuesto elegiran la laica, asta q alguien les enseñe algo sobre el cristianismo. si por otro lado desde el principio les enseñas el cristianismo, y no les gusta de mayor, pueden elegir el no seguir esta religion

No estoy muy de acuerdo con esa idea de que hace falta mamar el cristianismo desde pequeñito para ser un creyente a cualquier edad. Un hecho que es común a todas las religiones en los países desarrollados y con libertad ideológica es que tienden a tener sólo los adeptos que realmente están interesados. Eso sirve también para los que se unen a una religión de adultos.

Por otra parte, pienso que imponer la educación en la religión cristiana porque sí, porque lo hace todo el mundo, y demás razones parecidas, es una insensatez. En las últimas encuestas hechas a la juventud, la iglesia católica aparece como la insitución con peor crédito, y el grado de práctica religiosa en la juventud es mucho más bajo de lo que algunos quieren admitir.

Y voy aún más lejos: pienso que toda religión debería estar fuera de la escuela pública, que para eso vivimos en un estado laico. Quien quiera educación religiosa para sus hijos, debería llevarlos a un colegio privado, o a las catequesis de la parroquia. ¿Por qué deberían darse tantas facilidades a los católicos y que al mismo tiempo le den morcilla a las demás religiones? En España, todas las religiones menos la católica tienen que vivir de sus propios recursos, y de los que los adeptos entregan voluntariamente. Los católicos juegan con demasiada ventaja, y parece que tienen miedo a tener que autofinanciarse.
Yo por mi no, todo depende de la que sea mi mujer en ese momento, si ella quiere yo no se lo voy a impedir.
No pienso tener hijos. En el caso hipotético no los bautizaría.
maestro yoda escribió:[..........] [............]

vale, si yo no estoy diciendo q no esté de acuerdo con eso q dices, pero t sigo argumentando q si tu no conoces como va una religion, en este caso la cristiana, no puedes seguirla, o como kieras denominarlo.

Es verdad q la religion cristiana esta teniendo cierto apoyo, pero eso es la huella del frankismo, es decir, q eso no se cambia de la noxe a la mañana, tiene q pasar un cierto tiempo.
Otra cosa es q stoy seguro d q no tienen miedo a autofinanciarse, ya q el vaticano es uno de los paises mas ricos del mundo, con todas las obras de arte de valor incalculable y con todos los donativos de la gente.
Por otra parte te sigo diciendo q si tu hijo no tiene a nadie kien lea la biblia (catequistas) o yo q se..., pues de adulto tienes mas dificil apoyar la religion, ya q pensaras, bah ya pa q
Y lo de las encuestas, no ay duda de q t as informao bien, xo tb ay q decir q oy en dia está de "moda" ser agnostico o ateo. si eres creyente todo el mundo "ja,ja(risa de nelson) eres creyente, crees en dios y vas a la iglesia los domingos, pierdes el tiempo".y eso es lo q siempre esta de moda, ir en contra de la sociedad.no es por insultar a nadie (q seguro q muxos se sentiran asi) xo la gente q se deja yevar por lo q eyos consideran "guay" son gente q no tiene personalidad.no q no tengan personalidad, sino q creen q tienen la suficiente personalidad para no dejarse yevar x la sociedad.y asi es como se dejara de ir a la iglesia en españa... xo weno, cada uno es libre para acer lo kiera, y si no kieren bautizar a sus hijos pues q no lo agan, yo no soy kien para juzgarlos.
supongo q este post irritara a muxos. recuerdo q lo q digo no es para q os sintais ofendidos
montal escribió:Y lo de las encuestas, no ay duda de q t as informao bien, xo tb ay q decir q oy en dia está de "moda" ser agnostico o ateo. si eres creyente todo el mundo "ja,ja(risa de nelson) eres creyente, crees en dios y vas a la iglesia los domingos, pierdes el tiempo".y eso es lo q siempre esta de moda, ir en contra de la sociedad.no es por insultar a nadie (q seguro q muxos se sentiran asi) xo la gente q se deja yevar por lo q eyos consideran "guay" son gente q no tiene personalidad.no q no tengan personalidad, sino q creen q tienen la suficiente personalidad para no dejarse yevar x la sociedad.y asi es como se dejara de ir a la iglesia en españa... xo weno, cada uno es libre para acer lo kiera, y si no kieren bautizar a sus hijos pues q no lo agan, yo no soy kien para juzgarlos.
supongo q este post irritara a muxos. recuerdo q lo q digo no es para q os sintais ofendidos

Está muy claro que casi todos llevamos un gen de rebeldía que funciona sobre todo durante la adolescencia, pero discrepo sobre la razón que das para que la juventud se esté alejando de la iglesia católica. La mayoría no se opone a la iglesia por simple rebeldía de adolescente, sino porque la iglesia ha perdido casi totalmente su capacidad para atraer a la juventud. No ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Se ha acostumbrado a funcionar con el aparato propagandístico que siempre ha tenido, y en cuanto ha tenido que competir con otras ideas se ha visto en serios aprietos.

No, la gente joven no está abandonando a la iglesia católica por simple rebeldía de adolescente, lo está haciendo porque da la impresión de que la realidad va por un lado y la iglesia por otro.
Maestro Yoda escribió:No, la gente joven no está abandonando a la iglesia católica por simple rebeldía de adolescente, lo está haciendo porque da la impresión de que la realidad va por un lado y la iglesia por otro.

Ya hay voces dentro de la iglesia que claman un cambio, más de las que te puedes pensar pero claro, una institución con unas reglas así no puede cambiar tan rápido como cambian los tiempos y de hecho, seguir "la realidad" en muchos casos supone renunciar a ciertas cosas que le restarían credibilidad, por decirlo de alguna forma.

Por ejemplo, si uno de los mandamientos dice "No cometerás actos impuros", sería ilógico totalmente que la iglesia diera el visto bueno a las relaciones esporádicas, orgías y bueno, lo que se te pueda ocurrir.
montal escribió:

vale, si yo no estoy diciendo q no esté de acuerdo con eso q dices, pero t sigo argumentando q si tu no conoces como va una religion, en este caso la cristiana, no puedes seguirla, o como kieras denominarlo.
[...]

¿Y si te sale budista? ¿Por qué "la religión" es la cristiana?

Respecto a la pregunta, la respuesta es no. Si la que sea mi mujer quisera, ya me encargaría de, o bien convencerla de que no, o bien de no tener hijos. Luego, en caso de que la que fuere mi mujer aceptase a no obligar a un niño inocente a aparecer en alguna lista de la mayor mafia mundial, la cual a su vez mendiga mientras cobra cifras impresionantes y que, además, se mantiene en su estado de importancia por los casos como el que se fuera a dar del bautizo de un jóven inconsciente, le daría una educación racional, tras la cual, si no es estúpido, muy probablemente tome la decisión de ser ateo, en caso de que fuere estúpido o, en su defecto, muy esperanzado o poco atento, decidiría por sí mismo qué opción elige.

La boda ... quizas inexistente, quizas civil. Imposiblemente religiosa.
Si, vamos, bautizarle y que más? que seria lo proximo!, que le tuviese que cambiar los pañales y darle de comer?... y de mayor quedarse con el piso y mandarte al asilo. Si quiere algo que lo haga el solo.

ein?
No estoy bautizado (que por cierto, casi todos mis amigos se quedan alucinados...) voy a bautizar a mis futuros hijos :P
DemonR escribió:No estoy bautizado (que por cierto, casi todos mis amigos se quedan alucinados...) voy a bautizar a mis futuros hijos :P

A mi tb me pasa lo mismo xD
Yo, al igual que mi hermana, no estoy bautizado y cuando se lo digo a alguien se queda así [mad]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Yo no estoy bautizado y estoy muy bien,así que para mi hijo,más de lo mismo.
Ya se puede poner la madre de mi hijo como quiera ponerse que mi hijo no se bautiza hasta que se saque el carnet de conducir.

Que la gente bautiza a sus hijos a lo loco y luego no sabes lo dificil que es darse de baja.
yo tampoco estoy bautizado

mis padres a la edad en la que todo el mundo hace la comunión me preguntaron si yo queria bautizarme y hacerla, y dije que no, y eso que iba a una escuela de curas y estudiaba religión [sonrisa]

esa es la mejor opción creo

por cierto, dentro de 2 meses es el dia de la bestia y si no me equivoco entre los no bautizados debe aperecerle a uno el simbolo de la bestia, o eso es lo que decian hace 10 años [sati]
Estoy totalmente en desacuerdo sobre que ser ateo está de moda, que es "guay" y que los que deciden serlo sean personas sin personalidad...

Yo no sé vosotros, pero yo cuando llegué a cierta edad, empecé a plantearme preguntas que la religión cristiana pues no sabía darme respuesta. Y eso es lo de menos: lo peor era cuando empezaba a encontrar contradicciones, argumentos sin ningún tipo de base, reacciones de la Iglesia, a mi parecer, estúpidas...

En fin, que era creyente porque mis padres me educaron así; pero cuando llegué a esta edad de cambios, empecé a razonar y hasta hoy...

Jamás me planteé el ser ateo porque estaba de moda. Me parece más bien absurdo... Y lo de no tener personalidad... [+risas]

Y sinceramente, bautizar a mi hijo me daría igual...Ya se ha comentado que se ha convertido más bien en un convite que en una fiesta religiosa... Y siempre están los suegros por ahí diciendo que les hace ilusión...
Lo que sí tengo claro es que le daría plena libertad para ser de la religión que sea... Y si hace falta informarle de las "disponibles", pues se hace...Lo que no haré es imponerle yo una.

Bueno, nos vemos [bye]

P.D: Últimamente estoy planteándome si soy agnóstico en realidad...Porque a veces pienso que si Dios realmente existe, es un verdadero (suprimo la palabra por respeto), que está sentado en su altar desde el cielo viendo (y permitiendo) barbaries en la tierra...
Yo no creo q me case prefiero, simplemente, vivir juntos. Respesto a mis hijos no creo que los bautice (aunque seguramente a mis abuelas les de un soponcio).
Respecto a lo de la educación yo pienso que hay que enseñar a los hijos a ser independientes, a pensar por si mismo; enseñarles todas las opciones y que el vea cual es la q mejor se adapta a el.
Yo estoy totalmente en contra de iglesia, en el siglo XXI quien puede estar en contra del preservativo. Ademas de que el otro dia en un canal de la tele oi a un periodista q defendia a la iglesia catolica diciendo que si libros como el Codigo Da Vinci debian prohibirse porque dejaba en mal lugar a la ilgesia y ivan a perder a jovenes (como si fuera un secta)
Ante todo, perdon por el ladrillo.

Yo me bautize a los 6 años y previa consulta de mis padres por mi consentimiento.

En ese tiempo creia en Dios y en la Iglesia. O mejor dicho, creia en lo que la mayoria de la sociedad decia, creia en el bien y en el mal absoluto, creia que la iglesia era el bando de los buenos e incluso iba por ahi diciendo cosas como "Franco tambien hizo cosas buenas".

Creci.

Aprendi.

Pense por mi mismo.

A dia de hoy estoy terminando de formalizar la carta de revocacion del bautismo. No me apetece estar fichado por la mayor secta del mundo, ni me apetece creer en dioses como no creo en la magia.

Si de verdad quieren que crea, que me den pruebas y que no me remitan a un texto de hace dos mil años, que como dije en otro post, tiene credibilidad 0.

¿Por que no sale dios a hablar? ¿Si tiene poder para arrasar pueblos y convertir a la gente en sal, porque no acaba con las guerras? ¿Porque la iglesia se tiene que financiar si tiene el respaldo del creador de mundo? ¿Y porque otras civilizaciones tienen tradiciones religiosas mas antiguas, debidamente datadas, y la iglesia proclama su unica verdad absoluta?

Es mas, ¿Porque cojones tengo que creer en algo? ¿Para hecharle la culpa si algo va mal?

Como dije en otro post, solo me volvere ha hacer catolico el dia que me vuelva el vago mas grande del mundo. Ser catolico es lo mejor, porque tu no tienes la culpa de nada. Es mas, nadie tiene la culpa de nada. Si se muere un bebe al nacer (como un primo mio, el cual me cedio su nombre al morir) "Es porque dios lo ha querido". Si se inicia una guerra "es porque dios ha querido". Puedo ir a 200 bebido porque "que sea lo que dios quiera".

Seguramente que me hago pajas "porque dios quiere". Menudo viciosete de deidad...

En lo unico que pienso creer en este mundo, es en mi mismo y en las personas que quiero.

Respondiendo a las preguntas:

1) NO, no pienso bautizar a mis hijos. Le educare en el respeto hacia las formas de pensar de los demas y hare incapie en que sea capaz de pensar por si mismo. Le explicare sin tapujos como funciona el mundo y que mueve realmente a los hombres.

Si aun asi quiere unirse a una secta, intentare hacerle recapacitar, pero no voy a tomar decisiones por el. Que las tome cuando tenga uso de razon. Educar a un niño desde pequeño en el cristianismo no es "enseñarle lo que es", es adoctrinarle.

2) NO, es la parafernalia tradicional mas estupida que he visto en mi vida. El dia que me case, me casare con la persona que amo por las ventajas que nos puede aportar el casamiento oficial de acuerdo con el codigo civil (no me gustaria que si muero, mi mujer o mis hijos no heredaran nada y se lo quedaran todo mis padres, ademas para ciertos tramites tienes ventajas por estar casado, haciendo incapie en los permisos de residencia en caso de querer salir del pais.), el mayor vinculo que une a una pareja no es un documento, es el amor que se profesan dia a dia. Y me cuidare de que sea una ceremonia sencilla e intima, es una fiesta muy personal, tan personal como mi amor por ella.

He podido experimentar desde pequeño como me intentaban lavar el cerebro, he visto en mi familia la vertiente adoctrinada y sumisa, y la otra punta de la lanza. He estudiado la hsitoria, me he documentado por propio interes. He viajado incluso al vaticano, y conozco perfectamente como funciona tanto el alto como el bajo clero. Y puedo decir, que no pienso someter a mis hijos al mismo adoctrinamiento. Yo soy el responsable de educar a mis hijos, no un dios inexistente que expresa en si mismo el miedo de los hombres a lo desconocido y a su propia irresponsabilidad.

Saludetes!!!

Pd:
Profesor K escribió:por cierto, dentro de 2 meses es el dia de la bestia y si no me equivoco entre los no bautizados debe aperecerle a uno el simbolo de la bestia, o eso es lo que decian hace 10 años

El 6 de junio del 2006.

Tambien se iba a acabar el mundo en el 2000, aunque si la carta llega a tiempo, igual me sale un tatuaje gratis!!! [bad]
Enfermera85 escribió:[...] Ademas de que el otro dia en un canal de la tele oi a un periodista q defendia a la iglesia catolica diciendo que si libros como el Codigo Da Vinci debian prohibirse porque dejaba en mal lugar a la ilgesia y ivan a perder a jovenes (como si fuera un secta)

Es ahí donde, para mí, resultan realmente absurdos y, de nuevo para mí, nadie debería hacerles caso. Dejando a un lado que estoy en contra de la censura, esto es realmente superior; "Prohibamos este libro, dice cosas que hace que la gente no crea en la Iglesia Católica" me parece un argumento que se cae por su propio peso en un mundo sensato.
Shikamaru escribió:

¿Por que no sale dios a hablar? ¿Si tiene poder para arrasar pueblos y convertir a la gente en sal, porque no acaba con las guerras?

¿Y porque tiene que venir algo o alguien a solucionar las jilipolleces que hacemos los seres humanos?
Shikamaru escribió:¿Y porque otras civilizaciones tienen tradiciones religiosas mas antiguas, debidamente datadas, y la iglesia proclama su unica verdad absoluta?

¿Acaso esas otras religiones no proclaman su unica verdad absoluta? Todas lo hacen.

Shikamaru escribió:Es mas, ¿Porque cojones tengo que creer en algo? ¿Para hecharle la culpa si algo va mal?

¿Quien te obliga a creer en algo? Los que le hechan la culpa a Dios si algo va mal deben ser un poco tontos.

Shikamaru escribió:Como dije en otro post, solo me volvere ha hacer catolico el dia que me vuelva el vago mas grande del mundo. Ser catolico es lo mejor, porque tu no tienes la culpa de nada. Es mas, nadie tiene la culpa de nada. Si se muere un bebe al nacer (como un primo mio, el cual me cedio su nombre al morir) "Es porque dios lo ha querido". Si se inicia una guerra "es porque dios ha querido". Puedo ir a 200 bebido porque "que sea lo que dios quiera".

Creo que tienes poco conocimiento del tema. Por ejemplo en la guerra de Irak ¿oiste al papa decir "esta guerra la quiere Dios" o todo lo contrario?
¿oyes a algun cura decir que el hambre y las desgracias y las muertes del mundo son cosa de Dios? ¿o quizá denuncian estas injusticias?
Eso de que Dios lo ha querido solo lo he oido yo a algunas viejas en algún entierro pero en fin, no inventes cosas.

Shikamaru escribió:Tambien se iba a acabar el mundo en el 2000, aunque si la carta llega a tiempo, igual me sale un tatuaje gratis!!! smile_[bad]

Eso es de los testigos de jehová, no de la iglesia [risita]
Shikamaru escribió:En lo unico que pienso creer en este mundo, es en mi mismo y en las personas que quiero.

Estoy plenamente de acuerdo contigo :) ... Ésa es la religión que sigo desde hace varios años...

[bye]
Shikamaru estoy de acuerdo contigo en que la religion mas valida es el ideal de querer a todas las personas que te rodean (despues de todo, casi todas las religiones se basan en eso)

Pero respecto a lo de que la iglesia dice lo de que "es porque Dios lo quiere" no estoy de acuerdo. Solo lo suelen decir las personas mayores y porque ha muerto una persona. El resto de las cosas que has dicho son cosas puramente "terrenales", entonces nada de esto tiene nada que ver con dios y dos la iglesia no es tonta, si hay un terramoto y mueren personas (incidente q no tendria la culpa ningun ser humano) La iglesi ano va a decir es porq dios lo ha querido. En eso estas equivocado.

Y una cosilla mas no estoy a favor de la iglesia ni niguna religion que manipule tu pensamiento, pero reconocco que la vida si tienes creencias es mucho mas facil.
NaNdO, si se supone que dios es la base de las creencias catolicas... si se supone que tenemos que leer los escritos sagrados... si se supone que el papa es la voz de dios en la tierra... si nos creemos todo lo que dice la iglesia sobre dios...

¿No es raro que durante TODA la biblia, dios sea un ser todopoderoso, que autorizo guerras, ayudo de hecho a invasores a invadir, arraso ciudades, mato a toda la poblacion de la tierra (fantabulosisima historia del diluvio...), e hizo y deshizo cantidad de cosas de esta indole; y de dos mil años para acá, es decir, practicamente desde que tenemos historia fiable, NO HALLA MOVIDO UN DEDO PARA NADA?

Si una institucion va por ahi proclamando que crea, reze, ore, tema y adore a un dios, creo que 2000 años es suficiente margen como para que demuestre su utilidad.

Y me parece una hipocresia que la misma iglesia que condena una guerra, no condene que miles de personas mueran de sida en Africa, donde te recuerdo, que gracias a los europeos y el estropicio que hicimos poniendo fronteras, a dia de hoy totalitarismos militares siguen a pies juntillas las normas de "la santa institucion".

Me parece tambien curioso, que el mismo dios al que sigue la iglesia, le sigue tambien ese intento de ser humano que es George W. Bush, quien dijo literalmente "Esta noche he hablado con Dios, y me ha dicho que vaya y acabe con la situacion que esta viviendo irak."

Y la iglesia no se pronuncio contra esa afirmacion.

Si me equivoco, y asi lo hizo, te agradeceria que me lo mostraras, asi por lo menos cambiaria un poco mi opinion sobre su santa hipocresia.

Enfermera85 escribió:Y una cosilla mas no estoy a favor de la iglesia ni niguna religion que manipule tu pensamiento, pero reconocco que la vida si tienes creencias es mucho mas facil.

Si, pero por que no afrontas la realidad de frente, si no atraves del bonito cristal que te ponen delante.
Shikamaru creo que o tu fuistes a un colegio muy radical o no tienes ni puñetera idea de la Iglesia Catolica.
La iglesia catolica sera una cabrona y estara muy equivocada pero aparte de creer en un dios todopoderoso tb cree en un dios que da libertad al hombre para que haga el bien y el mal. Si hay una guerra no es culpa de dios es culpa del hombre, puede que la haga en nombre de dios (como las cruzadas) cosa que deja en muy mal lugar a la iglesia. Juan Pablo II haria un monton de cosas mal pero pido que se ayudara mas al tercer mundo y criticaba las guerras igual que hacia con la de Irak
Y Bush puede decir que ha hablado con quien le de la gana es como si yo digo que yo he hablado con dios y que tengo q matar gente porque me lo ha dicho.

La iglesia tendra muchas cosas malas, y yo estoy en contra de ella, pero muchas cosas de las que dices no son correctas
¿Hijos? Dios me libre.
Si una institucion va por ahi proclamando que crea, reze, ore, tema y adore a un dios, creo que 2000 años es suficiente margen como para que demuestre su utilidad.

No se que les pasa al 99% de ateos que confunden la institución con las creencias...
Enfermera85 escribió:Shikamaru creo que o tu fuistes a un colegio muy radical o no tienes ni puñetera idea de la Iglesia Catolica.
La iglesia catolica sera una cabrona y estara muy equivocada pero aparte de creer en un dios todopoderoso tb cree en un dios que da libertad al hombre para que haga el bien y el mal. Si hay una guerra no es culpa de dios es culpa del hombre, puede que la haga en nombre de dios (como las cruzadas) cosa que deja en muy mal lugar a la iglesia. Juan Pablo II haria un monton de cosas mal pero pido que se ayudara mas al tercer mundo y criticaba las guerras igual que hacia con la de Irak
Y Bush puede decir que ha hablado con quien le de la gana es como si yo digo que yo he hablado con dios y que tengo q matar gente porque me lo ha dicho.

La iglesia tendra muchas cosas malas, y yo estoy en contra de ella, pero muchas cosas de las que dices no son correctas

Si, pero antengamonos a los hechos, si Dios da tanta libertad, no hace nada en absoluto y la iglesia, institucion que te recuerdo lo representa en la tierra, tambien se toma esas libertades... ¿Que utilidad tiene tanto la iglesia como creer en Dios?

A parte de que hacer que la gente se sienta mejor porque pertenece a una comunidad de personas que piensan igual.

¿Miedo a pensar por si mismos? Lo dudo, dado que tu eres el mejor ejemplo de catolico que por lo menos reconoce los fallos de su sistema.

krusher escribió:No se que les pasa al 99% de ateos que confunden la institución con las creencias...

Que parece ser, se inculcan por "la gracia de dios", sin mediacion de ninguna institucion que las difunda... :o

No me gusta generar polemica innecesaria, mi opinion es que es una mera secta como todas las demas, y lo digo habiendo estado dentro y fuera, y con conocimiento de causa.

La unica diferencia es que a mi no me vale con que tenga cosas malas y cosas buenas, se sumar 2+2 y ver cuando una mentira no se puede seguir sosteniendo. Y esa es mi opinion personal, lo que no voy ha hacer es ir por ahi intentando quitarle la venda de los ojos a la gente, hay personas en las que en esa venda reside toda su felicididad... tristemente.
Me pondria a responder casi cada linea que ha escrito Shikamaru, pero es tarde y no serviria para nada.

Lo primero es lo primero, respeto. ¿Vale? Enfermera85 tiene razon, Shikamaru no tienes ni puta idea de la Iglesia, solo sabes lo que te han contando o lo que has leido en panfletos sensacionalistas.

Mi abuela cree en Dios. Ayuda a mucha gente que muchos de nosotros ni nos dignariamos a mirar. Siempre piensa antes en los demas que en ella misma.

Entonces, segun alguno de por aqui, mi abuela seria: una persona que pertenece a la mafia y ademas es sectaria... Si odiais a la IGLESIA como organo, como institucion, me parece perfecto, pero lo que no podeis hacer es criticar a todas esas personas que dan su vida por los demas, y que ademas creen en un Dios bondadoso que su Maxima es: amad a los demas como yo os he amado. Esas personas que piensan antes en los demas que en ellas mismas, y lo hacen en nombre de Dios, porque creen en ese Dios.

Yo no se que pasaria hace 2000 años, pero algo gordo debio pasar, si es una farsa no se monta asi por asi...

Yo ahora mismo no se que pensar sobre Dios y la religion catolica, estoy bautizado y he hecho la comunion, no asi la confirmacion porque fue decision mia. Solo se que muy malo no debe ser cuando tanta gente cree en ello, sacan fuerzas de ello de una manera que con otra cosa no lograrian, pero como en todo, los extremos son fatales, y creo yo que son esas cosas las que utilizais para ir en contra de estas personas.

Varias citas, algunas me habre dejado:

el mayor vinculo que une a una pareja no es un documento, es el
amor que se profesan dia a dia
--> Ahora es cuando te informas sobre que es el Matrimonio.

He podido experimentar desde pequeño como me intentaban lavar el cerebro, he visto en mi familia la vertiente adoctrinada y sumisa, y la otra punta de la lanza --> Ya lo siento por ti

He viajado incluso al vaticano, y conozco perfectamente como funciona tanto el alto como el bajo clero. --> Yo se como funciona la politica, la democracia, menuda hipocresia es ¿verdad?

Yo soy el responsable de educar a mis hijos, no un dios inexistente que expresa en si mismo el miedo de los hombres a lo desconocido y a su propia irresponsabilidad. --> Es verdad, el cristianismo dice que es Dios quien educa a los hijos... y sigues demostrando que no tienes ni idea, o que te lo enseñaron mal.

Lo siento, pero al final he terminado citando, no he podido evitarlo.

salu2

EDITO:

No me gusta generar polemica innecesaria, mi opinion es que es una mera secta como todas las demas, y lo digo habiendo estado dentro y fuera, y con conocimiento de causa.

Ahi demuestras que para nada has estado "dentro y fuera" como tu dices, de eso no se entra y se sale cuando quieres, es algo que crees o no crees. Si algun dia estuviste "dentro" tu salida te influenciara para cuando estes "fuera". Ahora preguntemos a uno que ha estado "fuera" y ahora esta "dentro" a ver que dice...
Estoy de acuerdo contigo, lo malo esque tu eres de esas personas que piensan que si es algo que viene de la iglesia es todo malo y no razonan que puede que haya cosas q no sean tan malas. Que es una secta anticuada y que no pueden prentender manipular a la gente, de acuerdo pero no todo es tan malo.
Tan zombie es quien dice q todo es bueno como el que dice que todo es malo. El verdadero pensador, sabra ver lo bueno, lo necesario y lo totalmente criticable
Ibas bien hasta aqui:
legolas2069 escribió:Solo se que muy malo no debe ser cuando tanta gente cree en ello,

Por cierto y el demonio y el mal que tal, tambien crees en el? Hablamos de la dualidad de Dios???

No me gustan ni los discursos ni de uno ni del otro, me voy a la cama cawento
capzo escribió:Ibas bien hasta aqui:

Por cierto y el demonio y el mal que tal, tambien crees en el? Hablamos de la dualidad de Dios???

No me gustan ni los discursos ni de uno ni del otro, me voy a la cama cawento

La Orden/Organizacion/Organo/noselapalabra que maneja todo me parece nefasta, en lo que cree mi abuela tengo mis dudas.

No tengo una opinion fija ni de Dios, ni del demonio, ni nada de eso, tengo dudas de todo tipo.
A veces me molesta que se insinúe que sólo los que son cristianos, o mejor dicho, creyentes, son los que sienten compasión por los demás, son más solidarios, etc, etc...

No creo en absoluto, y no por ello me considero una persona totalmente ajena al prójimo... Vale que no me voy en plan misionero, pero todo lo que considero que esté a mi alcance lo hago para ayudar a quien vea que necesita mi ayuda...Y no, no lo hago por esperar recibir un cielo abierto tras mi muerte...

EDIT:No por esto quiero decir que me parezca mal que personas creyentes sean solidarias y tal...las admiro como personas que ayudan, independientemente de qué creencias tengan.

[bye]
SamKon escribió:A veces me molesta que se insinúe que sólo los que son cristianos, o mejor dicho, creyentes, son los que sienten compasión por los demás, son más solidarios, etc, etc...

No creo en absoluto, y no por ello me considero una persona totalmente ajena al prójimo... Vale que no me voy en plan misionero, pero todo lo que considero que esté a mi alcance lo hago para ayudar a quien vea que necesita mi ayuda...Y no, no lo hago por esperar recibir un cielo abierto tras mi muerte...

[bye]

Perfecto, eso es porque crees en ayudar a los demas. Pues eso mismo tambien es en lo que creen los cristianos , y lo hacen porque creen en Dios. Yo no lo entiendo, y todos los que no seamos creyentes tampoco, pero es asi, y si les preguntas, te dicen que no lo pueden explicar.
Ni boda por la iglesia ni bautizo de los hijos como dice todo el mundo ahora ya haran lo que quieran de grandes, vale que no hace daño bautizarse yo estoy y tambien con la comunion, pero en la confirmacion ya tenia 2 dedos de frenta y cuando se confirmo casi todo dios, yo era el "Mira ese no se confirmo"
Por eso si no hubiera estado bautizado, tampoco lo hubiera hecho ahora, y boda por la iglesia ni soñarlo, ni que sea un negocio favorable, ya que todos los invitados, con el regalo se pagan su cubierto, y algo mas.

Que flipe la igliesia con los "crisitanos" que subimos de la nueva generacion, en lso que creemos en la ciencia y somos un poquito mas espavilados, suficiente para no creer en memeces, en los que demostramos las cosas si nos dicen algo hasta que no lo vemos o comprobamos no lo creemos, van a flipar los curas dentro de 30 años, si esque hay.
legolas2069 escribió:Tambien es aplicable el caso a las bodas: ¿os casareis por la iglesia? Yo no creo.

Yo no me casaría por la iglesia, pero tampoco en un juzgado. Es algo tan frío y poco emocional que no le veo sentido. Yo me casaría en plan braveheart a la luz de la luna en un bosque o en un acantilado a orillas del mar. Como maestro de ceremonias un buen amigo...o un astrofísico como representante del universo X-D

Y ya si eso al día siguinte se firma el papelito de turno.

Qué empalagoso estoy hoy :o

Sobre la iglesia y los cristos de madera podría decir tantas cosas..., por ejemplo, si yo mañana salgo a la calle con una carroza con sendas estatuas de Tolkien y Asimov circundadas de flores y velas la gente me tildaría de friki para arriba...pues eso.
Flamígero escribió:
Yo no me casaría por la iglesia, pero tampoco en un juzgado. Es algo tan frío y poco emocional que no le veo sentido. Yo me casaría en plan braveheart a la luz de la luna en un bosque o en un acantilado a orillas del mar. Como maestro de ceremonias un buen amigo...o un astrofísico como representante del universo X-D

Y ya si eso al día siguinte se firma el papelito de turno.

Qué empalagoso estoy hoy :o

Sobre la iglesia y los cristos de madera podría decir tantas cosas..., por ejemplo, si yo mañana salgo a la calle con una carroza con sendas estatuas de Tolkien y Asimov circundadas de flores y velas la gente me tildaría de friki para arriba...pues eso.

Solo que Tolkien y Asimov no tienen 2.000 años por lo menos de antigüedad [jaja] (y para los quisquillosos, con este post no quiero decir nada, es una broma)
No le bautizo, ya lo decidira cuando quiera.

Pues yo antes de la comunion iba a misa todos los Domigos, iba a la catequesis y todo eso... pero porque estaba en un colegio de curas, y para que negarlo, haciendo la comunion te sacabas muchas pelas y a casi todos les solia caer una consola [+risas], en serio, no mas hacer la comunion no volvi a pisar una iglesia (excepto para ir a bautizos, comuniones y bodas de los demas, por respeto a ellos)

Le preguntas a cualquier chaval que este apunto de hacer la comunion, y para ellos la comunion son regalos XD y mucha pasta.

Y un colega, que se casara dentro de poco, pero porque la familia es muy creyente y quieren que se case, pero si por el fuera no se casaba por la iglesia.
legolas2069 escribió:Solo que Tolkien y Asimov no tienen 2.000 años por lo menos de antigüedad [jaja]

Es como cuando preguntas a alguien por qué tiran cabras de un campanario "no, es que es la tradición" ¿Tengo que esperar 2.000 años para que mis creencias sean creíbles y poder rezar a quien me dé la gana? Por lo menos la información que tengo sobre estos personajes es real y contrastada, además de sus obras claro, y no invenciones o deformaciones históricas.

Si en la actualidad a una tribu de un lugar perdido le puede parecer que soy un dios porque puedo hacer fuego con un mechero, imagínate hace dos mil años lo que podría haber ocurrido. Sí, seguro que Jesus existió realmente, pero a lo que ellos llamaron muerte y resurreción yo lo puedo llamar coma por ejemplo, igual que antiguamente llamaban demonios a los epilépticos.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5