› Foros › Off-Topic › Miscelánea
montal escribió:si, y tamben tomaran la comunion. ya si mas adelante kieren comfirmarse e ir a la iglesia los domingos o no pues q agan lo q kieran, yo no les obligaré, xo de pekeños si, ya q no tienen todavia la suficiente...digamos "inteligencia" o "racionalismo" para saber lo q es una religion y lo q conyeva, cosa q ya podran acer a los 15 años, asi q mi respuesta es SI
montal escribió:ya xo si nunca le as enseñado como va la religion cristiana, no podran saber lo que es y por supuesto elegiran la laica, asta q alguien les enseñe algo sobre el cristianismo. si por otro lado desde el principio les enseñas el cristianismo, y no les gusta de mayor, pueden elegir el no seguir esta religion
maestro yoda escribió:[..........] [............]
montal escribió:Y lo de las encuestas, no ay duda de q t as informao bien, xo tb ay q decir q oy en dia está de "moda" ser agnostico o ateo. si eres creyente todo el mundo "ja,ja(risa de nelson) eres creyente, crees en dios y vas a la iglesia los domingos, pierdes el tiempo".y eso es lo q siempre esta de moda, ir en contra de la sociedad.no es por insultar a nadie (q seguro q muxos se sentiran asi) xo la gente q se deja yevar por lo q eyos consideran "guay" son gente q no tiene personalidad.no q no tengan personalidad, sino q creen q tienen la suficiente personalidad para no dejarse yevar x la sociedad.y asi es como se dejara de ir a la iglesia en españa... xo weno, cada uno es libre para acer lo kiera, y si no kieren bautizar a sus hijos pues q no lo agan, yo no soy kien para juzgarlos.
supongo q este post irritara a muxos. recuerdo q lo q digo no es para q os sintais ofendidos
Maestro Yoda escribió:No, la gente joven no está abandonando a la iglesia católica por simple rebeldía de adolescente, lo está haciendo porque da la impresión de que la realidad va por un lado y la iglesia por otro.
montal escribió:
vale, si yo no estoy diciendo q no esté de acuerdo con eso q dices, pero t sigo argumentando q si tu no conoces como va una religion, en este caso la cristiana, no puedes seguirla, o como kieras denominarlo.
[...]
DemonR escribió:No estoy bautizado (que por cierto, casi todos mis amigos se quedan alucinados...) voy a bautizar a mis futuros hijos![]()
Profesor K escribió:por cierto, dentro de 2 meses es el dia de la bestia y si no me equivoco entre los no bautizados debe aperecerle a uno el simbolo de la bestia, o eso es lo que decian hace 10 años
Enfermera85 escribió:[...] Ademas de que el otro dia en un canal de la tele oi a un periodista q defendia a la iglesia catolica diciendo que si libros como el Codigo Da Vinci debian prohibirse porque dejaba en mal lugar a la ilgesia y ivan a perder a jovenes (como si fuera un secta)
Shikamaru escribió:
¿Por que no sale dios a hablar? ¿Si tiene poder para arrasar pueblos y convertir a la gente en sal, porque no acaba con las guerras?
Shikamaru escribió:¿Y porque otras civilizaciones tienen tradiciones religiosas mas antiguas, debidamente datadas, y la iglesia proclama su unica verdad absoluta?
Shikamaru escribió:Es mas, ¿Porque cojones tengo que creer en algo? ¿Para hecharle la culpa si algo va mal?
Shikamaru escribió:Como dije en otro post, solo me volvere ha hacer catolico el dia que me vuelva el vago mas grande del mundo. Ser catolico es lo mejor, porque tu no tienes la culpa de nada. Es mas, nadie tiene la culpa de nada. Si se muere un bebe al nacer (como un primo mio, el cual me cedio su nombre al morir) "Es porque dios lo ha querido". Si se inicia una guerra "es porque dios ha querido". Puedo ir a 200 bebido porque "que sea lo que dios quiera".
Shikamaru escribió:Tambien se iba a acabar el mundo en el 2000, aunque si la carta llega a tiempo, igual me sale un tatuaje gratis!!! smile_[bad]
Shikamaru escribió:En lo unico que pienso creer en este mundo, es en mi mismo y en las personas que quiero.
Enfermera85 escribió:Y una cosilla mas no estoy a favor de la iglesia ni niguna religion que manipule tu pensamiento, pero reconocco que la vida si tienes creencias es mucho mas facil.
Si una institucion va por ahi proclamando que crea, reze, ore, tema y adore a un dios, creo que 2000 años es suficiente margen como para que demuestre su utilidad.
Enfermera85 escribió:Shikamaru creo que o tu fuistes a un colegio muy radical o no tienes ni puñetera idea de la Iglesia Catolica.
La iglesia catolica sera una cabrona y estara muy equivocada pero aparte de creer en un dios todopoderoso tb cree en un dios que da libertad al hombre para que haga el bien y el mal. Si hay una guerra no es culpa de dios es culpa del hombre, puede que la haga en nombre de dios (como las cruzadas) cosa que deja en muy mal lugar a la iglesia. Juan Pablo II haria un monton de cosas mal pero pido que se ayudara mas al tercer mundo y criticaba las guerras igual que hacia con la de Irak
Y Bush puede decir que ha hablado con quien le de la gana es como si yo digo que yo he hablado con dios y que tengo q matar gente porque me lo ha dicho.
La iglesia tendra muchas cosas malas, y yo estoy en contra de ella, pero muchas cosas de las que dices no son correctas
krusher escribió:No se que les pasa al 99% de ateos que confunden la institución con las creencias...
legolas2069 escribió:Solo se que muy malo no debe ser cuando tanta gente cree en ello,
capzo escribió:Ibas bien hasta aqui:
Por cierto y el demonio y el mal que tal, tambien crees en el? Hablamos de la dualidad de Dios???
No me gustan ni los discursos ni de uno ni del otro, me voy a la cama![]()
SamKon escribió:A veces me molesta que se insinúe que sólo los que son cristianos, o mejor dicho, creyentes, son los que sienten compasión por los demás, son más solidarios, etc, etc...
No creo en absoluto, y no por ello me considero una persona totalmente ajena al prójimo... Vale que no me voy en plan misionero, pero todo lo que considero que esté a mi alcance lo hago para ayudar a quien vea que necesita mi ayuda...Y no, no lo hago por esperar recibir un cielo abierto tras mi muerte...![]()
legolas2069 escribió:Tambien es aplicable el caso a las bodas: ¿os casareis por la iglesia? Yo no creo.
Qué empalagoso estoy hoy
Flamígero escribió:
Yo no me casaría por la iglesia, pero tampoco en un juzgado. Es algo tan frío y poco emocional que no le veo sentido. Yo me casaría en plan braveheart a la luz de la luna en un bosque o en un acantilado a orillas del mar. Como maestro de ceremonias un buen amigo...o un astrofísico como representante del universo![]()
Y ya si eso al día siguinte se firma el papelito de turno.Qué empalagoso estoy hoy
Sobre la iglesia y los cristos de madera podría decir tantas cosas..., por ejemplo, si yo mañana salgo a la calle con una carroza con sendas estatuas de Tolkien y Asimov circundadas de flores y velas la gente me tildaría de friki para arriba...pues eso.
legolas2069 escribió:Solo que Tolkien y Asimov no tienen 2.000 años por lo menos de antigüedad![]()