Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

flipe escribió:Ya se ha dicho infinidad de veces que cuando la carga llega al 100% la consola deja de cargar, asi que no hay problema, y pensandolo friamente es que seria surrealista que lo hubiera, porque entonces no se podria jugar mas de 3 horas en modo sobremesa.

Yo personalmente la tengo siempre en el dock, cuando me da por ahi la apago totalmente y otras veces la dejo en standby.

Lo que si me paso el otro dia con los joys fue una cosa muy rara, deje la consola en standby y puse los joys a cargar enganchandolos a la tableta y no se cargaron, sin embargo si pones los joys en la tableta y despues la dejas en standby si que se cargan. :-?


Gracias por la respuesta! Personalmente me dejas más tranquilo ;)

Los Joys sólo los he cargado una vez y fue con la consola apagada eny el doc, los puse, la apague me fui de casa unas horas y al volver ya estaban totalmente cargados.
G. Dragmire escribió:
Alastor21 escribió:Hola, en mi caso confirmo, Xiaomi Mi powerbank 2 de 20000mah, la que tiene Quick Charge 3, carga la consola jugando al Zelda, con wifi, brillo, volumen y todo a tope. No baja del 100%.

Cuanto tarda en cargarte la consola? y jugando?


Lo siento, no es que no haya leido el mensaje, es que estoy haciendo más pruebas, porque me sucede una cosa extraña, si la batería de la consola está al 100%, no baja de ahí enchufada al powerbank y jugando al Zelda, pero si está por debajo de ese porcentaje, si baja.
Además, con auriculares, me baja el porcentaje, pero con los altavoces de la consola, no.
Una pregunta, la batería de la switch no se puede descargar al completo jugando, no? Cuando se apaga por esta causa en realidad se queda en modo reposo, es así?
Cuando se termina se queda en espera.

Yo tengo otra duda un poco tonta. Estaba mirándome la Anker 10000, pero al ver la de 20000 se me ha venido una idea a la cabeza. En veranito solemos hacer unas timbas de Mario Kart en el jardín, y ponemos proyector. Lo que pasa es que es un chalet viejo y no tenemos preparados enchufes y tal, con lo que conlleva alargadores. He pensado que si la Anker de 20000 pudiera alimentar el proyector.... se que no tiene que ver con el tema, pero si alguien pudiera ayudarme...

Muchas gracias!!
He probado el cable de la GoPro con el adaptador de corriente de Iphone 6 y funciona perfectamente,

Alguien podría confirmarme si el voltaje que le meto a la consola es el adecuado?

Gracias.
elvisi escribió:Cuando se termina se queda en espera.

Yo tengo otra duda un poco tonta. Estaba mirándome la Anker 10000, pero al ver la de 20000 se me ha venido una idea a la cabeza. En veranito solemos hacer unas timbas de Mario Kart en el jardín, y ponemos proyector. Lo que pasa es que es un chalet viejo y no tenemos preparados enchufes y tal, con lo que conlleva alargadores. He pensado que si la Anker de 20000 pudiera alimentar el proyector.... se que no tiene que ver con el tema, pero si alguien pudiera ayudarme...

Muchas gracias!!


Si es un proyector normal, de bombilla halogena ni de coña, si es uno led, pues depende de las entradas que tenga, algunos si que traen un micro usb para la alimentación. compra una manguera y hazte tu una alargadera.
merol escribió:
elvisi escribió:Cuando se termina se queda en espera.

Yo tengo otra duda un poco tonta. Estaba mirándome la Anker 10000, pero al ver la de 20000 se me ha venido una idea a la cabeza. En veranito solemos hacer unas timbas de Mario Kart en el jardín, y ponemos proyector. Lo que pasa es que es un chalet viejo y no tenemos preparados enchufes y tal, con lo que conlleva alargadores. He pensado que si la Anker de 20000 pudiera alimentar el proyector.... se que no tiene que ver con el tema, pero si alguien pudiera ayudarme...

Muchas gracias!!


Si es un proyector normal, de bombilla halogena ni de coña, si es uno led, pues depende de las entradas que tenga, algunos si que traen un micro usb para la alimentación. compra una manguera y hazte tu una alargadera.


Lo de la manguera me parece lo más sensato, ya que es proyector de los antiguos.
Muchas gracias x la respuesta! [beer]
Para preparar la llegada de mi futura switch compré esta batería que vi en ofertaza hace una semana. ¿Como la veis? De momento carga mi iPad super bien y mi móvil con quickcharge va aún mejor. Os adjunto el link de la batería y el del cable que quiero pedir para la switch. He comprado más cables de esta marca y son una maravilla.

https://www.amazon.es/gp/product/B018DX ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4O ... UTF8&psc=1

Muchas gracias de antemano compañeros.
Muy buenas en 1er lugar. Soy nuevo en este foro y éste es mi 1er mensaje.

Perdonen mi catetismo (en general las tecnologías y yo no nos llevamos bien) ante la siguiente duda:
- Me he comprado por amazon el cable aukey que recomendábais en la 1ª página de este hilo. El caso es que pensaba usar este cable para estar cargando la Switch conectándola a una regleta que tiene entradas usb (creo que la compré en el ikea). Mi duda es... ¿enchufándola a dicho sitio me tardará más en cargar que si la pongo en el dock?
Ah, y otra... ¿sería malo para la consola si conecto el cable aukey al típico cargardor samsung con el que cargo la tablet?

Saludos y gracias!
Tengo ya una bateria externa,

Que debo tener en cuenta o que debo mirar para saber si me valdría para la Switch? Antes de comprarme otra o no... porque si mevale ...
CitizenKane escribió:Muy buenas en 1er lugar. Soy nuevo en este foro y éste es mi 1er mensaje.

Perdonen mi catetismo (en general las tecnologías y yo no nos llevamos bien) ante la siguiente duda:
- Me he comprado por amazon el cable aukey que recomendábais en la 1ª página de este hilo. El caso es que pensaba usar este cable para estar cargando la Switch conectándola a una regleta que tiene entradas usb (creo que la compré en el ikea). Mi duda es... ¿enchufándola a dicho sitio me tardará más en cargar que si la pongo en el dock?
Ah, y otra... ¿sería malo para la consola si conecto el cable aukey al típico cargardor samsung con el que cargo la tablet?

Saludos y gracias!


Primero, bievenido al foro! [beer]

Segundo, depende del voltaje y amperaje que salga de esos USB. Yo compre una regleta usb de aukey que tiene 5Usb con un maximo de 2.4A de salida por USB. carga mas o menos como el dock. Si tienes el dock dejala alli, yo solo uso la regleta cuando estoy en la cama y no quiero perder la partida para cargar la consola jajaja. Por la noche y el resto de los momentos que no la uso esta en el dock.

El cargador que tienes si es normalillo nada raro, en plan 5V-2.1A de salida no pasa nada. Hay gente que carga la consola con el del iPad que tiene esas caracteristicas.
Importante un buen cable USB como el de aujey que tienes u otros.

Un saludo!
Hace unos días que me hice con una Switch y aún no he probado el modo portátil.

Una de las principales dudas que tengo, todos cuando jugáis en modo portátil no la volvéis a conectar al DOC hasta llegar unos niveles por debajo del 9%?

Es decir, si jugáis hasta un 60% y os apetece jugar de nuevo en la tele, la ponéis o aguantáis hasta el 9, no querría joder la batería de primeras y es una de las grandes dudas que tengo.


Gracias de antemano!
Nkor SW escribió:Hace unos días que me hice con una Switch y aún no he probado el modo portátil.

Una de las principales dudas que tengo, todos cuando jugáis en modo portátil no la volvéis a conectar al DOC hasta llegar unos niveles por debajo del 9%?

Es decir, si jugáis hasta un 60% y os apetece jugar de nuevo en la tele, la ponéis o aguantáis hasta el 9, no querría joder la batería de primeras y es una de las grandes dudas que tengo.


Gracias de antemano!


Ponla como te apetezca. Como consejos generales, con estas baterías lo mejor es no dejarlas sin descargar completamente mucho tiempo (más de un mes), y evitar estar constantemente en niveles muy altos o muy bajos de batería.
Buenas haber si me podrías decir de las baterías que habéis nombrado cuales cargan mientras juegas al Zelda gracias.
Manu200 escribió:Buenas haber si me podrías decir de las baterías que habéis nombrado cuales cargan mientras juegas al Zelda gracias.

Te puedo decir que jugando al Fast RMX (con vibracion, brillo a mitad y sonido) carga sin problemas la aukey PB-N36.
Antes pensaba que no cargaba y era problema del cable
@Manu200 la PB-N36 carga mientras juegas al Zelda.
La xiaomi 2.0 de 10000 me carga jugando al i am setsuna, pero no con el zelda.
Usando este cable en mi caso https://www.amazon.es/gp/product/B016LT ... =cmprd2-21
Estaría bien poner en el op si carga con los juegos tochos y demás.
La Anker de 10.000 + cable del mando PRO, carga perfectamente mientras juegas.
Muchas gracias ya diré cual me e pillado y comentaré
La Anker de 20.000 que compre, he visto que da 4,8 A en las dos salidas que tiene ¿No afectara a la consola no? he mirado comentarios y dicen que va bien, supongo que adaptara a lo que pide la switch.
Para cargar la batería tiene que estar en modo espera o puede estar apagada? (Colocada en su base con los joy cons)

Gracias!
He comprado la bateria anker de 13000 y mi duda es si puedo cargar esta bateria con uno de estos 2 cargadores de la rapsberry pi, uno es de 2,5A - 5.1V y el otro 5V 3A. Gracias.

Saludos
galaxxy escribió:
Nkor SW escribió:Hace unos días que me hice con una Switch y aún no he probado el modo portátil.

Una de las principales dudas que tengo, todos cuando jugáis en modo portátil no la volvéis a conectar al DOC hasta llegar unos niveles por debajo del 9%?

Es decir, si jugáis hasta un 60% y os apetece jugar de nuevo en la tele, la ponéis o aguantáis hasta el 9, no querría joder la batería de primeras y es una de las grandes dudas que tengo.


Gracias de antemano!


Ponla como te apetezca. Como consejos generales, con estas baterías lo mejor es no dejarlas sin descargar completamente mucho tiempo (más de un mes), y evitar estar constantemente en niveles muy altos o muy bajos de batería.



Muchas gracias por responder!!! Pensé que había que agotarla entera una vez sacada del Doc.


Saludos [bye]
Por si a alguien le interesa esta la Aukey PB-N36 (que mencionaron por atras que cargaba mientras jugabas al zelda) en oferta flash de amazon por 19€

https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bate ... rds=pb-n36

Un saludo!
En que porcentaje hay que cargar la batería? O da igual?

Gracias.
Una duda.

Anoche saque la consola del dock al 100%, la meti en la funda sobre las 21.30h, con los joys acoplados pero totalmente apagada, nada de reposo. La he cogido a las 4 de la mañana para jugar y la batería iba por un 90%, es normal? será que aunque la consola este totalmente apagada los joys siguen chupando batería?
@flipe correcto, siguen chupando.
buenas chicos ¿alguien de aqui tiene el anker astro 3e 10000 Mam ?lo tengo yo pero mi duda es si tiene tecnología de carga inteligente ¿alguien me lo podría confirmar? para no cagarla
etolini escribió:@flipe correcto, siguen chupando.

¿No hay forma de hacer que los joy-cons no cojan batería de la consola así sin más?
@alaun si, comprar un cargador externo para joys.

o el oficial: para 2 joys
o esto: para 4 joys

por que de alguna manera tiene que gestionar la carga de los mandos....
etolini escribió:@alaun si, comprar un cargador externo para joys.

o el oficial: para 2 joys
o esto: para 4 joys

por que de alguna manera tiene que gestionar la carga de los mandos....

Pues sencillo: dejar que se agoten y al hacerlo que coja de la consola batería...no que lo haga constantemente.
bueno, la bateria de la consola tarda 3 horas, la de los mandos 3,5h... en algun momento tendrá que hacerlo de la consola a no se que esté siempre en el dock.
Si lo hacen a tu manera veras que gracia cuando no tengas bateria en los mandos y te drene de golpe la bateria de la consola estando fuera de casa...
Aukey pb-n36 + cable mando pro jugando al Zelda con brillo y sonido al máximo carga mientras juegas, un 1% cada 12-13 minutos.

Un saludo
selezma escribió:Para cargar la batería tiene que estar en modo espera o puede estar apagada? (Colocada en su base con los joy cons)

Gracias!


Buenas comPre ayer la switch y tengo exactamente la misma duda si esta en el dock apagada los joycons se cargan?

Edit: Vale lo he comprobado no se cargan nada, o al menos no los mios, no entiendo por que lo han echo asi, ahora la he dejado en modo espera supongo que asi si estaran carganado.
minewan escribió:Por si a alguien le interesa esta la Aukey PB-N36 (que mencionaron por atras que cargaba mientras jugabas al zelda) en oferta flash de amazon por 19€

https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bate ... rds=pb-n36

Un saludo!

No confunamos a la gente. "Cargar mientras juega" aqui igual se le dice a cargar un 1% cada 10 minutos con una sin PowerDelivery que, lo que es cargar mientras se juega, que es una batería que te llene un 1% por minuto como lo hace el cargador oficial de Switch también.
Es normal que esten cargados al 100 % los joycon y apague la consola y me los encuentre al 75 al siguiente dia?
No duraban 8 horas?

Salu2
@mota en mi caso casi nunca desconecto los joy con ya que juego normalmente con el dock. He dejado la consola al 100% de carga y a los 4 o 5 dias de encenderla en modo portatil me sale siempre al 100%, cuando apago la consola siempre quito el adaptador de corriente del dock.
galaxxy escribió:
minewan escribió:Por si a alguien le interesa esta la Aukey PB-N36 (que mencionaron por atras que cargaba mientras jugabas al zelda) en oferta flash de amazon por 19€

https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bate ... rds=pb-n36

Un saludo!

No confunamos a la gente. "Cargar mientras juega" aqui igual se le dice a cargar un 1% cada 10 minutos con una sin PowerDelivery que, lo que es cargar mientras se juega, que es una batería que te llene un 1% por minuto como lo hace el cargador oficial de Switch también.


Tal y como lo has escrito no estoy seguro de que quería decir, algún signo de puntuación estaría bien. En cualquier caso tampoco viene a cuento que digas que quiero confundir a la gente cuando lo único que he hecho es informar de una batería en oferta, que un compañero comento que cargaba mientras jugaba, y es así.
minewan escribió:
galaxxy escribió:
minewan escribió:Por si a alguien le interesa esta la Aukey PB-N36 (que mencionaron por atras que cargaba mientras jugabas al zelda) en oferta flash de amazon por 19€

https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bate ... rds=pb-n36

Un saludo!

No confunamos a la gente. "Cargar mientras juega" aqui igual se le dice a cargar un 1% cada 10 minutos con una sin PowerDelivery que, lo que es cargar mientras se juega, que es una batería que te llene un 1% por minuto como lo hace el cargador oficial de Switch también.


Tal y como lo has escrito no estoy seguro de que quería decir, algún signo de puntuación estaría bien. En cualquier caso tampoco viene a cuento que digas que quiero confundir a la gente cuando lo único que he hecho es informar de una batería en oferta, que un compañero comento que cargaba mientras jugaba, y es así.


Para nada, no digo que quieras confundir a nadie. Al revés, me gustaría poner algo de orden porque muchas veces se hacen opiniones con toda la buena intención (y agradezco que haya una oferta y nos informes, de verdad) que resultan ser opiniones muy subjetivas en plan "A mi me va perfecta" "Carga rápido" "La bateria da para muchas cargas".

Luego pasa que lo que para unos va genial, para otros no es lo que esperaban. Escribiendo datos mas objetivos podemos mejorar el hilo para todos, que si no después esto es una movida.
Ok aclarado. Si te fijas un par de mensajes atrás tb puse que yo la compré y efectivamente como tú dices me carga mientras juego, pero un 1% cada 12 minutos más o menos.
@minewan Eso tiene que ser el cable que le pones a la bateria para cargar, porque yo probe con otro de hawei y ese jugando al Fast RMX incluso me cargaba la consola, mas o menos a 1% por carrera (calculado mirando y tal) creo que ese juego, al usar vibracion, requiere de mas consumo de bateria y aun asi cargaba bien (vibracion, brillo a mitad y audio)

Y lo mismo con otro cable de la marca samsung que me venia con el movil y ese si que no me cargaba la bateria, solo si le bajaba el brillo a tope, me hacia 1% cada 10 minutos o asi
Todas las baterias externas del primer post poseen carga adaptativa y cargan mientras se juega y demas?
Gracias de antemano!
raysanxyxx escribió:@minewan Eso tiene que ser el cable que le pones a la bateria para cargar, porque yo probe con otro de hawei y ese jugando al Fast RMX incluso me cargaba la consola, mas o menos a 1% por carrera (calculado mirando y tal) creo que ese juego, al usar vibracion, requiere de mas consumo de bateria y aun asi cargaba bien (vibracion, brillo a mitad y audio)

Y lo mismo con otro cable de la marca samsung que me venia con el movil y ese si que no me cargaba la bateria, solo si le bajaba el brillo a tope, me hacia 1% cada 10 minutos o asi



Con la pb-n36? Y como te va con el Zelda brillo y volumen máximo?

Yo uso el cable del mando pro
@minewan brillo a maximo no he probado, suelo jugar con no mucha luz y no me gusta tenerla al maximo. Ahora no puedo mirarlo porque se la ha llevado mi novio y hasta dentro de 2 findes no podre decirte porque la bateria aukey la uso yo para el movil y tablet
Alguien me puede decir a que amperaje y voltaje carga el adaptador que viene con la Switch para el dock???
minewan escribió:
raysanxyxx escribió:@minewan Eso tiene que ser el cable que le pones a la bateria para cargar, porque yo probe con otro de hawei y ese jugando al Fast RMX incluso me cargaba la consola, mas o menos a 1% por carrera (calculado mirando y tal) creo que ese juego, al usar vibracion, requiere de mas consumo de bateria y aun asi cargaba bien (vibracion, brillo a mitad y audio)

Y lo mismo con otro cable de la marca samsung que me venia con el movil y ese si que no me cargaba la bateria, solo si le bajaba el brillo a tope, me hacia 1% cada 10 minutos o asi



Con la pb-n36? Y como te va con el Zelda brillo y volumen máximo?

Yo uso el cable del mando pro


Misma batería y cable del mando pro también, a mi no me carga mientras juego, se va descargando lentamente. Puede que el cable del mando pro no de para cargar la switch?
Hola! posiblemente ya se haya contestado pero es que son 45 páginas... XD así que si es algo muy repetido pido disculpas!

La cosa es que quisiera saber la forma idónea para cargar el mando pro o la consola en modo portátil. Con el mando me venía el cable oficial de Nintendo, pero no sé si ese cable puedo conectarlo a cualquier cargador móvil (por ejemplo, yo tengo un huawei), y al no entender, no sé si debe tener un amperaje o similar concreto, o no todos valen. No uso el alimentador de la propia Switch por que ponerlo y quitarlo es un follón.

Ahora mismo tengo el mando enchufado al PC que se supone que está cargando. Pero conectándolo a la luz sería mucho más cómodo. Por cierto, cargando aparece una luz naranja, ¿Cuando está apagada es que ya está cargado?

Gracias, saludos!
Hola chic@s,

El otro día cargué la portatil conectada a un enchufe del Iphone por usb y de ahí a la red.

Me cargó a 100% pero me puse a jugar una hora y ya me puso de nuevo 1%...

No es aconsejable cargarla con un enchufe de Apple? Por temas deVoltaje no dá suficiente?.

Muchas gracias,
Un saludo
NeiTx escribió:Hola chic@s,

El otro día cargué la portatil conectada a un enchufe del Iphone por usb y de ahí a la red.

Me cargó a 100% pero me puse a jugar una hora y ya me puso de nuevo 1%...

No es aconsejable cargarla con un enchufe de Apple? Por temas deVoltaje no dá suficiente?.

Muchas gracias,
Un saludo


Creo que la salida que da el del Iphone es 5v 1A, si fuera con el del ipad pro que creo da 5v 2.1 no habria problema, pero con el del iphone no se si da suficiente.,
NeiTx escribió:Hola chic@s,

El otro día cargué la portatil conectada a un enchufe del Iphone por usb y de ahí a la red.

Me cargó a 100% pero me puse a jugar una hora y ya me puso de nuevo 1%...

No es aconsejable cargarla con un enchufe de Apple? Por temas deVoltaje no dá suficiente?.

Muchas gracias,
Un saludo


El del Iphone diría que no da suficiente potencia, la del Ipad si.
Buenas, no sé si se ha comentado ya, pero tengo una cuestión y a ver si me podéis ayudar:
Es recomendable extraer los joycon cuando estás cargando la switch en modo portatil con el cargador?. Me comentaron q si la bateria de los joycon está ya llena, si lo cargas todo (sin extraerlos) podria estropearse. Creeis que esto es asi?.
Gracias
838 respuestas