Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

Kansen escribió:@civic_s si,ningun problema, he estado estos dias fuera de casa y cargandola con la bateria. Cuesta 20€ en amazon (mas 5 de un cable usb a usbC que compre) y era lo que me queria gastar. Da para casi 3 cargas completas( la tercera no te llegaria al 100% se quedaria al 80 o asi)



Gracias por la info! ;)
Kansen escribió:@civic_s si,ningun problema, he estado estos dias fuera de casa y cargandola con la bateria. Cuesta 20€ en amazon (mas 5 de un cable usb a usbC que compre) y era lo que me queria gastar. Da para casi 3 cargas completas( la tercera no te llegaria al 100% se quedaria al 80 o asi)

¿Que cable usb a usbC compraste por 5€ y donde? Es lo que me falta
Yo os cuento mi primera experiencia,tenia una bateria externa romoss de 10400 mah y la primera vez que la probe con la switch me di cuenta que no iba a funcionar ya que tiene dos salidas de 1A y 2A y efectivamente la bateria lo unico que hacia es retrasar el drenaje de la bateria de la switch.Entonces me puse a informarme por internet de el tema de las baterias y sus cargas(Es todo un mundo)y fui a dar en reddit a un foro que hablaban muy bien de la rawpower 20100 mah y de que lo importante de ella era su puerto usb c de entrada y salida(yo no entendia nada).por lo que se ve el amperaje que translada en ese puerto se aproxima mucho a los 3A,pero lo que mas me llamo la atencion es que recalcaban mucho el cable usb c a usb c fuera bueno ya que son bastante peligrosos( buscar benson leung).fui al media markt y me gaste 19 euros en un cable usb c a c 3.1 de muvit(por internet esta mas barato lo se,las prisas).Yo no me fiaba mucho de si iba a funcionar y hoy por fin lo he probado.Tenia la consola al 67% con el wifi activado volumen 50% y brillo al 100%(a lo loco) y jugando al zelda botw.mi sorpresa es que despues de 1hora de carga jugando la bateria se habia cargado un 24%.Parece que funciona de maravilla ya os contare otras pruebas que haga mas adelante.
@leonxx [Upgraded] Galopar USB3.1 Tipo C a Standard Tipo A Macho Cable de datos USB 3.0 de sincronización cable de carga reversible Diseño para Google Pixel G https://www.amazon.es/dp/B016LT3MZS/ref ... AFwRvSmdYs

Es este. Pero tienes que hacer una compra minima de 20€. Yo aproveche para pillar la bateria externa y el cable juntos( por cierto, vale 6€)
Os dejo capturas de la carga de la Switch con la ravpower 20100 mah y el cable usb c a usb c 3.1
Imagen

Imagen
kakuso escribió:Os dejo capturas de la carga de la Switch con la ravpower 20100 mah y el cable usb c a usb c 3.1
Imagen

Imagen

Me interesa mucho compañero, aunque las imágenes no se ven. ¿Podrías poner un enlace de la ravpower que pillaste (modelo exacto)?

Muchas gracias!
R3dRuM escribió:
kakuso escribió:Os dejo capturas de la carga de la Switch con la ravpower 20100 mah y el cable usb c a usb c 3.1
Imagen

Imagen

Me interesa mucho compañero, aunque las imágenes no se ven. ¿Podrías poner un enlace de la ravpower que pillaste (modelo exacto)?

Muchas gracias!

A ver si subo mañana las capturas de la carga de la Switch,ya que a mi hoy en 1 hora me ha cargado un 15%.
Type C + Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20100mAh con Un Cargador 2,4A, RAVPower Power Bank QC 3.0 para iPhone, Samsung, Huawei y Más (Type C de Entr https://www.amazon.es/dp/B01IVQ0DLU/ref ... bEVVN6zXxm
El cable que utilizo es este

MUVIT LIFE MUUSC0130 - Cable de tipo C a tipo C (carga/datos, 3A, 0,7m) https://www.amazon.es/dp/B01CE0BI5O/ref ... azb1H78SEF
habeis probado la duracion de la bateria poniendola en modo pantalla y jugando con los joycons en las manos independiente de la pantalla? Como decian que poniendolos en.la tablet se van cargando estos !
He cogido esta en una oferta flash, esta ahora mismo a 25€ pero quedan ya pocas. En algún comentario dicen que sin problemas con la Switch.

https://www.amazon.es/Cargador-Port%C3% ... B01FTI023C
Yo tengo el modelo de xiaomi de 10000 pero no es exactamente igual, es un poco más corta pero más grueso, parece el modelo anterior, servirá también ?
Hola

Entre la aukey bateria externa 20000mah y la Anker PowerCore 20100 cual os quedais??

Por favor...ayudadme...

gracias!
Buenas,

En un par de semanas haré un viaje en tren de 5 horas y he pensado comprar una powerbank para alargar la duración de la batería de la Switch.
He leído mucho de este hilo y he decidido comprar la Anker powercore 10000.
Mi duda está en qué cable usb C debo comprar, ya que no tengo mando pro para poder utilizar el que trae. Y no me aclaro cual es el que consigue que la batería de la Switch aumente mientras se está usando y cual no.
Y por último necesito consejo para cargar la Anker. Viendo que trae un cabe micro usb - usb A, ¿qué adaptador de corriente me recomendáis? Tengo iPhone y iPad por si alguno sirve.

Gracias
Buenas!

Estaba pensando en pillar una batería ahora que se acerca el verano, y quería una de unos 12.000 aprox que no sea muy grande y que, a poder ser, tenga el puerto de carga con USB-C para minimizar los cables a cargar.

Alguna recomendación que no exceda mucho de precio y no sea muy voluminosa?

Gracias! :p
Hola, yo me he cogido este modelo iMuto 20000mAh que según los comentarios es compatible con la switch

Imagen

Y junto ha este cable veloz tipo C (que son de calidad ya que tienen certificados USB-IF y trenzado con nylon, organizador de correa ajustable incluido)
Imagen

Ya comentare que tal cuando reciba los productos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Con 10.000 mha, esta bien o se necesita 20.000 mha ?
javitoto escribió:Con 10.000 mha, esta bien o se necesita 20.000 mha ?


Con 10000 mAh es suficiente, yo pillé la powerBank de Anker en Amazon.es recomendado por varios foreros y no puedo estar más contento.

Eso sí, recordar que viene con el típico cable para enchufar a adaptador de red con USB normal, se necesitaría un cable USB-USB​ C. En mi caso @villlaverde yo compré el Joycon Charging Grip (mando perro que carga Joycons) y el mismo cable que viene incluido lo aprovecho para enganchar el powerBank a la Switch.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Huguit0 escribió:
javitoto escribió:Con 10.000 mha, esta bien o se necesita 20.000 mha ?


Con 10000 mAh es suficiente, yo pillé la powerBank de Anker en Amazon.es recomendado por varios foreros y no puedo estar más contento.

Eso sí, recordar que viene con el típico cable para enchufar a adaptador de red con USB normal, se necesitaría un cable USB-USB​ C. En mi caso @villlaverde yo compré el Joycon Charging Grip (mando perro que carga Joycons) y el mismo cable que viene incluido lo aprovecho para enganchar el powerBank a la Switch.


Es decir que puedo jugar mientras carga ?
y me carga los joy cons tambien ?
@javitoto sí y sí. Es más, hasta podrías enganchar la PowerBank al Joycon Charging grip para recargar los joy-cons.
voy a comprar la power bank que decis , pero cual es el cable que estais recomendando?

Podeis poner un link?

Gracias
@NeiTx

https://www.amazon.es/Anker-PowerCore-p ... ords=anker

También tienes la de 20000 mAh por 29,99€, pero vamos que con la de 10000 mAh vas servido.
Huguit0 escribió: @NeiTx

https://www.amazon.es/Anker-PowerCore-p ... ords=anker

También tienes la de 20000 mAh por 29,99€, pero vamos que con la de 10000 mAh vas servido.


que hace la de 20000 que cargue más veces?

Tengo una power bank aquí en casa pero no se si serviria... Deberia leer algo en la power bank para ver si sirve o directamente conectarla y ver si carga o no?
@NeiTx claro, si la powerbank tiene una capacidad de 20000 mAh y tu smartphone tiene una batería cuya capacidad es de 3000 mAh por poner un ejemplo, la powerbank cargaría mas de 6 ocasiones el smartphone hasta que ésta se agotase. La batería de la Switch por cierto tiene una capacidad de 4310 mAh.
Si tiene 10.000 o 20.000 mAh ya valdría no?

No debería ni probarla jeje .

Pues compraré elcable que decis y sino va ya me compro otra power bank.

Ese cable Usb C , serviría para cargar el mando Pro?

De todas maneras el mando Pro ya venía con cable USB C , ese cable no valdría? tanto para cargar el mando pro como para cargar la switch a la power bank?

Gracias
Con la de 20.000 que es la que yo tengo de Anker cargas la consola dos veces y un poco más, eso si, es muy grande.
Dfx escribió:Con la de 20.000 que es la que yo tengo de Anker cargas la consola dos veces y un poco más, eso si, es muy grande.


Pues debería cargarla unas 4 veces...

NeiTx escribió:Si tiene 10.000 o 20.000 mAh ya valdría no?

De todas maneras el mando Pro ya venía con cable USB C , ese cable no valdría? tanto para cargar el mando pro como para cargar la switch a la power bank?

Gracias


Sí, ese cable debe servirte. Y para cargar la Switch enganchando el cable a un adaptador de red si tienes un enchufe cercano también.
@Huguit0 No por que aunque la bateria sea de 20000, la eficiencia al cargar la batería de switch de 4000 hace que realmente necesites mucho más, por lo que realmente cada carga de batería desde un powerbank muy probablemente este por encima de los 6000mAh.

Mi móvil de 3000 se carga unas casi cuatro veces con esa batería, para que te hagas una idea, la tengo desde la salida de switch y la suelo llevar siempre encima.
puedo jugar mientras se carga con una powerbank de 10.000?
https://www.amazon.es/dp/B018DXLYQO/ref ... 81_TE_dp_1

Yo me he agenciado esta por 16€ en el prime day, es de 16000mAh, me llega se supone mañana. Tengo pensado usarla con el cable del mando pro.
Niyoni escribió:https://www.amazon.es/dp/B018DXLYQO/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Yo me he agenciado esta por 16€ en el prime day, es de 16000mAh, me llega se supone mañana. Tengo pensado usarla con el cable del mando pro.


Se puede jugar mientras se carga?
NeiTx escribió:
Niyoni escribió:https://www.amazon.es/dp/B018DXLYQO/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Yo me he agenciado esta por 16€ en el prime day, es de 16000mAh, me llega se supone mañana. Tengo pensado usarla con el cable del mando pro.


Se puede jugar mientras se carga?


Tu puedes trastear tu smartphone mientras lo cargas? Pues lo mismo. Otra cosa es lo que puedas jugar porque la rapidez de descarga será más rápida que la de carga...
Una pregunta, con que cargador puedo cargar la switch aparte de el mismo dock? Puedo usar los del movil por ejemplo? Saludoss
kamelillo escribió:Una pregunta, con que cargador puedo cargar la switch aparte de el mismo dock? Puedo usar los del movil por ejemplo? Saludoss


El adaptador de corriente te serviría (lo que se le llama también cabeza) pero el cable no porque para la Switch necesitas un USB a USB-C...

Luego ya otro tema es la corriente de salida que llegue a dar (output), normalmente son de 1.0 A, aunque si tuvieras alguno de más, la cargaría algo más rápido.
Buenas tardes!!

Compre la anker 10000 que recomiendan con un cable aukey de 2metros de nylon que también se recomienda.

https://www.amazon.es/dp/B019GJLER8/ref ... 81_TE_dp_7

Hoy que me llegaba la switch al 13/15% jugando al mario kart en brillo medio con auriculares y conectado al WiFi, solo me mantenía la carga mientras jugaba, no subía la carga, variaba entre 13 y 14%. La batería estaba llena a la mitad de su capacidad. Igual tiro de muchas cosas??

Me pregunto si es normal, si la batería puede tener algún defecto. Esta noche probaré el cable del mando pro por si es el cable aukey.

A ver si la gente que ha usado esta batería me puede ayudar.

EDITO:
La he dejado cargando descargando la demo de splatoon 2 y si sube el porcentaje...probare esta noche de nuevo jugando...
caad9 escribió:Buenas tardes!!

Compre la anker 10000 que recomiendan con un cable aukey de 2metros de nylon que también se recomienda.

https://www.amazon.es/dp/B019GJLER8/ref ... 81_TE_dp_7

Hoy que me llegaba la switch al 13/15% jugando al mario kart en brillo medio con auriculares y conectado al WiFi, solo me mantenía la carga mientras jugaba, no subía la carga, variaba entre 13 y 14%. La batería estaba llena a la mitad de su capacidad. Igual tiro de muchas cosas??

Me pregunto si es normal, si la batería puede tener algún defecto. Esta noche probaré el cable del mando pro por si es el cable aukey.

A ver si la gente que ha usado esta batería me puede ayudar.

EDITO:
La he dejado cargando descargando la demo de splatoon 2 y si sube el porcentaje...probare esta noche de nuevo jugando...


Esta noche hago una prueba con la mía y te comento.
Pues te lo agradezco

Edito:

Pruebas que acabo de terminar.

Jugando a Mario Kart 8 Deluxe (50% brillo, 50% volumen usando altovoces (no he usado cascos ni auriculares), conectada al Wifi, Sin Joycons conectados a la switch, jugando en modo tablet)

+Empiezo con el 100% de carga --> pasada una hora consumo el 29% --> estaría la consola en un 71%

+ Pongo la Batería Anker 10.000 mAh con el cable del Mando Pro ---> pasados 5 minutos ya ha cargado hasta un 74%

+Cambio al cable Aukey con funda de nylon --> pasados 28 min. carga hasta el 78%

Creo que el problema de ayer radica en que cuando llega al 15% que es límite crítico de carga, ya solo estabiliza y mantiene la carga de la batería mientras se juega, mientras que antes de ese porcentaje carga la consola y aumenta el nivel de carga.

Esta noche probaré lo mismo pero con los joycons conectados a la consola en modo portátil.

Espero que sirvan mis pruebas.
@caad9

He probado y este es el resultado:

Jugando a Mario Kart 8 Deluxe (40% brillo, 60% volumen usando auriculares, conectada al Wifi, con Joycons conectados a la switch, jugando en modo portátil.

+Empiezo con el 63% de carga y pongo la Batería Anker 10.000 mAh (cargada al 100%) con el cable Aukey con funda de nylon ---> pasados 15 minutos la batería sigue al 63%.

+Mientras escribía este post (unos 5 minutos), he salido y cerrado el Mario Kart y lo he dejado en el menú principal con el resto de cosas como explico arriba y la batería ha subido hasta 66%
Muchas gracias villaverde.

Por lo menos nuestros datos sirven como experiencia para que la gente vea que cargar, carga, y aumenta el nivel de carga, siempre que no llegue al umbral "rojo".

También es verdad que los joycons chupan de la consola, así que puede ser que cuando estaba al 15% fuera normal que solo estabilizara mientras se juega, porque la batería no solo tira de la switch sino de los dos joycons también.

Un saludo
@caad9

Mañana haré la prueba en modo tablet con los joycons quitados a ver si así aumenta el porcentaje.

saludos
(mensaje borrado)
@caad9

Hoy he probado en modo tablet y efectivamente así si que va subiendo el porcentaje de batería.

Saludos
Claro. En modo portátil tira de tres elementos. Para lo que cuesta la batería esta genial la verdad.

Edito:

Pruebas de hoy con la anker 10000

He jugado de nuevo al mario kart con la misma configuración de sonido y brillo, salvo que he jugador en modo portátil, con los joycons insertados en la switch.
La carga esta por un 78% y al final de 45 min me ha aumentado la carga al 83%, así que queda confirmado que si carga y sube el nivel, cuando el nivel de carga no esta en rojo.

Un saludo
Hola soy nuevo en Switch y quería a ser posible que me resolvieseis algunas dudas que tengo:
1-¿Cual es el porcentaje ideal para cargar la consola? La he puesto de nuevo a cargar teniendo un 52%, y he leído que las lirio no es recomendable descargarlas por completo para aguantar la vida útil de la consola...
2-Tengo enganchado el dock a la corriente permanentemente.¿Ocurre algo que deje la Switch conectada al dock siempre? ¿Cuando termina de cargar se desactiva la carga sola, o está constantemente metiéndole energía?
3-Y por último, usar la consola en la Tv puesta en el dock, ¿No daña la batería al estar cargando/gastando continuamente?

Gracias de antemano
1- Efectivamente lo único malo que se le puede hacer a las baterías de Litio es dejar que se descarguen completamente. Lo ideal son las cargas parciales. Tanto si está al 90% como al 20%.

2 y 3 - Los sistemas modernos cortan la alimentación cuando la batería está cargada.
@Elnef Y el cargador no se estropea al estar siempre conectado? Yo la recibí ayer y después de cargarla lo he desenchufado.
jmvr escribió:@Elnef Y el cargador no se estropea al estar siempre conectado? Yo la recibí ayer y después de cargarla lo he desenchufado.

En teoría los docks vienen preparados para estar siempre enchufados. Yo el dock del gamepad de la Wii U lo tuve siempre enchufado (años) y sigue funcionando como el primer día.
@MVPXXL Ok, gracias por responder. Y el gasto de electricidad? No consume al estar siempre enchufado?
jmvr escribió:@MVPXXL Ok, gracias por responder. Y el gasto de electricidad? No consume al estar siempre enchufado?


No te preocupes por tener el cargador siempre enchufado. Para eso están [360º] ¿Tienes teléfonos inhalambricos? ¿Desenchufas el adaptador de la corriente? Pues es lo mismo...... Sufre más un adaptador al volverse a enchufar (posibles chispazos ya que no tiene botón de encendido/apagado) que dejándolo conectado toda la vida.

Y en cuanto al consumo.... no teniendo leds ni nada parecido imagino que el consumo enchufado y no cargando la consola será residual.... Quizá en 100 años si lo notes en la factura de la luz [carcajad] [carcajad]

No te ralles y disfruta de la consola [fumando] [fumando]

Un saludo
@Meliagan Gracias compañero, lo dejaré enchufado entonces. XD
838 respuestas