Batalla entre Netflix y Paramount por la compra de Warner Bros.Discovery y HBO/HBO Max.

Confirmado: si las autoridades federales lo aprueban, la operación, con un importe estimado de 83.000 millones de dólares, saldrá adelante creando un auténtico gigante de las comunicaciones.

Hay cierta preocupación en Hollywood porque el movimiento empresarial podría forzar la fusión de compañías más pequeñas para sobrevivir. De salir adelante la compra, finalizará en el primer trimestre de 2026.

EDIT.- Si se considera que la noticia debe ir en el otro post abierto, puede cerrarse este. Me ha parecido mejor abrir uno nuevo porque parece que la licitación a llegado a su fin con este resultado.
Me parece bien un topic aparte, es suficientemente gordo para hablar aqui.

Copio pego lo que he escrito en el otro topic.

Ahora habrá que ver si seguira la plataforma hbo max igual pero gestionada economicamente por Netflix (coexistiendo las dos como ahora) o todo el contenido de hbo pasa dentro de la otra.

Yo casi apostaria por lo primero. Son usureros como ya sabemos pero no subirán 20 pavos al mes de golpe la subscripcion. Como digo pinta a que habrá dos como ahora...asi seguiran cobrando de ambos y no perderan usuarios

Sera el comienzo de lo que se venía diciendo, que iran fusionandose unas con otras para competir o quedara solo como una compra puntual?
Ser es un bombazo, y una compra enorme.
A nivel usuarios, dificil saber que implicará, pero de primeras no me convence.

Un desenvolso de esa cantidad, necesitará mucha amortizacion después. Habrá que ver como impacta sobretodo en las producciones propias de HBO
Es una noticia preocupante por saber si Netflix aplicará su modelo de negocio en HBO o bien dejará que sigan operando como ellos crean conveniente.

Son modelos de negocio totalmente opuestos, Netflix es el adalid del mucho y malo y HBO del poco y bueno. Mientras Netflix ha sido uno de los grandes artífices de que estén desapareciendo las grandes producciones para convertir la industria en una cadena de fast food, HBO era uno de los últimos resquicios de otra manera de entender el audiovisual.

Es curioso como hace 20 años hablábamos de la edad de oro de la tv, de cómo la tv estaba mejor que nunca y comenzaba a igualarse al cine. Quien iba a pensar en que sería un efecto boomerang y que dos décadas después la tv iba a ir camino de estar peor que nunca.
@Tito_Mel
NETFLIX les meterá mano. Dado que HBO Max tiene pérdidas muy grande y NETFLIX da beneficios gigantescos. Van a querer los mismos resultados
Tito_Mel escribió:Es una noticia preocupante por saber si Netflix aplicará su modelo de negocio en HBO o bien dejará que sigan operando como ellos crean conveniente.

Son modelos de negocio totalmente opuestos, Netflix es el adalid del mucho y malo y HBO del poco y bueno. Mientras Netflix ha sido uno de los grandes artífices de que estén desapareciendo las grandes producciones para convertir la industria en una cadena de fast food, HBO era uno de los últimos resquicios de otra manera de entender el audiovisual.

Es curioso como hace 20 años hablábamos de la edad de oro de la tv, de cómo la tv estaba mejor que nunca y comenzaba a igualarse al cine. Quien iba a pensar en que sería un efecto boomerang y que dos décadas después la tv iba a ir camino de estar peor que nunca.

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Pero tambien Netflix ha invertido en productos propios con estrenos en cine de cierta calidad. Ahi tenemos Puñales por la espalda que aunque la segunda fue fail, la nueva ya la ponen como la mejor de las tres. O Frankenstein de Guillermo del Toro. Admito que otras con The rock y/o Ryan Reynolds han sido de dudosa calidad pero de presupuesto amplio.
Si son inteligentes pueden aprender de HBO y sus aciertos, y encima con cheques. Obviamente tendran que recuperar el desembolso.
El tema es como va a afectar y si afecta a proyectos DC como The Batman, Superman, etc, etc
Si que me inclino como decis a mantener esa separacion al menos al inicio para no confundir a la gente, pero a la larga puede ser positivo para el producto Netflix (mejorar la calidad de los productos propios) y el de HBO con presupuesto (que ya tenia, pero a nadie le amarga un cero mas en el cheque)
Insisto. Deben ser inteligentes para con los clientes y por ende con Warner/HBO. Todos sabemos que Warner salvo algunos proyectos, los de DC son escasos en exitos.
Pueden mejorarlo o cagarlo mas. Espero lo primero.
Disney adquirio Twenty y de momento oscila en cagadas y productos regulares.
A ver si aprenden de la competencia…
Es una noticia funesta. El cine (me refiero a las cadenas de cines), que ya está en uno de sus peores momentos, ahora acaba de perder uno de sus activos más importantes, a no ser que alguna entidad reguladora intervenga, se acabaron los estrenos en salas de cine de Warner, salvo aquellas pelis puntuales que a Netflix le interese proyectarlas un corto período (como ha pasado por ejemplo con la última de Frankestein), por participar en los Oscar o por otros motivos.
Luego, lo de siempre, los monopolios no traen nada bueno para el consumidor, Netflix podrá poner el precio que le de la gana, porque ninguna otra plataforma se le va a siquiera acercar en cantidad de contenido.

Y en cuanto a la gestión de ese contenido...si a mucha gente ya le preocupaba lo woke en Netflix, ahora puede haber suicidios en masa. Esto a mi particularmente es lo que menos me molesta, pero hay mucho piel fina que seguro que ya estará poniendo el grito en el cielo.
A ver qué dicen las entidades reguladoras, pero no me extrañaría que anularan la operación.

Warner encantada, si la operación sale, se lleva un pastón, si no sale, también (5.000 millones)

Tambień habrá que ver cómo reaccionan los directores/actores de cine y las salas de cine, por posibles boicots a Warner+Netflix.
En principio, no me agrada demasiado la idea. Solo espero que si HBO se convierte en otra fast food, otra plataforma le coja el relevo. De momento Appletv es la única, de las que yo consumo, que sigue esta ética.

_Saludos_
darkwick escribió:A ver qué dicen las entidades reguladoras, pero no me extrañaría que anularan la operación.

Warner encantada, si la operación sale, se lleva un pastón, si no sale, también (5.000 millones)

Tambień habrá que ver cómo reaccionan los directores/actores de cine y las salas de cine, por posibles boicots a Warner+Netflix.

Comprensible. Yo paso de ver Frankie y Puñales si en dos semanas la veo en calzoncillos en casa
Esto va a ser algo desastroso a muchísimos niveles. Espero que acabe no pasando, por el bien de todos.
pacopolo escribió:Esto va a ser algo desastroso a muchísimos niveles. Espero que acabe no pasando, por el bien de todos.

Ya ha pasado, salvo que el gobierno USA encuentre algun fleco que lo impida
Las trabas pueden venir, por una parte, de la Ley Anti-Monopolio, y por otra de la administración republicana de Trump y algunos senadores conservadores, que no lo ven con buenos ojos. Si bien ideológicamente parece que la operación debería tener claras simpatías de la derecha, sucede sin embargo que Trump tiene vínculos de amiguismos con Paramount a través del magnate Larry Ellison y su hijo David, a los que ya favoreció para adquirir CBS, y luego está el tema del woke, marca de la casa en Netflix. Lo primero que hicieron en Paramount tras adquirir CBS fue nombrar a una ultraconservadora anti-woke para un alto cargo, lo que ya da idea de por dónde van los tiros si se quedaran Warner y HBO.

Sea como fuere, ninguna opción es buena. Si gana Netflix, woke aparte, el negocio de la exhibición en salas estará en peligro y con él muchos puestos de trabajo. Además el catálogo de propiedad intelectual Warner quedará expuesto a series y remakes de dudosa calidad, aunque reconozco que Netflix últimamente ha aportado algunas cosas interesantes lejos de la mediocridad y el mass media mientras HBO ha reducido al mínimo su producción lejos de la gloria de otros tiempos, en parte porque Apple + le ha robado la cartera con su nicho de producto de calidad. Y si gana Paramount y los neofascistas, en connivencia ideológica con la nueva Disney, todavía peor,
@Arvo cuando adoptais la palabrita de marras no la soltais ni con salfuman.
Que cansancio por dios!
A mi en general estas compras para ampliar megacorpororaciones y engullirse unas a otras, me da mucho reparo sobretodo en temas de entretenimiento que me gusta. Estos conglomerados al final hacen que se pierda la esencia, la personalidad y la vision propias de cada marca y sus productos, a menos que de algun modo solo la gestionen a nivel pasta y le dejen libertat creativa. Pero bueno dinero llama dinero y al final en estos temas y especialmente en VOD, al final se iran zampando unas a otras quedando (es mi apuesta) Netflix, Disney y Apple, esta ultima yendo mas a su rollo seguramente...

Prime, pues mira, estas si espero que se la coman al menos a nivel VOD, porque las carencias que tiene a nivell app anticuada y con problemas, capitulos que faltan, idiomas que no estan, subtitulos que aveces tampoco...pues no me pondria a llorar.
@obmultimedia No entiendo el comentario enfocado en mi persona. Puedes comprobar que prácticamente nunca entro en discusiones sobre el particular y que raramente me posiciono sobre el asunto a no ser que tenga una relevancia directa en el asunto que trato ( por ejemplo si se trata de una serie histórica con "casting ciego" ). Y aunque no estoy a favor porque creo que tiene más aspectos negativos que positivos, que también, no verás por aquí que haya mantenido una postura intransigente. Si lo menciono es porque en este caso puede tener una relación directa con el resultado de las negociaciones. Y no porque lo diga yo, lo han expresado así la inmensa mayoría de medios, varios norteamericanos, que he consultado.
Mail recibido como cliente de Netflix que imagino que habréis recibido todos pero para los interesados ahi va.

No cuenta nada no sabido pero bueno, por ahora se apuntan a mi idea de mantener separadas las plataformas

Recientemente anunciamos que Netflix adquirirá Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. De este modo, a nuestro servicio de entretenimiento líder en el mundo se sumarán las populares historias de Warner Bros., lo que nos permitirá crear un catálogo único que reunirá algunas de las franquicias más queridas, como Harry Potter, Friends, The Big Bang Theory, Casablanca, Juego de tronos y el Universo DC con éxitos propios como Stranger Things, Miércoles, El juego del calamar, Los Bridgerton y Las guerreras k-pop.
¿Qué va a cambiar?
Por el momento, no habrá ningún cambio. Ambos servicios de streaming seguirán funcionando de forma independiente, ya que aún quedan algunos trámites pendientes antes de cerrar el acuerdo, incluidas las aprobaciones por parte de los organismos reguladores y de los accionistas. Nos pondremos en contacto cuando tengamos más información que compartir. Mientras tanto, esperamos que sigas disfrutando de todo el contenido disponible en tu plan de suscripción donde quieras, cuando quieras.
Sabemos que puedes tener preguntas. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de ayuda o ponte en contacto con nosotros en cualquier momento.
Gracias por elegir Netflix. Tenemos el compromiso de ofrecerte más series, películas, juegos y programas en directo increíbles.
El equipo de Netflix
chuckyflame escribió:Mail recibido como cliente de Netflix que imagino que habréis recibido todos pero para los interesados ahi va.

No cuenta nada no sabido pero bueno, por ahora se apuntan a mi idea de mantener separadas las plataformas

Recientemente anunciamos que Netflix adquirirá Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO. De este modo, a nuestro servicio de entretenimiento líder en el mundo se sumarán las populares historias de Warner Bros., lo que nos permitirá crear un catálogo único que reunirá algunas de las franquicias más queridas, como Harry Potter, Friends, The Big Bang Theory, Casablanca, Juego de tronos y el Universo DC con éxitos propios como Stranger Things, Miércoles, El juego del calamar, Los Bridgerton y Las guerreras k-pop.
¿Qué va a cambiar?
Por el momento, no habrá ningún cambio. Ambos servicios de streaming seguirán funcionando de forma independiente, ya que aún quedan algunos trámites pendientes antes de cerrar el acuerdo, incluidas las aprobaciones por parte de los organismos reguladores y de los accionistas. Nos pondremos en contacto cuando tengamos más información que compartir. Mientras tanto, esperamos que sigas disfrutando de todo el contenido disponible en tu plan de suscripción donde quieras, cuando quieras.
Sabemos que puedes tener preguntas. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de ayuda o ponte en contacto con nosotros en cualquier momento.
Gracias por elegir Netflix. Tenemos el compromiso de ofrecerte más series, películas, juegos y programas en directo increíbles.
El equipo de Netflix

No he recibido nada aun. Pero vamos, lo que leo no me sorprende. Es la maniobra natural ahora mismo
Cuidao que se lia

Paramount lanza una opa hostil de 108.400 millones de dólares por Warner para competir con la oferta de Netflix

https://elpais.com/economia/2025-12-08/ ... tflix.html
chuckyflame escribió:Cuidao que se lia

Paramount lanza una opa hostil de 108.400 millones de dólares por Warner para competir con la oferta de Netflix

Vamos, lo que puse yo hace dos días unos mensajes atrás xD
Sería mejor. Así Netflix no tendría el casi monopolio del streaming al no tener HBO.
thafestco escribió:

Sorry, lei ese tweet en diagonal. My bad
chuckyflame escribió:
thafestco escribió:

Sorry, lei ese tweet en diagonal. My bad

Nah, ahí aún no era oficial pero se daba por hecho, ahora ya es oficial
A ver como acaba la cosa... Titanes peleando por otro Titan... todo bien [+risas]

..................................

Les dimos todo lo que querían y se lo damos en efectivo. Simplemente tenemos una mejor oferta para los accionistas.

— Director ejecutivo David Ellison

Al parecer ya les habían hecho mejores ofertas que la de Netflix desde Paramount pero el consejo de Warner se ha negado a todas ellas. Les ofrecen más dinero y un cierre más rápido y seguro sin trabas. Pero parece que la clave es que con Netflix conservarían CNN y con Paramount no. Aún así la oferta es mejor, es raro ver a una empresa aceptar un trato peor para no comprometer la línea editorial de sus medios.

Personalmente ninguna de las opciones me gusta.
Salseo pastisero…
Solo falta Apple ofreciendo chorricientos mil millones😂🤣

Acabo de recibir el email de Netflix. Les respondo que Paramount dice otra cosa?🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo si fuera Open AI me olvidaba de la inteligencia artificial y me centraría en el cine/series comprando la Warner.

La vuelta de lo invertido está garantizado y en menos tiempo :Ð
Tito_Mel escribió:Al parecer ya les habían hecho mejores ofertas que la de Netflix desde Paramount pero el consejo de Warner se ha negado a todas ellas. Les ofrecen más dinero y un cierre más rápido y seguro sin trabas. Pero parece que la clave es que con Netflix conservarían CNN y con Paramount no. Aún así la oferta es mejor, es raro ver a una empresa aceptar un trato peor para no comprometer la línea editorial de sus medios.

Personalmente ninguna de las opciones me gusta.

No sabemos si la oferta de Paramount es mejor, porque incluye todo el paquete, mientras la oferta de Netflix no incluye las emisoras de televisión (que seguirían donde están... y es posible que a Zaslav, como era jefe de Discovery, le interese seguir al mando de un conglomerado de medios).

Haría falta que Paramount indicara cuanto paga por cada parte para saber si es mejor o no.

La oferta de Paramount, a cierre de hoy, no es así tan buena, está 9,8% por encima de la cotización de WBD. A precios de hace un mes sí es buena, +30% (y hay que considerar que WBD ha subido un montón cuanto anunciaron que escuchaban ofertas).

Lo que dicen los de Paramount que su oferta es mejor porque es all-cash es solo parcialmente verdad. La oferta de Netflix es parcialmente acciones, sí, pero es poco en relación al total, yno han ofrecido un fijo en acciones, han ofrecido un importe en acciones (que podrán ser más o menos acciones dependiendo de cuanto esté NFLX en el día).
El yerno de Trump es inversor de Paramount en la compra de WB...pues nada, ya sabemos quien se llevara el gato al agua en la pugna...en fin
Por lo que he leído, eso de que la oferta de Paramount es mejor es más que relativo.

Warner Bross Discovery está en proceso de separación en la que resultarían dos entidades, por un lado WB, que se quedaría principalmente con los estudios de cine, series, HBO, streaming, los parques de atracciones y los videojuegos; por otra parte Discovery, que se quedaría con los canales de televisión.

La oferta de Netflix de 27,5$ por acción es por WB, una vez completada la división de la compañía, la oferta de Paramount, al menos la que se decía que habían hecho unos días era 2,5$ más por acción, pero por todo el conglomerado WBD, previa separación.

Es decir, Paramount estaría valorando, respecto a lo ofrecido por Netflix, en 2,5$ por acción esa Discovery post-separación, imagino que la junta opina que si después de completarse la venta de WB a Netflix quieren vender Discovery, sacarán más de 2,5$ por acción.
jcdr escribió:Por lo que he leído, eso de que la oferta de Paramount es mejor es más que relativo.

Warner Bross Discovery está en proceso de separación en la que resultarían dos entidades, por un lado WB, que se quedaría principalmente con los estudios de cine, series, HBO, streaming, los parques de atracciones y los videojuegos; por otra parte Discovery, que se quedaría con los canales de televisión.

La oferta de Netflix de 27,5$ por acción es por WB, una vez completada la división de la compañía, la oferta de Paramount, al menos la que se decía que habían hecho unos días era 2,5$ más por acción, pero por todo el conglomerado WBD, previa separación.

Es decir, Paramount estaría valorando, respecto a lo ofrecido por Netflix, en 2,5$ por acción esa Discovery post-separación, imagino que la junta opina que si después de completarse la venta de WB a Netflix quieren vender Discovery, sacarán más de 2,5$ por acción.

Ya, pero como ha dicho @chuckyflame con Trump por medio algo se ingeniaran para apoyar a Paramount

Joder como sea asi el owned que se come Netflix y el listo que decidio enviar los emails… No me gustaria estar en su pellejo [facepalm]
@TheDarknight75 si bueno, yo comentaba la oferta en si, las corruptelas con Trump ya son otra cosa…
no esta clara la compra en cuestion. yo editaria el titulo @arvo o fusionaria este hilo con el otro que ya habia donde se hablaba de posible operacion de compra de warner. concretamente este

cito a @[Erick] y a @Benzo por si consideran oportuno unificar hilo.

ademas el tema tambien se esta comentando en subforo noticias porque esta en portada la "OPA Hostil" de Paramount a Warner hilo.
Pues edito el título y que que decida la moderación si quiere cerrarlo o fusionarlo con el otro, cualquier opción me parecerá bien porque ya ha cumplido su cometido, que era dar mucha visibilidad a la noticia por su relevancia. En el momento en que lo escribí era algo que se daba por hecho y por eso abrí hilo nuevo, pero es cierto que en estos momentos el asunto está bastante en el aire.

A todo lo cual: no quiero ver la CNN en manos de Paramount. No es que me entusiasme la adquisición por parte de Netflix pero me parece un mal menor en comparación con la alternativa. Ah, y HBO tengo entendido que ha estado eliminando series y películas, en torno a 90 de las primeras y ni se sabe de las segundas. Ni idea de si es por razones económicas o por hacerla menos atractiva.

EDIT.- Ah, sí, lo olvidaba: Jared Kushner, el yerno de Trump que está metido en todos los negocios sucios cuyo camino allana su poderoso pariente, es, vaya por dónde, inversor en Paramount. Preguntado Trump por un posible conflicto de intereses tras sus declaraciones poco favorecedoras a la adquisición por parte de Netflix, echó balones fuera. WBD, por su parte, seguro que ahora mira la OPA hostil con mejores ojos.
Acabo de ver en la tele que es todo política este caso.
TheDarknight75 escribió:Salseo pastisero…
Solo falta Apple ofreciendo chorricientos mil millones😂🤣

Acabo de recibir el email de Netflix. Les respondo que Paramount dice otra cosa?🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Desde luego se avecinan cosas. Porque parece que ambas empresas están muy interesadas.
Apple está en otras 1000 batallas… ahora se les van muchos jefes de departamentos y estás en otras historias 😂
38 respuestas