Batalla entre Netflix y Paramount por la compra de Warner Bros.Discovery y HBO/HBO Max.

1, 2, 3, 4, 5
ocsudrabla escribió:
Kim Hwan escribió:
obmultimedia escribió:@Kim Hwan

El preacuerdo estaba ya firmado ( lo mismo que ha conseguido al final hacer Paramount con su obsesion por quedarse con el estudio)
Aqui la jugarreta la ha hecho WB por no respetar la negociacion.

Pero tenía una fecha para cerrarla, por eso la flix se puso nerviosa al ver otras apuestas y le entraron las prisas para cerrar ese acuerdo.

Netflix y Warner tenían el acuerdo ya firmado. Si ahora le han tenido que pagar 2.700 millones a Netflix, ha sido precisamente por eso.
Que ahora haya llegado otra acuerdo y se haya roto el acuerdo anterior, está dentro de las reglas de las empresas que estan en bolsa, pero eso podía pasar ahora, en seis mesos, o dentro de dos años, pero Netflix estaba en todo su derecho de anunciar lo que había firmado en ese momento.

Era un contrato de preacuerdo con cláusulas (supongo) por eso esos pagos y tiempo limite para firma final...Igual que si Paramount se retira por lo que sea tiene que pagar a WB 7 mil millones.

PD; Pues que ahora envíen a sus usuarios una actualización de ese mail y explicando algo :-|
Kim Hwan escribió:
ocsudrabla escribió:
Kim Hwan escribió:
Pero tenía una fecha para cerrarla, por eso la flix se puso nerviosa al ver otras apuestas y le entraron las prisas para cerrar ese acuerdo.

Netflix y Warner tenían el acuerdo ya firmado. Si ahora le han tenido que pagar 2.700 millones a Netflix, ha sido precisamente por eso.
Que ahora haya llegado otra acuerdo y se haya roto el acuerdo anterior, está dentro de las reglas de las empresas que estan en bolsa, pero eso podía pasar ahora, en seis mesos, o dentro de dos años, pero Netflix estaba en todo su derecho de anunciar lo que había firmado en ese momento.

Era un contrato de preacuerdo con cláusulas (supongo) por eso esos pagos y tiempo limite para firma final...Igual que si Paramount se retira por lo que sea tiene que pagar a WB 7 mil millones.

PD; Pues que ahora envíen a sus usuarios una actualización de ese mail y explicando algo :-|

Si, que van a comprar Disney o Film Olé🤣🤣🤣
@TheDarknight75 Pues no te extrañe cuando salga otra a la venta estén elles detrás XD
Kim Hwan escribió:@TheDarknight75 Pues no te extrañe cuando salga otra a la venta estén elles detrás XD

Pa compensar. No pudimos comprar Warner. En compensación un 3% de descuento en suscripciones 1 mes😀😀😀😀😀

🤣🤣🤣🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Kim Hwan escribió:..

Seria un detalle, y diría mucho de ellos, si tuvieran ese novel de transparencia con sus clientes, pero me temo que no hay ninguna plataforma, ni empresa en general, que promocione los acuerdos y eventos que no les sean favorables
ocsudrabla escribió:
Kim Hwan escribió:..

Seria un detalle, y diría mucho de ellos, si tuvieran ese novel de transparencia con sus clientes, pero me temo que no hay ninguna plataforma, ni empresa en general, que promocione los acuerdos y eventos que no les sean favorables

Pues sí, sería un detalle... pero para mí ese email que enviaron sobraba.
Sir_Dekar escribió:Paramount no sabe ni gestionar Teen Mutant Ninja Turtles (The Last Ronin en un infierno de desarrollo por ejemplo) y le vamos a pedir la gestión de un Universo mucho más grande...

no hay mas que ver el destrozo que han hecho en los ultimos años con Star Trek. :-|
Paramount + y HBO Max serán fusionadas en una única entidad de streaming, según acaban de hacer público los nuevos dueños.
Arvo escribió:Paramount + y HBO Max serán fusionadas en una única entidad de streaming, según acaban de hacer público los nuevos dueños.

Los que acusaban a Netflix que haria esto cuando ellos dijeron que mantendrian a HBOMAX de forma independiente ahora que decis?
obmultimedia escribió:
Arvo escribió:Paramount + y HBO Max serán fusionadas en una única entidad de streaming, según acaban de hacer público los nuevos dueños.

Los que acusaban a Netflix que haria esto cuando ellos dijeron que mantendrian a HBOMAX de forma independiente ahora que decis?

¿Alguien pensaba que HBO se mantendría como plataforma independiente tras la compra?
obmultimedia escribió:

Netflix no dijo que mantendrían HBO Max, dijo que mantendrían al "equipo HBO".

https://stratechery.com/2026/an-intervi ... rner-bros/

GP: Actually, I feel very confident about that because we’re going to keep that HBO team and that HBO team is good at working with that talent and giving them the environment that they need to tell those amazing stories and they get to do it under a great brand that speaks to the kind of program they’re trying to make, and we’re going to give them a bigger audience.
Me parece lo más lógico y esperable que unifiquen la plataforma. Otra cosa es que mantengan la marca, y le den algún tipo de entidad propia dentro de la aplicación, pero siendo una misma empresa, no veo necesidad de hacerse competencia a ellos mismos y marear al espectador haciéndole tener diferentes apps. Más cuando en el mercado ya hay varias ofertas que permiten integran dentro de una misma interfaz diferentes plataformas, ya que está estudiado que mejora la usabilidad del espectador, y que favorece que la gente se mantenga abonado.

Sobre Netflix, diría que nunca dijo que iba a mantener la aplicación de HBO a largo plazo
Ojo. Que esto lo estuve discutiendo ayer con un amigo, que básicamente me venía a afirmar que la plataforma de streaming resultante de la fusión va a ser HBO "porque es la más exitosa" "porque es la mejor de las dos" y "porque lo leyó en la nota de prensa" (si, me "movio la portería" 3 veces según yo le iba poniendo peros a su argumento XD )

La realidad es que a día de hoy ni ellos tienen idea de como lo van a hacer porque a momento dentro de 6 meses la fusión a lo mejor ni se efectúa.

Mi opinión es que cuando vayan efectivamente a decidir qué se quedan y que cierran, lo que va a pesar son cuestiones internas. Del tipo de "vamos a mantener esta porque sale más barato" o "debido a esta obligación contractual tenemos que mantener la plataforma x hasta la fecha z para no pagar una penalización" y ese tipo de cosas.

La perspectiva del colega es que "van a mantener x" (HBO) "porque es mejor" (ya sea en términos de "éxito" o en términos "técnicos" del tipo de formatos de video y de audio).

Yo creo que no. Creo que van a mantener la que se vean más obligados, la más barata y en último término, la que el consejo, gerencia o quien le corresponda, decida. Y en base a eso integrarán contenidos de una y de otra en la que decidan mantener.

Que oye, que a lo mejor ocurre lo que dice el compañero, que cierren skyshowtime y metan sus contenidos en el actual "max". Pero si lo hacen, será porque cuadra con lo que estoy explicando, no porque sea "la mejor" o "la más exitosa" en términos de cuota de mercado o de "calidad" (objetiva o subjetiva).
GXY escribió:Ojo. Que esto lo estuve discutiendo ayer con un amigo, que básicamente me venía a afirmar que la plataforma de streaming resultante de la fusión va a ser HBO "porque es la más exitosa" "porque es la mejor de las dos" y "porque lo leyó en la nota de prensa" (si, me "movio la portería" 3 veces según yo le iba poniendo peros a su argumento XD )

La realidad es que a día de hoy ni ellos tienen idea de como lo van a hacer porque a momento dentro de 6 meses la fusión a lo mejor ni se efectúa.

Mi opinión es que cuando vayan efectivamente a decidir qué se quedan y que cierran, lo que va a pesar son cuestiones internas. Del tipo de "vamos a mantener esta porque sale más barato" o "debido a esta obligación contractual tenemos que mantener la plataforma x hasta la fecha z para no pagar una penalización" y ese tipo de cosas.

La perspectiva del colega es que "van a mantener x" (HBO) "porque es mejor" (ya sea en términos de "éxito" o en términos "técnicos" del tipo de formatos de video y de audio).

Yo creo que no. Creo que van a mantener la que se vean más obligados, la más barata y en último término, la que el consejo, gerencia o quien le corresponda, decida. Y en base a eso integrarán contenidos de una y de otra en la que decidan mantener.

Que oye, que a lo mejor ocurre lo que dice el compañero, que cierren skyshowtime y metan sus contenidos en el actual "max". Pero si lo hacen, será porque cuadra con lo que estoy explicando, no porque sea "la mejor" o "la más exitosa" en términos de cuota de mercado o de "calidad" (objetiva o subjetiva).

Ten en cuenta que España es un caso especial y lo que ocurra aquí no tiene que ser lo mismo que ocurra en el resto del mundo.
Sky showtime es una joint venture entre Universal y Paramount, pero hay un detalle importantísimo y es que utiliza la plataforma tecnológica de Universal no la de Paramount.
Detalle importante también. Gracias @tnucsoid
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5