Batalla de Versiones

1, 2, 3, 4
Señor Ventura escribió:Tu sabrás que cosas ves, pero es irrebatible que los efectos de sonido en snes están comprimidos hasta el dolor... y las músicas igual.

Un sistema de sonido que es capaz de mucho mas, no puede calificarse ni siquiera de "pasable" lo que ocurre en el art of fighting (y muchos juegos mas).

Ya claro.Y la versión de Megadrive que no está comprimida ha de sonar mucho mejor.

Lo que es irrebatible es que la versión de Mega suena muchísimo peor y además le faltan musicas y voces que SI LLEVA EN SNES.Ten pongas como te pongas.

Señor Ventura escribió:Las colisiones están rotas y eso tampoco se puede negar. Tampoco se comporta igual que el arcade, y lo de las colisiones directamente es un coitus interruptus que no te deja ni las migajas para recordar al arcade.

Todos los juegos de SNK tienen colisiones rotas en SNES y Genesis,pero AoF es mejor que la versión de Genesis,al que como siempre estas versiones le faltan muchísimas cosas y suenan peor.

Señor Ventura escribió:A la versión megadrive jugué en su día en casa de un colega, y nos pareció tambien muy frustante. Las magias no salían, era chungo de pelotas, y en general tampoco tenía el feeling del arcade porque no te dejaba jugar de la misma forma que lo hacías en el arcade. Las músicas nada que ver en cuanto a instrumentos, y las voces igual.

Es que de siempre,las versiones de SNK en el SegaGenesis perdían en muchísimo más a pesar de ser una consola mucho más solvente que la de Nintendo.

Señor Ventura escribió:El art of fighting 2 de snes me gusta mucho mas. Jugablemente funciona muchísimo mas fino, aunque tambien tiene sus cosas en cuanto (los enemigos casi ni saltan, da la impresión de que las rutinas de IA están incompletas, o mal puestas).
Por lo demás, el zoom esta vez si es aceptable, y demuestra que podría haber sido enorme si los personajes tambien lo hubieran sido.

Pero bueno,date por servido que una máquina "inferior y menos solvente" a la de SEGA si tuvo una versión de AoF2 cosa que no podemos debatir aqui por que Genesis ni siquiera la olió.
Solieyu escribió:Ya claro.Y la versión de Megadrive que no está comprimida ha de sonar mucho mejor.

Lo que es irrebatible es que la versión de Mega suena muchísimo peor y además le faltan musicas y voces que SI LLEVA EN SNES.Ten pongas como te pongas.


Puedes exponerlo desde la perspectiva que quieras, la realidad es que los efectos de sonido suenan comprimidos al máximo, y las músicas no llegan ni al estándar (todo comprimido, y con instrumentos mal elegidos).

Suena mal, no llega ni de lejos a su nivel.
Señor Ventura escribió:Puedes exponerlo desde la perspectiva que quieras, la realidad es que los efectos de sonido suenan comprimidos al máximo, y las músicas no llegan ni al estándar (todo comprimido, y con instrumentos mal elegidos).

Suena mal, no llega ni de lejos a su nivel.

Pero ni te dignas a responder todavía,mareando la perdiz...

¿Megadrive suena mejor no?
Solieyu escribió:
Señor Ventura escribió:Puedes exponerlo desde la perspectiva que quieras, la realidad es que los efectos de sonido suenan comprimidos al máximo, y las músicas no llegan ni al estándar (todo comprimido, y con instrumentos mal elegidos).

Suena mal, no llega ni de lejos a su nivel.

Pero ni te dignas a responder todavía,mareando la perdiz...

¿Megadrive suena mejor no?


Pues no te voy a responder, porque esas conclusiones las sacas tu solo.

He dicho lo que he dicho, y no hay mas.
Yo he tenido art of fighting desde que salió en territorio pal, por eso nada mas que me dicen algo como que el juego está roto o que le faltan movimientos sé que no lo han jugado mucho. Sega ha hecho un buen trabajo adaptándolo a megadrive en 16 megabits, lo único que de verdad son mejorables son los samples de voz que suenan muy mal, seguramente por la misma razón que en el de super nintendo la música es tan poco consistente y tiene samples de baja calidad, ya que las consolas tienen ejemplos mejores.
estoybien escribió:Yo he tenido art of fighting desde que salió en territorio pal, por eso nada mas que me dicen algo como que el juego está roto o que le faltan movimientos sé que no lo han jugado mucho. Sega ha hecho un buen trabajo adaptándolo a megadrive en 16 megabits, lo único que de verdad son mejorables son los samples de voz que suenan muy mal, seguramente por la misma razón que en el de super nintendo la música es tan poco consistente y tiene samples de baja calidad, ya que las consolas tienen ejemplos mejores.


No he dicho que le falten movimientos, he dicho que ni se comporta igual que el arcade, ni se juega igual, ni las magias salían bien.

Un port bien conseguido es el de pc engine, que incluso sin capacidad de zoom se las ingenió para imitarlo... pero lo que realmente marca las diferencias es el feeling, ni la versión snes ni la versión megadrive ofrecen el mismo feeling que si ofrece la versión neo geo... y la versión pc engine.

No creoq eu se pueda negar esto.
Obviamente no lo decía por tí en esos matices, pero sí que has dicho que jugablemente es una castaña y no es verdad. Lo de que las magias no salen bien también es falso, porque salen mejor incluso que en el arcade. Pasa que algunos movimientos se hacen de forma distinta. Incluso también has admitido que lo habías jugado poco en casa de un amigo.

El feeling sí lo ofrece el de snes, no tan cercano como el de pc engine cd eso es innegable pero sí que recuerda al arcade. El más desigual es el de megadrive, está reprogramado, los sprites son más pequeños y sustituye el zoom por scroll parallax en escenarios y suelos.

buff que recuerdos con adventure island,el pasado siempre fue mejor [buuuaaaa]
Lo pongo en spoiler para el que no haya visto aún el capítulo.

Lo único que gana Adventure Island es que tiene una música más variada, y también que me da la impresión de que el desarrollo de los niveles es más fie a lo que pasa en arcade como los pajarracos de la primera fase y las tres piedras de la primera fase, que en MS no salen esos pajarracos y solo caen dos piedras, mientras que en NES y arcade salen esos pajarracos y las tres piedras.
Es que es evidente que el colorido es una razón de peso en los gráficos. A veces se trata como si fuera algo residual simplemente porque es un elemento pasivo (no requiere fuerza de cpu), para restarle valor, pero lo cierto, la realidad, es que es un factor decisivo en los gráficos.
Aún más grave es el tema de la resolución. Un elemento clave en la jugabilidad, pero puedes ver constantemente como es menospreciada en favor del apartado estético. Fijaros como se mantiene el ancho de visión pese a la menor resolución de master system (perdiendo líneas arriba y abajo) para que ésto no afecte un ápice en lo que vemos y en el tiempo de reacción. Por eso decimos algunos que los gráficos son menos importantes que la jugabilidad, pero si desde luego son importantes porque la técnica repercute en la jugabilidad, no así tanto la estética.

Sobre el juego pues decir que es mitiquísimo, un caso muy curioso el de que se portara a nintendo a partir de un clon como una franquicia desarrollada por Hudson Soft, fiel al plataformeo original; mientras que los creadores originales Westone fueron evolucionando en sega a action rpg, con un arcade y varias entregas para consola. A la larga los jugadores salimos ganando.
estoybien escribió:
Sobre el juego pues decir que es mitiquísimo, un caso muy curioso el de que se portara a nintendo a partir de un clon como una franquicia desarrollada por Hudson Soft, fiel al plataformeo original; mientras que los creadores originales Westone fueron evolucionando en sega a action rpg, con un arcade y varias entregas para consola. A la larga los jugadores salimos ganando.


Algunas de secuelas de Adventure Island tambien tiraron por el camino de la aventura-plataformas abandonando el desarrollo plataformero del original.
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:
Sobre el juego pues decir que es mitiquísimo, un caso muy curioso el de que se portara a nintendo a partir de un clon como una franquicia desarrollada por Hudson Soft, fiel al plataformeo original; mientras que los creadores originales Westone fueron evolucionando en sega a action rpg, con un arcade y varias entregas para consola. A la larga los jugadores salimos ganando.


Algunas de secuelas de Adventure Island tambien tiraron por el camino de la aventura-plataformas abandonando el desarrollo plataformero del original.

Bueno no realmente, siguen siendo la misma fórmula plataformera, con las evoluciones similares que pudiera tener por ejemplo mario bros 3 respecto del original. Algunos elementos no cambian que incluso adventure island iv sea listado como un plataformas.

En cambio en wonder boy el elemento plataformero se reduce considerablemente y los juegos pese a seguir siendo horizontales se suelen listar como aventura de acción y plataformas (a excepción del monster lair), distan mucho más del juego original. Algo que queda mucho más en evidencia al comparar el último juego de cada saga. Como el de super nintendo es una regresión al original tomando el iv de nes y el monster world iv de megadrive.
estoybien escribió:
En cambio en wonder boy el elemento plataformero se reduce considerablemente y los juegos pese a seguir siendo horizontales se suelen listar como aventura de acción y plataformas (a excepción del monster lair), distan mucho más del juego original. Algo que queda mucho más en evidencia al comparar el último juego de cada saga. Como el de super nintendo es una regresión al original tomando el iv de nes y el monster world iv de megadrive.


Bueno, el segundo adventure Island de SNES, es de esos juegos de "consigue un item aqui, vuelve al otro nivel y usalo acá para obtener otra cosa y mejorar tu status o conseguir otro item para llegar a la zona del primer nivel donde no podias pasar antes".
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:
En cambio en wonder boy el elemento plataformero se reduce considerablemente y los juegos pese a seguir siendo horizontales se suelen listar como aventura de acción y plataformas (a excepción del monster lair), distan mucho más del juego original. Algo que queda mucho más en evidencia al comparar el último juego de cada saga. Como el de super nintendo es una regresión al original tomando el iv de nes y el monster world iv de megadrive.


Bueno, el segundo adventure Island de SNES, es de esos juegos de "consigue un item aqui, vuelve al otro nivel y usalo acá para obtener otra cosa y mejorar tu status o conseguir otro item para llegar a la zona del primer nivel donde no podias pasar antes".

El super adventure island 2 es, directamente un juego de aventura, como si fuera un spinoff. No tiene una evolución clara con el resto de los juegos de la saga ni con sus elementos, por eso ni lo he contado.

Casi parece un monster world, como si hubieran querido ser la respuesta en nintendo a esa saga.
estoybien escribió:Aún más grave es el tema de la resolución. Un elemento clave en la jugabilidad, pero puedes ver constantemente como es menospreciada en favor del apartado estético. Fijaros como se mantiene el ancho de visión pese a la menor resolución de master system (perdiendo líneas arriba y abajo) para que ésto no afecte un ápice en lo que vemos y en el tiempo de reacción. Por eso decimos algunos que los gráficos son menos importantes que la jugabilidad, pero si desde luego son importantes porque la técnica repercute en la jugabilidad, no así tanto la estética.


Eso de menospreciar la resolución no lo he oído en la vida.

¿Cuando se ha dicho que mas resolución es peor?.
Señor Ventura escribió:
estoybien escribió:Aún más grave es el tema de la resolución. Un elemento clave en la jugabilidad, pero puedes ver constantemente como es menospreciada en favor del apartado estético. Fijaros como se mantiene el ancho de visión pese a la menor resolución de master system (perdiendo líneas arriba y abajo) para que ésto no afecte un ápice en lo que vemos y en el tiempo de reacción. Por eso decimos algunos que los gráficos son menos importantes que la jugabilidad, pero si desde luego son importantes porque la técnica repercute en la jugabilidad, no así tanto la estética.


Eso de menospreciar la resolución no lo he oído en la vida.

¿Cuando se ha dicho que mas resolución es peor?.

Lo has leído miles de veces. Por poner un ejemplo, si me dieran un euro cada vez que he leído "los juegos son iguales pero prefiero la versión de super nintendo porque tiene mejor colorido y sprites más grandes" a pesar de que el campo de visión es menor podría abrir 5 o 6 franquicias McDonalds / Burger King sin pedir un préstamo.

Es como si los aspectos jugables dieran igual, quiero decir que un problema heredado hoy día precisamente es el contrario al que expones.
estoybien escribió:El super adventure island 2 es, directamente un juego de aventura, como si fuera un spinoff. No tiene una evolución clara con el resto de los juegos de la saga ni con sus elementos, por eso ni lo he contado.

Casi parece un monster world, como si hubieran querido ser la respuesta en nintendo a esa saga.


hombre, si quitamos de la ecuacion los juegos que queremos... [looco]
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:El super adventure island 2 es, directamente un juego de aventura, como si fuera un spinoff. No tiene una evolución clara con el resto de los juegos de la saga ni con sus elementos, por eso ni lo he contado.

Casi parece un monster world, como si hubieran querido ser la respuesta en nintendo a esa saga.


hombre, si quitamos de la ecuacion los juegos que queremos... [looco]

No es por querencia personal, ya que lo he argumentado. Es un caso bastante claro de tratarse de un juego distinto en lugar de una evolución sino mira el de wiiware, el 1º de snes o los 4 de nes, se puede decir que el juego ha ido evolucionado a adventure island 2? va a ser que no.
estoybien escribió:
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:El super adventure island 2 es, directamente un juego de aventura, como si fuera un spinoff. No tiene una evolución clara con el resto de los juegos de la saga ni con sus elementos, por eso ni lo he contado.

Casi parece un monster world, como si hubieran querido ser la respuesta en nintendo a esa saga.


hombre, si quitamos de la ecuacion los juegos que queremos... [looco]

No es por querencia personal, ya que lo he argumentado. Es un caso bastante claro de tratarse de un juego distinto en lugar de una evolución sino mira el de wiiware, el 1º de snes o los 4 de nes, se puede decir que el juego ha ido evolucionado a adventure island 2? va a ser que no.


Hombre el 4 de NES tambien tenia elementos de aventura muy similares al 2 de SNES.

Lo cierto es que la saga evolucionó, pero el 1 de SNES fue una vuelta a las raices, y de ahí que el 2 parezca otra cosa en lugar de la evolución del mismo. Aunque claro, el Super Adventure Island salió antes que el Adventure Island 4, de manera que la evolucion no estuvo tan interrumpida como parece.
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:No es por querencia personal, ya que lo he argumentado. Es un caso bastante claro de tratarse de un juego distinto en lugar de una evolución sino mira el de wiiware, el 1º de snes o los 4 de nes, se puede decir que el juego ha ido evolucionado a adventure island 2? va a ser que no.


Hombre el 4 de NES tambien tenia elementos de aventura muy similares al 2 de SNES.

Lo cierto es que la saga evolucionó, pero el 1 de SNES fue una vuelta a las raices, y de ahí que el 2 parezca otra cosa en lugar de la evolución del mismo. Aunque claro, el Super Adventure Island salió antes que el Adventure Island 4, de manera que la evolucion no estuvo tan interrumpida como parece.

Bueno si de mario bros 3 saltamos a zelda lttp ésto no lo hace una evolución sino un cambio importante. Adventure island 4 podrá tener una intro, inventario para usar las cartas a mitad del nivel y lo que quieras, pero las fases de scroll son jugablemente iguales a los 3 anteriores, es decir, plataformas con saltos y disparos, más al estilo megaman que al de un zelda.
estoybien escribió:Bueno si de mario bros 3 saltamos a zelda lttp ésto no lo hace una evolución sino un cambio importante. Adventure island 4 podrá tener una intro, inventario para usar las cartas a mitad del nivel y lo que quieras, pero las fases de scroll son jugablemente iguales a los 3 anteriores, es decir, plataformas con saltos y disparos, más al estilo megaman que al de un zelda.


Creo que ya me ha quedado claro lo que querias decir, a ti te hace falta un Adventure Island 5 que sea a medio camino entre el 4 y el Super Adventure 2 para considerar una evolucion completa.

Esta claro que los Adventure son mas plataformeros, pero tampoco podemos decir que todos sean eso, y que cuando aportan algo de aventura "no cuentan". Porque seria lo mismo que decir que todos los Wonder Boy son "aventureros" ignorando los que solo son de plataformas (como el primero).

A mi siempre me parecio gracioso que ambas sagas empezaron siendo iguales, luego se diferenciasen y finalmente tomasen una direccion similar pese a no tener nada que ver en cuanto a equipos de desarrollo. "la cabra tira pal monte" que se dice.
estoybien escribió:Lo has leído miles de veces. Por poner un ejemplo, si me dieran un euro cada vez que he leído "los juegos son iguales pero prefiero la versión de super nintendo porque tiene mejor colorido y sprites más grandes" a pesar de que el campo de visión es menor podría abrir 5 o 6 franquicias McDonalds / Burger King sin pedir un préstamo.

Es como si los aspectos jugables dieran igual, quiero decir que un problema heredado hoy día precisamente es el contrario al que expones.


Lo que si he leído es mencionar el tema de los colores como una cosa que... bah, es una chorradita que influye poco en los gráficos.

No he leído de nadie decir que la resolución no es importante... es mas, decir que una menor resolución tiene otras ventajas no es menospreciar los 320x224 de megadrive.
Señor Ventura escribió:Lo que si he leído es mencionar el tema de los colores como una cosa que... bah, es una chorradita que influye poco en los gráficos.

No he leído de nadie decir que la resolución no es importante... es mas, decir que una menor resolución tiene otras ventajas no es menospreciar los 320x224 de megadrive.
Yo he leído ambas cosas constantemente, y al fin y al cabo una es estética pero la otra es jugable.

Skullomartin escribió:
estoybien escribió:Bueno si de mario bros 3 saltamos a zelda lttp ésto no lo hace una evolución sino un cambio importante. Adventure island 4 podrá tener una intro, inventario para usar las cartas a mitad del nivel y lo que quieras, pero las fases de scroll son jugablemente iguales a los 3 anteriores, es decir, plataformas con saltos y disparos, más al estilo megaman que al de un zelda.


Creo que ya me ha quedado claro lo que querias decir, a ti te hace falta un Adventure Island 5 que sea a medio camino entre el 4 y el Super Adventure 2 para considerar una evolucion completa.

Esta claro que los Adventure son mas plataformeros, pero tampoco podemos decir que todos sean eso, y que cuando aportan algo de aventura "no cuentan". Porque seria lo mismo que decir que todos los Wonder Boy son "aventureros" ignorando los que solo son de plataformas (como el primero).

A mi siempre me parecio gracioso que ambas sagas empezaron siendo iguales, luego se diferenciasen y finalmente tomasen una direccion similar pese a no tener nada que ver en cuanto a equipos de desarrollo. "la cabra tira pal monte" que se dice.
No, no es eso. Es algo un poco más transcendental, un elemento en común más allá de los gráficos y el título.

Si no hay identidades jugables que vayan evolucionando, es un cambio no una evolución. Sino cualquier juego podría ser de cualquier saga entonces.

Para ser más justos, hudson soft se quedó en la fórmula del primer juego, arriesgando bastante menos que westone en cada secuela, pero mirándola de reojo. Por eso han terminado haciendo algo parecido.
Señor Ventura escribió:Es que es evidente que el colorido es una razón de peso en los gráficos. A veces se trata como si fuera algo residual simplemente porque es un elemento pasivo (no requiere fuerza de cpu), para restarle valor, pero lo cierto, la realidad, es que es un factor decisivo en los gráficos.


Bueno, Wonder Boy no lo veo solo mejor gráficamente en colorido. También me gusta más el nivel de detalle, los sprites y la definición en general.
Dos detalles a tener en cuenta

El 1º es que la versión de master system tiene dos niveles extra respecto del arcade y nes.

El 2º es que en el Wonder Boy es obligatorio coger las estatuas, sustituídas por vasijas en Adventure Island, para poder entrar en el último nivel. En el segundo ésto no es obligatorio.
Siento no poder aportar nada, porque battletoads nunca ha sido santo de mi devoción. Sin embargo en el de game boy se ve más fluidez .
Esto no es una batalla, pero también empecé una serie de Tops personales, empezando con un top 10 de mejores matamarcianos de Mega Drive para mí:

https://www.youtube.com/watch?v=W9LUT3Mwx8Y
Me ha gustado el Top 10 y me apunto unos cuantos que desconocía, al menos ha entrado en mención honorífica el Darius/Sagaia, una pena que no entrara también en menciones el Battle Squadron, aunque sería un port de Amiga supongo.
No conocía el Sub-Terrania, me lo apunto... parece muy original, es diferente al resto.
yuragalo escribió:Me ha gustado el Top 10 y me apunto unos cuantos que desconocía, al menos ha entrado en mención honorífica el Darius/Sagaia, una pena que no entrara también en menciones el Battle Squadron, aunque sería un port de Amiga supongo.


Es que al Battle Squadron no jugué, así que no lo incluí xdddd
Isaac Lez escribió:
Es que al Battle Squadron no jugué, así que no lo incluí xdddd

Bueno también es cuestión de gustos (aunque sin jugarlo es normal [+risas] ), en mi caso hasta podría haberle hecho hueco en el top [+risas] .
La versión de Amiga si que me parece bruta, aún así agradecido de haberme descubierto algunos títulos del genero para probar y disfrutar [beer] .
yuragalo escribió:
Isaac Lez escribió:
Es que al Battle Squadron no jugué, así que no lo incluí xdddd

Bueno también es cuestión de gustos (aunque sin jugarlo es normal [+risas] ), en mi caso hasta podría haberle hecho hueco en el top [+risas] .
La versión de Amiga si que me parece bruta, aún así agradecido de haberme descubierto algunos títulos del genero para probar y disfrutar [beer] .


Bueno, también lo quiero probar el de Mega, porque oigo hablar bien de él. Hay muchos más shooters que me interesan también.
Está claro que el más fiel a la recre es el de Super y aún así mucho mejor el Arcade, donde va a parar pero bueno a falta de pan... El de Mega una pena la conversión que hicieron, se podría haber echo algo mucho mejor sin duda alguna.
Supongo que quería hacer algo parecido a Hyperstone Heist, pero les salió mal. Aún así, si no lo comparamos con los otros me parece un buen juego.
Isaac Lez escribió:Supongo que quería hacer algo parecido a Hyperstone Heist, pero les salió mal. Aún así, si no lo comparamos con los otros me parece un buen juego.


Y sin compararlo el Sunser Riders es un auntentico insulto para los.que teniamos la megadrive por entonces.... y mas despues de ver como se curro Konami el Castlevania y el Loney toons y el Rocket.
Hombre, yo me refiero a que si no existiese el arcade ni el port de Super Nintendo, a este juego se le tendría por un buen juego.
En eso estoy de acuerdo, mal juego no es, eso sí para gente que busca algo diferente al Arcade, como experiencia nueva o diferente pues está bien para jugar.
Isaac Lez escribió:Hombre, yo me refiero a que si no existiese el arcade ni el port de Super Nintendo, a este juego se le tendría por un buen juego.



Bajo esas condiciones casi cualquier port venido a menos pareceria un grandisimo juego.
El Sunset Riders de MD es un aborto en toda regla: sólo se puede elegir a 2 de los 4 personajes que aparecen en el resto de versiones, faltan jefes, el sonido es lamentable...

Konami se los tocó a base de bien aquí.
El juego para megadrive no es malo en si mismo, pero la losa q supone la comparacion con el arcade es insalvable, técnicamente se pueden pasar por alto las limitaciones, pero en lo jugable no se entiende muy bien q pretendían hacer.
lobedo escribió:El juego para megadrive no es malo en si mismo, pero la losa q supone la comparacion con el arcade es insalvable, técnicamente se pueden pasar por alto las limitaciones, pero en lo jugable no se entiende muy bien q pretendían hacer.


Yo voy un poco mas lejos.

Prácticamente no hay casi nada en el arcade que sea imposible de hacer en las 16 bits. Mas aún en la snes por el tema del color, y el sonido.

Los personajes son mas pequeños, la censura, las explosiones, algunas animaciones (en general), las fases a caballo... la intro (que e muy parecido, pero tiene sus recortes con el dibujo)...

El port de snes está muy bien, pero infrautiliza la consola a pesar de sus 16 megas.
También pongo aquí mi serie VideoAnálisis, de los que tengo un total de dos, el primero de hace algún tiempo y el segundo lo subí ayer:

https://www.youtube.com/watch?v=MG_VG4P ... sdnc5FsJXj
Para mi es uno de los casos que encuentro que el Port de Megadrive era mucho mejor. El de SNES nunca pude soportar la música. Es que las composiciones suenan mal con ganas. El de Megadrive almenos están mejor adaptadas.

También el tema de las detecciones de los jugadores creo que en MD son más acuradas.

Aunque en SNES hay algunas cosas extra y todos los jugadores.
el de snes lo unico que tiene mejor es el colorido lo demas caca de la vaca .
lo alquile en su dia y lo lleve de nuevo al videoclub para cambiarlo ,que mal port dios mio cawento
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