Batalla de Versiones

1, 2, 3, 4
Totalmente deacuerdo,mejor el de md.
En este caso creo que no hay muchas dudas, la versión de Megadrive. Siempre me ha dado la sensación de que la versión de super se movía rara y eso afectaba a su jugabilidad. EL problema es que comparado con el original, ninguna de las dos versiones está a la altura para mi.
MD claramente, y no fue mejor porque lo embutieron en un pobre cartucho de 12Mbit. Aún así siempre lo vi como un hermano pobre de SF2, para mi gusto muy superior en todos los aspectos.
De Sunset Riders la Arcade es soberbia, y la versión de SNES es excelente y muy fiel a la recreativa. La de MD me parece un bodrio en lo técnico e injugable. No puedo con ella, apenas la pongo la quito.

A mi el Fatal Fury de Neo Geo ya me parece malo... pero al menos jugable.
Así que la versión de MD me parece muy mala, y muy poco jugable.
La versión de SNES nunca la he jugado (visto que dicen que es peor aún que la de MD, no la he querido ni jugar, me da miedo :O ).
Sí, la de SNES es mucho peor. Aparte de que le quitan el segundo plano de los escenarios los controles responden tarde, así que es mucho más injugable.

A mí el Fatal Fury de MD no parece tampoco poco jugable, y mucho menos el Sunset Riders, que es mucho peor que el arcade y el de SNEs, pero ma parece un buen juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Los personajes son mas pequeños


Yo creo que esto tenía que ser así en pos de la acción. No es ningún secreto que a la SNES le cuenta gestionar más de 3 patrones I.A cuando los personajes alcanzan determinado tamaño, y teniendo en cuenta que en el ARCADE salen hasta 7 enemigos de un tamaño decente; en la máquina de Nintendo fijo que tendrían que reducir un poco el volumen para que salgan 4 disparando más los 2 players.

Por otro lado el ARCADE se mueve completamente a 60 fps, mientras que en SNES desde la escena de las vacas, la locomotora, los personajes al correr, etc, tienen pulsaciones muy por debajo. La de MD también ojo, sólo que ésta sí que está realmente infraexplotada en su modo H32.

El ratio de pantalla del ARCADE es un poco atípico; 288x224.

A la versión SEGA le hace falta una reprogramación de arriba abajo.

A la de Nintendo yo creo que con 8 megabits más para rehacer la intro junto con algunos escenarios, quitarle la censura, y algún detallito más va que arde.

De cualquier manera ninguna 16 bits podría igualar el amasijo de sprites en pantalla que se produce en los tirotes a 4 players en según qué fases.
Sexy MotherFucker escribió:Yo creo que esto tenía que ser así en pos de la acción. No es ningún secreto que a la SNES le cuenta gestionar más de 3 patrones I.A cuando los personajes alcanzan determinado tamaño, y teniendo en cuenta que en el ARCADE salen hasta 7 enemigos de un tamaño decente; en la máquina de Nintendo fijo que tendrían que reducir un poco el volumen para que salgan 4 disparando más los 2 players.


Solo un apunte. El tamaño de los objetos, o el número de sprites que los conformen, no hace a una IA mas compleja de gestionar.

Por otro lado, tampoco se puede decir que los enemigos del sunset riders requieran de mucho tiempo de proceso para ejecutar sus scripts de movimiento y ataque.

Sexy MotherFucker escribió:Por otro lado el ARCADE se mueve completamente a 60 fps, mientras que en SNES desde la escena de las vacas, la locomotora, los personajes al correr, etc, tienen pulsaciones muy por debajo. La de MD también ojo, sólo que ésta sí que está realmente infraexplotada en su modo H32.


¿A ti la escena de las vacas te parece compleja como para no poder mostrarse a 60fps?.

Mi sensación es de que las 16 bits dan para mas con este juego perfectamente, pero bueno, es solo mi sensación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Solo un apunte. El tamaño de los objetos, o el número de sprites que los conformen, no hace a una IA mas compleja de gestionar.


Entonces explícame porque la SNES parece sólo dar la talla al respecto cuando el tamaño de los antagonistas es reducido:

- Final Fight 3; durante el 99,99% del tiempo de partida te coloca a sólo 3 mastuerzos "pensando" al mismo tiempo en atacarte. Sin embargo cuando el tamaño de estos se reduce a la mitad; mágicamente aparecen 4:

Minuto 39:37,
https://www.youtube.com/watch?v=XaHVc2suwLA

¿Ves? Los infraseres ésos son tienen la mitad o menos de tamaño que un enemigo saltar, y ya la SNES los pone a brincar 4 a tu alrededor, aunque sea en modo masilla.

- Final Fight, Final Fight 2, Undercover Cops, Alien vs Predator, y un largo etcétera de beat em ups con personajes grandes; 3 enemigos en pantalla.

En cambio KIng of Dragons y Turtles inTime, juegos con personajes enanos en general, 4 enemigos en pantalla:

Imagen
Imagen

¡Pero es que esto en MegaDrive también pasa a otro nivel!

Cuando el Motorola a 7,67 Mhz del sistema carga con un entorno complejo de 320x224 a 60 fps, y enemigos de tamaño medio/grande, te planta de 5, 6, y hasta 7 indeseables:

Imagen

Sin embargo cuando pone personajes tamaño "CP-S" que no son el jugador, el límite parece ser 4:

Imagen

Porque Final Fight CD lo mueve íntegramente el hardware de MD al margen de que la ram del Mega CD se esté recargando en plan ROM desde el CD, información que actualiza el Motorola extra, pero que no interviene en ninguna fase más.

¿No son demasiadas coincidencias? Si quieres te pongo ejemplos de shooting games...

Luego hay casos en SNES cómo el Legend, que tiene enemigos grandes y los mueve de 4 en 4, pero claro, refrescando a 20-25 fps xDD
@Sexy MotherFucker ¿El Samurai Shodown de SNES sería otro ejemplo?

Es que en Megadrive son grandotes, mientras que en SNES son pitufillos. [+risas]

Por cierto, ¿hay parpadeos en los sprites en esa zona de Final Fight 3 o será cosa del emulador?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:@Sexy MotherFucker ¿El Samurai Shodown de SNES sería otro ejemplo?

Es que en Megadrive son grandotes, mientras que en SNES son pitufillos. [+risas]


No tiene nada que ver, porque estamos hablando de generar varias I.A individuales....

Lo del SS de SNES tendría motivaciones artísticas y de quizás no quererse comer la olla con los zooms, porque juegos de lucha con personajes grandes hay en el sistema bastantes:

Imagen

A 256 líneas, dejando en negro muchas líneas horizontales y verticales y tal, pero los tiene.
Sexy MotherFucker escribió:Lo del SS de SNES tendría motivaciones artísticas y de quizás no quererse comer la olla con los zooms, porque juegos de lucha con personajes grandes hay en el sistema bastantes:


Sobre ambas versiones de SS, a la de Mega le faltan técnicas y algunos elementos, mientras que en SNES está prácticamente completo, segun se dice. Sobre el zoom no he leído nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La de SNES es mejor juego indudablemente, yo me he echado partidas a dobles tardes y tardes con mi primo durante años.

En cambio la versión MegaDrive es superior técnicamente, cuando la vi a 60 Hz con un cable RGB CSYNC no me lo podía creer, pero el control es durillo en comparación (cómo en el AOF), y efectivamente le faltan golpes.

Zoom no tiene ninguna.
Nota demoderación: tras solicitar autorización a moderación,y visto la participación del usuario en clásicas, se ha permitido este hilo, al igual que se ha hecho con otros usuarios.

Lógicamente, los aportes y el contenido han de ser acordes al subforo.
@Sexy MotherFucker

A veces tenemos las respuestas delante de nosotros, y no lo vemos XD

Por partes. La razón de que los personajes del samurai showdown sean tan pequeños, es el tamaño del cartucho. Si ya con ese tamaño no cabe ni un alfiler en esa ROM, hacerlos mas grandes hubiera obligado a recortar movimientos, calidad de los escenarios, etc... y la verdad es que lo prefiero así. Pequeño, pero completo.

Sobre el TMNT IV, el juevo llwga a mostrar 4 enemigos mas 2 chuchos mecánicos... y solo sucede una vez en todo el juego. La razón de que no coincidan mas de 4 enemigos en pantalla, es la misma razón por la que solo coinciden 6 una única vez: porque les da la gana (xD).
De hecho en megadrive también coinciden 4 enemigos simultáneamente, y un hack ha permitido que salgan mas de 10 (a partir de 10 la máquina los muestra invisibles, porque ya no queda espacio para representar mas sprites).

El king of the dragons pone 8 enemigos, o 7 enemigos con dos jugadores... pero este juego es un caso perdido (en lo técnico).
La optimización es la típica de capcom, a partir del sexto enemigo se ralentiza, y además la configuración de sprites para conformar los objetos está hecha sin cabeza, de modo que llega un momento en que parpadean.


¿La razón por la que no se llena la pantalla de enemigos?, es no pasarse del límite para ser dibujados. Algunas veces por mala optimización con el número de sprites empleados, y otras simplemente porque no quieren aunque se pueda.

@gynion
Efectivamente, hay demasiados sprites en esa escena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Entonces el límite en muchos casos es el sprite-drawing, no la C.P.U?

No obstante me siguen saliendo las cuentas: 4 enemigos + 2 chuchos del Turtles = 3 enemigos gigantes de Final Fight 3 [burla2]

En MegaDrive normalmente siempre hay más en cualquier caso, sobre todo en shooting games.
Señor Ventura escribió:@gynion
Efectivamente, hay demasiados sprites en esa escena.


Vale, gracias.
Los había fugazmente en Guy, pero no sabía si podía estar relacionado con la emulación. De todas formas, nada comparable a los de NES (hace poco vi que en SMS también se daban).
Sexy MotherFucker escribió:¿Entonces el límite en muchos casos es el sprite-drawing, no la C.P.U?


Efectivi wonder.

El final fight 3 usa una configuración de 16x16 y 32x32 sprites. Por narices los 4 enemigos bajitos tienen que estar petados de sprites de 16x16, ya hay parpadeos.

Sexy MotherFucker escribió:No obstante me siguen saliendo las cuentas: 4 enemigos + 2 chuchos del Turtles = 3 enemigos gigantes de Final Fight 3 [burla2]


Siempre es el número de objetos lo que mas tiene ocupada a una cpu, no el número de sprites.

El final fight está diseñado así. La mayoría de los juegos lo están... ya he comentado el TMNT de la megadrive, y luego resulta que podría doblar esa cantidad como si nada (pero en el juego oficial ni lo ves, ni lo verás).

Sexy MotherFucker escribió:En MegaDrive normalmente siempre hay más en cualquier caso, sobre todo en shooting games.


En snes puedes hacer un pang con 34 bolitas pequeñas coincidiendo en línea [sonrisa]
En el fatal fury de mega se puede cambiar de plano a voluntad incluso en el modo 1 jugador. Cuando lo jugaba de chaval me resultaba difícil el juego y abusaba de ésto bastante a menudo, porque el que ataca después siempre tiene prioridad al golpear y la cpu tiende por lo general a saltar sin pensar.

Salvo en tres personajes donde el truco no funciona tan bien (geese, raiden y tung fu rue) que claro, eran los que más me costaban. Ahora lo juego en difícil y me parece muy facilón, claro ésto son 20 años de experiencia jugándolo.

Y nada, decir que es un port al que le dí mucha caña y que me alegro de que existiera.
Para mí el FF sigue siendo el mejor juego de Takara (SNK) para Mega Drive.
A partir de ahí los otros juegos ya para mí no valen. Tanto Art of Fighting como Samurai Shodown los personajes es como si no tuvieran peso y las detecciones son horribles. El sonido del impacto...
En SNES estos dos juegos estaban mucho más logrados y por encima. Los vicios en casa con el AOF despues de hecharle unas monedas a los recreativos eran lo suyo.

En cuanto al Samurai Shodown, siempre me ha gustado las versiones de la música respecto al arcade.
muy buen analisis ,solo unos apuntes ,para mi graficamente seria empate pues si bien es cierto que la version de mega esta mas cuidada ,la version de snes tiene algunos efectos mas logrados como el agua la fase de los fantasmas o el efecto de las nubes en la fase de las judias magicas ,en la fase que estas sobre la mesa del gigante tambien tiene mas planos de scroll y en general un ,mejor colorido.
por otra parte la fase que dices del descenso de la torre si que esta en snes y ademas el efecto esta mas conseguido pues el fondo no es negro y el efecto es mas suave .
https://www.youtube.com/watch?v=N7a-K0Fe0Mo
en lo que respecta a sonido la version mega tiene mas voces pero las musicas me parecen mucho mejores la version snes .
https://www.youtube.com/watch?v=Qenlxeu0PUQ&list=PL7EF0B6727BDC9BC6&index=18 megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=Yma4xp1OGPA&index=4&list=PLErsx10Ke4uzO8phdEeJsc7HLlzKZ9Eag snes.
Para mi este juego seria empate ,lo que a uno le falta lo tiene el otro .
.
No me refiero al nivel de las escaleras en que tienes que subir mientras sube el fuejo. En el nivel del Mad Doctor en Mega Drive hay una sección muy parecida, solo que es bajando, una sección que no está en SNES.
joe es verdad lo siento me he hecho la picha un lio con arriba y abajo XD
Y tampoco la fase del Mad Doctor tiene el fondo negro, ese como esa de SNES. En la que comparte con SNES de las escaleras también cambian los barriles por bolas con pinchos.
Yo pienso que en este género de "dibujos animados" la MD se desenvolvió muy bien, juegos como Aladdin lo demuestran.
En éste caso, el juego de snes está mucho mejor resuelto en el apartado sonoro, audio y voces. Sin embargo en la jugabilidad éste es uno de los casos en los que el de megadrive sale beneficiado por la mayor resolución horizontal.

Es un juego de carreras isométrico con sprites muy grandes y pistas anchas que llegan a moverse bastante rápido, así que el tener mayor campo de visión se agradece un montón. En la super apenas ves dos palmos de lo que tienes delante, así que hay que mirar más de reojo al mapa. Lo bueno de éste es que puedes pulsar L+R para girar algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=yiFOhqPEI6g

Y ahí dejo los hacks
snes https://www.youtube.com/watch?v=5MG1xXeLspw
md https://www.youtube.com/watch?v=4xkPqA2Tg6I
aunque sinceramente el de megadrive es un caos con los extras del hack
De las versiones "grandes" he catado a fondo todas y me quedo con el original de MD. Sale perdiendo en detalle gráfico con el de Snes pero se nota que está diseñado para exprimir la MD, con un sonido más acorde. La versión Amiga es curiosa por su sonido pero gráficamente la cagan a partir de la segunda fase.
Espectacular la presentación en Snes. También es verdad que se lanzó después y pudieron añadir cosas.

Aparte es un juego con una banda sonora muy chip tune, muy adecuada para la MD en ese sentido. No es que en Snes suene mal, es que es como más "desnaturalizado".
me quedo con la versión snes en este caso por lo menos tecnicamente ,aprovecha las virtudes de snes como transparencias y la banda sonora ,más suave y con esos instrumentos reales .
Aun asi ,me gustan los dos .
Señor Ventura escribió:Imagen
Imagen


Sí, como digo en el vídeo, la parte del surf en la botella está mucho mejor hecho en Super Nintendo,
Hay una diferencia jugable que yo descubrí de casualidad. En SNES se podía usar L y R para disparar sin moverse del sitio. Eso venía muy bien para cuando estabas en el borde de plataformas o bajando por cuerdas y querias disparar en diagonales o sin moverte.

Cuando jugué a la versión de Mega Drive, nunca encontré una función para hacer eso y según he comentado con gente que lo tuvo en su día, eso no se puede hacer en la version de Mega.

Es una pena, porque ayuda bastante.
Pienso que los instrumentos de la banda sonora de Mega Drive suenan mucho más cerca de instrumentos reales que en Super Nes.

Mega Drive
https://www.youtube.com/watch?v=vFqCL-4tlyk?rel=0

Super Nes
https://www.youtube.com/watch?v=EMr3HIEDnrQ


En cuanto a los gráficos no que el Mega esté mal, pero se nota fácil un pulido mayor en la versión Super Nes, mejores colores, fondos más detallados, más capas de scroll, efectos de transparencia, un nuevo HUD.

Pero no todo son flores en el Super Nes, las animaciones son peores y en menor número, el movimiento de Spot es sensiblemente más lento en esta versión, el campo de visualización de pantalla es mucho menor, lo que implica mucho más colisiones con enemigos y consecuentemente muertes no deseadas, la experiencia de juego no es tan agradable.

Por estas razones queda con la versión Mega Drive, que tiene el equilibrio perfecto en todos los aspectos. [beer]
Sí, eso es más o menos lo que dije en el vídeo xD
La versión de Megadrive esta basada en el original de Amiga como bien se menciona en el video, pero la de Super Nintendo esta "basada" en la version de PC DOS que salió después, solo incluye algunas mejoras graficas que se introdujeron en PC e intenta imitar los escenarios retocados para los 256 colores del modo VGA y agrega otras como una nueva intro, detalles extra en los escenarios etc. incluso intentaron adaptar los arreglos musicales para los Roland SC-55 al SPC700 de SNES.
chinitosoccer escribió:La versión de Megadrive esta basada en el original de Amiga como bien se menciona en el video, pero la de Super Nintendo esta "basada" en la version de PC DOS que salió después, solo incluye algunas mejoras graficas que se introdujeron en PC e intenta imitar los escenarios retocados para los 256 colores del modo VGA y agrega otras como una nueva intro, detalles extra en los escenarios etc. incluso intentaron adaptar los arreglos musicales para los Roland SC-55 al SPC700 de SNES.


Según Wikipedia la de Amiga es del 94 y la de Mega del 93.
Isaac Lez escribió:
Según Wikipedia la de Amiga es del 94 y la de Mega del 93.


Fechas de lanzamientos, lo que no quita que el juego pudiese estar ya pronto desde antes, y el mismo Dave Perry dijo en una entrevista para la EGM que ya desde antes de formar Shiny programaban sus juegos primero para Amiga y despues adaptaban a Megadrive, despues venian los ports de SNES y PC de los que se encargaban estudios alternos pero bajo su dirección.
Creo que la version Mega es la original.
chinitosoccer escribió:
Isaac Lez escribió:
Según Wikipedia la de Amiga es del 94 y la de Mega del 93.


Fechas de lanzamientos, lo que no quita que el juego pudiese estar ya pronto desde antes, y el mismo Dave Perry dijo en una entrevista para la EGM que ya desde antes de formar Shiny programaban sus juegos primero para Amiga y despues adaptaban a Megadrive, despues venian los ports de SNES y PC de los que se encargaban estudios alternos pero bajo su dirección.


Entonces mejoraron en mucho a la primera versión esa de Amiga, porque el de Mega Drive me parece bastante mejor xddd
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que la version Mega es la original.


En el caso que la de Mega sea la original entonces es el único en su tipo de todos los juegos de David Perry, porque Aladdin, Lion King y Global Gladiators, todos titulos que salieron en ese lapso fueron programados originalmente para Amiga.
chinitosoccer escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que la version Mega es la original.


En el caso que la de Mega sea la original entonces es el único en su tipo de todos los juegos de David Perry, porque Aladdin, Lion King y Global Gladiators, todos titulos que salieron en ese lapso fueron programados originalmente para Amiga.



Creo que el lapso de tiempo es muy representativo, otro punto a considerar es que se trata de una versión muy inferior en todos los sentidos.
chinitosoccer escribió:La versión de Megadrive esta basada en el original de Amiga como bien se menciona en el video, pero la de Super Nintendo esta "basada" en la version de PC DOS que salió después, solo incluye algunas mejoras graficas que se introdujeron en PC e intenta imitar los escenarios retocados para los 256 colores del modo VGA y agrega otras como una nueva intro, detalles extra en los escenarios etc. incluso intentaron adaptar los arreglos musicales para los Roland SC-55 al SPC700 de SNES.


En la pantalla de presentación del de SNES pone 1993 y en la pantalla de presentación del de PC pone 1994.
Por lo que he visto me da la impresión de que gráficamente Cool Spot SNES es superior a Cool Spot PC.

Curioso que la versión Amiga no tenga la marca 7-UP, supongo que por temas de licencias y dineros.

También hay versiones 8 bits ¿Alguien las ha visto?¿Qué tal están?
sgonzalez escribió:
chinitosoccer escribió:La versión de Megadrive esta basada en el original de Amiga como bien se menciona en el video, pero la de Super Nintendo esta "basada" en la version de PC DOS que salió después, solo incluye algunas mejoras graficas que se introdujeron en PC e intenta imitar los escenarios retocados para los 256 colores del modo VGA y agrega otras como una nueva intro, detalles extra en los escenarios etc. incluso intentaron adaptar los arreglos musicales para los Roland SC-55 al SPC700 de SNES.


En la pantalla de presentación del de SNES pone 1993 y en la pantalla de presentación del de PC pone 1994.
Por lo que he visto me da la impresión de que gráficamente Cool Spot SNES es superior a Cool Spot PC.

Curioso que la versión Amiga no tenga la marca 7-UP, supongo que por temas de licencias y dineros.

También hay versiones 8 bits ¿Alguien las ha visto?¿Qué tal están?


Bueno, las versiones de SNES y Mega Drive en Europa tampoco tienen las cosas esas de 7 Up, porque en Europa la mascota era Fido Dido. Y bueno, de 8 bits probé el de Master System y Game Gear y son muy buenas versiones, me sorprendieron,
Isaac Lez escribió:
sgonzalez escribió:
chinitosoccer escribió:La versión de Megadrive esta basada en el original de Amiga como bien se menciona en el video, pero la de Super Nintendo esta "basada" en la version de PC DOS que salió después, solo incluye algunas mejoras graficas que se introdujeron en PC e intenta imitar los escenarios retocados para los 256 colores del modo VGA y agrega otras como una nueva intro, detalles extra en los escenarios etc. incluso intentaron adaptar los arreglos musicales para los Roland SC-55 al SPC700 de SNES.


En la pantalla de presentación del de SNES pone 1993 y en la pantalla de presentación del de PC pone 1994.
Por lo que he visto me da la impresión de que gráficamente Cool Spot SNES es superior a Cool Spot PC.

Curioso que la versión Amiga no tenga la marca 7-UP, supongo que por temas de licencias y dineros.

También hay versiones 8 bits ¿Alguien las ha visto?¿Qué tal están?


Bueno, las versiones de SNES y Mega Drive en Europa tampoco tienen las cosas esas de 7 Up, porque en Europa la mascota era Fido Dido. Y bueno, de 8 bits probé el de Master System y Game Gear y son muy buenas versiones, me sorprendieron,


¡Ahhhhh cierto! Fido Dido jajaja que tirria tenía a esa "mascota" o imagen de marca o lo que fuera. ¿Qué fue de él?
chinitosoccer escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que la version Mega es la original.


En el caso que la de Mega sea la original entonces es el único en su tipo de todos los juegos de David Perry, porque Aladdin, Lion King y Global Gladiators, todos titulos que salieron en ese lapso fueron programados originalmente para Amiga.


La de Aladdin también la versión original es la de Mega, la de Amiga la hicieron el año siguiente Jaguar Software
El aladdin de megadrive me recuerda demasiado al earthworm jim, no se si serán cosas mías.

El de snes es mas simplón, pero gráficamente me resulta un poco mas agradable, y el desarrollo del plataformeo me parece mas dinámico y fluído también en snes.

Pero el de megadrive es artísticamente superior, con muchas animaciones, y detallitos así.

Lo genial de todo esto es que eran dos juegos diferentes. Es decir, tneemos dos versiones de un aladdin para disfrutar... hoy en día, dos aladdins en dos plataformas diferentes significaría un solo aladdin xD
174 respuestas
1, 2, 3, 4