Batalla de Versiones

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Creé en mi canal de Youtube una sección nueva llamada Batala de Versiones en la que comparo versiones de un juego en dos sistemas diferentes o dos juegos que aunque distintos se pueden comparar por el tema o estilos parecidos. De momento solo llevo dos capítulos, pero lo quiero compartir con vosotros. Si molesta el tema o algo lo podéis borrar o algo:

https://www.youtube.com/watch?v=xPUA1Ei ... oFF44sh6II

Nota demoderación: tras solicitar autorización a moderación,y visto la participación del usuario en clásicas, se ha permitido este hilo, al igual que se ha hecho con otros usuarios.
Me entretuve mucho viendo las dos batallas, la verdad que son muy completos los videos, seguro que has tenido que pasar bastante tiempo recopilando informacion y editando [oki]

Un apunte para mejorar, me he fijado en el tema de que a veces no te salen ciertas palabras y tardas en decirlas, te aconsejo que grabes el audio en partes mas cortas y luego lo montes todo, asi si en una parte te equivocas o lo que sea puedes repetir ese fragmento y ya esta, o bien, aunque el audio este grabado del tiron, unos recortes aqui y alli de esas pequeñas equivocaciones le pueden venir muy bien al video...

ya te digo, espero mas videos de esta tematica, aunque se que son muy laboriosos, pero tambien muy entretenidos para los que nos gusta lo retro y las diferencias entre versiones...y si ya resuelves ese problemilla del audio, seria de lujo [ginyo]
Me ha sorprendido que bien suena en megadrive y que mal en la snes
Gracias, seguiré los consejos a la hora de comentar y todo eso. Sí, yo en su momento también me sorprendí de la baja calidad de las músicas en Super Nintendo. Incluso con eso todavía hay gente que dice que las músicas de SNES suenan mejor que en arcade ¬_¬
A ver, esta claro que la musica en snes esta muy comprimida, pero hablamos de una consola que es capaz de imitar al arcade hasta el punto de sonar muy igual a nada que le pongan un poco de ganas.

De hecho, suena con el mismo estilo del arcade, yo prefiero eso.
Bueno, ya comenté que la banda sonora es mucho más fiel al arcade, pero es que suena fatal, suena mal ni aunque no la comparemos con la original.
Señor Ventura escribió:A ver, esta claro que la musica en snes esta muy comprimida, pero hablamos de una consola que es capaz de imitar al arcade hasta el punto de sonar muy igual a nada que le pongan un poco de ganas.

De hecho, suena con el mismo estilo del arcade, yo prefiero eso.

La cuestion es, ¿suena bien esta version?
A mi la version megadrive no me suena a mortal kombat.

La version snes suena mas comprimida que el arcade, pero salvando eso es muy igual.
Señor Ventura escribió:A mi la version megadrive no me suena a mortal kombat.


¿Y que preferimos, que "suene a mortal kombat" o que suene bien?...

Esto da para un hilo :-|
Yo prefiero que suene a mortal kombat. Al fin y al cabo hablamos de que han comprimido la musica, no a que los instrumentos suenen mal... de hecho son muy parecidos a los del arcade.

Y ya si lo conectas a un equipo de sonido, y lo ecualizas, se acabaron los problemas.
Bueno, son todo cuestión de gustos. Eso sí, me gusta cómo suena la versión de SNES de la pantalla de selección de personajes.
Isaac Lez escribió:Si molesta el tema o algo lo podéis borrar o algo


No veo por qué debiera molestar, es una comparativa hecha desde una perspectiva subjetiva. Mientras todo se haga desde el respeto y dejando claro que es una opinión personal, si alguien se siente molesto es que está en el lugar equivocado. No he visto el video entero, pero en lo que a mí respecta creo que se hace de un modo correcto y respetuoso. Eso sí, tomaría el consejo del compañero y el audio lo grabaría previamente para evitar los atascos que sufres a veces dando tu opinión, haría la comparativa más fluida :-).

¡que conste que es una opinión personal! XD
Me refería por si lo consideraba spam o algo similar [carcajad] [carcajad]
Me ha gustado mucho la verdad, aunque sea más subjetivo el planteamiento.
Como solo tengo el MK para Mega no puedo comparar en condiciones, tirar de emu me toca.
Me falta ver el de los Dragon Ball a ver que tal.
Wooo, no me habia fijado en que has subido mas videos, ahora cenando me voy a ver el de Road Rash y a lo mejor el de las Tortugas [beer]
Hmmm, veo que alguien se ha estado dedicando a darle negativos a todos los episodios [carcajad]
Isaac Lez escribió:Hmmm, veo que alguien se ha estado dedicando a darle negativos a todos los episodios [carcajad]

No jodas, como se aburre la gente madre mía... a ver si sigo viendo los nuevos vídeos que me quedé en el de los DBZ, el que sí estuve viendo ayer fue el de las Tortugas Ninja.
Muy buenos videos Isaac, decia que me iba a ver uno y me los vi todos jajaja

Lo que me ha impresionado muchisimo ha sido el port de Road Rash para Game Gear, madre del amor hermoso, que pedazo de port, no lo conocia, y es que casi parece el de Megadrive en version portatil [flipa]

Y si tio, se ve que tienes algun archienemigo que pase lo que pase nunca falta a poner su negativo, pero en todos los videos, que gente XD
A mí también me sorprendió muchísimo la conversión de Game Gear, y la de Master, claro, que es igualita. Realmente, la de Game Boy no tenía nada que hacer. Otro de Game Gear que me sorprendió mucho, aún más que este, es el de Gunstar Heroes. Una pena que no saliera de Japón.
Estas comparativas vienen a demostrar lo bien que se trabajaba con las consolas 16bit, tienen juegos tremendos.
deberias mirar de intentar grabar a 60 fotogramas por que hay partes que va a tirones
Sí, ya me he fijado en eso. Aunque algunos tirones a veces es debido al propio emulador, que a veces mientras grabo con él da algunos tirones.
Enhorabuena por los videos. Se nota el curro que llevan.


Ese es otro que tengo en mente, pero no estoy seguro de que vaya a ganar SNES, pese al zoom y personajes mejor hechos.
Isaac Lez escribió:


Ese es otro que tengo en mente, pero no estoy seguro de que vaya a ganar SNES, pese al zoom y personajes mejor hechos.

..y que además lleva la intro original de Arcade.
Solieyu escribió:
Isaac Lez escribió:


Ese es otro que tengo en mente, pero no estoy seguro de que vaya a ganar SNES, pese al zoom y personajes mejor hechos.

..y que además lleva la intro original de Arcade.


Y ser la única versión con un final largo donde te explican lo que realmente pasa en lugar de tener el final cortado.
Bueno, eso para mí tampoco es suficiente. El de Mega Drive lo veo más fiel en control y jugabilidad al original, y también me gusta más cómo se juega. Lo que nunca entenderé es por qué se cargaron el modo fácil cuando lo trajeron a occidente.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Isaac Lez escribió:Creé en mi canal de Youtube una sección nueva llamada Batala de Versiones en la que comparo versiones de un juego en dos sistemas diferentes o dos juegos que aunque distintos se pueden comparar por el tema o estilos parecidos. De momento solo llevo dos capítulos, pero lo quiero compartir con vosotros. Si molesta el tema o algo lo podéis borrar o algo:

https://www.youtube.com/watch?v=xPUA1Ei ... EoFF44sh6I


Joder tío no sabía que eras GandalfJugon, muy chulo tu canal. xD

Un abrazo de un follower! ;)
Isaac Lez escribió:Bueno, eso para mí tampoco es suficiente. El de Mega Drive lo veo más fiel en control y jugabilidad al original, y también me gusta más cómo se juega. Lo que nunca entenderé es por qué se cargaron el modo fácil cuando lo trajeron a occidente.

Te gustará mas como se juega,pero de jugarse como el arcade ni puesto hasta el cepillo de drogas.

¿Como vá a ser fiel al arcade si hasta le falta un botón para hacer el ataque triangular?.Sin mencionar una jugabilidad rota (curioso que le hagas un Ryugeki Ken con Robert y no lo mandes a volar a corta distancia XD ) ,en el que faltan un montón de golpes,musicas ausentes en algunos escenarios y una IA abusiva.

Pero bueno me dirás.Eso tampoco es suficiente.En fin.
No sé yo dónde está la fidelidad jugable del AoF de MD con respecto al Arcade, la verdad...
De hecho tiene una jugabilidad bastante durilla, para ser sinceros.

Lo bueno es que la versión pc engine pone de manifiesto que era posible acercarse mas al arcade de lo que nos enseñaron.
Hombre lo que se dice fiel... yo creo que se acerca más a fidelidad el de super nintendo, pero como juego me parece más sólido el de mega. Son cosas distintas.

¿Quien dice que el de megadrive no tiene todos los movimientos? solo que algunos se hacen pulsando A+B y C es para la patada en salto, otros se hacen pulsando el botón suave o mantenido. Son apaños para que se puedan hacer con el mando de 3 botones.

No se puede negar algo porque no se sabe como hacer, queda muy mal.
Vaya por delante que AoF no me parece un gran juego, mucho menos sus versiones de consola...

De todas formas, de las conversiones me quedo con la de Mega, me parece la version mejor parada, a parte, graficamente aparenta tener mas frames de animacion que snes, y no pierde un plano de scroll y detalle por culpa de un zoom no muy bien implementado...

El port de pc engine esta muy bien, pero ese zoom que tiene es sencillamente destrozar el juego...
El de super nintendo no pierde un plano de scroll respecto del arcade, mas bien es que megadrive tiene un plano de scroll inédito.

Un error que hubo en el de megadrive es que se le aumentó mucho la dificultad para occidente, por si ésto fuera poco suprimieron el modo fácil.
Blaster Master escribió:De todas formas, de las conversiones me quedo con la de Mega, me parece la version mejor parada, a parte, graficamente aparenta tener mas frames de animacion que snes, y no pierde un plano de scroll y detalle por culpa de un zoom no muy bien implementado...


El zoom es potable, lo que jode el invento es que con 16 megas no hay forma de poder meter personajes grandes para que el zoom sea mas amplio.

Y como ya han dicho, la versión arcade solo tenía un plano de scroll.

Blaster Master escribió:El port de pc engine esta muy bien, pero ese zoom que tiene es sencillamente destrozar el juego...


Queda chunguillo porque no es un zoom, tuvieron que hacer una movida por software para alterar los scanlines o algo así. No recuerdo bien.

En este vídeo se ve la comparación de ambos juegos, y que quieres que te diga, es una versión dignísima, realmente cercana al arcade.
https://www.youtube.com/watch?v=5n_fyYI6uyg
estoybien escribió:¿Quien dice que el de megadrive no tiene todos los movimientos? solo que algunos se hacen pulsando A+B y C es para la patada en salto, otros se hacen pulsando el botón suave o mantenido. Son apaños para que se puedan hacer con el mando de 3 botones.

No se puede negar algo porque no se sabe como hacer, queda muy mal.

Es que venir a soltar que se juega igual al arcade que conserva su jugabilidad y todo,pero que para hacer un movimiento tengas que ejecutar una chapuza con el control ya no es sinónimo de igual que el arcade.
Tampoco he dicho que se juegue igual que el arcade, dije que para mí es más fiel al arcade.
Isaac Lez escribió:Tampoco he dicho que se juegue igual que el arcade, dije que para mí es más fiel al arcade.


Es gráficamente mas sólido.

En snes los escenarios están simplificados, y además ultra coprimidos. Dan una pena tremenda.
Además, efectivamente tiene menos frames de animación, la música es plana, los efectos de sonido suenan apagados, la velocidad del juego es lenta, y para colmo la detección de impactos es enormemente deficiente.

Pros:
-tiene zoom. Eso es todo.


Pero vamos, que, jugablemente la versión megadrive es otra castaña.
Señor Ventura escribió:
Isaac Lez escribió:Tampoco he dicho que se juegue igual que el arcade, dije que para mí es más fiel al arcade.


Es gráficamente mas sólido.

En snes los escenarios están simplificados, y además ultra coprimidos. Dan una pena tremenda.
Además, efectivamente tiene menos frames de animación, la música es plana, los efectos de sonido suenan apagados, la velocidad del juego es lenta, y para colmo la detección de impactos es enormemente deficiente.

Pros:
-tiene zoom. Eso es todo.


Pero vamos, que, jugablemente la versión megadrive es otra castaña.


Y los personajes, que son también algo más aparentes, y creo que de mayor tamaño.
Solieyu escribió:
estoybien escribió:¿Quien dice que el de megadrive no tiene todos los movimientos? solo que algunos se hacen pulsando A+B y C es para la patada en salto, otros se hacen pulsando el botón suave o mantenido. Son apaños para que se puedan hacer con el mando de 3 botones.

No se puede negar algo porque no se sabe como hacer, queda muy mal.

Es que venir a soltar que se juega igual al arcade que conserva su jugabilidad y todo,pero que para hacer un movimiento tengas que ejecutar una chapuza con el control ya no es sinónimo de igual que el arcade.

Pero se puede usar el mando de 6 botones hombre, se agradece que exista la configuración alternativa así todos podían jugar.

La guarrada eran las magias de Eternal Champions (y casos similares) que solo se podían hacer con el mando de 6 botones, eso era ya un mal guiño para los que solo tenían el mando de 3, que por suerte se cuentan con los dedos de la mano. O si tenías el mando de 6 y el juego no era compatible y no sabías por qué el juego no iba correctamente.

Señor Ventura escribió:Pero vamos, que, jugablemente la versión megadrive es otra castaña.
Discrepo. No son ninguna castaña, a mi me gustan todos. Es normal que un juego antíguo resulte bastante tosco, pero art of fighting es un juego importante en el género. Osea la puntería de Street Fighter 2 es algo fuera de serie, eso no se puede negar.

Aof Introdujo los dramatic moves, los taunts y tenía un modo historia poco habitual. La verdad es que yo disfruté mucho los ports de las alternativas a street fighter. Me gusta el género y Street Fighter 2 además de cansar a la larga como es normal, se disfruta (y se valora) más alternándolo.
estoybien escribió:Discrepo. No son ninguna castaña, a mi me gustan todos. Es normal que un juego antíguo resulte bastante tosco, pero art of fighting es un juego importante en el género. Osea la puntería de Street Fighter 2 es algo fuera de serie, eso no se puede negar.


No hace mirar hacia el street fighter 2, basta con mirar al propio art of fighting de neo geo.

En snes no detecta todas las colisiones. Lanzar un ginsu kick es una lotería si estás muy cerca, y el segundo golpe de la patada falla miserablemente el 80% de las veces, pero cuando detecta la colisión tampoco responde como en el arcade.

Y así con todos los movimientos y golpes.

En megadrive no existe ese problema... pero la jugabilidad es durilla, las magias no salen a la primera, y esta versión tambien se comporta de una forma diferente al arcade.

...que mas me hubiera gustado a mi que nos hubieran brindado unas conversiones como las de pc engine.

estoybien escribió:Aof Introdujo los dramatic moves, los taunts y tenía un modo historia poco habitual. La verdad es que yo disfruté mucho los ports de las alternativas a street fighter. Me gusta el género y Street Fighter 2 además de cansar a la larga como es normal, se disfruta (y se valora) más alternándolo.


Si, si para mi el art of fighting arcade es un juego mucho mas espectacular y completo en cuanto a opciones de combate que el street fighter 2... pero es eso, la versión neo geo, porque las versiones domésticas no son ni una curiosidad. Dan penica xD
No estamos de acuerdo. El de snes es facilillo pero está lejos de ser malo. Y el de megadrive me imagino que no lo has jugado mucho, porque los especiales salen incluso mejor que en el arcade. Te recomiendo el japonés que es mucho menos difícil y trae opción easy, pero vamos que la dificultad yo la agradezco bastante, por eso lo pongo un poco por delante que el de snes que sin embargo en feeling se lleva la palma
Isaac Lez escribió:Tampoco he dicho que se juegue igual que el arcade, dije que para mí es más fiel al arcade.

A ver.¿Que entiendes por fiel al arcade?.Fiel al arcade es que respeta la jugabilidad y se juega igual,se trata de emular la música del arcade y los FX por lo que aqui megadrive pierde,te pongas como te pongas.Las colisiones es que pan de lo mismo como el sonido,deficientesm,jugabilidad rota.

Entonces.¿Que es fiel al arcade?


Señor Ventura escribió:Es gráficamente mas sólido.

En snes los escenarios están simplificados, y además ultra coprimidos. Dan una pena tremenda.
Además, efectivamente tiene menos frames de animación, la música es plana, los efectos de sonido suenan apagados, la velocidad del juego es lenta, y para colmo la detección de impactos es enormemente deficiente.

Pros:
-tiene zoom. Eso es todo.


Pero vamos, que, jugablemente la versión megadrive es otra castaña.

Entonces no jugamos el mismo juego.O de plano la versión de Megadrive ni la oliste.La de Megadrive las canciones dan hasta sueño (por no decir que no es más que sonido mofle,al que le faltan musicas en algunos escenarios,sonido a puro FM y nada de ADPCM y lo poco que es escucha es que es penoso,con voces acatarradas y gangosas.

A mi no me sirve si se mueve a 320x240 o mas fiel al arcade si le faltan un montón de cosas y tiene una jugabilidad rota.

Lucha en Megadrive es que apesta.
Solieyu escribió:Entonces no jugamos el mismo juego.


Tu sabrás que cosas ves, pero es irrebatible que los efectos de sonido en snes están comprimidos hasta el dolor... y las músicas igual.

Un sistema de sonido que es capaz de mucho mas, no puede calificarse ni siquiera de "pasable" lo que ocurre en el art of fighting (y muchos juegos mas).

Las colisiones están rotas y eso tampoco se puede negar. Tampoco se comporta igual que el arcade, y lo de las colisiones directamente es un coitus interruptus que no te deja ni las migajas para recordar al arcade.

A la versión megadrive jugué en su día en casa de un colega, y nos pareció tambien muy frustante. Las magias no salían, era chungo de pelotas, y en general tampoco tenía el feeling del arcade porque no te dejaba jugar de la misma forma que lo hacías en el arcade. Las músicas nada que ver en cuanto a instrumentos, y las voces igual.


El art of fighting 2 de snes me gusta mucho mas. Jugablemente funciona muchísimo mas fino, aunque tambien tiene sus cosas en cuanto (los enemigos casi ni saltan, da la impresión de que las rutinas de IA están incompletas, o mal puestas).
Por lo demás, el zoom esta vez si es aceptable, y demuestra que podría haber sido enorme si los personajes tambien lo hubieran sido.
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