Batalla de multis - Snes VS MD - Maui Mallard

18, 9, 10, 11, 12
Ya veo que no soy el único que prefería el Fifa International Soccer de MD al de Snes.
Como nota positiva, tras la inmensa decepción que supuso haberme gastado 13.990ptas en esa basura de juego y tener que esperar meses hasta poder volver a comprar otro juego, fue que descubrí Sensible Soccer y menudos vicios.

La verdad es que teniendo Snes, había muchos juegos de MD que me gustaban. Incluso llegué a intercambiar la Snes por la MD unas semanas con un compañero del cole. (Jurassic Park me dejó un gran recuerdo)

Saludos.

PD Respecto al "patio de colegio", el título resume a la perfección la esencia del problema, aunque desgraciadamente no tiene que ver con un problema relacionado con la edad biológica de los implicados. Pasa como con lo que comunmente se suele denominar politica y que no es más que un pseudo espectáculo, donde se habla de cualquier cosa menos de Política.
Si existe una solución para que puedan desarrollarse debates interesantes para muchos, la desconozco. Lo siento por quienes queremos leer algo que merezca la pena y por los admins honestos.
@Skullomartin Una pregunta rápida, ¿usar varios posts para apuntar cuestiones tecnicas no está permitido?.

Por ejemplo, ya que se indican algunas bases, ¿la forma en la que he venido posteando yo mismo contraviene las condiciones del hilo? (pregunto para saber a que atenernos).

Estaría bien hacer una advertencia en firme en el título y en el primer post con las normas con las que se espera que se participe, ¿un mensaje por usuario de cada juego que se plantee?.
Señor Ventura escribió:@Skullomartin Una pregunta rápida, ¿usar varios posts para apuntar cuestiones tecnicas no está permitido?.


Dar la opinión, tal y como pone en el primer mensaje de este hilo con los motivos para el voto y en caso de haber olvidado o aprendido algo, añadir luego algo más no pasa nada. Es un funcionamiento correcto.

Lo que no es tan correcto es hacer otro tipo de cosas como, por ejemplo, escribir la opinión de uno en 10 mensajes, la mayoría de ellos redundantes y con información que podría haberse incluido en uno solo, pero no se hace para poder ir dilatando el hilo al máximo con lo que uno quiere poner o cosas como opinar sobre lo equivocados que están los demás en lugar de sobre el juego en sí, lo cual obviamente, y con este tema, es puro flame.

Muchos usuarios fueron avisados y baneados en el pasado por eso mismo. Ya deberían saberlo.

Y dicho esto, creo que se puede seguir con el hilo.

Quien tenga mas preguntas de esta índole o de otras, que vaya a Feedback, allí se le contestará mejor.

Si se sigue offtopiqueando, justificando u opinando sobre el bien y el mal del hilo, pues se cierra unos días y así se calma un poquito todo el mundo.
Viendo la comparativa de toy story de Genesis vs SNES es el claro ejemplo de lo que es buena una y en lo que cojea la otra, me da gusto saber que nintendo supo utilizar bien los chips de apoyo en sus títulos first party de lo contrario que juegos más simples y lentos hubiésemos tenido arruinando el prestigio de SNES.
Skullomartin escribió:
No estoy seguro si el autor de este hilo buscaba esto o no, pero creo que el también sabía que esto iba a pasar.


Mi intención no fue crear un "Batalla campal 2" sino crear un hilo con un tema recurrente de aquel hilo como son los multis para dilucidar un poco esa interesante cuestión. Pero ni mucho menos trasladar los malos rollos de aquel hilo ni los piques continuados.

Aun así no se han podido evitar algunos piques y actitudes propias de aquel hilo. Supongo que por lo polemico de enfrentar a estas consolas sea por el tema que sea.

Pero repito, mi intención no era prolongar la mala baba y creo que he dejado mi postura clara en más de una ocasión. La mediacion ya os la dejo a vosotros, los moderadores.

Espero que el hilo discurra con normalidad. Yo pondré de mi parte y espero que el resto de participantes también. Aca lo interesante realmente es compartir experiencias, opiniones y conocimientos aunque de trasfondo este el tema de las votaciones para ver qué consola, en lineas generales y sin intención de pontificar, tuvo mejores multis.

Y volviendo al hilo. Cuando querais pasamos al siguiente título, si es que ya sobre el Toy Story no se va a exponer nada más relevante. Si a alguno le interesa un título en especial que de un paso al frente.
SUPER_ARU escribió:thunder force 3?


Es seleccionable si. Aunque el titulo es diferente (Thunder Spirit en Snes) el juego es esencialmente el mismo. Y como espero que al final salgan todos pues vamos con este.
Thunder Spirits tiene una fase más creo, y es en esencia el Thunder Force SC, pero en mí opinión, Thunder Force 3 es mejor juego.


Dejo aquí un vídeo comparativo que creo que es muy interesante y resume mejor que cualquier opinión que yo pueda dar.



Mí voto para Thunder Force 3 de Mega Drive.

@Skullomartin haz lo que te de la real gana, yo después de mí último ban en el que me baesteis porque os salió de las pelotas y sin avisar me da absolutamente igual. Yo voy a seguir posteando igual, y el día que me pongáis el ban definitivo, pues ahí os quedáis con vuestro foro que no se acaba el mundo. Ah, ni te molestes en decirme que si me banearon por tal o cuál cosa porque ni me interesa.
Pero sin acritud, ehhh. [bye]
Brutal ese Toy Story de Megadrive. Aún lo conservo... En su día me parecía increible que MD moviera eso sin chips de ayuda...
No voy a comparar nada ya que no probé la versión SuperNes.
Me parece mejor Thunder Force III por el tema de ralentizaciones y tal, pero el Thunder Spirits no es mal juego, es más largo y los fondos más detallados, pero las ralentizaciones afectan a la jugabilidad.
dc laneta escribió:Viendo la comparativa de toy story de Genesis vs SNES es el claro ejemplo de lo que es buena una y en lo que cojea la otra, me da gusto saber que nintendo supo utilizar bien los chips de apoyo en sus títulos first party de lo contrario que juegos más simples y lentos hubiésemos tenido arruinando el prestigio de SNES.
bluedark escribió:Brutal ese Toy Story de Megadrive. Aún lo conservo... En su día me parecía increible que MD moviera eso sin chips de ayuda...
No voy a comparar nada ya que no probé la versión SuperNes.


Ningún toy story lleva chips de apoyo, ni la versión megadrive, ni la versión snes.
Voto para Thunderfoce 3 de Megadrive claramente. Las ralentizaciones del de SNES son obscenas.
Mal hecha la comparativa, el TS de SNES es un port del Thunder Force AC de Sega system C2, que es una Megadrive con un chip extra PCM NEC UPD7759 y paleta de colores "liberada", tiene mas video RAM y algun bus extra que en Megadrive esta desabilitado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Qué putada, no puedo participar, yo sólo he jugado al ThunderForce III en este formato:

Imagen

Y al "AC":

Imagen

Pero que me quiten lo bailado [fumando]
chinitosoccer escribió:Mal hecha la comparativa, el TS de SNES es un port del Thunder Force AC de Sega system C2, que es una Megadrive con un chip extra PCM NEC UPD7759 y paleta de colores "liberada", tiene mas video RAM y algun bus extra que en Megadrive esta desabilitado.

hombre,pero al final es el mismo juego xD

mi voto para el de MD,por supuesto
Por eso puse las especificaciones tecnicas del System C2, que es parecido pero NO es una Megadrive.
Vaya juegazo, de mis preferidos! He estado jugando a la version de Snes que ni la conocía a diferencia de la MD que me la se de memoria.
En este caso no hay color, el punto fuerte del juego es la musica y la de Snes no tiene la pegada y potencia de la Mega Drive.
La version Snes se ralentiza muchisimo y es menos frenetico, tampoco sale la selección de planetas y punto débil del boss con su respectivo temazo por todo esto voto la version de Mega Drive que me parece muy superior aunque la de Snes es una buena opción para quien no tenga la consola de Sega.
Aquí no hay duda, la versión original de Mega es uno de los pocos juegos que es tan excepcionalmente bueno que se convirtió en recreativa.
Este fue elegido con malicia [carcajad]

El de MD por lejos. La versión de SNES siquiera parece haber sido programada por Technosoft, sino por un grupo externo a contrato.
@Sexy MotherFucker ¿Hay alguna diferencia con respecto a la Saturn o es el típico port sin mejoras?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger no he jugado al ThunderForce III de la Mega Drive, así que tampoco puedo decir mucho: la música en este caso seguramente estará en formato redbook audio, las voces vienen a un muestreo cómo Dios manda (sin carrasperas, sin pausa), y ten por seguro que si existía alguna ralentización en el original ya no estará. Por lo demás es el mismo título a 320x224 pixels de resolución, 60 FPS, paleta, etc. No hay tiempos de carga una vez el juego se instala en memoria, o sea que es una experiencia totalmente fluída.

La versión que viene en el gold pack de Saturn equivale a la japonesa de MD, que supuestamente es la difícil, pero vamos a mí no me ha parecido nada del otro mundo... Luego entiendo que las versiones occidentales de Mega Drive no serán juegos muy complicados.

Al ThunderForce IV sí he jugado en ambos sistemas, y el de Saturn lo mejora en casi todos los sentidos: contenido, sonido PCM, barre las ralentizaciones, etc. Digo "casi" porque mucha gente preferimos el sonido más crudo/alto del FM/PSG de Mega Drive, cuestión de gustos.

Eso sí el TF IV sin ralentizaciones ya es jodido de verdad, 100% aconsejable bajar el nivel de dificultad todo lo que se pueda.
@Sexy MotherFucker Me he puesto a ver videos del ThunderForce III y la Saturn mejora los efectos de sonido como explosiones, voces, etc. el resto es igual, es decir, graficos, intro selección planetas, musica aunque para notarlo hay que jugar ambos.

Tendrá que ser una pasada el IV como comentas si ya el de Mega Drive es brutal, las ralentizaciones a veces ayudan en momentos complicados XD estoy de acuerdo lo del sonido ya es cuestion de gustos a mi el de Mega Drive me encanta.

Estoy tardando en comprar un Saturn ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger sí, es que todo lo que en Mega Drive hacían los infames Texas PSGs en Saturn es ADPCM con calidad CD (44 kHz), luego es normal lo que comentas del sonido. De cualquier forma yo prefiero la contundencia histriónica de los primeros xD.

Estoy tardando en comprar un Saturn ;)


Imagen

Imagen

Imagen
Las versiones Saturn son identicas a las de Megadrive, talvez con alguna ralentizacion arreglada pero poco mas, mejora en las voces digitalizadas? no, es exactamente lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer pues te recomiendo que vuelvas a jugarlas porque la memoria te traiciona, justo yo me eché unas partidas la semana pasada al ThunderForce IV:

- Las voces que en Mega Drive suenan tipo "Orrption!", con un muestreo muy sucio a plena carraspera, son suaves y cristalinas en Saturn, además de no interrumpir la música, la cual por cierto suena diferente por estar en calidad CD (44 kHz), para mi gusto demasiado suave comparado con el FM crudo de la Mega, pero son eso gustos personales.

- Las muchas ralentizaciones que se pueden ver jugando en el modo de dificultad normal de Mega Drive, y todas las que se ven en cualquier modo por bug (como cuando disparas con la pantalla vacía de enemigos en algunos tramos) han sido barridas de un soplido. En consecuencia el juego es bastante más difícil incluso en dificultad normal.

- Hay una nave extra desbloqueable.

Por lo demás es el mismo juego 240p con una breve pausa entre fase y fase con la imagen congelándose un momento.

Para mí es la versión definitiva, aunque echo de menos la crudeza del sonido de la MD
chinitosoccer escribió:Mal hecha la comparativa, el TS de SNES es un port del Thunder Force AC de Sega system C2, que es una Megadrive con un chip extra PCM NEC UPD7759 y paleta de colores "liberada", tiene mas video RAM y algun bus extra que en Megadrive esta desabilitado.


¿El TF Spirits tiene las dos fases extras del TF AC? Hace bastante que lo jugué y no lo recuerdo.

Aun asi en esencia son los mismos juegos. De cualquier manera es un juego que con el paso del tiempo me ha ido gustando menos, quizás por contraste con el IV que me parece algo colosal.
Thunder force 3 adolece del mismo probema que el TFIV con las ralentizaciones solo con disparar. No tienen mucho sentido.

Si no fuese por eso creo que a cualquiera le daría prácticamente igual echarse una partida a uno u otro, independientemente de los detalles. Eso si, la versión snes está hecha por terceros, y da la sensación de que sin demasiada ambición.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer pues te recomiendo que vuelvas a jugarlas porque la memoria te traiciona, justo yo me eché unas partidas la semana pasada al ThunderForce IV:

- Las voces que en Mega Drive suenan tipo "Orrption!", con un muestreo muy sucio a plena carraspera, son suaves y cristalinas en Saturn,


Cambia tu Megadrive por una modelo 1 sin TMSS y fijate que la que tienes no sea VA6, que la version de Saturn suena incluso peor que en Megadrive, como si hubiesen grabado todo desde un parlante y usando un microfono a travez de un caño, mismo probolema que con las voces de los ports de capcom, Rockman X4, SFz3 y Capcom Vs etc.

La unica version con mejoras en las voces es la de arcade, pero como ya dije es un juego distinto.


gaditanomania escribió:¿El TF Spirits tiene las dos fases extras del TF AC? Hace bastante que lo jugué y no lo recuerdo.



Hasta donde se, si, le faltan las fases del TF3 de Mega que tampoco estan en el AC.

Señor Ventura escribió:. Eso si, la versión snes está hecha por terceros, y da la sensación de que sin demasiada ambición.


La version de SNES esta bien hecha, esta porteada por Toshiba EMI y es un port del AC de arcade, no desde Megadrive, son 2 juegos distintos.
chinitosoccer escribió:La version de SNES esta bien hecha, esta porteada por Toshiba EMI y es un port del AC de arcade, no desde Megadrive, son 2 juegos distintos.


Tiene detalles que no me dejan pensar que esté bien pulida, ¿hay algún enlace por ahí sobre la historia del port de este juego?.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:La version de SNES esta bien hecha, esta porteada por Toshiba EMI y es un port del AC de arcade, no desde Megadrive, son 2 juegos distintos.


Tiene detalles que no me dejan pensar que esté bien pulida, ¿hay algún enlace por ahí sobre la historia del port de este juego?.


si, en Japon salio un libro sobre los trabajos de Technosoft pero desconozco si salga algo sobre el port de SNES del TFAC, "technosoft gameworks" o algo asi;

Quitando el insalvable tema de la resolucion por el cual tuvieron que reducir la cadencia de disparo no le veo nada malo a la version de SNES para las posibilidades de la consola, esta nas que bien, no recortaron casi nada de la version original de arcade e incluso metieron alguna cosa extra que no esta en el AC.
En este si que no hay ninguna duda, el TF3 de MD es muy superior al TS, en todo. Yo personalmente me quedo con la fluidez del juego de MD e incluso con su mejor uso de la paleta de colores, porque el de SNES se ve feo de cojones.
chinitosoccer escribió:Quitando el insalvable tema de la resolucion por el cual tuvieron que reducir la cadencia de disparo


¿Como es eso?, ¿dijeron algo?.

chinitosoccer escribió:no recortaron casi nada de la version original de arcade e incluso metieron alguna cosa extra que no esta en el AC.


¿Como por ejemplo?, estaría bien indicar las diferencias de megadrive y snes con respecto al arcade.
A mí tampoco me parece un mal port la versión de Snes, introduce material nuevo (respecto al AC) para nada cutre, aprovecha la paleta, voces limpias y música al modo Super Nintendo, que si bien creo que en MD suena más auténtico, en Snes también hay buenos temas, especialmente el de Hydra, que me suena muy bien. Lo jugable pues es lo que hay y tampoco debería pillarnos por sorpresa, pero juego descuidado no lo veo.
Los fondos de Snes inevitablemente son superiores, el poder del cerebro sale por algún lado, marca de la casa.

La resolución en MD es mejor pero tampoco es una cosa de locos.

La fluidez de Mega como suele pasar en ocasiones es marca de la casa.

Pero vamos ninguna cosa está muy desbalanceada entre versiones, tal vez lo más es como se mueven los fondos, la profundidad que crea Snes no la tiene la MD pero la leve mejora de la resolución y la leve mejora con ese puntito fluido de la Mega Drive no la tiene la Snes pero no veo nada para decantar como algo claro este juego en estos apartados. Añadiendo música cada una ofrece un sonido característico y como hemos crecido con ellas, cada cual tendrá un gusto que le vaya más a una y otra solo por esa cuestión. A mí me gusta más el de MD.

Este juego casualmente lo pude jugar en su momento porque lo tenía un amigo en una versión 6 in 1 de los hindús, con Rambo3, Mystic Defender y alguno más, el cartucho me lo solía prestar y me lo fundía que daba gusto. Es mi Thunder Force preferido por las razones obvias de tiempo dedicado a él.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Quitando el insalvable tema de la resolucion por el cual tuvieron que reducir la cadencia de disparo


¿Como es eso?, ¿dijeron algo?.



Claro es que si mantenian la cadencia de disparo del arcade el juego se convierte en un paseo, dado que el campo de juego se ve recortado, recordemos que es un juego con desplazamiento lateral y el recorte de resolucion es justamente hacia los costados de la pantalla, no se si lo dijeron, es solo una suposicion mia, de otra forma no se puede explicar.

Señor Ventura escribió:¿Como por ejemplo?, estaría bien indicar las diferencias de megadrive y snes con respecto al arcade.


En la ultima fase, removieron la nave con tentaculos y añadieron una mini fase extra con el enemigo final, en el AC te enfrentas a la nave con tentaculos y luego al motherbase jefe final uno despues del otro, vamos que es una fase "boss rush" mientras que en SNES es una fase mas con su boss, es un agregado minimo pero ahi está.

Andrómeda escribió:el cartucho me lo solía prestar y me lo fundía que daba gusto. Es mi Thunder Force preferido por las razones obvias de tiempo dedicado a él.


Intenta pasartelo ahora a su velocidad original en NTSC 60hz y despues me decis si sigue siendo tu Thunder Force preferido XD
Sólo hay que ver a la velocidad que va uno y a la velocidad que va el otro.
En el vídeo se ve clarísimo.



Y luego la música en Snes... pfff, es que no me gusta nada.

No hay debate, yo pasaría a otro juego ya.
@Hola Men Estoy de acuerdo, la version de Snes sin ser un mal juego y buena opcion para quien no tenga la MD, es muy inferior tanto en acción, fluidez, falta la selección de los planetas y sobretodo la banda sonora que es de las mejores de MD y en cambio en Snes es lamentable.
De no tan bueno a "lamentable".....estemm [reojillo]

En fin, el Thunder Spirits esta entre mis shooters favoritos de SNES, y la musica me parece buenisima, porteraron muy bien las melodias del original al SPC700.
@chinitosoccer @Andrómeda @robotnik16

Estupendas aportaciones. Pero venga, a mojarse con el voto. Quizás al final no esté tan desequilibrado como parecia a priori.
chinitosoccer escribió:De no tan bueno a "lamentable".....estemm [reojillo]

En fin, el Thunder Spirits esta entre mis shooters favoritos de SNES, y la musica me parece buenisima, porteraron muy bien las melodias del original al SPC700.


Una cosa es el juego en su conjunto que en Snes me parece bueno aunque inferior a la version de Mega Drive y otra es la música que si me parece lamentable.
Yo voto por Mega Drive, pero para mí es más una cuestión de horas echadas a esta versión que un punto claro en el horizonte. Las dos son divertidas y transmiten emoción para un buen rato. No las veo (en comparación) como la versión de Art of Fighting que es amórfoda en MD y en Snes tiene un pase. Aquí, las limitaciones de ambas, no destruyen la experiencia de la una a la otra en mi opinión. Yo voto por cuestión de horas y emociones vividas con esa versión. No es necesario incluir mi voto si no es lo suficientemente objetivo o técnico [360º] .
Y... ¡Boom! El hilo cayó en picado, volviendo a lo de siempre, por los mismos de siempre.

Es una autentica lastima, muchas gracias por el esfuerzo @gaditanomania, de corazón, pero en este foro, y con estos foreros no se puede tener un hilo normal y formal.

Un saludo señores, me retiro y mis votos terminan aquí.
@Dio_Brand

Se porque lo dices, pero es algo inevitable. ¿Cómo sino filtramos? Yo mismo no soy ningún experto en temas tecnicos. Sí tengo amplio bagaje como jugador, pero no puedo profundizar en ciertos aspectos de los juegos. Pero eso afecta tanto a fans de una como de otra consola. Y también el que pueda opinar y votar alguien que apenas los ha jugado como alguien que los ha jugado en profundidad.

En cuanto al juego que nos ocupa acabo de darle caña a los dos en hardware original con flashcards y en versión USA.

Lo que tara más al de Snes son las excesivas ralentizaciones. Se ralentiza hasta disparando, aunque sea ligeramente. Lo único positivo de esto es que hace el juego más fácil. No compensa. El de MD es otra cosa, va fluido como la seda.

Incluso diría que la resolución en este caso no es un hándicap para el de Snes. Da la impresión que ll tuvieron en cuenta a la hora de programar y no perjudica gravemente la experiencia jugable.

Los gráficos lucen bien en Snes pero sin desmarcarse del de MD en este sentido y lastrado por los slowdown permanentes, cosa que creo que es por mala optimizacion ya que no mete tanta tralla como para que una Snes no pueda con él.

La música está muy bien en Snes. Diria que notable. Lo que flojea es en los efectos fx, punto fuerta habitual de la consola. En MD suena más contundente y está un escalón al menos por encima.

Lo mejor del de Snes es que tiene sus cosas propias tomadas del AC. El juego es bueno, pero por debajo del de MD sobre todo en el aspecto jugable por su mucha mayor fluidez (cosa que aumenta la dificultad, todo hay que decirlo).
Pues no se, no creo haber hecho otra cosa que interesarme por los detalles del thunder force/spirits 3.

P.D: Creo que puedes ir cambiando de juego ya.
Señor Ventura escribió:Pues no se, no creo haber hecho otra cosa que interesarme por los detalles del thunder force/spirits 3.

P.D: Creo que puedes ir cambiando de juego ya.


No creo que el comentario de Dio fuera por ti ya que normalmente sueles extenderte en tus impresiones. Lo que te falta es mojarte más y votar XD

Propón un juego que te apetezca y ese será el siguiente. Ala, pringaste [poraki]
gaditanomania escribió:@chinitosoccer

Estupendas aportaciones. Pero venga, a mojarse con el voto


Si tengo que elegir me quedo con el juego de Megadrive, que ademas de ir mejor tecnicamente me parece en general mas redondo ya que tiene 2 de las 3 fases que mas me gustan Ellis y Haides, pero de ahi a decir que el Thunder Spirits es una mierda pinchada en un palo creo que es una ida de olla ya que es un muy buen juego en ambos sistemas;

PD: He estado buscando versiones spc700 de Ellis y Haydes en dafflemask y no he encontrado nada, una pena que hayan recortado justamente esas 2 fases, y bien que podrían haber hecho una mixtura del 3 y el AC incluyendo todas las fases de ambos aprovechando que la version SNES fue la que salió por último.
@gaditanomania en MD es un juego prácticamente perfecto, en Snes hicieron un gran trabajo como conversión en cuanto a adaptación de gráficos y desarrollo, e incluyeron algunas novedades pero al final falla en la mayor característica de esta saga, que es el dinamismo. Si me pides mojarme, obviamente punto para MD, ya que es un juego redondo y con una pegada mayor. Sólo quise matizar que el Thunder Spirits de Snes no es lo que yo entiendo por conversión descuidada, vamos que no es un Sunset Riders de la vida. Dicho esto, impresionante contar con un juego así en casa en pleno 1990, quien lo tuviera, claro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer yo te estaba hablando de ThunderForce IV.
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12