Batalla de multis - Snes VS MD - Maui Mallard

17, 8, 9, 10, 11, 12
Sexy MotherFucker escribió:Uufff, jugablemente es mejor el de SNES, pero los gráficos en plan "Lego" no ayudan nada a la inmersión.

Me quedo con el de Megadrive y sus spritacos, aun a costa de renunciar a algún golpe y Earthquake, el cual si lo comparo con la versión de Super Nintendo tampoco lo considero ninguna perdida, porque un personaje gigante enanizado resulta ridículo, para eso casi mejor que esté.

Voto para la versión MD.


Llegue a la Conclusion del que el tamaño pequeño de los Personajes en Samurai Shodown de SNES se debio a la inclusion de EarthQuake, la SNES era capaz de mostrar lo Personajes mas gandes y tal vez con efectos de Zoom como Art of Fighting, pero mover al Gigante EarthQuake supongo es imposible para SNES y MD.
Yo el primer Fifa lo pillé en su día para Mega Drive y era un juegazo. Aunque es cierto que yo me lo pasaba pipa hasta con el Italia 90. :p

Recuerdo jugar a alguna versión en la Super pero nada más. Se comenta que eran versiones inferiores y es que la poderosa CPU de Mega siempre marcaba diferencias. :o

Siempre me llamó la atención la forma de los cartuchos.
Voto para el de Mega. El de SNES (todos los FIFAs en realidad) va a pedales.
Commodore escribió:Yo el primer Fifa lo pillé en su día para Mega Drive y era un juegazo. Aunque es cierto que yo me lo pasaba pipa hasta con el Italia 90. :p

Recuerdo jugar a alguna versión en la Super pero nada más. Se comenta que eran versiones inferiores y es que la poderosa CPU de Mega siempre marcaba diferencias. :o

Siempre me llamó la atención la forma de los cartuchos.


Te he contabilizado el voto para MD, ¿correcto?

En cuanto a los Fifas de 16 bits a mi el que me gustó más fue el 95, que traia ligas nacionales y una dificultad mayor y más ajustada (quitaron los bugs del original).
El FIFA en la Mega LO MEJOH.
.y punto y SAGABOH.
Yo no estaba muy puesto al día en juegos de fútbol para consola más allá de World Cup Italia 90, Soccer o Nintendo World Cup. Un amigo que tenía SNES (el único que la tenía, los demás todos Mega Drive) me puso el FIFA y se me cayeron los huevos al suelo.

Me encantaron los menús, el sonido del público y ese travelling que hace lateralmente sobre el estadio antes de los partidos, con el scouting de cada partido.

El año siguiente me pillé el FIFA Soccer 95 para Mega Drive y con los equipos de la liga y eso aluciné. El primero de MD , el original del que habláis aquí no lo juegué y no me voy a poner hoy en día a jugarlo ya que han envejecido fatal. No como los ISS o Sensible.
shutupandsmile escribió:Voto para el de Mega. El de SNES (todos los FIFAs en realidad) va a pedales.


¿Has mirado?.
Señor Ventura escribió:
shutupandsmile escribió:Voto para el de Mega. El de SNES (todos los FIFAs en realidad) va a pedales.


¿Has mirado?.


No entiendo tu mensaje. He probado todos los FIFAs de Mega y SNES en hardware real con Everdrive. En cambio tu te basas solo en vídeos de YouTube y/o emuladores.
shutupandsmile escribió:
Señor Ventura escribió:
shutupandsmile escribió:Voto para el de Mega. El de SNES (todos los FIFAs en realidad) va a pedales.


¿Has mirado?.


No entiendo tu mensaje. He probado todos los FIFAs de Mega y SNES en hardware real con Everdrive. En cambio tu te basas solo en vídeos de YouTube y/o emuladores.


Bueno, pero eso lo dices porque no le voy a la megadrive, si no, mis palabras serían verdades supremas [hallow]

La gracia de este hilo es probar los juegos, y te he preguntado precisamente porque tu definición del actual te ha delatado. Por lo demás, este foro no va a cambiar nunca, siempre atacando a la mas mínima, y estás tu para criticar a los demás.

Vamos, que has votado sin ni siquiera molestarte en mirar, y acusas de eso precisamente a uno de los pocos que se tomó en serio la participación en el hilo.
kaironman escribió:
El año siguiente me pillé el FIFA Soccer 95 para Mega Drive y con los equipos de la liga y eso aluciné. El primero de MD , el original del que habláis aquí no lo juegué y no me voy a poner hoy en día a jugarlo ya que han envejecido fatal. No como los ISS o Sensible.


Si lo juegas con el Fifa 95 en mente te decepcionara. A mi me gusto en su dia porque pase de la nada al Fifa. Y tecnicamente no ha envejecido mal. El problema es que está roto a nivel jugable y se echan en falta ligas y clubes.

Lo suyo seria que le echaras alguna partida y luego rememoraras el de Snes a ver qué tal.
Commodore escribió:Yo el primer Fifa lo pillé en su día para Mega Drive y era un juegazo. Aunque es cierto que yo me lo pasaba pipa hasta con el Italia 90. :p

Recuerdo jugar a alguna versión en la Super pero nada más. Se comenta que eran versiones inferiores y es que la poderosa CPU de Mega siempre marcaba diferencias. :o

Siempre me llamó la atención la forma de los cartuchos.


La forma de los cartuchos era para no pagar a Sega por la forma del original.

En cuanto al Fifa, el de Mega Drive es mucho mejor.
No hay caso. 99% de los juegos de EA son mejores ports en mega drive que en snes. Sólo hay que fijarse en el scroll de esta última para decantarse por el de mega.
Fifa 94 es un pepino, no hay mucha historia. Este juego fue un boom descomunal en toda la peña, gráfica y jugablemente una pasada, fue todo un subidón tener juegos de ese calibre en casa (no estamos hablando de arcades [mad] ). El de Mega lo veo con un movimiento más dinámico que el de Snes. Yo antepongo esa sensación al colorido.

Que sí, que se podía meter los goles por el ángulo de la escuadra y todo ese cuento progre de decir que está "roto" porque ahora tengo 40 años y soy un profesional del sector pero es que así eran todos los juegos cuando ya los dominabas en su tiempo, encontrabas sus puntos y los aprovechabas si te veías cogido en el marcador. En Italia 90 los goles llegado un punto eran todos de tijeretas..., en el Sensible Soccer llegado un punto meter los golazos de roscas eran como respirar, sólo era buscar el ángulo justo o que en el ISS Deluxe los goles por la escuadra si te colocabas en la zona adecuada entraban como misiles tomahawks. Ahora vamos a descubrir que los juegos de 16bits no eran como los Pro de la actualidad.
A mí lo que me hacía rabiar del FIFA es que desde dentro del área era imposible marcar, sólo desde fuera.

Era algo incomprensible.
@Andrómeda

Toda la razón. Se pierde la perspectiva, pero en su momento era la hostia. Incluso ahora sigue sin lucir más. Las animaciones siguen siendo fluidas y variadas. El césped luce genial. La ambientación sigue siendo estupenda. Ahora es fácil verle las costuras pero en su dia era un pepino y no nos quejabamos tanto.

kaironman escribió:A mí lo que me hacía rabiar del FIFA es que desde dentro del área era imposible marcar, sólo desde fuera.

Era algo incomprensible.


Poder se podia. De hecho cuando ya tenia el juego muy dominado y me aburria de meter chicharros desde lejos me obligaba a jugar el balon hasta dentro del area y marcar. Y asi ganaba los partidos.
gordon81 escribió:No hay caso. 99% de los juegos de EA son mejores ports en mega drive que en snes. Sólo hay que fijarse en el scroll de esta última para decantarse por el de mega.


Luego vienen las sorpresas xD
Mejor la versión de Megadrive, Fifa 96 fue un grande en la consola.
Mega drive, en este caso creo no hay color. Los goles desde las bandas cerca del pico del área los teníamos prohibidos mi hermano y yo porque eran casi gol siempre.
utreraman escribió:Mega drive, en este caso creo no hay color. Los goles desde las bandas cerca del pico del área los teníamos prohibidos mi hermano y yo porque eran casi gol siempre.


Desde ahi los metia muchas veces de chilena. No recuerdo si tras centro desde el corner o elevandola con el propio jugador y rematando. Solo recuerdo que las colaba fácilmente.

Es un juego que si le pillas el punto está muy roto. Puedes hacer auténticas burradas sin despeinarte.
Incluso a día de hoy el Fifa sigue metiendose goles fuera del aera con una facilidad pasmosa destrozando el juego online muchas veces aunque tengas a Van Der Sar siendo uno de los principales motivos por el que me canse de jugar, hay zonas donde son goles casi siempre aunque tire Bakayoko.

En cuanto a los de anataño el mejor es el 94, cierto que no tenía clubes pero es el que tiene mejor jugabilidad, detalles y menos bugs ya que los posteriores si que estaba lleno de zonas fuera del area y más lejos donde el tiro es gol.
La mejor version de Fifa de los 16 bits se la lleva el Mega Cd que es un 94 mejorado en todos los aspectos, en cuanto a la de Snes es bastante inferior a la de Mega Drive aunque luego se redime con el ISS.
Mi Voto para Desert Strike de MD. La resolución de Snes hace que todos los personajes se vean achatados y gordos y me parece horrible esa sensación.

FIFA también en Mega Drive. La versión de Snes tiene alguna cosa chula como por ejemplo las transparencias en los marcadores, pero por contra la elección de colores de los jugadores y el campo no me gustan nada.
Teniendo el Iss iba a jugar al fifa, claaaro [carcajad]
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:No hay caso. 99% de los juegos de EA son mejores ports en mega drive que en snes. Sólo hay que fijarse en el scroll de esta última para decantarse por el de mega.


Luego vienen las sorpresas xD


No te entiendo, aquí varios decimos lo mismo que ante los colores de una otros valoramos la versión de mega por su fluidez.
docobo escribió:Teniendo el Iss iba a jugar al fifa, claaaro [carcajad]


Pues a mí me gustaba y me gusta más FIFA que no el ISS ya sea en Snes o Mega Drive por la visita isométrica del juego de EA.
Hola Men escribió:
docobo escribió:Teniendo el Iss iba a jugar al fifa, claaaro [carcajad]


Pues a mí me gustaba y me gusta más FIFA que no el ISS ya sea en Snes o Mega Drive por la visita isométrica del juego de EA.


Echo de menos más juegos de futbol en estilo clásico y es que es un tipo de juego que en vista isométrica se juegan muy bien.
gordon81 escribió:No te entiendo, aquí varios decimos lo mismo que ante los colores de una otros valoramos la versión de mega por su fluidez.


En megadrive el scroll va a 30fps y con frameskip que se salta un cuadro cada 2 a 5 frames.

En snes el scroll va a 30fps y con frameskip que se salta un cuadro cada 2 a 5 frames.

Pero votamos la versión megadrive porque el scroll es mas suave aunque sea igual. A eso me refería.


P.D: Vamos, que hay otras razones por las que preferir la versión megadrive, porque yo también la prefiero, pero en cuanto a suavidad es que son muy idénticas.
docobo escribió:Teniendo el Iss iba a jugar al fifa, claaaro [carcajad]


Que inquinia le tienes al fifa muchacho. Ya sea aquí o en noticias. [qmparto]

Y hasta mitades de 1995 que salió el ISS... ¿a qué jugabas? [rtfm] [hallow]
Anda que no se nota:



En los comentarios del video también lo tienen bastante claro. Si a eso se le suma jugar en CRT, pues eso.
Tras ver el video,me parece curioso que en la versión de SNES da la sensación que la portería se mueve.

No puedo votar porque sólo juegué a la versión de Mega Drive. Fundida a más no poder. Aún recuerdo en el verano que me llevé la consola de vaciones a Puerto de Sagunto y todas las tardes después de la playa jugábamos un mundial entre mis primos, tío y yo. Vicio supremo [tadoramo]
isacin escribió:Tras ver el video,me parece curioso que en la versión de SNES da la sensación que la portería se mueve.


No es que de la sensación de que la portería se mueva, es que la captura del vídeo reacciona a los jaggies (fíjate en los paneles de publicidad en la versión megadrive), y la disposición del color en snes aumenta ese fallo.

Por lo demás el fifa soccer es un juego que bailotea mucho todos los sprites porque le falta precisión para posicionarlos, y muchos frames se mueve el scroll sin mover las porterías y los jugadores, y muchos otros frames se mueven las porterías y los jugadores sin que se mueva el scroll. Por eso da esa sensación tan rara en el movimiento, y pasa en ambas versiones por igual.

La versión megadrive me parece mas sólida por el uso de los colores, mucho mas adecuado y agradable, pero decir que se notan las diferencias en el movimiento es dejarse llevar por las preferencias.

Ambos scrolles se mueven a 30fps, y tienen un frameskip sumamente idéntico, además de sufrir el mismo problema de precisión con los sprites.

Con el resto de fifas ya si se notaba el trato preferencial de EA por megadrive, pero con el primer fifa ni de coña es evidente, tal y como se dice.
Si la gente lo recuerda de jugarlo en sus teles CRT, o incluso si lo suelen jugar ahora en CRT, normal que les parezca más fluido en Mega Drive, porque es que de hecho en esas condiciones sí que lo es.

Que las diferencias sean más o menos grandes, es otra cuestión; pero lo que está claro es que esas diferencias van a favor de Mega Drive; por lo que sí es un argumento válido y real bajo esas (normales) condiciones.

pd. @gaditanomania , sí, por mi parte puedes contar un voto para el Fifa de Mega.
Ah, que encima de jugarlo en emuladores lo juega en un LCD? Buenos análisis los suyos pues.
shutupandsmile escribió:Ah, que encima de jugarlo en emuladores lo juega en un LCD? Buenos análisis los suyos pues.


[facepalm]

Aunque te parezca un esfuerzo que despreciar, no deja de ser un esfuerzo que tu ni siquiera has tenido la intención de hacer, como para que te creas con derecho a permitirte el lujo de criticar con esas formas. Ni en lcd ni en crt has mirado tu nada, así que menos lecciones.

No puede ser mas tóxico el foro este.
La que se lió con este juego en su momento, un exitazo. Ya expliqué alguna vez la anécdota de cuando compré el mío para MD en Andorra.

Hubo muchas batallas SNES vs MD con los amigos, y en esta los más nintenderos estaban de acuerdo en que la versión de MD era mejor. Yo ni recuerdo porqué [+risas] Tan solo un vago recuerdo de que los menús eran más resultones en Super, pero no se porqué nos gustaba más el de Mega.

No es un voto como tal, tan solo dejo la anécdota del escueto recuerdo que tengo de una discusión de hace 25 años :p
Commodore escribió:
docobo escribió:Teniendo el Iss iba a jugar al fifa, claaaro [carcajad]


Que inquinia le tienes al fifa muchacho. Ya sea aquí o en noticias. [qmparto]

Y hasta mitades de 1995 que salió el ISS... ¿a qué jugabas? [rtfm] [hallow]


Super soccer y sensible soccer, Iss para mí es la leche, todo lo que aportó es brutal. Pero bueno, que si disfrutasteis/ disfrutáis con el FIFA me alegra, ya sabes que soy un mosca cojonera [beer]
Respecto a FIFA me inclino claramente por la versión de Megadrive, ya en su día los usuarios de Snes reconocían la versión de la máquina de Sega como superior

Cabe decir, Respecto a otro título en esa época de una compañía japonesa, el resultado se invierte por mucho
@Señor Ventura @Dene @gynion

¿Os contabilizo voto para MD? En este caso no es que vaya a decantar nada porque ya lo está, pero bueno.

Para la siguiente comparativa acepto sugerencias. No tengo ahora ninguno en mente aunque quedan muchos donde elegir.
gaditanomania escribió:
Para la siguiente comparativa acepto sugerencias. No tengo ahora ninguno en mente aunque quedan muchos donde elegir.


Terminator (a poder elegir, la versión Mega CD)
Hola Men escribió:
gaditanomania escribió:
Para la siguiente comparativa acepto sugerencias. No tengo ahora ninguno en mente aunque quedan muchos donde elegir.


Terminator (a poder elegir, la versión Mega CD)


¿Terminator 1 aparecio en Snes en una version similar al de MD? Mega CD acordamos dejarlo para cuando acabemos con las consolas "a pelo".
Hola Men escribió:@gaditanomania Aquí tienes la respuesta. ;)



Me da a mi que no va a valer. El desarrollo es diferente entre versiones [snif]. Si tienes algún otro en mente vamos con ese [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania "Aleste" VS "Aleste", no son el mismo juego pero sí la misma saga prima lejana, y ambos tienen un valor equivalente en cada respectivo catálogo; hay fans a cascoporro de ambos títulos, y con Super Aleste los nintenderos que aún no han salido del armario se ponen muy ufanos.
@Sexy MotherFucker

Sería una comparativa interesante como "Alestes" pero no como multi ya que son juegos totalmente diferentes aunque sean de la misma saga. Recuerdo que propusiste algo similar con el Aladdin pero una vez acabemos con los multis. Así que tomó nota.

Se me ha venido a la cabeza, no sé porqué (algún trauma froidiano) el Rise of the robots, a ver qué versión es menos denigrante, ya que buena no hay ninguna [burla2]. Pero vamos, sigo abierto a propuestas antes de bajar al estercolero de robots.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania "Aleste" VS "Aleste", no son el mismo juego pero sí la misma saga prima lejana, y ambos tienen un valor equivalente en cada respectivo catálogo; hay pan fans a cascoporro de ambos títulos, y con Super Aleste los nintenderos que aún no han salido del armario se ponen muy ufanos.


A ver si en el armario están también los segueros y creen que solo están ahí los demás no reconociendo otros catálogos... [sonrisa]
gaditanomania escribió:@Señor Ventura @Dene @gynion

¿Os contabilizo voto para MD? En este caso no es que vaya a decantar nada porque ya lo está, pero bueno.

Para la siguiente comparativa acepto sugerencias. No tengo ahora ninguno en mente aunque quedan muchos donde elegir.

Aero the acrobat 1 y 2, zero the kamikaze squirrel, mr nutz, ballz, Theme park, international superstar soccer deluxe, Chuck Rock, Dracula, Mary Shelley's Frankenstein, Hook, 3 Ninjas Kick Back, Addams Family, Addams Family Values, Alien 3, Robocop vs Terminator, Sunset Riders, Tmnt 4/hyperstone, Bubsy 1 y 2, Chester cheetah 1 y 2, Daze before christmas, justice league task force, death and return of superman, Double dragon v, Earthworm Jim 1 y 2, James Pond 2, Joe and Mac, Jungle Book, The Lion King, Mega/Super Swiv, Mickey Mania, Micro Machines, Ms Pacman, Paperboy 1 y 2, Pink Panther, Prince of Persia 1 y 2, Radical Rex, Robocop 3, Spider-Man and Venom - Maximum Carnage, Terminator 2 arcade, Terminator 2, Toy Story, True Lies, Wolfchild, Zool, Cannon Fodder, Captain America and the Avengers, Clayfighters, Dragon - The Bruce Lee Story, Shadow of the beast, Tinhead.
@wave

Del menú me apetece el Toy Story. Así que vamos con el mismo [oki]
Sólo por las fases 3d que nintendon´t no tiene (minuto 43).



Son muchas cosas que hacen que la versión de mega sea netamente superior, para empezar no se come frames, la fase dentro de la máquina ver en mega drive las monedas con highlight, no hablamos de una o dos, sino de varias moviéndose al mismo tiempo en pantalla, me parece que resulta más vistoso en mega que en super el detalle de las monedas.

salu2.
En los fifas me quedo sin duda con el de MD, me parece bastante mejor juego que en Snes, incluso en el colorido, que está más acertado esta vez en MD.
Otra de las tantas versiones donde la Mega Drive supera a la Snes con mejor colorido, mas sensacion de ser juguetes que en Snes, detalles como las piernas de la gente pasar o fase conducción.

Voto nuevamente a la Mega Drive.
583 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12