Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Es gracioso pensar que SEGA abrió el mercado a un público maduro cuando yo creo que quien creó ese mercado fue Sony con su primera PlayStation, y títulos como Resident Evil, Silent Hill y demás.
De hecho en cuestión de ampliar el mercado o el público solo reconozco a dos consolas. La PSX que aumentó la edad del jugador, y la Wii que la aumentó más aún y metió de paso a muchas chicas en el mundillo.

Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño SEGA abrió el mercado a un público teen-malote en Estados Unidos, y a makineros en Europa i lla.
Pero las cosas no salen de la nada de forma milagrosa. No se crea un videojuego como Resident Evil a ciegas, se crea porque, una la tecnología es suficiente y otra porque el público va evolucionando y pide nuevas sensaciones. SEGA en los 16 bits emprendió esos dos caminos, mientras que a Nintendo hubo que empujarla.

Modo troll, gente que defiende a Wii y luego se queja del mando de 3 botones de Megadrive XD
lo cierto es que sega si fue pionera en america en el tema online, ya que recuerdo que el saturn ya se podia conectar a internet a mediado de los noventa.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
bans escribió:@Samus de Arán pero eso es descarga de contenidos... Nintendo tambien lo hacia, creo que en FC y hasta tenia los cartuchos donde grabar varios juegon en maquinas que estaban en quioscos. Hablo de memoria. Ademas mencionar el online en esa epoca es como preguntar por si habia facebook en arpanet.


No has mirado el vídeo más de dos segundos veo. No era solo eso, ofrecía poder jugar en competitivo online. Mira que partidacas al Street Fighter en pleno 1995.

https://youtu.be/WILg5aIvY04


En Snes también se podía por cierto, otra de 1997 al Mario Kart.

https://youtu.be/S2p_LDSqbGQ
aquí hay una entrevista muy interesante al autor del libro "Console Wars", Blake J. Harris

https://elpais.com/cultura/2017/07/31/1 ... 80352.html


La guerra de los noventa entre Nintendo y Sega definió en gran medida el futuro de la industria. Representa una maduración desde los juegos de dibujos animados para familias (como por ejemplo, Super Mario Bros) a contenidos dirigidos a público adulto (como Mortal Kombat o John Madden Football). Otra, que el éxito de Sega destaca por la importancia del marketing en las empresas de videojuegos. Como muchos desarrolladores han aprendido, tener un buen juego no siempre es suficiente para tener éxito. Es vital promover el producto y encontrar a su audiencia.

El marketing ya era importante antes de la guerra entre Sega y Nintendo, pero esa contienda por los 16 bits realmente cambió las cosas y ayudó a crear la industria moderna de los videojuegos. La gran diferencia es que Sega se centró en el marketing que iba mucho más allá de los juegos en sí, enfocados realmente en la marca y la sensación de jugar a los videojuegos y también apuntó a un público más adulto. Hoy en día lo vemos de continuo, pero gracias a que Sega pensó en ello.

Creo que la mayor diferencia entre ahora y entonces [los años noventa] es que hoy en día la experiencia del consumidor no es drásticamente diferente entre consolas.

¿Existe una guerra similar entre Sony y Microsoft?
Sin duda, y ya que hay tanto dinero en juego en la industria, siempre habrá una guerra entre las principales compañías.

La situación actual de Nintendo es brillante e impresionante. Optan por no competir contra Microsoft y Sony como iguales, pero siguen haciendo juegos increíbles y consolas innovadoras. Para Sega, sin embargo, la situación es un poco triste. Ya no hacen consolas y su tasa de éxito con los juegos (especialmente los juegos de Sonic) es muy baja.


Imagen



edit: yo desearía de verdad que Sega volviera a fabricar consolas y ha crear videojuegos como antes. Sería bueno para la industria.
Porque las consolas de sobremesa, están un poco estancadas en cuando a originalidad y géneros de juegos.

Microsoft que parecía que podría con Sony, resulta que tampoco ha podido con ellos y la Xbox One X, por muy buena que sea, no le quitará al trono a la PS4.

Nintendo va por otro camino diferente a las otras dos, aunque eso no quiere decir que en el futuro no vuelva al mundo de las consolas de sobremesa y le quite el trono a Sony. Pero el futuro igual pasa por las consolas híbridas, y no tanto por consolas de sobremesa. Ya veremos en la siguiente generación de consolas, qué es lo que ocurre.

En el mercado de las portátiles no hay quién le arrebate el trono a Nintendo, en el pasado y ahora en estos tiempos modernos. Y eso es lo increíble del asunto.
no creo que puedan desbancar a papi sony, ya que es la unica que si gasta para poder mantenerse.

microsoft con los recursos que tiene bien podria comprar estudios y crear juegos exclusivos, pero son tacaños al igual que nintendo. pero bueno.

y sobre la guerra de 16 bits. a mi siempre el marketing de sega me parecio sucio y desleal, ya que mientras nintendo peleaba con juegos e inovaciones, sega se dedicaba a atacar y decir mentiras.

se las daba de compañia "Transgresora" y antes de mortal kombat tambien ponia ridicula censura a sus juegos (ya pusieron arriba algunas fotos).

se quejaron del que nintendo sacara el chip fx argumentando que los usuarios no iban a pagar cartuchos con un alto precio y pum!, al poco tiempo sacan un cartucho con un chip y costo de 100 usd jajaja.

y sobre todo el "Blast Processing" jajaja.

https://m.youtube.com/watch?v=Y_c0bfJln ... =mv-google

el unico marketing que les funciono fue con los deportistas.
A mi lo que siempre me encantó fué el anuncio hablando del blast processing atreviéndose a comparar, no se, el ecco the dolphing con el mario kart xDDD

Brutal. Hablamos de un juego que ni con una batería de megadrives puestas en línea podrían ejecutarlo igual, y todavía se atreven a despreciar a un pedazo de juego con un pedazo de modo 7, IA's para aburrir, y para rematar es que posiblemente sea uno de los tres juegos mas divertidos y aclamados de aquella generación... menudo fail, sega XD

Ya hay que tenerlos muy gordos, y ser muy ciego para ver lo que te decía sega que tenías que ver en ese anuncio. Vamos, yo estoy pensando en comprarme una máquina, y me enseñan ese anuncio, y me voy a por super nintendo de cabeza xD
Señor Ventura escribió:A mi lo que siempre me encantó fué el anuncio hablando del blast processing atreviéndose a comparar, no se, el ecco the dolphing con el mario kart xDDD

Brutal. Hablamos de un juego que ni con una batería de megadrives puestas en línea podrían ejecutarlo igual, y todavía se atreven a despreciar a un pedazo de juego con un pedazo de modo 7, IA's para aburrir, y para rematar es que posiblemente sea uno de los tres juegos mas divertidos y aclamados de aquella generación... menudo fail, sega XD

Ya hay que tenerlos muy gordos, y ser muy ciego para ver lo que te decía sega que tenías que ver en ese anuncio. Vamos, yo estoy pensando en comprarme una máquina, y me enseñan ese anuncio, y me voy a por super nintendo de cabeza xD


A mí también me enerva la publicidad engañosa, y Sega en esos tiempos se hartó de usarla. Pero en Estados Unidos le funcionó ese estilo agresivo y embustero. No se sabe hasta qué punto pudo pasarle factura, porque al cliente normalmente lo engañas una vez, pero no dos.
@gaditanomania Independientemente de que a alguien se le haya podido pasar el hecho de que técnicamente el mario kart era mejor que cualquier cosa que le pudieras poner delante (y ams aún de las cosas con las que lo compararon técnicamente en aquel anuncio), lo que es ya de dolor es el hecho de que te ponían al ecco the dolphin VS el que posiblemente fuera el juego mas divertido de aquella generación.

Yo me reía xDD
el unico anuncio bueno de sega fue el de mega cd con esa chica sexy que al dia de hoy me sigue pareciendo sexy y en esa epoca decia que era mi esposa xd.


"Blast Processing" jajaja.
Señor Ventura escribió:@gaditanomania Independientemente de que a alguien se le haya podido pasar el hecho de que técnicamente el mario kart era mejor que cualquier cosa que le pudieras poner delante (y ams aún de las cosas con las que lo compararon técnicamente en aquel anuncio), lo que es ya de dolor es el hecho de que te ponían al ecco the dolphin VS el que posiblemente fuera el juego mas divertido de aquella generación.

Yo me reía xDD


Es que el problema de esa comparación es que no pega ni con cola. Son dos juegos totalmente diferentes. Para mí era más grave meter un vídeo del Virtua Racing arcade para presentar la versión MD o poner una Game Gear con el Aladdin de MD en pantalla. Eso era ya de juzgado de guardia.
El mejor anuncio que recuerdo de algún juego de SNES:

https://youtu.be/dNBmUkmNpTE
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:@gaditanomania Independientemente de que a alguien se le haya podido pasar el hecho de que técnicamente el mario kart era mejor que cualquier cosa que le pudieras poner delante (y ams aún de las cosas con las que lo compararon técnicamente en aquel anuncio), lo que es ya de dolor es el hecho de que te ponían al ecco the dolphin VS el que posiblemente fuera el juego mas divertido de aquella generación.

Yo me reía xDD


Es que el problema de esa comparación es que no pega ni con cola. Son dos juegos totalmente diferentes. Para mí era más grave meter un vídeo del Virtua Racing arcade para presentar la versión MD o poner una Game Gear con el Aladdin de MD en pantalla. Eso era ya de juzgado de guardia.


Era un anuncio sobre blast processing, y era un crío, pero entendía que nos estaban diciendo que los juegos que estaban poniendo de megadrive requerían de mas potencia que el que nos estaban enseñando de super nintendo... ni mas ni menos que el mario kart. Flipas xD

Es que fueron a elegir justo el mas bestia parda de entonces, y que encima no se podían agarrar al argumento de la diversión, porque el mario kart también es probablemente de lo mas divertido de su generación.

Joder, fué un fail de anuncio, y quien mirase la luna, y no el dedo, supo que sega le hizo un favor a nintendo haciendo un anuncio en su nombre xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El mejor anuncio de Nintendo, en general:

https://www.youtube.com/watch?v=K783SDTBKmg

[plas]
@Señor Ventura

Pues menos mal que no le dieron por compararlo con el F-Zero [+risas] . Yo lo que recuerdo de ese anuncio es que lo comparaban con el Sonic 2. Que por cierto, el Mario Kart es top en diversión pero no era un juego que me sorprendiera al verlo ni que me diera una gran sensación de velocidad (la versión GBA me parece mucho mejor en esto). De carreras el que me sorprendía era el F-Zero, puro vértigo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania es que el Mario Kart para ir a 60 fps tiene una sensación de velocidad muy mediocre, no sé si es porque hay demasaida curva a ralentí o qué. Por eso aunque MK 64 funcione a 25-30 me es indiferente, porque tira millas en comparación (sobre todo con los turbos), goza de relieve en el terreno, y mil cosas más.

El F-Zero sí que va follado, tiene una sencillez genuína en su diseño ese juego.
retro-ton escribió:El mejor anuncio que recuerdo de algún juego de SNES:

https://youtu.be/dNBmUkmNpTE


Pues anda que eligieron bien las imágenes, menudo festival de flickering xD

Imagen

Imagen

gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Pues menos mal que no le dieron por compararlo con el F-Zero [+risas] . Yo lo que recuerdo de ese anuncio es que lo comparaban con el Sonic 2. Que por cierto, el Mario Kart es top en diversión pero no era un juego que me sorprendiera al verlo ni que me diera una gran sensación de velocidad (la versión GBA me parece mucho mejor en esto). De carreras el que me sorprendía era el F-Zero, puro vértigo.


A mi f-zero nunca me dijo nada... tan vacío, tan poca acción contra contrincantes... me aburría soberanamente, y hasta el modo 7 perdía su valor.

Pero el mario kart es otra cosa, técnicamente se come con patatas al ecco the dolphin (lol, sega, LOL), y es tan divertido que, ni puedes compararlo técnicamente con casi ningún juego porque su techo es altísimo, ni puedes compararlo en diversión porque poco habrá mejor que este.

La conducción no es el género mas idóneo para megadrive en comparación con snes, es que incluso en los juegos de carreras habituales tampoco puede poner tantos elementos en pantalla como snes (nigell mansell, top gear 2... y luego lo que puede dar de si el modo 7 si se emplea bien: https://youtu.be/JzyTD03MmXA?t=97).

Aún así, tiene un par de titulillos de carreras que sientan cátedra, y además técnicamente son un puñetazo encima de la mesa:
https://youtu.be/4j5HinyVHgM?t=58

Esa generación se quedaron en los muñones de dar puñetazos, y curiosamente ikea subió sus acciones xD

Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania es que el Mario Kart para ir a 60 fps tiene una sensación de velocidad muy mediocre, no sé si es porque hay demasaida curva a ralentí o qué. Por eso aunque MK 64 funcione a 25-30 me es indiferente, porque tira millas en comparación (sobre todo con los turbos), goza de relieve en el terreno, y mil cosas más.

El F-Zero sí que va follado, tiene una sencillez genuína en su diseño ese juego.


El mario kart no está diseñado para ir mas deprisa, es que si quieres puedes pasarte de rosca en ese sentido, pero no se trataba de eso con ese juego.

https://youtu.be/sqkQr89wcTc?t=71
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura me la suda, va lento; sus propios sucesores han demostrado que + velocidad = mejor partiendo de la misma fórmula; que Mario Kart es cojonudo ojo, pero que unos circuitos algo más rectos y a más velociad le hubiesen sentado de lujo como de hecho le sientan a Mario Kart 64, DD, etc.
Es que comparar Ecco con Mario kart
Como comparar El atún y la velocidad XD
En sus géneros me parecen los dos buenísimos
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura me la suda, va lento; sus propios sucesores han demostrado que + velocidad = mejor partiendo de la misma fórmula; que Mario Kart es cojonudo ojo, pero que unos circuitos algo más rectos y a más velociad le hubiesen sentado de lujo como de hecho le sientan a Mario Kart 64, DD, etc.


¿No admitirían las herramientas para kackearlo modificar la velocidad?.

Aún así sería cargártelo, no todo tiene por qué tener que jugarse a toda hostia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura cargármelo según está diseñado desde luego; pero que ese diseño quedó obsoleto con sus continuaciones también.

De cualquier forma sería guay romperlo un poco por curiosidad, la demo esa con el logo de Squaresoft va cicladísima.
gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:A mi lo que siempre me encantó fué el anuncio hablando del blast processing atreviéndose a comparar, no se, el ecco the dolphing con el mario kart xDDD

Brutal. Hablamos de un juego que ni con una batería de megadrives puestas en línea podrían ejecutarlo igual, y todavía se atreven a despreciar a un pedazo de juego con un pedazo de modo 7, IA's para aburrir, y para rematar es que posiblemente sea uno de los tres juegos mas divertidos y aclamados de aquella generación... menudo fail, sega XD

Ya hay que tenerlos muy gordos, y ser muy ciego para ver lo que te decía sega que tenías que ver en ese anuncio. Vamos, yo estoy pensando en comprarme una máquina, y me enseñan ese anuncio, y me voy a por super nintendo de cabeza xD


A mí también me enerva la publicidad engañosa, y Sega en esos tiempos se hartó de usarla. Pero en Estados Unidos le funcionó ese estilo agresivo y embustero. No se sabe hasta qué punto pudo pasarle factura, porque al cliente normalmente lo engañas una vez, pero no dos.



A mí nunca me gustó ese estilo de publicidad, era ofensiva y en el fondo denotaba un increíble complejo de inferioridad (los líderes de un mercado NUNCA hablan en su publicidad, ni directa ni indirectamente, de sus rivales, pero NUNCA, hacen que "no existen").

En EEUU funciona, claro, era muy de vendedor de coches yanqui diciendo barbaridades y hablando del condensador de fluzo y de la trócola, pero ahí supieras un poco te rechinaba ciertas cosas (y sí, entre otra ver la trampa de comparar un juego rápido de MD contra un juego de ritmo pausado EX PROFESO de SNES... [qmparto] ).

Ojo cuidado, que Ecco the Dolphin es un gran juego, o eso dicen porque yo no le pillé nunca el tranquillo [+risas] , pero hablando en serio, es un juego para jugarlo relajadamente y es como muy "indie" para la época, por rápido que se vea, no creo que su principal cualidad sea moverse todo loco por los escenarios.

Blast processing es una tontería que se le ocurrió a la peña de marketing (dudo que ningún ingeniero se atreviera a poner como centro de campaña que el sistema sea "mucho más rápido" porque usa una cpu que funciona al doble de MHz e... ignora ex profeso las diferencias arquitectónicas y que la cpu de la SNES tenía una baja latencia que la de la MD no tenía, que compensaba en gran medida la diferencia en MHz).

Es la misma historia siempre. Con la PC Engine nos vendían que era una máquina de 16 bits porque los chips gráficos eran de 16 bits, tratándonos de tontos dado que lo que define al sistema es la cpu que es de 8 bits, la misma historia con la Jaguar, 64 bits otra vez contando lo que les apetece, la "generación de 128 bits" es otro gran timo, dado que nos vendían el tamaño del vector para instrucciones multimedia como principal argumento para decirnos que era "más mejor" que lo anterior.

La Nintendo 64 haciendo énfasis en los 64 bits de su cpu cuando eso importaba una mierda realmente (en absoluto necesitaba usar ese tipo de datos para juegos, su ganancia está en su gpu avanzada y en una cpu que era más sofisticada y a mayor frecuencia que la R3000 de la PS, pero NO la ventaja 32 vs 64 bits, que no servía para nada).

Y así hasta ahora. Marketing, o cómo arrojar cifras sin sentido para que los crédulos las tomen como importantes sin serlo.
El blast processing es la mayor genialidad en el mundo del marketing en anyos...
argam escribió:El blast processing es la mayor genialidad en el mundo del marketing en anyos...


Y sin embargo el blast processing hubiese sido mucho mas blast processing si en lugar de un 68000 a 7,67 mhz hubiese montado un 65816 a 7,67 mhz.

El software que calzaban esas máquinas no necesitaban una cpu mas compleja, y en ese marco el 65816 hubiese sido muchísimo mas rápido, hubiese tenido muchísimo mas ancho de banda, y por lo tanto un verdadero blast processing, y no una cosa solo un poco mejor que la competencia.

Sega se equivocó. Puede que para otro tipo de software y para otro tipo de solución de hardware el 68000 sea mas conveniente, pero para la megadrive la mejor opción era un 65816 a la misma frecuencia.

Pasar de 7KB a 18KB por frame no es ninguna tontería.
¿nadie ha pensado que la Mega Drive y Sega tuvo un fallo?
se supone que es una consola "una máquina arcade en casa" proveniente de la placa recreativa System 16.

¿me equivoco?

siempre alabáis que la Mega Drive tenía juegos más de corte arcade, más conversiones arcade y esas cosas, que la Super Nintendo Y que Sega era más innovadora que Nintendo porque se atrevía a sacar las cosas antes que los demás.

Vale.
¿y por qué no tenía 4 entradas de mandos de serie para poder jugar hasta 4 jugadores a la vez como algunas máquinas recreativas de la época? [poraki]


gran fallo, creo yo. A parte del chip de sonido que le metieron a la Mega Drive que pudo haber sido mejor.

Hubiera podido ser una mini neogeo, si Sega le hubiera metido más chicha a la consola. Hubiera sido muy cara de salida, pero luego podría tener un precio contenido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura para saber tan poco de ambos procesadores sentencias muy rápido con lo de «SEGA se equivocó» xD.

Tengo pendiente reflotar ese hilo, descuida.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me encantan los hilos de Samus de Aran, ojala pronto cree otro xDDD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura para saber tan poco de ambos procesadores sentencias muy rápido con lo de «SEGA se equivocó» xD.

Tengo pendiente reflotar ese hilo, descuida.


Sega basó su marketing en un dma ligeramente superior. Con un 65816 a esa frecuencia podrían haber casi triplicado ese ancho de banda. Te lo puede confirmar cualquiera.

También te podrán decir que a los mismos 7,67mhz, un 65816 es notablemente superior en el marco de los juegos habituales de 16 bits. Mas engorroso, y lo que tu quieres, pero superior.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no he dicho que el dato no sea exacto, digo que sentencias muy rápido para no tener claro todo el puzzle, como ya te han demostrado.

Además que el contexto "videojuegos" abarca mucho más que consolas capadas y dependientes de un/por DMA.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no he dicho que el dato no sea exacto, digo que sentencias muy rápido para no tener claro todo el puzzle, como ya te han demostrado.

Además que el contexto "videojuegos" abarca mucho más que consolas capadas y dependientes de un/por DMA.


Pues es lo que usaba sega para hacer marketing con su blast processing.

Un 65816 a 7mhz te da toda la potencia que necesitas para el software de aquellos 16 bits, además de un ancho de banda superior.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo no estoy hablando del desafortunado marketing de SEGA, hablo de la solvencia de ambos procesadores para entornos de 16 bits, en este caso el de consolas asfixiadas por estrechos y dictatoriales DMAs. Y no estoy diciendo que estés dando datos incorrectos, digo que me hace gracia lo rápido que te sobreviene la esperanza "fanboy" en cuanto llegas a una nueva conclusión que te interesa, cuando lo expertos te han tumbado muchas otras preconcepciones que tenías, y demostrádosete (y a mí, ojo) que el asunto no es tan rígido y absoluto a favor de ningún diseño.

Tampoco estoy diciendo que yo lleve razón en lo que pienso, simplemente digo que se nos ha demostrado que conocemos apenas la superficie del tema, y que deberíamos ser cautos y humildes antes de decir de buenas a primeras que Fulanito se equivocó con el diseño, cuando precisamente los prejuicios que hay tanto para el 65816 como para el 68000 son en un 95% malinterpretaciones de gente que no teníamos gran idea, ya que sólo conocen/conocemos la punta del iceberg.

Vi tu post el otro día, volví a leer el hilo, y me hiciste gracia xD. No he contestado aún porque quiero reflotarlo dirigiendo bien mis dudas para que el debate vuelva a tener cuerda.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo no estoy hablando del desafortunado marketing de SEGA, hablo de la solvencia de ambos procesadores para entornos de 16 bits, en este caso el de consolas asfixiadas por estrechos y dictatoriales DMAs. Y no estoy diciendo que estés dando datos incorrectos, digo que me hace gracia lo rápido que te sobreviene la esperanza "fanboy" en cuanto llegas a una nueva conclusión que te interesa, cuando lo expertos te han tumbado muchas otras preconcepciones que tenías, y demostrádosete (y a mí, ojo) que el asunto no es tan rígido y absoluto a favor de ningún diseño.

Tampoco estoy diciendo que yo lleve razón en lo que pienso, simplemente digo que se nos ha demostrado que conocemos apenas la superficie del tema, y que deberíamos ser cautos y humildes antes de decir de buenas a primeras que Fulanito se equivocó con el diseño, cuando precisamente los prejuicios que hay tanto para el 65816 como para el 68000 son en un 95% malinterpretaciones de gente que no teníamos gran idea, ya que sólo conocen/conocemos la punta del iceberg.

Vi tu post el otro día, volví a leer el hilo, y me hiciste gracia xD. No he contestado aún porque quiero reflotarlo dirigiendo bien mis dudas para que el debate vuelva a tener cuerda.


Pero es que me estoy limitando a un par de cuestiones.

-Mas DMA.
-Potencia relativa superior en el marco del software de aquellos 16 bits (para cosas mas complejas seguramente no).

La cuestión es que eso es lo que he extraído yo de lo comentado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura bueno, ya lo hablamos en el otro hilo, que le tengo ganas [oki]
@DonVeneno

calla!, que me voy a arrugar y vivo de mi fisico jajaja.

hasta tuve que quitar a Nietzsche y a Einstein de mi firma para inmortalizar esas palabras xd.

@superfenix2020

cierto.

bien pudieron hacerlo con el Mercs o con el saga sor, pero claro que papi nintendo tenia que pegar primero para que sega le copiara xd.

lo curioso es que leyendo una egm de la epoca y antes de salir el capitan comando en super nes, capcom tenia la intencion de lanzarlo para 3 jugadores.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@he_man_mx jajajaja yo lo lei ayer y a dia de hoy aun no puedo evitar soltar una carcajada , dios es que fue buenisimo, que edad tendrá el samus de aran?, me refiero real, la mental ya la sabemos.
Cuando el blast processing es técnicamente marketing engañoso; pero la potencia relativa superior en el marco del software de aquellos 16 bits (para cosas mas complejas seguramente no) es un dato técnicamente objetivo.

El patio de colegio ha vuelto. XD
retro-ton escribió:Cuando el blast processing es técnicamente marketing engañoso; pero la potencia relativa superior en el marco del software de aquellos 16 bits (para cosas mas complejas seguramente no) es un dato técnicamente objetivo.

El patio de colegio ha vuelto. XD


Si mezclas churras con merinas, puede ser lo que tu digas que sea, no te jode xD

Blast processing - > ecco the dolphin vs mario kart= NO. ES ENGAÑOSO.

68000 vs 65816= mas dma 65816. Objetivamente.
Señor Ventura escribió:
argam escribió:El blast processing es la mayor genialidad en el mundo del marketing en anyos...

</div>
Y sin embargo el blast processing hubiese sido mucho mas blast processing si en lugar de un 68000 a 7,67 mhz hubiese montado un 65816 a 7,67 mhz.

El software que calzaban esas máquinas no necesitaban una cpu mas compleja, y en ese marco el 65816 hubiese sido muchísimo mas rápido, hubiese tenido muchísimo mas ancho de banda, y por lo tanto un verdadero blast processing, y no una cosa solo un poco mejor que la competencia.

Sega se equivocó. Puede que para otro tipo de software y para otro tipo de solución de hardware el 68000 sea mas conveniente, pero para la megadrive la mejor opción era un 65816 a la misma frecuencia.

Pasar de 7KB a 18KB por frame no es ninguna tontería.


Sin entrar en las ventajas y desventajas de un micro frente al otro, la cuestion es que igual montar un 65816 que funcionase a esa frecuencia costaria una pasta (eso si fuera tecnicamente posible en esa epoca que no lo se). Si Nintendo lo utilizo a menos reloj no creo que fuera porque si, asi que imagina si encima lo quieres hacer 2 anyos antes...

Un saludo!
argam escribió:Sin entrar en las ventajas y desventajas de un micro frente al otro, la cuestion es que igual montar un 65816 que funcionase a esa frecuencia costaria una pasta (eso si fuera tecnicamente posible en esa epoca que no lo se). Si Nintendo lo utilizo a menos reloj no creo que fuera porque si, asi que imagina si encima lo quieres hacer 2 anyos antes...

Un saludo!


De hecho es una cpu mas barata que el 68000, lo que ocurre es que consigue un rendimiento tan alto, que solo las memorias igualmente rápidas lo aprovecharían.
A ver, si cogiésemos un pentium III y lo pusiesemos a la la frecuencia de un pentium IV, le daría una soberana paliza.
El tema es que por arquitectura, la escalabilidad del III no permite esas frecuencias, y en caso de hacerlo, el consumo y temperatura serían enormes.

Aquí hablamos de subir frecuencias de microprocesadores a la ligera como si se tratase de girar un potenciometro, y no es tan sencilla la cosa.

No estoy diciendo ojo, que el 65816 no sea capáz de subir de frecuencias, pero probablemente, el coste se dispararía, no solo es el micro, todo lo que le rodea debe ser capáz de gestionar ese aumento de velocidad.
arraidan escribió:A ver, si cogiésemos un pentium III y lo pusiesemos a la la frecuencia de un pentium IV, le daría una soberana paliza.
El tema es que por arquitectura, la escalabilidad del III no permite esas frecuencias, y en caso de hacerlo, el consumo y temperatura serían enormes.

Aquí hablamos de subir frecuencias de microprocesadores a la ligera como si se tratase de girar un potenciometro, y no es tan sencilla la cosa.

No estoy diciendo ojo, que el 65816 no sea capáz de subir de frecuencias, pero probablemente, el coste se dispararía, no solo es el micro, todo lo que le rodea debe ser capáz de gestionar ese aumento de velocidad.


Efectivamente; no se puede hacer una crítica o análisis preciso y certero si no se tiene en cuenta lo que supone cada cambio o upgrade; no solo para lo que afecte al sistema, sino también a la compañía, a las thirds, al usuario...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estáis meando fuera del tiesto, o acogiéendoos a un contexto conveniente, lo que prefiráis, y voy a dejarlo aquí aunque me quoteéis.

Os animo a que en estos días visitéis el hilo del 65816/68000.
Sexy MotherFucker escribió:Estáis meando fuera del tiesto, o acogiéendoos a un contexto conveniente, lo que prefiráis, y voy a dejarlo aquí aunque me quoteéis.


Te quoteo aunque no contestes :p

Es que el contexto era el que era, inalterable por los cambios o experiencias de tiempos posteriores. No me imagino a un ingeniero de Sega o Nintendo tomando decisiones que recortan posibilidades sin un motivo de peso en su momento.

Siempre puede haber cagadas, por supuesto; pero es que si te fijas, cuando se analiza cada maquina a toro pasado siempre se encuentra algún tipo de gambazo, en todas. Yo creo que una consola no es diferente a un juego, y también merece poder ser imperfecta o peor que otra en unas determinadas prestaciones, y no pasa nada por ello.
yo opino como gynion ,eso ahora es muy facil decirlo ,el incluir un 68000 en megadrive o el otro en snes serian decisiones muy estudiadas y hay que ponerse tambien en el concepto de la epoca y lo que costaba eso.
lo demas ,pajas mentales de lo que pudieron haber sido .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:lo demas ,pajas mentales de lo que pudieron haber sido .


¿Cómo que "mentales" [careto?] ?
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:lo demas ,pajas mentales de lo que pudieron haber sido .


¿Cómo que "mentales" [careto?] ?

bueno y no tanto XD
sera qu tngo poca imaginación ,pero estas consolas aun con sus limitaciones ...
!que no me las cambien ! tienen sus señas de identidad
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:lo demas ,pajas mentales de lo que pudieron haber sido .


¿Cómo que "mentales" [careto?] ?

bueno y no tanto XD
sera qu tngo poca imaginación ,pero estas consolas aun con sus limitaciones ...
!que no me las cambien ! tienen sus señas de identidad


Es que en sus pros y contras están basados sus juegos; si una destacaba sobre la otra en algo, a la otra no le quedaba más remedio que intentar destacar también en lo que pudiera. Solo tenemos que observar cómo la publicidad de ambas se correspondía al dedillo con esa idea.

Es recurrente pensar en "¿y si nos hubieran dado más?", pero no estaría tampoco mal pensar "¿Y si hubieran salido antes y nos hubieran dado menos?"; no te extrañe que si se hubiera dado esta última circunstancia igual ahora estaríamos imaginando unas 16bits iguales o puede que incluso peores que lo que fueron.
Muy buenas las capturas de la EGM del sf2 de mega drive.

Eso de branka me sigue sonando muy raro. Suena a adaptación al portugués. Vaya a saber si algunos de la sega brasileña tec toy no estuvieron involucrados.

Hoy probando el turbo de snes y el champion de mega, la verdad que las dos versiones son buenas, con sus defectos. Un sueño para quienes pudimos disfrutarlos en aquella época.

Por otra parte, los mortal kombat tienen diferencias enormes, esos dan para un buen debate.

Con cuales se quedan?
@willert

Del primer Mortal Kombat, sangre aparte, me quedo sin dudarlo con el de Snes. Se lo curraron bastante más.
16413 respuestas