Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué haces levantado xD.?


Poner el foro en orden antes de que empecemos la jornada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel tú sueles madrugar mucho también, sois gente levantapaíses.

MD feeling ARCADE.

Señor Ventura decadente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno
nintendo le gano dos generaciones la consola mas vendida a sony...


Tampoco digamos sin sentidos: Nintendo no ha tenido en su vida dos hegemonías tan APLASTANTES en los 3 continentes a la vez como las que protagonizaron las dos primeras PlayStation.


Nintendo eso sí, siempre ha conservado su monopolio en las portátiles, además rehacerse a sí misma como empresa tras los batacazos de N64 y GC con políticas arriesgadas, lo cual es de admirar.

Y ahora lo está partiendo con un fabuloso producto como es la SWITCH, del cual soy un FELIZ usuario.


Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.

Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch [beer] [beer]
Buenos días señores!

Segueros de pro, dejad de hacer trampa o salid del patio. En realidad todo lo que no quepa en una hucard es saltarse las reglas, así que esta batalla la gana la PcEngine blanquita y punto.

@Señor Ventura
Venga va, lectura comprensiva a tope! jeje. En fín, disfruta de tu SNES a tope, ;)
DonVeneno escribió: Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.



Y mas de 15 millones tambien jeje

De todas fomas, en este foro he visto a gente contabilizando megadrive clonicas y on a chip con tal de subir un poco los numeros, sin despeinarse. Asi que ya podemos decir siguiendo su misma logica que SNES lleva unos 53 millones tras las ventas de SNES mini :Ð
DonVeneno escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno
nintendo le gano dos generaciones la consola mas vendida a sony...


Tampoco digamos sin sentidos: Nintendo no ha tenido en su vida dos hegemonías tan APLASTANTES en los 3 continentes a la vez como las que protagonizaron las dos primeras PlayStation.


Nintendo eso sí, siempre ha conservado su monopolio en las portátiles, además rehacerse a sí misma como empresa tras los batacazos de N64 y GC con políticas arriesgadas, lo cual es de admirar.

Y ahora lo está partiendo con un fabuloso producto como es la SWITCH, del cual soy un FELIZ usuario.


Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.

Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch [beer] [beer]


Que haya vendido más consolas no signífica que sea la mejor,hegemonía la cuarta generacion?hegemonía hubiera sido si hubiese aplastado a su rival desde el principio como si paso con Nes,pero hasta el finales del 94 y debido a los errores de Sega,super nes no despegó.
Y eso es así aquí y en pekin,vuelvo a decir que tengo por ahí una foto de una revista especializada de la época que la que megadrive aquí en España,en el ejercicio del 93 y 94,tenia un 64% de mercado,eso no es hegemonía.

Edit:Han cerrado la encuesta,por votación a la gente le gusta más megadrive,eol es de megadrive y eso también son datos.
¿Os compraríais una consola que no os gusta?pues eso
Un apunte.

Antes de que sonic fuera la putita de mario en los juegos olimpicos, corrio el fontanero su mario kart gp sobre una SEGA naomi de base.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sergio2381 escribió:
DonVeneno escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@DonVeneno


Tampoco digamos sin sentidos: Nintendo no ha tenido en su vida dos hegemonías tan APLASTANTES en los 3 continentes a la vez como las que protagonizaron las dos primeras PlayStation.


Nintendo eso sí, siempre ha conservado su monopolio en las portátiles, además rehacerse a sí misma como empresa tras los batacazos de N64 y GC con políticas arriesgadas, lo cual es de admirar.

Y ahora lo está partiendo con un fabuloso producto como es la SWITCH, del cual soy un FELIZ usuario.


Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.

Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch [beer] [beer]


Que haya vendido más consolas no signífica que sea la mejor,hegemonía la cuarta generacion?hegemonía hubiera sido si hubiese aplastado a su rival desde el principio como si paso con Nes,pero hasta el finales del 94 y debido a los errores de Sega,super nes no despegó.
Y eso es así aquí y en pekin,vuelvo a decir que tengo por ahí una foto de una revista especializada de la época que la que megadrive aquí en España,en el ejercicio del 93 y 94,tenia un 64% de mercado,eso no es hegemonía.

Edit:Han cerrado la encuesta,por votación a la gente le gusta más megadrive,eol es de megadrive y eso también son datos.
¿Os compraríais una consola que no os gusta?pues eso



hola sergio, las consolas ganadoras de cada generación se establecieron por numero de ventas, no es algo q haya decidido yo, en cualquier lado de internet tienes la lista, busca generaciones de consolas y ganadoras de cada una de ellas...

yo creo que la gente cuando compra algo se compra la mejor de las opciones..

yo antes era como tu, fanboy de mega drive, acerrimo y cerrado, Con el tiempo uno madura y ve las cosas de manera mas objetiva. SNES no vendio unos cientos o miles mas de unidades sino que vendio mas de 15 millones de diferencia, las razones fueron la mayor potencia grafica y que los juegos se ven mejor en snes que en mega drive y como clave fundamental de la victoria de snes fue su catalogo de juegos, el tener contratos de exclusividad con las mejores productoras de juegos de la epoca hizo que el catalogo de snes sea muy superior al de mega y eso creo que fue lo que decantó la batalla para su lado.

Yo juego a ambas y me gustan ambas de hecho aun me quedan mis resquicios de fanboy de sega que hace que aun a dia de hoy me jode reconocer que snes fue la ganadora, jejejeje pero es lo que hay
@DonVeneno por suerte otros maduramos aún más y sabemos que las ventas no son matemáticas que arrimar a tu sardina, porque no hay números oficiales y porque las ventas de videojuegos tienen infinidad de factores más allá de ningún criterio objetivo. También sabemos que la calidad del hardware de las consolas es una característica insignificante en las ventas, ya que la PS4 es la única consola que es la mejor de su generación y la más vendida de la misma.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno por suerte otros maduramos aún más y sabemos que las ventas no son matemáticas que arrimar a tu sardina, porque no hay números oficiales y porque las ventas de videojuegos tienen infinidad de factores más allá de ningún criterio objetivo. También sabemos que la calidad del hardware de las consolas es una característica insignificante en las ventas, ya que la PS4 es la única consola que es la mejor de su generación y la más vendida de la misma.


te falta madurar la lectura entonces, las matematicas en este caso a mi no me gustan xq la sardina a la que me interesaria a rrimar el ascua es a sega...

las razones que di en mi post antetior para que snes ganara, fueron la mayor potencia grafica y que los juegos se ven mejor en snes que en mega drive y como clave fundamental de la victoria de snes fue su catalogo de juegos, el tener contratos de exclusividad con las mejores productoras de juegos de la epoca hizo que el catalogo de snes sea muy superior al de mega y eso creo que fue lo que decantó la batalla para su lado.

y lo de que no hay numeros oficiales lo diras tu, snes vendió como 15 millones mas de unidades, solo tienes que googlear para saber la cifra exacta...

por otro lado en que nos vamos a basar para determinar cual fue mejor???
si todo son parametros objetivos de cada persona podemos crear infinatas paginas de este hilo diciendo q snes es mejor por tal cosa y otro despues diciendo lo mismo de mega drive xq a su parecer eso mismo era mejor alli xD.

Si queremos determinar un ganador tenemos que buscar algun factor que sea matematico, numerico y empirico.
Sino lo unico que hacemos es cada uno soltar sus gustos sin mas y no llegaremos nunca jamás a ningun lado.
Me hubiera gustado que sega vendiera mas que snes, pero la gente no es tonta y ante dos productos con precios iguales, la gente elige la que es mejor.
DonVeneno escribió:
sergio2381 escribió:
DonVeneno escribió:
Hola colega sexy, no estoy deacuerdo pues esta documentado que Nintendo si tubo dos hegemonias en dos generaciones de consolas y ademas consecutivas. Concretamente la tercera generacion (8 bits) con nintendo nes (Unidades vendidas: 61 millones) y la cuarta generación (16 bits) con la super nintendo / cerebro de la bestia (Unidades vendidas: 49 millones), recordemos ganó a megadrive por mas de 10 MILLONES de ventas, aunque este es otro tema.

Lo quer queria decirte es que nitendo SI ha tenido en su vida dos hegemonias aplastantes en 2 generaciones. ah y decirte q yo tambien soy un usuario feliz de switch [beer] [beer]


Que haya vendido más consolas no signífica que sea la mejor,hegemonía la cuarta generacion?hegemonía hubiera sido si hubiese aplastado a su rival desde el principio como si paso con Nes,pero hasta el finales del 94 y debido a los errores de Sega,super nes no despegó.
Y eso es así aquí y en pekin,vuelvo a decir que tengo por ahí una foto de una revista especializada de la época que la que megadrive aquí en España,en el ejercicio del 93 y 94,tenia un 64% de mercado,eso no es hegemonía.

Edit:Han cerrado la encuesta,por votación a la gente le gusta más megadrive,eol es de megadrive y eso también son datos.
¿Os compraríais una consola que no os gusta?pues eso



hola sergio, las consolas ganadoras de cada generación se establecieron por numero de ventas, no es algo q haya decidido yo, en cualquier lado de internet tienes la lista, busca generaciones de consolas y ganadoras de cada una de ellas...

yo creo que la gente cuando compra algo se compra la mejor de las opciones..

yo antes era como tu, fanboy de mega drive, acerrimo y cerrado, Con el tiempo uno madura y ve las cosas de manera mas objetiva. SNES no vendio unos cientos o miles mas de unidades sino que vendio mas de 15 millones de diferencia, las razones fueron la mayor potencia grafica y que los juegos se ven mejor en snes que en mega drive y como clave fundamental de la victoria de snes fue su catalogo de juegos, el tener contratos de exclusividad con las mejores productoras de juegos de la epoca hizo que el catalogo de snes sea muy superior al de mega y eso creo que fue lo que decantó la batalla para su lado.

Yo juego a ambas y me gustan ambas de hecho aun me quedan mis resquicios de fanboy de sega que hace que aun a dia de hoy me jode reconocer que snes fue la ganadora, jejejeje pero es lo que hay


Gracias por tu punto de reflexión, pero como soy lo suficienteente maduro y te basas en las ventas para definir cual es la mejor consola de cada generacion,entonces,¿me estas confirmando que wii es mejor consola que xbox360 y ps3?
Hablas de catálogo exclusivo,es que acaso la megadrive no lo tiene?cuantas conversiones de arcade tiene super nintendo?
Según tú yo seré un fanboy acerrimo pero tu no te quedas atrás y también hay datos que demuestran que megadrive le vapuleo a super nes durante el ejercició del 93 y 94 en todos lados menos en el mercado asiático.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sergio2381 ya pero es que no va a asi la cosa tio..... es ventas totales no unos meses o un año.

tan sencillo como que el madrid empezó la liga yendo el primero varios meses y al final parece que la ganara el catalufia.

veo que tu eres de los que al acabar la liga aunque otro equipo tiene mas puntos tu dices que tu equipo es el mejor de la liga y el que ha ganado y a eso se llama fanatismo :-)

ya estoy empezando a pensar que me estas troleando xq tus post son un desvario total y me estas volviendo loco [looco]
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno por suerte otros maduramos aún más y sabemos que las ventas no son matemáticas que arrimar a tu sardina, porque no hay números oficiales



Darselas a si mismo de mas maduro que otros y al mismo tiempo ser un ignorante sobre un tema (en este caso las cifras oficiales de ventas) pero querer sentar cátedra sobre el tema del que se es ignorante (afirmar que no existen sin tener ni idea) es bastante inmaduro también jeje

Las cifras oficiales, dadas por sega y nintendo, son de 30,75 millones de MD y 49 millones de SNES. Que tu las desconozcas, vale. Pero que tu afirmes que no existen solo porque tu las desconozcas, tiene tela, aunque reconozco que es muy de patio de colegio, asi que encaja perfectamente aqui jeje
@DonVeneno Por eso, tu "madurez" es arrimar el ascua a tu sardina jeje. No se puede intentar ir de justo y objetivo y luego terminar con una frase que echa abajo todo eso jeje.

Googlear, esa fuente de información tan fiable y tan de moda en el siglo XXI xD. Si no se saben las ventas oficiales hoy en día, imagina en los 90s jeje.

En videojuegos lo de "la mejor" nunca se puede aplicar porque en cualquier cosa de arte no hay un criterio claro. Lo de las ventas es lo más cercano a un criterio objetivo, pero no sirve cuando hay muchos criterios subjetivos y estamos en una sociedad consumista de masas, o cuando hay un país que compra masivamente una opción por llevar un sello concreto en el plastico. Además lo dicho, no hay datos oficiales, sólo estimaciones.

El problema es que tenéis una obsesión por ver quién tiene el paquete más grande, cuál es la mejor, cuando es algo que cada uno va a ver lo que le interesa, no hay más porque no hay criterio objetivo. Si yo ahora quiero ponerme seguero y te digo que la Snes vendió tanto por los millones de personas que comprarno la Snes a ciegas gracias al exitazo de la Nes, ¿entonces qué hacemos?

¿Te quieres agarrar a las ventas?, pues como quieras, pero ya te digo que la única consola que es la mejor y es la que más ha vendido es la Ps4. En el resto de las generaciones ninguna consola ha vendido más por ser la mejor. En los videojuegos, como en la música, el cine... hay un factor de marketing, de moda, de fidelidad a un autor/marca, etc. que es lo más importante que hay.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@DonVeneno y ahora te vuelves a leer bien mi post.

@Manveru Ainu pureta, ¿Sigues escuchando a los namekianos?
Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu pureta, ¿Sigues escuchando a los namekianos?
¿lo cualo?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Manveru Ainu si a mi me gustan las dos y tengo las dos, a mi no me molesta decir que una es mejor que otra y en este caso aunque me guste mas la mega drive por que la tube de pequeño y me trae mas recuerdos no me molesta reconocer que super nintendo tiene mejor catalogo y de juegos y gráficamente es superior.

los datos oficiales, contrastados, reales, veridicos y todo lo que tu quieras son de 30,75 millones de MD y 49 millones de SNES. Como te dicen por ahi detrás, que no los conozcas no te da derecho a decir que no existen o no son fiables xD

Puntos Favor SNES
casi 20 millones mas de super nintendos vendidas + mejor catalogo de juegos (contratos en exclusiva con las mejores desarolladoras fueron clave) + mejor sonido + mejor gráticos y mas colorido.

Puntos Favor Mega.
su procesador es mas rápido y algunos juegos

pero ya esta , no tiene mas, seguire jugando a las dos y me lo seguire pasando igual de bien, nadie me va a pagar por decir que una es mejor que otra, asi que digo mi opion mas los datos empiricos que conozco y punto.

mientras las cosas se hagan aportando datos numericos y justificaciones a mi me parece ok, lo que no me hace gracia son los fanatismos como los del amigo sergio2381 que huele a usuario clon-trol desde china....

@ZIDEVS gracias crack, un placer leerte ya que por aqui la gente cabal escasea [beer]
DonVeneno escribió:@Manveru Ainu si a mi me gustan las dos y tengo las dos, a mi no me molesta decir que una es mejor que otra y en este caso aunque me guste mas la mega drive por que la tube de pequeño y me trae mas recuerdos no me molesta reconocer que super nintendo tiene mejor catalogo y de juegos y gráficamente es superior.

pero ya esta , no tiene mas, seguire jugando a las dos y me lo seguire pasando igual de bien, nadie me va a pagar por decir que una es mejor que otra, asi que digo mi opion mas los datos empiricos que conozco y punto.
No pasa nada por decir la que te gusta más o la que crees que es mejor por esto o por lo otro, faltaría más, pero si sentencias cosas personales como leyes, ya entramos en el terreno del fanboy, y no digamos si os retroalimentáis unos a otros jeje.

Para mí por ejemplo mi gusto particular es que la mega está muy por encima en lo que yo busco en videojuegos, pero no voy a intentar convencer a nadie de que la mega es mejor ni voy a usar los números que vea por ahí para reforzar mi causa. Que cada uno piense lo que quiera, y si hablamos de madurez, este hilo no existiría [+risas]
DonVeneno escribió:@sergio2381 ya pero es que no va a asi la cosa tio..... es ventas totales no unos meses o un año.

tan sencillo como que el madrid empezó la liga yendo el primero varios meses y al final parece que la ganara el catalufia.

veo que tu eres de los que al acabar la liga aunque otro equipo tiene mas puntos tu dices que tu equipo es el mejor de la liga y el que ha ganado y a eso se llama fanatismo :-)

ya estoy empezando a pensar que me estas troleando xq tus post son un desvario total y me estas volviendo loco [looco]


Que si,que para ti la perras gorda.
Me estas confirmando que por ventas totales wii es mejor consola que ps3 y xbox360 según tú criterio.
Para nada te estoy troleando simple mente te estoy diciendo que me pongas más datos veridicos sobre la mesa aparte de las ventas,porque te vuelvo a decir,que entonces según tú criterio basado en ventas,wii es mejor que ps3 y xbox360 y todavia sigues sin ponerlo claramente en el post pero si pones claramente que super nes fue mejor porque vendio mas.
@DonVeneno

¿que más datos verídicos tienes aparte de las ventas para demostrar que super nes fue mejor que megadrive?
¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?

Y no te escapes con repuestas retóricas

Edit:mejor sonido en super nes?esa si que es buena XD XD XD
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué haces levantado xD.?


Eso mismo me pregunto yo xD
sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?

Y no te escapes con repuestas retóricas


Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?
menudos piques que se forman aún.

Creía que la guerra de los 16 bits había acabado hace mucho y que los segueros que tanto criticaban a Nintendo, ahora se han pasado al lado de Nintendo. :p

La Mega Drive fue una consola potente cuando salió, pero en 1993 ya se quedaba algo corta.

El MegaCD la potenciaba con chips, igual que el 32X, pero eran accesorios muy caros. No es lo mismo meterle un chip a un cartucho para que tenga algunos efectos más, que eso no repercute en el precio final del cartucho, que tener que gastarte 40 o 60 mil pesetas en un accesorio, que además, queda horrible. Ya si juntas los dos, ni te cuento.

Imagen
Imagen

Parece un transformers.

¿no hubiera sido mejor lanzar una Mega Drive 2? una consola con la misma CPU y de arquitectura similar, pero más potente. Eso si, con un chip de sonido mejor, más paleta de colores, ram, etc.
hubiera podido ser retrocompatible con la Mega Drive.

El problema fue cuando ya se veía que el futuro eran las 3D, y lanzaron el 32X. Luego ya se metió Sony de por medio, mareando la perdiz con el CD-ROM (no se si Sega se enteraría y por eso lanzó el MegaCD, para adelantarse a Nintendo), aunque el primero en sacar ese formato para los videojuegos fue NEC, no Sony (como ya sabréis).

Pero la Neogeo demostró que el formato de cartucho puede ser perfectamente válido. Tanto o más que el formato CD-ROM. Al menos, para juegos de corte arcade, es lo mejor, sin cargas, sin esperas... La Neogeo CD así lo dejó clarito. Fue una gran cagada de SNK, junto a la Neogeo Pocket con pantalla monocromática y la Hyper Neogeo 64.

Otra cosa es un juego con escenas cinemáticas, y de otro corte, estilo Final Fantasy. En ese caso, mejor el formato óptico.

¿os imagináis juegos de SNES y Mega Drive con cartuchos de hasta 100 megas? [+risas]
Que yo recuerde los cartuchos que más megas tuvieron en Snes fueron el Tales of Phantasia y Star Ocean. Ambos con 48 megas. Aunque el que más megas tuvo, fue el juego Tengai Mayou, con 72 Megas.
En Mega Drive, Super SF2 con 40 megas (de ahí que tuviera más personajes y animaciones que el de Super) y Pier Solar con 64 Mb (el que más de Mega.)

Por otra parte, la Neogeo lleva un Motorola 68000 de 16-bit a 12 MHz y ZiLOG Z-80A de 8 bits a 4 MHz
vamos, que tampoco era lo más potente hacia los años 96, 97, 98, 99 y 2000.. y se crearon sus mejores juegos en esos años cuando las 3D y los polígonos ya estaban de moda. Cuando ya estaban las PS1, N64, Ps2, Xbox... y estaba más que obsoleta o anticuada la tecnología de la Neogeo.
Vamos, que se puede exprimir mucho un hardware "obsoleto" si se desea.
Nintendo bien que lo ha demostrado también con las poco potentes GameBoy, GBA, DS, Wii y ahora 3DS.
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?

Y no te escapes con repuestas retóricas


Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?


Fuente?
@ZIDEVS Deberías saber a estas alturas que las compañías dan los datos de las consolas fabricadas o distribuidas, nunca de las vendidas. También deberías saber que en todas las empresas del mundo los números siempre se adornan con trucos legales, con medias mentiras o subterfugios para llegar a ciertas cifras que interesan, etc.
sergio2381 escribió:
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:¿Me puedes asegurar que super nes vendio mas que megadrive hasta el 95 en América, Europa y en este caso España?

Y no te escapes con repuestas retóricas


Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?


Fuente?


Te la he dado.

Quizás no hayas sabido expresarte correctamente y lo que querías decir es "enlace? es que soy incapaz de dedicar más de 30 segundos de mi vida a buscarlos", pero doy por hecho que eres capaz de dar con esos datos sabiendo la fuente como ya la sabes. [beer]
ZIDEVS escribió:
sergio2381 escribió:
ZIDEVS escribió:
Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?


Fuente?


Te la he dado.

Quizás no hayas sabido expresarte correctamente y lo que querías decir es "enlace? es que soy incapaz de dedicar más de 30 segundos de mi vida a buscarlos", pero doy por hecho que eres capaz de dar con esos datos sabiendo la fuente como ya la sabes. [beer]


Cómo os gusta dar largas cuando no las tenéis y queréis asegurar vuestra máxima siempre.
En América,megadrive a finales del 94 tenia una cuota de mercado de un 60% por un 40% de super nes,como dato curioso e irrelevante,es un detalle,pero solo hay que ver que del juego Mortal Kombat 2 se vendieron 1,78 millones de cartuchos para megadrive por 1,51 de cartuchos para super nintendo.
En Europa 3/4 de lo mismo y en España,te puedo decir que hay datos oficiales de revistas de la época,que cualquiera puede verlos porque están ahí, concretamente de primeros del 94,en el que muestran los detalles de consolas vendidas frente a super nes y la megadrive supera en ventas con un porcentaje del 64%.
Vuelvo a decir que estandar ahí,que es muy fácil googlear y poner ventas totales de cada una durante su periodo de comercialización pero eso no significa que se la mejor, porque tenemos la caso de wii frente a ps3 y 360
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu que si sigues escuchando Canal Pirata Namek xD
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu que si sigues escuchando Canal Pirata Namek xD
Ah coño, como está ahora la cosa con el tema Dragon Ball no sabía dónde encajar tu pregunta xD. No, hace como un par de años o así que ya no les escucho.
Sega aprovechó esos dos años de ventaja que tuvo la Mega Drive frente a la SNES. Pero al final de la generación, la SNES terminó vendiendo más que la Mega Drive pese a salir dos años después. Eso si, no vendió tanto como la NES.

Imagen

Lo que queda claro es que la Mega Drive fue el mayor éxito de Sega. Todas sus demás consolas, fueron un fracaso comercial. No vendieron más de 10/11 millones.
superfenix2020 escribió:Sega aprovechó esos dos años de ventaja que tuvo la Mega Drive frente a la SNES. Pero al final de la generación, la SNES terminó vendiendo más que la Mega Drive pese a salir dos años después. Eso si, no vendió tanto como la NES.

Imagen

Lo que queda claro es que la Mega Drive fue el mayor éxito de Sega. Todas sus demás consolas, fueron un fracaso comercial. No vendieron más de 10/11 millones.


Que si,si eso ya lo sabemos,que super nes vendio mas que megadrive al final de la generacion dados los errores de sega,pero que una consola venda más que su competidora,la hace mejor?
Wii vendio mas que ps3 y xbox360,es mejor la wii que estas dos últimas consolas?
sergio2381 escribió:Wii vendio mas que ps3 y xbox360,es mejor la wii que estas dos últimas consolas?

No fue la más potente. ¿y?

Ps2 fue la más vendida.. ¿fue la mejor consola de las 3 (GameCube, Xbox y PS2)? XD


¿insinúas que la Mega Drive fue más potente que la SNES? :p
Si acaso podía mostrar más planos de scroll pero nada más que la SNES no pudiera.
Decir que los juegos de SNES son más vistosos pero los de Mega más "jugables" bueno....
como que no eran jugables los Super Castlevania IV, Contra, Super Metroid, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country ... o el mismo Mario World (pese a tener sólo 4 megas y no ser gráficamente nada del otro mundo).

No todo es velocidad en la CPU. Una buena paleta de colores, y un chip de sonido potente, eso ayuda mucho. Yo al menos disfruto mucho del sonido de los videojuegos y de su colorido (y más en 2D y pixeles). No tanto de su resolución y de si tiene 2 o 20 planos de scroll en pantalla.



Por cierto, la Neogeo demostró que la resolución, para juegos 2D y de baja resolución al menos, no es tan importante.
A 320X224, sobra.

Imagen
@superfenix2020 como en todas las listas "estimated unit sales". Además puestos a creernos los números, hay que creérselos todos.
Por ejemplo, ¿alguien se cree que por razones realistas la Snes vendió 17M y la MD 3M en Japón?
¿Alguen se cree que hay razones objetivas para que un fracaso como la N64 vendiera más que la MD?

Insisto: en el arte las matemáticas no sirven para nada, deberíais saberlo en un subforo donde todo el rato se dice que la N64 es mejor que la PSX y la Dreamcast mejor que la Ps2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La Neo Geo es una Megadrive dopada xd
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en su momento sega fue una digna rival para nintendo, pero murió victima de sus propios errores y a dia de hoy la compañía se dedica simplemente a producir juegos. Y su mascota, Sonic, se pasea por consolas Nintendo como un recuerdo de un botín de guerra de la compañía de Mario.

no tiene sentido seguir debatiendo, sega fue un buen rival pero que ya fue vencido, ahora la batalla campal esta entre switch y ps4 , etc. cosas actuales

seguir dandole vueltas es como ver un partido de futbol en diferido y esperar un resultado diferente al que ya sabemos
Sexy MotherFucker escribió:La Neo Geo es una Megadrive dopada xd

pero muy dopada, sólo hay que ver la paleta de colores, la memoria, el chip de sonido y los mega cartuchos de la neogeo con cientos de gigas. [+risas]


Por eso decía, que sacar una Megadrive 2, que a la postre sería una MegaDrive dopada, a lo Neogeo, hubiera sido todo un acierto sobre 1993 y no hubiera sido tan costosa.

Lo primero que te llama la atención de la Neogeo son sus gráficos tan coloridos.
Luego ya, en mi caso, el sonido, cómo suenan esos juegos.

Los efectos de zoom y si tiene varios planos de scroll y demás, a mi no me llaman tanto.
Manveru Ainu escribió:@superfenix2020 como en todas las listas "estimated unit sales". Además puestos a creernos los números, hay que creérselos todos.
Por ejemplo, ¿alguien se cree que por razones realistas la Snes vendió 17M y la MD 3M en Japón?
¿Alguen se cree que hay razones objetivas para que un fracaso como la N64 vendiera más que la MD?

Insisto: en el arte las matemáticas no sirven para nada, deberíais saberlo en un subforo donde todo el rato se dice que la N64 es mejor que la PSX y la Dreamcast mejor que la Ps2.


- La Super Famicom lo petó en Japón.
- La Nintendo 64 fue un fracaso relativo, y ten en cuenta también lo que vendió SNES y lo que vendió PSX. Las ventas globales de la generación de 16 bits no tienen mucho que ver con la de los 32/64 bits.

P.D.:
- La Nintendo 64 es más potente que la PSX, pero ni de lejos mejor.
- El catálogo de la PS2 se mea y se caga en el de la Dreamcast.

:p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
entonces por recopilar un poco...

- Si en ventas Super Nintendo ganó a megadrive:

Imagen

- Si tecnicamente, super nintendo tubo mejores cosas tambien

Imagen

- Mejores gráficos y mejor catálogo de juegos (obviamente por contatos en exclusiva con las mejores compañias desarrolladoras de videojuegos de la época)

Que nos queda a los segueros para seguir defendiendo MD fue mejor a parte de nuestra nostalgia por haberla tenido de niños?

Por ahora todas las evidencias y pruebas reales indican que super nintendo fue ganadora ...

yo por mi parte me quito la venda de los ojos, asumo que Super nintendo fue la ganadora y me despido del hilo, aprovecho que hoy libro para encufarme un rato mi MD y volver a pasarme el comix zone

un saludo a todos [beer] [beer] [beer]
@DonVeneno en realidad el error es hacer un Nintendo vs Sega, eso nunca existió. Sega es la época buena de los arcades y los 3 o 4 años buenos de la Mega Drive, el resto es una compañía del montón. Nintendo pues qué decir: Nes, Snes, las GB, las DS, Wii, Switch... Hasta sus malos proyectos como N64, Gamecube o Wii U en su fracaso vendían 20 o 30 millones con la gorra...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manveru Ainu escribió:@DonVeneno en realidad el error es hacer un Nintendo vs Sega, eso nunca existió. Sega es la época buena de los arcades y los 3 o 4 años buenos de la Mega Drive, el resto es una compañía del montón. Nintendo pues qué decir: Nes, Snes, las GB, las DS, Wii, Switch... Hasta sus malos proyectos como N64, Gamecube o Wii U en su fracaso vendían 20 o 30 millones con la gorra...


totalmente deacuerto contigo.. por desgracia quitando la MD la compañia Sega como tu dices es mas bien mierden a nivel consolas
ZIDEVS escribió:Hombre yo recuerdo haber dicho varias veces que en USA el parqué de consolas de SNES siempre fue mayor al de MD desde finales del 92 segun las cifras OFICIALES de ventas dadas por sega y nintendo a sus accionistas tras finalizar cada año fiscal. ¿Te sirve?


Decir hay mucha gente que dice muchas cosas. Demostrar con fuentes y tal, ya menos.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo patio de colegio ;)

Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".
Algún compańero que defienda esta teoría puede responder de verdad y directamente, sin tirar por las ramas, haciendo una analogía, a: "Wii por eso mismo es mejor que PS3 o Xbox360, porque vendió más, con lo cual su catálogo es mejor y su potencia es mejor, dado que si puedo comprar lo mejor, por eso se supone que vendió tanto no?, los datos no mienten, buscar en google los datos oficiales que quereis todo máscadito, etc..., etc....".
No le veo la lógica a eso cuando se hace la analogía con Super Nintendo y se argumenta que es mejor por las ventas. Hasta ahora de lo poco leído nadie ha respondido a esto con claridad, y es un argumento muy utilizado en muchos hilos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola


ahí tienes una fuente dónde consultar las ventas totales de cada consola. Ventas reales, no consolas distribuidas.

SNES (49.10 millones)
Mega Drive (29.54 millones)

Consolas Sega:
Mega Drive (29.54 millones)
Master System (13 millones)
Sega Game Gear (10.62 millones)
Sega Saturn (8.82 millones)
Sega Dreamcast (8.20 millones)

Consolas Nintendo:
Nintendo DS (154.90 millones)
Game Boy (118.69 millones)
Wii (101.64 millones)
Game Boy Advance (81.51 millones)
Nintendo 3DS (71.08 millones)
Nintendo NES (61.91 millones)
Super Nintendo (49.10 millones)
Nintendo 64 (32.93 millones)
Game Cube (21.74 millones)
Wii U (13.97 millones)


Si, sale muy mal parada Sega. Los números están inventados, claro. Ahora resultará que la Mega Drive vendió más que la SNES y que todo el mundo mintió.
Vender 10/13 millones de consolas en los años 80 y principios de los 90, era todo un éxito. Supongo.
A mitad de los 90, vender 33 millones se consideró un fracaso. Caso N64 frente a los 100 de la PS1.

Manveru Ainu escribió:@DonVeneno en realidad el error es hacer un Nintendo vs Sega, eso nunca existió. Sega es la época buena de los arcades y los 3 o 4 años buenos de la Mega Drive, el resto es una compañía del montón. Nintendo pues qué decir: Nes, Snes, las GB, las DS, Wii, Switch... Hasta sus malos proyectos como N64, Gamecube o Wii U en su fracaso vendían 20 o 30 millones con la gorra...

pues la verdad es que si.

Y hasta en la fracasada Wii U se han vendido una burrada de millones de juegos de los suyos propios.

Sega sale mal parada si comparas ventas de hardware. Pero si comparas ventas de software propio, más aún.

¿cuál fue el juego de Sega más vendido de ellos en alguna de sus consolas?
¿cuántos juegos de Sega de vendieron en la Mega Drive?

estaría bien un comparación de ventas de juegos de Mega Drive Vs. SNES
tanto de exclusivos de Sega y Nintendo como de las thirds.


Sega fue un gigante en los salones recreativos, un líder y referente ahí. Pero en las consolas no, por mucho que duela a algunos escuchar eso.
Opiniones personales aparte, si queréis salir de dudas en muchos aspectos leeros el libro console wars, explica detalladamente el principio del fin de sega y como Nintendo se dejó comer la tostada por Sony.
A mí modo de ver y teniendo desde 1992 una snes y 2 MD, la snes era bastante superior a md los primeros meses hubo igualdad, pero paulatinamente la snes superaba a md con cada nuevo lanzamiento top, juegos geniales los hay en las 2 plataformas, pero md sucumbía por su pobre paleta de colores y sonido en comparación a snes.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DJGamer escribió:Menudo patio de colegio ;)

Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".



no hombre, no te quedes solo con eso, se han aportado muchas evidencias y datos reales sobre mas aspectos a parte de las ventas. En ventas ganó super nintendo pero también se han aportado pruebas y datos de que ganó en muchos otros aspectos que te resumo a continuacion


- Si en ventas Super Nintendo ganó a megadrive:

Imagen

- Si tecnicamente, super nintendo tubo mejores cosas tambien

Imagen

- Mejores gráficos y mejor catálogo de juegos (obviamente por contatos en exclusiva con las mejores compañias desarrolladoras de videojuegos de la época)

Que nos queda a los segueros para seguir defendiendo MD fue mejor a parte de nuestra nostalgia por haberla tenido de niños?

Por ahora todas las evidencias y pruebas reales indican que super nintendo fue ganadora ...

yo por mi parte me quito la venda de los ojos, asumo que Super nintendo fue la ganadora y me despido del hilo, aprovecho que hoy libro para encufarme un rato mi MD y volver a pasarme el comix zone
Respecto al hardware extra.

Hay una cosa muy clara, hay cosas que una consola hace por sí misma, y otras que no.

Añadiendo hardware extra se puede ir más allá. El formato de ese hardware ya depende de la ambición, la política de empresa, lo que sea.

Sewer Shark, Snatcher o Silpheed no se consiguen añadiendo un chip a un cartucho.

Virtua Racing Deluxe, Virtua fighter 32 o Star Wars arcade aún menos.

Extraído de un artículo sobre el Starfox.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.

El chip Super FX, como sería conocido después, se añadió al propio cartucho, y los propios empleados de Argonaut (los creadores del chip) solían bromear que la Super Nintendo era simplemente la caja a través de la cual el chip se comunicaba.
superfenix2020 escribió:
sergio2381 escribió:Wii vendio mas que ps3 y xbox360,es mejor la wii que estas dos últimas consolas?

No fue la más potente. ¿y?

Ps2 fue la más vendida.. ¿fue la mejor consola de las 3 (GameCube, Xbox y PS2)? XD


¿insinúas que la Mega Drive fue más potente que la SNES? :p
Si acaso podía mostrar más planos de scroll pero nada más que la SNES no pudiera.
Decir que los juegos de SNES son más vistosos pero los de Mega más "jugables" bueno....
como que no eran jugables los Super Castlevania IV, Contra, Super Metroid, Super Gouls & Ghots, UN Squadron, Demon's Crest, Donkey Kong Country ... o el mismo Mario World (pese a tener sólo 4 megas y no ser gráficamente nada del otro mundo).

No todo es velocidad en la CPU. Una buena paleta de colores, y un chip de sonido potente, eso ayuda mucho. Yo al menos disfruto mucho del sonido de los videojuegos y de su colorido (y más en 2D y pixeles). No tanto de su resolución y de si tiene 2 o 20 planos de scroll en pantalla.



Por cierto, la Neogeo demostró que la resolución, para juegos 2D y de baja resolución al menos, no es tan importante.
A 320X224, sobra.

Imagen


Sí dejases de editar el mensaje te diría que en CPU megadrive es superior al super nes,al igual que en sonido,que pese a tener un chip inferior,megadrive en sonido es mejor que la super nes.

Me hablas de catálogo de la consola,no te preocupes,ahora te pongo yo varios ejemplos:
Alterest beast,golden axe,out run,afterburner 2,lanzados entre el 89 y 90,ports directos de máquinas recreativas que los estaban petando en esas fechas.
Sin dejar atrás los sonic,street of rage,el 2 considerado mejor juego de lucha callejera ayer,ahora y siempre,thunder force,comix zone,gunstar heroes,alíen soldier,soléil,Virtua racing,vectorman,Virtua fighter y así y un largo etc.

La megadrive salio dos años antes,dos años antes que super nes!eso en tecnología es un mundo,quien no lo quiera ver que no vea.

Tiene mejor pad que el de super nes,así como entrada de auricular donde se podia escuchar los juegos en estéreo a través de ellos.

Seguid viviendo en vuestro mundo de cifras de ventas aportadas por nintendo pero vuelvo a decir,que no porque una consola venda más que otra,supuestamente es mejor

@DonVeneno

Pero como no va a tener mejor hardware si salio dos años después? [qmparto]
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero siguiendo esta línea, que tenía Wii para ser superior en ventas a PS3 o Xbox360, mejores gráficos?, mejor catálogo?.

Yo no le veo nada mejor a (Wii) aparte de la novedad en el sistema de mandos, los exclusivos, la moda y el marketing del momento. Hasta aquí quería llegar yo. No vendió por potencia, por un mejor catálogo de exclusivos, etc..., etc....
Con lo cual la analogía Super Nintendera es complicada de aceptar como que vendió más por ser más potente, ser la mejor opción del momento, mejor catálogo, etc...
Más bien es un cúmulo de maticez como creo que dijo Manvreu, pero en todo caso no es porque Super Nintendo era la venta lógica y la MegaDrive la ilógica, basándonos en casos como PS2, Wii, PSX que tuvieron competidores más potentes es sus franjas y salieron airosas de ese handicap del hardware.
DonVeneno escribió:
DJGamer escribió:Menudo patio de colegio ;)

Leyendo las últimas páginas ya que son demasiadas novedades diarias y quitándole la poca trascendencia de un tema muy pasional y viejo. Me he quedado con esa duda de "vendió más, por eso mismo es mejor".



no hombre, no te quedes solo con eso, se han aportado muchas evidencias y datos reales sobre mas aspectos a parte de las ventas. En ventas ganó super nintendo pero también se han aportado pruebas y datos de que ganó en muchos otros aspectos que te resumo a continuacion


- Si en ventas Super Nintendo ganó a megadrive:

Imagen

- Si tecnicamente, super nintendo tubo mejores cosas tambien

Imagen

- Mejores gráficos y mejor catálogo de juegos (obviamente por contatos en exclusiva con las mejores compañias desarrolladoras de videojuegos de la época)

Que nos queda a los segueros para seguir defendiendo MD fue mejor a parte de nuestra nostalgia por haberla tenido de niños?

Por ahora todas las evidencias y pruebas reales indican que super nintendo fue ganadora ...

yo por mi parte me quito la venda de los ojos, asumo que Super nintendo fue la ganadora y me despido del hilo, aprovecho que hoy libro para encufarme un rato mi MD y volver a pasarme el comix zone

La segunda captura tiene un fallo garrafal,el cartucho del ssf2 de md eran 40mb salido en el 94 antes que psx incluida en la comparación.

Edita "tubo" xddddddd
Bad-Malote escribió:
JacintoCinete escribió:@Papitxulo @Manveru Ainu @matasiete @stormlord
Los mismos que no se acuerdan del catálogo de MegaCD y 32X al pensar en Megadrive, son los mismos que desconocen que un buen puñado de juegos de SNES contaban con chips adicionales en los cartuchos.
Lo que no tiene sentido es descartar una parte del catálogo de un sistema porque requiriera hardware extra, me parece absurdo. Y menos hoy día, atendiendo a argumentos del tipo: eran addons caros, son distintos formatos, o se salen de lo que la consola hacía de serie... Qué hacemos entonces debatiendo sobre consolas de 16 bits en 2018? Se nos olvida que ésto es un hilo de consolas clásicas, donde hablamos de sistemas que cuentan con décadas a sus espaldas, ya que nos molestamos en mantenerlas "vivas" no andemos ahora poniéndonos limitaciones ni vendas en base a argumentos del pasado, no?


Somos tan exquisitos al intentar defender nuestros gusto de Snes que siempre desechamos o no queremos pensar en esto, la Mega Drive tiene un hardware dos años anterior a la Super Nintendo. La Mega Drive posiblemente si hubiera salido en la época de la Super Nintendo hubiera tenido un hardware parecido, incluso superior o puede que inferior, pero vamos, salidas a la par, la diferencia no hubiera sido tanta a priori.

Dicho esto, la Mega Drive parte con una desventaja de hardware de dos años, salió primero al mercado, pero incluso ahí, sin existir la Super Nintendo, parece ser que siempre ha ido a remolque de Nintendo para hacer las cosas. Es un poco complicado, pero hay gente que lo percibe así.

Este dato que nunca se nombra al dar argumentos como la lindezas del modo 7, sus tantos colores, su potencia gráfica, etc... Siempre está ahí, es una verdadera cruz, que es tan objetiva que no hay por donde tirar por eso mismo, se intenta obviar e incluso hay gente que no conoce este dato y las compara sin más.

Al generalizarse una comparación hardware a hardware, demuestra la grandeza de la Mega Drive, sin haber vendido más que la Super Nintendo pero sin dejar de ser un super éxito mundail, es digna de admirar, habiendo salido 2 años antes, y no, no hubo ninguna mejora especial en la versión europea cuando la comercializaron en España o Europa, era la misma que salió en dos años antes que la Super Nintendo en Japón y capeada para el PAL. Y aún así se llega a dudar de cual nos parece mejor. No es un comparación Master System - Super Nintendo, es una comparación de una máquina que se comparada en desventaja temporal con una superior.

Es de los pocos datos objetivos que hay en esta Console Wars, las fechas están ahí. Pero evidentemente no interesa en la comparación porque desvirtuaría la lindeza de esa metáfora subjetiva de dos máquinas casi a la par, pero no, no es real, y como no es real. Una máquina juega con la ventaja temporal en la comparación.


No te había leído, gracias por el post y por recordar ese "leve" dato, sí, ;)

Veo que se te ha ignorado, está claro que en este patio importa muy poco recordar que Megadrive es hija de los 80, y ahí estuvo dando guerra hasta esos FIFA 98 y Lost World, una década después de su nacimiento: 1988.
Pero vaya, que donde muchos alabamos las mejoras que aportó el cerebro de la bestia de los 90, y dejamos de lado sus defectos (que también los tiene, y no pasa nada, de verdad), otros prefieren centrarse en recalcar las limitaciones de Megadrive...
Una pena, porque si se mentan sus addons y consecuentes catálogos es, más que nada, por contar con TODO lo que nos aportó (y aporta) Megadrive como sistema. Y al que se lo tome como un ataque contra SNES, bienvenido al patio del cole! [carcajad]

Yo seguiré alucinando con todo el hardware 16bitsero de aquella santa generación, TODO! Y con sus juegos, DOPADOS O NO. Recordemos que, con addons o chips, la consola en ristre siempre es IMPRESCINDIBLE para ejecutar el juego en cuestión, ;) Así que el que quiera restar, éso que se pierde...


sergio2381 escribió:La megadrive salio dos años antes,dos años antes que super nes!eso en tecnología es un mundo,quien no lo quiera ver que no vea.

Seguid viviendo en vuestro mundo de cifras de ventas aportadas por nintendo pero vuelvo a decir,que no porque una consola venda más que otra,supuestamente es mejor


Lo dicho, y yo encantado con que SNES se aprovechase de esa diferencia de tiempo para aportar mejoras respecto a Megadrive, por lo mismo que me alegro de que Sega "atualizara" su consola con addons. Pasa que en el patio queda mal decirlo, jeje.
Y si el resumen es que la más vendida es la mejor entonces sí, nos quedamos con SNES y a correr. Pero vaya rollo de patio entonces! jeje



PD: Con lo que disfruto yo montando cacharros, viendo cómo leches funcionaban y disfrutando de sus resultados en forma de juegos... Para que vengan algunos hoy diciendo que si eso no vale, que si eso es otra cosa y no merece la pena,... En fin, [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sergio2381 escribió:
@DonVeneno

Pero como no va a tener mejor hardware si salio dos años después? [qmparto]



XDDD , tu te reiras pero aun ahi gente que dice que MD tiene mejor hardware
16413 respuestas