Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

sergio2381 escribió:
Buenas

1-Nintendo saco un mando con más botones que sega porque sega saco su consola dos años antes al mercado,entonces solo sacaban juegos que al uso eran de dos botones,como mucho tres.De ahí que en aquellos entonces sacaran ese diseño y para muestra un botón,dime que juego de super nes antes de la llegada de street fighter 2 utilizase más de tres botones para una distinta función.

Aún así, la cruceta del mando de megadrive le da mil vueltas al de super nintendo,es mas intuitiva y manejable.


buenas, buenas.

el street fighter 1 ya utilizaba 6 botones mucho antes que llegara el genesis. lo cual reafirma mi punto: sega siempre diseño sus consolas para las necesidades actuales y no a futuro.


sergio2381 escribió:

2.seguro?Virtua racing te suena de algo?salio unos meses antes que el Donkey Kong.


en serio?.

tanto asi es el afan de defender un argumento que se tienen que agarrar de todo jajaja?.


en ese caso deberian de poner en un altar a Gunpei Yokoi ya que muchas de las cosas que sega implemento en sus consolas (cof, cof la cruzeta) o en sus arcades fue gracias a este señor y nintendo.

y es que si el argumento es ese.....jajaja dios es peor!, ya que sega entonces nunca supo llevar conceptos exitosos a sus consolas y otras compañias se dieron cuenta antes que ella (y yo creia que virtua fighter y psx eran un caso aislado jajaja).

y por si no ha quedado claro y no sabes leer entre lineas me referia a super nes y genesis obviamente.


sergio2381 escribió:

3.vuelvo a decir,seguro?el menacer de megadrive salio en el 92 al mercado,por el super scope de super nes en el 93,así como el multitap de sega,que salió al finales del 91.


y yo vuelvo a preguntar: seguro?

el super scoper salio en febrero de 1992 y tiempo despues el de sega.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Menacer

el multitap de super nes salio en el 93 y despues el de sega.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Multitap

pero ya entrando en el contexto de tus argumentos.....que nintendo no saco muchisimo antea estos aparatos que sega?, incluso antes de existir la nes.




Como decían más atras,seguid en vuestro centro del universo y manejando cifras de ventas,pero lo que hizo sega con megadrive,plantarse cara a super nes y hacer ponerse a nintendo las pilas no lo ha hecho ninguna compañía a excepción de sony con psx y ps2 y Nintendo con la wii.

Ahí lo dejo


que no sera al reves?.

yo nunca he sacado a la palestra las cifras se ventas por que personalmente me parece intrascendente; me he dedica a comentar el porque el producto de nintendo era mejor que el sega.

y vamos, que decir que sega fue la unica en plantarle cara a la mafia de nintento en ese tiempo habla de lo que tienes en tu mentesilla.

ahi te lo dejo xd.


el rise of the robots era graficamente muy bueno aunqur su gameplay era malisimo, de hecho creo que salio en 32 bits.

pd: me volvi a sentir en la pubertad xd
Dany ROD escribió:PD Y bueno a ver si el nota (diseñador de FPGA) arregla de verdad "el bus" con su modo que se supone que corregira algunas de las ralentizaciones ( ¿Final Fight 3 a 60hz 2 players/CPU coop y finofilipino?) en la Super Nt [oki] impresionante su trabajo, y ademas para TV HD o no HD y ademas no peligra la circuitería si se usa flashcards o repros de distinto voltaje [oki] :


¿En que consiste el bug?, ¿se puede leer de algún lado?.
¿Cómo que Nintendo nunca copió a Sega?

1993
Imagen

1995
Imagen

[poraki]
gaditanomania escribió:¿Cómo que Nintendo nunca copió a Sega?


Bien, es justo lo que se pide, argumentos de verdad.

¿Era la sega la que promovió todo esto?, o era la industria, y sega puso su granito, porque no sería lo mismo.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura el bug es tener 8 bits "bus" (a parte del de el parpadeo de la PPU) ... cosa que algunos solucionan mediante código corrigiéndolo, pero creo que este señor va hacer una compatibilidad con un up grade que "no creé" conflicto "en algunos juegos". Vamos algo similar a lo que se implementa mediante emulación.

PD la primera consola en CD es PC Engine ... movimiento maestro es de NEC y Hudson Soft no es de Sega. Cosa que demuestra que sega miraba todos los culos.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:@Señor Ventura

Pos vale. [+risas]

Por un tiempo, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Tengo que hacer otras cosillas.

[bye]


Hombre, eso está muy bien, pero creo que si ante el argumento de que el final fight de snes fué una respuesta a los streets of rage de megadrive, tenemos que el final fight salió en 1990, streets of rage en 1991, y streets of rage 2 en 1993, ya queda claro que no se sacó el final fight como respuesta de nada.

Pero es que además la cuestión es que lo haga la propia nintendo, no que llegue una third party y lo haga porque quiere.
.


Bueno, pero eso es lo que tú consideras. Para mí es más que suficiente lo que he dicho; seguro que me ha entendido mucha gente a la que le gusta Sega como a mí, y eso es lo que me importa.

No hay ninguna necesidad de convencer sí o sí al interlocutor, o al menos yo no la tengo. [+risas]
jajaja eso nunca existio (al menos para nintendo xd).

y es que nunca se supo si por esto nintendo despidio a Gunpei Yokoi o el realmente se fue, pero si fue lo primero que mierda de nintendo.

en esa epoca habia otros modelos y hasta un chaleco que conectabas a la toma de audio y te hacia "adentrarte" a los video juegos jajaja.
Dany ROD escribió:@Señor Ventura el bug es tener 8 bits ... cosa que algunos solucionan mediante código corrigiéndolo, pero creo que este señor va hacer una compatibilidad con un up grade que "no creé" conflicto "en algunos juegos". Vamos algo similar a lo que se implementa mediante emulación.


Entonces no es un bug, es código.

¿Que es lo que se transmite por el bus que causa las ralentizaciones?.

gynion escribió:Bueno, pero eso es lo que tú consideras. Para mí es más que suficiente lo que he dicho; seguro que me ha entendido mucha gente a la que le gusta Sega como a mí, y eso es lo que me importa.

No hay ninguna necesidad de convencer sí o sí al interlocutor, o al menos yo no la tengo. [+risas]


Hombre, yo creo que es importante cuando te dicen que el final fight fué la respuesta de nintendo a los SOR, el hecho de que el final fight salió antes que los SOR.

Es un detallito importante xD
Señor Ventura escribió:Hombre, yo creo que es importante cuando te dicen que el final fight fué la respuesta de nintendo a los SOR, el hecho de que el final fight salió antes que los SOR.

Es un detallito importante xD


Cita, en lugar de explicarle al público amablemente lo que he dicho. Es un detallito más importante todavía. [buenazo]

Si no citas la parte en concreto no respondo a interpretaciones particulares. Sorry
gynion escribió:Cita, en lugar de explicarle al público amablemente lo que he dicho. Es un detallito más importante todavía. [buenazo]

Si no citas la parte en concreto no respondo a interpretaciones particulares. Sorry


¿.Entonces no se ha dicho que nintendo le pidió a capcom que porteara el final fight porque sega sacó los streets of rage?.

No va de mal rollo ni nada, vamos.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Cita, en lugar de explicarle al público amablemente lo que he dicho. Es un detallito más importante todavía. [buenazo]

Si no citas la parte en concreto no respondo a interpretaciones particulares. Sorry


¿.Entonces no se ha dicho que nintendo le pidió a capcom que porteara el final fight porque sega sacó los streets of rage?.

No va de mal rollo ni nada, vamos.


Y qué saliera el arcade antes que SoR... ¿impide que eso fuera así?

Pero es que aunque tu no estés de acuerdo, tú lo que has pedido es una sola cosa.. ¿no te vale nada más de lo que se ha dicho?

Si la respuesta es no, pues ¿qué quieres que te diga para que no sientas mal rollo? :-?
gynion escribió:Y qué saliera el arcade antes que SoR... ¿impide que eso fuera así?

Pero es que aunque tu no estés de acuerdo, tú lo que has pedido es una sola cosa.. ¿no te vale nada más de lo que se ha dicho?

Si la respuesta es no, pues ¿qué quieres que te diga para que no sientas mal rollo? :-?


Hombre, lo del sega VR si me parece un buen argumento, aunque era demasiado pronto para que crease tendencia, pero ahí fué nintendo también.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Y qué saliera el arcade antes que SoR... ¿impide que eso fuera así?

Pero es que aunque tu no estés de acuerdo, tú lo que has pedido es una sola cosa.. ¿no te vale nada más de lo que se ha dicho?

Si la respuesta es no, pues ¿qué quieres que te diga para que no sientas mal rollo? :-?


Hombre, lo del sega VR si me parece un buen argumento, aunque era demasiado pronto para que crease tendencia, pero ahí fué nintendo también.


Menos mal. [+risas]

No tengo problemas en reconocer que Sega era la que iba más detrás de Nintendo, y que igual hay que pensar un poco para caer en ejemplos de lo contrario; pero también pienso que ni mucho menos eso es un dato de desprestigio para Sega.

Para intentar ir por detrás, o recoger guantes como el de NES, hay que tener potencial, decisión, y las alternativas que se presenten como respuesta no por ser motivadas por haber ido tras Nintendo han de carecer de personalidad propia, ni de relevancia en el sector; el mismo Sonic es el ejemplo más claro de ello.
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura el bug es tener 8 bits ... cosa que algunos solucionan mediante código corrigiéndolo, pero creo que este señor va hacer una compatibilidad con un up grade que "no creé" conflicto "en algunos juegos". Vamos algo similar a lo que se implementa mediante emulación.


Entonces no es un bug, es código.

¿Que es lo que se transmite por el bus que causa las ralentizaciones?.



Si una IA tiene instrucciones muy pesadas (una IA compleja o exceso de lineas de código),si el nº de sprites ocupa tanto que se sale de su Bandwidth, y si ademas añadimos un hitbox en numerosos objetos .... (y dejamos a parte limite de sprite /scanline) PC Engine,ni Mega Drive sufren tanto como en SNES, y esto es para ser una consola mas tardía Ventura es trágico ( en "ARCADES" (otra cosa el la multitud de proyectos fallidos que tiene SNES), (SNES tiene sus trucos para evadir todo esto y pueden ser mejor en ciertas circustancias) pero tener un bus de 8 bit cuando otras tiene de 21 o 16 bits es error de diseño ¡para mi!, que luego la consola no costase no 60€ en fabricar, y la Mega Drive 90€ ,eso es cosa empresarial. Una consola que aguante un año contemporanio, y eso lo dice su creador, y otra es intentar venderlo a un precio superior con un margen brutal haciendo creer que era muyy superior.

Por software tanto la Mega como SNES (Pc Engine) pueden superar sus barreras, aunque esta claro que SNES no tiene el lujo de disfrutarlo en los juegos "ARCADE" no por veterinaria(antigüedad del procesador) edit: sino por el nº de grupos y integrantes con talento dispuestos a destacar en ese genero en SNES, aunque esto algunos no lo discrimine.
Dany ROD escribió:Si una IA tiene instrucciones muy pesadas (una IA compleja o exceso de lineas de código),si el nº de sprites ocupa tanto que se sale de su Bandwidth, y si ademas añadimos un hitbox en numerosos objetos .... (y dejamos a parte limite de sprite /scanline) PC Engine,ni Mega Drive sufren tanto como en SNES, y esto es para ser una consola mas tardía Ventura es trágico ( en "ARCADES" (otra cosa el la multitud de proyectos fallidos que tiene SNES), (SNES tiene sus trucos para evadir todo esto y pueden ser mejor en ciertas circustancias) pero tener un bus de 8 bit cuando otras tiene de 21 o 16 bits es error de diseño ¡para mi!, que luego la consola no costase no 60€ en fabricar, y la Mega Drive 90€ ,eso es cosa empresarial. Una consola que aguante un año contemporanio, y eso lo dice su creador, y otra es intentar venderlo a un precio superior con un margen brutal haciendo creer que era muyy superior.

Por software tanto la Mega como SNES (Pc Engine) pueden superar sus barreras, aunque esta claro que SNES no tiene el lujo de disfrutarlo en los juegos "ARCADE" no por veterinaria(antigüedad del procesador) sino por genialidad, aunque esto algunos no lo discrimine.


Pero es que para gestionar IA's, colisiones, etc, lo que necesitas es cpu, y si es eso lo que causa las ralentizaciones, entonces no podemos hablar del bus.

El final fight 3 tiene un ancho de banda de 11,63KB, y ante eso, no cabe ni el achacarlo a que es un bus de 8 bits, ni a nada, porque el juego transfiere las tiles volando, así que si el bug tiene que ver con el bus, realmente me gustaría saber a que se debe.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura Pues se debe a seleccionar un procesador barato. Tu mismo sabes que el procesador es mas que suficiente/eficiente , y todavía mas en que modo y tipo de memorias, el problema llega en descomprimir todo el código en el procesador, por eso existe el DSP, el SA1 con una DMA externa y un SFX que pasa incluso de la CPU y reescribe en la VRAM, o usan un descompresor de sonido DSP-1, no por la CPU sino por evitar el Bus.

El Final Fight 3 necesita ser PAL por que tiene el Bandwidth suficiente para no notar nada .... en 60 hz eso quedo asi de mal, y como esta y a otra cosa, justisimo para ser NTSC.
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Pues se debe a seleccionar un procesador barato. Tu mismo sabes que el procesador es mas que suficiente/eficiente , y todavía mas en que modo y tipo de memorias, el problema llega en descomprimir todo el código en el procesador, por eso existe el DSP, el SA1 con una DMA externa y un SFX que pasa incluso de la CPU y reescribe en la VRAM, o usan un descompresor de sonido DSP-1, no por la CPU sino por evitar el Bus.

El Final Fight 3 necesita ser PAL por que tiene el Bandwidth suficiente para no notar nada .... en 60 hz eso lo dejarlo como esta y a otra cosa justisimo para ser NTSC.


Mas bien diría que en PAL tiene mas tiempo de proceso para no notar nada, porque sigo pensando que no se queda corto de ancho de banda.

Por lo demás, el SA1 no usa un dma externo para transferir a la wram o vram, y el sfx lo mismo, se usa el dma del 65816 para escribir en la vram/wram todo lo que el sfx calcule desde el cartucho (tiene una ram propia a modo de frame buffer, y una vez calculada la escena, se divide en tiles, y se mandan a la vram mediante el dma del 65816).
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura Yo no creo FPGA ... un tío que te dice que hace FPGA compatibles 100% con el catalogo tilda tener el problema de ser un bus de 8 bits, y a lo que sus programadores obtuvieron respuesta es sus respectivos productos " de inicio" .. es lo que muestra. ¿ tu haces FPGA? Ventura, lo digo porque luego muestra sus beneficios en que proyectos y su rescriturara, pero esta mostrando una realidad, no se a que frecuencia se muestra un bus de 8 bits en SNES, lo que si marca es la capacidad, que algunos vemos cuando jugamos y otro programaron .
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Yo no creo FPGA ... un tío que te dice que hace FPGA compatibles 100% con el catalogo tilda tener el problema de ser un bus de 8 bits, y a lo que sus programadores obtuvieron respuesta es sus respectivos productos " de inicio" .. es lo que muestra. ¿ tu haces FPGA? Ventura, lo digo porque luego muestra sus beneficios en que proyectos y su rescriturara, pero esta mostrando una realidad, no se a que frecuencia se muestra un bus de 8 bits en SNES, lo que si marca es la capacidad, que algunos vemos cuando jugamos y otro programaron .


Si a lo que voy es que, no por ser un bus de 8 bits, sus mas de 11KB por frame van a dejar de ser 11KB por frame.

Esto si realmente se debe a un bus saturado, que ya digo que por los gráficos que hay que transferir, me extraña horrores.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Es una megadrive 1, y con sus 50hz originales, tal y como la conocí en los gloriosos días en que jugaba con mi primo al sensible soccer, entre otros.


Me lo imaginaba. Ya no es sólo que juegues con degradación de imagen, sino que además escuchas las músicas ralentizadas, el sonido en mono, y juegas más lento por lo general; así no me extraña que tengas un concepto tan pobre de la consola.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Es una megadrive 1, y con sus 50hz originales, tal y como la conocí en los gloriosos días en que jugaba con mi primo al sensible soccer, entre otros.


Me lo imaginaba. Ya no es sólo que juegues con degradación de imagen, sino que además escuchas las músicas ralentizadas, el sonido en mono, y juegas más lento por lo general; así no me extraña que tengas un concepto tan pobre de la consola.

Pues yo la conocí así y la sigo jugando así y no tengo ningún concepto pobre. Sí que me parece mejor a 60hz pero es como en su día jugamos todos o casi todos los que estamos aquí y por eso no me destroza la experiencia, la seguiré disfrutando a sus 50hz.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Es una megadrive 1, y con sus 50hz originales, tal y como la conocí en los gloriosos días en que jugaba con mi primo al sensible soccer, entre otros.


Me lo imaginaba. Ya no es sólo que juegues con degradación de imagen, sino que además escuchas las músicas ralentizadas, el sonido en mono, y juegas más lento por lo general; así no me extraña que tengas un concepto tan pobre de la consola.


Yo la he tenido así desde que me la regalaron (sobre el 1992) hasta hace dos días como quien dicen. Luego le puse el mod, el cable RGB, una tele tubo de las de lujo, unos altavoces y unos cascos (para conectarla de noche que no puedo hacer ruido) y madre de dios cómo cambia la cosa.

P.D: Y un alargador para el mando, que los de Sega se quedaron cortos con el cable del mando :p . Eso y un par de pads con más botones para jugar al Strifa y lo que se tercie.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Es una megadrive 1, y con sus 50hz originales, tal y como la conocí en los gloriosos días en que jugaba con mi primo al sensible soccer, entre otros.


Me lo imaginaba. Ya no es sólo que juegues con degradación de imagen, sino que además escuchas las músicas ralentizadas, el sonido en mono, y juegas más lento por lo general; así no me extraña que tengas un concepto tan pobre de la consola.


Eso es lo tocaba como consola pal, lamentablemente; eso era lo que ofrecía oficialmente. Es como el catálogo exclusivo de Japón de RPG's para SNES, que tendría muchos, pero si no tirabas de importación no los catabas, y aun así sin saber japonés no te enterabas de na
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord puedo perdonarte todo salvo el hecho de que te de igual escuchar las bandas sonoras ralentizadas, ya que eso equivale a mutilar la composición artística original, las sensaciones son distintas a peor por lo general.
@he_man_mx
La maquina arcade de street fighter 1, tenia 2 botones, y no 6.
El port a pc engine tambien usa 2 botones.

Imagen
amigo @Tomax_Payne

las primeras maquinas usaban 2 botones y ya dependiendo de la fuerza que implementabas era la reacccion del golpe y patada.

yo la primera vez que vi y jugue el sf original lo primero que me sorprendio (aparte de sus grandes sprites) era precisamente el hecho de que tenia tantos botones.

y tambien esta el hecho que los juegos de neo geo empleaban mas de 3 botones.
@he_man_mx
Cierto, pero neo geo es de 1990 y mega de 1988. No podian pensar en ports de un arcade que saldria 2 años despues.

El mando de snes es mas versatil, no cabe duda, pero el de mega hace muy bien su función.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mucha gente se centra sólo en el tema de los 6 botones frontales del segundo mando para MD, pero lo que pocos mencionan es la excelsa cruceta digital que tiene; MUY superior no sólo a las de SNES, sino a cualquier cruceta de cualquier consola hasta la fecha, incluída la de los mandos de Saturn (aunque creo que el mando 3D de esta consola también la incluyó). Yo fué probarla una temporada y ya no querer otra cosa; cuando volví al mando de SNES la cruceta me pareció una cosa dura, tosca, bastante menos ergonómica.

Ojo; la cruceta del mando original de los 90. Las réplicas posteriores comercializadas por diversas empresas jamás han estado a la altura.

Botones suaves a la par que firmes al tacto, peso ideal, etc. Si ya tuviese gatillos sería el retromando perfecto; poca broma con este pequeñín:

Imagen
hace siglos que no toco un control de super nes o genesis, y no dudo que el pad de 6 botones era mucho mejor que el que venia de serie con el super nes (de hecho hay uno para el dreamcast que hace tiempo quise comprar pero no me anime xd).

yo tenia el Capcom Power Stick Fighter y era buenisimo para jugar con los fighthing, y hasta era compatible con el nes.

igual creo que tambien salio para el genesis.
titorino escribió:Tengo pendiente el de mega CD, que comentáis que esta más pulido y completo.
Porque ya os digo que me parece muy original, sobre todo los fatalities.
No había rumores de una secuela espiritual o algo así?
El de CD, que se considera el Eternal Champions 2, es un juego casi igual que el 1 pero mejor acabado. Sí, los 2 fatalities por escenario + el de personaje + la cinemática del Dark Champion son un añadido muy chulo. Seguramente si no te gusta el 1 no te va a gustar el 2 porque tampoco cambia apenas, pero ya puestos mejor jugar en el CD.

El fuerte de estos juegos es el saber que tus personajes no tienen 2-3 técnicas especiales como en casi todos los juegos, sino que tienes una docena con las que jugar con muchas estrategias. Eso conlleva que tienes que cogerle el truco a cada personaje, no puedes coger a cualquiera y espamear todo el rato lo mismo como en la mayoría de juegos. Además no tienes energía infinita, otra cosa que potencia el componente táctico del juego. Si haces un buen combo la tendrás infinita un rato, donde puedes zurrarle a tope al otro jeje.

Se empezó a hacer el Eternal Champions 3 (llamado Eternal Champions: The Final Chapter), pero llegó la fiebre del 3D y se pararon todas las máquinas para centrarse en el Virtua Fighter. Por lo visto querían meterle muchas mecánicas y añadidos jugables de peso, y un modo historia muy complejo (para ser un juego de lucha) donde lo que hicieras en los combates provocaría un final u otro, podrías ir por el camino del bien y del mal y cosas así. Parecía un proyecto muy ambicioso, y si a eso hubieran unido un pulimiento de la jugabilidad, hubieran hecho un juego tremendo.
Dany ROD está baneado por "troll"
El tema de las crucetas es muy personal, hay gente que apoya la yema del dedo en la zona central de la cruceta y rota el dedo completamente en la dirección (una cruceta un poco mas grande y redonda es su preferencia), y otros que les gusta apoyar la yema del dedo en la zona central y hacer un leve gesto de presión hacia las diagonales y direcciones laterales sin apartar la yema del centro (una cruceta tipo SNES incluso también entra la de PSX). Lo que no se sabe cual es mas la que le gusta a la gente en general, es un poco como los stick arcade, no se agarra igual un Sanwa que un tipo Industrias Lorenzo tipo bate, aunque siempre esta el que agarra todos igual XD

¡El Strifa 2 de dos botones es el mas lógico para muchos en la época ! puñetazo fuerte +patada fuerte ... ¿ para qué más ? (es ironía)
Pues en mi caso el Eternal Champions fue el único juego que devolví al videoclub al día siguiente de alquilarlo en toda la era de los 16 bits, y si no alquilé todo el catálogo del videoclub al completo poco faltó, ha sido ponerme a ver vídeos para refrescarme la memoria y hasta se me ha venido el cuerpo abajo del recuerdo de aquel momento, en mi opinión el mayor bluff de la consola, incluyendo Rise of the Robots, cuestión de gustos, aunque en este caso creo que la opiniones son bastante generalizadas, aunque nunca se sabe, porque por ejemplo a mí los Bubsy la verdad que siempre me gustaron.
Es justo lo que venía diciendo, ¿realmente un juego que es un fracaso necesita ser copiado por la competencia?, y... ¿realmente fué copiado por la competencia, cuando no se ve nada del eternal champiins en el killer instinct?... ¿y por qué no se menciona el mortal kombat, ya que este si que fué el que inspiró a los otros dos?, ¿que hizo sega para colgarle esa medslla?.
Por los años que llevo en el retro, hay una extraña costumbre de atacar y enterrar todo lo que viene de Estados Unidos, y de encumbrar e inflar todo lo que viene de Japón. Allí en EEUU quizás pasa lo contrario, porque el Eternal Champions allí tiene muy buena reputación.

También aquí muchos juegos mediocres tienen muy buena crítica por el simple hecho de haber salido en los arcades. Por supuesto casi todo el rechazo que tiene el EC es porque la prensa, y no recuerdo si Sega, lo vendió como competencia o mejor que SF2, y la gente se deja llevar más por eso que por su propia opinión objetiva.

Repito que está a años luz de los estrifas, eso no se debate, pero a día de hoy nadie me ha dado un argumento que me demuestre que cualquier otro juego de lucha de la generación 16 bits sea mejor que el Eternal Champions CD. Yo sólo pondría a su altura el UMK3, y el Killer Instinct lo dejo al margen porque no lo conozco demasiado para opinar.
@Manveru Ainu A mi el eternal champions me parece muy sólido gráficamente. Mas bien limitado a ser correcto en cuanto a frames de animación, pero con un tamaño de personajes muy bueno, y un estilo cartoon que aprovecha los colores de la megadrive muy decentemente.

Imagen

Hablaba de las ventas, que si no resulta atractivo para la gente, no se que pudo ver nintendo que debía copiar del eternal champions para hacer el killer instinct (además de que la referencia era mortal kombat, no eternal champions, y lo sabemos todos).
@Señor Ventura Sí, el Eternal tenía dos cosas que me atraían como la miel a las moscas: su estética, oscura y adulta sin tanto ánime/dibujos animados para críos y caretos realistas de actores que no transmitían nada, y el tener tantos movimientos en cada personaje para que no resulte aburrido jugar más de 3 combates seguidos. Con una vuelta más a la jugabilidad y a algunas físicas, hubiera sido referente para muchos juegos posteriores.

Gráficamente le faltan frames a las animaciones eso sí, pero es que con tanto luchador con tantos ataques distintos, seguramente se les iba la mano con la ROM y cortaron por ahí. No recuerdo si en CD tenían animaciones más suaves que en el original de Mega.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura Sí, el Eternal tenía dos cosas que me atraían como la miel a las moscas: su estética, oscura y adulta sin tanto ánime/dibujos animados para críos y caretos realistas de actores que no transmitían nada, y el tener tantos movimientos en cada personaje para que no resulte aburrido jugar más de 3 combates seguidos. Con una vuelta más a la jugabilidad y a algunas físicas, hubiera sido referente para muchos juegos posteriores.

Gráficamente le faltan frames a las animaciones eso sí, pero es que con tanto luchador con tantos ataques distintos, seguramente se les iba la mano con la ROM y cortaron por ahí. No recuerdo si en CD tenían animaciones más suaves que en el original de Mega.


Sus personajes tampoco me parecen lo mas carismático del mundo, pero es que es muy importante que hablen, y el juego es bastante mudito.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

La cruceta del mando de 6 botones de Megadrive mejor que el de Sega Saturn?

Supongo que te refieres a este modelo

Imagen

En ese caso te doy la razón. La cruceta tiene unas aristas y hendiduras extrañas que lo hacen incómodo especialmente en los juegos de lucha.

Pero si te refieres a este otro tengo que discrepar.

Imagen

He probado todas las crucetas habidas y por haber (incluido el de mega de 6 botones) y ninguna tiene el tacto y la respuesta de la revisión del mando de Sega Saturn.

Podrías decir en qué aspecto consideras que es peor?
Señor Ventura escribió:Sus personajes tampoco me parecen lo mas carismático del mundo, pero es que es muy importante que hablen, y el juego es bastante mudito.
Yo eso del carisma en los juegos de lucha no lo he entendido nunca XD. me parece una de esas cosas absurdas imperantes en los videojuegos. Yo juego con los personajes que me gustan por ser divertidos, y ya está. Que hablen o no tampoco nunca le he visto la importancia, de todas formas en el Eternal como estoy todo el rato provocando para drenar energía sí que los escuchaba hablar jeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán no, no me refiero al mando «croasanero» que vimos por aquí, sino al modelo que señalas más abajo. De hecho fîjate si las diferencio que hasta hace poco no acabé de entender porqué en casa de un colega años atrás me había sentido tan cómodo utilizando este pad 3D para juegos juegos 2D:

Imagen

Y eso es porque heredó la cruceta del 6 buttons pad de la Megadrive. Te aseguro que no es ninguna sensación de nostalgia porque yo la MD y sus mandos no los he conocido hasta nada menos que el 2014 (late to the party a esta guerra xD), mientras que a la Saturn le llevo dando caña desde bastante antes.

La cruceta del pad de 6 botones de la 16 bits de SEGA en el modelo de los 90 (no las copias chinorras actuales) me resulta más suave y precisa haciendo arrastrar el pulgar con un movimiento ergonómicamente mínimo desde su abombado centro; por ejemplo me salen los trazados circulares con mucho menos esfuerzo en los Strifa, mientras que en Saturn teniendo un pad muy bueno, que de hecho se hizo standard, tengo que marcar algo más el movimiento. Con los botones frontales me ocurre algo parecido; al utilizar el custom combo en un Street Fighter Zero 2, o el VISM en SFZ 3, los de MD me resultan más agradables al tacto durante el arrastre y pulsación a la hora de cambiar sobre la marcha desde golpes flojos a medios, y después a fuertes o viceversa; la fricción es mucho menor. El peso también me parece más apropiado que el de Saturn, pero esto ya sí que es extremo personal.

Yo sé que con toda la leyenda que se ha forjado el de Saturn dentro de las comunidades retro (el cual es muy, muy bueno repito), choca leer a gente como yo decir estas cosas, pero de verdad es lo que pienso: el pad de 6 botones original de MD en los 90 me parece mejor que el de Saturn.
Hay 2 modelos de mando de mega de 3 botones y la cruceta del 2° modelo es esquisita. El pad de 6 botones es extremadamente pequeño y tengo el mismo problema que con el de snes.
El que me ha sorprendido muy gratamente, es el de sf4 para x360. Si te lo cruzas, adquiere sin dudarlo.
Yo no sabía que el mando de le Mega 2 era diferente al de la 1, pero después de leerlo por aquí me he hecho con uno hace poco y la verdad es que, sin haberlo probado muy en profundidad, es cierto que la cruceta es una maravilla, a la altura de la del 6 botones diría yo.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Sus personajes tampoco me parecen lo mas carismático del mundo, pero es que es muy importante que hablen, y el juego es bastante mudito.
Yo eso del carisma en los juegos de lucha no lo he entendido nunca XD. me parece una de esas cosas absurdas imperantes en los videojuegos. Yo juego con los personajes que me gustan por ser divertidos, y ya está. Que hablen o no tampoco nunca le he visto la importancia, de todas formas en el Eternal como estoy todo el rato provocando para drenar energía sí que los escuchaba hablar jeje

No sé qué carisma necesitarán unos personajes de lucha sinceramente y al ser este un juego más serio tampoco lo necesita.
Somos unos incomprendidos y unos "Losers" como diría Blade [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:@stormlord puedo perdonarte todo salvo el hecho de que te de igual escuchar las bandas sonoras ralentizadas, ya que eso equivale a mutilar la composición artística original, las sensaciones son distintas a peor por lo general.

Lo sé pero prefiero no pensarlo, es lo que nos tocó por ser PALetos XD, al menos está el consuelo de tener algunos juegos adaptados en ese sentido. Aún yendo el juego más lento, la música sonaba a su tempo original. No sé por qué no lo hicieron con todos así desde un principio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sobre los mandos, los de 6 botones de SEGA son los mejores, tanto el de Mega Drive como el de Saturn.
A mí la cruceta del mando de Super Nintendo me parece dura, siempre he preferido botones mas suaves y sensibles, pero es cuestión de gustos.

Tomax_Payne escribió:Hay 2 modelos de mando de mega de 3 botones y la cruceta del 2° modelo es esquisita.

Cierto, la cruceta del segundo mando de tres botones, el que tiene el botón START rojo, está mejorada. La del primer modelo se atascaba a veces y era bastante incómodo, aunque los que tengo ahora no sufren de ello, pero aún así no son tan buenas como las del segundo modelo.
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker

La cruceta del mando de 6 botones de Megadrive mejor que el de Sega Saturn?

Supongo que te refieres a este modelo

Imagen



Ese es para mi el mejor pad para Sega Saturn, ya se que el consenso es que el modelo 2 es mejor, pero una vez que te acostumbras a la cruceta y mayor respuesta a las diagonales en juegos de lucha 2d del pad modelo 1, no hay vuelta atras, ademas ambas versiones del mando sufren del mismo defecto en diseño, y es que los botones abc estan como hundidos, y en el modelo 2 los botones xyz son muy pequeños.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:Hay 2 modelos de mando de mega de 3 botones y la cruceta del 2° modelo es esquisita.

Cierto, la cruceta del segundo mando de tres botones, el que tiene el botón START rojo, está mejorada. La del primer modelo se atascaba a veces y era bastante incómodo, aunque los que tengo ahora no sufren de ello, pero aún así no son tan buenas como las del segundo modelo.


¿El primero que venía con la MD II, antes de incorporar el de 6 botones al pack junto a la consola?
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:Hay 2 modelos de mando de mega de 3 botones y la cruceta del 2° modelo es esquisita.

Cierto, la cruceta del segundo mando de tres botones, el que tiene el botón START rojo, está mejorada. La del primer modelo se atascaba a veces y era bastante incómodo, aunque los que tengo ahora no sufren de ello, pero aún así no son tan buenas como las del segundo modelo.


¿El primero que venía con la MD II, antes de incorporar el de 6 botones?

Exacto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord gracias, interesante descubrimiento [oki] Esta máquina no deja de sorprenderme.
El pad de 3 botones del Megadrive 2 lleva una munición/ bola de acero que hace de pivot, lo que mejora el tacto ademas de que aumenta su durabilidad.
chinitosoccer escribió:El pad de 3 botones del Megadrive 2 lleva una munición/ bola de acero que hace de pivot, lo que mejora el tacto ademas de que aumenta su durabilidad.


El que tengo yo, con el botón de start en rojo y cruceta muy similar al de 6 botones, no lleva ninguna bola de acero, es todo plástico. Me hice con él hace un par de semanas y lo demonté para limpiarlo.

También me hice hace muy poco con el mando 3D de la Saturn y el mecanismo de la cruceta es el mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete ¿Pero es el oficial o una réplica el que pillaste?
16413 respuestas