Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

O´Neill escribió:Es que salta a la vista, Carmen de Mairena (MD) también tiene tetas, pero entre esas y las de Scarlett Johansson (SNES), personalmente me quedo con SNES.


Claro. Es que a los que os gustan las chicas como Scarlett (pequeñitas, delicadas como muñequitas, algo insulsas y superficiales) os dan miedo las que tienen presencia, fuerte personalidad e inteligencia, como Beyonce (MD), por lo que no me extraña que ese tipo de mujeres os asusten. [carcajad]

Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...


Ahí, igual todavía me valdría, porque al fin y al cabo te tenías que comprar el addon y pagar bastante más que por un cartucho con chip.

Ahora bien, cuando ya funden en uno solo a PCE + PCE CD, mientras por el otro cuentan sólo a Megadrive sin addons... es que no puedo. [carcajad]
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).

Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.

Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.

Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?

Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...


Sega, si no me falla la memoria, tenía algun frente más aparte de la guerra con super nintendo, de hecho el pilar del que se sustentaba eran los arcades (virtua fighter y daytona usa te deben sonar), que casualidad, que cuando se fueron a pique los arcades, cayeron dos de las mas fuertes compañias del sector (sega y snk) que basaban sus ingresos en ese mercado. Nintendo sobrevivió gracias a las game boys, y sony es ahora cuando vive de la play.
Como bien sabemos a nivel de compañia, el que mucho abarca (sega) poco aprieta.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que tras mi post anterior se podria cerrar el hilo [beer]
Y el hilo con tu opinión sobre el star fox tambien, no? XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:Y el hilo con tu opinión sobre el star fox tambien, no? XD


xDDD , ya dije que se me habia ido la pinza, no urges la herida xD.

Este post si es formal y serio
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...


Ahí, igual todavía me valdría, porque al fin y al cabo te tenías que comprar el addon y pagar bastante más que por un cartucho con chip.

Ahora bien, cuando ya funden en uno solo a PCE + PCE CD, mientras por el otro cuentan sólo a Megadrive sin addons... es que no puedo. [carcajad]
Bueno eso ya se habló en su día, que no hay nada ni nadie que marque lo grande que debe ser un chip de apoyo, las nuevas cosas que pueda hacer, etc. Luego como siempre, la gente se cree que el chip del catrucho era gratis jeje, y a ver quién pone el límite en qué vale y en qué no, porque la única diferencia es el tamaño y el precio, el resto es igual.

Lo más importante es conocer la historia, y no poder hilos tochos fantaseando con cómo me hubiera gustado que hubiese sido.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí, es como lo de que los chips de apoyo son Snes y la MegaCD y la 32x no son Md. Por ahí arriba se lee cada lindeza que hay que echarlas de comer aparte... Cada uno modifica la realidad para ajustarlo a sus creencias, cuando debería ser al revés...


Ahí, igual todavía me valdría, porque al fin y al cabo te tenías que comprar el addon y pagar bastante más que por un cartucho con chip.

Ahora bien, cuando ya funden en uno solo a PCE + PCE CD, mientras por el otro cuentan sólo a Megadrive sin addons... es que no puedo. [carcajad]
Bueno eso ya se habló en su día, que no hay nada ni nadie que marque lo grande que debe ser un chip de apoyo, las nuevas cosas que pueda hacer, etc. Luego como siempre, la gente se cree que el chip del catrucho era gratis jeje, y a ver quién pone el límite en qué vale y en qué no, porque la única diferencia es el tamaño y el precio, el resto es igual.

Lo más importante es conocer la historia, y no poder hilos tochos fantaseando con cómo me hubiera gustado que hubiese sido.


En realidad, la verdad es que ahí simplemente no puedo discutir ninguna postura, porque entiendo ambas.
Por una parte, como decía, creo que no es lo mismo comprar un addon que un juego con chip a precio algo superior a un juego normal; pero por otro lado también me parece ambas cosas equiparables, porque en ambos casos es ayuda externa, sea de una forma o de otra.

Además, como bien dices, el chip tampoco era gratis; si comprabas varios juegos era como comprar un addon a plazos. :p
gynion escribió:En realidad, la verdad es que ahí simplemente no puedo discutir ninguna postura, porque entiendo ambas; Por una parte, como digo, creo que no el mismo comprar un addon de un juego con chip a precio algo superior a un juego normal; pero por otro lado también me parece ambas cosas equiparables, porque en ambos casos es ayuda externa, sea de una forma o de otra.

Además, como bien dices, el chip tampoco era gratis; si comprabas varios juegos era como comprar un addon a plazos. :p
Por eso, cada uno defiende lo que le conviene. Lo que no se puede hacer, y es lo que critico, es decir que una sí y otra no.

Sobre lo caro o no, es relativo. Los chips de apoyo los pagabas para cada juego que comprabas con él, y no servían para nada aparte de para implementar alguna cosa para sólo ese juego. La mega cd por ejemplo es más cara pero sólo la pagabas una vez y te abría la ventana a un chorro de juegos nuevos o a escuchar música CD, por lo que a la larga no era más cara.

Me sale más caro gastarme por ejemplo 1000 pelas más para un juego de 1-2 horas, que gastarme 40.000 pelas más y poder jugar +100 horas extras.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:En realidad, la verdad es que ahí simplemente no puedo discutir ninguna postura, porque entiendo ambas; Por una parte, como digo, creo que no el mismo comprar un addon de un juego con chip a precio algo superior a un juego normal; pero por otro lado también me parece ambas cosas equiparables, porque en ambos casos es ayuda externa, sea de una forma o de otra.

Además, como bien dices, el chip tampoco era gratis; si comprabas varios juegos era como comprar un addon a plazos. :p
Por eso, cada uno defiende lo que le conviene. Lo que no se puede hacer, y es lo que critico, es decir que una sí y otra no.

Sobre lo caro o no, es relativo. Los chips de apoyo los pagabas para cada juego que comprabas con él, y no servían para nada aparte de para implementar alguna cosa para sólo ese juego. La mega cd por ejemplo es más cara pero sólo la pagabas una vez y te abría la ventana a un chorro de juegos nuevos o a escuchar música CD, por lo que a la larga no era más cara.

Me sale más caro gastarme por ejemplo 1000 pelas más para un juego de 1-2 horas, que gastarme 40.000 pelas más y poder jugar +100 horas extras.


Sí. Es que dejabas de comprar 2 o 3 juegos morralla, de esos que hemos tenido todos, y con eso ya te daba para pillar el Mega CD.
Dany ROD está baneado por "troll"
Nintendo metiendo alguna puñalada a SEGA y sus Addons: https://youtu.be/tZhFyYOBFRo?t=5m48s
Dany ROD escribió:Nintendo metiendo alguna puñalada a SEGA y sus Addons: https://youtu.be/wda41VmZU2g?t=6m5s

No hombre ,no tires tu dinero [qmparto]
En Sega tenían que estar tirándose de los pelos cuando vieron donkey kong country
Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no hombre no! no tires tu dinero

guarda esas pelillas q tanto te cuesta ahorrar para seguir comprando juegos tan fantasticos para tu super nintendo.
O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.


Suertuzo, yo tuve 1 y me prestaron el mortal kombat.
Ahora, música en CD escuche una poca, pero muchas veces!!!.

Para mi, era una consola nueva, no un ADD-ON para destronar a la snes. Solo que a mi me costó 24.900 creo recordar con el roar avenger.
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).

Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.

Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.

Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?

Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...


La super nes para los usuarios de sega fue lo mejor que les podia pasar. Yo recuerdo que antes de que el cerebro de la bestia irrumpiera en el mercado los de sega jugaban al pit fighter. Luego de ver el street fighter 2 empezaron a ponerse las pilas también y la batalla duró mas o menos hasta que snes empezó a sacar juegos como donkey kong, killer instinc, starwing o yoshi island. Luego de eso Sega contratacó con el mega cd o sega 32x y murió agonicamente.
Fuera parte de eso la snes tuvo mejor sonido y mejores colores en pantalla en mi opinión y unas sagas emblemáticas heredadas de nes (megaman, mario, kirby, zelda, metroid...etc) que marcaban diferencias. También el apoyo total de una compañia como Capcom que sacó grandisimos titulos para snes.
Como dije para los usuarios de sega fue una bendición la snes o creeis que por ejemplo Soleil existiría si Zelda o ilusion of time no hubieran estado en el mercado?
O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.
Blaster Master escribió:Si no contamos al mercado japones (que son unos chovinistas de cuidado) la batalla estuvo 100% igualada en el resto del mundo, y eso que nadie cuenta nunca todas las megas clonicas que entraron en rusia y tal...


Si no contamos con el mercado japonés la megadrive vendió igual que snes.
Si además contamos los clones de su época, las megadrives one chip del mercadona en brasil de estos últimos años, y nos olvidamos de la snes mini, megadrive vendió mas que snes.
Y si además no decimos que salió 2 años antes en los que vendió sin competencia, ya bordamos el asunto.

Suena justo.

xD
Manveru Ainu escribió:
O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.

No tienes mal gusto.
Solo por esos dos juegos la consola merece la pena.
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:
O´Neill escribió:Tuve 7 juegos de mega cd en su momento, creo que me habría sido más rentable que metieran en el cartucho los chips que ahorrar las 43.000 pelas y el coste de los 7 juegos.
Hablamos de realidades, no de gustos. SI es por gustos, digo que de Snes sólo me gusta Chrono Trigger y FF6 y acabo el debate jeje.

No tienes mal gusto.
Solo por esos dos juegos la consola merece la pena.
No sólo esos dos sino docenas más. Que no me gusten más juegos porque para mí la Snes no tiene el velo de la nostalgia no significa que no sepa que tiene muchos más juegos muy buenos. Por eso digo que hay que separar gustos de realidades, porque si queremos ser el centro del universo (y nos lo creemos) entonces no aportamos nada, y pecaremos de fanboy-ismo o cuñadismo XD
titorino escribió:
Dany ROD escribió:Nintendo metiendo alguna puñalada a SEGA y sus Addons: https://youtu.be/wda41VmZU2g?t=6m5s

No hombre ,no tires tu dinero [qmparto]
En Sega tenían que estar tirándose de los pelos cuando vieron donkey kong country



DonVeneno escribió:no hombre no! no tires tu dinero

guarda esas pelillas q tanto te cuesta ahorrar para seguir comprando juegos tan fantasticos para tu super nintendo.



Imagen
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Si no contamos al mercado japones (que son unos chovinistas de cuidado) la batalla estuvo 100% igualada en el resto del mundo, y eso que nadie cuenta nunca todas las megas clonicas que entraron en rusia y tal...


Si no contamos con el mercado japonés la megadrive vendió igual que snes.
Si además contamos los clones de su época, las megadrives one chip del mercadona en brasil de estos últimos años, y nos olvidamos de la snes mini, megadrive vendió mas que snes.
Y si además no decimos que salió 2 años antes en los que vendió sin competencia, ya bordamos el asunto.

Suena justo.

xD

¿Sin competencia, cuando la nes y GB vendian como churros, con la pc engine dando caña en japon, y con la MS vendiendose muy decentemente en Europa?...sin competencia dices, anda que...
Yo estoy hablando de MI realidad, la mayoria que compraron mega cd 2 que conozco sólo tuvieron unos 3 juegos como mucho, todo muy amortizado, gustoso y real, je

El que se comprase muchisimos juegos pues si vale, ese le mereció la pena el gasto extra, a mí no me lo pareció, jeje

El mega cd 1 me lo regaló un amigo a los años con el juego del perrito, todo un ejemplo de la amortización XD, jejeje

Si hubiesen sacado esos juegos en cartucho (que sólo es meterle tropecientos megas más según los cuñaos expertos), al menos habrían tenido el éxito que se merecian, jejejeje
O´Neill escribió:Yo estoy hablando de MI realidad, la mayoria que compraron mega cd 2 que conozco sólo tuvieron unos 3 juegos como mucho, todo muy amortizado, gustoso y real, je

El que se comprase muchisimos juegos pues si vale, ese le mereció la pena el gasto extra, a mí no me lo pareció, jeje

El mega cd 1 me lo regaló un amigo a los años con el juego del perrito, todo un ejemplo de la amortización XD, jejeje

Si hubiesen sacado esos juegos en cartucho (que sólo es meterle tropecientos megas más según los cuñaos expertos), al menos habrían tenido el éxito que se merecian, jejejeje
Una cosa es contar TU realidad, y otra es hacerla pasar como LA realidad.

Es como si yo me pongo a repetir cada página que sólo conocí a una persona con Snes y +20 con Mega drive, y lo uso para dejar caer que la Snes fue un fracaso. Luego tampoco se puede decir por un lado que la MegaCD no vendió nada y tal, y luego por otro usar el argumento "la mayoría de los que compraron Mega CD".. como si en cada barrio lo hubiesen tenido 50 personas jeje

Por suerte a mí no me paga ninguna compañía, y como sé que ese rating Snes-md fue al revés en muchos sitios, pues queda descartado como realidad y no es un argumento usable. Si lo usara como algo determinante ignorando la realidad, sería sólo señal de que quiero intentar manipular la realidad para satisfacer mis fantasías [fumando]
yo sinceramente ,hablando del mega cd .
antes lo veia como una máquina mala y sin juegos .
a medida que la he ido descubriendo me parece una pedazo de máquina con muchos titulos buenisimos .
claro todo esto ahora que la he podido catar y mediante emulación .
precisamente su juego estrella que es sonic cd es de los pocos que no me hacen tilin,por motivos mios.
aun asi es un buen juego

del 32 x me gustán algunos titulos pero es que ya me gusta la mitad del catalogo ,para mi prescindible totalmente.
Pero no estamos hablando de...bah da igual. Bien, todo correcto [reojillo] .

Chrono Trigger y FF6, buena elección, ya juegas más horas que muchos que lo compraron, yo invertí mis ahorros de cumples+santos+pagas @Tomax_Payne en el Mega CD.

Sobre las ventas, MI realidad es que tuve ambas al poco de salir, como un buen fanboy de los videojuegos.

jeje
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).

Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.

Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.

Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?

Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...


http://www.hobbyconsolas.com/opinion/super-nintendo-gano-mega-drive-3821

DonVeneno escribió:A principios de los noventa mis amigos le habían jurado lealtad a Sega y siempre me peleaba con ellos por defender mi legendaria consola de 16 bits. Estaba seguro de que Nintendo era mejor, aunque aun no sabía por qué
</div>
"¡Tiene más colores!", gritaba sin saber a qué me refería. "Sí, pero no tiene a Sonic", respondían mis amigos. Me superaban en número y creían firmemente que ese erizo azul era lo mejor de los videojuegos modernos. Regresaba a casa, derrotado, pero cuando enchufaba mi consola y jugaba Super Metroid, recordaba que tenía razón.

Años después, se demostró que tenía razón. No cabe duda de que Sega Genesis era una consola increíble. Tenía más poder que SNES, pero Nintendo era superior en todo lo demás. Quizá haya titubeado en mi opinión durante mi adolescencia pero, a fin de cuentas, la evidencia habla por sí misma.

Resulta que estaba en lo correcto cuando dije lo de los colores. Saga Genesis tenía una paleta de 512 colores y sólo podía mostrar 62 en la pantalla al mismo tiempo; SNES tenía una paleta de más de 32 mil y podía mostrar hasta 256 de forma simultánea. Por eso los juegos de Genesis se ven apagados y oscuros. Por el contrario, los juegos de SNES son como una explosión de color.

También hay que considerar el chip de sonido de Super nintendo, el S-SMP, diseñado por KenKutaragi, el creador de PlayStation. La música que genera este cuadrito de silicón sigue siendo increíble y producía un sonido único que el chip YM2612 de Genesis nunca pudo igualar.

Otra cosa en la que SNES supera a Genesis es en su capacidad de girar, doblar, rotar y hacer capas de pixeles para crear un efecto 3D. Algunos videojuegos, como F-zero utilizaban un sistema de procesamiento gráfico llamado Modo 7 para crear la ilusión de que el jugador iba conduciendo a través de una pista tridimensional. Con esa tecnología, era imposible que la consola de Sega superara a SNES.

Por no hablar del chip Super FX. Este chip hacía que los juegos como Star Fox y Stunt Race FX tuvieran gráficos 3D más reales, muy primitivos para los estándares actuales pero muy innovadores en esa época.

No podemos olvidar los controles, cuya influencia aún se percibe hoy en día. Tanto el control de PS4 como el de Xbox One tienen el ADN de SNES. SNES fue la primera consola que incluyó los botones L y R, que ya son un estándar en la industria

Sin embargo, lo que definió a Super Nintendo fue la calidad de sus juegos. La tecnología no sirve de nada si los juegos son malos, y SNES tiene un catalogo de juegos asombroso e inigualable.

Cuando escribí esto, me sentí otra vez como el niño que defendía con toda su fuerza a SNES. Pero ya no es necesario porque ahora tengo a la historia de mi lado. Esta consola no sólo definió mi experiencia con los videojuegos; fue innovadora en todo aspecto, estableció las reglas para las futuras generaciones de consolas y le demostró a Sega que la potencia no lo es todo.

En definitiva la batalla la ganó Super Nintendo, pero ojo, no por ello dejo de jugar y amar la megadrive y echarme mis partiditas (el comix zone es mi juego preferido) y de vez en cuando sigo jugandola y gozandomelo.


https://www.vice.com/es_mx/article/xdjd ... r-nintendo

DonVeneno escribió:yo creo que tras mi post anterior se podria cerrar el hilo [beer]


Flipo con tus corta y pega.
Yo en la época me preocupé mucho por saber qué juegos había en MegaCD. De hecho fue la primera consola/ordenador con la que lo hice porque ya tenía cierta edad y empezaba a ser consciente de lo que costaba ganar la pasta. Además eran 40.000 pelas, no era una chorrada jeje. La cosa es que vi una decena de juegos que quería jugar, y me lancé. A día de hoy la cantidad de horas que le he echado a la MegaCD no deben estar muy lejana a las horas que jugué a la Mega Drive.

Chrono Trigger y FF6 es cierto que los jugué a principios de los 2000 y que ya el impacto fue menor tras haber jugado a muchos jrps, pero debieron ser brutales en su época. Yo no suelo disfrutar de juegos retro si no es por la nostalgia, y que esos dos me gustaran tanto indica que debieron ser brutales. Luego hay muchos juegos que son muy buenos pero que son de estilos que no me llaman demasiado, ni en snes ni en md, como pueden ser los plataformas, carreras, metroidvania de esa época, etc.
Manveru Ainu escribió:Es curioso ver la evolución de la gente según las edades. Primero de peques perdíamos el culo con las mejores consolas, más o menos en los 8 y 16 bits. Luego a partir de cierta edad, se tiende a despreciar lo que tiene éxito y es más fácil enamorarse de cosas minoritarias y muchas veces marginales. Supongo que es parte de el querer integrarse de pequeños, y de querer tener tu propia personalidad distinta a la de los demás a partir de la adolescencia.


Exactamente porque lo dices?

Yo no estaba con nintendo en esas generaciones por ser la marca mas exitosa ni lo estoy ahora porque sea una marca minoritaria, estoy con ellos porque es lo que me gusta, independientemente del éxito que tengan.

No es bueno generalizar.
A mi me siguen gustando las mismas consolas que antes.
Otra cosa es redescubrir y darte cuenta que no eran tan malas como pensabas por desconocimiento.
Pero vamos por ejemplo ,la lynx me pareció muy mala y hoy día me parece peor.
Poniendole un nuevo LCD mejora la lynx, es menos mala de lo que es. [jaja]
La MD lo aguantaba todo ...

Imagen

Edit: Perdon se me ha olvidado especificar que habia una imagen gore.
Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.

Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.

Un saludo!
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.

Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.

Un saludo!


Sega en cierta forma sí hizo eso con la Master System, no? La consola trae un mapper en el hardware, no sé si en las primeras Mark III venía.
Samhain escribió:
DonVeneno escribió:En las navidades de 1991, las consolas más vendidas fueron las de 8 bits, NES y Master System (sin contar el fenómeno Game Boy).

Por desgracia para SEGA, al año siguiente, su Mega Drive ya tenía un competidor de la talla de Super Nintendo con títulos que eran unos auténticos caramelazos como Street Fighter II, Super Soccer, Pilotwings, Super Mario World, etc. Y para su desgracia, fue en ese momento cuando SEGA comprendió que su particular paseo por el campo había terminado.

Y vinieron las prisas por tener perdida la batalla de los 16 bits, y la de los juegos de lucha (¿recordáis Eternal Champions?), y la de los bazookas (¿os suena una cosa llamada Menacer?) y luego se apuntó al carro multimedia del CD con Mega CD, y luego al de los 32 bits con 32X y ¡¡zas!! Al hoyo con Saturn.

Y ahora os pregunto: si SEGA hubiera invertido con Mega Drive en serio, como si hubiera tenido un competidor enfrente a finales de 1990 y todo 1991... ¿a lo mejor SEGA todavía sería una de las grandes compañías de hardware en vez de Sony y Microsoft? ¿O no?

Y todo, por no echarse unas carreritas (SEGA) cuando debía...


http://www.hobbyconsolas.com/opinion/super-nintendo-gano-mega-drive-3821

DonVeneno escribió:A principios de los noventa mis amigos le habían jurado lealtad a Sega y siempre me peleaba con ellos por defender mi legendaria consola de 16 bits. Estaba seguro de que Nintendo era mejor, aunque aun no sabía por qué
</div>
"¡Tiene más colores!", gritaba sin saber a qué me refería. "Sí, pero no tiene a Sonic", respondían mis amigos. Me superaban en número y creían firmemente que ese erizo azul era lo mejor de los videojuegos modernos. Regresaba a casa, derrotado, pero cuando enchufaba mi consola y jugaba Super Metroid, recordaba que tenía razón.

Años después, se demostró que tenía razón. No cabe duda de que Sega Genesis era una consola increíble. Tenía más poder que SNES, pero Nintendo era superior en todo lo demás. Quizá haya titubeado en mi opinión durante mi adolescencia pero, a fin de cuentas, la evidencia habla por sí misma.

Resulta que estaba en lo correcto cuando dije lo de los colores. Saga Genesis tenía una paleta de 512 colores y sólo podía mostrar 62 en la pantalla al mismo tiempo; SNES tenía una paleta de más de 32 mil y podía mostrar hasta 256 de forma simultánea. Por eso los juegos de Genesis se ven apagados y oscuros. Por el contrario, los juegos de SNES son como una explosión de color.

También hay que considerar el chip de sonido de Super nintendo, el S-SMP, diseñado por KenKutaragi, el creador de PlayStation. La música que genera este cuadrito de silicón sigue siendo increíble y producía un sonido único que el chip YM2612 de Genesis nunca pudo igualar.

Otra cosa en la que SNES supera a Genesis es en su capacidad de girar, doblar, rotar y hacer capas de pixeles para crear un efecto 3D. Algunos videojuegos, como F-zero utilizaban un sistema de procesamiento gráfico llamado Modo 7 para crear la ilusión de que el jugador iba conduciendo a través de una pista tridimensional. Con esa tecnología, era imposible que la consola de Sega superara a SNES.

Por no hablar del chip Super FX. Este chip hacía que los juegos como Star Fox y Stunt Race FX tuvieran gráficos 3D más reales, muy primitivos para los estándares actuales pero muy innovadores en esa época.

No podemos olvidar los controles, cuya influencia aún se percibe hoy en día. Tanto el control de PS4 como el de Xbox One tienen el ADN de SNES. SNES fue la primera consola que incluyó los botones L y R, que ya son un estándar en la industria

Sin embargo, lo que definió a Super Nintendo fue la calidad de sus juegos. La tecnología no sirve de nada si los juegos son malos, y SNES tiene un catalogo de juegos asombroso e inigualable.

Cuando escribí esto, me sentí otra vez como el niño que defendía con toda su fuerza a SNES. Pero ya no es necesario porque ahora tengo a la historia de mi lado. Esta consola no sólo definió mi experiencia con los videojuegos; fue innovadora en todo aspecto, estableció las reglas para las futuras generaciones de consolas y le demostró a Sega que la potencia no lo es todo.

En definitiva la batalla la ganó Super Nintendo, pero ojo, no por ello dejo de jugar y amar la megadrive y echarme mis partiditas (el comix zone es mi juego preferido) y de vez en cuando sigo jugandola y gozandomelo.


https://www.vice.com/es_mx/article/xdjd ... r-nintendo

DonVeneno escribió:yo creo que tras mi post anterior se podria cerrar el hilo [beer]


Flipo con tus corta y pega.


Vaya el talibán anti repros y el adalid contra las falsificaciones, resulta que "reproduce" textos ajenos haciéndoselos pasar por suyos. Da para peli.

@O´Neill la culpa es tuya por cruzar dos palabras con alguién que dice que el MK3 debería llamarse Ultimate Ultimate Ultimate MK entre otras paridas. Debería darte vergüenza @O´Neill. Muy mal @O´Neill.

XD
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.

Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.

Un saludo!


Sega hizo las dos cosas, porque también sacó el SVP.

Pero a mí me hubiera molado esa idea que propones; una cosa intermedia entre chip y addon, en forma de cartucho tipo Sonic & Knuckles, y a precio de un juego normal, como máximo. Sobre todo si podía ampliar los colores en pantalla y mejorar el sonido; con eso, para mí triunfada total.

Eso como alternativa al 32X. Respecto al Mega CD, ya sería otro tema, porque el punto fuerte de éste era el formato CD, que permitía mucho espacio a menor coste.
Blaster Master escribió:¿Sin competencia, cuando la nes y GB vendian como churros, con la pc engine dando caña en japon, y con la MS vendiendose muy decentemente en Europa?...sin competencia dices, anda que...


Eso también vale para la snes. La nes siguió vendiendose cuando salió la super nintendo, y la GB ya ni digamos.

Pero vamos, como si no se me hubiese entendido. Megadrive tuvo 2 añitos sin competencia porque vendió durante 2 años mas que snes en sendos años en los que el mercado demandaba ese hardware.
Oystein Aarseth escribió:Exactamente porque lo dices?

Yo no estaba con nintendo en esas generaciones por ser la marca mas exitosa ni lo estoy ahora porque sea una marca minoritaria, estoy con ellos porque es lo que me gusta, independientemente del éxito que tengan.

No es bueno generalizar.
Es bueno saber lo que es "generalizar", o al menos saber que generalizar no es decir "todos".

Salvo que te la compraras en el 85 o antes, la "nintendo" era la consola que tenía todo el mundo y era normal querer tener lo que todo el mundo tiene. Igual que pasó luego con md/snes o luego con las plays
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos.


Esa era la idea inicial de Sega con el SVP, que fuese un cartucho aparte, pero luego se descartó para dar paso al 32X.

Yo creo que el Mega CD hubiese sido un éxito si se hubiese respetado la idea original (o al menos lo que nos vendieron en su momento), reducir el precio de los juegos a la mitad ya que el soporte óptico era mucho más barato que los cartuchos.

El 32X no fue mala idea, pero lo mató japón y su inexplicable lucha con SOA. Lo mismo que se hizo un Space harrier y un After burner casi pixel perfect, podía haberse hecho tambien un Out Run, un Power Drift, Out Runners, y unas buenas versiones de Golden Axe revenge of Death Adder y Rad Mobile, y entonces la historia sería diferente.

Para mi el Mega CD no fue un fracaso, aunque tampoco fue lo que se prometió. El 32X si fue un fracaso pero por la total incompetencia de Sega, la idea en sí no era mala.
argam escribió:Una cosa que no acabo de entender es por que ni Sega ni Nintendo pensaron en sacar un cartucho que incluyese el chip (o los chips) que creyesen oportunos y que pudieran ser utilizados por los juegos mas modernos, en vez de optar por los dos casos extremos:
-chips en cada juego que quiera utilizarlos, con lo que pagas varias veces por el mismo chip.
-extra hardware a saco (32x), que cuesta una pasta y fracciona el mercado demasiado ya que mucha gente no puede soltar tanta pasta de una.

Habria sido una buena forma de anyadir prestaciones a sus consolas sin complicar mucho el tema y sin exprimir los bolsillos de sus clientes innecesariamente.

Un saludo!


No llego entender del todo lo que estas diciendo, pero debo comentar que muchos chips que usaban los juegos ni si quiera se habían creado cuando sacaban las consolas, o si existían eran demasiado caros como para ponerlos en el hardware.

Poner chips externos era una forma de salir al paso cuando la maquina llegaba a ciertas limitaciones. Si estos existiesen y se pretendiesen poner en la maquina, el resultado final sería que esta hubiese costado bastante más con la consecuente pérdida de mercado.
También es verdad que seguramente conseguir algo similar al 32X sólo con un cartucho, sin más fuente de alimentación que la propia Megadrive, hubiera sido bastante complicado, o incluso imposible. Las opciones se limitarían a un chip que hiciera cuatro cosillas nuevas, de forma moderada, y para de contar. Me imagino que esto también se podrá aplicar a SNES.

Todo el tema energético supongo que ya estaría muy ajustado en estas maquinas, e igual ya era un logro que pudieran usar el SFX o el SVP.
Claro, me referia a SVP o SFX o el chip que sea. Pero en vez de venir en el juego, pues que viniera en un cartucho "intermedio" que se podria reutilizar para otros juegos.

El problema de 32X es que se quedaba a medias, demasiado caro para se un add-on y demasiado poco para ser una consola nueva. Es cierto que el Mega CD era otra cosa, de hecho no era mala idea.

En fin, lo que pudo ser y no fue :D
argam escribió:Claro, me referia a SVP o SFX o el chip que sea. Pero en vez de venir en el juego, pues que viniera en un cartucho "intermedio" que se podria reutilizar para otros juegos.

El problema de 32X es que se quedaba a medias, demasiado caro para se un add-on y demasiado poco para ser una consola nueva. Es cierto que el Mega CD era otra cosa, de hecho no era mala idea.

En fin, lo que pudo ser y no fue :D


Vale, ya te entiendo.

Eso por ejemplo lo hizo Codemaster y Camerica en la NES.

Vendían un cartucho con su mapper propietario llamado Aladdin, y luego cartuchos más baratos que funcionaban bajo ese mapper, que en si es un clon del mapper de Nintendo UNROM.

A este mapper se le ha catalogado como INES Mapper 071 y contiene:
- Chip de desbloqueo de region.
- 8Kb RAM para gráficos
- Puertas logicas para cambio de banco.

Como estos elementos son comunes en todos los juegos UNROM/Mapper071, crearon este soporte. Los cartuchos solo contienen un único chip PRG con el programa y los gráficos, ahorrando bastantes costes (posiblemente la mitad).

Imagen
Imagen

Y la historia aquí.

Para mi, el 32X es precisamente eso, pero más potente. El precio de salida no fue malo, lo que necesitaba era más apoyo. Podía haber convivido perfectamente con la Saturn. Yo en 1994 tenía 14 años y no podía gastarme 50 mil pesetas en una Saturn, pero 20 mil en un 32X sí (si hubiese visto que iba a tener apoyo). Aparte un diseño más acertado hubiese ayudado, algo menos seta y más del estilo del primer master system converter, por ejemplo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La fuente (bueno mas copy paste que fuente diria yo [burla2] ) de mi ultimo post es esta:
https://www.vice.com/es_mx/article/xdjd ... r-nintendo

no dejeis de leerlo, un articulo cojonudo.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Seguimos obviando la evidencia, el hardware de Mega Drive 1988, el de Super Nintendo 1990. El cerebro de la bestia tenía mejor potencia pero su punto flaco es el sonido. Si nos vamos a aquella época, a nadie le importaba un carajo mucho el sonido mientras sonara pero a día de hoy el sonido de Super Nintendo suena a máquina de 8 bits.

Por lo demás la Super Nintendo es equiparable a una 32x prácticamente desde mi punto de vista. Esto va mucho de pasiones, si tuviste la Mega Drive o la Super Nintendo te vas a crear tu propia paranolla virtual de lo contrario no estaríamos aquí charlando, no le den mucho crédito a esto que todavía no hemos madurado con casi 40. [beer]
Ottia, a mi me gusta más cómo suena la Mega, pero decir que el punto flaco de la Snes es el sonido...y que suena a máquina de 8 bits...

Voy sacando el paraguas que va a llover [+risas]

Edito: a mi esto me parece una maravilla, por ejemplo

https://youtu.be/a-3Wa3aLQPo
Ahora los mp3 y las canciones cantadas son 8bits xD
@SegaWorld Yo diría que la snes suena ahí ahí con la atari 2600.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo hay que escuchar los soundtracks de algunos juegos en ambas consolas para darse cuenta de la verdad,eso si, recomiendo ponerse un condon en la oreja antes de escuchar la versión de Megadrive para protegerse de sida galopante.

Guile SNES
https://www.youtube.com/watch?v=vQVZriMXDRw

Guile SMD
https://www.youtube.com/watch?v=Oj5An2B ... r&index=11

Sparkster es un juego que me encantaba en Megadrive, cuando escuché la música en Snes se me calleron los cojones al suelo [decaio]

Sparkster SNES:
https://www.youtube.com/watch?v=pLwiusoA7t0

SPARKSTER SMD:
https://www.youtube.com/watch?v=L6f-tSK ... FA&index=4

Seguero arrepentido [looco]
Cuando la Mega haga esto sin que explote me avisáis:

https://www.youtube.com/watch?v=KuizMqRsTpY
16413 respuestas