Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

JacintoCinete escribió:
AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.

Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.

Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.

Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.

Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.

Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.

Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.

Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.

Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.


Volvemos a lo mismo, si estamos en 2016 y tenemos acceso a todo el catálogo como bien dices, no veo porqué poner pegas a MegaCD y 32X por el hecho de ser accesorios a conseguir aparte (que en su día era desembolso extra, desde luego, basicamente el de 3 o 4 novedades en cartucho practicamente. Pero qué más da éso a día de hoy para comparar el aporte de cada máquina, digo yo...).
Que haya quien quiera dejarlos al margen de la comparativa y obviar todo su catálogo, estupendo, pero son parte de Megadrive y estaremos ante será comparativa sesgada. A mí me da lo mismo, cada cual sabrá lo que se pierde, pero quitar de en medio catálogo ejecutado en Megadrive porque consideremos que "va aparte" me parece una lástima. En fin...

Lo de "lado nintendero" va por el título de hilo, se supone que estamos en plan patio del cole, de buena claro está. Tiene su gracia si se sabe por dónde va el debate, y si apetece hacerlo sin picarse desde luego, que para eso lo hacemos en 2016 y teniendo ambos sistemas en muchos de nuestros casos supongo. No veo el problema, ;)


@Señor Ventura
¿Pegas a los chips FX? Ninguna! Si precisamente es lo que digo, que por qué vamos a poner pegas a los "extras", mejoras o añadidos (llamadlo como queráis) de cada máquina a lo largo de su vida comercial... Contestaba al compañero que cuál es el problema de contar con MegaCD y 32X para valorar lo que fué Megadrive frente a SNES.

Quien quiera apartar de la comparativa al 32X porque en la mayoría de casos relegaba a Megadrive a soporte de apoyo como interfaz de control y para mostrar fondos en 2D, mientras comandaban el cotarro las 2 CPUs de 32bits puestas por la seta, bueno, es un punto de vista que tiene su lógica. Aunque seguiré recordando que sin una Megadrive el 32X no sirve para nada, y no fué más que un intento (en forma de ACCESORIO) de continuar LA MISMA CONSOLA llevándola a las puertas de la siguiente generación.
No hablamos de sistemas distintos e independientes, como pudieran ser PcEngine y la Duo (que aun así sabemos que en esencia son practicamente la misma máquina, pero bueno...). Y tampoco hablamos de un nuevo sistema independiente que sucediera a Megadrive, sino que es parte de ella, ¿por qué quitárselo hoy?

Y el MegaCD directamente es que, a día de hoy, no concibo a Megadrive sin él. Demasiado catálogo se pierde uno si no se lo incluyes. Y ahí sí que Megadrive curraba lo suyo para ejecutarlos, bastante más que en el caso del 32X. Final Fight CD, por poner uno de tantos ejemplos, lo ejecutaba Megadrive practicamente ella solita, al margen de la intro y el audio en CD. Corregidme si me equivoco... Por tanto no entiendo tampoco que se le ponga pegas a tenerlo en cuenta al comparar con SNES.


_________________________________________

De todos modos, efectivamente, quien quiera quitarle a Megadrive el MegaCD y 32X al compararla con SNES a día de hoy estupendo, es su decisión. Ahora, al césar lo que es del césar, para mí es tan válido añadir hardware en cartuchos como añadir hardware en forma de accesorios para la máquina. Son dos formas de proceder distintas, y aunque la primera (la de Nintendo) nos pudiera parecer más acertada y razonable comercialmente hablando, la segunda (la de Sega) es igualmente respetable: y ahí quedan los aportes de MegaCD y 32X al catálogo de Megadrive para demostrarlo (porque sí, irán aparte pero se ejecutan con/en una Megadrive, o no?).

Es que mega cd y 32x no se ejecutan en megadrive, se ejecutan en el 32x y en el mega cd, además de que tienes que meter el juego en el mega cd o 32x y ese mega cd o 32x conectar a la megadrive, es parte de megadrive? A mi parecer no, al igual que una caravana no es parte de mi coche y no lo cuento como maletero de mi coche.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@lito69 con la 32x puedo estar de acuerdo, ya que las roms corren exclusivamente en ese hardware nuevo. Sin embargo el 90% de los juegos de Mega CD los ejecuta una Mega Drive al 100% salvo por los que hacen uso de FMV y del hardware de rotaciones (Sonic CD, Thunderhawk, etc). Y bueno por las pistas de auido.

Pero ésto:

Imagen

Lo mueve una MD por sí misma; con su M68000k a 7,67 Mhz, su VDP, y su pequeña v-ram de 64 kb. El Mega CD sólo sirve cómo soporte de almacenamiento ROM.

Del mismo modo que este Dracula X:

Imagen

Lo mueve el hardware base de Pc Engine.

Es que encima ambos add-ons se venden cómo consolas individuales en diversos modelos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Si están unificados en un sóla placa ya sí es "legal"? :-|

Tengo clarísimo que si Nintendo hubiese sacado finalmente el CD de Snes ya sea por separado, o en una sóla unidad combinada; yo contaría sus lanzamientos cómo parte del catálogo del sistema.
@lito69 De hecho para mi el xenoblade chronicles de 3DS no es un juego de 3DS es un juego de NEW 3DS.

Pero como digo cada quien puede interpretar las cosas como quiere, pero querer imponer o demostrar una opinion sobre otra no va a llegar a ningun lado porque esto son opiniones de cada uno.
Sexy MotherFucker escribió:
Vamos a poner un ejemplo que ilustre mi punto, y la vez lo ílógicos que podemos llegar a ser todos en estas discusiones:

Imagen

Imaginemos que el hilo se titulase Snes VS Pc Engine y estuviésemos en la típica pelea, ya sabéis; que si Snes tiene mejores paletas de color, que si la PCE administra mejor el campo de los sprites, que si la máquina de Nintendo genera transparencias reales, que si la de NEC tiene más juegos a 60 fps, etc; y en el momento álgido de la discusión coge alguien y hace ésto:

Imagen

Llegados a este punto la reacción natural de muchos fans de Snes suele ser la siguiente:

Imagen

Y es entonces cuando en un alarde de sensatez alguien podría contestarle tal que así:

Imagen

¡Tachán!

Ya es un único hardware

Claro, ya es un unico hardware y ya no es un pc engine, es otra cosa, al igual que una wondermega no es una megadrive, ni una megadrive con 32x una saturn, y etc etc etc
Cualquier cosa que le metas un juego de megadrive no es una megadrive, cualquier cosa que le entre un juego de snes no es una snes, megadrive es una megadrive y snes una snes, los juegos de gameboy con adaptador se pueden meter en la snes pero la snes no es una gameboy.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AlbertX, hombre; es que entre 3ds y New3ds hay más de 500 Mhz de diferencia tan sólo en la C.P.U, además de otras features.

En cambio la diferencia entre una Pc Engine básica y una Duo es el soporte de almacenamiento; ya que incluso las tarjetas de expansión (cómo la ARCADE Card) no son más que espacio rom en dónde se vuelcan los datos del cd; cómo si fuese un cartucho flash que se va rellenando de contenido según la necesidad.

Si se cogiese una Pc Engine normal, y gastasen una hu-card de 20 megabits sólo para dos personajes y un escenario; la máquina de NEC lanzada en 1987 podría perfectamente manejar estos gráficos:

Imagen

Es cuestión de perspectiva.

Y por cierto, si nadie intentase hacer prevalecer su opinión los foros serían enormemente aburridos [ginyo]

lito69 escribió:Claro, ya es un unico hardware y ya no es un pc engine, es otra cosa, al igual que una wondermega no es una megadrive, ni una megadrive con 32x una saturn, y etc etc etc


La diferencia es que una Pc Engine con CDrom sigue siendo exactamente el mismo hardware sólo con que otro soporte de almacenamiento, mientras que una 32x es una tecnología espeluznantemente superior a una MD. Podría incluso entender que tuvieses pegas por el Mega CD, que después de todo añade hardware para rotaciones y sonido PCM.

¿Pero una Pc Engine con CD que es más básica que el asa de un cubo?

Nah.
Deberían cambiar el título del hilo y poner uno más acorde al contenido.
Sugiero: "TUTORIAL: Cómo agarrarse a un clavo aunque esté ardiendo"
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 con la 32x puedo estar de acuerdo, ya que las roms corren exclusivamente en ese hardware nuevo. Sin embargo el 90% de los juegos de Mega CD los ejecuta una Mega Drive al 100% salvo por los que hacen uso de FM y el hardware de rotaciones (Sonic CD, Thunderhawk, etc). Y bueno por las pistas de auido.

Pero ésto:

Imagen

Lo mueve una MD por sí misma; con su M68000k a 7,67 Mhz, su VDP, y su pequeña v-ram de 64 kb. El Mega CD sólo sirve cómo soporte de almacenamiento ROM.


Anda, pues creía que eso lo movía el combo. No se si lo he entendido bien, pero por lo que dices.. ¿eso lo movería Megadrive (sin Mega CD) en un cartucho en el que cupiera?
Eso parece que dice sí, aunque para empezar, según he leído, el mega cd aumenta la paleta de colores de la consola.
Pues aunque con el cd mejora la paleta,supernintendo tiene mas colores
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Anda, pues creía que eso lo movía el combo. No se si lo he entendido bien, pero por lo que dices.. ¿eso lo movería Megadrive (sin Mega CD) en un cartucho en el que cupiera?


Naturalmente.

Los chicos de Watermelon emplean roms de 64 megabits para sus juegos, fíjate en el tamaño y detalle de los sprites en Project-Y:

Imagen

Un juego de cartucho con tanto detalle o más que Final Fight CD. Ya digo que el M68000k a 12,5 Mhz del Mega CD no interviene para nada en la ejecución del engine, está apartado en la sombra rellenando el espacio rom con contenido desde el CD, y el blitter para rotaciones y scaling directamente está inactivo. Lo único las pistas de audio.

Y esto mismo vale tanto para Snes cómo para Pc Engine; si en lugar de las mierdi-roms de la época hubiese cartuchos y HU-Cards de 64 y 128 megabits, habrían podido exhibir patrones mucho más detallados.

lito69 escribió:Eso parece que dice sí, aunque para empezar, según he leído, el mega cd aumenta la paleta de colores de la consola.


Precisamente ocurre justo lo contrario; el Mega CD se ve limitado por la paleta de la Mega Drive, por eso sus juegos en full motion vídeo se veían así de cutres:

Imagen

Mientras que el mismo juego en una 3DO (con paleta de millones de colores) corría así:

Imagen

La paleta de colores del Mega CD era la que tuviese el hardware anfitrión, ni más, ni menos. Por eso si lo conectabas la 32x con un juego compatible, en dicho caso los colores sí que aumentaban:

Imagen

lilim escribió:Pues aunque con el cd mejora la paleta,supernintendo tiene mas colores


Sólo que no mejora la paleta.

Aunque la pat-aleta está siempre a flor de piel en estos hilos XD
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Eso ha sido un fallo en Matrix, no es la misma persona.


Matrix implosionó en cuanto decidiste meter el factor humano en una contienda tecnológica [hallow]

Yo simplemente la reescribí

Imagen


No le des más vueltas, la batalla entre Super Nintendo y Megadrive la ha ganado John Connor. :o

P.D.: Dudo que el Final Fight CD hubiese sido posible tal cual en Megadrive, sobre todo por el sonido, pero me da que hubiesen metido algún recorte gráfico también.

Digo yo que si no salió sería por algo, teniendo en cuenta que podían haber conseguido mucha más pasta con él en formato cartucho y habiendo publicado versiones para Megadrive de otros juegos de Mega-CD. :o
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Dudo que el Final Fight CD hubiese sido posible tal cual en Megadrive, sobre todo por el sonido.


Lógicamente todo el tema de las pistas de audio es directamente imposible en Mega Drive, del mismo modo que la brutal banda sonora del Dracula X no se puede guardar en una HU-Card, no tiene sentido discutir éso.

Digo yo que si no salió sería por algo, teniendo en cuenta que podían haber conseguido mucha más pasta con él en formato cartucho y habiendo publicado versiones para Megadrive de otros juegos de Mega-CD


Digo yo que teniendo en cuenta que en las fechas en que consiguieron la licencia de publicación (1993) una simple rom de 24 Megabits (Eternal Champions) costaba una fortuna, mientras que un CD-Rom costaba dos duros; la elección era bastante obvia: Promocionaban su nuevo soporte con una gran franquicia, metían todo el contenido del ARCADE, y se ahorraban mucha pasta en producción.

En cambio hoy en día las roms standard de MD son de 64 megabits, que es más de lo que ocupa el Final Fight original de la mismísima CP-S, por eso hoy en Mega Drive vemos gráficos incluso superiores a Final Fight CD:

Imagen

Rulando en un Mega Drive real con un buen cable RGB (CSYNC/PURE SYNC).

Compáralo el Final Fight CD:

Imagen

A años luz.

Y repito que esto también vale para la SNES: Si en lugar de la mierdi-rom de 8 megabits hubiesen usado una de 48; Final Fight en la máquina de Nitendo se vería de escándalo. No hay más que echar un vistazo a su tercera entrega en la misma consola:

Imagen

24 megabits de detalle gráfico. Aunque esta imagen que he puesto esté sobreescalada ;P
@Sexy MotherFucker :( bueno mejoraba los colores a 128, supernintendo tenia 256 sin cd y el unico juego con 256 colores en megacd el ¿Eternal champions? ¿por que este juego si los demas no? El ranger x es otro juego que tiene 128 colores sin cd
puch666 escribió:Deberían cambiar el título del hilo y poner uno más acorde al contenido.
Sugiero: "TUTORIAL: Cómo agarrarse a un clavo aunque esté ardiendo"


Touché [fumando]

Lo que vienen a demostrar estas últimas páginas es el pastón en hardware que te tenías que gastar en periféricos addons, o como le queráis llamar para poder hacer frente a snes.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
puch666 escribió:Deberían cambiar el título del hilo y poner uno más acorde al contenido.
Sugiero: "TUTORIAL: Cómo agarrarse a un clavo aunque esté ardiendo"


Touché [fumando]

Lo que vienen a demostrar estas últimas páginas es el pastón en hardware que te tenías que gastar en periféricos addons, o como le queráis llamar para poder hacer frente a snes.


Y dale con eso, que en 1993 no todos erais crios, tambien habia Salvors.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lilim escribió: El ranger x es otro juego que tiene 128 colores sin cd


Ranger-X no muestra 128 colores en ningún momento, éso es un mito que se ha ido repitiendo por los foros hasta que muchos os lo habéis creído. Su tope máximo es 65, y rabiando ya.

Mega Drive puede plantar en pantalla por sí misma hasta 1536 colores diferentes usando modos Shadow & Hightlights:

Imagen

Esto en la vida real (los juegos) se reduce drásticamente, siendo TOY STORY el máximo exponente que yo conozco; con 171 colores para las pantallas estáticas, y 105 para la fase de los marcianitos.

Aquí las pruebas:
https://www.youtube.com/watch?v=Z9rjwECf2wQ

Toy Story: 171 colores estático, y 105 ingame.

Ranger X: 65 ingame.

Virtua Racing: 45 ingame xD.

Eternal Champions: 52 ingame.

Todo picos máximos. En Mega Drive.

bueno mejoraba los colores a 128


No tenía nada que ver con el Mega CD aunque así lo publicitasen en algunas revistas. El vídeo que acabo de subir es la prueba que necesitas para convecerte de que hay contrastar toda la mierda de desinformación que nos metían persé en aquella época, y enterrar mitos.

@docobo, en realidad la Pc Engine Duo R (que es una consola completa) llegó a costar más barata que las Super Famicon revisadas de última hornada (1chip), y en cualquier caso la Mega Drive combate de tú a tú con la Snes sin necesidad de add-ons xD
Sexy MotherFucker escribió:Digo yo que teniendo en cuenta que en las fechas en que consiguieron la licencia de publicación (1993) una simple rom de 24 Megabits (Eternal Champions) costaba una fortuna, mientras que un CD-Rom costaba dos duros; la elección era bastante obvia: Promocionaban su nuevo soporte con una gran franquicia, metían todo el contenido del ARCADE, y se ahorraban mucha pasta en producción.


Bueno, supongo que sería técnicamente posible, pero comercialmente poco rentable o muy arriesgado, lo que para mí equivale a una especie de limitación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Bueno, supongo que sería técnicamente posible, pero comercialmente poco rentable o muy arriesgado, lo que para mí equivale a una especie de limitación.


Es cierto, una limitación que además por lo visto impuso la propia SEGA; limitando el tamaño de las roms a 32 megabits máximo en la época.

Los 40 megabits del SSF II fueron una macarrada de Capcom para poder meter los samples PCM, ya que a diferencia de Snes la MD tiene compresor/descompresor de audio. Señor Ventura y yo sospechamos que es un 32 + 8.

Lógicamente el formato CD era la elección más sensata en 1993: Metían todo el contenido del ARCADE, promocionaban su nuevo hardware con un lanzamiento triple A, y se ahorraban dinero.

Pin, pan, pum; toma lacasitos.
Sexy MotherFucker escribió:
@docobo, en realidad la Pc Engine Duo R (que es una consola completa) llegó a costar más barata que las Super Famicon revisadas de última hornada (1chip), y en cualquier caso la Mega Drive combate de tú a tú con la Snes sin necesidad de add-ons xD


Pero en que momento fué lo de la Pc Engine, porque los precios sabemos que dependen del éxito comercial de cada sistema.

Es cierto que la Megadrive competía de tú a tú con Snes, de hecho es la batalla mas increíble de todas las generaciones, en mi opinión. Pero es cierto que Sega sacó sus add-ons para competir con los juegos de nueva hornada que iban saliendo de snes y poder superarlos, o no?
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Dudo que el Final Fight CD hubiese sido posible tal cual en Megadrive, sobre todo por el sonido.


Lógicamente todo el tema de las pistas de audio es directamente imposible en Mega Drive, del mismo modo que la brutal banda sonora del Dracula X no se puede guardar en una HU-Card, no tiene sentido discutir éso.

Digo yo que si no salió sería por algo, teniendo en cuenta que podían haber conseguido mucha más pasta con él en formato cartucho y habiendo publicado versiones para Megadrive de otros juegos de Mega-CD


Digo yo que teniendo en cuenta que en las fechas en que consiguieron la licencia de publicación (1993) una simple rom de 24 Megabits (Eternal Champions) costaba una fortuna, mientras que un CD-Rom costaba dos duros; la elección era bastante obvia: Promocionaban su nuevo soporte con una gran franquicia, metían todo el contenido del ARCADE, y se ahorraban mucha pasta en producción.

En cambio hoy en día las roms standard de MD son de 64 megabits, que es más de lo que ocupa el Final Fight original de la mismísima CP-S, por eso hoy en Mega Drive vemos gráficos incluso superiores a Final Fight CD:

Imagen

Rulando en un Mega Drive real con un buen cable RGB (CSYNC/PURE SYNC).

Compáralo el Final Fight CD:

Imagen

A años luz.

Y repito que esto también vale para la SNES: Si en lugar de la mierdi-rom de 8 megabits hubiesen usado una de 48 en la época; lo hubiese partido en detalle.


Pues dadas las ventas del Mega-CD creo que la estrategia no les sirvió de mucho (en mi humilde opinión :o).

Por cierto yo no diría que a años luz, especialmente viendo un par de vídeos del juego en youtube. Aunque no he encontrado ninguno en el que se vea un "gameplay" a pantalla completa y a calidad normal. ¿El juego está acabado?.
Sexy MotherFucker escribió:Lógicamente el formato CD era la elección más sensata en 1993: Metían todo el contenido del ARCADE, promocionaban su nuevo hardware con un lanzamiento triple A, y se ahorraban dinero.

Pin, pan, pum; toma lacasitos.


Sí, seguramente el objetivo principal de los addons CD era ese almacenamiento que mejorara los juegos y reducía su coste, para poder mantener el tirón comercial hasta la siguiente gen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:¿El juego está acabado?


Desgraciadamente no, hay una especie de mal rollo entre el viejo y nuevo staff de desarrolladores que no está del todo muy claro, algo lamentable teniendo en cuenta que están jugando con el dinero e ilusión de muchos aficionados (es un KICKSTARTER).

Si estás interesado en Sega-16 hay un hilo en dónde debaten sobre el desarrollo y linkan el sitio oficial:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ial-Thread

Cómo verás la cosa está bastante parada, y la gente hasta los huevos.

Pues dadas las ventas del Mega-CD creo que la estrategia no les sirvió de mucho


Obvio, ¿a dónde quieres llegar con éso?

Te aviso ya que aunque me apasione la Mega Drive yo no milito en ninguna compañía...

@docobo. El Mega CD fue una respuesta directa al SuperCD rom2 de la Pc Engine, que lo partía en Japón, mientras que Sega no se comía una mierda. Lo intentaron por ese camino y nones. Y el faliido CD de la Snes una respuesta brutal a los otros (por lo visto iba a ser un bicho de cuidado). Aunque en mi opinión a la Super Famicom no le hacía falta NADA para seguir manteniendo su cuota de mercado, de hecho no sé por qué opino, puesto que eso fué lo que paso xDDD

Y más que los precios, lo que marcó la diferencia fué el BRUTAL catálogo japonés de la Super Famicom, plagado de RPGs y otras ambrosías del gusto nipón.
Pero tampoco se bajaron mucho de la burra con los precios , en europa encima era mas caro.Hasta paco pastor fue a japon a ver si rebajaban el precio pero nada

Los juegos de corte nipon va a ser verdad.La xbox no triunfa y va ser por esto de los jrpgs etc aunque yo pienso que tambien son negativos con los productos electronicos de fuera de japon ,tambien tienen para elegir ,tienen mmas marcas y casi mas famosas que todo usa, pais de emprendedores donde los mas vendido son las patentes XD
Sexy MotherFucker escribió:Aunque en mi opinión a la Super Famicom no le hacía falta NADA para seguir manteniendo su cuota de mercado, de hecho no sé por qué opino, puesto que eso fué lo que paso xDDD.


Totalmente; si vendes bien no tienes por qué invertir más pasta en arriesgados addons o juegos más grandes, y menos teniendo el recurso de los chips, porque tan sólo con la inercia y marketing ya da para otra vuelta de rosca.
Deberian haber sido menos conservadores tanto nintendo como sega con el hardware y mas sega viniendo de los arcades y sacando cosas como todo un power drift el mismo año que lanzo megadrive ,igual asi no deberian haber estado con addons ni chips externos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lilim escribió:Deberian haber sido menos conservadores tanto nintendo como sega con el hardware y mas sega viniendo de los arcades y sacando cosas como todo un power drift ,igual asi no deberian haber estado con addons ni chips externos


Nah, lo que arruinó a Sega a final de esa generación no fué el Mega CD, sino la rivalidad desleal que había entre las filiales norteamericana y japonesa (la lamentable 32x fué fruto de ese pique), con la mafiosa y acomplejada directiva nipona poniéndole zancadillas a Tom Kalinske (CEO de Sega America) y su troupe; los cuales habían hecho vender más a la MD, Mega CD, y Master System que ellos mismos en su patria natal, así cómo lograron convertir a Sonic (una creación occidental hecha por manos japos) en el estandarte de la compañía. Así pues ante las puñaladas traperas que le propinaban sus rencorosos colegas nipones, se vieron abocados a toda una serie de malas decisiones forzadas; cómo rechazar el hardware de SILICON GRAPHICS que luego se ofrecería a Nintendo y que finalmente se convirtió en la N64, poner a la venta la Saturn en norteamerica con poco stock y a comercios limitados, la ya mencionada creación de la Seta, etc. Todo éllo les llevo a la ruina.

Éso, y que Sony entre tanto liberase al "KRAKEN":

Imagen

Aunque pese a todo en la Saturn se cumplen dos increibles paradojas:

- Es la consola de Sega que más éxito ha tenido en Japón, de hecho fué la número 2 MUY por encima de la Nintendo 64 en aquellas tierras. Personajes cómo Segata Shansirou gozaba de una publicidad muy similar a la de Chuck Norris en Norte America.

- Es la consola de Sega con el catálogo más extenso de su historia, no recuerdo si tenía cerca, o más de 2000 juegos.

Qué loco, loco mundo.
Tom kallinske fue el que metio el pack de sonic en megadrive ¿verdad?justo ese pack fue el que me compraron mis papis [ayay] ,habia una negativa a que se metiera el juego estrella con la consola ,ese pack seguro que vendio unas cuantas megas :p .El 32x no es que fuera malo es que en poco meses saldria la saturn y la psx ,y el megacd tampoco era nada malo el problema es que aqui en europa ademas de ser mas caro llego tardisimo ,el peor enemigo de sega era la propia sega mas que nintendo o cualquiera :(

Tambien es verdad lo de la saturn cuando ibas a todo un corte ingles no tenian consolas disponibles :-|
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lilim escribió:Tom kallinske fue el que metio el pack de sonic en megadrive ¿verdad?


Sí, este CRACK:

Imagen

Que además de tener olfato y visión clara para el marketing; tenía dos huevos casi tan gordos cómo los de Hiroshi Yamauchi (he dicho casi). Él y su equipo sufrieron un complot tremendo desde las oficinas de Japón, y lo más triste es que todo se reduce a la envidia y al rencor histórico de los japos por los americanos.

En la Retrogamer número 10 hay una entrevista exclusiva reciente:

Imagen

Se cuentan cosas curiosas, cómo que la Saturn estuvo a punto de ser la "Nintendo 64", o la ya mencionada antipatía que sentían sus colegas nipones por él.

Kalinske en su senectud actual:

Imagen
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Salvo con la SG-1000 respetco a Famicom, Sega ha estado siempre por delante en terminos de hard. Nintendo tarda 2 añazos en responder a MD con Snes, y a los pocos meses se vuelve a desmarcar con MegaCD. Con Saturn otro tanto, 2 años viviendo de rentas y luego a chupar rueda con n64.De Dreamcast a GC otros 3 años! casi na...
Increible el redito que ha sacado nintendo estando siempre a la cola tecnologica.
Leiste Console Wars imagino.

Bueno alli tambien comentan lo que dices y si no recuerdo mal basicamente luego de todos los problemas entre la filial Americana y Japonesa cuando vieron el Donkey Kong en la CES creo que se hacia en aquel entonces, basicamente supieron que tenia la guerra perdida, fue como el clavo final a una serie de malas decisiones por parte de Sega Japon.

La historia de como Tales termino llamandose Tales y no el otro esperpento de nombre es de no creer jajajajaja

Pero ese tio era un DURO, cuando le abrio la tienda de SEGA frente al Walmart principal para que estos terminaran aceptando vender Segas jajajaja
La mía es la mejor.
Se puede cerrar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AlbertX escribió:Leiste Console Wars imagino.


Sí, pero eso fué al final, para contrastar supuestos hechos. El tema empezó a interesarme mucho antes; concretamente hace 11 años, tras leer varios rumores y supuestas entrevistas (sin foto) en internet lo cierto es que me dió bastante morbo la cosa; parecía una peli de espionaje industrial xD. Pero no fué hasta que me compré la retrogamer número 10:

Imagen
Imagen

Que por fin pude confirmar que todo era verdad; ni rumores ni hostias, una publicación oficial con Tom Kalinske vomitando sus recuerdos del pasado encima de los fans. Increíble.

Tras éso me registré en foros cómo Sega-16, en dónde he coincidido con gente de la industria de ese entonces que cuentan anécdotas y tal, y aunque no estoy registrado fuí lector de Beyond-3D en su época dorada; cuando un festival de developers que habían trabajado en Saturn y Dreamcast contaban cosas por el estilo también.

Finalmente leí Console Wars, y sí, las anécdotas también son verdad, aunque de hecho se quedan cortos....
kmika7e escribió:Salvo con la SG-1000 respetco a Famicom, Sega ha estado siempre por delante en terminos de hard. Nintendo tarda 2 añazos en responder a MD con Snes, y a los pocos meses se vuelve a desmarcar con MegaCD. Con Saturn otro tanto, 2 años viviendo de rentas y luego a chupar rueda con n64.De Dreamcast a GC otros 3 años! casi na...
Increible el redito que ha sacado nintendo estando siempre a la cola tecnologica.


Por sus juegos, Nintendo con su NES y Mario Bros revivio el mundo de los videojuegos y gracias a la Super Nes supo mantener su nivel de calidad.

Luego quizo ir a su modo, sin entender lo que ocurria, la competencia tecnologica y la evolucion y penso que el mercado seria siempre el mismo y que acatarian cualquier tonteria que decidiesen.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:¿El juego está acabado?


Desgraciadamente no, hay una especie de mal rollo entre el viejo y nuevo staff de desarrolladores que no está del todo muy claro, algo lamentable teniendo en cuenta que están jugando con el dinero e ilusión de muchos aficionados (es un KICKSTARTER).

Si estás interesado en Sega-16 hay un hilo en dónde debaten sobre el desarrollo y linkan el sitio oficial:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ial-Thread

Cómo verás la cosa está bastante parada, y la gente hasta los huevos.

Pues dadas las ventas del Mega-CD creo que la estrategia no les sirvió de mucho


Obvio, ¿a dónde quieres llegar con éso?

Te aviso ya que aunque me apasione la Mega Drive yo no milito en ninguna compañía...


Sólo resaltaba lo evidente. :o

kmika7e escribió:Salvo con la SG-1000 respetco a Famicom, Sega ha estado siempre por delante en terminos de hard. Nintendo tarda 2 añazos en responder a MD con Snes, y a los pocos meses se vuelve a desmarcar con MegaCD. Con Saturn otro tanto, 2 años viviendo de rentas y luego a chupar rueda con n64.De Dreamcast a GC otros 3 años! casi na...
Increible el redito que ha sacado nintendo estando siempre a la cola tecnologica.


Ehm... no.

Veámoslo desde otro punto de vista. SEGA necesito de 3 consolas para desbancar a la NES/famicom, Megadrive Fue superada en ventas por la SNES aun contando con 2 años de ventaja y add-ons, y de lo de después no hablo que ya me da penica. :o

P.D.: Ganador de la guerra entre SNES y Megadrive, John Connor. [carcajad]

P.D.2: Me voy a echar una partidilla al Golden Axe.
He intentado poner el Final Fight CD en la mega y nada....eso si, cd rallado :(
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:He intentado poner el Final Fight CD en la mega y nada....eso si, cd rallado :(


Normal, los nintenderos no sabiais lo que era un disco hasta hace 4 dias.

De SOL FEACE (brutales esas cinematicas) a Luigi's Mansion pasan...10 años! una jodida decada. Y de SF de pcengine CD decada y lustro casi.

Nintendo, siempre a la vanguardia tecnologica.
El tener el mejor hardware a sega le ha servido de poco. Y es una pena.
Hubo el 64dd, otro castañazo por cierto xD
binario22 escribió:El tener el mejor hardware a sega le ha servido de poco. Y es una pena.

Asi es.
De nada le ha valido.
Gameboy>gamegear
Nes>master System
En estos dos ejemplos me parece mejor hardware snes.
Y en el caso de saturn me quedo con saturn por muy poco por su catalogo japonés,pero en ventas creo que vendió mas n64.
Snes>megadrive
Nintendo 64>saturn
La unica consola que le ha ido bien es la megadrive.
Lo de dreamcast fue una pena porque a dia de hoy me sigue pareciendo mas atractiva que ps2.
titorino escribió:
binario22 escribió:El tener el mejor hardware a sega le ha servido de poco. Y es una pena.

Asi es.
De nada le ha valido.
Gameboy>gamegear
Nes>master System
En estos dos ejemplos me parece mejor hardware snes.
Y en el caso de saturn me quedo con saturn por muy poco por su catalogo japonés,pero en ventas creo que vendió mas n64.
Snes>megadrive
Nintendo 64>saturn
La unica consola que le ha ido bien es la megadrive.
Lo de dreamcast fue una pena porque a dia de hoy me sigue pareciendo mas atractiva que ps2.
Nintendo se hizo su generación con Nes y Gameboy, y luego ya el resto vino solo. Es como la gente nacida en los 90s con la play.
bueno con snes se lo curarron,consiguiendo muchisimos exclusivos bastante golosos .
y sacando todo el juego a la consola .
cuando ya creias haberlo visto todo aparcen juegos como los donkey kong,killer instinct ,street fighter alpha 2 ect .
las cosas no la regalan .
mi primera consola fue la master system ,estaba empecinao con la megadrive ,ademas jugaba bastante en casa de mi amigo.
se compro la snes de salida con varios juegos :
f zero y castlevania 4 entre ellos si no recuerdo mal.
Y n mi caso me quede embobao mirando aquello y por supuesto me compre la snes ,asi que por lo menos en mi caso no venia ni de nes ni de gameboy .
titorino escribió:bueno con snes se lo curarron,consiguiendo muchisimos exclusivos bastante golosos .
y sacando todo el juego a la consola .
cuando ya creias haberlo visto todo aparcen juegos como los donkey kong,killer instinct ,street fighter alpha 2 ect .
las cosas no la regalan .
Claro que sí las regalan. El final de esa generación con Sega cagándola cada día le puso el negocio en bandeja de plata a Nintendo, y en la siguiente generación con Nintendo y Sega cagándola cada segundo fue una perita en dulce para Sony jejeje.
bueno parte de culpa del fracaso de sega fue ella misma o como comentaba sexymother ,el lio y los piques entre las dos fililales de sega .
y si lo de nintendo eligiendo cartucho en pleno auge del cd para matarlos [+risas]
por cierto offtopic:
Se esta trabajando en un core de megadrive para el emulador higan,que por lo menos para mi es gloria bendita y lo mas parecido a jugar a una snes sin la consola.
si sigue el mismo camino(que ya a confirmado que si) buenas noticias para los que tenemos pensando venderlo to y nos da igual jugar emulado .
Manveru Ainu escribió:Nintendo se hizo su generación con Nes y Gameboy, y luego ya el resto vino solo. Es como la gente nacida en los 90s con la play.


Sí; la inercia de esos enormes pelotazos hicieron mucho. A nosotros nos suelen tirar más las 16 bits, pero yo diría que NES es problamente la consola más emblemática de la historia, e idem de GameBoy en cuanto a portátiles. Luego, cualquier consola que las secundara, a poco que hicieran medianamente bien las cosas con ella, es normal que se viera envuelta en la estela de ese éxito.

Por contra, frente a PSX la estela de SNES le sirvió a Nintendo casi como a Sega la estela de Megadrive.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo solo triunfó con NES, con snes perdieron la hegemonia y tuvieron que repartir la mitad del pastel. El resto fracasos, n64, gc, wii ( a nivel software) y wiiu. No veo tanta diferencia con Sega, es mas, su legado tiene mas peso ya que encima domina el sector arcade (la formula 1 de los videojuegos) durante mas de una decada con total autoridad.
Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.
que solo triunfo con nes?
y con gameboy arrasaron (bueno en portatiles son los reyes del mambo)
y perdio el monopolio no la hegemonia con snes.
snes vendio mas que megadrive.
no compares la situacion de sega con nintendo actualmente.
y eso que no estoy muy contento que digamos con la nintendo actual
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Bueno, con las animaciones de Neo-Geo puede eh..

http://www.elotrolado.net/hilo_hacks-para-streets-of-rage-2_2153618
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo
titorino escribió:bueno parte de culpa del fracaso de sega fue ella misma o como comentaba sexymother ,el lio y los piques entre las dos fililales de sega .
y si lo de nintendo eligiendo cartucho en pleno auge del cd para matarlos [+risas]
por cierto offtopic:
Se esta trabajando en un core de megadrive para el emulador higan,que por lo menos para mi es gloria bendita y lo mas parecido a jugar a una snes sin la consola.
si sigue el mismo camino(que ya a confirmado que si) buenas noticias para los que tenemos pensando venderlo to y nos da igual jugar emulado .
Sí sin duda, por eso digo que sega la cagó a base de bien. Es cierto que nintendo hizo muchas cosas bien, pero al final de la generación tuvo mucha ayuda de la competencia jejeje.

Respecto al emulador, justo estos días me he estado peleando con los emuladores de mega y algunas de sus deficiencias. Para uno que va bien pide un pc de la nasa jejeje. Te lo digo para que no esperes demasiado, excepto si copian el exodus pero más ligerito.
si lo se.para mover el higan ta,bien te hace falta un buen procesador y todavia no va al 100%
pero bueno ,esta en buenas manos [beer]
16413 respuestas