Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Que se necesita para jugar ? consola y juego

Snes + Mario Kart + DSP1 = Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
Corregido


Te pongo otro ejemplo entonces

Snes + Final Fight= Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Que se necesita para jugar ? consola y juego

Snes + Mario Kart + DSP1 = Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
Corregido


Te pongo otro ejemplo entonces

Snes + Final Fight= Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable


Pero tú también sostienes que lo importante son los juegos, no el medio para acceder a ellos.

Al que tuviera el combo o una consola con todo integrado sólo le importaban los juegos. ¿por qué ese usuario no vale y si valen los que tenían sólo Megadrive?

@AlbertX bueno, a vamos a ver... tampoco te he dicho que tú dijeras nada de eso. :p
@Manveru Ainu No, sigue sin cierto lo que dices.

Entonces 4Megas es lo normal, cualquier juego con mas es un addon. Porque el juego va a tener 8 megas en vez de 4? estas metiendo mas chips de memoria eso no puede contar.

jajajaja, no tio, no va a colar, que quieras meter los juegos de 32X y Sega CD estas en todo tu derecho, pero querer comparar los chips internos del cartucho con ADDONS lo siento pero no cuela por mucho que lo intentes.

@gynion Si pero sigo sin entender donde he dicho que Megadrive no destaque? al margen de lo que opine de que?
Yo digo que no cuento los juegos de los addon, pero mi opinion se refiere a los addon, no he visto donde digo que el juego sea malo, que megadrive mala, que snes superior, he hablado de sus juegos ya que tengo mas afinidad a ciertos generos que otros.
FFantasy6 escribió:Te pongo otro ejemplo entonces

Snes + Final Fight= Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
Ahí ya haces trampas porque no es el mismo juego jejeje.

Recalco que no tengo nada contra el dopaje que hace jugables juegos que la consola por sí sola no puede, lo que no puede ser es "los de mi consola molan y los de la otra no valen".

@AlbertX veo que no me quieres entender y desvías el debate, haz lo que quieras pero lo que digo es muy fácil de entender. Luego tú defiende tus colores lo que quieras. Por cierto lo de 4 megas o más, no sabía que la snes o la mega tuvieran rom interna para que eso sea dopaje xD

Yo quitaría todo el dopaje para comparar consolas, y como fan de la mega drive saldría perdiendo por mucho, pero la realidad está por encima de mis gustos. Además no tengo ningún interés en decir qué consola es mejor, yo disfruto de los juegos no de las marcas.
Manveru Ainu escribió:Recalco que no tengo nada contra el dopaje que hace jugables juegos que la consola por sí sola no puede, lo que no puede ser es "los de mi consola molan y los de la otra no valen".


Y una vez más demostrais la superioridad de Megadrive sobre Snes, ahora la megadrive puede con el Final Fight cd simplemente cambiando la iso a rom en un cartucho más grande, pero la snes no puede con un juego sin el chip de apoyo. Curioso porque en snes existe el ejemplo y en megadrive no.
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Que se necesita para jugar ? consola y juego

Snes + Mario Kart + DSP1 = Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
Corregido


El super mario kart y el pilotwings llevan un DSP, pero no es necesario. Puedes matizarlo si quieres, pero la snes no necesita ese chip para ejecutar el juego.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Recalco que no tengo nada contra el dopaje que hace jugables juegos que la consola por sí sola no puede, lo que no puede ser es "los de mi consola molan y los de la otra no valen".


Y una vez más demostrais la superioridad de Megadrive sobre Snes, ahora la megadrive puede con el Final Fight cd simplemente cambiando la iso a rom en un cartucho más grande, pero la snes no puede con un juego sin el chip de apoyo. Curioso porque en snes existe el ejemplo y en megadrive no.
Primero júzgame por lo que yo he dicho, no me metas en grupos que te inventes porque eso es demagogia y escapar del debate.

Segundo, megadrive no puede con el final fight, por eso necesita la mega cd. Súper nintendo no puede con el final fight, por eso lo recorta. Super nintendo podría con el final fight si estuviera dopada como la mega, y la mega drive podría con el final fight si estuviera capado como el de snes.

Señor Ventura escribió:El super mario kart y el pilotwings llevan un DSP, pero no es necesario. Puedes matizarlo si quieres, pero la snes no necesita ese chip para ejecutar el juego.
o una de dos:
- no es dopaje entonces no se puede comparar con el dopaje mega-cd.
- algo hará cuando lo lleva y necesita potenciar la consola, y entonces ya es dopaje.
Manveru Ainu escribió:Segundo, megadrive no puede con el final fight, por eso necesita la mega cd. Súper nintendo no puede con el final fight, por eso lo recorta. Super nintendo podría con el final fight si estuviera dopada como la mega, y la mega drive podría con el final fight si estuviera capado como el de snes.


Nadie habla de un Final Fight como el de recreativa, se habla de juegos sueltos de cada plataforma.
Vas a la tienda y compras el Final Fight de snes y el Final Fight de megadrive y en casa tienes una snes y una megadrive. A que juego prodrás jugar ?

Manveru Ainu escribió:- no es dopaje entonces no se puede comparar con el dopaje mega-cd.
- algo hará cuando lo lleva y necesita potenciar la consola, y entonces ya es dopaje.


Y que pasa cuando el mismo juego puede ejecutarse sin el chip de apoyo ? porque ya han comentado que existe. Pero no se habla de eso, el Virtua Racing si es un juego de Megadrive, el Final Fight CD no.
Cambiad el título por Snes vs Wondermega
FFantasy6 escribió:Nadie habla de un Final Fight como el de recreativa, se habla de juegos sueltos de cada plataforma.
Vas a la tienda y compras el Final Fight de snes y el Final Fight de megadrive y en casa tienes una snes y una megadrive. A que juego prodrás jugar ?
Por esa teoría... ¿entonces la mega no puede con ninguno de los exclusivos de la súper ni la súper puede con ninguno de los exclusivos de la mega no? Porque como no están en la tienda... Que no salga un juego en una consola no significa que esa consola no pueda con él.

FFantasy6 escribió:Y que pasa cuando el mismo juego puede ejecutarse sin el chip de apoyo ? porque ya han comentado que existe. Pero no se habla de eso, el Virtua Racing si es un juego de Megadrive, el Final Fight CD no.
Ambos son juegos de megadrive porque ambos se pueden jugar en megadrive, o ninguno lo es porque con ninguno de los dos puede la megadrive sino que necesita addons.
@gynion Entendido XD

@Manveru Ainu No te hagas el loco que tu sabes bien de lo que hablo el que desvia el tema eres tu.

Caso 1:
Hijo: Papa comprame un nuevo juego estoy aburrido de los juegos que tengo.
Papa va a la tienda y habla con el vendedor.
Vendedor: Que sistema tiene su hijo?
Papa: Super Nintendo.
Vendedor: A mire este es el ultimo juego que no has llegado, se llama Yoshi's Island y es la leche.
Papa: Me lo llevo.
Papa entrega juego a hijo.
Hijo coloca juego en la consola.
Hijo: Gracias papa este juego es increible, te amo papi eres mi heroe.
Papa queda como un Superheroe y es amado por todos.

Caso 2:
Hijo: Papa comprame un nuevo juego estoy aburrido de los juegos que tengo.
Papa va a la tienda y habla con el vendedor.
Vendedor: Que sistema tiene su hijo?
Papa: MegaDrive.
Vendedor: A mire este es el ultimo juego que no has llegado, se llama Sonic CD y es la leche.
Papa: Me lo llevo.
Papa entrega juego a hijo.
Hijo: Papa y que mierda hago con esto? eso necesita de otro aparato que yo no tengo, ese juego es de la megacd.
Papa: Mierda me tocara ir a cambiarlo o comprar la megacd.
Papa: Cuanto cuesta la megacd?... quueeeee? Ademas del juego? Puta Madre
Papa: Hijo que la Megacd cuesta un paston, te cambie el juego por este que se llama Shaq Fu.
Hijo: Mardita sea, debi haber pedido una SNES.

JAJAJAJAJAJA
@AlbertX si quieres que te conteste demuestra que has leído mis mensajes. Lo que no entiendes es que para jugar a un juego de mega con mega cd o un juego de súper con chip de apoyo tienes que comprar dos cosas, no un juego como se hace normalmente.

Lo que no quieres ver es que el addon de la snes lo compras como 2x1 sin verlo (y menos en la época) y no eres consciente de que ya estás comprando la "megacd", solo que es pequeñita y viene oculta y no la ves jejeje.

Por cierto leyendo tu último mensaje he visto ya que de imparcialidad poco, así que este será mi último mensaje para ti, porque para mí lo de "patio de colegio" es metafórico.
AlbertX escribió:@gynion Entendido XD

@Manveru Ainu No te hagas el loco que tu sabes bien de lo que hablo el que desvia el tema eres tu.

Caso 1:
Hijo: Papa comprame un nuevo juego estoy aburrido de los juegos que tengo.
Papa va a la tienda y habla con el vendedor.
Vendedor: Que sistema tiene su hijo?
Papa: Super Nintendo.
Vendedor: A mire este es el ultimo juego que no has llegado, se llama Yoshi's Island y es la leche.
Papa: Me lo llevo.
Papa entrega juego a hijo.
Hijo coloca juego en la consola.
Hijo: Gracias papa este juego es increible, te amo papi eres mi heroe.
Papa queda como un Superheroe y es amado por todos.

Caso 2:
Hijo: Papa comprame un nuevo juego estoy aburrido de los juegos que tengo.
Papa va a la tienda y habla con el vendedor.
Vendedor: Que sistema tiene su hijo?
Papa: MegaDrive.
Vendedor: A mire este es el ultimo juego que no has llegado, se llama Sonic CD y es la leche.
Papa: Me lo llevo.
Papa entrega juego a hijo.
Hijo: Papa y que mierda hago con esto? eso necesita de otro aparato que yo no tengo, ese juego es de la megacd.
Papa: Mierda me tocara ir a cambiarlo o comprar la megacd.
Papa: Cuanto cuesta la megacd?... quueeeee? Ademas del juego? Puta Madre
Papa: Hijo que la Megacd cuesta un paston, te cambie el juego por este que se llama Shaq Fu.
Hijo: Mardita sea, debi haber pedido una SNES.

JAJAJAJAJAJA


True History, así le fué xD

Pd: Caso 3, puede comprarle también un wondermega.
Un add-on es un un add-on independientemente de dónde se coloque. Podemos de nuevo volver al '92 e ignorar la realidad de nuestras consolas para ceñirnos a las capturas de las revistas o a las preferencias de sus 3/4 redactores. Que en su día no se tratasen con profesionalidad estos temas no quiere decir que no estuvieran ahí, estoy seguro que programadores e ingenieros sabían perfectamente lo que había...

Cualquier añadido que modifique las prestaciones de la consola es un add-on, que sea más caro o más barato no importa, el caso es que estás influyendo en el funcionamiento "básico" de ese hardware, aumentando su rendimiento en este caso. Que sea mejor o peor política incluirlo en el mismo cartucho o en una carcasa externa, en eso ya no me meto. Los chip de apoyo "favorecen" al juego en cuestión, mientras que el Mega CD proporcionaba una serie de mejoras más generales y completas, lo de que no triunfara ya es otro tema.
Si en el fondo la culpa es de Sega y Nec-Hudson, que montaron un lio de narices con tanto addon. [+risas]

Pero el caso es ese; el que los tuviera poco le importaría estos debates y lo que pensaran los demás; tenían acceso a todos esos juegos y punto.
gynion escribió:Si en el fondo la culpa es de Sega y Nec-Hudson, que montaron un lio de narices con tanto addon. [+risas]

Pero el caso es ese; el que los tuviera poco le importaría estos debates y lo que pensaran los demás; tenían acceso a todos esos juegos y punto.


Gran mayoría se fueron a psx y lo sabes.
robotnik16 escribió:Un add-on es un un add-on independientemente de dónde se coloque. Podemos de nuevo volver al '92 e ignorar la realidad de nuestras consolas para ceñirnos a las capturas de las revistas o a las preferencias de sus 3/4 redactores. Que en su día no se tratasen con profesionalidad estos temas no quiere decir que no estuvieran ahí, estoy seguro que programadores e ingenieros sabían perfectamente lo que había...

Cualquier añadido que modifique las prestaciones de la consola es un add-on, que sea más caro o más barato no importa, el caso es que estás influyendo en el funcionamiento "básico" de ese hardware, aumentando su rendimiento en este caso. Que sea mejor o peor política incluirlo en el mismo cartucho o en una carcasa externa, en eso ya no me meto. Los chip de apoyo "favorecen" al juego en cuestión, mientras que el Mega CD proporcionaba una serie de mejoras más generales y completas, lo de que no triunfara ya es otro tema.
Es así, pero cuando uno tiene unos colores no quiere ver nada más, y es más fácil simplemente hacerse el tonto o el gracioso.
docobo escribió:
gynion escribió:Si en el fondo la culpa es de Sega y Nec-Hudson, que montaron un lio de narices con tanto addon. [+risas]

Pero el caso es ese; el que los tuviera poco le importaría estos debates y lo que pensaran los demás; tenían acceso a todos esos juegos y punto.


Gran mayoría se fueron a psx y lo sabes.


Te remito al post en el que hablo de Neo-Geo; si esa consola minoritaria y cara se puede usar para compararla técnicamente con Megadrive también se puede usar el combo Megadrive + addons como replica, porque no creo que ese combo fuera más minoritario y caro que Neo-Geo.
Imagen

Pone Megadrive o MegaCD ?
Manveru Ainu escribió:
robotnik16 escribió:Un add-on es un un add-on independientemente de dónde se coloque. Podemos de nuevo volver al '92 e ignorar la realidad de nuestras consolas para ceñirnos a las capturas de las revistas o a las preferencias de sus 3/4 redactores. Que en su día no se tratasen con profesionalidad estos temas no quiere decir que no estuvieran ahí, estoy seguro que programadores e ingenieros sabían perfectamente lo que había...

Cualquier añadido que modifique las prestaciones de la consola es un add-on, que sea más caro o más barato no importa, el caso es que estás influyendo en el funcionamiento "básico" de ese hardware, aumentando su rendimiento en este caso. Que sea mejor o peor política incluirlo en el mismo cartucho o en una carcasa externa, en eso ya no me meto. Los chip de apoyo "favorecen" al juego en cuestión, mientras que el Mega CD proporcionaba una serie de mejoras más generales y completas, lo de que no triunfara ya es otro tema.
Es así, pero cuando uno tiene unos colores no quiere ver nada más, y es más fácil simplemente hacerse el tonto o el gracioso.


Hombre comparar un add on de 10 € por uno de 300 €, no sé yo si se pude considerar de igual manera, lo de los colores se puede aplicar en ambos casos me parece a mí, tanto para el que busca igualar algo de 300=10 como para el que ve que uno es add on y otro no.
FFantasy6 escribió:Imagen

Pone Megadrive o MegaCD ?
La mega cd es un addon de la mega, luego si consideras que los dopajes valen, poner que megacd es poner megadrive. Si el final fight cd viniese con la megacd de "regalo", como hacen los juegos con los chips de apoyo de snes y mega, entonces no pondría megacd sino mega drive. Pero como se venden por separado tienen que poner lo que necesitas comprar. Esa es la única diferencia.

Te repito que no digo ni que se cuente ni que no se cuente, sino que o se cuenta todo o no se cuenta nada.
No lo digo pero lo digo, y los colores se ven, y tanto que se ven.
@Manveru Ainu pero quien impone esa regla?

Cada quien cuenta lo que le da la gana, tienes un cruzada personal jajajaja

Mañana me llega una megadrive que me compre, voy a comprar el Final Fight ese a ver si funciona jijijiji
Manveru Ainu escribió:
robotnik16 escribió:Un add-on es un un add-on independientemente de dónde se coloque. Podemos de nuevo volver al '92 e ignorar la realidad de nuestras consolas para ceñirnos a las capturas de las revistas o a las preferencias de sus 3/4 redactores. Que en su día no se tratasen con profesionalidad estos temas no quiere decir que no estuvieran ahí, estoy seguro que programadores e ingenieros sabían perfectamente lo que había...

Cualquier añadido que modifique las prestaciones de la consola es un add-on, que sea más caro o más barato no importa, el caso es que estás influyendo en el funcionamiento "básico" de ese hardware, aumentando su rendimiento en este caso. Que sea mejor o peor política incluirlo en el mismo cartucho o en una carcasa externa, en eso ya no me meto. Los chip de apoyo "favorecen" al juego en cuestión, mientras que el Mega CD proporcionaba una serie de mejoras más generales y completas, lo de que no triunfara ya es otro tema.
Es así, pero cuando uno tiene unos colores no quiere ver nada más, y es más fácil simplemente hacerse el tonto o el gracioso.

Ya... a esa actitud la llaman madurez, o haber superado aquella época....
Manveru Ainu escribió:Te repito que no digo ni que se cuente ni que no se cuente, sino que o se cuenta todo o no se cuenta nada.


Igual de incoherente es meter el Final Fight CD como un juego de Megadrive como quitar el Virtua Racing del catálogo de Megadrive.
El logo de Megadrive está presente, desde luego (esquina inferior izquierda).

Para jugar a Final Fight CD...
¿Megadrive necesita el Mega CD, el Mega CD necesita una Megadrive, o simplemente el usuario necesitaba pasta? :-|
docobo escribió:No lo digo pero lo digo, y los colores se ven, y tanto que se ven.
Y mucho, pero lo malo es a los que no os dejan ser imparcial. Yo soy fan de la mega y en cambio voto por ignorar todo el dopaje. A la snes le quitaríamos muy poquitos juegos mientras que a la mega le quitaríamos toda la megacd y la 32x, y el virtua racing, así que defiendo algo que "perjudica" a mi consola favorita.

AlbertX escribió:@Manveru Ainu pero quien impone esa regla?

Cada quien cuenta lo que le da la gana, tienes un cruzada personal jajajaja
Es la cosa, que cada uno ve cruzadas y paranoias, y yo es lo que evito. Solo quiero juzgarlo todo por igual, y no hay nada más objetivo que un addon es un addon, sea caro, barato, pequeño, grande, de la N o de la S

FFantasy6 escribió:Igual de incoherente es meter el Final Fight CD como un juego de Megadrive como quitar el Virtua Racing del catálogo de Megadrive.
Porque juzgas de distinta manera dos cosas que son lo mismo.

robotnik16 escribió:Ya... a esa actitud la llaman madurez, o haber superado aquella época....
Bufff esto por aquí se ve poco... xD. Yo soy de la mega de toda la vida, pero con los años he ido viendo que la snes tiene muchas cosas buenas, y muchas cosas mejores que la mega, y por mucho que tenga mis colores, la realidad es la que es y se acepta, no hay más. Pasa como en política, que si un partido roba y hace de todo la gente se lo perdona, porque tiene unos colores y eso está por encima de todo [+risas]
Manveru Ainu escribió:Porque juzgas de distinta manera dos cosas que son lo mismo.


¬_¬
@Manveru Ainu Pero evalulala tu como quieras, pero tu quieras que lo demas la evaluemos igual, esa es una cruzada personal lo quieras ver o no.

Tu quieres que o hacemos todo o nada, que veamos todos las cosas de la misma manera, evalua la consola tu como tu quieras pero entiende que otros vemos las cosas distintas no intentes decirme a mi que debo o no evaluar del sistema, si quiero yo comparo una PS4 con una MSX ese sera problema mia nada mas no crees?

Segundo, en tu ultimo post se denota claramente el porque de toda tu discusion, dices claramente yo soy seguero y con el tiempo he ido viendo que la super nes tambien tiene cosas buenas.

No me jodas, has necesitado crecer y madurar para "ver" que de otro lado tambien habian cosas buenas?

Yo a diferencia de ti creci jugando a ambas consolas, solo tenia la SNES porque no podia permitirme dos consolas, pero siempre quise las dos.

Y le tengo mas cariño a la snes por ser la consola que tenia, pero no necesite de tiempo para darme cuenta que sega tambien tenia grandes juegos, las tarde que habre pasado jugando a Sonic o el tazmania, en fin...
gynion escribió:El logo de Megadrive está presente, desde luego (esquina inferior izquierda).

Para jugar a Final Fight CD...
¿Megadrive necesita el Mega CD, el Mega CD necesita una Megadrive, o simplemente el usuario necesitaba pasta? :-|


Más bien mucha pasta. Te salía más rentable comprarte una Super Nintendo para tener junto a tu Megadrive y así tener acceso a un mayor (y mejor) catálogo que el del Mega CD. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:El logo de Megadrive está presente, desde luego (esquina inferior izquierda).

Para jugar a Final Fight CD...
¿Megadrive necesita el Mega CD, el Mega CD necesita una Megadrive, o simplemente el usuario necesitaba pasta? :-|


Más bien mucha pasta. Te salía más rentable comprarte una Super Nintendo para tener junto a tu Megadrive y así tener acceso a un mayor (y mejor) catálogo que el del Mega CD. :o


De no haber tenido la SNES y disponer de pasta, ya te confirmo que antes del Mega CD me hubiera pillado la SNES; teniendo las dos, el Mega CD lo quería, pero no podía. :p

Pero vamos, tampoco tuve ningún juego con chip FX o SVP; como mucho alquilados, por lo que tan ajeno me resulta el Mega CD como los juegos con chips especiales.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Porque juzgas de distinta manera dos cosas que son lo mismo.


¬_¬
Hace poco en un debate en este foro salió el tema de diferencias entre un chip de apoyo y un addon externo, y aparte del tamaño, precio y tal, cuando la gente tenía que decir una diferencia real ponía lo mísmo que tú, o dejaba de participar. Sencillamente porque no hay más diferencia. Además por suerte en ese debate había gente como theelf que saben de hardware mucho más que yo y pudo contestar a todas las supuestas diferencias.

AlbertX escribió:@Manveru Ainu Pero evalulala tu como quieras, pero tu quieras que lo demas la evaluemos igual, esa es una cruzada personal lo quieras ver o no.

Tu quieres que o hacemos todo o nada, que veamos todos las cosas de la misma manera, evalua la consola tu como tu quieras pero entiende que otros vemos las cosas distintas no intentes decirme a mi que debo o no evaluar del sistema, si quiero yo comparo una PS4 con una MSX ese sera problema mia nada mas no crees?

Segundo, en tu ultimo post se denota claramente el porque de toda tu discusion, dices claramente yo soy seguero y con el tiempo he ido viendo que la super nes tambien tiene cosas buenas.

No me jodas, has necesitado crecer y madurar para "ver" que de otro lado tambien habian cosas buenas?

Yo a diferencia de ti creci jugando a ambas consolas, solo tenia la SNES porque no podia permitirme dos consolas, pero siempre quise las dos.

Y le tengo mas cariño a la snes por ser la consola que tenia, pero no necesite de tiempo para darme cuenta que sega tambien tenia grandes juegos, las tarde que habre pasado jugando a Sonic o el tazmania, en fin...
Sobre lo de la cruzada personal, te remito a mi respuesta anterior a FFantasy6. Cada uno puede opinar sobre lo que quiera, pero sobre algo real. Primero habrá que ver las características y diferencias, si no son brindis al sol.

Llevo diciendo que me gusta la mega (no soy seguero, para nada, soy de nes y de la mega en esa época) hace muchos mensajes, pero ya sabía que no me leías. Otra prueba de que no me lees es que aún no he dicho nada a favor ni en contra ni de la snes ni de la mega.

Lo de madurar es para ver cosas que no veías de adolescente, no pasar de no ver nada a ver todo. De pequeño no éramos consciente de lo que era un chip de apoyo porque no se veía, porque lo comprabas el addon sin darte cuenta, tanto en snes como en mega.

Si quieres parecer imparcial, no pongas ejemplos totalmente tergiversados que sólo le pasarían al niño más tonto del mundo ;)
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Porque juzgas de distinta manera dos cosas que son lo mismo.


¬_¬
Hace poco en un debate en este foro salió el tema de diferencias entre un chip de apoyo y un addon externo, y aparte del tamaño, precio y tal, cuando la gente tenía que decir una diferencia real ponía lo mísmo que tú, o dejaba de participar. Sencillamente porque no hay más diferencia. Además por suerte en ese debate había gente como theelf que saben de hardware mucho más que yo y pudo contestar a todas las supuestas diferencias.

AlbertX escribió:@Manveru Ainu Pero evalulala tu como quieras, pero tu quieras que lo demas la evaluemos igual, esa es una cruzada personal lo quieras ver o no.

Tu quieres que o hacemos todo o nada, que veamos todos las cosas de la misma manera, evalua la consola tu como tu quieras pero entiende que otros vemos las cosas distintas no intentes decirme a mi que debo o no evaluar del sistema, si quiero yo comparo una PS4 con una MSX ese sera problema mia nada mas no crees?

Segundo, en tu ultimo post se denota claramente el porque de toda tu discusion, dices claramente yo soy seguero y con el tiempo he ido viendo que la super nes tambien tiene cosas buenas.

No me jodas, has necesitado crecer y madurar para "ver" que de otro lado tambien habian cosas buenas?

Yo a diferencia de ti creci jugando a ambas consolas, solo tenia la SNES porque no podia permitirme dos consolas, pero siempre quise las dos.

Y le tengo mas cariño a la snes por ser la consola que tenia, pero no necesite de tiempo para darme cuenta que sega tambien tenia grandes juegos, las tarde que habre pasado jugando a Sonic o el tazmania, en fin...
Sobre lo de la cruzada personal, te remito a mi respuesta anterior a FFantasy6. Cada uno puede opinar sobre lo que quiera, pero sobre algo real. Primero habrá que ver las características y diferencias, si no son brindis al sol.

Llevo diciendo que me gusta la mega (no soy seguero, para nada, soy de nes y de la mega en esa época) hace muchos mensajes, pero ya sabía que no me leías. Otra prueba de que no me lees es que aún no he dicho nada a favor ni en contra ni de la snes ni de la mega.

Lo de madurar es para ver cosas que no veías de adolescente, no pasar de no ver nada a ver todo. De pequeño no éramos consciente de lo que era un chip de apoyo porque no se veía, porque lo comprabas el addon sin darte cuenta, tanto en snes como en mega.

Si quieres parecer imparcial, no pongas ejemplos totalmente tergiversados que sólo le pasarían al niño más tonto del mundo ;)


Aquí no hace falta ser imparcial, esto es una batalla campal en el patio del colegio, lo dice el título del hilo. :o

P.D.: Tú tampoco eres imparcial.
@Manveru Ainu no se si tu actitud me causa gracia o lastima honestamente.

Siempre que necesitas usar terminos ofensivos como "tonto" o "hacerse el payaso" porque no tienes argumentos ninguno y asi intentas botar tu frustracion pues que quieres que te diga, y lo de no leer pues ya me diras donde digo que tu has hablado mal o bien de alguna de las consolas.
gynion escribió:El logo de Megadrive está presente, desde luego (esquina inferior izquierda).

Para jugar a Final Fight CD...
¿Megadrive necesita el Mega CD, el Mega CD necesita una Megadrive, o simplemente el usuario necesitaba pasta? :-|

Elijo la tercera respuesta, y me guardo el comodín de los segueros cabreados y la llamada a The Elf, SexyMotherFucker o Manveru Ainu para otra cuestión que lo requiera :Ð


Manveru Ainu escribió:Bufff esto por aquí se ve poco... xD. Yo soy de la mega de toda la vida, pero con los años he ido viendo que la snes tiene muchas cosas buenas, y muchas cosas mejores que la mega, y por mucho que tenga mis colores, la realidad es la que es y se acepta, no hay más. Pasa como en política, que si un partido roba y hace de todo la gente se lo perdona, porque tiene unos colores y eso está por encima de todo [+risas]

Que la super es una gran consola es evidente, y por supuesto que tiene cosas mejores que la MD. Lo que muchos venimos diciendo, unos con más conocimiento técnico y otros con experiencia jugando, es que la MD es una consola a la que no se le ha tratado como debería a lo largo de la historia, y es lo que intentamos revindicar.

Yo mismo pensaba en la época (aunque no lo reconociera) que la SNES era mejor máquina que la mega. Recuerdo jugar en casa de un colega y tener la sensación de que mi consola no era tan buena, y es que claro, mis amigos tenían los típicos bombazos (todo el mundo tenía los mismo juegos, por cierto...) mientras que yo contaba con juegos más modestos, quitando el Sonic y algunos "triple a" que alquilé en el videoclub, y encima jugaba con el cable RF [burla3] . La cosa empezó a cambiar cuando llegaron los emuladores e internet y empecé a conocer más a fondo mi consola... y joderrrr, menudo ignorante que estaba hecho!!! Ahora con los años, no sólo creo que la MD estaba totalmente a la altura, es que me parece incluso mejor. Y lo más importante, y es que se ajusta perfectamente a mis gustos como jugador.
Qué pena que al final lo del CD Rom de SNES no saliera adelante. Buenas risas nos habríamos echado...
Papitxulo escribió:Aquí no hace falta ser imparcial, esto es una batalla campal en el patio del colegio, lo dice el título del hilo. :o

P.D.: Tú tampoco eres imparcial.
Eso es cierto jejeje, pero bueno, error mío por querer tratar un tema desde la objetividad y no desde el patio del cole.

Dime en qué no soy imparcial, por aclararlo o rectificar.


AlbertX escribió:@Manveru Ainu no se si tu actitud me causa gracia o lastima honestamente.

Siempre que necesitas usar terminos ofensivos como "tonto" o "hacerse el payaso" porque no tienes argumentos ninguno y asi intentas botar tu frustracion pues que quieres que te diga, y lo de no leer pues ya me diras donde digo que tu has hablado mal o bien de alguna de las consolas.
Como sé que no me lees, y como no te voy a contestar más porque está claro por dónde vas, no me importa seguirte el juego para cambiar de tema y desviar que no tienes respuesta a lo que te digo.

Dime donde he llamado a alguien tonto o que se haga el payaso. "hacerse el tonto" no es ser tonto, es disimular, mirar a otro lado, hacer como el que no se ha enterado de algo, etc. "hacerse el gracioso" es contestar a una pregunta seria con algún chascarrillo o chiste o demás sin venir a cuento, no es llamar a alguien "payaso"

Lo que sí es cierto es que tú me acabas de decir (según tu criterio -no el mío- que supongo que te aplicarás) es que soy un payaso o que doy lástima, así que cúbrete antes de acusar... Pero vamos, ya era evidente que no tenías intención de debatir sino de... bueno ya se sabe. Así que ahora ya sí que dejo de responderte. Ya aperecerá algún fanático de la mega para que puedas pelarte con tu igual

robotnik16 escribió:Que la super es una gran consola es evidente, y por supuesto que tiene cosas mejores que la MD. Lo que muchos venimos diciendo, unos con más conocimiento técnico y otros con experiencia jugando, es que la MD es una consola a la que no se le ha tratado como debería a lo largo de la historia, y es lo que intentamos revindicar.

Yo mismo pensaba en la época (aunque no lo reconociera) que la SNES era mejor máquina que la mega. Recuerdo jugar en casa de un colega y tener la sensación de que mi consola no era tan buena, y es que claro, mis amigos tenían los típicos bombazos (todo el mundo tenía los mismo juegos, por cierto...) mientras que yo contaba con juegos más modestos, quitando el Sonic y algunos "triple a" que alquilé en el videoclub, y encima jugaba con el cable RF [burla3] . La cosa empezó a cambiar cuando llegaron los emuladores e internet y empecé a conocer más a fondo mi consola... y joderrrr, menudo ignorante que estaba hecho!!! Ahora con los años, no sólo creo que la MD estaba totalmente a la altura, es que me parece incluso mejor. Y lo más importante, y es que se ajusta perfectamente a mis gustos como jugador.
Suele pasar bastante, que cuando hablas bien de una consola los de la otra salen del tirón a echarte a los leones jejeje. Lo malo es cuando intentas hablar seriamente y como digas algo bueno o malo de una consola, la gente se deja guiar por la bilis y ya pretende encasillarte. Pero bueno así han montado la sociedad, en política, en fútbol, en religión... y en videojuegos. Para que luego critiquen a los "ratkids" actuales, como si no hubieran existido siempre xD

Luego a mí me da igual qué consola fuese mejor, me gustan los juegos que me gustan sin más. Que en la época tuve la nes y luego la mega y por eso le tenga mucho cariño, no significa que eso me haga anti-mastersystem o anti-snes jejeje
A veces me sorprende las burradas que sueltan la gente para soltar tan a la ligera que el catalogo de Mega CD es de la Megadrive, pues nada, a comprarme el Sonic CD y Final Fight CD para jugar en mi Megadrive.
@Manveru Ainu Como se que no vas a responder pues puedo decir lo que quiera, lo del niño mas tonto del mundo eso es que?

ya ni sabes lo que escribes jajajaja

E insisto argumentos 0

Obvio todo lo que le conviene jejeje como no pudo conseguir ningun caso donde yo dijera que el habia hablado mal o bien de la consola obvio esa parte [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

@Espectro009 pues ya ves, mañana espero me llegue una megadrive que compre por ebay y voy a comprarme el Final Fight CD para jugar en ella.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hola nenes, qué bien os lo pasáis :p

Vamos allá:

Papitxulo escribió:Las capacidades técnicas de la Megadrive y de la Super Nintendo son las que son. Y el Final Fight tanto en una como en otra fue el que fue. Una necesitó de un add-on de 49.900 pesetas para mostrar el juego con una calidad digna, y la otra tuvo una versión recortada, para un sólo jugador y censurada en su versión occidental.

Sólo que esto hay que matizarlo y estar al corriente de ciertos hechos que ocurrieron en la industria de entonces.

De entrada la de Snes fue una versión más recortada de lo que tendría que haber sido; gente que en la actualidad tiene proyectos de juegos para móvil en conjunto con extrabajadores de Capcom de aquella época y postean en sitios cómo en Sega-16, Beyon-3d, y en cierto site español del que por respeto no debo decir el nombre (ni puedo dar un nombre personal); confiesan que en aquella primeriza versión de Final Fight para Snes fueron obligados a acabar la conversión deprisa y corriendo para que lo petara en ventas en Japón coincidiendo con el año fiscal en el tramo que Capcom quería para obtener el máximo de beneficios aún a costa de la calidad del producto, por lo que el juego se quedó a medio terminar a pesar de las protestas del equipo de programación; avaricia por rapiñar que se nota hasta en el simple hecho de que para sus dos productos estrella del momento (SF II, Final Fight) empleasen slow-roms (las más baratas y de peor rendimiento), Capcom; una compañía que por entonces alcanzó máximos históricos de beneficios gracias a ese "fenómemo social " llamado SF 2.

Que tuviesen una limitada rom de 8 megabits para el cartucho puede excusar que no metiesen un personaje, el nivel industrial, o mejores gráficos; sobre todo valorando que en Snes se gasta mucha memoria rom en samples PCM, pero no justifica, ni de coña, que no incluyesen el modo 2 players, ya que ese factor depende únicamente de las capacidades del hardware; que Final Fight 2 y Final Fight 3 permitiesen dos jugadores simultáneos es prueba feaciente que a la Snes le SOBRA potencia para plantar en pantalla 5 mastuerzos más detallados que los del primer FF en el sistema; se llama simple y llanamente o-p-t-i-m-i-z-a-r, y cómo ya he dicho Capcom no les dejó a sus currelas acabar la labor dignamente, por eso salió lo que salió.

El escaso tamaño de la rom tampoco justifica que en la resolución vertical se dejasen tantas líneas vacías negro, ya que la Super Nintendo a un nivel de detalle tan bajo puede generar SOBRADA unos tilemaps que cubran el aspect-ratio por completo:

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Si todo esto no son síntomas inequívocos de una penosa optimización; que suba Yamauchi del Infierno y lo vea.

Para más INRI luego van y les cuelan a los pobres nipones el Final Fight Guy; una versión igual de rota en la que desecharon a Cody en la papelera de reciclaje, e hicieron un corta y pega con Guy que seguía con el modo 2 players insultantemente ausente. Luego el colmo ya es el lanzamiento de FF 2 al poco tiempo, con un perfecto multijugador plenamente operativo...

"Las capacidades técnicas de la Megadrive y de la Super Nintendo son las que son" cómo bien dices. Ahora las ganas y capacidad por gestar un buen producto también eran las que eran en muchas compañía de entonces; y Capcom no quiso hacer un buen producto; lo que quería es hacer caja rápida en Super Famicom, la "Plei" del momento en Japón.

Por su parte a la Mega Drive no le hacía falta un "add-on de 49.900 pesetas" para tener una versión decente de Final Fight, ni siquiera en la época:

1- La versión CPS, que es gráficamente más detallada que la de FF CD, ocupa poco menos de 16 megabits en cabinet ARCADE (1,34 MB peso de la rom en M.A.M.E); si bien es obvio que hay código comprimido para aprovechar el pequeño espacio.

2- En 1993 Mega Drive tenía disponibles roms de 24 y 32 megabits, y su hardware cuenta con excelentes capacidades de streaming "on the Fly" para rapiñar cómo dicen los developers en Sega-16

3- En Final Fight CD, salvando las pistas de audio y la gestión "becarial" de ir rellenando las nametables en el espacio rom y el contenido desde el CD, el motor gráfico es sostenido al 100% por los procesadores y pequeños bancos de memoria de la consola, los cuales le van actualizando constantemente.

4- Hoy día con una rom de 64 megabits sacas gráficos cómo los de Project-Y, cuyos tilesets superan en detalle a los del Final Fight CD, que no es más que un CD casi vacío salvo por la banda sonora y los escenarios EXTRA del modo "Time Attack".

5- Quitas las pistas de audio, el modo Time Attack, creas unas instrucciones para que el M68000k de la Mega genere las nametables desde el cartucho, comprimes datos en una rom de 32 megabits y voilá; hubiese quedado en los 90 una versión si no igual bastante "decente" que es lo que tu demandas. Si hubiesen empleado una rom de 64 megabits

¿Si se podía hacer algo decente en cartucho por qué emplearon el Mega CD?

Porque para cuando por fin consiguió la licencia que Nintendo se había agenciado por un par de años en exclusiva para consolas ya era 1993, con la fiebre Final Fight totalmente disipada, y no tenía mucho sentido arriesgarse en hacer una inversión fuerte para roms de alto coste (cartuchos) teniendo un soporte CD-rom que costaba dos duros y un hardware de vanguardia con el que podrían hacer sobre seguro una conversión calidad PREMIUM con banda sonora de la hostia, extras, y la total certeza de que iban a meter el 100% del contenido del ARCADE.

Eres perfectamente libre de no darle crédito alguno a mi exposición, pero al menos podrías cambiar de argumentos para discrepar, ya que si no esto se va a convertir en un bucle sin sentrido.

FFantasy6 escribió: ahora la megadrive puede con el Final Fight cd simplemente cambiando la iso a rom en un cartucho más grande


Obviamente habría que hacer algo más que simplemente éso; cómo reescribir buena parte del código para que el Motorola de la MD esté "al loro" de generar las nametables desde el cartucho en lugar de que se las den "masticadas" desde un CD a una memoria rom "flash" (entre comillas reitero), renunciar al completo a la banda sonora, y quizás al modo "Time Attack" (aunque yo pienso que los fondos de ese modo cabrían en 64 megabits).

Deja de manipular soltando "puyitas" y céntrate en dar una argumentación más sólida; y si me vas a responder te recuerdo que yo ya no estoy hablando de si es lícito o no que FF CD sea considerado juego de Mega, sino que ya me limito a defender su posibilidad en cartucho con el mismo -o más- nivel de calidad gráfica.

docobo escribió:Lo puedo mirar en el super wild card con el cartucho, eso va a misa, pero me da la sensación de 8 mb


Algunos te lo agradeceríamos mucho y sería un gran aporte informativo al hilo ;)

Tomax_Payne escribió:Mientras no se programen, solo queda teoría, y en teoría puedo ir al sol por la noche.


Títulos cómo Project-Y demuestran que en una rom de 64 megabits caben gráficos con tanto detalle O MÁS que los de Final Fight CD:

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Eso es una Mega Drive A PELO.

Y quien prefiera un ejemplo más nintendero tiene el Street Fighter Zero 2 para SNES; con 64 megabits comprimidos:

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Esto es una Snes A PELO, y éso que estas capturas sobreescaladas y con AA no hacen justicia al increíble detalle de los fondos que planta esta increible conversión. Y Señor Ventura que está más puesto que yo en temas de Snes opina que es una versión bastante mejorable aún, o sea que...

Nenes; cuando hay megabits de sobra para gastar en gráficos las diferencias se notan; en Snes, MD, y Pc Engine:

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Sin más.

kmika7e escribió:No lo aceptan por orgullo, porque saben que Virtua Racing Deluxe deja en la autentica y abdoluta obsolescencia a Starfox y sus 4 fps.


Bueno, esto es ser bastante injusto con la Super Nintendo, ya que el chip FX empleado en Star Fox era una versión capada a 10.7 MHz de los 21.4 que era capaz el co-procesador de serie sin tocar.

De hecho si hacemos overclok en la rom de Star Fox hasta 27 Mhz conseguirmos un rendimiento superior a 4 frames de largo:

https://www.youtube.com/watch?v=tOU2GikRRY8

Y subes las revoluciones a 57 Mhz ya flipas con la nave de Fox:

https://www.youtube.com/watch?v=ZLcw3O7aTgo

Si lo que querías era marcarte un troleo lo que tendrías que haberle dicho a esta gente es que mientras el SF de Snes es un shooter "on-rails" fácil de llevar por el hardware, la HEROICA demo del mismo para Mega Drive permite giros de 360 grados [sonrisa]

docobo escribió:Cambiad el título por Snes vs Wondermega


Crack xDDD

@Señor Ventura eres un RAJADO, un vago, y un consentidor con el bando seguero; parece mentira que tenga que estar defendiendo yo el honor del Final Fight de Snes y del chip FX [hallow]

Levántate y lucha Ventura , la vida foril es un combate, y tu vales más que para estar de espectador.

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Madre mía, está calentito el hilo... jeje

@Sexy MotherFucker , @lito69 , y al resto de los presentes, claro está...:

Lo de no querer incluir a MegaCD y 32X en la comparativa, vuelvo a lo mismo: se le puede dar las vueltas que se quiera para defender a nuestra adorada SNES (yo soy el primero que la adora), pero no por ello va a cambiar la realidad. Tanto MegaCD como 32X son dos addons que por mucho que se vendieran aparte dependen por entero de Megadrive.
Y sí, sus juegos, aun cambiando en formato respecto a los cartuchos de Megadrive, se ejecutaban en Megadrive igualmente. Ya se ha explicado que muchos de los juegos de MegaCD hacen pleno uso del hardware de Megadrive (el que no se lo crea que repase su catálogo por dios). Pero es que, y que me corríjan si me equivoco, hasta donde yo sé (o directamente he visto), los fondos del Virtua Fighter de 32X sin ir más lejos los pone Megadrive, por ejemplo.

Dicho lo cual, pareciera que no interese ver en qué ganaba cada una si repercute a nuestra consola favorita... Si SNES se merienda al combo completo de Sega en cuanto a Street Fighters sólo con el increíble Alpha 2, quién iba a creerse que eso "es trampa" porque ese juego lleva chips extras y "no se vale!" [+risas]
Pues si teniendo tu SNES con sus benditos Starfox y Stunt Race FX, le plantas a tu Megadrive su 32X y descubres que Star Wars Arcade y Virtua Racing se los comen con patatas, cuál es el problema? Es más, el mismo Virtua Racing de Megadrive, vía SVP, le saca sus colores en varios aspectos al chip FX en los juegos mentados, también lo quitamos de la comparativa? Ese no, que emplea el mismo método que SNES y entonces sí lo dejamos, no? [facepalm]
Que no es lo mismo añadir un chip a un cartucho que plantarle directamente una CPU de 32 bits a tu máquina, totalmente de acuerdo, pero es que seguimos hablando de Megadrive vs SNES, no de sus sucesoras.

Yo no digo que sea lo mismo un Ristar que un Sonic CD o un Knuckles Chaotix, pero los 3 juegos o tienes una Megadrive o no los juegas (obviamente hablo de consolas, no de emuladores). Comparar ésto con el Super Gameboy creo que es bastante distinto, basicamente porque aquello no es más que un adaptador para poder ejecutar los juegos de Gameboy a través de una SNES. Creo que hasta los propios marquitos que decoraban la pantalla los ponía el mismo adaptador, no? Y aunque los pusiera SNES, son juegos de un sistema independiente y distinto (además de portátil): la Gameboy. Comprate tú un MegaCD o un 32X y dime que son consolas independientes de una Megadrive. No, son ADDONS.

El tema PCEngine Duo vs PcEngine con CDRom2 si queréis lo dejamos como caso intermedio, [+risas] . Pero no seré yo desde luego el que le privase a la PcEngine de sus juegos en CD, misma locura que sería querer quitarle a SNES sus juegos con chips FX y Super FX (que sí, mejor opción comercial que vender cacharros aparte, ya lo dije, pero eso qué tiene que ver a día de hoy?).
AlbertX escribió:@Manveru Ainu Como se que no vas a responder pues puedo decir lo que quiera, lo del niño mas tonto del mundo eso es que?

ya ni sabes lo que escribes jajajaja

E insisto argumentos 0

Obvio todo lo que le conviene jejeje como no pudo conseguir ningun caso donde yo dijera que el habia hablado mal o bien de la consola obvio esa parte [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
El ejemplo que pusiste sobre una "supuesta conversación verosímil" entre un padre y un niño, el niño tonto no es nadie real. A ver si al final no lees ni tus mensajes.... Yo ya te dejé mis preguntas y mis argumentos sobre una base real de hardware, si quieres las contestas, si no tienes respuesta puedes seguir ensuciando el hilo o desviando el tema.

Lo hagas o no, no me enteraré. He intentado debatir adultamente, con algunos lo he conseguido pero otros no habéis querído, así que para evitar seguir ensuciando el hilo contigo, evitar que me sigas provocando y caer en tu juego, mejor te mando a la lista de ignorados como medida preventiva para evitar males mayores.
FFantasy6 escribió:Imagen

Pone Megadrive o MegaCD ?


Si te fijas bien, pone las dos cosas, es decir, que necesitas ambas cosas para que funcione.
Yo considero la mega cd como parte de megadrive y no como consola individual. Practicamente lo que hace es cambiarle el formato de los juegos de cartucho a Cd, poco mas. Y por ese motivo los cambios mas importantes se aprecian en videos y musica. No entiendo la polemica eterna en este asunto. Si tengo que elegir entre mega cd o super nes me quedo con la segunda sin duda.
Entonces, ¿se podría decir que los casi 200 juegos que salieron para el FDS pertenecen al catálogo de Famicom?

Joer, pues si ya era extenso de por sí el jodío...
@JacintoCinete En realidad los marcos venian ya en los juegos de game boy.
@Bimmy_Lee para mi si, el tema de FMS y Famicon es analogo a megadrive y mega cd.
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Pone Megadrive o MegaCD ?


Si te fijas bien, pone las dos cosas, es decir, que necesitas ambas cosas para que funcione.
Exactamente, pone la consola y su addon, como aquí:
Imagen
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Pone Megadrive o MegaCD ?


Si te fijas bien, pone las dos cosas, es decir, que necesitas ambas cosas para que funcione.


Es obvio que se necesita ambas para que funcione, una cosa es el catalogo de Megadrive y otra el catalogo de Mega CD, no pueden decir que un Sonic CD es del catalogo de Megadrive o viceversa.
Bimmy Lee escribió:Entonces, ¿se podría decir que los casi 200 juegos que salieron para el FDS pertenecen al catálogo de Famicom?

Joer, pues si ya era extenso de por sí el jodío...


No lo he visto más que en fotos y no sé siquiera si llegó a tener juegos propios (exclusivos que no fueran adaptaciones a disquete de los de SNES). Si es así, por supuesto! y por qué no?
Yo lo veo así, ¿puedes usar el FDS sin conectarlo a una Famicom? No era más que una ampliación de la propia Famicom y que hacía uso de ella.

Que por cierto, otro "loco cacharro" que tenía su alimentación propia como el 32X y no he leído tanta crítica al respecto como le cayó a la seta, jeje.

@odessa Mejor me lo pones entonces. Pero vamos, que el tema del marco es lo de menos en ese caso, me refiero a que se trata de ejecutar los juegos de OTRO sistema, como es Gameboy, en una SNES. Pasa lo mismo que con el Master Converter, no por ello vamos a decir que el catálogo de Master System formaría parte de Megadrive.

Espectro009 escribió:Es obvio que se necesita ambas para que funcione, una cosa es el catalogo de Megadrive y otra el catalogo de Mega CD, no pueden decir que un Sonic CD es del catalogo de Megadrive o viceversa.


Nadie dice que Sonic CD sea un juego de Megadrive a secas (bien en grande ponía Nintendo el logo FX en su Starfox y nadie niega que sea un juego de SNES, obviamente), pero sin una Megadrive el Sonic CD no te funciona. Es más, justo en este caso, quítale el sonido en CD, la intro y las fases de bonus, y dime que no es un juego ejecutado por Megadrive...

Va en puntos de vista, desde luego. Pero quitarle porque sí catálogo propio a un sistema, sólo porque se necesite una ampliación para ejecutarlos (sean chips adicionales o addons externos), yo no lo veo.
odessa escribió:@Bimmy_Lee para mi si, el tema de FMS y Famicon es analogo a megadrive y mega cd.


Pues ya me dirás qué sentido tenía entonces sacar un Super Mario Bros o un Castlevania para FDS cuando ya existía para Famicom. Y hacer, se hizo.
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