Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Midnight escribió:Este mensaje es real? Lo habéis visto en algún sitio??

Bueno puede ser, a saber.. Por cierto yo mis backups los actualizo mediante el OS pro, seguro que cuando quiera acceder a la tienda de ninty me declaren persona non grata [+risas]
davidDVD escribió:
taomdir escribió:vale, creo que tengo información que aportar... yo en su dia usé el layeredfs y me salieron mensajes de errores, despues usé el SX, todo esto sin conectarme a internet ... ahora leyendo todo esto limpié el log y quité la tarjeta para iniciar el OFW, me conecto a internet y no estoy baneado :S, no entiendo por que si he hecho lo mismo que el resto me he salvado

Yo ayer hice eso también, usé layeredFS Offline al estar en 4.1.0...

@pantxo Mis pasos: Inicié Hekate - CTCaer mod v2.3, marqué "Clear Logs", apagué la consola, inicié en modo normal, actualicé a 5.1.0 (desde 4.1.0) y me conecté... Por ahora no estoy BAN [angelito]


P.d: Yo opino que tarde o temprano nos van a banear a TOD@S lo que tengamos cositas no firmadas... El SO está diseñado para enviar los Logs (el borrado de logs de arriba no es suficiente según SciresM) conforme la conectas a Internet.


Hola!! davidDVD según dices ya estas baneado a una semana de haber hecho eso que describiste ahí, luego de eso solo has jugado al oficial firm y al online o volviste a usar algo mas del cfw,homebrew, layeredfs o Sx? gracias saludos!
Gracias Amigo. Osea en esta semana has usado SX offline? Y solo la conectaste a internet con ofw para actualizar tus backups? Gracias por la info. Espero me de el bolsillo para hacer lo que mencionas, jaja, saludos!
davidDVD escribió:
ollicnat escribió:Hola!! davidDVD según dices ya estas baneado a una semana de haber hecho eso que describiste ahí, luego de eso solo has jugado al oficial firm y al online o volviste a usar algo mas del cfw,homebrew, layeredfs o Sx? gracias saludos!

No juego Online desde verano 2017, sólo me conecté para actualizar los juegos desde OFW y nada más, limpiando los Logs (que ahora resulta es peor)... Usé layeredFS Offline, pero se han dado casos de Baneos por sólo usar SX OS; así que da igual lo que uses.

Una vez la marquen (flag) es cuestión de tiempo que te denieguen el acceso, lo mejor es pillar una para Online si le vas a dar (y más siendo de pago) y otra para trastear con ella (es lo que yo he hecho).


No, no da igual. El 99% de baneados han usado LayeredFS en algún momento, y los baneados por usar solo SX OS han sido baneados por jugar online tras haber trasteado con la inyección de certificados.

Por supuesto Nintendo te puede banead en cualquier momento, pero al menos por ahora, layeredFS es el denominador más común.
davidDVD escribió:Que va... Para nada, gente que jugó con su cartucho esta baneada [sonrisa]

La telemetría se manda quieras o no si te conectas a Internet con la consola... Al menos será así hasta que salga Atmosphere y SciresM incluya su desactivación (es lo que se espera); aunque yo prefiero que saque emuNAND para usar ahí el CFW e ir a OFW para conectar a Internet y que mande lo que quiera que no habrá logs con errores o evidencia de CFW/; en teoría no se traspasaría la telemetría, pero a saber... Nos falta mucho para entenderlo; si le cuesta a Scires...


Qué gente? No recuerdo haber leído ese caso en concreto por ahí.
Lo llevo más de una semana con SX OS, jugando online (desde SX OS) y sin ban. La clave ha sido lo de sustituir los juegos a través de Layered, que es una CUTREZ que salió como de rebote y que ha sido un cantazo. Lo hizo mogollón de gente que no esperó ni al día 15 y zas.
mckee escribió:
davidDVD escribió:Que va... Para nada, gente que jugó con su cartucho esta baneada [sonrisa]

La telemetría se manda quieras o no si te conectas a Internet con la consola... Al menos será así hasta que salga Atmosphere y SciresM incluya su desactivación (es lo que se espera); aunque yo prefiero que saque emuNAND para usar ahí el CFW e ir a OFW para conectar a Internet y que mande lo que quiera que no habrá logs con errores o evidencia de CFW/; en teoría no se traspasaría la telemetría, pero a saber... Nos falta mucho para entenderlo; si le cuesta a Scires...


Qué gente? No recuerdo haber leído ese caso en concreto por ahí.
Lo llevo más de una semana con SX OS, jugando online (desde SX OS) y sin ban. La clave ha sido lo de sustituir los juegos a través de Layered, que es una CUTREZ que salió como de rebote y que ha sido un cantazo. Lo hizo mogollón de gente que no esperó ni al día 15 y zas.


Online con tus originales entiendo
CISKO escribió:
mckee escribió:
davidDVD escribió:Que va... Para nada, gente que jugó con su cartucho esta baneada [sonrisa]

La telemetría se manda quieras o no si te conectas a Internet con la consola... Al menos será así hasta que salga Atmosphere y SciresM incluya su desactivación (es lo que se espera); aunque yo prefiero que saque emuNAND para usar ahí el CFW e ir a OFW para conectar a Internet y que mande lo que quiera que no habrá logs con errores o evidencia de CFW/; en teoría no se traspasaría la telemetría, pero a saber... Nos falta mucho para entenderlo; si le cuesta a Scires...


Qué gente? No recuerdo haber leído ese caso en concreto por ahí.
Lo llevo más de una semana con SX OS, jugando online (desde SX OS) y sin ban. La clave ha sido lo de sustituir los juegos a través de Layered, que es una CUTREZ que salió como de rebote y que ha sido un cantazo. Lo hizo mogollón de gente que no esperó ni al día 15 y zas.


Online con tus originales entiendo


Correcto.
EDITO: Online con MIS backups, no online desde SX con la tarjeta de juego insertada.
CISKO escribió:
mckee escribió:
davidDVD escribió:Que va... Para nada, gente que jugó con su cartucho esta baneada [sonrisa]

La telemetría se manda quieras o no si te conectas a Internet con la consola... Al menos será así hasta que salga Atmosphere y SciresM incluya su desactivación (es lo que se espera); aunque yo prefiero que saque emuNAND para usar ahí el CFW e ir a OFW para conectar a Internet y que mande lo que quiera que no habrá logs con errores o evidencia de CFW/; en teoría no se traspasaría la telemetría, pero a saber... Nos falta mucho para entenderlo; si le cuesta a Scires...


Qué gente? No recuerdo haber leído ese caso en concreto por ahí.
Lo llevo más de una semana con SX OS, jugando online (desde SX OS) y sin ban. La clave ha sido lo de sustituir los juegos a través de Layered, que es una CUTREZ que salió como de rebote y que ha sido un cantazo. Lo hizo mogollón de gente que no esperó ni al día 15 y zas.


Online con tus originales entiendo



No hay caso alguno de ese ban, yo reporte que me banearon el cartucho, pero estuve usando su cert en todos los backups, aun mi consola no ha sido baneada, he jugado online pero no use layerfs, en la otra consola use layerfs y la banearon
Señores, que tenemos una wiki cawento
Todo el mundo a poner su motivo de ban en primera pagina, que para algo existe la wiki [toctoc]
Tantos baneaos y ni un caso registrao, os deberia dar verguenza cawento

Coñas a parte, esta bien que lo comenteis, pero lo suyo seria ponerlo en primera pagina.
Todo vino de aquí y la gente se quedó con lo que quiso de esta frase:

Muchachos, les traigo noticias: Haciendo pruebas de reemplazo de cert en los backups, funcionaba todo ok, pero hoy banearon el cert, no puedo entrar online ni con el cartucho original, pero sigo teniendo eshop y los otros juegos cargan el online sin problema...


No poder entrar online con el cartucho original no significa cartucho baneado. Significa que en esa Switch se han estado haciendo reemplazo de backups y demás historias y luego, con el cartucho original, se ha intentado acceder al online. No es lo mismo que haber hecho un uso no tan invasivo, es decir, haber cargado backups de manera offline y jugado online a backups legítimos. Los que hemos hecho eso último seguimos sin estar baneados.

Yo no diría tan a la ligera que el cartucho está baneado. La forma más fácil de saber eso es meterlo en una switch VIRGEN y ver qué ocurre, no en una donde se ha estado trasteando. Ahí ya no vale.

Por mi parte repito, mis backups funcionan sobre sx os online sin problemas. A través de OFW accedo a eshop y demás sin problemas. Y sin el cartucho en la ranura, que para eso hago un backup precisamente. De momento, haciendo las cosas más o menos bien y sin liarla, no parece que haya ban. Así estamos muchos y tocamos madera.
@mckee
Gracias por hacer un resumen. A día de hoy ya no se que es cierto y que no.

Lo bueno sería, como dice el compi anterior, que se fuese dejando en la wiki lo sucedido a cada uno.

Yo de momento no me fio de tocar nada xD
Pues yo aún no me he atrevido a poner el wifi en SX para jugar online con mi backup , pero sí es más engorroso tener que meter el cartucho y bootear al ofw.
Aunque por otro lado el online tampoco es que me importe pero gusta luchar contra Nintendo XD
CISKO escribió:Pues yo aún no me he atrevido a poner el wifi en SX para jugar online con mi backup , pero sí es más engorroso tener que meter el cartucho y bootear al ofw.
Aunque por otro lado el online tampoco es que me importe pero gusta luchar contra Nintendo XD


Es que yo no sé, también es posible que era porque era la primera vez que usaba el SX OS, pero yo tenía una tarjeta en la ranura y al seleccionar desde el álbum un backup diferente al que estaba en la ranura me decía que tenía que sacar la tarjeta, por lo que tenía que sacar la tarjeta del juego antes de lanzar el otro del álbum. Me parecía un coñazo de la ostia tener que sacar el juego y no entendía muy bien el sistema. Lo de ir alternando entre OFW y CFW ni me lo planteo, porque no se tarda nada en lanzar el payload pero yo paso, intento tener todo lo que quiero para no tener que sacar la microsd ni nada y en reposo y tan feliz. Yo, de verdad, me quitaría el miedo a jugar online con tu backup, es una copia exacta del que tienes y no me parece a mi que vaya a pasar nada, la verdad.

Creo que lo más interesante, al menos hasta ver qué puede pasar (porque por lo visto el team SX está trabajando en alguna cosa he leído que habéis posteado) es autolimitarnos un poco en algunas cosas para intentar aguantar indemnes, y luego ya veremos. De todas formas al que le interese el online lo que se ha comentado de comprar una de segunda mano y desarmarla para solo quedarse con el sistema es una muy buena opción.

Todo no se puede tener. O es muy difícil. En ello andamos [carcajad]
Buenas, no se si se ha comentado, perdón si se hubiese comentado, pero, en 3ds con el tema de las cabeceras y gateway se recomendaba inyectar a los backups la cabecera o certificado de un cartucho original con modo online. La pregunta es, no se podría hacer esto para evitar ser baneados?
@Jdavidcs4 Creo que el tema 3ds y el tema switch en baneos es muy diferente
@Jdavidcs4 aquí cada cabecera es única y sólo se puede utilizar con un backup de ese juego...cualquier cosa que no sea eso...es ban
mckee escribió:Todo vino de aquí y la gente se quedó con lo que quiso de esta frase:

Muchachos, les traigo noticias: Haciendo pruebas de reemplazo de cert en los backups, funcionaba todo ok, pero hoy banearon el cert, no puedo entrar online ni con el cartucho original, pero sigo teniendo eshop y los otros juegos cargan el online sin problema...


No poder entrar online con el cartucho original no significa cartucho baneado. Significa que en esa Switch se han estado haciendo reemplazo de backups y demás historias y luego, con el cartucho original, se ha intentado acceder al online. No es lo mismo que haber hecho un uso no tan invasivo, es decir, haber cargado backups de manera offline y jugado online a backups legítimos. Los que hemos hecho eso último seguimos sin estar baneados.

Yo no diría tan a la ligera que el cartucho está baneado. La forma más fácil de saber eso es meterlo en una switch VIRGEN y ver qué ocurre, no en una donde se ha estado trasteando. Ahí ya no vale.

Por mi parte repito, mis backups funcionan sobre sx os online sin problemas. A través de OFW accedo a eshop y demás sin problemas. Y sin el cartucho en la ranura, que para eso hago un backup precisamente. De momento, haciendo las cosas más o menos bien y sin liarla, no parece que haya ban. Así estamos muchos y tocamos madera.



Tu piensas que antes de postear no probé el cartucho en otra consola? pues si lo hice, el cartucho está prohibido para online, osea, BANEADO, la consola sigue funcionando sin problemas, se conecta a la eshop y puedo jugar otros cartuchos online, el cartucho baneado no sirve en ninguna consola, no se conecta a internet
josellop escribió:
mckee escribió:Todo vino de aquí y la gente se quedó con lo que quiso de esta frase:

Muchachos, les traigo noticias: Haciendo pruebas de reemplazo de cert en los backups, funcionaba todo ok, pero hoy banearon el cert, no puedo entrar online ni con el cartucho original, pero sigo teniendo eshop y los otros juegos cargan el online sin problema...


No poder entrar online con el cartucho original no significa cartucho baneado. Significa que en esa Switch se han estado haciendo reemplazo de backups y demás historias y luego, con el cartucho original, se ha intentado acceder al online. No es lo mismo que haber hecho un uso no tan invasivo, es decir, haber cargado backups de manera offline y jugado online a backups legítimos. Los que hemos hecho eso último seguimos sin estar baneados.

Yo no diría tan a la ligera que el cartucho está baneado. La forma más fácil de saber eso es meterlo en una switch VIRGEN y ver qué ocurre, no en una donde se ha estado trasteando. Ahí ya no vale.

Por mi parte repito, mis backups funcionan sobre sx os online sin problemas. A través de OFW accedo a eshop y demás sin problemas. Y sin el cartucho en la ranura, que para eso hago un backup precisamente. De momento, haciendo las cosas más o menos bien y sin liarla, no parece que haya ban. Así estamos muchos y tocamos madera.



Tu piensas que antes de postear no probé el cartucho en otra consola? pues si lo hice, el cartucho está prohibido para online, osea, BANEADO, la consola sigue funcionando sin problemas, se conecta a la eshop y puedo jugar otros cartuchos online, el cartucho baneado no sirve en ninguna consola, no se conecta a internet

Efectivamente, cada uno interpretó lo que le dio la gana, ya digo bien claro que el cartucho y su cert están ban
Ni un caso en la wiki, como para ponerse a buscar en 70 páginas. [qmparto]
Pues entonces si se ha usado ese cartucho en otra Switch diferente, virgen (cosa que no se especificaba tampoco en ese comentario) entonces si estamos ante el primer caso (conocido por lo menos aquí, en este foro) de un cartucho baneado.

Esto hace peligrar de forma directa el negocio de segunda mano, porque no puedes comprar con seguridad un cartucho que, si bien en el momento de la compra puede no estar baneado, podría estarlo más adelante.

También supongo que un cartucho baneado tiene un comportamiento diferente a uno no baneado. Es posible que una Switch virgen "sufra" algún problema por introducir un cartucho baneado?

No sé, yo me esperaba sistemas bloqueados por carga ilegítima de backups y cosas así, pero cartuchos baneados me parece una medida muy radical. Vale que el comportamiento de copiar el certificado de ese cartucho a no se cuántos juegos es excesivo, claro. Pero que lo pague el cartucho? [carcajad]
mckee escribió:Pues entonces si se ha usado ese cartucho en otra Switch diferente, virgen (cosa que no se especificaba tampoco en ese comentario) entonces si estamos ante el primer caso (conocido por lo menos aquí, en este foro) de un cartucho baneado.

Esto hace peligrar de forma directa el negocio de segunda mano, porque no puedes comprar con seguridad un cartucho que, si bien en el momento de la compra puede no estar baneado, podría estarlo más adelante.

También supongo que un cartucho baneado tiene un comportamiento diferente a uno no baneado. Es posible que una Switch virgen "sufra" algún problema por introducir un cartucho baneado?

No sé, yo me esperaba sistemas bloqueados por carga ilegítima de backups y cosas así, pero cartuchos baneados me parece una medida muy radical. Vale que el comportamiento de copiar el certificado de ese cartucho a no se cuántos juegos es excesivo, claro. Pero que lo pague el cartucho? [carcajad]

Deja deja, aquí se pone como excusa que si compras el cartucho baneado es culpa tuya por no comprobarlo y del vendedor por venderlo así, en vez de admitir que es una medida excesivamente radical y que lo que deberían banear es la consola. Ahora a andar con pies de plomo al comprar de 2da mano.
mckee escribió:Pues entonces si se ha usado ese cartucho en otra Switch diferente, virgen (cosa que no se especificaba tampoco en ese comentario) entonces si estamos ante el primer caso (conocido por lo menos aquí, en este foro) de un cartucho baneado.

Esto hace peligrar de forma directa el negocio de segunda mano, porque no puedes comprar con seguridad un cartucho que, si bien en el momento de la compra puede no estar baneado, podría estarlo más adelante.

También supongo que un cartucho baneado tiene un comportamiento diferente a uno no baneado. Es posible que una Switch virgen "sufra" algún problema por introducir un cartucho baneado?

No sé, yo me esperaba sistemas bloqueados por carga ilegítima de backups y cosas así, pero cartuchos baneados me parece una medida muy radical. Vale que el comportamiento de copiar el certificado de ese cartucho a no se cuántos juegos es excesivo, claro. Pero que lo pague el cartucho? [carcajad]

A ver, el baneo de ese cert si no recuerdo mal fué por usarlo indiscriminadamente en todos los títulos sparrows de otro tipo que no pertenecían al backup, Mario, Zelada, splatoon en todos, de todas formas, aunque lo compruebes nadie te garantiza que no se banee, se puede vender un cartucho y guardarse un backup para futuros sparrows
gabalchus escribió:
mckee escribió:Pues entonces si se ha usado ese cartucho en otra Switch diferente, virgen (cosa que no se especificaba tampoco en ese comentario) entonces si estamos ante el primer caso (conocido por lo menos aquí, en este foro) de un cartucho baneado.

Esto hace peligrar de forma directa el negocio de segunda mano, porque no puedes comprar con seguridad un cartucho que, si bien en el momento de la compra puede no estar baneado, podría estarlo más adelante.

También supongo que un cartucho baneado tiene un comportamiento diferente a uno no baneado. Es posible que una Switch virgen "sufra" algún problema por introducir un cartucho baneado?

No sé, yo me esperaba sistemas bloqueados por carga ilegítima de backups y cosas así, pero cartuchos baneados me parece una medida muy radical. Vale que el comportamiento de copiar el certificado de ese cartucho a no se cuántos juegos es excesivo, claro. Pero que lo pague el cartucho? [carcajad]


A ver, el baneo de ese cert si no recuerdo mal fué por usarlo indiscriminadamente en todos los títulos sparrows de otro tipo que no pertenecían al backup, Mario, Zelada, splatoon en todos, de todas formas, aunque lo compruebes nadie te garantiza que no se banee, se puede vender un cartucho y guardarse un backup para futuros sparrows


Eh, ya. Eso ya lo sabemos, gracias. Que él usó el certificado en no se cuantos backups (una cosa que se sabía que era un cantazo) pero la clave de esto es que el cartucho original ha sufrido un ban, que es el tema del que estamos hablando. Si ese cartucho, de manera individidual en una consola no tocada esta capado online esta baneado y es una putada.

También sabemos que aunque lo compruebes antes de comprarlo nadie garantiza nada, es evidente. Una vez un juego ha estado en manos de alguien esa persona puede haber hecho una copia, y por tanto, nunca se tiene la seguridad.

Por el momento, con un uso LÓGICO no hay problemas, eso también esta claro.
Imagino que tanto Game como Cex que se dedican a el alquiler de videojuegos,deberian de tomar precauciones
Ágata escribió:Imagino que tanto Game como Cex que se dedican a el alquiler de videojuegos,deberian de tomar precauciones

No sé yo... Es lógico imaginar que sí, porque si saben del tema deberían tomar precauciones, pero he visto a cada emplado que dan ganas de pasar dentro y enseñarle a trabajar. En los CEX a los que he ido, en total tres en Barcelona (Floridablanda, Sants y Arc de Triomf), no prueban los cartuchos; abren la caja, comprueban que esté el cartucho dentro, lo meten en la tipica bolsita de plástico para ponerlo a la venta y te pagan, y esto me lo han hecho tanto con lo de 3DS como con los de Switch. Por eso pruebo los juegos antes de adquirir uno de 2a mano en CEX. Eso es un fallo enorme porque si el cartucho está jodido, sea en el aspecto que sea, así que lo han comprado. Un bluray de PS4 por ejemplo es más fácil saber si funcionará en base a lo rallado que está (y a veces ni con esas), pero un cartucho a simple vista no se sabe. En GAME sólo en uno me probaron el cartucho de 3DS que iba a vender, y mira que he pisado unos cuántos... en el resto hacían lo mismo que CEX: ver, guardar, pagar.

Así que el problema de la venta de 2a mano y alquiler también radica en los negocios, al menos en los que yo he visto. Yo tengo tratos con una tienda particular de videojuegos y merchandising de mi pueblo y ya le tengo avisado de que pruebe cartuchos por este problema, porque también compra/vende y alquila, y que antes de alquilarlo compruebe que está baneado por si se lo devuelve baneado algún aprovechado que lo alquiló para todo este tema y que pueda cobrarle el precio íntegro. Que a ver, en un futuro la carga de backups seguro que es nativa y no harán falta cartuchos donantes, pero nunca se sabe.
Cual es el peor caso que puede darse? Es decir, offline no te la pueden banear no?
Buenas eso es lo que se supone pero a mi me cuesta creer que vayan hacer esos con juegos originales, lo veo un poco caos en el tema segundamano y alquiler de juegos, Si yo compro un juego de segundamano y pago por el tiene que ser funcional en todo, yo no soy responsable de saber si ese juego fue o no usado de manera no legal.
simkin_belinelli escribió:Cual es el peor caso que puede darse? Es decir, offline no te la pueden banear no?

En teoría no, pero según los acuerdos de usuario de Nintendo pueden inhabilitarte el sistema si haces modificaciones. Imagino que no inhabilitarían para dejarlo inútil, porque el hardware es tuyo por haberlo comprado y tienes derecho a usarlo... pero bueno, que con Switch se están poniendo duros.

@igusi2000 eso digo yo. Yo no tengo que ser responsable de si funciona o no, pero estas tiendas trabajan así y por lo visto Nintendo sí que está tomando estas medidas. Nosotros que conocemos lo que pasa podemos anticiparnos pero un usuario medio, que la compra solo para jugar y tira de 2da mano para ahorrarse unos euros, puede salir escaldado.
Ni Game ni CEX ni nadie puede hacer nada al respecto, excepto no vender juegos de segunda mano de switch o no alquilarlos.
Ágata escribió:Imagino que tanto Game como Cex que se dedican a el alquiler de videojuegos,deberian de tomar precauciones


Por muchas precauciones que se tenga nunca te puedes asegurar al 100%

Pongo un ejemplo

Supón que el de la tienda prueba el juego, jugando online y todo, y va bien, todo correcto

Pero el que vende el cartucho ha hecho una copia de seguridad incluyendo el certificado de dicho cartucho

¿qué pasaría si el que ha vendido el cartucho sigue jugando con la copia de seguridad que ha hecho y al mismo tiempo el nuevo titular del cartucho se pone a jugar también?
cmv escribió:
Ágata escribió:Imagino que tanto Game como Cex que se dedican a el alquiler de videojuegos,deberian de tomar precauciones


Por muchas precauciones que se tenga nunca te puedes asegurar al 100%

Pongo un ejemplo

Supón que el de la tienda prueba el juego, jugando online y todo, y va bien, todo correcto

Pero el que vende el cartucho ha hecho una copia de seguridad incluyendo el certificado de dicho cartucho

¿qué pasaría si el que ha vendido el cartucho sigue jugando con la copia de seguridad que ha hecho y al mismo tiempo el nuevo titular del cartucho se pone a jugar también?

Para lavarse las manos culparían al nuevo titular, que quedaría baneado con la consola y cartucho, dirían que eso le pasa por piratear. Eso me recuerda que una vez un cliente en CEX compró una PS3 y le dieron una bolsa de papel para llevarla, y él pidió otra de refuerzo y le dijeron que esa aguantaba; tal cual salió de la tienda se le rompió la bolsa y cayó la máquina al suelo. Pues no querían darle otra consola porque no había pasado en tienda y porque, cito textualmente: es que nosotros no hemos visto si se ha roto la bola o si se te ha caído a ti de las manos. No es el mismo caso pero sí hay veces se lavan las manos para no tener que dar un nuevo producto.

Pero es lo que dices, precauciones se pueden tomar muchas tanto si compras en tienda como si compras a particular. Que no te lo vendan baneado no significa que en un futuro ese cartucho no vaya a ser baneado porque el otro esté jugando con una copia. Es ese el riesgo que ahora conlleva esta medida.
@Memnoch92 Pues me parece un metodo bastabte agresivo e injusto, una cosa es tomar medidas pero hasta estos extremos ...
Memnoch92 escribió:
cmv escribió:
Ágata escribió:Imagino que tanto Game como Cex que se dedican a el alquiler de videojuegos,deberian de tomar precauciones


Por muchas precauciones que se tenga nunca te puedes asegurar al 100%

Pongo un ejemplo

Supón que el de la tienda prueba el juego, jugando online y todo, y va bien, todo correcto

Pero el que vende el cartucho ha hecho una copia de seguridad incluyendo el certificado de dicho cartucho

¿qué pasaría si el que ha vendido el cartucho sigue jugando con la copia de seguridad que ha hecho y al mismo tiempo el nuevo titular del cartucho se pone a jugar también?

Para lavarse las manos culparían al nuevo titular, que quedaría baneado con la consola y cartucho, dirían que eso le pasa por piratear. Eso me recuerda que una vez un cliente en CEX compró una PS3 y le dieron una bolsa de papel para llevarla, y él pidió otra de refuerzo y le dijeron que esa aguantaba; tal cual salió de la tienda se le rompió la bolsa y cayó la máquina al suelo. Pues no querían darle otra consola porque no había pasado en tienda y porque, cito textualmente: es que nosotros no hemos visto si se ha roto la bola o si se te ha caído a ti de las manos. No es el mismo caso pero sí hay veces se lavan las manos para no tener que dar un nuevo producto.

Pero es lo que dices, precauciones se pueden tomar muchas tanto si compras en tienda como si compras a particular. Que no te lo vendan baneado no significa que en un futuro ese cartucho no vaya a ser baneado porque el otro esté jugando con una copia. Es ese el riesgo que ahora conlleva esta medida.


Exacto. Pero lo de quedar baneado consola y cartucho es lo que nos queda por aclarar.

El chico ha comentado que sí le funciona el online en la switch en la que ha hecho modificaciones y lo que no va es el online del cartucho en sí (también probado en una switch virgen según su testimonio) por lo que no sabemos si el cartucho baneado puede llegar a "infectar" la consola, eso sería lo siguiente de lo que deberíamos enterarnos. Porque ya es putada que puedan colarte un cartucho baneable, pero que ese cartucho pueda banearte la consola ya sería lo más.
Recordemos que ya hay gente que ha comentado que su juego (certificado) a sido bloqueado del online.

La segunda mano de Switch creo que va ser una ruleta rusa, es lamentable que hayan llegado a esto.

Que pasa con las tiendas que se dedican a ello?

Aunque pruebes un cartucho y funcione online, si se ha copiado su certificado el antiguo propietario. Puede terminar perjudicado tambien el nuevo propietario en el momento que ambos certificados coincidan a la vez. Y ve luego a quejarte a la tienda claro...

Si a esto le sumas el alquiler, ya te explota la cabeza de las posibilidades de que algo pueda salir mal.
Saquemos cosas buenas de esto, por ejemplo, Game va a tener que dejar de vender los juegos de switch nuevos desprecintados (nunca se los compro en esas condiciones, pero habrá gente que trague) porque un cliente enterado le puede decir que ese cartucho A SABER.

Una cosa buena, oye [carcajad]
Metal Knight escribió:Recordemos que ya hay gente que ha comentado que su juego (certificado) a sido bloqueado del online.

La segunda mano de Switch creo que va ser una ruleta rusa, es lamentable que hayan llegado a esto.

Que pasa con las tiendas que se dedican a ello?

Aunque pruebes un cartucho y funcione online, si se ha copiado su certificado el antiguo propietario. Puede terminar perjudicado tambien el nuevo propietario en el momento que ambos certificados coincidan a la vez. Y ve luego a quejarte a la tienda claro...

Si a esto le sumas el alquiler, ya te explota la cabeza de las posibilidades de que algo pueda salir mal.


Leéis lo que os da la gana.

El único usuario que conocemos ha estado metiendo el mismo certificado en TODOS sus backups...

mckee escribió:Saquemos cosas buenas de esto, por ejemplo, Game va a tener que dejar de vender los juegos de switch nuevos desprecintados (nunca se los compro en esas condiciones, pero habrá gente que trague) porque un cliente enterado le puede decir que ese cartucho A SABER.

Una cosa buena, oye [carcajad]


Sigue soñando.
Hace tiempo que no cae nadie xD
yo tengo 3 consolas, 1 baneada por layerfs, 1 virgen sin nada mas que juegos originales y una con sx pro, utilice mi cartucho de mk8 con el fin de sacar el cert y jugar online en 2 de las 3 consolas, 1 la banearon por layer, la otra sigue funcionando sin problemas, pero ahi me di cuenta que ya no podía jugar mk8 online, por lo que lo cargue en la 3ra consola y tampoco va el online.

Hice esto con el fin de ver hasta donde podía llegar y por lo visto solo con SX no hay ban, cabe resaltar que NO he usado HBL en la consola con SX PRO, solo carga de juegos, juegue varios online con el cert de MK8, ahora y no funcionan xD, pero sigo teniendo acceso a los servicios de nintendo, es mas, juego fortnite sin problemas.


Un caso totalmente contrastado.

Vamos, que se banean certificados es cierto, pero no sabemos las causas y, repito, la única que sabemos de primera mano es de un compañero de EOL.

Todo lo demás son conjeturas.
josete2k escribió:


Un caso totalmente contrastado.

Vamos, que se banean certificados es cierto, pero no sabemos las causas y, repito, la única que sabemos de primera mano es de un compañero de EOL.

Todo lo demás son conjeturas.


Hay que pensar que realmente está empezando ahora todo esto, los que están testeando y comprometiendo sus certificados son pocos.

A medida que pase el tiempo veremos realmente el alcance de esto.
He actualizado la tabla con un caso, el primero que he leido en 50 paginas que tiene una sintaxis distinguible
Haced lo mismo, es muy facil que no os de miedo, le dais a editar, copiais y pegais abajo, y cambiais los datos, muy facil.

Sed un poco mas organizados, que este hilo parece un patio del recreo mas que un hilo informativo.
CrusardGameamos escribió:He actualizado la tabla con un caso, el primero que he leido en 50 paginas que tiene una sintaxis distinguible
Haced lo mismo, es muy facil que no os de miedo, le dais a editar, copiais y pegais abajo, y cambiais los datos, muy facil.

Sed un poco mas organizados, que este hilo parece un patio del recreo mas que un hilo informativo.

Bravo, bravo XD
Deberían darte un premio por estrenar la tabla. A ver si los demás se aplican el cuento.
Bueno yo quiero decir que tengo sólo el sx pro y he actualizado todos los juegos backup que he ido consiguiendo, hasta ahora ningún baneo y el Wolfenstein 2 también hice la descargar del juego y puedo seguir jugando online Mario kart 8 (mi copia fisica)por ejemplo
Historias contadas aleatoriamente: 17529 Baneos apuntados en la wiki: 0,5
Alguien sabe si una vez baneado del online, ninty te deja o no actualizar la consola a las últimas versiones de FW? O si estás en 3.0.2, te dejan ahí de por vida? Jajaja
Ágata escribió:Historias contadas aleatoriamente: 17529 Baneos apuntados en la wiki: 0,5

Para esto está el hilo si no te gusta leerlo también puedes no entrar [bye]
Drakun escribió:
Ágata escribió:Historias contadas aleatoriamente: 17529 Baneos apuntados en la wiki: 0,5

Para esto está el hilo si no te gusta leerlo también puedes no entrar [bye]

Era una anècdota petardo,por cierto no preguntes tanto y lee màs ,que te gusta mucho escribir y preguntar [bye]
4321 respuestas