Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

1, 2, 3, 4, 587
kai_dranzer20 escribió:@taomdir no hay de qué preocuparse, lo más probable es que sigamos usando HBL y CFW sin problemas, el baneo de Scires dicen que fue por instalar juegos descargados con la aplicación CDN, algo obvio pues es el mismo caso de 3DS cuando instalabas Cias con un ticket falso o repetido o algo así

Además esta herramienta CDN no esta liberada por completo así que nadie aparte de sceners la han usado y está claro que nos avisan para que no nos pase cuando se puedan cargar backups sin problema [oki]

Por instalar no, por hacer peticiones al CDN erroneas o que no usan un patron establecido por nintendo.
CrusardGameamos escribió:
kai_dranzer20 escribió:@taomdir no hay de qué preocuparse, lo más probable es que sigamos usando HBL y CFW sin problemas, el baneo de Scires dicen que fue por instalar juegos descargados con la aplicación CDN, algo obvio pues es el mismo caso de 3DS cuando instalabas Cias con un ticket falso o repetido o algo así

Además esta herramienta CDN no esta liberada por completo así que nadie aparte de sceners la han usado y está claro que nos avisan para que no nos pase cuando se puedan cargar backups sin problema [oki]

Por instalar no, por hacer peticiones al CDN erroneas o que no usan un patron establecido por nintendo.

O sea que de momento no es por cargar homebrew en la máquina ¿No? Habrá que andarse con pies de plomo, si pueden detectar eso podrían detectar también la carga de homebrew.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
CrusardGameamos escribió:
kai_dranzer20 escribió:@taomdir no hay de qué preocuparse, lo más probable es que sigamos usando HBL y CFW sin problemas, el baneo de Scires dicen que fue por instalar juegos descargados con la aplicación CDN, algo obvio pues es el mismo caso de 3DS cuando instalabas Cias con un ticket falso o repetido o algo así

Además esta herramienta CDN no esta liberada por completo así que nadie aparte de sceners la han usado y está claro que nos avisan para que no nos pase cuando se puedan cargar backups sin problema [oki]

Por instalar no, por hacer peticiones al CDN erroneas o que no usan un patron establecido por nintendo.

O sea que de momento no es por cargar homebrew en la máquina ¿No? Habrá que andarse con pies de plomo, si pueden detectar eso podrían detectar también la carga de homebrew.
Un saludo.

No se saben los baneos exactos, pero con SciresM en concreto, se sospecha que ha sido eso, sin embargo con Shiny Quagsire dice que ha sido por usar Pegaswitch y el homebrew launcher al menos una vez, pero si fuera asi, muchos de aqui ya estariamos baneados XD

De momento se sabe a ciencia cierta (o al menos todo apunta ahi) que te pueden banear por completo si usas tu certificado de CDN para bajarte contenido del servidor de nintendo.

A esperar mas info.
CrusardGameamos escribió:
Psmaniaco escribió:
CrusardGameamos escribió:Por instalar no, por hacer peticiones al CDN erroneas o que no usan un patron establecido por nintendo.

O sea que de momento no es por cargar homebrew en la máquina ¿No? Habrá que andarse con pies de plomo, si pueden detectar eso podrían detectar también la carga de homebrew.
Un saludo.

No se saben los baneos exactos, pero con SciresM en concreto, se sospecha que ha sido eso, sin embargo con Shiny Quagsire dice que ha sido por usar Pegaswitch y el homebrew launcher al menos una vez, pero si fuera asi, muchos de aqui ya estariamos baneados XD

De momento se sabe a ciencia cierta (o al menos todo apunta ahi) que te pueden banear por completo si usas tu certificado de CDN para bajarte contenido del servidor de nintendo.

A esperar mas info.

Pues a ver si sale más información, pero me da que Nintendo esta vez nos lo va a poner jodido con la Switch en tema de los bandos, no va a ser permisiva esta vez.
Un saludo.
Y digo yo, qué os preocupa? No poder usar backups online? Teníais intención? O es no poder descargar vuestros juegos de la eshop? (Ahí podéis usar backups también...)

Entiendo que Nintendo se cubra y no quiera que su online se llene de trucos. Si queréis jugar online tenéis que aceptar las reglas, es así

No lo digo a malas, sino para que alguno que ande perdido lo tenga claro, si liberas tu consola o instalas cfw estás en riesgo altísimo de van (como pasa en 3ds y ha pasado en ps3 desde hace años)
discovery3 escribió:
lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.


Acá uno que cayó en esa estafa. Por ignorancia.
Vendían juegos bastante mas baratos, y compre 4. Sabía que había algo raro.... quizá compraba los juegos al por mayor y los revendía, quizá tenía un acuerdo con nintendo. Pero no sospeché que eran tarjetas de crédito robadas.
Bueno, el tema es que compre y pague con mi tarjeta de crédito. Le dí mi cuenta al tipo (una cuenta secundaria nueva), adquirió los 4 juegos, y le cambié la contraseña a mi cuenta.
Me dí cuenta de la estafa cuando me llegó el mail de nintendo diciendo que había comprado los juegos a 60 dólares cada uno cuando yo los había pagado 30. Y googleando un poco, llegué a la conclusión de las tarjetas robadas.
Ahí nomás desconecté la consola de internet. Como a los 2 meses, seguramente cuando el dueño de la tarjeta se dio cuenta, me banearon esa cuenta de nintendo (la chequié accediendo desde un navegador). Por suerte tengo y puedo usar los juegos, pero ni bien la conecte a internet, sé que los perderé.
La cuenta principal sigue activa, y puedo acceder desde el browser sin problemas.
Al tipo ese lo denuncié a mercadolibre, pero no hicieron nada.
Ahora, la gran pregunta es si me banearán también la consola. Tengo mis dudas, porque con mi cuenta original también compré otros juegos de la eshop, y nintendo no puede banearme toda la consola porque esos juegos yo los pagué.

En definitiva, pague el precio de 2 juegos y obtuve 4 por unos cuantos meses, pero siendo cómplice de una estafa y un delito, y con riesgo de que me baneen la consola y quedarme sin online.


Si compras un auto robado, a la policía le da igual si sabias o no, ellos te detienen, con Nintendo y cualquier compañía es lo mismo, si esos juegos los conseguiste ilegalmente, a ellos les da igual si antes había comprado 100 juegos legalmente o les donaste 1 millón de dólares.
gwallace escribió:Y digo yo, qué os preocupa? No poder usar backups online? Teníais intención? O es no poder descargar vuestros juegos de la eshop? (Ahí podéis usar backups también...)

Entiendo que Nintendo se cubra y no quiera que su online se llene de trucos. Si queréis jugar online tenéis que aceptar las reglas, es así

No lo digo a malas, sino para que alguno que ande perdido lo tenga claro, si liberas tu consola o instalas cfw estás en riesgo altísimo de van (como pasa en 3ds y ha pasado en ps3 desde hace años)


Es que no todo se limita a backups, la scene también te permite instalar aplicaciones de terceros como emuladores, y si, me preocupa que por instalar un emulador me corten el online de mis juegos comprados
rubi escribió:Nintendo da por empezada la guerra a la scene.

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... permanente


no asusta nada. Si nintendo es u poco lista (que lo dudo), le dará igual las consolas modificadas porque:

1-Si has modificado tu consola te la suda un poco jugar online o no es de tus prioridades

2-Si pagas por el online, entra dinero en las arcas de nintendo, y si te banean pues como que menos dinero.
@xabier2012

1- Si te da iguar jugar online te da igual que te baneen
2- Dejar via libre para que entre gente con consolas modificadas es dar via libre a trucos y a la desconfianza de los que pagan sin modificar.

Nintendo tened claro que se va a poner seria, si os interesa el online no modifiqueis la consola porque banear fijo que banea. Han añadido un monton de logs y comprobaciones para detectar modificaciones y esta claro que para algo lo han hecho.

Saludos
rubi escribió:Nintendo da por empezada la guerra a la scene.

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... permanente


Anda que.... van sin sensacionalismo en vidaextra dando por confirmadas cosas que no lo son y, directamente, inventándose una guerra entre nintendo y la scene [carcajad]
taomdir escribió:
gwallace escribió:Y digo yo, qué os preocupa? No poder usar backups online? Teníais intención? O es no poder descargar vuestros juegos de la eshop? (Ahí podéis usar backups también...)

Entiendo que Nintendo se cubra y no quiera que su online se llene de trucos. Si queréis jugar online tenéis que aceptar las reglas, es así

No lo digo a malas, sino para que alguno que ande perdido lo tenga claro, si liberas tu consola o instalas cfw estás en riesgo altísimo de van (como pasa en 3ds y ha pasado en ps3 desde hace años)


Es que no todo se limita a backups, la scene también te permite instalar aplicaciones de terceros como emuladores, y si, me preocupa que por instalar un emulador me corten el online de mis juegos comprados

Entonces creo que o la scene no es para ti (usar la consola de manera diferente a la permitida por el fabricante) o tendras que tener una consola de scene y otra de jugar legal, porque esta clarisimo que ambas opciones son incompatibles
Yo soy al primero que le encanta la scene, pero he de admitir que en los contratos que la consola te obliga a aceptar ya te avisan de lo que te permiten o no. Así que como ya se ha dicho, o te olvidas del online o tienes 2 consolas, si es que quieres dar uso de la scene.
Vamos a ver por lo que veo son casos aislados pero dudo que nintendo vaya a ser tan permisiba como lo fue con 3ds, creo que a la que pueda va a empezar a banear consolas si o si. Quizas luego nos llevamos una sorpresa pero creo que es cuestion de tiempo que los baneos caigan
Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.
igusi2000 escribió:Vamos a ver por lo que veo son casos aislados pero dudo que nintendo vaya a ser tan permisiba como lo fue con 3ds, creo que a la que pueda va a empezar a banear consolas si o si. Quizas luego nos llevamos una sorpresa pero creo que es cuestion de tiempo que los baneos caigan


Es que es lo que Nintendo debe hacer. No puedes dejar que los chetos campen a sus anchas si el online va a ser de pago.
Tienen que proteger a sus clientes legítimos, y mucho más aún si el servicio es de pago.

El que quiera scene y online se deberá de hacer con dos consolas. Yo desde que se confirmó el CFW ya tengo una en su caja esperando meterle mano, ya que me interesa trastear con la máquina, mientras sigo jugando al MK y al Splatoon con la que me compré el primer día.

Salu2
Una pregunta, suponiendo que me banearan en cuanto ponga atmosphere en mi consola... Lo que me banearian es la consola en sí o la cuenta? Porque uso la misma cuenta para switch y 3ds y me fastidiaría mucho perderla en 3ds también
hazuki22 escribió:Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.


Desde un movil puedes jugar al Mario oddisey o al zelda, que es para lo que la desbloquean el 95% de la gente?
hazuki22 escribió:Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.

Por eso mismo aún estoy a la espera, como dices para mí no merece la pena si me banean, por eso mismo aún no hice nada, más que probar el HBL, y depende de como avance lo aplico o no
Valos a ver no a salido aun el cfw y no se sabe nada pero vamos el que espere modificar la consola y no tener ban que vaya rezando jaajjajjaaj


Ahora, priorizar el online frente a la carga de backups para mi no merece la pena, pero eso es cada uno
Hablo desde la ignorancia, pero...

A día de hoy creo que lo único que existe es la opcion del Fusee Gelee ( o como se llame), que en teoria es temporal, porque no modifica ningún archivo permanentemente de la consola en sí, ¿no?

¿Puede quedar alguna traza? ¿Usando este sistema es posible ganarse algun baneo?

Mayormente, estoy interesado en la Scene por los emuladores, pero la verdad es que si hay una consola que uso regularmente es SWITCH y me parecería una pena que me banearan solo por querer jugar al Star Phantasy IV en la consola.
No merece la pena jugarsela para nada. Espero que este paso mantenga el online saneado.
hazuki22 escribió:Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.

Pues mira. Solo el poder cargar en mi SD copias de todos los juegos que tengo en cartucho, sin tener que llevarme los cartuchos encima, ni tener que estar cambiandolos, ya vale su peso el hacer la modificación.
@hazuki22
Yo no lo he hecho ni haré nada hasta el cfw seguramente, y en ese caso después de unos días del lanzamiento.
Pero tampoco tienes que ponerte así, que parece que le faltas el respeto a quienes han decidido hacerlo por la razón que sea, porque les gusta enredar o lo que sea.
Jhin escribió:Hablo desde la ignorancia, pero...

A día de hoy creo que lo único que existe es la opcion del Fusee Gelee ( o como se llame), que en teoria es temporal, porque no modifica ningún archivo permanentemente de la consola en sí, ¿no?

¿Puede quedar alguna traza? ¿Usando este sistema es posible ganarse algun baneo?

Mayormente, estoy interesado en la Scene por los emuladores, pero la verdad es que si hay una consola que uso regularmente es SWITCH y me parecería una pena que me banearan solo por querer jugar al Star Phantasy IV en la consola.

Fusee-gelee no modifica nada, y las trazas se queda segun que ejecutes, ya que el SO de switch tiene un LOG que almacena practicamente todo lo que hacemos.
Si usas amtosphere, ejecuta emuNAND con el wifi apagado y no deberias tener problemas, y luego juegas a tus originales sin modificar ni homebrew en sysNAND con el wifi y lo que quieras.

Aun asi no te aseguro que no tengas ban
CrusardGameamos escribió:
Jhin escribió:Hablo desde la ignorancia, pero...

A día de hoy creo que lo único que existe es la opcion del Fusee Gelee ( o como se llame), que en teoria es temporal, porque no modifica ningún archivo permanentemente de la consola en sí, ¿no?

¿Puede quedar alguna traza? ¿Usando este sistema es posible ganarse algun baneo?

Mayormente, estoy interesado en la Scene por los emuladores, pero la verdad es que si hay una consola que uso regularmente es SWITCH y me parecería una pena que me banearan solo por querer jugar al Star Phantasy IV en la consola.

Fusee-gelee no modifica nada, y las trazas se queda segun que ejecutes, ya que el SO de switch tiene un LOG que almacena practicamente todo lo que hacemos.
Si usas amtosphere, ejecuta emuNAND con el wifi apagado y no deberias tener problemas, y luego juegas a tus originales sin modificar ni homebrew en sysNAND con el wifi y lo que quieras.

Aun asi no te aseguro que no tengas ban


¿Si ese LOG está en el SO, no sería fácil falsearlo/modificarlo con el CFW?, igual que parchea 'X' sectores de la RAM para poder tener control sobre el SO, creo yo que no sería difícil el poder modificar un simple LOG, ¿quizás el problema sea un elemento que esté fuera del SO?

Saludos
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jhin escribió:Hablo desde la ignorancia, pero...

A día de hoy creo que lo único que existe es la opcion del Fusee Gelee ( o como se llame), que en teoria es temporal, porque no modifica ningún archivo permanentemente de la consola en sí, ¿no?

¿Puede quedar alguna traza? ¿Usando este sistema es posible ganarse algun baneo?

Mayormente, estoy interesado en la Scene por los emuladores, pero la verdad es que si hay una consola que uso regularmente es SWITCH y me parecería una pena que me banearan solo por querer jugar al Star Phantasy IV en la consola.

Fusee-gelee no modifica nada, y las trazas se queda segun que ejecutes, ya que el SO de switch tiene un LOG que almacena practicamente todo lo que hacemos.
Si usas amtosphere, ejecuta emuNAND con el wifi apagado y no deberias tener problemas, y luego juegas a tus originales sin modificar ni homebrew en sysNAND con el wifi y lo que quieras.

Aun asi no te aseguro que no tengas ban


¿Si ese LOG está en el SO, no sería fácil falsearlo/modificarlo con el CFW?, igual que parchea 'X' sectores de la RAM para poder tener control sobre el SO, creo yo que no sería difícil el poder modificar un simple LOG, ¿quizás el problema sea un elemento que esté fuera del SO?

Saludos

Solo el tiempo lo dira
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:
¿Si ese LOG está en el SO, no sería fácil falsearlo/modificarlo con el CFW?, igual que parchea 'X' sectores de la RAM para poder tener control sobre el SO, creo yo que no sería difícil el poder modificar un simple LOG, ¿quizás el problema sea un elemento que esté fuera del SO?

Saludos

Solo el tiempo lo dira


Esto probablemente con Emunand no pase nada en el sentido de que si entras en modo RCM, y saltas a la emunand directamente, si usas la emunand sin internet, da igual esos logs ya que no se escriben en memoria interna por lo que cuando vuelvas a encender la consola con nand real será como si no hubieras tocado nada, si además con el tiempo analizan el OS y encuentran los logs que lee nintendo, con vaciarlos o dejarlos con el contenido por defecto y que no se rellenen es suficiente.
(mensaje borrado)
Bueno, he de decir que con tanto miedo yo ayer cargue la eshop y ningun problema ni ban.

he de decir que solo he utilizado fusee para copia de Nand, cargar HBL, hacer copia de los saves, jugar a GBA, GBC, pFBA y solarus.

Nada de Linux, modificación de saves ni injectar nada en la nand.

Y todo eso con wifi activada para poder usar el Appdownloader.

Por ahora parece que no he dejado rastro en el Log o no es algo que les preocupe a nintendo.

Me da a mi que es más por descargar sus juegos via PC o modificar algo permanentemente.
etolini escribió:Bueno, he de decir que con tanto miedo yo ayer cargue la eshop y ningun problema ni ban.

he de decir que solo he utilizado fusee para copia de Nand, cargar HBL, hacer copia de los saves, jugar a GBA, GBC, pFBA y solarus.

Nada de Linux, modificación de saves ni injectar nada en la nand.

Y todo eso con wifi activada para poder usar el Appdownloader.

Por ahora parece que no he dejado rastro en el Log o no es algo que les preocupe a nintendo.

Me da a mi que es más por descargar sus juegos via PC o modificar algo permanentemente.

Si a los Devs han tardado 1 año en llegarles el baneo... Es imposible que te llegue a ti en "1 día" como quien dice [hallow]

Nah, si te han marcado ya te enteraras algun dia de estos... El ban llega cuando menos te lo esperes [boma]
@etolini Como te dice @davidDVD el ban no es instantaneo, suele ir por oleadas lo normal es que cada x semanas haya una oleada de baneos.

Saludos
Algunos youtubers están diciendo que banean por IP ¿Hay algo de cierto en eso o simplemente se trata de mala información? Me parece una barbaridad...Más que nada porque significaría que si una consola de Nintendo ha caído en esa IP, las demás caerán también aunque esten totalmente limpias.
Totalmente absurdo, un baneo por IP en estos casos no sirve de nada y menos con una portatil ¿si estas jugando en casa de un amigo con el que lo banean a el tambien? Lo mas normal es que baneen el certificado unico de la consola o la mac.

Saludos
Yo no me emparanoyaría mucho, la verdad. Por lo que he leído en el twitter de SciresM y en gbatemp, lo más seguro es que el baneo ha sido por “abusar” de la red CDN de Nintendo para hacer pruebas. El propio SciresM comenta que ha hecho miles de pruebas a ciegas sabiendo que estaba mandando falsos positivos a los servidores de Nintendo y que podía provocar cualquier cosa.

Saludos.
CHIMERA^^ escribió:Algunos youtubers están diciendo que banean por IP ¿Hay algo de cierto en eso o simplemente se trata de mala información? Me parece una barbaridad...Más que nada porque significaría que si una consola de Nintendo ha caído en esa IP, las demás caerán también aunque esten totalmente limpias.

Teniendo el protocolo NAT en practicamente todo el mundo, o peor aun, CGNAT, dudo mucho que baneen por IP, ya que hoy tienes una IP, mañana tienes otra, y tu IP anterior estaria asignada a otro usuario. (en CGNat es peor, te banean y banean a cientos de personas XD), segudo de que puedes conectarte con el wifi del movil, el wifi de la casa de un amigo, el wifi del McDonnald....
Leer a alguno por ahí decir que Quiere scene porque no puede jugar Zelda y Mario en el celular (piratas seguramente) y a otro decir que le da pereza estar cambiando cartuchos y por eso hace backups me hace perder la fe en la humanidad. ¿Tanto les cuesta decir que quieren piratear y jugar por la olla a todo gratis?

El de los cartuchos, por si no lo sabías también venden juegos digitales y podes cambiarlos rápidamente cómo quieres... ;)

Ya más de uno aquí conoce mi posición y el tema de baneos me parece lógico y aceptable. Si el servicio online es de calidad, que baneen. Si la experiencia online se daña por cheaters, que baneen, si el que está jugando online es con una copia ilegal, que baneen. Si es con una consola modificada que se accede al online, que baneen. El que quiere scene a tenerla offline y otra pa jugar legal. Es así de simple.
@JairMercury +1, mira que me gusta toquitear las consolas y no juego casi nada online en general pero una cosa es clara, en online 0 chetos y 0 piratas. [beer]
Yo tampoco quiero Chetos en el Online, pero sí se descubre la forma de conectarse desde la sysNAND sin modificar y "no hay riesgo" (que acabará pasando con el tiempo seguramente) pues me alegraré porque Nintendo ganará ingresos con gente que pagará la suscripción...
ditifet escribió:
hazuki22 escribió:Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.


Desde un movil puedes jugar al Mario oddisey o al zelda, que es para lo que la desbloquean el 95% de la gente?


Entonces claramente estas hablando de piratería, así es justo por parte de nintendo que banee a quien lo haga. Ahora si lo es para dar nuevas funcionalidades a la consola como homebrew no lo es, pero insisto que todo eso se puede hacer desde un móvil.
A ver, yo por ejemplo uso el HL para el gestor de saves. Básicamente para sacar el save de BotW y editarlo para marcar los Kolog en el mapa. Tengo la guía oficial (coleccionista además) pero es una turra ir uno a uno mirando dónde están, marcarlo a mano, ir... con lo otro marco 100 del tirón.

Hay usos más controvertidos del homebrew y los CFW, claro, el problema es que Nintendo no sabe qué intenciones tienes. También os digo que yo, con la 3DS modificada, nunca me han baneado. He usado backups de los juegos de GBA que reeditaron por no querer usar el código de la caja -coleccionismo- y los he usado online (banco Pokémon). Cero problemas.

Yo creo que es darle un uso "responsable".
hazuki22 escribió:
ditifet escribió:
hazuki22 escribió:Es tan tonto desbloquear la consola, siendo tan cara, además todo para lo que se "supone" que algunos la desbloquean se puede hacer desde un móvil (emus, apps, etc). Arriesgarse a eso es realmente tonto, mucho diran que esto, lo otro.. etc, pero para lo que otorga la scene no vale la pena por nada desbloquearla.


Desde un movil puedes jugar al Mario oddisey o al zelda, que es para lo que la desbloquean el 95% de la gente?


Entonces claramente estas hablando de piratería, así es justo por parte de nintendo que banee a quien lo haga. Ahora si lo es para dar nuevas funcionalidades a la consola como homebrew no lo es, pero insisto que todo eso se puede hacer desde un móvil.


Claro, problem? o piensas que los que instalen el cfw no van a bajarse juegos a cascoporro de los Internetes? Crees que hay alguien que SOLO lo haga para los emus y homebrew?
JairMercury escribió:Leer a alguno por ahí decir que Quiere scene porque no puede jugar Zelda y Mario en el celular (piratas seguramente) y a otro decir que le da pereza estar cambiando cartuchos y por eso hace backups me hace perder la fe en la humanidad. ¿Tanto les cuesta decir que quieren piratear y jugar por la olla a todo gratis?

El de los cartuchos, por si no lo sabías también venden juegos digitales y podes cambiarlos rápidamente cómo quieres... ;)

Ya más de uno aquí conoce mi posición y el tema de baneos me parece lógico y aceptable. Si el servicio online es de calidad, que baneen. Si la experiencia online se daña por cheaters, que baneen, si el que está jugando online es con una copia ilegal, que baneen. Si es con una consola modificada que se accede al online, que baneen. El que quiere scene a tenerla offline y otra pa jugar legal. Es así de simple.


Hombre yo lo de no estar cambiando de cartucho lo veo como una genialidad. Hay veces que se me apetece una partida rapida al mario kart y no la echo porque tengo que ir a la estanteria, sacar la caja, coger el juego y sacar el que está metido y volverlo a su caja.
JFthemc escribió:
JairMercury escribió:Leer a alguno por ahí decir que Quiere scene porque no puede jugar Zelda y Mario en el celular (piratas seguramente) y a otro decir que le da pereza estar cambiando cartuchos y por eso hace backups me hace perder la fe en la humanidad. ¿Tanto les cuesta decir que quieren piratear y jugar por la olla a todo gratis?

El de los cartuchos, por si no lo sabías también venden juegos digitales y podes cambiarlos rápidamente cómo quieres... ;)

Ya más de uno aquí conoce mi posición y el tema de baneos me parece lógico y aceptable. Si el servicio online es de calidad, que baneen. Si la experiencia online se daña por cheaters, que baneen, si el que está jugando online es con una copia ilegal, que baneen. Si es con una consola modificada que se accede al online, que baneen. El que quiere scene a tenerla offline y otra pa jugar legal. Es así de simple.


Hombre yo lo de no estar cambiando de cartucho lo veo como una genialidad. Hay veces que se me apetece una partida rapida al mario kart y no la echo porque tengo que ir a la estanteria, sacar la caja, coger el juego y sacar el que está metido y volverlo a su caja.


Yo por eso mismo me he comprado el juego digital.

Habiendo opciones de jugar sin cambiar el cartucho de forma legal, la excusa esa ya no cuela xD
odra escribió:
JFthemc escribió:
Hombre yo lo de no estar cambiando de cartucho lo veo como una genialidad. Hay veces que se me apetece una partida rapida al mario kart y no la echo porque tengo que ir a la estanteria, sacar la caja, coger el juego y sacar el que está metido y volverlo a su caja.


Yo por eso mismo me he comprado el juego digital.

Habiendo opciones de jugar sin cambiar el cartucho de forma legal, la excusa esa ya no cuela xD

a mi me gusta tener el juego en la estanteria, tener algo fisico, algo que me asegure que cuando los servidores de nintendo los cierren porque ya esta han descontinuado la Switch, pueda seguir jugandolos, ademas que un juego digital te vale 70€ (en el caso de Zelda) o 60€ (Donkey kong por ejemplo), y en fisico, (ignorando game y tiendas especializadas) te valen 47€ (El zelda) o 41€ (el donkey).
Ademas, puedes conseguir juegos aun mas baratos de segunda mano, cosa que en digital no se puede hacer. (Vendí el Mario Odyssey cuando me lo pasé por 40€, y me costó 47€, me he pasado un juego por 7€ y algun tio se ha ahorrado 20€ de lo que te vale en la eShop por ejemplo)

Edito: nos estamos desviando del tema XD
CrusardGameamos escribió:
odra escribió:
JFthemc escribió:
Hombre yo lo de no estar cambiando de cartucho lo veo como una genialidad. Hay veces que se me apetece una partida rapida al mario kart y no la echo porque tengo que ir a la estanteria, sacar la caja, coger el juego y sacar el que está metido y volverlo a su caja.


Yo por eso mismo me he comprado el juego digital.

Habiendo opciones de jugar sin cambiar el cartucho de forma legal, la excusa esa ya no cuela xD

a mi me gusta tener el juego en la estanteria, tener algo fisico, algo que me asegure que cuando los servidores de nintendo los cierren porque ya esta han descontinuado la Switch, pueda seguir jugandolos, ademas que un juego digital te vale 70€ (en el caso de Zelda) o 60€ (Donkey kong por ejemplo), y en fisico, (ignorando game y tiendas especializadas) te valen 47€ (El zelda) o 41€ (el donkey).
Ademas, puedes conseguir juegos aun mas baratos de segunda mano, cosa que en digital no se puede hacer. (Vendí el Mario Odyssey cuando me lo pasé por 40€, y me costó 47€, me he pasado un juego por 7€ y algun tio se ha ahorrado 20€ de lo que te vale en la eShop por ejemplo)

Edito: nos estamos desviando del tema XD

Bueno, si rondas por Eshop extranjeras también salen más baratos.

Yo también soy de físico principalmente, pero si te va más la comodidad de tener todo a tu alcance, hay alternativas legales sin tener que recurrir a chanchullos oscuros que pueden provocar el cierre de la cuenta. Vamos, que pese a que prefiera lo físico, decidí comprar el mario Kart digital porque lo quiero siempre en mi consola (y juraría que cuando lo compré en su día me costó unos 45€).

A mí me gusta trastear y tener mis colecciones (que es bastante grande), pero lamentablemente es una realidad que los que hacemos eso somos pocos, ya que por lo menos toda la gente que yo conocía que modificaba su consola después no compraba un juego aunque valiese 1€.

Si, el tema está muy desviado ya.
Si yo fuera de Nintendo y quisiera dar el cepillazo,cosa que dudo que hagan excepto en casos graves como pasa en 360,es decir,leaks de prereleases antes de salir al mercado ,optaría por la opción del MAC,de ésto nadie se escapa,cada nintendo por la historia del wifi tiene su mac,así que miro flags,te has pasado con mis cosas? pues toma listillo,miro tu mac,y ban,y luego no acepto ese mac en el store,otra cosa es que no controlen el MAC en el inicio del login al eshop,que lo dudo ,seguro que lo hacen,pero bueno,siempre se puede emular otro MAC antes de volar los bytes al eshop :D , ésto como en los tiempo del Wiinja ;) y el Flatmii ;) es cosa del juego del gato y el ratón,tu haces un hax por aquí ,yo te cierro por ahí,y vuelta a empezar....son las cosas del querer :D , y luego vienen los del Failoverflow diciendo que no dan soporte a demás,fuertes hipócritas,venga hombre,vete a la playa corre:D
wilcd2 escribió:Si yo fuera de Nintendo y quisiera dar el cepillazo,cosa que dudo que hagan excepto en casos graves como pasa en 360,es decir,leaks de prereleases antes de salir al mercado ,optaría por la opción del MAC,de ésto nadie se escapa,cada nintendo por la historia del wifi tiene su mac,así que miro flags,te has pasado con mis cosas? pues toma listillo,miro tu mac,y ban,y luego no acepto ese mac en el store,otra cosa es que no controlen el MAC en el inicio del login al eshop,que lo dudo ,seguro que lo hacen,pero bueno,siempre se puede emular otro MAC antes de volar los bytes al eshop :D , ésto como en los tiempo del Wiinja ;) y el Flatmii ;) es cosa del juego del gato y el ratón,tu haces un hax por aquí ,yo te cierro por ahí,y vuelta a empezar....son las cosas del querer :D , y luego vienen los del Failoverflow diciendo que no dan soporte a demás,fuertes hipócritas,venga hombre,vete a la playa corre:D

Cualquier tarjeta de red tiene su MAC, y como cualquier tarjeta de red se le puede cambiar la MAC, ademas que en una conexion TCP nunca se envia la MAC, ya que eso va en la capa de Enlace, no en la capa de aplicacion.

Si nintendo banea, sera por certificado, el certificado unico que tiene cada consola y que solo puede emitir Nintendo.

Y lo de Fail0verflow no se a que cuento viene, pero bueno, me parece un flame muy gratuito.
Finalmente, solo npara estar seguro, es posible usar algun gestor de savegames de forma segura sin correr riesgo de ban? Solo quiero editar un savegame de zelda, me diaponia a instalar el HBL, pero con lonque he leido me arrepentí..
La verdad que en el caso especifico de Switch no entiendo muy bien la necesidad de los juegos digitales por comodidad. Entiendo que por ejemplo en PS4 o one sea mucho mas cómodo encender la consola y tener acceso a todo tu catálogo, pero por ejemplo en Switch yo la tengo en su funda y si está en el Dock la funda al lado y todos los cartuchos metidos en esta, con las cajas bien guardaditas.

En caso de querer cambiar de juego no tengo ni que moverme XD
4321 respuestas
1, 2, 3, 4, 587