Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

A mi me da que esto de los baneos se nos está yendo de las manos. Hasta el día de hoy han baneado a unos pocos usuarios (creo que dos o tres) por hacer verdaderas barbaridades. Sin embargo todo el mundo se ha puesto a hablar de insta-ban por aquí, insta-ban por allá... Algunos más por el deseo de ver al prójimo baneado que por conocimiento.

Ahora bien. No sé qué postura va a tomar Nintendo contra la gente que use contenido de procedencia dudosa. Pero tampoco os flipéis. Nintendo necesitará tomar medidas, pero no va a hacer un instaban a todo el mundo que haga algo no permitido. Más que nada porque siguen habiendo jugadores que seguirán gastando su dinero en productos de Nintendo a pesar de tener sus consolas modificadas.

Otra cosa que veo (no apunto a nadie en concreto en este foro, hablo en general), es el miedo al Ban... Bueno, si no queréis ser baneados no os conectéis a internet, se acabó. Si solo queréis jugar a vuestros "backups" online entonces hacedlo desde el cartucho original, no se van a romper, están hechos para durar. En definitiva, si tanto pánico le tenéis al baneo no os metáis en la scene. Yo por mi parte si me llevo un ban alguna vez.. pues no pasa nada. Ya sabía que podía pasar y es el precio a pagar por usar la switch a mi manera.

Si tenéis la consola modificada, mi recomendación hablando desde la inexperiencia general, es que uséis la consola en modo avión y si la conectáis a internet, al menos no jueguéis online. Y si jugáis online... pues disfrutadlo cuanto podáis porque algún día os llegará el ban... o no, eso solo lo sabe Nintendo.
pancho-mazorca escribió:He hecho algunos experimentos con mi backup de Mario Kart 8 y el ORIGINAL del cual hice el backup...

Las situaciones son en cuanto curiosas:

- Lanzando el Backup de Mario Kart desde el SX OS : Acceso restringido por nintendo al online.
- Lanzando el cartucho original desde el OFW: El online funciona sin problemas
- Lanzando el SX OS con el cartucho de Mario Kart ORIGINAL: FUNCIONA EL ONLINE... y cuando probé que funcionaba el online, retiré el cartucho y cargué el backup del mismo cartucho que hice (sin reiniciar la consola, para que pueda probar con el SX OS), intenté jugar online...y SORPRESA, FUNCIONA.

Pareciera que nintendo verifica el cartucho que se encuentra en el SLOT sea ORIGINAL...vamos, es como si ellos estuvieran al tanto del cargador de backups desde el SX OS.

En resumen, no habría problemas en el mercado de segunda mano...NO están baneando los certificados de los cartuchos... y pueden hacer las mismas pruebas que hice yo.

Saludos!


Con respecto a tu tercera prueba creo que puedo explicar lo que pasa.

Cuando te conectas online con un juego tu switch pide un token para poder jugar online, en ese momento el servidor de auth de nintendo verifica el header unico del juego y el id de tu consola y si ambos son validos te da un token (del cual no sabemos el tiempo de vida) lo que pasa después, segun mi teoria es:

-Cargas el backup.
-Cuando vas a acceder online tu switch verifica en su almacen de tokens si tienes aún alguno valido para ese juego, en tu caso al haberlo recuperado antes via el cartucho orginal tu switch lo reutiliza en vez de pedir otro porque el que tienes aún es válido y lo usa.
el tema es que despues de que los sceners hayan dejado claro que hay mas niveles de seguridad que en 3DS y que en 3DS hubo un par de oleadas de baneos que se cepillaron a la mitad de los usuarios que usaban CFW....pues por logica, todos los que hemos vivido eso pensamos que ....aunque no te conectes ahora, como no se sabe que va a buscar nintendo , cuando te conectes...el mas minimo log que se pase a nintendo te baneara.

Mi recomendacion? jugad a lo que querais cuanto querais , mejor con la wifi apagada (aunque es un autobaneo...pero...) y en caso de que os baneen....si tanto os importa el online , comprad una nueva consola y usadla limpia y con juegos originales para el online

Saludos amigos
kafkafx escribió:A mi me da que esto de los baneos se nos está yendo de las manos. Hasta el día de hoy han baneado a unos pocos usuarios (creo que dos o tres) por hacer verdaderas barbaridades. Sin embargo todo el mundo se ha puesto a hablar de insta-ban por aquí, insta-ban por allá... Algunos más por el deseo de ver al prójimo baneado que por conocimiento.

Ahora bien. No sé qué postura va a tomar Nintendo contra la gente que use contenido de procedencia dudosa. Pero tampoco os flipéis. Nintendo necesitará tomar medidas, pero no va a hacer un instaban a todo el mundo que haga algo no permitido. Más que nada porque siguen habiendo jugadores que seguirán gastando su dinero en productos de Nintendo a pesar de tener sus consolas modificadas.

Otra cosa que veo (no apunto a nadie en concreto en este foro, hablo en general), es el miedo al Ban... Bueno, si no queréis ser baneados no os conectéis a internet, se acabó. Si solo queréis jugar a vuestros "backups" online entonces hacedlo desde el cartucho original, no se van a romper, están hechos para durar. En definitiva, si tanto pánico le tenéis al baneo no os metáis en la scene. Yo por mi parte si me llevo un ban alguna vez.. pues no pasa nada. Ya sabía que podía pasar y es el precio a pagar por usar la switch a mi manera.

Si tenéis la consola modificada, mi recomendación hablando desde la inexperiencia general, es que uséis la consola en modo avión y si la conectáis a internet, al menos no jueguéis online. Y si jugáis online... pues disfrutadlo cuanto podáis porque algún día os llegará el ban... o no, eso solo lo sabe Nintendo.



No podría estar mas deacuerdo contigo, y además añado lo siguiente:

El baneo, dadas las experiencias de varios usuarios pues mi planteamiento y lo que creo que sucederá es que Nintendo no hará baneos como tal, ya que ban = no online, no compras digitales = no ingresos extra, sinó que solo permitirá el uso del juego online a los originales, impidiendo el juego online a los backups

Así también tendrá controlados los Cheetos, contentos los flanders y contentos los sparrows ya que si quieren jugar online pues compra juego original = más beneficios para Nintendo.

Sparrows offline pues da igual, total un 90% de los juegos "backups" que jugarán los Sparrows no los ibam a comprar.

No se parece un buen plan para todos
ditifet escribió:
kafkafx escribió:...


Esto significaría adoptar una política de no actuación parecida a la de Steam y sería lo más inteligente y más beneficioso para Nintendo, así que dudo mucho que lo hagan.

Está más que demostrado que un cliente que hoy piratea un soft X no quiere decir que mañana no compre un soft Y. Y baneandolo de la eshop le impides comprar lo segundo.
A microsoft y sony eso les da igual.

No sabemos que decisiones tomará esta generación nintendo
Con experiencia de ban de la 3ds, si nintendo me banea la consola pero me deja entrar en la eshop (ojo, sin nnid) y actualizar mis juegos, backups y originales, me siento satisfecho. Total, y creo que a esto mucha gente se le olvida, que próximamente sera de pago el online, por lo que un ban como el que teorizo no estaria mal.
Mirar esta web que dice sobre los baneos:

Nintendo convierte los cartuchos piratas de Switch en un riesgo para sus propios usuarios.

http://www.nintenderos.com/2018/06/nint ... -usuarios/
@rubi Eso se ha estado debatiendo en las anteriores paginas, es el tercer enlace que se pone con la misma noticia xDD hay que leer un poquito antes :p
Ahí está la cosa. No paro de ver en foros cosas del estilo:

Usuario1: Ya tengo el SX TX y he actualizado los backups desde internet.
Usuario 2: Uffff. Eso es un instaban en 3, 2, 1....

La verdad es que ya cansa. No los posts en sí, sino la desinformación bajo la que se especula. Desde hace un par de semanas hasta acá TODO termina en un instaban.

Nintendo puede hacerlo, no me cabe duda... pero lo hará? Seguro que si, pero pienso que limitándose a aquellos usuarios que se pasen de listos. El problema es que hay quien lo quiere todo. Quieren jugar a sus "backups", pero también quieren online, actualizar sus backups, entrar en la eshop... Pues lo siento, la persona que está jugando sin backups y sin modificar la consola tiene derecho a jugar en un servidor limpio y lamentablemente algunos hacks como el layeredFS pueden tener una mala repercusión en el online.
kafkafx escribió:Ahí está la cosa. No paro de ver en foros cosas del estilo:

Usuario1: Ya tengo el SX TX y he actualizado los backups desde internet.
Usuario 2: Uffff. Eso es un instaban en 3, 2, 1....

La verdad es que ya cansa. No los posts en sí, sino la desinformación bajo la que se especula. Desde hace un par de semanas hasta acá TODO termina en un instaban.

Nintendo puede hacerlo, no me cabe duda... pero lo hará? Seguro que si, pero pienso que limitándose a aquellos usuarios que se pasen de listos. El problema es que hay quien lo quiere todo. Quieren jugar a sus "backups", pero también quieren online, actualizar sus backups, entrar en la eshop... Pues lo siento, la persona que está jugando sin backups y sin modificar la consola tiene derecho a jugar en un servidor limpio y lamentablemente algunos hacks como el layeredFS pueden tener una mala repercusión en el online.


Te puedo asegurar que LayeredFS no se ha hecho con la intención de llenar los juegos online con chetos, se ha hecho con la intención de poder meter modificaciones a juegos singleplayer, ya el mal uso que le de cada persona es su problema, aparte no creo que vaya haber muchos hack online ya que con splatoon 2 por el simple hecho de modificar el save banearon a muchas personas, esto nintendo ya lo tiene mas controlado, eso opino yo
kafkafx escribió:Ahí está la cosa. No paro de ver en foros cosas del estilo:

Usuario1: Ya tengo el SX TX y he actualizado los backups desde internet.
Usuario 2: Uffff. Eso es un instaban en 3, 2, 1....

La verdad es que ya cansa. No los posts en sí, sino la desinformación bajo la que se especula. Desde hace un par de semanas hasta acá TODO termina en un instaban.

Nintendo puede hacerlo, no me cabe duda... pero lo hará? Seguro que si, pero pienso que limitándose a aquellos usuarios que se pasen de listos. El problema es que hay quien lo quiere todo. Quieren jugar a sus "backups", pero también quieren online, actualizar sus backups, entrar en la eshop... Pues lo siento, la persona que está jugando sin backups y sin modificar la consola tiene derecho a jugar en un servidor limpio y lamentablemente algunos hacks como el layeredFS pueden tener una mala repercusión en el online.


Y los que queremos combinar jugar a nuestras copias pero tb jugar online con nuestros juegos originales?
Yo no voy a negar que quiero meter muuchos backups pero por ejemplo este mes voy a pillar el Mario Tennis Aces original y por supuesto no sería el último juego original que me compre (Zeldas,Marios,Bayonettas,Splatoons etc etc)

Estais a favor de que tiene que ser una cosa u otra?

O la tienes limpísima u olvídate del online y la eshop aunque sea con juegos originales?

En mi caso acepto de muy buena gana y lo vro hasta bien el no poder jugar online con copias
jackserg escribió:
kafkafx escribió:Ahí está la cosa. No paro de ver en foros cosas del estilo:

Usuario1: Ya tengo el SX TX y he actualizado los backups desde internet.
Usuario 2: Uffff. Eso es un instaban en 3, 2, 1....

La verdad es que ya cansa. No los posts en sí, sino la desinformación bajo la que se especula. Desde hace un par de semanas hasta acá TODO termina en un instaban.

Nintendo puede hacerlo, no me cabe duda... pero lo hará? Seguro que si, pero pienso que limitándose a aquellos usuarios que se pasen de listos. El problema es que hay quien lo quiere todo. Quieren jugar a sus "backups", pero también quieren online, actualizar sus backups, entrar en la eshop... Pues lo siento, la persona que está jugando sin backups y sin modificar la consola tiene derecho a jugar en un servidor limpio y lamentablemente algunos hacks como el layeredFS pueden tener una mala repercusión en el online.


Y los que queremos combinar jugar a nuestras copias pero tb jugar online con nuestros juegos originales?
Yo no voy a negar que quiero meter muuchos backups pero por ejemplo este mes voy a pillar el Mario Tennis Aces original y por supuesto no sería el último juego original que me compre (Zeldas,Marios,Bayonettas,Splatoons etc etc)

Estais a favor de que tiene que ser una cosa u otra?

O la tienes limpísima u olvídate del online y la eshop aunque sea con juegos originales?

En mi caso acepto de muy buena gana y lo vro hasta bien el no poder jugar online con copias


no se sabe realmente qué va a pasar... lo que tu dices sería lo mas logico y deseable:
con copias no se puede jugar online, con originales si... sin mas consecuencias.

pero por experiencia con otras consolas lo que suele pasar es que a la minima que usas una copia sin certificado, que usas un homebrew, etc. estas corriendo el riesgo de quedar marcado y en cuanto hacen oleada de baneos puedes caer.

por ahora cualquier cosa es especular... y ya lo puede decir sciresm o paquito el panadero... hasta que nintendo no decida banear de verdad no sabremos nada...
Creo que dentro de la gente que carga backups, hay dos tipos, la gente que piratea sin dudarlo y no se corta, y la gente que sigue comprando los juegos que le gustan, yo lo uso mucho para probar juegos, porque me molesta mucho gastarme 60€ en un juego al que al final le echo como mucho una o dos horas.
odra escribió:
Shari escribió:
ditifet escribió:


Esto significaría adoptar una política de no actuación parecida a la de Steam y sería lo más inteligente y más beneficioso para Nintendo, así que dudo mucho que lo hagan.

Está más que demostrado que un cliente que hoy piratea un soft X no quiere decir que mañana no compre un soft Y. Y baneandolo de la eshop le impides comprar lo segundo.


Cuanta gente que piratea los juegos después compra un juego digital pudiéndolo tener gratis? El que piratea va a instalar todo lo que pille sin pagar un duro. Los que siguen comprando juegos tanto físicos como digitales una son una minoría (de hecho, a mi muchos que conozco que hacen eso me trataban de "tonto" por gastarme dinero en videojuegos).


Si el sparrow no te dejan jugar online (por los certificados o cabeceras) y en digital Si pues cualquiera que quiera jugar online lo comprará
ditifet escribió:l

Si el sparrow no te dejan jugar online (por los certificados o cabeceras) y en digital Si pues cualquiera que quiera jugar online lo comprará


Y teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Nintendo están enfocados al monojugador, ¿va a dejar de ver un duro por ellos por tenerlos contentos por si les dan migajas de vez en cuando en el fortnite?

Yo lo veo claro; consola con backups, baneo de todo. Si quiere jugar online, que tenga otra sin modificar.
*
Editado por Raugo. Razón: offtopic
Pues yo veo oleadas de baneos en Enero, en diciembre, ahora con el pago anual de suscripción por jugar online en septiembre, y con la campaña navideña harán caja y a hacer puñetas.
*
Editado por Raugo. Razón: offtopic
Bueno, pues me he despertado esta mañana con la Switch baneada... No puedo acceder a la eShop ni jugar juegos online comprados. He usado LayeredFS pero nunca con juegos online, solo offline y casi siempre en modo avión.
ciroid escribió:Bueno, pues me he despertado esta mañana con la Switch baneada... No puedo acceder a la eShop ni jugar juegos online comprados. He usado LayeredFS pero nunca con juegos online, solo offline y casi siempre en modo avión.


No jodas!!! Solo usando LayeredFS¿? Igual es peor ese metodo de carga que el SX OS, porque este ultimo simula un game card, pero el otro estas directamente usando el id de un juego que no deberia, e igual por eso petan antes ....pufffff :(
ciroid escribió:Bueno, pues me he despertado esta mañana con la Switch baneada... No puedo acceder a la eShop ni jugar juegos online comprados. He usado LayeredFS pero nunca con juegos online, solo offline y casi siempre en modo avión.


Puedes seguir actualizando los juegos ?? Esto para mi es lo importantee. El resto me da igual.
alvarions escribió:
ciroid escribió:Bueno, pues me he despertado esta mañana con la Switch baneada... No puedo acceder a la eShop ni jugar juegos online comprados. He usado LayeredFS pero nunca con juegos online, solo offline y casi siempre en modo avión.


Puedes seguir actualizando los juegos ?? Esto para mi es lo importantee. El resto me da igual.


para mi tambien
@ciroid No habrás usado lo que paso Rei?
@alvarions Sí, puedo actualizar juegos y descargar los que tenia de antes comprados.

@jonacards Ni idea de lo que pasó. Solo he usado LayeredFS para parchear unos juegos por otros. Nada más.
Como sabes que estas baneado?
@ciroid buenas, solo te queda probar si lo del metodo de rei con la consola baneada te permitiese descargar los juegos de los servidores
ciroid escribió:@alvarions Sí, puedo actualizar juegos y descargar los que tenia de antes comprados.

@jonacards Ni idea de lo que pasó. Solo he usado LayeredFS para parchear unos juegos por otros. Nada más.

y como descargas los juegos comprados sin acceder a la tienda?
@melowjr Por gbatemp también han baneado a un tío y le funciona una aplicación llamada exhop que es una modificación de boginstaller
Pon fotos o no me lo creo
Elundar escribió:Como sabes que estas baneado?


Me aparece el mensaje de baneo del primer post.
ciroid escribió:
ducckke escribió:Pon fotos o no me lo creo



Madre mia!

¿podrias decie como descargas los juegos ya comprados sin entrar a la eshop? Ppr que te van a preguntar miles de veces ^^
ducckke escribió:
ciroid escribió:
ducckke escribió:Pon fotos o no me lo creo



Madre mia!

¿podrias decie como descargas los juegos ya comprados sin entrar a la eshop? Ppr que te van a preguntar miles de veces ^^


Porque tengo el icono del juego en la consola y al darle se me descarga.
Lo del LayeredFS tiene sentido porque en gbatemp leí que banearon a unos cuantos de Splatoon por usar cosas de la Octo Expansion Online antes de que se desbloqueasen y las habían metido con el LayeredFS. Igual Nintendo pasó la escoba sin discriminar.
Aquí sale una noticia de eso:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... em-online/
a mi tambien me ha salido el mismo mensaje esta mañana al acutalizar la copia del fifa 18,arranca el juego, intenta conetar a los servidores y me ha saltado el mismo mensaje...
Los baneados sabeis si es posible jugar en "lan"?
@cohynetes ¿Con el juego arrancado? Si es así y no es copia propia es normal, los backups de BBB no incluyen el certificado y sin el certificado SX OS parece ser que bloquea la conexión para que no te banee Nintendo. En esta última actualización parece que permiten el online pero solo para los que usan copias propias o copias que incluyan el certificado.
En gbatemp sacaron algo para para usar certificados propios en las copias de BBB pero no se recomienda si el certificado no es delmismo juego, al menos de momento.
cohynetes escribió:a mi tambien me ha salido el mismo mensaje esta mañana al acutalizar la copia del fifa 18,arranca el juego, intenta conetar a los servidores y me ha saltado el mismo mensaje...


Es normal, no se puede jugar a backups sin certificado propio
Bueno... pos ahora si que la mia acaba de caer... xD

No abre la eShop y sale esto:

Imagen
Está confirmadissímo que están baneando, no le busqueís 3 pies al gato de error por juegos sin certificados y demás ;)
Pues entonces la gente tendrá que elegir: todo pirata o todo legal. Creo que sé lo que va a elegir la mayoría.
PoMpis escribió:Bueno... pos ahora si que la mia acaba de caer... xD

No abre la eShop y sale esto:

Imagen

Y estabas jugando a Jack sparrow?
4321 respuestas
13, 4, 5, 6, 787