Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@bierzo Pero cuando hablmaos de baneo de cuentas lo digo en general el caso de un amigo de un amigo puntual y sin saber proque le banearon la cuenta , yo tambien escuche de gente que usaron la consola original y que recibieron baneo por tema de usar tarjeta de pago sospechosas etc....

Cuando hablamos de baneo tiene que ser algo generalizado y no casos aislados de baneo que quozas no tengan que ver con scene
Buenas, consola con cfw desde hace 2 meses, me conecte hace un par de semanas con sysnand, me vuelvo a conectar y me han baneado. Sysnand conectada a wifi, emunand en modo avión. Siempre jugué a juegos originales en la sysnand.

Me sumo a la pregunta de si hay alguna forma de poner el cfw al completo en la sysnand para aprovechar esos 30 GB.
@nebi89 Tener emummc no te resta espacio en la sd osea si tienes pongamos 128 gb los tendras pero en vez de salir 128 gb en sd saldra como 90 gb sd y 30 gb memoria interna cuando en realidad es la particion de 30 gb que puedes instalar juegos.

Si es verdad que si estas baneado la emummc no tiene mucho sentido pero bueno.
igusi2000 escribió:@nebi89 Tener emummc no te resta espacio en la sd osea si tienes pongamos 128 gb los tendras pero en vez de salir 128 gb en sd saldra como 90 gb sd y 30 gb memoria interna cuando en realidad es la particion de 30 gb que puedes instalar juegos.

Si es verdad que si estas baneado la emummc no tiene mucho sentido pero bueno.

Al entrar en la eshop me dice que Nintendo me ha restringido el uso...

No estoy muy puesto en esto la verdad. Al mirar en los datos me dice que tengo 100 gb disponibles en la SD y 10 en la sysnand.

Que me recomiendas hacer? Puedo instalar el cfw en la sysnand? Tendría que hacer copia de saves de sysnand y de emunand? Gracias
@nebi89 Pero si te va bien con emummc aunque estes baneado para que quieres cargar el cfw sysnand? Si es verdad que ganarias algo de capacidad interna de la consola pero a mi instalar nsp en sysnand no me gusta, pero quizas son manias mias

Yo es que si te va bien no la tocaria, ademas emummc tiene la ventaja que todo lo que trastees se hace en sd si hay algun fallo no jodes la consola
igusi2000 escribió:@nebi89 Pero si te va bien con emummc aunque estes baneado para que quieres cargar el cfw sysnand? Si es verdad que ganarias algo de capacidad interna de la consola pero a mi instalar nsp en sysnand no me gusta, pero quizas son manias mias

Yo es que si te va bien no la tocaria, ademas emummc tiene la ventaja que todo lo que trastees se hace en sd si hay algun fallo no jodes la consola

Ganaría el espacio de la emunand que ocupa en la SD ¿no? por eso querrá quitarla. ¿No son 32gb libres de la emunand?
@BeSalmorejo Yq te lo dije que la memoria interna estando en emummc es la particion de 30 gb que puedes instalar y aprovecharla, son 25.6 gb donde van los saves y si quieres puedes meter juegos
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Yq te lo dije que la memoria interna estando en emummc es la particion de 30 gb que puedes instalar y aprovecharla, son 25.6 gb donde van los saves y si quieres puedes meter juegos

En la MMC de la consola, se guardan los saves, capturas, etc... como si la consola estuviera sin modificar. Hasta ahi claro.
Si creamos emunand en la SD, esa emunand es una copia de nuestra MMC original, pero se crea en la SD, ¿también correcto no?
Si él ya no necesita emunand, puede borrarla de la SD para liberar 35gb para juegos, ya que usaría la propia MMC de la consola (que es lo que yo hago porque nunca he usado emunand.
¿Estoy en lo correcto o me he equivocado en algo? [+risas]
@BeSalmorejo Si estas en emummc los saves se guardan en la sd, pero si estas en sysnand creo que van a la memoria interna de la consola

No estoy seguro,pero si tu usas emummc lo que tienes de almacenamiento es la sd entera o unico que se vera reflejado como sd y memoria interna( la particion 30 gb) si tu cargas el cfw en sysnand tienes toda la memoria entera sd + memoria interna de la consola.

Lo que no se si es recomendable instalar nsp en la sysnand por si exsiste algun riesgo

Osea al hacer emummc creo que lo que pierdes es poder usar la memoria interna en cfw

Quizas estoy equivocado

Pero bueno hay gente que puede querer tener emummc para no tocar la sysnand para nada y si trastea y hay algun error solo joderia la emummc
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Si estas en emummc los saves se guardan en la sd, pero si estas en sysnand creo que van a la memoria interna de la consola

No estoy seguro,pero si tu usas emummc lo que tienes de almacenamiento es la sd entera o unico que se vera reflejado como sd y memoria interna( la particion 30 gb) si tu cargas el cfw en sysnand tienes toda la memoria entera sd + memoria interna de la consola.

Lo que no se si es recomendable instalar nsp en la sysnand por si exsiste algun riesgo

Osea al hacer emummc creo que lo que pierdes es poder usar la memoria interna en cfw

Quizas estoy equivocado

Pero bueno hay gente que puede querer tener emummc para no tocar la sysnand para nada y si trastea y hay algun error solo joderia la emummc

Los nsp se instalan siempre en la SD.
Como te digo, yo no tengo emunand, por lo que toda la SD esta para instalar juegos en nsp.
Las partidas y demas se guardan en la sysnand.
Si ya no va a usar para nada la emunand porque le han baneado (no tiene sentido), que pase esas partidas de la emunand a la sysnand, y que borre la emunand para dejar espacio libre para instalar mas nsp o meter mas xci.
@BeSalmorejo Los juegos se pueden instalar en la nand o en la sd. Si estás usando tinfoil o derivados lo que hacen es imitar el sistema de Nintendo donde prioritariamente se instala en la SD y cuando esta está sin espacio se pasa a la emmc. Con dbi y rommenu te da opción a elegir emmc o sd.
Las partidas van siempre a la emmc, si usas emunand obviamente se están desviando a la emunand. Si tienes muchos usuarios y juegos la consola puede acabar el espacio de la emmc y decirte que hay que borrar datos de partidas, por eso oficialmente la SD es prioritaria.
Yo particularmente no instalaría en la emmc nada bajo CFW, puedes encontrarte con un bug como el de Pokémon Espada en atmosphere y que se te corrompa y tener incluso la mala suerte de que quede protegida contra escritura por la corrupción, yo conozco a dos personas a las que le pasó y una no lo pudo recuperar. El bug causante lo terminó reconociendo SciresM. Si sabes lo que haces siempre puedes usar la imagen antigua de la NAND y grabarla en una emmc nueva pero para el usuario medio no lo recomendaría.
Las capturas y videos se graban prioritariamente en la SD, no en la emmc.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Los juegos se pueden instalar en la nand o en la sd. Si estás usando tinfoil o derivados lo que hacen es imitar el sistema de Nintendo donde prioritariamente se instala en la SD y cuando esta está sin espacio se pasa a la emmc. Con dbi y rommenu te da opción a elegir emmc o sd.
Las partidas van siempre a la emmc, si usas emunand obviamente se están desviando a la emunand. Si tienes muchos usuarios y juegos la consola puede acabar el espacio de la emmc y decirte que hay que borrar datos de partidas, por eso oficialmente la SD es prioritaria.
Yo particularmente no instalaría en la emmc nada bajo CFW, puedes encontrarte con un bug como el de Pokémon Espada en atmosphere y que se te corrompa y tener incluso la mala suerte de que quede protegida contra escritura por la corrupción, yo conozco a dos personas a las que le pasó y una no lo pudo recuperar. El bug causante lo terminó reconociendo SciresM. Si sabes lo que haces siempre puedes usar la imagen antigua de la NAND y grabarla en una emmc nueva pero para el usuario medio no lo recomendaría.
Las capturas y videos se graban prioritariamente en la SD, no en la emmc.

Pero si yo estoy diciendo justo eso, todo se instala en la SD, pero la emunand esta ocupando 32gb en la sd, si no la usa que la borre, y asi tiene esos 32gb libres para instalar juegos.
@BeSalmorejo Vale, te referías a la emunand. Pensaba que hablabas en general, de un sistema sin emunand.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Vale, te referías a la emunand. Pensaba que hablabas en general, de un sistema sin emunand.


Jules...sería posible que emunand funcionara en formato comprimido?
Es decir nsz,por ejemplo?
Entendiendo el soporte por parte del sxos.
@SUGUSAPPLE Lo más lógico sería hacer una variación de layeredfs con archivos comprimidos de forma independiente, en mi opinión.
De todas formas en el último sdk se añade soporte para romfs comprimidas en lz4 por parte de Nintendo pero lo tienen aún como beta en forma de prueba, cuando añadan el soporte definitivo es posible que se puedan convertir los juegos a este formato guardando soporte nativo, lo malo es que se perderían las firmas y capacidad de verificación. Para juegos nuevos es de esperar que tarde o temprano lo añada la propia Nintendo, si lo añade no creo que se note apenas diferencia entre los nsp y los nsz.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Lo más lógico sería hacer una variación de layeredfs con archivos comprimidos de forma independiente, en mi opinión.
De todas formas en el último sdk se añade soporte para romfs comprimidas en lz4 por parte de Nintendo pero lo tienen aún como beta en forma de prueba, cuando añadan el soporte definitivo es posible que se puedan convertir los juegos a este formato guardando soporte nativo, lo malo es que se perderían las firmas y capacidad de verificación. Para juegos nuevos es de esperar que tarde o temprano lo añada la propia Nintendo, si lo añade no creo que se note apenas diferencia entre los nsp y los nsz.


Es que viendo la limitación del espacio ,duplicaría o triplicarian el tamaño en un cartucho.
Sería bueno soportar archivos comprimidos,amén de aprovechar el espacio en las sd.

Lo de soporte nativo lz4 por parte de Nintendo ,no lo sabía,siendo ya poco amigos de pagar a nadie por licenciar soft externo.

Gracias JulessRusel,siempre es un placer leer tus respuestas. [oki] [bye]
@SUGUSAPPLE Ya lo usan en los exefs, el archivo main viene comprimido con lz4, supongo que ahora están provando rendimiento aplicándolo al romfs precisamente para no ampliar tamaño de cartuchos, de todos formas lz4 usa un tipo de licencia de software libre.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Ya lo usan en los exefs, el archivo main viene comprimido con lz4, supongo que ahora están provando rendimiento aplicándolo al romfs precisamente para no ampliar tamaño de cartuchos, de todos formas lz4 usa un tipo de licencia de software libre.


Licencia BSD....,interesante.Haber cuántas frases publicitarias ponen. [+risas]

De 32 GB en cartucho nos podemos ir a 96Gb en un cartucho..... [babas]
Y una vez teniendo un ban ¿sería lógico seguir en emunand? (O que te de igual el ban básicamente)

Quiero decir, estas perdiendo el espacio de almacenamiento base de la consola ¿no? Ya que la partición nand está en la propia tarjeta y tienes unos 29gb sin tocar en la propia consola.
@onitaku En mi opinión sí porque dejas la emmc protegida ante cualquier problema que te pueda corromper el sistema, depende de la persona, también es cierto que en la emmc los juegos reducen tiempos de carga.
Vale vale, yo hablo mas que nada desde el desconocimiento, gracias!
onitaku escribió:Y una vez teniendo un ban ¿sería lógico seguir en emunand? (O que te de igual el ban básicamente)

Quiero decir, estas perdiendo el espacio de almacenamiento base de la consola ¿no? Ya que la partición nand está en la propia tarjeta y tienes unos 29gb sin tocar en la propia consola.


Yo tengo megaban....ni siquiera puedo actualizar la consola de forma oficial

En mi caso emunand es estéril.Lo uso todo en sysnand....con cuenta vinculada.

Cada uno con su consola decide.
JulesRussel escribió:@onitaku En mi opinión sí porque dejas la emmc protegida ante cualquier problema que te pueda corromper el sistema, depende de la persona, también es cierto que en la emmc los juegos reducen tiempos de carga.

Esto lo hemos hablado antes.
En la mmc no se instala nada, se instalan todos en la SD. La mmc esta solo para partidas guardadas, perfiles y capturas de pantallas.
Si, estas perdiendo espacio pero no en la mmc, en la SD, 32gb exactamente que ocupa la emunand, pudiendo usar la mmc para lo mismo y sin peligro.
@BeSalmorejo No se si soy yo el que te entiende mal o no sabes que los juegos se pueden instalar en la emmc. Hay instaladores que te permiten directamente instalarlos en SD o emmc, otros priorizan la SD y el sistema oficial de Nintendo prioriza la SD.
En el sistema oficial de Nintendo la forma de instalar en la emmc es o tener la SD llena o sacar la SD, y sí hay gente que instala los juegos en la emmc porque los tiempos de carga son significativamente más rápidos.
Igualmente hay gente que corrompió la emmc por el bug en Pokèmon Espada que afectaba a atmosphere, de los cuáles conozco a uno que no pudo recuperar su emmc porque quedó bloqueada contra escritura.
Y las capturas van por defecto a la SD, al menos mientras tengas espacio en esta. Se almacenan en: Nintendo\Album\Año\Mes\Día
Obviamente no tendría lógica dejar las capturas y videos inaccesibles hacia los usuarios si no "liberan" la consola.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo No se si soy yo el que te entiende mal o no sabes que los juegos se pueden instalar en la emmc. Hay instaladores que te permiten directamente instalarlos en SD o emmc, otros priorizan la SD y el sistema oficial de Nintendo prioriza la SD.
En el sistema oficial de Nintendo la forma de instalar en la emmc es o tener la SD llena o sacar la SD, y sí hay gente que instala los juegos en la emmc porque los tiempos de carga son significativamente más rápidos.
Igualmente hay gente que corrompió la emmc por el bug en Pokèmon Espada que afectaba a atmosphere, de los cuáles conozco a uno que no pudo recuperar su emmc porque quedó bloqueada contra escritura.

Solo uso SXOS por lo que no te puedo decir nada de esos bugs.
Yo siempre instalo los juegos en la SD. En la mmc no tengo nada instalado.
La SD se usa para instalar juegos y actualizaciones.
Si tienes emunand, todo se instala en la SD, incluyendo el propio espacio que ocupa la emunand (32gb). Si tu consola esta baneada no tiene sentido, ya que la emunand te esta quitando 32gb y eso no protege de nada, porque si tu sigues instalando los juegos en la SD, no te va a corromper la mmc para nada.
Llevo haciendolo asi desde que salió SXOS y no he tenido nunca problemas. Yo no he creado emunand porque tengo la consola en modo avión desde el dia 1 y no va a salir de ahi de momento.
@BeSalmorejo Vamos a dejarlo en que me debo de explicar mal, porque está claro que no me entiendes. [facepalm]
@BeSalmorejo La particion que tu haces de 30 gb la puedes aprovechar para instalar juegos, aunque este baneado no tiene que quitar nada porque sigue teniendo toda la capacidad de la sd

Ya te dije si tienes un sd pongamos 128 gb y haces emummc, te detectra la gestion sd 90 y en memoria intern los 30 gb que tambien puedes instalar juegos

Cuando cargas cfw en sysnnad tienes todo la capacidad de 128 gb+ la.memoria interna, pero hay gente que instalar en la memoria intern ade la consola no quieren por si hay algun problema

Creo que es asi
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo La particion que tu haces de 30 gb la puedes aprovechar para instalar juegos, aunque este baneado no tiene que quitar nada porque sigue teniendo toda la capacidad de la sd

Ya te dije si tienes un sd pongamos 128 gb y haces emummc, te detectra la gestion sd 90 y en memoria intern los 30 gb que tambien puedes instalar juegos

Cuando cargas cfw en sysnnad tienes todo la capacidad de 128 gb+ la.memoria interna, pero hay gente que instalar en la memoria intern ade la consola no quieren por si hay algun problema

Creo que es asi

Por mucho que instales en la memoria interna de la emunand para aprovechar el espacio... el sistema operativo ocupa espacio (no se cuanto pero ocupa). Si te han baneado es mejor dejar la SD solo para instalar juegos, la emunand ya pierde todo el sentido para el cual fue creada.
Si es por protegerte de los posibles problemas causados por instalaciones dudosas que corrompan el firm, bueno vale, pero creo que si le das a instalar en la SD no te jode nada, al menos asi lo tenia entendido. Otra cosa es que intentes instalar algo chungo en la mmc original, pero yo es que eso no lo contemplo porque no se me ocurre meter nsp ahi, solo en la SD.
@BeSalmorejo Pero si quita la emummc y carga cfw en sysnand lo suyo seriq que aproveche toda la sd y la memoria interna si lo que quiere es capacidad

Que la.emummc este eche principalmente para el tema online no quiere decir que uno no puedas usarla por otros motivos como para dejar la sysnand en una version baja o para que si trastea lo haga en emummc y no toque para nada la sysnand etc, no ensuciar.la sysnand etc...
Buenas noches, necesito alguna opinion de sabios. El caso es que vendo mi switch baneada, pero en mi cuenta hay un par de juegos comprados. La idea es comprarme otra consola nueva, sabéis si podre usar mi cuenta en la nueva switch? En teoría solo me han baneado la consola... con la cuenta entro en la web de nintendo y ningún problema...

Gracias!
@Senor__patata Segun dicen ninendo banea consolas y no cuentas por lo que deberias poder usarla
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Pero si quita la emummc y carga cfw en sysnand lo suyo seriq que aproveche toda la sd y la memoria interna si lo que quiere es capacidad

Que la.emummc este eche principalmente para el tema online no quiere decir que uno no puedas usarla por otros motivos como para dejar la sysnand en una version baja o para que si trastea lo haga en emummc y no toque para nada la sysnand etc, no ensuciar.la sysnand etc...

¿No ensuciar la sysnand? pero si está baneado! como si le entra polvo [qmparto]
En serio, es solo problema de espacio. Emunand = 32gb en la SD ocupando espacio.
@BeSalmorejo Me referia que otra gente puede usar emummc para no ensuciar la sysnand, pero tio en el.espacio emummc se ouede instalar nsp

Sd de 128 gb haces emummc se queda la sd como 90 gb y emummc 30 gb, instalas en la sd hasta 90 gb y cuando esta llena instalas como.memoria interna que seran los 30 gb de la emummc.

Lo que pierdes para cfw seria la memoria interna de la consola

Vamos yo creo que es asi, quizas estoy equivocado
@igusi2000 Es como dices:
En métrica de bytes 2,49 GB de sistema y 25,9GB de partición de usuario.
Imagen
La partición de usuario se comparte entre programas instalados y partidas guardadas. Si no tienes tarjeta también se guardarían las capturas de pantalla y de video.
En firmwares recientes se pueden mover los juegos entre SD y emmc, o entre emunand\emmc y SD si usas emunand.
Imagen
Buenos dias, por aqui uno nuevo en la lista de baneados. Me pone que tengo restringido el acceso a la eshop pero la consola se ha actualizado perfectamente despues de ver el mensaje de restringido, los juegos comprados que estaban en espera de descarga en la consola tampoco se descargan. [buuuaaaa]

Mi pregunta ahora es...
Tengo 3 consolas con mi cuenta registrada en todas ellas. Tambien seran baneadas?

Creo que en esta vez fue error mio hace aprox un mes que me encabezone en un juego y pensaba que estaba en la sysnand y la conecte a internet, a los 2 minutos me di cuenta que estaba jugando dentro de la emunand y bueno me entro la paranoia, volvi a la sysnad no tenia problema ninguno, todo iba bien, podia entrar a la eshop hasta ayer por la noche que queria descargar la demo de pikmin y [poraki]
@andres21 No tendrás problemas con las otras dos consolas, un par de mensajes más arriba tienes uno de igusi comentando que no se banea la cuenta :)

Lo del baneo no tiene que ser inmediato, de hecho suele tardar en llegar
andres21 escribió:Buenos dias, por aqui uno nuevo en la lista de baneados. Me pone que tengo restringido el acceso a la eshop pero la consola se ha actualizado perfectamente despues de ver el mensaje de restringido, los juegos comprados que estaban en espera de descarga en la consola tampoco se descargan. [buuuaaaa]

Mi pregunta ahora es...
Tengo 3 consolas con mi cuenta registrada en todas ellas. Tambien seran baneadas?

Creo que en esta vez fue error mio hace aprox un mes que me encabezone en un juego y pensaba que estaba en la sysnand y la conecte a internet, a los 2 minutos me di cuenta que estaba jugando dentro de la emunand y bueno me entro la paranoia, volvi a la sysnad no tenia problema ninguno, todo iba bien, podia entrar a la eshop hasta ayer por la noche que queria descargar la demo de pikmin y [poraki]

normalmente banean consolas, no cuentas, pero nunca se sabe.
yo recomiendo en la switch hackeadas usar cuentas nuevas y te quitas el problemas.
como ya tienes esa switch baneada usala sin miedo con backups
Tendré que probar con las otras dos consolas que no las he conectado a internet por miedo, quitaré la cuenta mía por si acaso. Un saludo!
Tengo una duda tengo 2 Switch una baneada funcionando al 100 y una con la pantalla quebrada ya que la tiraron por que sobrecalentaba y ya no le funcionaba el lector de cartuchos en fin esa a servido de repuestos pero no estaba baneada puedo quitarle algo para pasarle a la Switch que si funciona, no se la Nand o la mother ? gracias
@bwinbas si se puede, tienes que sacar un codigo o algo asi de la otra consola para reemplazar el de la baneada con el de la consola a sacrificar
rksora escribió:@bwinbas si se puede, tienes que sacar un codigo o algo asi de la otra consola para reemplazar el de la baneada con el de la consola a sacrificar

Muchas gracias ya busque en todos lados y no encuentro nada o como hacer el proceso
HOLA, soy nuevo en la scene, y para variar tb he sido baneado, mi pregunta puede resultar algo tonta pero quiero estar seguro, el dock de carga tb puede ser baneado? Es decir si cargo una nueva switch en el dock de la switch baneada hay algún riesgo de ban? O si pongo a cargar el switch baneado en el dock de carga de un amigo podría banear de alguna forma su consola? Les agradezco desde ya la respuesta, saludos a todos
@Mandrilazo Como van a banear.el.dock? Banean la.consola cuando detectan rastro en la.sysnand de contenido no legal, hoy en dia haciendo emummc no hay baneo para juegos originales, tienes dos particiones sysnand limpia para online con juegos originales y emummc para backups offlline

Una vez baneado ya no hay arreglo
Buenas noches.

Con respescto a los baneos, tengo una duda, Si cargo backups en la switch con emunand sin conectar a internet, y los originales los juego con internet en la sysnand, ¿me pueden banear igualmente a corto o largo plazo?
@fredy666 En teoria de esa manera no habria baneo siempre y cuando la sysnans este limpia, osea si se carga cfw en sysnand y luego se hace emummc y no e limpia nates la sysnand no valdria
Es decir tendria que emular la sysnand con la consola formateada. Gracias.
@fredy666 Formatear tampoco garantiza eso, lo seguro seria restaurar backup nand limpia y si no pues limpiarla con algun programa. Formatear y ya esta no garantiza nada
Buenas!

Otro mas con ban (2181-4008) por aquí. Llevaba jugando online en sysnand casi dos años.
Todo vino desde que instalé SX OS hará cosa de 1 mes (dongle y licencia) en algún momento metí la pata y pasó lo que tenía que pasar.
@torralbita Pues se confirma que usando sysnand limpia no hay baneo y que a la que se mete la pata te cazan, recibir baneo en 1 mes quizas la cagada fue grande como conectar la emunand online?

Hay gente que tarda bastante en recibir los baneos
Una duda.
Da igual usar emmunad en participación o sin ella?
Me refiero a las dos opciones que da hekake para hacerla, en particion o en una carpeta de la SD.
Hay diferencia? Es que no quiero particionar la SD
4321 respuestas