Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@Albertoamo Si te llevastes ban sera por algo o te conectastes en sysnand a los servidores de nintendo teniendo cfw o algo hicistes y mas si es super ban
@Albertoamo El problema es que dices que te han baneado teniendo SEIMPRE el stealth mode, ¿y cómo sabes que te han baneado?, se ha repetido hasta la saciedad que si se conecta a los servicios de Nintendo que sea desde una nand limpia, no una con SXOS, o igual no te han metido ban y como el Stealth/incognito mode no deja entrar a los servicios de Nintendo, piensas que tienes un ban.

Si la consola está offline, con stealth mode, incognito y DNS, es IMPOSIBLE el ban xD, estás omitiendo muchos datos ...
Cammy_White escribió:@Albertoamo El problema es que dices que te han baneado teniendo SEIMPRE el stealth mode, ¿y cómo sabes que te han baneado?, se ha repetido hasta la saciedad que si se conecta a los servicios de Nintendo que sea desde una nand limpia, no una con SXOS, o igual no te han metido ban y como el Stealth/incognito mode no deja entrar a los servicios de Nintendo, piensas que tienes un ban.

Si la consola está offline, con stealth mode, incognito y DNS, es IMPOSIBLE el ban xD, estás omitiendo muchos datos ...


Igual me he explicado mal jeje.
En modo SX OS tenía Stealth Mode y siempre modo avión.
Hoy he entrado al SO original, para jugar a mi Mario Maker original, y me ha salido el tipico error de que están restringidos los accesos online en esta consola, asi que ni siquiera puedo entrar en la eshop.

No tenia emunand, asi que simplemente entraba a SX OS con el tipico dongle suyo y lo del joycon derecho.

P.D: No es el fin del mundo.
@Albertoamo Ya.pero para un superban tuvistes que infringir las condiciones osea te tuvistes que conectar online a los servidores de nintendo y detectaron que estabas usando cfw o lo usastes.

Y mas si es super ban osea que creo que es mas grave que el ban
igusi2000 escribió:@Albertoamo Ya.pero para un superban tuvistes que infringir las condiciones osea te tuvistes que conectar online a los servidores de nintendo y detectaron que estabas usando cfw o lo usastes.

Y mas si es super ban osea que creo que es mas grave que el ban


Que va, nunca me he conectado online estando en CFW.
Realmente no me preocupa el BAN, simplemente lo dejo aquí por si alguno le puede servir de aviso en un futuro.
@Albertoamo Pero no tenías la nand limpia, tendrías logs de error generados en el CFW que siguen estando en el firmware, da igual que sea CFW o OFW, en el momento que te conectas al OFW, manda esos logs, Nintendo fliparía cuando viese errores generados por homebrew :p . Si querías tener cero riesgo de baneo tendrías que haber usado una nand limpia que nunca haya tenido CFW, por eso se recomienda jugar desde emunand...

Supongo que cuando metemos CFW el ban siempre acecha y muy pocos se salvan.
Cammy_White escribió:@Albertoamo Pero no tenías la nand limpia, tendrías logs de error generados en el CFW que siguen estando en el firmware, da igual que sea CFW o OFW, en el momento que te conectas al OFW, manda esos logs, Nintendo fliparía cuando viese errores generados por homebrew :p . Si querías tener cero riesgo de baneo tendrías que haber usado una nand limpia que nunca haya tenido CFW, por eso se recomienda jugar desde emunand...

Supongo que cuando metemos CFW el ban siempre acecha y muy pocos se salvan.


Seguramente sea eso. Gracias por tu mensaje :)
Si te descuidas tienes hasta juegos instalados y/o tickets falsos...
Otra cosa, no se si esto se comenta en este subforo.
¿Sabeis si al transferir mi usuario con BAN a una consola nueva se me pasaría todo guay?

Es decir, no perderia nada, y en la consola nueva podría disfrutar del online y mis partidas.
Albertoamo escribió:Otra cosa, no se si esto se comenta en este subforo.
¿Sabeis si al transferir mi usuario con BAN a una consola nueva se me pasaría todo guay?

Es decir, no perderia nada, y en la consola nueva podría disfrutar del online y mis partidas.

Buena pregunta. Yo tengo un superban como el tuyo, a mi no me importa, paso del online y ya lo tenia claro el uso que realmente me interesa. Pensé esto justamente, al comprarle una switch a mi hijo pequeño. Y mas porque tengo juegos comprados en la eshop y tal.
Pero me da que expongo innecesariamente
la consola del chaval a un ban o al menos creo que es arriesgar a "marcarla" y eso me ha hecho desisitir de probarlo.

Saludos
Si en la transferencia solamente se pasa el perfil (con sus saves y tal) que no lo sé, no debería pasar nada...
davidDVD escribió:Si en la transferencia solamente se pasa el perfil (con sus saves y tal) que no lo sé, no debería pasar nada...


Al final no se puede hacer nada, ya que si traspasas tanto como perfil como saves, te obliga a conectarte online y la consola baneada pues no me deja.

Total que me ha tocado desvincular la antigua switch, y en la nueva conectar mi antigua cuenta, y los saves por suerte estaban todos en la nube a excepción del Pokemon Let's GO.
@Albertoamo No necesitas desvincular nada, extrae los saves con el homebrew checkpoint y los metes en el usuario que quieras, como si es de otra Switch, funciona, y el tener la cuenta vinculada te puede ir bien para algunos juegos.
Hola, el tema es muy sencillo.
Se puede saber si la consola está baneada sin conectarla a los servidores de nintendo y así evitar un baneo si es que ya no lo estoy?

Hace tiempo he actualizado algunos backups directamente desde los servidores oficiales...

Gracias!
josete2k escribió:Si te descuidas tienes hasta juegos instalados y/o tickets falsos...


[+risas]
Que de cosas se aprende leyendo!! [bye]
Buenas, yo tengo una duda desde hace mucho, saben que en let's go Pikachu/Evee hay una opción de jugar con un jugador cercano gracias al infrarrojo de la switch, la cuestión es que quería saber si usar esta opción podía conllevar un BAN, sería usado de una consola modificada a una consola sin modificar. Gracias :D
danielpuchito escribió:Buenas, yo tengo una duda desde hace mucho, saben que en let's go Pikachu/Evee hay una opción de jugar con un jugador cercano gracias al infrarrojo de la switch, la cuestión es que quería saber si usar esta opción podía conllevar un BAN, sería usado de una consola modificada a una consola sin modificar. Gracias :D

Si te has transferido algún Pokémon indebido quizass
@Drakun Y si solo se hace una batalla ?
Gracias por responder :)
danielpuchito escribió:@Drakun Y si solo se hace una batalla ?
Gracias por responder :)

Sería de muy cabrones, no lo creo vaya, no es tu consola la que está modificada, lo chungo sería meter
Pokemon de esa consola, que tampoco se como va el tema pokemon, no soy muy jugador
Jajajaja con el infrarrojo de la Switch XD

No, eso es ajeno al Online... Es un modo local, con lo cual no hay problema (puedes echar combates sin miedo).
Cammy_White escribió:@Albertoamo Pero no tenías la nand limpia, tendrías logs de error generados en el CFW que siguen estando en el firmware, da igual que sea CFW o OFW, en el momento que te conectas al OFW, manda esos logs, Nintendo fliparía cuando viese errores generados por homebrew.


Desde ajustes de la consola es posible desmarcar la casilla de enviar informes de errores a Nintendo. Es algo que yo siempre desmarco antes de instalar cualquier CFW en la consola. No sé si ayudará o no a evitar un ban, pero siempre prefiero evitar enviar cualquier tipo de informe o log.

Una duda, en caso de ban, ¿es posible hacer downgrade si se tiene respaldo de la NAND y no se han quemado efuses verdad?
@farting_gramps Sí, pero para qué? El baneo va a continuar.
joseperilla escribió:@farting_gramps Sí, pero para qué? El baneo va a continuar.


Llevo en 5.1 mucho tiempo ya que en el último año prácticamente sólo juego al Zelda, y echo de menos los tiempos que jugaba online al Puyo Puyo Tetris así que estoy pensando en actualizarme al último firmware para poder jugar online con mis juegos originales y usar emunand para los backups (uso una versión de SXOS antigua y todavía no me he hecho una emunand).

Más que nada me interesa mantenerme en un firmware bajo por si en un futuro sale un método permanente de CFW.
@farting_gramps Ok, en ese caso sí, como estabamos en el hilonde baneos pensé que te referías a ese tema. Un saludo.

Edito: En tu mensaje dices en caso de baneo, si estas baneado no podras jugar online, por eso no entiendo a que te refieres. Supongo que quieres decir que vas a actualizar para jugar online y si te banean, bajar la versión para seguir teniendo posibilidades de cfw permante, no?
joseperilla escribió:Edito: En tu mensaje dices en caso de baneo, si estas baneado no podras jugar online, por eso no entiendo a que te refieres. Supongo que quieres decir que vas a actualizar para jugar online y si te banean, bajar la versión para seguir teniendo posibilidades de cfw permante, no?


Justamente es eso, no estoy baneado, aunque cierto resquemor de volver a conectar mi consola a internet tengo, ya que aunque en su día compaginaba CFW y online sin problemas (antes de que existiera la emunand) ahora sé que las posibilidades de ban aumentan. Pero como dices en caso de ban querría volver a dejar el sistema operativo original en la actual versión que lo tengo (5.1) por si en un futuro sale algo permanente para la consola.
Hola :D
Se sabe ya algo mas claro sobre el tema de los desbaneos?
tengo una gran duda con esto de los baneos, teniendo el stealth mode activado. A quienes os han baneado, antes de salir la opcion del stealth mode, habeis usado la switch?
@Furuenix Desbaneos en switch? Creo que ya puedes ir olvidandote de eso jajjajja por mucho desbaneo si es que llega a salir es cuestion de nada que se caiga otra vez, la epoca 3ds libres todos ya paso ajjaajjaaj
@igusi2000 La época del Online gratis también pasó, una pena :C.
@Cammy_White Justamente por eso lo dije, la gente se mal acostumbro en 3ds y que no hicieran nada hasta pasado bastantes año, pero eso ya se acabo en switch dudo que veamos desbaneaos y online desde cfw
igusi2000 escribió:@Furuenix Desbaneos en switch? Creo que ya puedes ir olvidandote de eso jajjajja por mucho desbaneo si es que llega a salir es cuestion de nada que se caiga otra vez, la epoca 3ds libres todos ya paso ajjaajjaaj

Vaya tela...
De todas formas era porque la quiero vender (apenas le doy uso). Ya buscaré a algún particular ^.^
Interesante los últimos casos de baneos, asi da gusto entrar al hilo....
Hola .
Tengo la consola en modo avión mucho tiempo usando cfw por si me banean.
No vale la pena?. Usar el online lo que dure, para compartir niveles como en el mario market 2, o que te pasen,?
a si como en otros juegos?.
Pienso que si la tienes en modo avión seria parecido a estar baneado, ya que si no te conectas estas igual.
Estoy pensando conectarla y aprovechar y comprartir niveles, y lo que dure el online es lo que me llevo.
Que pensais?
No tengo pensado ponerle una nand limpia.
@gratisa Pues si te da igual que te baneen pues hazlo, igualmente para tema de niveles de mario maker 2 en la web de tinfoil tienes un apartado donde la gente los sube
me esperare, mirare lo de tifoni.
Lo que me referia ,es que si no tengo nand limpia ,que gano en tenerlo en modo avion o que me banen?
@gratisa Pues qie si no la conectas siempre podrias restaurar la nand si tienes backup limpio o si no tienes usar el metodo de gbatemp para limpiar la sysnand
@gratisa yo utilicé un método para “limpiar” la nand cree una emunand y ya llevo 2 semanas usando online en la sysnand (no sé si haya servido o algún día me cae el ban) y backups en emunand modo avión
A ver yo instale Goldleaf por nsp al siguiente dia intente entrar a youtube pero me saltaban los errores 2181-4017 y 2124-4517 creia que era un problema de la nand a si que respalde la nand con una copia vieja y seguia el problema a si que abandone en intentar entrar a servicion en linea y me puse a reinstalar los juegos nsp pero no me dejaba instalar nada a si que formatee la consola y sigo teniendo el mismo problema y he probado con varios .nsp. (Editado) Lo de los nsp era de que no tenia los sigpatches en la sd.
Pues la verdad que ya llevo dos semanas con el baneo y es restricción temporal pero no se sabe lei un post banearon a gente con mod y sin mod pero te desbanean Nintendo te investiga y si nota que no tienes cfw te desbanean en unas horas al parecer este tipobde ban es nuevo y creo que es la unica manera de desban es como una segunda oportunidad [plas]
@Ayuda me banearon Restriccion temporal? Dudo mucho que nintendo banee una consola que no fue modificada y dudo aun mas que te vayan a quitar un baneo, si te banean es por algo

Eso de quitar baneo y los misteriosos baneos a consolas sin estar modificadas me huele mas a leyendas urbanas jajajaajaa
igusi2000 escribió:@Ayuda me banearon Restriccion temporal? Dudo mucho que nintendo banee una consola que no fue modificada y dudo aun mas que te vayan a quitar un baneo, si te banean es por algo

Eso de quitar baneo y los misteriosos baneos a consolas sin estar modificadas me huele mas a leyendas urbanas jajajaajaa

A mi me huele a troll con cuenta recien creada para inventarse bulos sin sentido y generar polemica. [sonrisa]
Tengo una pregunta,Antes tenía la switch en versión 6.0,pero le dejé a un amigo la consola,la conectó a internet(tenía antes el modo avión),y la actualizó a la 6.1(la última en ese momento,aunque ahora estoy dudando si actualizó a 7.0),Y además entró a Youtube,el cuál instalé la versión modificada para consolas baneadas,aunque no se si la tengo baneada,la pregunta que tengo es si con el método de limpieza de sysnand sin backup podría evitar ser baneado,o si hay alguna forma de saber si lo estoy
ShinSeijuro escribió:Tengo una pregunta,Antes tenía la switch en versión 6.0,pero le dejé a un amigo la consola,la conectó a internet(tenía antes el modo avión),y la actualizó a la 6.1(la última en ese momento,aunque ahora estoy dudando si actualizó a 7.0),Y además entró a Youtube,el cuál instalé la versión modificada para consolas baneadas,aunque no se si la tengo baneada,la pregunta que tengo es si con el método de limpieza de sysnand sin backup podría evitar ser baneado,o si hay alguna forma de saber si lo estoy

Si se ha conectado online en algun momento con la consola modificada, puede que ya este marcado en los servidores de nintendo (casi con total seguridad) y es cuestion de que intentes conectarla de nuevo para que nintendo le envie un bonito ban.
Otro tema es que la consola, desde que se modificó, jamas se haya conectado online (modo avion o stealth mode), entonces al no haber tenido contacto con los servers de nintendo, puede que no este marcada, y restaurando una nand limpia, podria no pasar nada. Pero si la conecto en algun momento... [snif]
Claro si no se conecto nunca a internet con una restauracion de la nand limpia estaria 100% valida para online, ahora a la que la conectas a internet con sysnand sucia ya esta
Entonces me sería util hacer la emunand aunque no juegue online?
ShinSeijuro escribió:Entonces me sería util hacer la emunand aunque no juegue online?

A ti no se, a mi no. Yo prefiero aprovechar ese espacio con juegos...
Si quieres conectarla online es mas que obligatorio, pero si no juegas online y puedes descargar updates o actualizar con el conejo... y si estas baneado ya si que es una chorrada que la tengas.
@BeSalmorejo Buenas el espacio de la emummc no se pierde, cuando instalas lo haces en sysnand estando en emunand y entiendo que se instalan en esa particion de emummc de 30 gb que se creo, luego ya cada uno que haga lo que mas le interese.

Logicamente si estas baneado no tendria ningun sentido salvo casos puntuales como quien usa pegascape
Ok se que creen que soy un troll y eso pero en realidad no contactense con el soporte del chat de nintendo ahi les dira o chequen banearon a gente al azar o hasta a todo el mundo pero los investigaron y a los que no tenian cfw los desbanearon en horas a si que eso podria ser señal a segunda oportunidad ya que el codigo de error 2181-4017 marca como ban temporal leí un caso de una chica que ella y su novio tenian switch ella no tenia cfw y su novio si a ella la banearon pero la desbanearon en unas horas y a su novio lo dejaron baneado como a nosotros los de cfw
Asi que no me llamen troll lo mismo pasa con pokemon go a los cheaters los banearon temporalmente solo que pokemon go es gratis y la switch no este tipo de ban fue implementado desde julio pero a la mayoria los banearon en agosto asi que nintendo les dice quitense el hack [poraki]
4321 respuestas