Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Banean si actualizas sin quemar efuses o por tener RCM? Yo siempre he funcionado sin emunand y usando únicamente XCI. He actualizado los juegos en en OFW hasta la 8.0 que he dejado de usar la switch.
Uso sx y siempre he hecho así y no me han baneado hasta ahora.
Pero creí leer que detectan si no quemas efuses. Me gustaría pasar a la 9.0 sin quemar y actualizar los juegos
@cuco69 Sin emunand el riesgo de baneo esta siempre osea si no fuistes baneado tienes mucha suerte, no detectan el autorcm ni elnquemado de efuses pero si el cfw esta cargado en sysnand si
igusi2000 escribió:@cuco69 Sin emunand el riesgo de baneo esta siempre osea si no fuistes baneado tienes mucha suerte, no detectan el autorcm ni elnquemado de efuses pero si el cfw esta cargado en sysnand si


@igusi2000 ¿me podrías responder una pregunta que parece que entiendes del tema? ¿Que diferencia hay entre cargar el cfw en emunand y en sysnand? Aclaro que yo no estoy baneado (nunca me salió ningún mensaje y puedo actualizar los juegos y entrar a la eshop si quiero), siempre estoy en modo avión. Cuando juego a mis cartuchos siempre inicio en ofw pero los nsp lo hago desde sysnand
Kuein escribió:Buenas tardes a todos,
Os hago una pregunta, pero no he visto ningún caso, y no creo que lo haya.
Tenía una consola baneada con una cuenta de epic asociada.
Recientemente he adquirido una lite.
He creado una cuenta nueva de Nintendo y la he asociado con la de epic para mantener las compras de Fortnite.
A una cuenta de Nintendo nueva, la cuenta vieja baneada no la he puesto ni la pondré.
A priori no hay riesgo alguno de baneo no?
Un saludo y gracias a todos.

He buscado y no he encontrado nada en ningún lado, así que supongo que no hay riesgo.
Otro recién baneado, error: 2181-4017 (Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea)

El tema ha debido ser por actualizar el FW desde Atmosphere y desde el canal oficial Nintendo, lo peor de todo fue sin querer, por el mensaje típico de cuando inicias un juego que te pide actualizar FW, le di a actualizar por error por la gula de darle al juego con la “A” como un cosaco [+furioso] , y lo aún más curioso es que tengo los DNS cambiados por unos capados, así que aun no entiendo cómo me dejo descargar el FW oficial, cierto que a la e-shop no me dejaba entrar.
Pero vaya, no juego online, y me parece justo que me baneen, disfrutamos de backups, actualizaciones, Dlc’s gratis, [666]


*** A lo que ha esto me surge una duda…por darle una vuelta, yo tengo comprado 3 juegos de la e-shop (de cuando no tenía aun lógicamente CFW), ahora me restringen el acceso a poder descargar los juegos comprados, mm eso es legal? Ósea pago y me restringen el acceso a esas compras…
hola


me han dicho que le modo Steal mode del SX Os ya no sirve para descargar de la hbg shop porque es ban seguro,,,esto es cierto o alguno ha oido algo?


salu2
wols10 escribió:Otro recién baneado, error: 2181-4017 (Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea)

El tema ha debido ser por actualizar el FW desde Atmosphere y desde el canal oficial Nintendo, lo peor de todo fue sin querer, por el mensaje típico de cuando inicias un juego que te pide actualizar FW, le di a actualizar por error por la gula de darle al juego con la “A” como un cosaco [+furioso] , y lo aún más curioso es que tengo los DNS cambiados por unos capados, así que aun no entiendo cómo me dejo descargar el FW oficial, cierto que a la e-shop no me dejaba entrar.
Pero vaya, no juego online, y me parece justo que me baneen, disfrutamos de backups, actualizaciones, Dlc’s gratis, [666]


*** A lo que ha esto me surge una duda…por darle una vuelta, yo tengo comprado 3 juegos de la e-shop (de cuando no tenía aun lógicamente CFW), ahora me restringen el acceso a poder descargar los juegos comprados, mm eso es legal? Ósea pago y me restringen el acceso a esas compras…


Buff lo siento tio por el descuido. Los de Nintendo son implacables a la hora de sacar el banhammer
@wols10 A ver desde mi punto de vista es tan legal como que se infringen las normas de uso y te bloquean el acceso a los servicios.
@wols10 Pues claro que es legal y con toda la razon, ellos te banean porque detectaron rastro de cfw una vez echo eso da igual que compraras 10 juegos como 50 juegos si dichos juegos requieren de sus servicios online de nintendo no puedes hacer nada
wols10 escribió:Otro recién baneado, error: 2181-4017 (Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea)

El tema ha debido ser por actualizar el FW desde Atmosphere y desde el canal oficial Nintendo, lo peor de todo fue sin querer, por el mensaje típico de cuando inicias un juego que te pide actualizar FW, le di a actualizar por error por la gula de darle al juego con la “A” como un cosaco [+furioso] , y lo aún más curioso es que tengo los DNS cambiados por unos capados, así que aun no entiendo cómo me dejo descargar el FW oficial, cierto que a la e-shop no me dejaba entrar.
Pero vaya, no juego online, y me parece justo que me baneen, disfrutamos de backups, actualizaciones, Dlc’s gratis, [666]


*** A lo que ha esto me surge una duda…por darle una vuelta, yo tengo comprado 3 juegos de la e-shop (de cuando no tenía aun lógicamente CFW), ahora me restringen el acceso a poder descargar los juegos comprados, mm eso es legal? Ósea pago y me restringen el acceso a esas compras…

Pero te han baneado la consola,no la cuenta,ósea que no restringen el acceso a tus juegos,te restringen el acceso a los servicios online desde esa consola por infringir las normas de uso,pero si compras otra puedes jugar a los juegos porque son tuyos
@ximo_cooper Tienes razon pero en consola baneada normal a la cuenta si te deja acceder y deberia dejarte jugar a juegos comprados ofline n? Osea con superbaneo si que creo que te cierra el acceso a cuenta, al online y decian que hasta actualizar el firmware online
@igusi2000 No se de dónde sacas esas cosas XD. La cuenta solo la banean por cosas raras en las compras, puedes usar tu cuenta en una consola normal y a día de hoy cualquier baneo deja actualizar el fw.
La diferencia entre ban y superban era que al principio podías actualizar los juegos instalados, si no recuerdo mal, lo que no podías era acceder a la eshop o al online pero si descargar si no pasabas por la eshop.
@JulesRussel Pues mas de una vez escuche que decian que con superban no dejaban usar ningun servicio de nintendo incluido actualizar la consola online ya que para ello usas los servidores de nintendo, lo de la cuenta pues entiendo que no te la banean la puedes usar en otra consola pero con superban en esa no puedes entrar

Pues las saco de gente que lo dice por los foros, para que me voy a inventar nada
@igusi2000 Eso cambió, de repente los baneados empezaron a recibir actualizaciones de la consola hace unos meses. La cuenta la puedes desvincular vía web si te refieres a eso.
No quería ofenderte ni decir que te inventas cosas XD. Solo me hizo gracia.
@JulesRussel Es que yo habia escuchado que con el superban si decian que no podian actualizar ni el firmware, ahora que no fuera verdad o que la cosa cambiara ni idea.
@igusi2000 Antes no podías, fue un cambio de Nintendo, de repente los baneados empezaron a recibir actualizaciones del sistema.
Como dicen banean solamente la consola, a mi hace un mes me banearon mi consola que creia que por usar mis backups .xci con su certificado no iba a caer ban y derepente por jugar al smash online me cayo ban. Pasado un mes me compré la nueva consola de nintendo de la caja roja y solo con adjuntar mi cuenta nada de ban y además que partidas guardadas las he recuperado por tener el servicio online de nintendo, al final nintendo no es tan jodido como lo fue sony con la PS3 que te baneaban de consola a cuenta perdiendo todo.
JulesRussel escribió:@igusi2000 Antes no podías, fue un cambio de Nintendo, de repente los baneados empezaron a recibir actualizaciones del sistema.



A los únicos que he leído que no reciben actualizaciones de sistema es a los que en su día instalaron la 6.0.0 filtrada.

Supongo o pienso que ese firmware dejó marcada la consola de alguna forma y los servidores de Nintendo no la tratan igual.
josete2k escribió:
JulesRussel escribió:@igusi2000 Antes no podías, fue un cambio de Nintendo, de repente los baneados empezaron a recibir actualizaciones del sistema.



A los únicos que he leído que no reciben actualizaciones de sistema es a los que en su día instalaron la 6.0.0 filtrada.

Supongo o pienso que ese firmware dejó marcada la consola de alguna forma y los servidores de Nintendo no la tratan igual.


Supones bien.
Los que recibimos superban con el uso de amiibos antes de su salida oficial en España tampoco recibimos actualizaciones de ningún tipo. [facepalm]
Pues yo creo que el superban viene a raíz del uso de homebrew para descargar cosas de la eshop, recuerdo ese programa que funcionaba en pc y tenia su equivalente en switch, que buscabas un juego y te lo descargaba directamente de los servidores de la eshop. Ahi fue cuando metieron por primera vez los superbans.
Algun dia, conectaré mi consola para ver si esta baneada o no, lleva en modo avión desde que meti el sx os, y de momento no tengo interés ninguno en comprobarlo [sonrisa]
elvergonzoso escribió:hola


me han dicho que le modo Steal mode del SX Os ya no sirve para descargar de la hbg shop porque es ban seguro,,,esto es cierto o alguno ha oido algo?


salu2



Si? no se .. a ver si sabe alguien algo acerca de esto
erberna escribió:
elvergonzoso escribió:hola


me han dicho que le modo Steal mode del SX Os ya no sirve para descargar de la hbg shop porque es ban seguro,,,esto es cierto o alguno ha oido algo?


salu2



Si? no se .. a ver si sabe alguien algo acerca de esto


yo tambien tengo entendido eso. Que si entras en la shop te ponen ban. Algo que de momento no haré
El baneo va ser si detectan logos que queden de usar cfw, entres a eshop o no
malpar escribió:
erberna escribió:
elvergonzoso escribió:hola


me han dicho que le modo Steal mode del SX Os ya no sirve para descargar de la hbg shop porque es ban seguro,,,esto es cierto o alguno ha oido algo?


salu2



Si? no se .. a ver si sabe alguien algo acerca de esto


yo tambien tengo entendido eso. Que si entras en la shop te ponen ban. Algo que de momento no haré


Pues desinstalaré el hbgshop entonces..
Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.
(mensaje borrado)
naxeras escribió:Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.


Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.
Jonap escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.


Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.


Gracias por la respuesta.

¿Visto esto es casi mejor entonces usar 2 SD, una para los originales y otra para CFW no?

Otra cosa que he visto al parecer es eliminar los datos de la emunand con incognito. ¿Hay algún tuto de eso?

Un Saludo.
naxeras escribió:
Jonap escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.


Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.


Gracias por la respuesta.

¿Visto esto es casi mejor entonces usar 2 SD, una para los originales y otra para CFW no?

Otra cosa que he visto al parecer es eliminar los datos de la emunand con incognito. ¿Hay algún tuto de eso?

Un Saludo.


Si para ti es primordial utilizar tus juegos fisicos originales y conectarte a internet, lo ideal es tener otra SD limpia de historias exclusiva para ello y tener la sysnand original totalmente limpia.

En la otra SD utilizas emunand con modo avión y listo, lo de incognito ni idea pero no veo la necesidad de "limpiar" la emunand justamente mientras no la conectes a internet puedes trastear con ella lo que quieras, para eso es.
Jonap escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.


Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.


yo tengo cfw en sysnand, pero siempre use la switch en modo avion, si formateo la consola y uso el clear logs de hekate puedo usar usar emunand y online en sysnand? o tendria que haber hecho esto antes de usar cfw y ahora ya no sirve
leanfy escribió:
Jonap escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Actualmente se puede usar CFW en emunand y OFW en sysnand y no recibir baneo?

Un Saludo.


Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.


yo tengo cfw en sysnand, pero siempre use la switch en modo avion, si formateo la consola y uso el clear logs de hekate puedo usar usar emunand y online en sysnand? o tendria que haber hecho esto antes de usar cfw y ahora ya no sirve


Podría "funcionar" pero hay un riesgo elevado, la respuesta fiable es que ahora ya es tarde, lo único sería restaurar la nand si hiciste backup limpio antes de cargar un CFW.
Si es el caso y la restauras vigila porque si es una versión anterior a la que tienes ahora y la actualizaste quemando efuses podria ser que no arrancara al detectar que tiene los efuses quemados de una versión superior a la que está ejecutando.
Una pregunta, conseguí un switch the segunda mano, ya con hack, y me paso lo que al compañero, estando en atmosphere al iniciar juego le di actualizar, y mi consola pasó de fw 8 al 9, aun teniendo los servidores de 90dns puestos. Mi pregunta es como saber si estoy baneado, Sin exponerme al baneo en caso de que no lo este?
snake218 escribió:Una pregunta, conseguí un switch the segunda mano, ya con hack, y me paso lo que al compañero, estando en atmosphere al iniciar juego le di actualizar, y mi consola pasó de fw 8 al 9, aun teniendo los servidores de 90dns puestos. Mi pregunta es como saber si estoy baneado, Sin exponerme al baneo en caso de que no lo este?


creo que no hay manera de saberlo hasta que te conectes
snake218 escribió:Una pregunta, conseguí un switch the segunda mano, ya con hack, y me paso lo que al compañero, estando en atmosphere al iniciar juego le di actualizar, y mi consola pasó de fw 8 al 9, aun teniendo los servidores de 90dns puestos. Mi pregunta es como saber si estoy baneado, Sin exponerme al baneo en caso de que no lo este?

hay una app para checkear si estas baneado sin entrar en ofw, busca retrogamer74 en youtube
Jonap escribió:
leanfy escribió:
Jonap escribió:
Correcto, o esa es la teoria de momento es la forma mas limpia y fiable que existe, si en algún momento inicias CFW en sysnand original ya esto no sirve de nada por que dejará logs.

Por lo tanto sentido común y si se va a usar la sysnand limpia retirar hasta la SD con todos los archivos de la emuNand y demás.


yo tengo cfw en sysnand, pero siempre use la switch en modo avion, si formateo la consola y uso el clear logs de hekate puedo usar usar emunand y online en sysnand? o tendria que haber hecho esto antes de usar cfw y ahora ya no sirve


Podría "funcionar" pero hay un riesgo elevado, la respuesta fiable es que ahora ya es tarde, lo único sería restaurar la nand si hiciste backup limpio antes de cargar un CFW.
Si es el caso y la restauras vigila porque si es una versión anterior a la que tienes ahora y la actualizaste quemando efuses podria ser que no arrancara al detectar que tiene los efuses quemados de una versión superior a la que está ejecutando.


En este caso que haces para que arranque si restauras la nand?? Yo cargué el primer cfw hace un año más o menos no recuerdo si en este tiempo he quemado efuses o no aunque yo creo que siempre he actualizado por conejo pero no puedo asegurarlo 100%. Me interesa porque con el hekate 5.0.2 de kosmos le di a launch cfw sysnand por lo que entiendo que ya estoy dejando rastro.

Sólo me he conectado una vez a internet para descargar un tema de la hbappstore desde que cargué el primer cfw y siempre la tengo en modo avión. No juego online pero por si acaso prefiero tenerla lo más limpia posible

Saludos
hola, me instale un backup nsp y me pidio un update del juego, se me instalo automático porque tenia el wifi conectado, todo esto desde atmosphere en modo emummc ¿creeis que estare baneado? ¿como lo compruebo, entrando a la eshop en modo stock? gracias
leanfy escribió:
snake218 escribió:Una pregunta, conseguí un switch the segunda mano, ya con hack, y me paso lo que al compañero, estando en atmosphere al iniciar juego le di actualizar, y mi consola pasó de fw 8 al 9, aun teniendo los servidores de 90dns puestos. Mi pregunta es como saber si estoy baneado, Sin exponerme al baneo en caso de que no lo este?

hay una app para checkear si estas baneado sin entrar en ofw, busca retrogamer74 en youtube

Gracias, encontré el video, la aplicación se llama BaNX, hoy que llegue a casa probaré
Buenas. Llevo algo más de 1 año utilizando SXOS, juego al online ocasionalmente y aún no he sido baneado.

La verdad es que no hago nada en especial, en primer lugar siempre mantengo SXOS actualizado, siempre consultando previamente en los foros para asegurarme de que funciona correctamente y es compatible con la versión de la consola. Por otro lado, el modo avión siempre activado y sin redes wifi registradas (para evitar accidentes). Cuando quiero utilizar el online, intento dejar la consola lo más "limpia" posible: Desinstalo todos los juegos (los saves no los borro) y extraigo la microSD. La apago y la enciendo normal, como si nada hubiese pasado [fiu]

Sé que mi método no es el más óptimo y es probable de que algún día caiga, aunque lo tengo más que asumido :-|
Dark_Crystal escribió:hola, me instale un backup nsp y me pidio un update del juego, se me instalo automático porque tenia el wifi conectado, todo esto desde atmosphere en modo emummc ¿creeis que estare baneado? ¿como lo compruebo, entrando a la eshop en modo stock? gracias


De momento puedo usar los juegos de snes del online asi que supongo que no tengo ban. Como tengo dos redes wifi, en una me he puesto los dns custom y en otra la he dejado libre. Siempre estoy en modo avion ya que apenas uso el online, pero bueno, tengo bastantes juegos comprados en la eshop y tampoco quiero un ban asi x la cara. Iremos informando.
[LanderX] escribió:Buenas. Llevo algo más de 1 año utilizando SXOS, juego al online ocasionalmente y aún no he sido baneado.

La verdad es que no hago nada en especial, en primer lugar siempre mantengo SXOS actualizado, siempre consultando previamente en los foros para asegurarme de que funciona correctamente y es compatible con la versión de la consola. Por otro lado, el modo avión siempre activado y sin redes wifi registradas (para evitar accidentes). Cuando quiero utilizar el online, intento dejar la consola lo más "limpia" posible: Desinstalo todos los juegos (los saves no los borro) y extraigo la microSD. La apago y la enciendo normal, como si nada hubiese pasado [fiu]

Sé que mi método no es el más óptimo y es probable de que algún día caiga, aunque lo tengo más que asumido :-|


Vaya dolor desinstalar todos los juegos cada vez que uses online, además no sirve eso, sigue sucia la sysnand. Ya es tarde en tu caso porque estarás muy marcado en el online, pero vamos emunand es lo que habría que hacer, desinstalar todo cada vez es una locura que no vale encima.
Dauragon85 escribió:Vaya dolor desinstalar todos los juegos cada vez que uses online, además no sirve eso, sigue sucia la sysnand. Ya es tarde en tu caso porque estarás muy marcado en el online, pero vamos emunand es lo que habría que hacer, desinstalar todo cada vez es una locura que no vale encima.


Casi siempre utilizo formato xci, no suelo tener nsp más allá de los necesarios, por lo que no me lleva nada de tiempo instalar/desinstalar. Sé que existen métodos más óptimos, pero como realmente me daba (y me da) igual el ban, decidí pasar un poco del tema y solo aplicar un mínimo de sentido común.

Me esperaba ser de los primeros en caer, pero llevo así algo más de 1 año y de momento, sin problemas.
PD. No he hecho ningún pacto con el diablo (todavía) [fiu]
@Jonap lo hive al final, hasta ahora va todo bien... ahora mi duda es, si puedo usar los 30 gb de la emunand para instalar juegos ahi... si estoy en emunand y pongo instalar juego en memoria de la consola, se instala en la sysnand real o en la emunand? o sea en la micro sd
@leanfy En la "nand" dela sd que sera la particion de 30gb que creastes, lo que alli tambien van los saves por lo tanto no llenarla toda porque si no entiendo que no tendras espacio para los saves, aunque los saves creo que ocupan muy poco
leanfy escribió:@Jonap lo hive al final, hasta ahora va todo bien... ahora mi duda es, si puedo usar los 30 gb de la emunand para instalar juegos ahi... si estoy en emunand y pongo instalar juego en memoria de la consola, se instala en la sysnand real o en la emunand? o sea en la micro sd


En la emunand ya que estás trabajando sobre ella, pero lo ideal es que pongas en la SD para aprovechar realmente su espacio y no los 30gb de esa partición emunand.
leanfy escribió:@Jonap lo hive al final, hasta ahora va todo bien... ahora mi duda es, si puedo usar los 30 gb de la emunand para instalar juegos ahi... si estoy en emunand y pongo instalar juego en memoria de la consola, se instala en la sysnand real o en la emunand? o sea en la micro sd


Yo lo que hago es instalar updates y dlcs en la partición de 30 gb y los juegos base en la grande, así aprovecho ambas cosas.
@Dauragon85 Pero cono lo hagas da igual, osea el espacio disponible es el que hay da igual k metas dlc y updates o metas nsp
igusi2000 escribió:@Dauragon85 Pero cono lo hagas da igual, osea el espacio disponible es el que hay da igual k metas dlc y updates o metas nsp


Ya, pero a mí me gusta dividirlo así.
Bueno, pues anoche en un momento de lucidez y por curiosidad por probar el Fornites Capítulo 2, quité las 90DNS y me metí de pechito en la eShop a descargarlo. En EmuMMC. Con Atmosphere. 19 NSPs instalados. Total, para en mitad de la descarga cancelarlo por que me aburrí de esperar a que se instalara.
Asique nada, supongo que más pronto que tarde el peso del BanHammer caerá sobre mi, con todas las consecuencias.
Ole yo [qmparto]

Edit: Mirándolo por el lado positivo, esa preocupación que me quito de encima XD
@DividedByZer0 Pero no le veo el sentido, haces emummc y la conectas a internet para jugar a fornite? Si puedes usar la sysnand para que conectas la emummc
igusi2000 escribió:@DividedByZer0 Pero no le veo el sentido, haces emummc y la conectas a internet para jugar a fornite? Si puedes usar la sysnand para que conectas la emummc

Tengo una iPatched xD no la puedo subir de 4.1
4321 respuestas