Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

@mante No hace falta restaurar la nand, haces backup de la nand si no al tienes porque nunca esta de mas tenerla creas emunand y listo todo lo "sucio" lo haces alli y si la emunand no deja ningun rastro en la nand real estarias a salvo aunque por lo que he leido al crear la emunand el soft de SX modifica el boot1 por lo que algun rastro habria pero no tengo SX por lo que no lo puedo asegurar.

Saludos
Raugo escribió:@mante No hace falta restaurar la nand, haces backup de la nand si no al tienes porque nunca esta de mas tenerla creas emunand y listo todo lo "sucio" lo haces alli y si la emunand no deja ningun rastro en la nand real estarias a salvo aunque por lo que he leido al crear la emunand el soft de SX modifica el boot1 por lo que algun rastro habria pero no tengo SX por lo que no lo puedo asegurar.

Saludos



Hombre, yo entiendo que el boot1 que modifica es evidentemente el de la SD ya que la emunand no accede a sysnand para nada.
@josete2k @Raugo
Como ya comenté anteriormente, vengo de 3DS, y en esta cuando creabas la emunand, quedaba "ligada" a la sysnand por lo que era aconsejable formatearla para eliminar cualquier tipo de vinculo entre ambas.
Desconozco si es posible que en switch pueda dejar algún tipo de rastro o vinculo si no se restaura o formatea la sysnand tras crear la emunand.

Sé que son sistemas diferentes y métodos diferentes pero insisto en mi ignorancia a tal efecto y por eso os pregunto, para intentar comprender y depurar al máximo el método a priori mas "seguro" disponible a día de hoy

El boot1 no se modifica restaurando la sysnand no? Comentas que se modifica cuando creas la emunand con SX pero si restauras la sysnand no volvería a quedar como estaba antes de crear la emunand? O son independientes los boot de la sysnand?

No estoy seguro de estar expresandome bien pero lo intento [+risas]
@josete2k No, al parecer es en el de la nand real pero como digo no la tengo, si lo quieres mirar y la tienes creada extrae boot0/boot1 y mira en la parte final del boot1 en teoria sale algo como emunand o sxnand o algo asi.

@mante Los datos que en teoria comparten estarian en la SD pero al crear emunand se uspone que usa una carpeta distinta emutendo, de todas formas yo recomendaria no usar la misma SD para estar 100% seguro.

Saludos
Raugo escribió:@josete2k No, al parecer es en el de la nand real pero como digo no la tengo, si lo quieres mirar y la tienes creada extrae boot0/boot1 y mira en la parte final del boot1 en teoria sale algo como emunand o sxnand o algo asi.

@mante Los datos que en teoria comparten estarian en la SD pero al crear emunand se uspone que usa una carpeta distinta emutendo, de todas formas yo recomendaria no usar la misma SD para estar 100% seguro.

Saludos


Acabo de dumpearlas con hekate y nada de nada... pero ni en los boot de la emunand.

Al menos como texto ascii (uso WinHEX).
@josete2k Segun dicen es TXNand y estaria en el offset 3C0000

Saludos
Raugo escribió:@josete2k Segun dicen es TXNand y estaria en el offset 3C0000

Saludos


Nada, solo ceros.


Como curiosidad TXNAND es el nombre que se pone en la partición visible de la sd si haces emunand con partición oculta.
MocaY escribió:Claramente actualizar offline es lo que menos riesgo tiene porque si siempre la tienes offline (o con los dns que bloqueen los servidores de Nintendo) no mandara nada de información.

Si en el futuro sale alguna forma de jugar sin riesgo o tan solo se quiere dejar de usar cfw y homebrew con restaurar con una nand limpia y eliminar los archivos de la sd debería de ser suficiente.

A lo que comentaba el compañero de la emunand si es como en 3ds se creaba en una partición de la sd por mas que tuvieran acceso a los archivos de tu tarjeta si en tu registro de sysnand no aparece ninguna aplicación externa como usada no tendrían porque banearte.
:-? :-?

Hola gracias por tu respuesta. En mi caso estoy probando con la emunand en una particion en la SD y sin el stealth mode. Nunca use aplicaciones externas ni nsp. Solo XCI y con certificado original inyectados. Voy 3 dias jugando online sin Ban.
Como vos decis, nintendo se fija en la sysnand.. lo cual si actualizo Online mi emunand... no habria mucho riesgo de ban?.porque como dicen por aca.. offline deja rastros. Nunca utilize Homebrews tampoco.
@Milton8842 emunand o sysnand tienen ambas el mismo certificado así que si cae una cae la otra.

Si tienes los certificados de los juegos entiendo que tienes los originales, no sé por qué te arriesgas con un CFW online cuando podrías usar el firmware original para jugar online...
josete2k escribió:@Milton8842 emunand o sysnand tienen ambas el mismo certificado así que si cae una cae la otra.

Si tienes los certificados de los juegos entiendo que tienes los originales, no sé por qué te arriesgas con un CFW online cuando podrías usar el firmware original para jugar online...


Ah pero yo tenia Entendido, que usar la emunand, en una particion en la SD, es mucho mas seguro, que no usar emunand , en mi caso que estoy jugando Online?.
Tenia entendido que nintendo se fija en la Sysnand, y ya que uso emunand en particion de sd, seria mas seguro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Stealwilliam escribió:¿Para jugar online es recomendable cargar el OFW o puedo hacerlo desde el CFW? ¿Podrían banearme si juego al Smash online?

Gracias de antemano.


tienes que restaurar la Nand limpia de tu consola para poder conectarte online
Milton8842 escribió:
josete2k escribió:@Milton8842 emunand o sysnand tienen ambas el mismo certificado así que si cae una cae la otra.

Si tienes los certificados de los juegos entiendo que tienes los originales, no sé por qué te arriesgas con un CFW online cuando podrías usar el firmware original para jugar online...


Ah pero yo tenia Entendido, que usar la emunand, en una particion en la SD, es mucho mas seguro, que no usar emunand , en mi caso que estoy jugando Online?.
Tenia entendido que nintendo se fija en la Sysnand, y ya que uso emunand en particion de sd, seria mas seguro


Ufff...

A ver...

Cuando estás usando emunand, para Nintendo y para todo el mundo ESA es tu sysnand.
josete2k escribió:
Milton8842 escribió:
josete2k escribió:@Milton8842 emunand o sysnand tienen ambas el mismo certificado así que si cae una cae la otra.

Si tienes los certificados de los juegos entiendo que tienes los originales, no sé por qué te arriesgas con un CFW online cuando podrías usar el firmware original para jugar online...


Ah pero yo tenia Entendido, que usar la emunand, en una particion en la SD, es mucho mas seguro, que no usar emunand , en mi caso que estoy jugando Online?.
Tenia entendido que nintendo se fija en la Sysnand, y ya que uso emunand en particion de sd, seria mas seguro


Ufff...

A ver...

Cuando estás usando emunand, para Nintendo y para todo el mundo ESA es tu sysnand.

Entiendo. Entonces, da lo mismo jugar en emunand que en sysnand?. O la emunand al ser algo trucho... nintendo se puede dar cuenta mas rapido?.
(Usando el cfw de sxos con Xci)
@Milton8842 Nintendo se puede dar cuenta de lo que haces ya estés usando emunand o sysnand si te conectas online, la única ventaja de la emunand(ademas de guardar tu nand en otro firmware mas bajo) es que salvo que lo desactives por defecto esta activado el "Stealth mode" que teóricamente no envía logs a Nintendo.

Ahora bien, si algún día por lo que sea desactivas el stealth mode o en un firmware Nintendo mete alguna url mas de telemetria que el "Stealth mode" no controla pues se enviara esa información y acabaras baneado, de hecho detectar la emunand es lo mas sencillo del mundo porque solo tendría que leer la SD y buscar la carpeta "Emutendo" para cazar a la gente que usa emunand.
aibo19 escribió:@Milton8842 Nintendo se puede dar cuenta de lo que haces ya estés usando emunand o sysnand si te conectas online, la única ventaja de la emunand(ademas de guardar tu nand en otro firmware mas bajo) es que salvo que lo desactives por defecto esta activado el "Stealth mode" que teóricamente no envía logs a Nintendo.

Ahora bien, si algún día por lo que sea desactivas el stealth mode o en un firmware Nintendo mete alguna url mas de telemetria que el "Stealth mode" no controla pues se enviara esa información y acabaras baneado, de hecho detectar la emunand es lo mas sencillo del mundo porque solo tendría que leer la SD y buscar la carpeta "Emutendo" para cazar a la gente que usa emunand.


Ah entiendo. Entonces en mi caso que quiero arriesgarme a jugar Online, ea mejor usar cfw sxos con la Sysnand... ya que emunand es mucho mas detectable por nintendo por el simple hecho que con verificar que en la sd hay una Csrpeta Llamada Emutendo .
Por eso pregunto, yo que no me importa ser baneado porwue taree o temprano va a pasar, lo mas probable es que con Emunand me baneen mas rapido porque es maa detectable?.
No te enteras o no quieres enterarte... Y no lo digo a malas.

La emunand se usa para surcar los 7 mares sin conexión a Internet y la sysnand ORIGINAL para juegos originales y online.

Si vas a usar juegos piratas da igual que uses sysnand con CFW que emunand, te van a banear en NADA.

A tu pregunta, son igual de detectables.
josete2k escribió:No te enteras o no quieres enterarte... Y no lo digo a malas.

La emunand se usa para surcar los 7 mares sin conexión a Internet y la sysnand ORIGINAL para juegos originales y online.

Si vas a usar juegos piratas da igual que uses sysnand con CFW que emunand, te van a banear en NADA.

A tu pregunta, son igual de detectables.

Creo que estas algo intolerante.
Aca el amigo me dice que emunand al tener la carpeta Emutendo seria mas facil de detectar y voa me estas diciendo que es IGUAL de detectable. En que quedamos?.
@Milton8842 legalmente Nintendo no puede leer el contenido de tu sd más allá de las carpetas que utiliza el sistema. Así que el pretexto de la carpeta emutendo es, en principio, absurdo.

Lo que sí puede hacer es detectar si has iniciado la consola desde el boot original o uno distinto (payload) y obrar en consecuencia.

PD: intolerante no, es que te están diciendo para qué se usa hoy día la emunand y tú sigues erre que erre con usar el CFW online y en que te digamos cuál es más indetectable... Así que simplemente te digo que da igual que uses sysnand o emunand, si usas online con cfw vas a durar dos telediarios.
josete2k escribió:Lo que sí puede hacer es detectar si has iniciado la consola desde el boot original o uno distinto (payload) y obrar en consecuencia.

No creo que sean capaces de detectar hasta tal punto, yo llevo desde mayo metiendo payloads y usando CFW (aunque con mucha cautela intentando no dejar rastro y solo conectandome a internet cuando estoy en OFW) y no me han baneado
Yo tengo otra duda parecida a la del compañero. Restaure la nand de mi switch a la virgen 4.1 que venia de serie cuando compre la consola "totalmente limpia", luego carge payload de sx os y carge cfw y actualize la consola a 6.2 mediante el conejo, una vez actualizada hice la emuNAND a una partición oculta de la micro SD. La duda es la siguiente, quizás alguien ya ha pasado por esta situación y también me lo puede aclarar. Si me compro un juego original, y para jugar a los originales solo los juego en la sysNAND (OFW) y juego online hay riesgo de baneo? Por lo que he leido la mayoria de la gente coincide en que si instalas un CFW tienes ban seguro, pero como veo que la sysNAND y la emuNAND no comparten registros (vease que todos los juegos instalados en la emuNAND como perfiles no me aparecen en la sysNAND) ahi me surge la duda

Gracias
@malak6 Si piensas jugar online restaura de nuevo tu 4.1 y actualiza de forma oficial.
@josete2k que diferencia hay entre actualizar online y offline? la offline la hago mas que nada para no quemar efuses. De todas formas si hiciera lo que tu dices de actualizar de manera online, luego podria hacer lo que he comentado en mi anterior post? jugar online en el OFW con cartuchos originales y luego en el CFW jugar con backups de manera offline?
malak6 escribió:@josete2k que diferencia hay entre actualizar online y offline? la offline la hago mas que nada para no quemar efuses. De todas formas si hiciera lo que tu dices de actualizar de manera online, luego podria hacer lo que he comentado en mi anterior post? jugar online en el OFW con cartuchos originales y luego en el CFW jugar con backups de manera offline?


Si quieres jugar online te recomiendo entrar desde OFW puro y duro y eso conlleva quemar efuses.

Y sí, claro, la emunand es independiente de la sysnand.
josete2k escribió:
malak6 escribió:@josete2k que diferencia hay entre actualizar online y offline? la offline la hago mas que nada para no quemar efuses. De todas formas si hiciera lo que tu dices de actualizar de manera online, luego podria hacer lo que he comentado en mi anterior post? jugar online en el OFW con cartuchos originales y luego en el CFW jugar con backups de manera offline?


Si quieres jugar online te recomiendo entrar desde OFW puro y duro y eso conlleva quemar efuses.

Y sí, claro, la emunand es independiente de la sysnand.



Eso quiere decir que jugando online desde OFW no hay riesgo (entiendo que el riesgo 0 no existe si se ha modificado la consola) de baneo?

Actualmente la tengo en 6.2 actualizada desde 4.0.1 pero sin quemar efuses y con autoCRM para que no se quemen, pero si desde OFW pudiera jugar online con cartuchos originales me pensaría quemar los efuses.
adryvk escribió:
josete2k escribió:
malak6 escribió:@josete2k que diferencia hay entre actualizar online y offline? la offline la hago mas que nada para no quemar efuses. De todas formas si hiciera lo que tu dices de actualizar de manera online, luego podria hacer lo que he comentado en mi anterior post? jugar online en el OFW con cartuchos originales y luego en el CFW jugar con backups de manera offline?


Si quieres jugar online te recomiendo entrar desde OFW puro y duro y eso conlleva quemar efuses.

Y sí, claro, la emunand es independiente de la sysnand.



Eso quiere decir que jugando online desde OFW no hay riesgo (entiendo que el riesgo 0 no existe si se ha modificado la consola) de baneo?

Actualmente la tengo en 6.2 actualizada desde 4.0.1 pero sin quemar efuses y con autoCRM para que no se quemen, pero si desde OFW pudiera jugar online con cartuchos originales me pensaría quemar los efuses.



Hombre, si en sysnand no has ejecutado nunca nada sospechoso (por eso lo de restaurar 4.1 ya que en tu actual sysnand ya hay rastro) el riesgo es mínimo.

Yo actualmente estoy así, OFW virgen con online y emunand con mil perrerías para offline.
@josete2k que tal amigo, unas preguntas, tienes 2 microSD una para OFW y otra para emunand? O solo una y de cuanto es?

Estoy en 6.2 virgen y quiero hacer lo mismo que has hecho, cual seria el procedimiento?
backup band, iniciar sxos, crear la emunand en la SD, instalar el autorcm y usar la emunand con steal mode para juegos backup y el firmware oficial para los juegos comprados y online?

Gracias
Podes quedarte tranquilo. De hecho la mejor ventaja de tener la.emunand en la sd (y mejor aun en una particion de dicha misma), es que podes tener la sysnand para jugar original sin riesgo de baneos.
josete2k escribió:
adryvk escribió:
josete2k escribió:
Si quieres jugar online te recomiendo entrar desde OFW puro y duro y eso conlleva quemar efuses.

Y sí, claro, la emunand es independiente de la sysnand.



Eso quiere decir que jugando online desde OFW no hay riesgo (entiendo que el riesgo 0 no existe si se ha modificado la consola) de baneo?

Actualmente la tengo en 6.2 actualizada desde 4.0.1 pero sin quemar efuses y con autoCRM para que no se quemen, pero si desde OFW pudiera jugar online con cartuchos originales me pensaría quemar los efuses.



Hombre, si en sysnand no has ejecutado nunca nada sospechoso (por eso lo de restaurar 4.1 ya que en tu actual sysnand ya hay rastro) el riesgo es mínimo.

Yo actualmente estoy así, OFW virgen con online y emunand con mil perrerías para offline.



En su momento por puro desconocimiento instalé el Zelda en la sysnand cuando estaba en 4.0.1, luego lo desinstalé y después hice la copia de la nand.

¿Entiendo entonces que ya estoy fastidiado y voy a tener restos siempre aunque restaure a la copia de la nand en 4.0.1?
@adryvk hombre, fastidiado no pero la duda siempre queda.
Bueno pues a mi ya me han quitado cualquier temor que pudiera tener al baneo...baneo al canto para festejar la Navidad!
Realmente me importa poco, esta me la quedé para hombrew y backups y tengo otra para online, una pokemon que es a mi gusto preciosa, la verdad.
@Josep1723
¿Qué tipo de uso le dabas?

Algún dato más sería de ayuda.
Josep1723 escribió:Bueno pues a mi ya me han quitado cualquier temor que pudiera tener al baneo...baneo al canto para festejar la Navidad!
Realmente me importa poco, esta me la quedé para hombrew y backups y tengo otra para online, una pokemon que es a mi gusto preciosa, la verdad.


Nintendo se habrá puesto las botas baneando consolas como regalo de Navidad xd
Yo voy una semana online sin ser baneado. Uso OFW sysnand no virgen (he usado solo xci) con cartuchos para el online de nintendo. Y emunand 6.1 de SX OS en la SD (SD files) con NSP instalados ("offline" con los DNS de SX OS, osea el stealth mode). Tambien tengo el autoRMC activado. A ver que tal....
En mi caso hize un backup de las partidas,pegue un formateo a la siwtch y acto seguido cree la Emunand. Ahora puedo jugar online con OFW sin problemas y jugar a mis copias en Emunand (SX OS).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Josep1723 escribió:Bueno pues a mi ya me han quitado cualquier temor que pudiera tener al baneo...baneo al canto para festejar la Navidad!
Realmente me importa poco, esta me la quedé para hombrew y backups y tengo otra para online, una pokemon que es a mi gusto preciosa, la verdad.


podrías poner lo que le metiste, qué CFW, emuladores, jugaste online etc
Otro ban por aquí, hace 6 meses estuve probando Reinx, viendo un poco la scene y como funcionaba, solo probé un juego durante a penas 1 hora (nada de online) y tras 6 meses me han baneado. Y eso que ayer pudé comprar en la store online (el sine mora) y jugar a pokemon y online ayer mismo.

Durante estos 6 meses la verdad no había comprado ni jugado online, compré la suscripción de online hacía unos 2-3 días.
Buenas.
Tengo la Switch desde el 24. Tengo versión 4.1.0 de Ofw y nº serie XAJ40004982xxxx que creo que es vulnerable según pusieron información de GbaTemp en el hilo de consolas vulnerables.
La cuestión es que me gustaría poder jugar con ella online con juegos físicos para evitar problemas pero poder usar backups y emuladores. Hay algún método con el que sea 100% seguro que no sufra baneo, porque son los niños los que la usarían para el online y sería una faena, o me olvido, actualizo a ultima versión y cuando salga una nueva versión de uso 100% segura, me busco una Switch nueva y ya me apaño? Ahora mismo no podría comprar otra.
Gracias de antemano y perdonad si está explicado, pero para los que empezamos ahora, es difícil ponerse al día.
hola he estado viendo que segun dicen si uso emunand para backups etc y la nand limpia (todavia no hice nada con esta consola asique mi nand esta limpia) no hay baneo esto es cierto o sigue habiendo riesgo? y si algun alma caritativa me dejara algun tuto de como hacerlo sin "contagiar" la nand mejor que mejor jeje , solo tengo esta consola cuanto menos me la juegue mejor xD pd:no me digais que si no me la quiero jugar no la modifique eso ya lo se solo quiero reducir el riesgo al maximo ^^
Sigue habiendo riesgo.
Hagas lo que hagas tarde o temprano hay baneo.
La solución creo que no será el evitar el baneo, si no una forma de quitar el baneo como en las nintendo ds.
@kai_dranzer20" @josete2k
Disculpad que ayer era fiesta ayer por aqui...en mi caso he hecho méritos de sobra como haber probado antes de estreno, que fue unos segundos pero de sobra claro, esto lo comenté por un email que recibí de nintendo...y actualizar online. He usado sx y atmosphere indistintamente.
bueno de nada sirvio restaurar la nand virgen, formatear e ingresar usuario nuevo, pague el online, gracias a dios solo por un mes, compre un juego en la eshop y jugué al splatoon todo el dia de ayer, hoy trato de descargar el fortnite y a media descarga me salta el superban, asi que ya dejo mi vida online de 24 horas
cesdark escribió:bueno de nada sirvio restaurar la nand virgen, formatear e ingresar usuario nuevo, pague el online, gracias a dios solo por un mes, compre un juego en la eshop y jugué al splatoon todo el dia de ayer, hoy trato de descargar el fortnite y a media descarga me salta el superban, asi que ya dejo mi vida online de 24 horas



Al splatoon jugastes desde ofw? o desde el cfw? el juego era una copia u original? Estos datos son importantes para descartar cosas :P
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo sin querer he descargado datos de actualización de un backup en modo OFW... estoy a la espera de mi superban [hallow] [facepalm]
He jugado el doom con el update 1.2 en XCI con sthealth mode. Me he fijado que se puede conectar a los servidores de bethesda pero no a los de nintendo. Creen que bethesda haya detectado el CFW? [mamaaaaa]
Hola, los baneos de switch a qué nivel son? Juego online o todas las conexiones? Por ejemplo una consola baneada puede actualizar los juegos y mandos? O por el contrario lanza error en cualquier conexión a los servidores?
Yo llevo desde el verano, eso si, no me he metido al online para nada. Tengo simplemente 3 copias (ejem) de juegos en ella (mas originales) y ni ban ni nada de nada. Aunque ya llegará imagino.
NikeDemonpz escribió:Hola, los baneos de switch a qué nivel son? Juego online o todas las conexiones? Por ejemplo una consola baneada puede actualizar los juegos y mandos? O por el contrario lanza error en cualquier conexión a los servidores?


Lo tienes en el primer post.
pollasmon escribió:Yo sin querer he descargado datos de actualización de un backup en modo OFW... estoy a la espera de mi superban [hallow] [facepalm]


Me paso lo mismo pero en CFW, el baneo llegara si o si o es aleatorio?
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
juanjo18x escribió:
pollasmon escribió:Yo sin querer he descargado datos de actualización de un backup en modo OFW... estoy a la espera de mi superban [hallow] [facepalm]


Me paso lo mismo pero en CFW, el baneo llegara si o si o es aleatorio?

Ya tengo mi banco calentito por año nuevo xD, de todas formas era ofw, o sea que de momento no te preocupes. Lo bueno, me ahorro la cuota mensual
4321 respuestas