Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Si hago un dump de mi cartucho original de Smash Bros Ultimate para instalarlo como .nsp y juego online con ese dump estaría igualmente en riesgo de ban?
Txustra escribió:Si hago un dump de mi cartucho original de Smash Bros Ultimate para instalarlo como .nsp y juego online con ese dump estaría igualmente en riesgo de ban?


No que va, Nintendo va a ser condescendiente contigo...

[facepalm]
@Txustra En mayor riesgo ya que por el camino te has dejado el certificado de autentificación del juego. Los nsp usan un sistema de autentificación distinto, más complicado de abusar. Con los xci se puede inyectar un certificado de otro juego, aunque haciendo eso el ban acaba llegando después de un tiempo.
Con copias del original hay gente que ha jugado online pero no te se decir si han acabado baneados por este motivo, ha casos de todo tipo y tantos motivos de ban que no es fiable saber si son o no seguros para esto.

Por cierto lo mismo pasa si instalas un xci legítimo, pierdes el certificado.

Por cierto, si lo intentas ni te dejará conectarte a las partidas con un nsp.
¿Ha habido muchos casos de superban?En ese caso que haceis?
pecneyst escribió:¿Ha habido muchos casos de superban?En ese caso que haceis?


Está en el OP:

en ese caso tendrás que actualizar tu sistema a través de cartuchos originales, xci o nsp. Ocurriendo lo mismo con los programas.
Baneo al canto de una consola VIRGEN.

Tengo dos switch. Una modificada y otra no. Cada una con su correo electronico y cuebta nintendo vinculasa distinta.

Pues resulta que hoy va mi peque a jugar al fortnite y error 2155 8007

Ni eshop, ni formatear... nada... el mismo error.

¿como es posible?
ducckke escribió:Baneo al canto de una consola VIRGEN.

Tengo dos switch. Una modificada y otra no. Cada una con su correo electronico y cuebta nintendo vinculasa distinta.

Pues resulta que hoy va mi peque a jugar al fortnite y error 2155 8007

Ni eshop, ni formatear... nada... el mismo error.

¿como es posible?



Eso no es ningún baneo.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 77307.html
josete2k escribió:
ducckke escribió:Baneo al canto de una consola VIRGEN.

Tengo dos switch. Una modificada y otra no. Cada una con su correo electronico y cuebta nintendo vinculasa distinta.

Pues resulta que hoy va mi peque a jugar al fortnite y error 2155 8007

Ni eshop, ni formatear... nada... el mismo error.

¿como es posible?



Eso no es ningún baneo.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 77307.html


la tengo en 6.2
he reiniciado la cosola, el router, y probado con el wifi de mi movil
ya solo queda llamar mañana a nintendo.

no puedo acceder a eshop, actualizar juegos, vincular cuenta....
una consultilla... me he pedido una switch reacondicionada en amazon y estoy esperando a que me llegue para ver si me la quedo o la devuelvo. Una de mis preocupaciones es poder saber si ha sido modificada en algun momento o no, ¿se puede saber? me refiero a que puedo poner mi cuenta y tratar de entrar en la eshop y asi ver que no esta baneada, pero hay riesgo de que en algun baneo futuro me la baneen? es decir puede que, si fue modificada, nintendo la tenga "fichada" y en alguna oleada futura caiga aunque ya no este modificada? ¿hay alguna manera de saber si ha sido modificada?

gracias de antemano

venga!
Buenas,

Comentar, por si a alguien le interesa, que en mi caso sigo "vivo".

Actualice a 6.2, probé el acceso a las noticias, tienda y todo ok.

En mi caso solo utilizo la Switch de la siguiente manera:
- En CFW siempre en modo avión, he ido poniendo todas las versiones de SX OS, ahora tengo la 2.5.2
- SOLO uso XCI
- Y algún .nsp UPDATE
- Cuando quiero ir a OFW, apago la consola, la vuelvo a encender si en CFW, y quito el modo avión, hago lo que tenga que hacer, y al final, vuelvo a poner el modo avión, la apago, y enciendo con CFW.

Saludos
@Sifri Por que no usas emunand? creo que seria mejor que poner el modo avion
Sifri escribió:Buenas,

Comentar, por si a alguien le interesa, que en mi caso sigo "vivo".

Actualice a 6.2, probé el acceso a las noticias, tienda y todo ok.

En mi caso solo utilizo la Switch de la siguiente manera:
- En CFW siempre en modo avión, he ido poniendo todas las versiones de SX OS, ahora tengo la 2.5.2
- SOLO uso XCI
- Y algún .nsp UPDATE
- Cuando quiero ir a OFW, apago la consola, la vuelvo a encender si en CFW, y quito el modo avión, hago lo que tenga que hacer, y al final, vuelvo a poner el modo avión, la apago, y enciendo con CFW.

Saludos

Muy útil la info. Si mas gente se atreve y van confirmando que con los ultimos firms del SX OS no hay baneos haciendo las cosas "sensatamente" al final me lanzaré.
Sysnand con ofw en 6.2.0 con internet y emunand también en 6.2.0 sin internet y por si acaso modo avión. Último sxos 2.5.2 y sin haber instalado el autorcm en ningún momento. De momento estoy vivo, también llevo 4 días
@alexanderbreak en GBAtemp hay una lista detallada de lo que hicieron los baneados y los no baneados que siguen vivos con CFW.
Mi caso:
- SXOS 6.2 Emunand, XCI, NSP, cambio de tema de switch, uso de SX stealth mode (osea online activo con DNS)
- Sysnand 6.2 (actualizado con el conejo) antes solo uso de XCI sobre sysnand offline, ahora solo cartuchos originales con online de nintendo. Llevo un mes vivo.
@Gammagori Hola!


No tengo mucho tiempo ni ganas de poner con historias mas complejas.

No acabo de entender el tema de la emuland y las ventajas que tiene.

Entiendo que esto sirve para usuarios que quieren tener la puerta abierta a volver a OFW antiguos? Yo siempre quiero estar en el ultimo.
Y si te banean, sirve de algo tener copia de la emuland ¿?


Saludos
Sifri escribió:@Gammagori Hola!


No tengo mucho tiempo ni ganas de poner con historias mas complejas.

No acabo de entender el tema de la emuland y las ventajas que tiene.

Entiendo que esto sirve para usuarios que quieren tener la puerta abierta a volver a OFW antiguos? Yo siempre quiero estar en el ultimo.
Y si te banean, sirve de algo tener copia de la emuland ¿?


Saludos



Si quieres estar siempre en el último no modifiques tu consola.
Gammagori escribió:@Sifri Por que no usas emunand? creo que seria mejor que poner el modo avion

Me voy a pillar el xecuter pro,pero el tema de emunand,no lo entiendo lo que es,desde donde se activa?y para que sirve?
@josete2k quiero/tengo el derecho de modificar mi consola, y quiero/intentare estar en el ultimo OFW siempre que la modificacion me lo permita.

Saludos
Sifri escribió:@josete2k quiero/tengo el derecho de modificar mi consola, y quiero/intentare estar en el ultimo OFW siempre que la modificacion me lo permita.

Saludos


Me parece estupendo.

Pero si vas a querer estar siempre en el último firmware no modifiques tu consola. Es sencillo de entender.
A ver, la emunand es simplemente una EMU-lacion de la nand que se utiliza para poder tener una "copia" de la consola, dentro de la consola, para explicarlo muy a groso modo.

Entonces, el usar la emunand te sirve para estar en el ultimo firmware y no tener que utilizar el sistema original, es decir SYSnand para temas de CFW. ¿Que ganas con eso @Sifri ? Que sea mas seguro el ejecutar el cfw en tu consola y tengas menos riesgo de ban, no que lo elimines, pero si que tengas menos porque aunte uses el modo avion, cuando vayas a actualizar para estar a la ultima como tu dices, tu consola va a enviar los logs a nintendo y va a ver que hay algo raro en tu consola XD

Entonces, si, tu estas en tu completo derecho de utilizar y usar tu consola como tu quieras, ahora, puedes hacerlo mejor y dar mejor uso para el objetivo que tu quieres, tambien, que no quieres, es tu decision, yo solo te lo he preguntado por que es una mera y unica cuestion de curiosidad. ;)

Ahora como dice el compañero @Josete2k , si quieres estar a la ultima, una de dos, o no modifiques tu consola, o preparate para esperar por que han sido un par de semanas o tres hasta que ha salido una actualziacion para 6.2.0


Espero que te haya ayudado a entender que es la emunand un poco mejor, @pecneyst , cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos
¿Se corre mucho riesgo en meter mi cuenta nintendo actual (con sx os pero sin banear nada aun) en una consola virgen? Estoy pensando en vender mi switch con sx os y pillarme una sin nada de scene. Pero nose si la consola nueva correría peligro al meterle mi cuenta nintendo que tengo o sería mejor crear otra para poder comprar juegos y demás sin riesgo.
@astarothbcn En teoria nintendo banea la consola, no la cuenta.
Gammagori escribió:A ver, la emunand es simplemente una EMU-lacion de la nand que se utiliza para poder tener una "copia" de la consola, dentro de la consola, para explicarlo muy a groso modo.

Entonces, el usar la emunand te sirve para estar en el ultimo firmware y no tener que utilizar el sistema original, es decir SYSnand para temas de CFW. ¿Que ganas con eso @Sifri ? Que sea mas seguro el ejecutar el cfw en tu consola y tengas menos riesgo de ban, no que lo elimines, pero si que tengas menos porque aunte uses el modo avion, cuando vayas a actualizar para estar a la ultima como tu dices, tu consola va a enviar los logs a nintendo y va a ver que hay algo raro en tu consola XD

Entonces, si, tu estas en tu completo derecho de utilizar y usar tu consola como tu quieras, ahora, puedes hacerlo mejor y dar mejor uso para el objetivo que tu quieres, tambien, que no quieres, es tu decision, yo solo te lo he preguntado por que es una mera y unica cuestion de curiosidad. ;)

Ahora como dice el compañero @Josete2k , si quieres estar a la ultima, una de dos, o no modifiques tu consola, o preparate para esperar por que han sido un par de semanas o tres hasta que ha salido una actualziacion para 6.2.0


Espero que te haya ayudado a entender que es la emunand un poco mejor, @pecneyst , cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Muchas gracias por contestar,me va a venir en menos de un mes el xecuter pro,para ejecutar emunan,antes tendría que hacer una copia de la nand de mi consola no?Estoy perdido en el tema de como hacer la copia y como ejecutar emunand.
Hoy, siguiendo el tutorial del paso a paso desde 0, he actualizado a 6.2 sin quemar efuses, pero claro, luego ya ha iniciado con cfw, y nada más arrancar me he dado cuenta que el wifi estaba activado de antes para hacer la actualización, pasa algo?

Lo he desactivado corriendo, he borrado la wifi incluso no vaya a ser que se conecte alguien por error. Cómo lo hacéis vosotros, wifi desactivado, modo avión? Qué ventaja tiene poner modo avión que he visto que muchos la tienen así? O lo de las dns? Pero para que sirve tener el wifi activo si ni puedes jugar online, ni store, ni nada?

Gracias!
@Alestilohomer Desde que te conectas a internet con cfw tienes riesgo de ser detectado, la gente la.pone en modo avion por que asi te desconecta el wifi y no hay opcion de que se conecte, si metes dns creo que bloqueas el acceso a los servidores de nintendo pero puedes tener conexion a la red, pero no estoy seguro
Tengo una duda, tengo una 3ds modificada con el mhgen instalado,el save lo tengo modificado y querría pasarlo al mhgu de la swich, hay algún riesgo de que me baneen la switch?
Desde julio con SX y sigo sin baneo.
- Nunca actualizo los XCI, ni actualizando desde la consola ni instalando nsp. Prefiero quedarme sin parches menores que sin online.
- Siempre modo avión en CFW.
- No he instalado nsp's nunca.
- Apenas he usado homebrew (para gestionar saves y poco más).

[beer]
Hola majos, quería hacer una pregunta, acabo de comprar una switch baneada por un precio bastante interesante. He utilizado Reinch hasta ahí todo bien y bueno he instalado algunos juegos en nsp. La cuestión tengo algunos juegos originales y al poner Mario kart me pide actualizar. Lógicamente al estar baneada no puedo actualizar por un servidor de Nintendo, así que lo intente con un update nsp del mismo. Cual es mi sorpresa que no tira, nose si ¿hago algo mal o es posible que el baneo no deje instalar algunos juegos? Me he dado cuenta que al instalar algunos updates los juegos siguen sin estar actualizados pero si t deja jugar. En este caso no me deja. Alguno sabéis el porqué o como solucionarlo.
La consola esta en firmware 6.2 y he usado Reinch, tinfoil y de menú después para instalar tanto el juego como el update.

Gracias y un saludo.
Me llevé un SUPER ban de esos por ir a lo bruto xD y según leí no podría actualizar la consola, pues cual es mi sorpresa que si la he podido actualizar (por error le di a "actualizar")

del resto de cosas online nada de nada

curioso...
@madmartigam Creo que es porque se ha metido una actualización más actual de la que tú estás metiendo. Si tienes un juego instalado y lo actualizas y seguidamente lo borras. Cuando vuelvas a instalarlo te va a pedir sí o sí la actualización, si no. Nanai.
Así que no puedo hacer nada para que funcione. , entonces cual es la forma correcta para instalar nsp y su actualización?
Mmmm...

Con el SX

- ¿Te pueden banear soplo por intentar actualizar los juegos? (En ningún momento iniciarlos con el wifi activado) y con el arranque normal.

¿Se puede bajar demos sobre una SD limpia y un arranque normal sin SX. O hay riesgo de baneo, es decir, las partidas guardadas ¿Tiene el número id igual que el juego? (Osea si ahy partidas de otros juegos en la memoria)

- ¿Se puede cargar las actualizaciones de forma offline?

¿Se puede guardar un usuario en una micro SD? Vamos si se puede transferir como en la Xbox.

Se nota una se U1 a una U3 de velocidad en sd?

(¿Recomendaciones de alguna SD? (128gb...


////
Las preguntas son porque tengo un amigo que tiene una y su hermana tiene otra switch, en principio me la iba vender con unos juegos, pero algunos los compraron a medias, así que ya no es tan atractiva la idea ya que no consigue convencer de comprarle su parte.. pero quizás de hacer un bakap después de todo no jugaré jamás online teniendo steam (pc)
uchi23a escribió:¿Te pueden banear soplo por intentar actualizar los juegos? (En ningún momento iniciarlos con el wifi activado) y con el arranque normal.

Por poder, sí. En el momento que modificas la consola te pueden banear en cualquier momento aunque sólo uses el wifi con el OFW (para eso existen los logs).

uchi23a escribió:¿Se puede cargar las actualizaciones de forma offline?

Sí.

uchi23a escribió:¿Se puede guardar un usuario en una micro SD? Vamos si se puede transferir como en la Xbox

No, los usuarios se transfieren mediante internet vía Nintendo.

uchi23a escribió:¿Recomendaciones de alguna SD? (128gb...

Depende de cuántas copias de seguridad quieras almacenar o si pretender o no usar homebrew. 128 está bien. Menos yo no cogería.
madmartigam escribió:Hola majos, quería hacer una pregunta, acabo de comprar una switch baneada por un precio bastante interesante. He utilizado Reinch hasta ahí todo bien y bueno he instalado algunos juegos en nsp. La cuestión tengo algunos juegos originales y al poner Mario kart me pide actualizar. Lógicamente al estar baneada no puedo actualizar por un servidor de Nintendo, así que lo intente con un update nsp del mismo. Cual es mi sorpresa que no tira, nose si ¿hago algo mal o es posible que el baneo no deje instalar algunos juegos? Me he dado cuenta que al instalar algunos updates los juegos siguen sin estar actualizados pero si t deja jugar. En este caso no me deja. Alguno sabéis el porqué o como solucionarlo.
La consola esta en firmware 6.2 y he usado Reinch, tinfoil y de menú después para instalar tanto el juego como el update.

Gracias y un saludo.

Hola otra vez, ya conseguí hacer funcionar, este dichoso Mario Kart y algun otro juego. El problema era al instalar desde tinfoil. No me digáis porque pero al instalar desde el instalador de reinx, borrando antes los juegos instalados y los ticket de cada uno, ha funcionado sin problemas. La consola está baneada pero todo funciona perfecto, menos por Internet claro.
Aún así gracias y un saludo.
Hola si una vez te banean es posible actualizar consola y juegos por otros medios? Saludos
Ok gracias me quedo mas tranquilo ya que él online no me importa mucho
Saludos, voy a hacer una pregunta pero seguro que ha sido contestada mil veces pero busco una respuesta más actualiza

¿Actualmente todos los métodos de meterle cfw conllevan a ser baneado cuando me conecte?

Es que la gente va diciendo que si luego le quito el pirateo para usar el firmware original puedo jugar online sin miedo a ser baneado pero sigo pensando que me banearan al saber Nintendo que fue modificada antes.
mogurito escribió:Saludos, voy a hacer una pregunta pero seguro que ha sido contestada mil veces pero busco una respuesta más actualiza

¿Actualmente todos los métodos de meterle cfw conllevan a ser baneado cuando me conecte?

Es que la gente va diciendo que si luego le quito el pirateo para usar el firmware original puedo jugar online sin miedo a ser baneado pero sigo pensando que me banearan al saber Nintendo que fue modificada antes.



No trabajamos en Nintendo para saber qué método usan para detectar los CFW.
josete2k escribió:
mogurito escribió:Saludos, voy a hacer una pregunta pero seguro que ha sido contestada mil veces pero busco una respuesta más actualiza

¿Actualmente todos los métodos de meterle cfw conllevan a ser baneado cuando me conecte?

Es que la gente va diciendo que si luego le quito el pirateo para usar el firmware original puedo jugar online sin miedo a ser baneado pero sigo pensando que me banearan al saber Nintendo que fue modificada antes.



No trabajamos en Nintendo para saber qué método usan para detectar los CFW.


Gracias por la ayuda.

Seguiré esperando a alguien que simplemente me diga si se puede evitar el ban después de haberle metido un cfw. Con restaurar la nand no sé si será suficiente para asegurarme
Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0
josete2k escribió:Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0



gracias, no entiendo para que sirve actualizar el ofw si siempre vamos a estar usando el cfw. Entiendo que para actializar el ofw habras restaurando la nand para que no te baneen.
mogurito escribió:
josete2k escribió:Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0



gracias, no entiendo para que sirve actualizar el ofw si siempre vamos a estar usando el cfw. Entiendo que para actializar el ofw habras restaurando la nand para que no te baneen.



No sé tú, yo compro juegos y me gusta usarlos.
josete2k escribió:
mogurito escribió:
josete2k escribió:Si restauras la nand no debería haber problema. Yo sigo vivo con OFW 7.0.0 y emunand 6.2.0



gracias, no entiendo para que sirve actualizar el ofw si siempre vamos a estar usando el cfw. Entiendo que para actializar el ofw habras restaurando la nand para que no te baneen.



No sé tú, yo compro juegos y me gusta usarlos.

También quiero usar los que uso ya que mi idea del cfw es para emuladores y ponerle un reproductor de vídeo. El caso es estar seguro de que no me banearan en caso de volver a ofw y que los emuladores funcionen bien.

Tengo bastantes juegos comprados que quiero seguir usando.


Edito: me gustaria saber que haces tu para poder usar el cfw y luego poder jugar a los originales y tirar de online con el ofw
Hola a todos tengo una duda sobre los baneos. Quiero usar cfw por un par de meses hasta que tenga dinero para poder empezar a comparme juegos, ahora mismo no juego nada online. Mi plan es hacer una copia de la NAND limpia ( sin haber usado ningun cfw ) y instalar reinx, y cuando tenga dinero para comprar juegos volver a la NAND limpia y usarlos online. Esto funcionaria ? No me gustaria ser baneado ... Tomare todas la medidas, como desactivar el wifi, olvidar las contraseñas de las redes y siempre en modo avion :D
@rsanpedro en principio no tendrás problema.

Eso sí JAMÁS te conectes online con el CFW.
josete2k escribió:@rsanpedro en principio no tendrás problema.

Eso sí JAMÁS te conectes online con el CFW.

Muchas gracias! Me recomiendas comprar sx os para usar xci que se supone que son mas seguros ? Tengo planeado como he dicho usar esto de forma temporal y cuando tenga pasta volver a sysnand y no volver a tocar un cfw :D
rsanpedro escribió:
josete2k escribió:@rsanpedro en principio no tendrás problema.

Eso sí JAMÁS te conectes online con el CFW.

Muchas gracias! Me recomiendas comprar sx os para usar xci que se supone que son mas seguros ? Tengo planeado como he dicho usar esto de forma temporal y cuando tenga pasta volver a sysnand y no volver a tocar un cfw :D



Si vas a restaurar la copia de tu nand en un futuro da igual el cfw que uses.

Yo te recomendaría SXOS por la emunand, cosa que podrás seguir teniendo siempre y porque los xci son menos tediosos para su correcta ejecución.
Hola a todos

Aprovecho que estáis hablando del tema de la emuNAND para haceros una preguntilla: ¿hay algún tutorial en EOL en el que se explique eso bien?

Un saludo.
4321 respuestas