Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

lalioparda escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno señores, acaba de caerme el superban hoy mismo [+risas] , ya no se puede acceder no a la Eshop ni a nada del online, que conste que me da igual, ya sabia a lo que me exponia.
Un saludo.

una pregunta. Y a que tendrias acceso ahora?que se podria hacer con una consola baneada? gracias y un saludo.

A lo que es el online eso se me acabo, tampoco podre actualizar los juegos ni la consola a traves de la red de Nintendo, asi que tendre que buscarme la vida para actualizar; lo que es acceso ya no tengo acceso a nada, la consola la puedes usar normalmente para cargar NSP y XCI, eso no hay problema, simplemente que con el superban la consola esta vetada para los servidores de Nintendo, cosa que me da igual, por que no he metido dinero ni nada hay.
Un saludo.
Una pregunta: ¿si yo he lanzado CFW y jugado a .nsp descargados podria jugan online con un cartucho original que tengo iniciando la Switch en modo normal y cambiando la tarjeta SD x una que este vacia? :-? :-? :-?
Necora88 escribió:Una pregunta: ¿si yo he lanzado CFW y jugado a .nsp descargados podria jugan online con un cartucho original que tengo iniciando la Switch en modo normal y cambiando la tarjeta SD x una que este vacia? :-? :-? :-?


Yo es lo que estoy haciendo, riesgo de baneo siempre hay, pero de momento sigo así. Y actualizo la consola y juego online a los originales.
Eso sí lo que hago es instalar los nsp siempre en la sd, y cuando me conecto en ofw quito la sd. Y de momento sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es de que cuando estés en ofw no pulsar sin querer a la imagen de alguno de los juegos que tienes en nsp.
La mayoría de la gente les han baneado por tener la freeshop, por instalar nsp en memoria principal y por sin querer darle a ejecutar en ofw algún juego que tienes en nsp.

Yo siguiendo todos esos cuidados no me han baneado. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer.
patman escribió:
Necora88 escribió:Una pregunta: ¿si yo he lanzado CFW y jugado a .nsp descargados podria jugan online con un cartucho original que tengo iniciando la Switch en modo normal y cambiando la tarjeta SD x una que este vacia? :-? :-? :-?


Yo es lo que estoy haciendo, riesgo de baneo siempre hay, pero de momento sigo así. Y actualizo la consola y juego online a los originales.
Eso sí lo que hago es instalar los nsp siempre en la sd, y cuando me conecto en ofw quito la sd. Y de momento sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es de que cuando estés en ofw no pulsar sin querer a la imagen de alguno de los juegos que tienes en nsp.
La mayoría de la gente les han baneado por tener la freeshop, por instalar nsp en memoria principal y por sin querer darle a ejecutar en ofw algún juego que tienes en nsp.

Yo siguiendo todos esos cuidados no me han baneado. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer.


Estando en OFW si le das al icono de un juego instado en nsp te da error al no tener las firmas validadas por lo que no pasa nada si sin querer le das.
ditifet escribió:
patman escribió:
Necora88 escribió:Una pregunta: ¿si yo he lanzado CFW y jugado a .nsp descargados podria jugan online con un cartucho original que tengo iniciando la Switch en modo normal y cambiando la tarjeta SD x una que este vacia? :-? :-? :-?


Yo es lo que estoy haciendo, riesgo de baneo siempre hay, pero de momento sigo así. Y actualizo la consola y juego online a los originales.
Eso sí lo que hago es instalar los nsp siempre en la sd, y cuando me conecto en ofw quito la sd. Y de momento sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es de que cuando estés en ofw no pulsar sin querer a la imagen de alguno de los juegos que tienes en nsp.
La mayoría de la gente les han baneado por tener la freeshop, por instalar nsp en memoria principal y por sin querer darle a ejecutar en ofw algún juego que tienes en nsp.

Yo siguiendo todos esos cuidados no me han baneado. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer.


Estando en OFW si le das al icono de un juego instado en nsp te da error al no tener las firmas validadas por lo que no pasa nada si sin querer le das.


Entiendo que el compañero se refiere a que de alguna manera queda registrado el inicio de un juego sin firma, y te puede caer el baneo a esa consola rapidamente.

Con el tema de emuladores, retroarch sin ejecutar ni descargar ningun juego sin firma original, estan baneando?
Para los baneados que quieren jugar online a servidores ajenos a nintendo ha salido esto "Switch Lan Play"
https://github.com/spacemeowx2/switch-lan-play
Switch-lan-play ha salido con la finalidad de conectarnos vía Lan online con gente aunque estemos baneados.
Aunque ahora es un poco confuso irán actualizando poco a poco
ditifet escribió:
patman escribió:
Necora88 escribió:Una pregunta: ¿si yo he lanzado CFW y jugado a .nsp descargados podria jugan online con un cartucho original que tengo iniciando la Switch en modo normal y cambiando la tarjeta SD x una que este vacia? :-? :-? :-?


Yo es lo que estoy haciendo, riesgo de baneo siempre hay, pero de momento sigo así. Y actualizo la consola y juego online a los originales.
Eso sí lo que hago es instalar los nsp siempre en la sd, y cuando me conecto en ofw quito la sd. Y de momento sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es de que cuando estés en ofw no pulsar sin querer a la imagen de alguno de los juegos que tienes en nsp.
La mayoría de la gente les han baneado por tener la freeshop, por instalar nsp en memoria principal y por sin querer darle a ejecutar en ofw algún juego que tienes en nsp.

Yo siguiendo todos esos cuidados no me han baneado. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer.


Estando en OFW si le das al icono de un juego instado en nsp te da error al no tener las firmas validadas por lo que no pasa nada si sin querer le das.


Y eso de comprobar las firmas no crees que llama la atención de Nintendo? :)
Albertoamo escribió:
ditifet escribió:
patman escribió:
Yo es lo que estoy haciendo, riesgo de baneo siempre hay, pero de momento sigo así. Y actualizo la consola y juego online a los originales.
Eso sí lo que hago es instalar los nsp siempre en la sd, y cuando me conecto en ofw quito la sd. Y de momento sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es de que cuando estés en ofw no pulsar sin querer a la imagen de alguno de los juegos que tienes en nsp.
La mayoría de la gente les han baneado por tener la freeshop, por instalar nsp en memoria principal y por sin querer darle a ejecutar en ofw algún juego que tienes en nsp.

Yo siguiendo todos esos cuidados no me han baneado. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer.


Estando en OFW si le das al icono de un juego instado en nsp te da error al no tener las firmas validadas por lo que no pasa nada si sin querer le das.


Y eso de comprobar las firmas no crees que llama la atención de Nintendo? :)


Como va a llamar la atencion si ni arranca el juego?

Estando en OFW te da un error al querer iniciar un nsp, fin.
asamiya escribió:Para los baneados que quieren jugar online a servidores ajenos a nintendo ha salido esto "Switch Lan Play"
https://github.com/spacemeowx2/switch-lan-play
Switch-lan-play ha salido con la finalidad de conectarnos vía Lan online con gente aunque estemos baneados.
Aunque ahora es un poco confuso irán actualizando poco a poco

Buena iniciativa, se merece un hilo aparte si está cayendo todo el mundo por ban.
ditifet escribió:
Albertoamo escribió:
ditifet escribió:
Estando en OFW si le das al icono de un juego instado en nsp te da error al no tener las firmas validadas por lo que no pasa nada si sin querer le das.


Y eso de comprobar las firmas no crees que llama la atención de Nintendo? :)


Como va a llamar la atencion si ni arranca el juego?

Estando en OFW te da un error al querer iniciar un nsp, fin.


¿Y el error no se guarda?
josete2k escribió:
ditifet escribió:
Albertoamo escribió:
Y eso de comprobar las firmas no crees que llama la atención de Nintendo? :)


Como va a llamar la atencion si ni arranca el juego?

Estando en OFW te da un error al querer iniciar un nsp, fin.


¿Y el error no se guarda?


Mmm puede que se guarde en la consola pero dudo que a estas alturas nintendo lo persiga tanto como jugar al nsp en cfw, actualizar un xci o nsp online, o cualquier otra burrada mas grande. Ya que se enviaría como chivatazo con los logs y no es tan en "caliente" como lo que he comentado.

Es como la corrupción de la nand con el autoRCM que discutiamos el otro dia, o los logs que algunos hacen un clear.

Poder pueden ahora que bajo mi punto de vista y viendo que mucha gente todavia sobreviven como jugadores de fortuna pues de momento van mas a saco con las otras "maldades", pero bueno es mi opinión.
@patman muchisimas gracias por la info [oki] [oki]
Puede ser que la consola le notifique a nintendo el mensaje de error y nintendo al verlo banee pero no tengo ni idea :-? :-?
Chicos una pregunta,! Existiría la posibilidad de que si un dia me banearan con XEcuter, nintendo no me dejara actualizar la version de firmaware y dejar de poder jugar a juegos futuros? O siempre va a haber la posibilidad de actulizar la switch aunque tengan un super ban. Muchas Gracias!
con nintendo nunca se sabe de momento si te banean te puedes actualizar la consola mediante la scene sin la necesidad de nintendo.
los juegos de momento se puede jugar ala mayoría pero ya hay alguno de la eshop que exige una coneccion a la eshop ( lógico si lo complas por la eshop que tenga alguna verificación de ellos y si no pues es un juego ilegal y al estar baneado no podrás entrar ala eshop para verificar y no jugar a juegos)ygual sacan algo para esos juegos.


lo que esta claro que si sacan juegos en el cloud por estreming seguro que esos juegos no se pondrán jugar.

y los juegos originales creo que llevan sus actualizaciones de consola complarlos o alquilarlos etc.

saludos
Hola, buenas.

Tengo mi switch con Reinx y toda la pesca y mi consola sigue en la 5.1.0.
La cosa es que voy a jugármela para ver si me meto con unos amigos a una conjunta online y quiero intentar limpiarla lo máximo posible. Tonto de mí que no hice copia de la nand antes de hacer nada... [360º] [360º]
Leí que limpiando los logs y formateandola cabe la posibilidad de evitar el ban, pero se que no hay nada seguro.
Alguien probó a hacer eso y se a llevado el ban igualmente o sabe de alguien?
El baneo es solo de consola no de cuenta, no? Si compro otra consola podré poner mi cuenta y jugar, usar la store y demás?

Y bueno, imagino que en el foro de Reinx podrán aclararme mejor la duda, pero sabe alguien como limpiar los logs? Es que no encuentro ninguna opción

Un saludo y gracias
hola


les hago una pregunta, porque he leído bastante y no encuentro una respuesta.

Supongamos que estoy super/baneado, y quiero volver a ser "legal". si me llego a comunicar con el SAT de nintendo implorando perdón y redención ellos me pueden levantar el super/ban?


sé que suena algo disparatado lo que digo, pero me gustaría saber si es posible (en todo caso si alguien ya lo hizo que cuente su experiencia).


saludos tios
@elvergonzoso Para ello tendrás que comprarte otra switch porque el SAT básicamente, y finamente, te dirán que te vayas a paseo.
@Xelxer XD, vale pero entonces no existe actualmente nada oficial que te condone el ban?

la unica alternativa es rezar, formatear y restablecer el backup de la NAND original? (y ni siquiera sabemos si estamos libre de baneo)
@elvergonzoso Exacto, no hay nada que evite el baneo, se puede hacer lo que acabas de decir con un backup limpio de la nand siempre y cuando la consola no haya sido baneada, y eso no garantiza que no haya baneao pero presuntamente sí minimiza el riesgo
madre mia, vaya tela.


saludo amigo xelxer
@Xelxer

Tengo mis dudas de que restaurar nand te libre del ban......
Una vez baneen la consola....
Game over online oficial Nintendo.
@SUGUSAPPLE

Exacto, no hay nada que evite el baneo, se puede hacer lo que acabas de decir con un backup limpio de la nand siempre y cuando la consola no haya sido baneada, y eso no garantiza que no haya baneao pero presuntamente sí minimiza el riesgo
Por usar homebrew banean? Solo estoy interesado en RetroNX, no quiero backups y la solución de Lakka no me interesa la verdad, me parece un rollo que la mitad de las funcionalidades de la consola no funcionen, al fin y al cabo ejecuta Linux por debajo.
Donato escribió:Por usar homebrew banean? Solo estoy interesado en RetroNX, no quiero backups y la solución de Lakka no me interesa la verdad, me parece un rollo que la mitad de las funcionalidades de la consola no funcionen, al fin y al cabo ejecuta Linux por debajo.


página 1
Tengo mi consola baneada en versión de firmware 5.1 y necesito actualizarla a la última versión. ¿hay alguna forma de hacerlo que no sea con un cartucho? He buscado mucho antes de preguntar y no he visto nada. Gracias
teamolori escribió:Tengo mi consola baneada en versión de firmware 5.1 y necesito actualizarla a la última versión. ¿hay alguna forma de hacerlo que no sea con un cartucho? He buscado mucho antes de preguntar y no he visto nada. Gracias


Pues te has saltado el método de ChoiDujourNX en tu búsqueda
¿Existe riesgo de baneo si tengo mi Switch modificada, con los DNS bloqueados y sin wifi, pero a la hora de jugar online lo hago a un juego original volviendo a activar el wifi?

Quiero decir que con backups no juego online, pero con originales si juego por la vía habitual, ¿hay riesgo de baneo?
ronkayo escribió:¿Existe riesgo de baneo si tengo mi Switch modificada, con los DNS bloqueados y sin wifi, pero a la hora de jugar online lo hago a un juego original volviendo a activar el wifi?

Quiero decir que con backups no juego online, pero con originales si juego por la vía habitual, ¿hay riesgo de baneo?



Si usas otra consola no.
josete2k escribió:
ronkayo escribió:¿Existe riesgo de baneo si tengo mi Switch modificada, con los DNS bloqueados y sin wifi, pero a la hora de jugar online lo hago a un juego original volviendo a activar el wifi?

Quiero decir que con backups no juego online, pero con originales si juego por la vía habitual, ¿hay riesgo de baneo?



Si usas otra consola no.


Obviamente amigo, me refiero a la misma consola, si existe ese riesgo
@ronkayo
Siempre existe riesgo.........telemetría Nintendo es un jeroglífico....
Bueno pues el día de hoy me dieron superban, resulta que recién comencé a modificar mi Switch el viernes 19 y el ban me lo dieron al día siguiente, aquí mas detalles:

Dongle o CFW utilizado: ReinX / Hetake
Código de Error: Cuando intento entrar a la eShop: 2124 - 4007 - "Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea en esta consola"
Cuando intento actualizar un juego: 2181-4008 - "Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea en esta consola. Comunicate con el Servicio de Atencion al Cliente... etc"
Tipo de consola: Azul/Rojo
Versión de firmware de la consola: 6.0.1
Manipulación: Nunca ha sido abierta, literalmente hace 2 días ejecuté el primer payload en la consola.
Último uso de la consola: Olvidé desactivar la actualización automática de programas, tras instalar NSP's y pensando que estaban en la última versión, accedí al OFW y se intentaron actualizar, segundos después se cancelaron y apareció el error mencionado mas arriba.
Juego Online: No, pues para poder entrar necesito actualizar los juegos, cosa que no puedo.
Acceso eShop: No puedo acceder, error 2124-4007
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No, error 2181-4008. Sin embargo, cuando le doy a "Actualización de la consola" aparece un recuadro que dice "Preparando la actualización de la consola" y como estoy en la última versión sale que la consola ya esta actualizada. Lo que supongo es que si aparece que esta actualizada es porque se conecta al servidor para verificar la última versión. ¿Eso quiere decir que así este baneado la consola se actualizará?- No lo sé.
Solución: No
Fecha del ban: 20/10/18
DUDA, con ban es posible jugar juegos gratuitos como el arena of valor o fortnite?
Sharkken escribió:DUDA, con ban es posible jugar juegos gratuitos como el arena of valor o fortnite?

No, no se puede acceder a estos juegos online. Por lan play se puede jugar a juegos que tengan opción lan, commo Mario kart, Splatoon, Mario tennis y alguno más.
@DXT02 ¿tienes o tenías una cuenta Nintendo vinculada?
Sharkken escribió:DUDA, con ban es posible jugar juegos gratuitos como el arena of valor o fortnite?


Pues prueba.....los que ya estamos baneados no podemos.
Con ban.....lógicamente no podrás.
No sé si se podra preguntar por aqui, pero a los que estamos baneados, como se puede actualizar los juegos? Tengo superban.
@Neo_Zell tienes que buscar la actualización googleando e instalarla como cualquier nsp
aibo19 escribió:@Neo_Zell tienes que buscar la actualización googleando e instalarla como cualquier nsp

Gracias!
Neo_Zell escribió:No sé si se podra preguntar por aqui, pero a los que estamos baneados, como se puede actualizar los juegos? Tengo superban.


Pues consiguiendo por sitios muy oscuros el update.nsp e instalandolo con sxos o tinfoil como si de un juego de eshop normal se tratase
@josete2k Si, tengo la cuenta Nintendo vinculada, es la misma que tengo vinculada en la Wii U y que tenía vinculada en la 3DS . La 3DS ya no la tengo pero la Wii U también la tengo hackeada y a pesar que me he conectado online nunca me han baneado, voy a revisar si por tener la misma cuenta Nintendo también me banearon ahí.
Me ha pasado una cosa rarísima, hace unas semanas vi que estaba Super Ban, no podía acceder a la Eshop ni actualziar juegos ni nada, ahora que quería jugar al Dark Souls me pide actualización, estaba buscando cómo podía actualziar por mi cuenta offline y no he encontrado nada, me he metido al OFW, me ha dado por conectar internet y probar, mi sorpresa ha sido que he podido actualizar la consola a través del OFW, y ahora puedo también vovler a actualizar juegos y todo, no entiendo que ha pasado, si intento jugar online creo que también voy a poder.

Desvinculé mi cuenta porque tenía cosas comrpadas y no quería perderlas, el super ban me cayó después de desvincularla, es mejor tener una cuenta ivnculada o no tenerla?

Bueno digo que me cayó el super ban porque eso pensaba, pero ahora parece que no estoy baneado, ya dudo si llegaron a banearme o no, o los errores se produjeron por otra cosa o si me han desbaneado.
Jotape-89 escribió:Me ha pasado una cosa rarísima, hace unas semanas vi que estaba Super Ban, no podía acceder a la Eshop ni actualziar juegos ni nada, ahora que quería jugar al Dark Souls me pide actualización, estaba buscando cómo podía actualziar por mi cuenta offline y no he encontrado nada, me he metido al OFW, me ha dado por conectar internet y probar, mi sorpresa ha sido que he podido actualizar la consola a través del OFW, y ahora puedo también vovler a actualizar juegos y todo, no entiendo que ha pasado, si intento jugar online creo que también voy a poder.

Desvinculé mi cuenta porque tenía cosas comrpadas y no quería perderlas, el super ban me cayó después de desvincularla, es mejor tener una cuenta ivnculada o no tenerla?

Bueno digo que me cayó el super ban porque eso pensaba, pero ahora parece que no estoy baneado, ya dudo si llegaron a banearme o no, o los errores se produjeron por otra cosa o si me han desbaneado.


Usas sxos y tienes el stealth mode activado lo más seguro.
DXT02 escribió:Bueno pues el día de hoy me dieron superban, resulta que recién comencé a modificar mi Switch el viernes 19 y el ban me lo dieron al día siguiente, aquí mas detalles:

Dongle o CFW utilizado: ReinX / Hetake
Código de Error: Cuando intento entrar a la eShop: 2124 - 4007 - "Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea en esta consola"
Cuando intento actualizar un juego: 2181-4008 - "Nintendo ha restringido el uso de los servicios en línea en esta consola. Comunicate con el Servicio de Atencion al Cliente... etc"
Tipo de consola: Azul/Rojo
Versión de firmware de la consola: 6.0.1
Manipulación: Nunca ha sido abierta, literalmente hace 2 días ejecuté el primer payload en la consola.
Último uso de la consola: Olvidé desactivar la actualización automática de programas, tras instalar NSP's y pensando que estaban en la última versión, accedí al OFW y se intentaron actualizar, segundos después se cancelaron y apareció el error mencionado mas arriba.
Juego Online: No, pues para poder entrar necesito actualizar los juegos, cosa que no puedo.
Acceso eShop: No puedo acceder, error 2124-4007
Descarga actualizaciones / Otras funciones: No, error 2181-4008. Sin embargo, cuando le doy a "Actualización de la consola" aparece un recuadro que dice "Preparando la actualización de la consola" y como estoy en la última versión sale que la consola ya esta actualizada. Lo que supongo es que si aparece que esta actualizada es porque se conecta al servidor para verificar la última versión. ¿Eso quiere decir que así este baneado la consola se actualizará?- No lo sé.
Solución: No
Fecha del ban: 20/10/18


Seguro que no intentaste jugar online con ReiNX y algún backup?
shinix escribió:
Jotape-89 escribió:Me ha pasado una cosa rarísima, hace unas semanas vi que estaba Super Ban, no podía acceder a la Eshop ni actualziar juegos ni nada, ahora que quería jugar al Dark Souls me pide actualización, estaba buscando cómo podía actualziar por mi cuenta offline y no he encontrado nada, me he metido al OFW, me ha dado por conectar internet y probar, mi sorpresa ha sido que he podido actualizar la consola a través del OFW, y ahora puedo también vovler a actualizar juegos y todo, no entiendo que ha pasado, si intento jugar online creo que también voy a poder.

Desvinculé mi cuenta porque tenía cosas comrpadas y no quería perderlas, el super ban me cayó después de desvincularla, es mejor tener una cuenta ivnculada o no tenerla?

Bueno digo que me cayó el super ban porque eso pensaba, pero ahora parece que no estoy baneado, ya dudo si llegaron a banearme o no, o los errores se produjeron por otra cosa o si me han desbaneado.


Usas sxos y tienes el stealth mode activado lo más seguro.


Sí, uso sxos, y qué es el stealth? No tengo ni idea, me estás hablando en chino jaja, yo del CFW se lo básico, instalar XCI, instalar nsp, instalar emuladores y roms y poco más, si es el modo ese de seguridad no era el motivo, porque no me dejaba actualizar juegos ni consiola ni acceder a la eshop desde el OFW no desde el CFW
@Donato Para nada, recien habia instalado los nsp y solo los había abierto para probar que funcionaran. Cuando fui al OFW se intentaron actualizar e instaban.
Si os interesa este dato, llevo ya 3 semanas con emunand y no me han baneado todavía, eso si siempre que la enciendo en modo normal la micro se la quito
Buenas gente! Como ansia viva q soy me baje el just dance 2019 con la actualización y me di cuenta para mi desgracia que el juego salía mañana y no el 23 como había visto en otros sitios. Se que es importante no jugar juegos que no han salido al mercado aún. Tengo q decir que estaba y sigo con la consola en modo avión, con el stealth mode activo, todos los parámetros de telemetria de nintendo desactivados y aún asi tengo pensado desde q tenga la consola a mano borrar los rastros del juego de la consola, partidas guardadas y todo lo q pueda borrar. La actualización la guarde en la sd y el juegos es xci cargado desde usb. Creen que esquivare el Ban o me espero lo peor. Como les digo todo lo he hecho offline. Muchas gracias.
Drakun escribió:Si os interesa este dato, llevo ya 3 semanas con emunand y no me han baneado todavía, eso si siempre que la enciendo en modo normal la micro se la quito


Yo igual salvo que la sd no la quito.
josete2k escribió:
Drakun escribió:Si os interesa este dato, llevo ya 3 semanas con emunand y no me han baneado todavía, eso si siempre que la enciendo en modo normal la micro se la quito


Yo igual salvo que la sd no la quito.

Yo no soy tan confiado con eso [reojillo]
4321 respuestas