Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

wiinfo escribió:Me surge una duda.
Si tengo instalado un chip, (trinket) si en el momento del arranque, decido si arranco normal y hago uso de la consola como cualquier ciudadano, todo original, etc y cuando quiero usar el modo alternativo, pongo modo avion, arranco reinkx, y juego solo a titulos OFF-line, corro riesgo de baneo tambien?? :-?


si, desde el momento en que modificas la consola o ejecutas cualquier homebrew o xci/nsp corres riesgo de baneo
wildchild_bcn escribió:
josellop escribió:
josete2k escribió:@josellop pedazo developer...

Me cito por si no me has leído.



Ahora no me vengas con SHA ni historias...

Como si quiero llevar media videoteca de Jena Jameson en la SD que tengo en la consola...



Ya hablamos de esto hace como 15 días atrás y no llegamos a ningún lado mas que la consola que le saco la sd no la han baneado y sigue online, recuerdas que estuvimos como 3 hojas discutiendo de lo que podía o no podía hacer nintendo, que verificaba y que no, pero bue, mi reporte es:

Nintendo Switch NO BANEADA
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
Actualización de XCI desde OFW; antes retiro la sd de la consola y enciendo sin sd

Volvi a OFW hace 21 días exactamente, compre fifa 18, juego online fornite, la consola no la he apagado ni desconectado de internet.


la sd tiene poco que ver en los baneos... básicamente por que cuando instalas nsp la info de estos va a la nand, y por mucho que quites la sd la información y los tickets no desaparecen

otro tema seria que no usaras los nsp y usaras solo xci.. en ese caso seria posible que te te estuvieras salvando por eso

yo y un colega tenemos sx desde el mismo momento y hemos tomado las mismas medidas "antibaneos" (actualizar desde ofw, no conectar la consola al online con sx, etc. etc.) y en ningun caso hemos iniciado a ofw quitando la SD y yo estoy superbaneado y él sigue sin ban

lo que quiero decir es que, basicamente, no es tan sencillo como planteas


¿Jugábais a los MISMOS juegos en el MISMO orden?
@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.

No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.

Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.

Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.
ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.

No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.

Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.

Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.


Ya expuse mi teoría y por ahora no falla.

Búscala, tiene que ver con la firma de cada cartucho y el request gamecard cert del firmware.
josete2k escribió:
wildchild_bcn escribió:
josellop escribió:

Ya hablamos de esto hace como 15 días atrás y no llegamos a ningún lado mas que la consola que le saco la sd no la han baneado y sigue online, recuerdas que estuvimos como 3 hojas discutiendo de lo que podía o no podía hacer nintendo, que verificaba y que no, pero bue, mi reporte es:

Nintendo Switch NO BANEADA
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
Actualización de XCI desde OFW; antes retiro la sd de la consola y enciendo sin sd

Volvi a OFW hace 21 días exactamente, compre fifa 18, juego online fornite, la consola no la he apagado ni desconectado de internet.


la sd tiene poco que ver en los baneos... básicamente por que cuando instalas nsp la info de estos va a la nand, y por mucho que quites la sd la información y los tickets no desaparecen

otro tema seria que no usaras los nsp y usaras solo xci.. en ese caso seria posible que te te estuvieras salvando por eso

yo y un colega tenemos sx desde el mismo momento y hemos tomado las mismas medidas "antibaneos" (actualizar desde ofw, no conectar la consola al online con sx, etc. etc.) y en ningun caso hemos iniciado a ofw quitando la SD y yo estoy superbaneado y él sigue sin ban

lo que quiero decir es que, basicamente, no es tan sencillo como planteas


¿Jugábais a los MISMOS juegos en el MISMO orden?


no, eso no
josete2k escribió:
ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.

No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.

Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.

Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.


Ya expuse mi teoría y por ahora no falla.

Búscala, tiene que ver con la firma de cada cartucho y el request gamecard cert del firmware.

Creo recordar que tu teoría se resumía al final (no la recuerdo completamente) en iniciar en ofw conectada a internet pero con un cartucho original metido. ¿Era así?
lander_jrs escribió:
josete2k escribió:
ser18534 escribió:@josete2k, @SUGUSAPPLE bueno, a eso se le llama presunción de inocencia.

No sabemos qué métodos utiliza Nintendo para detectar las modificaciones y por consiguiente endonsar ban.

Si lo hicieran mediante IP.... la mayoría de usuarios tenemos IP dinámica y la que uso yo hoy, mañana la puedes estar usando tú. Por no hablar de los que tengan contratado inet con un proveedor que utilice CGNAT.

Por el tema de la detección del AutoRCM, aquí Raugo aporta info al respecto. Según comenta sí es detectable pero, a día de ese post, no está implementada la verificación en el firmware (5.1) de la consola.


Ya expuse mi teoría y por ahora no falla.

Búscala, tiene que ver con la firma de cada cartucho y el request gamecard cert del firmware.

Creo recordar que tu teoría se resumía al final (no la recuerdo completamente) en iniciar en ofw conectada a internet pero con un cartucho original metido. ¿Era así?



Más o menos.

Iniciar Internet no sin antes haber ejecutado un juego con funciones online.

Evitar autorcm también por si al no apagarse bien la consola quedan restos en ram.
josete2k escribió:
wildchild_bcn escribió:
josellop escribió:

Ya hablamos de esto hace como 15 días atrás y no llegamos a ningún lado mas que la consola que le saco la sd no la han baneado y sigue online, recuerdas que estuvimos como 3 hojas discutiendo de lo que podía o no podía hacer nintendo, que verificaba y que no, pero bue, mi reporte es:

Nintendo Switch NO BANEADA
2 meses de uso de SX OS
Uso de Layerfs
Uso de NSP
Envio de errores OFF
Telemetría ON
Actualización de XCI desde OFW; antes retiro la sd de la consola y enciendo sin sd

Volvi a OFW hace 21 días exactamente, compre fifa 18, juego online fornite, la consola no la he apagado ni desconectado de internet.


la sd tiene poco que ver en los baneos... básicamente por que cuando instalas nsp la info de estos va a la nand, y por mucho que quites la sd la información y los tickets no desaparecen

otro tema seria que no usaras los nsp y usaras solo xci.. en ese caso seria posible que te te estuvieras salvando por eso

yo y un colega tenemos sx desde el mismo momento y hemos tomado las mismas medidas "antibaneos" (actualizar desde ofw, no conectar la consola al online con sx, etc. etc.) y en ningun caso hemos iniciado a ofw quitando la SD y yo estoy superbaneado y él sigue sin ban

lo que quiero decir es que, basicamente, no es tan sencillo como planteas


¿Jugábais a los MISMOS juegos en el MISMO orden?


No en el mismo orden, no los mismo juegos, pero si un 80% similares, insisto encuentro sumamente extraño lo que personalmente me sucede, es más, se lo comente a un par de amigos y están replicando lo que hago con los mismo resultados.
@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.

Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.
josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.

Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.

Segun tu, al iniciar OFW, ¿debemos meter un cartucho original con funciones online (como por ejemplo Mario Kart 8) para que asi no nos baneen? y ya podemos conectar a la wifi ¿es eso?
Por ahora mi consola sigue estando sin baneo

- Desvincule la cuenta de Nintendo.
- Solo juegos offline, "Aunque he jugado conectado a internet, logicamente al no tener cuenta de Nintendo asociada no me meto al online ".
- Algunos backups se me actualizaron automaticamente y por miedo desactive la opcion en el menu.
- Tengo Auto CRM aunque trato que no se me descargue, solo una vez tuve que apagar la consola por que me aparecio un error que me obligo a reiniciarla.

Llevo 1 semana sin conectarla al wifi, espero no me pase nada a la proxima, si me banean me comeria un ultraban me imagino.
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.

Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.

Segun tu, al iniciar OFW, ¿debemos meter un cartucho original con funciones online (como por ejemplo Mario Kart 8) para que asi no nos baneen? y ya podemos conectar a la wifi ¿es eso?


Hombre, no pretendo sentar cátedra y menos con el nuevo firmware a la vuelta de la esquina pero sí, es eso. Hasta 5.2.0 sólo se guarda un certificado cada vez... Igual en 6.0.0 se guardan 200...
josete2k escribió:
BeSalmorejo escribió:
josete2k escribió:@wildchild_bcn @josellop claro, pero no es tanto lo que haces si no CÓMO lo haces.

Si antes de OFW has ejecutado un juego con funciones online sin cabecera, por mucho que estés en OFW el registro del último juego sigue siendo el de un juego pirata.

Segun tu, al iniciar OFW, ¿debemos meter un cartucho original con funciones online (como por ejemplo Mario Kart 8) para que asi no nos baneen? y ya podemos conectar a la wifi ¿es eso?


Hombre, no pretendo sentar cátedra y menos con el nuevo firmware a la vuelta de la esquina pero sí, es eso. Hasta 5.2.0 sólo se guarda un certificado cada vez... Igual en 6.0.0 se guardan 200...

Suena interesante y tiene algo de lógica. Ya sabemos que no hay nada seguro, pero bueno, por tomar ciertas precauciones no perdemos nada ;)
Yo por el momento sigo en modo avión y asi me voy a quedar. El dia que me obligan a actualizar a la 6 lo haré desde algún xci. Mientras no vaya a vender la consola o algo asi dudo que cambie el estado de modo avión. La puse en modo avión antes de meterle el SX OS y no la he cambiado desde entonces.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo estoy convencido de que la próxima actualización, va cargada de sistemas de detección de uso "inadecuado" de la consola, aunque se actualice offline. El número de consolas baneadas, seguro que se va a disparar hasta el infinito y más allá. Para diciembre, no creo que quede ni una sola consola que halla rozado la scene libre de baneo. Va a ser una gran campaña de navidad para Nintendo. Que conste que solo es una teoría.
Jack Sparrow El escribió:Yo estoy convencido de que la próxima actualización, va cargada de sistemas de detección de uso "inadecuado" de la consola, aunque se actualice offline. El número de consolas baneadas, seguro que se va a disparar hasta el infinito y más allá. Para diciembre, no creo que quede ni una sola consola que halla rozado la scene libre de baneo. Va a ser una gran campaña de navidad para Nintendo. Que conste que solo es una teoría.


Con ello esperan vender otros 15 millones de switch?
Cuando la.scene se salte sus bans.....no estarán tan "subiditos".
Pd: su online de pago ,marcará el límite de donde posicionarte.
Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.,
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.

Hay un caso de uno de Discord que ha comprado una switch en una gran superficie (de EEUU), la ha abierto con cuidado, le ha extraido el certificado en casa y la ha devuelto de nuevo a la tienda al día siguiente con apariencia de seguir precintada.

El chico en cuestión tiene ya tres certificados obtenidos de esa manera.

Saludos
Joder, eso es de lo mas cerdo que se puede hacer, a lo que llega la peña,y si esa consola se la venden a otra persona? Que perra es la gente
Bueno, otro que se une al club de los baneados, error 2124-4024 en todos los juegos, hasta en los originales :O , asi que pronto me caera el gordo, bueno ya sabia que esto podria pasar, ya es la 3º consola que me banean [+risas] , primero la Xbox 360 FAT, despues la 3DS Old y ahora ha caido la Switch [bye] .
Un saludo.
sitanglo escribió:Joder, eso es de lo mas cerdo que se puede hacer, a lo que llega la peña,y si esa consola se la venden a otra persona? Que perra es la gente

El tio se escudaba diciendo que él conocía los procedimientos de esa tienda porque había trabajado allí antes, y sabía a ciencia cierta que la consola no se volvía a poner en venta en la misma tienda, sino que dicha tienda se las vendía a su vez a otra empresa asociada que luego las ponia a la venta online un poco más baratas...pero sin saber que estarían baneadas o "pre-baneadas"‘...
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.,


Generadores de certs en 3 2 1.......
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.,


En realidad, los que donan los certficados son los del Team Xecuter, de todas las consolas que han activado la licencia, en la cual se guarda el certificado y de ahí que hayan BANs "aleatorios" [/conspiracionOff]

Ahora en serio, a mi también me parece raro que cuando cae un certificado compartan otro tan "fácilmente". Tiene que haber algo que no ha salido a la luz todavía.
Algo que no ha salido todavía....
Y mucho que no saldrá....
Esperemos que la scene de prioridad a solucionar los bans ,realmente con lo que viene es lo deseable.
Tener un parque inmenso de switch sin poder tener acceso online,es absurdo.....no me refiero al online de pago,me refiero al capar actualizaciones de firmware y juegos originales.
Pd: Nintendo defiende su propiedad intelectual...y los clientes deben defender su derecho a garantía y soporte técnico,dos años en España.
A ver, no podéis generar vosotros mismos certificados que actúen sobre un cdn concreto pues la entidad certificadora no será valida. Otra cosa seria que se encontrara algún tipo de bug en la generación de los mismos y se pudieran crear de falsos cosa que dudo que no se pueda arreglar mediante una regeneración de los mismos por parte de nintendo.
Baldman escribió:
alvarions escribió:Me huele a que ya hay algo para slatarse el ban relacionado con los certificados.. ya que no entiendo que los CDNSP no paren de caer certificados y en segundos ya hay otro funcional en el discord.. Me cuesta creer que todos estos se hayan donado de switch de gente no baneada.

Hay un caso de uno de Discord que ha comprado una switch en una gran superficie (de EEUU), la ha abierto con cuidado, le ha extraido el certificado en casa y la ha devuelto de nuevo a la tienda al día siguiente con apariencia de seguir precintada.

El chico en cuestión tiene ya tres certificados obtenidos de esa manera.

Saludos

Manera facil de atrapar a la gente por que la consola no viene precintada de fabrica [carcajad]
cuervoxx escribió:Manera facil de atrapar a la gente por que la consola no viene precintada de fabrica [carcajad]

Lo de precintada me lo he inventado yo, la verdad es que no me he fijado como viene de fábrica...el caso es que a él le aceptan la devolución, yo daba por hecho que la volvía a precintar porque no es muy difícil de hacer... Pero si como tú dices no viene precintada, ¡pues aún más fácil para él!

El caso es que la persona de la que hablo es la que compartió el certificado ese que duró solo dos días... Y dice que le quedan otros 3 pero que se está pensando si compartirlos o no.

Y duró solo dos días porque compartió un certificado que llevaba usando privadamente en su programa durante casi un mes...

Saludos
Pues despues de trastear con SXOS con XCI durante dos meses compruebo hace un par de semanas que me habian baneado (no había instalado NSP ni nada). Lo que si me permitía era instalar actualizaciones desde OFW y CFW peeeeero me deben haber metido un megaban porque ya no permite ni eso ni comprobar si hay actualizaciones de la propia consola.

Pensaba que los megabans era por usar el certificado de la consola para bajar juegos desde el ordenador o la tienda esa falsa no por trastear con roms.
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
@akira2000, a mí me pasó lo mismo. Aunque yo solo actualizaba desde ofw. Y eso que aún no ha salido la 6.0...van a caer las consolas vulnerables como moscas.

Edito: Yo le instalé la 6.0 con ChoindujourxNX hace 2 días. Por trastear, ya que estoy "superban". Pero a los no baneados que usen herramientas scene, no se lo recomiendo. Está orientada al online y a la detección de uso inapropiado de la consola. Por lo demás va igual que la 5.1.0.Con Sx Os ejecuta perfectamente xci e instala nsp (probado con el Monster Hunter Generations Ultimate en los dos formatos). Con Hekate 4.0, ReinxNX y RajNX van todas las aplicaciones de Homebrew, la única que no me va es la store de homebrew, se bloquea a mitad de la carga.
akira2000 escribió:Pues despues de trastear con SXOS con XCI durante dos meses compruebo hace un par de semanas que me habian baneado (no había instalado NSP ni nada). Lo que si me permitía era instalar actualizaciones desde OFW y CFW peeeeero me deben haber metido un megaban porque ya no permite ni eso ni comprobar si hay actualizaciones de la propia consola.

Pensaba que los megabans era por usar el certificado de la consola para bajar juegos desde el ordenador o la tienda esa falsa no por trastear con roms.


Pero jugabas online?
akira2000 escribió:Pues despues de trastear con SXOS con XCI durante dos meses compruebo hace un par de semanas que me habian baneado (no había instalado NSP ni nada). Lo que si me permitía era instalar actualizaciones desde OFW y CFW peeeeero me deben haber metido un megaban porque ya no permite ni eso ni comprobar si hay actualizaciones de la propia consola.

Pensaba que los megabans era por usar el certificado de la consola para bajar juegos desde el ordenador o la tienda esa falsa no por trastear con roms.



Los XCI no eran tuyos ¿verdad?
@josete2k No eran para trastear.

@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.

Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.

A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.
akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.

@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.

Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.

A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.



Ok. O sea que usabas juegos de terceros y luego conectabas a Internet... Normal que te hayas llevado un ban.

Nadie ha dicho que el superban sea por usar cert.
akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.

@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.

Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.

A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.


Pues igual que yo, segunda consola para trastear en la que no uso online, y la otra virgen, vamos igual socio.

Yo creo que banean con solo conectarte, aunque sea para actualizar un .xci (no propio) por mucho que digan que antes de conectarte mediante ofw sin micro sd y previamente cargando un original con función online limita riesgo. Incluso si te conectas para entrar al store o para no hacer nada quiza incluso también te comas ban si has ejecutafo un payload en esa consola en slgún momento.
Yo no me he conectado, ni actualizo .xci, por un motivo: no estar baneado por si quizá más adelante exista un método de actualización de los juegos seguro para no baneados.
Aunque a ratos me dan ganas de entrar una única vez y actualizar todos los juegos de un golpe, y si eso supone baneo pues que me baneen, pero de momento aguanto.
Por otro lado, y es solo una creencia mía, me parece que habrá que actualizar a 6.00 mediante .xci que lo exija(si es que realmente se puede) o mediante offline con programita, o con un original que lo exija (si es que mantienen eso) porque creo que probablemente nintendo no permita actualizar consola a quien haya instalado cwf en algún momento, mediante algún algoritmo de seguridad o algo de ese palo.
No sé cómo lo veis vosotros
JAVILIQUID escribió:
akira2000 escribió:@josete2k No eran para trastear.

@JAVILIQUID No jugaba online, solo actualizaba los XCI desde OSX o por OFW luego lo ponía en modo avión.

Osea que reparten suerban sin tener que usar el certificado de la consola para usarlo fuera de la consola igualmente.

A mi no me afecta porque no uso el online y porque compré dos consolas, una para trastear y que dure lo que dure y la otra para tenerla vrigen.


Pues igual que yo, segunda consola para trastear en la que no uso online, y la otra virgen, vamos igual socio.

Yo creo que banean con solo conectarte, aunque sea para actualizar un .xci (no propio) por mucho que digan que antes de conectarte mediante ofw sin micro sd y previamente cargando un original con función online limita riesgo. Incluso si te conectas para entrar al store o para no hacer nada quiza incluso también te comas ban si has ejecutafo un payload en esa consola en slgún momento.
Yo no me he conectado, ni actualizo .xci, por un motivo: no estar baneado por si quizá más adelante exista un método de actualización de los juegos seguro para no baneados.
Aunque a ratos me dan ganas de entrar una única vez y actualizar todos los juegos de un golpe, y si eso supone baneo pues que me baneen, pero de momento aguanto.
Por otro lado, y es solo una creencia mía, me parece que habrá que actualizar a 6.00 mediante .xci que lo exija(si es que realmente se puede) o mediante offline con programita, o con un original que lo exija (si es que mantienen eso) porque creo que probablemente nintendo no permita actualizar consola a quien haya instalado cwf en algún momento, mediante algún algoritmo de seguridad o algo de ese palo.
No sé cómo lo veis vosotros


Pues sinceramente lo veo más propio de película que de realidad.

Los CFW se ejecutan en ram y lo único que queda al iniciar OFW son los registros. Incluso los archivos que instala un XCI son IDÉNTICOS a los de un cartucho con lo que bajo OFW Nintendo no tiene forma de saber si los has instalado con un cartucho o con una imagen del mismo (no descartes que esto cambie en futuros firmwares oficiales y se guarde el gamecard cert en cada instalación también)

Claro, eso se rompe cuando se introducen XCI modificados o se inicia el modo online del cartucho/xci (no confundir con iniciar el modo online en la consola) sin cabecera.

De los NSP mejor ni hablo porque eso queda TODO en la consola y Nintendo Supongonque tendrá mil formas de saber si esas instalaciones son legítimas o no.
(mensaje borrado)
TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.


Quizá si es un .xci de un cartucho propio podria existir la posibilidad de no saltar ban. O sí, solo nintendo lo sabe.

Con respecto a los .xci de los que dicen que pululan por internet, entiendo que si actualizas aunque sea ofw y con todas las precauciones del mundo, el resultado es ban.Me temo eh.

Y de ahí para arriba, nps, autorcm...me imagino que son más boletos para que te toque la rifa
JAVILIQUID escribió:
TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.


Quizá si es un .xci de un cartucho propio podria existir la posibilidad de no saltar ban. O sí, solo nintendo lo sabe.

Con respecto a los .xci de los que dicen que pululan por internet, entiendo que si actualizas aunque sea ofw y con todas las precauciones del mundo, el resultado es ban.Me temo eh.

Y de ahí para arriba, nps, autorcm...me imagino que son más boletos para que te toque la rifa



Temes mal... A medias...

Los XCI que pululan por Internet si no están modificados dejan el mismo rastro que un cartucho.

Pero bueno cada uno con sus creencias. No voy a adoctrinar a nadie ni lo pretendo.

La segunda parte sí es más probable.
josete2k escribió:
JAVILIQUID escribió:
TeenNsp escribió:Creo que das por sentadas demasiadas cosas, a mi modo de ver nintendo puede detectar cualquier xci o nsp, hay varios baneados si haber usado nsp piede haber mil procesos o marcas que no sabemos. Despues de lo que paso con 3ds wii/wiiu deben estar hartos de tener que costear servidores de piratas bajando sus juegos y jugando online.


Quizá si es un .xci de un cartucho propio podria existir la posibilidad de no saltar ban. O sí, solo nintendo lo sabe.

Con respecto a los .xci de los que dicen que pululan por internet, entiendo que si actualizas aunque sea ofw y con todas las precauciones del mundo, el resultado es ban.Me temo eh.

Y de ahí para arriba, nps, autorcm...me imagino que son más boletos para que te toque la rifa



Temes mal... A medias...

Los XCI que pululan por Internet si no están modificados dejan el mismo rastro que un cartucho.

Pero bueno cada uno con sus creencias. No voy a adoctrinar a nadie ni lo pretendo.

La segunda parte sí es más probable.


No es adoctrinar hombre es compartir ideas. Mis conocimientos son muy bajos y si alguien tiene más nociones bienvenidas sean

Con respecto a modificado...trimmed ya lo sería?

Y aunque no sea modificado el .xci, es muy probable que nintendo pueda saber, de cada uno que pasa por sus servidores, si la consola desde donde ese usuario se ha conectado, ha tenido cfw en algún momento, y en ese caso banear a ambos. Como si actualizas un juego original..pero aunque ahora estés ofw quizá la i formación de si has estado cfw esté disponible para nintendo y actúe en función de la política que previamente establezacs. Creo que son “temores” con base,al menos, lógica, pero si alguien sabe más sería genial compartirlo
Y si Nintendo puede mirar los efuses quemados?

Todo el que haya actualizado y mantenga sus efuses es un canteo directo al ban, no?
Pues yo con Xecuter SX desde el primer día usando XCI, NSP, actualizando los xci online, dev menu.. y aqui sigo sin ban.
Obviamente caeré, tampoco me preocupa porque aún no hay ningún juego en el que me atraiga el online y actualizar los juegos con NSP y los firmwares con los XCI tampoco es demasiada molestia...
Tengo pensado comprar una segunda Switch para darle a los juegos en los que me interese el online pero es que aún no veo ninguno en el horizonte.. :-P
Me gustaría esperar a una revisión para mi segunda switch.. :-D
Mis 2 céntimos al debate que estáis teniendo. Actualizad siempre por nsp, al contrario que los nsp de juegos los nsp de actualizaciones tienen el certificado correcto, con la firma de Nintendo/desarrollador. Básicamente los nsp de actualizaciones son iguales que las que vienen en los cartuchos Rev y completamente seguros.
Podéis probarlo extrayendo la actualización que viene en el Snipperclips Rev 1. El certificado y el ticket son exactamente iguales al que podéis bajar por el CDN.
En cambio en los juegos y dlc las firmas se ponen a FF como en el certificado de los xci. Con lo que yo que vosotros actualizaría siempre offline ya que aunque estos tickets queden instalados en vuestro sistema son iguales a los que podéis obtener por el medio oficial.

@JAVILIQUID El trimeo normal no modifica nada, la cabecera del xci y la cabecera de secure tienen un parámetro que identifica el final de los datos válidos que es justo hasta donde se trimea. El resto de datos son 0s.
JulesRussel escribió:Mis 2 céntimos al debate que estáis teniendo. Actualizad siempre por nsp, al contrario que los nsp de juegos los nsp de actualizaciones tienen el certificado correcto, con la firma de Nintendo/desarrollador. Básicamente los nsp de actualizaciones son iguales que las que vienen en los cartuchos Rev y completamente seguros.
Podéis probarlo extrayendo la actualización que viene en el Snipperclips Rev 1. El certificado y el ticket son exactamente iguales al que podéis bajar por el CDN.
En cambio en los juegos y dlc las firmas se ponen a FF como en el certificado de los xci. Con lo que yo que vosotros actualizaría siempre offline ya que aunque estos tickets queden instalados en vuestro sistema son iguales a los que podéis obtener por el medio oficial.

@JAVILIQUID El trineo normal no modifica nada, la cabecera del xci y la cabecera de secure tienen un parámetro que identifica el final de los datos válidos que es justo hasta donde se trimea. El resto de datos son 0s.


SALU2:
Las firmas se ponen FF....se podrían modificar dichos valores con el editor hexadecimal?
NSP de la v6.0 esta ya disponible para descarga?

En relación al trimeo de juegos.....no podrían comprobar el tamaño de los mismos?....esa fue una idea que ya se me paso por la cabeza al ser baneado solo con .xci ( en mi caso todos trimeados) para entrar en microsd de 16gb.

Por ultimo Julesrussel...........una ultima duda,ante el "nuevo" online que se avecina ,no crees que podrían someter a las switch baneadas a controles mediante el cual si estas baneada actualización del sistema no posible?.( incluyendo offline mediante verificación de la id de consola)...como medida de control....no tendría precio. [bye]
@SUGUSAPPLE Sí, pero tendrías que saber que valores poner, en los nsp de juegos creo que tienen que están ligadas a la consola que descarga los juegos y por eso se ponen a FF. El CDNSP simplemente copia el certificado de una plantilla que tiene.
En los xci el tamaño del cartucho es un parámetro de la cabecera pero ese parámetro no varía aunque lo trimees. El hash tampoco varía ya que se calcula en base a datos útiles en las particiones, modificar el padding de las particiones si hace que modifiques el hash pero no los 0's que quitas con un trimeo normal.
Mi NX-trimmer, el cuál se basa en hacbuild, si varía esos datos de hash con lo que las cabeceras son distintas ya que limpia las particiones normal y secure y reduce el padding entre particiones. De todos modos esto parece ser un check vía consola y no algo que registre Nintendo, la consola si comprueba que los hashes coincidan con los datos almacenados en el cartucho para las 3/4 particiones mas la global.
Por ejemplo si hacbuild no recalculase correctamente los nuevos hashes y modificase las direcciones donde están los archivos la consola diría que el cartucho está dañado y se negaría a dejarte acceder a los datos.
El trimeo del xci-cutter funciona sin modificar la cabecera ya que esta no se ve ligada al relleno final de la imagen, para Nintendo solo cuentan los datos grabados en el cartucho en el cálculo de la cabecera, no los que quedan por grabar. De todos modos en los xci el problema es no tener certificado válido si no todo "FF" pero al menos en este caso esa información no queda guardada permanentemente en la consola como con los archivos nsp.
Por lo general, en mi opinión, y al menos hasta 5.1, la seguridad en los cartuchos es menor que en los juegos digitales. En los cartuchos hay cosas que se dejan al medio físico en si mismo mientras que en los juegos digitales se registrán más cosas.
Bueno en general esto es basado en mi opinión, mas lo que le he leído a SciresM mas lo que he visto mirando cosas con el editor hexadecimal.
De todas formas a lo que iba pensado mi post es a confirmaros que las actualizaciones por nsp son seguras ya que son iguales a las que están en un cartucho rev si comparas mismo juego y misma actualización.
Para quien no lo sepa los cartuchos de rev (revision) incluyen la última actualización del juego en el momento de emisión del cartucho e incorporan certificado y ticket como un juego de la eshop. Estos no van ligados a la consola que los descarga, probablemente porque puedes "igualar versión de juego entre consolas" pasando la actualización de una consola a otra.

Edito: Se me olvidó contestarte a lo último. Aunque parezca posible técnicamente no lo es. A día de hoy podrías saltarse un control de ese tipo restaurando sistema (desde el recovery), ya que puedes restaurar y no conectarte nunca para que Nintendo sepa que tu Switch está baneada.
También puedes restaurar una NAND de antes de tocar nada y actualizar desde ahí y esta última la tendrían más difícil de anular ya que si en el momento de la copia no existía esa flag es imposible hacerlo.
Tampoco sería posible aunque a partir de x versión obligases a estar online para actualizar, simplemente haces downgrade (se puede aún con efuses quemados) a una versión sin el check y actualizas desde ahí.
Su única opción sería que paraactualizar a 6.X tuvieses que estar mínimo en determinada versión de FW y que a partir de esa versión tuvieses que estar online. No es algo que vea factible de ningún modo, la seguridad de la Switch está demasiado rota para que impidan eso.
(mensaje borrado)
@TeenNsp Pues no tengo pensado vender los derechos. Tendrás que aguantarte ;)
@JulesRussel

Gracias por tus explicaciones......

Me quedo con la idea de la edición hexadecimal......
En cuanto a restaurar nand.....no es opción en mi caso ya que no guarde copias de la misma ni en 1.0 ni en ninguna de las siguientes.
Si alguien sabe donde esta el nsp de la 6.0.....acepto prives.

PD: agradecido......por la info y el debate constructivo. [bye] [beer]
@SUGUSAPPLE Te voy a pasar info pero dejo por aquí puesto que tengais cuidado ya que hay versiones de la 6.0 que por lo visto están incompletas y dan bricks.
También a día de hoy no se está recomendado actualizar.
@JulesRussel

muchas gracias......en relación al choindujour ni el 1.0 ni el 1.1 arrancan en mi sistema da error pantalla negra y a reiniciar consola.
momin escribió:Y si Nintendo puede mirar los efuses quemados?

Todo el que haya actualizado y mantenga sus efuses es un canteo directo al ban, no?


Alguién sabe algo al respecto si se pueden checkear estado de los efuses online o que de alguna manera lean un registro de ello previamente almacenado cuando actualizamos o encendemos la consola?
gente perdonar mi ignorancia pero si formateo la switch no se desvincula mi cuenta de la consola para ponerla en otra?
4321 respuestas