Banco anuncia la supresión del servicio de dinero en efectivo en ventanilla

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Desde el momento en que te mandan sistemáticamente al cajero, esa norma existe. No tiene por qué estar escrita en ningún lado, como tantas otras normas.


en realidad si deberian estarlo, otra cosa es que la ley vigente lo obligue.

Los contratos orales son tan válidos como los escritos. Yo de hecho no tengo contrato firmado en casi ningún sitio y cuando ha habido inspección laboral no han dicho ni pío.


para que haya un contrato oral judicialmente valido se tienen que cumplir un par de condiciones eh? con escribirlo en un .PDF y colgarlo en la pagina web no es suficiente.

y no estoy muy seguro de que para casos como el del hilo, el "contrato verbal" tenga validez legal.
Prácticamente ninguna condición, lo digo por experiencia. Aún así, no he dicho que no lo haya, de hecho dudo que no lo haya. Otra cosa es que sea visible al cliente.
pues ahi es donde digo que esta el fallo.

si eres tan eficiente como para parar al cliente en el mostrador y no servirlo, tambien puedes serlo para que se de por enterado antes de que te llegue al mostrador.

por cierto, a la hora de las quejas sobre el servicio de caja, con quien hay que tratar es con el apoderado de la oficina o en su defecto con el director. pegarle gritos al cajero es una perdida de tiempo, ya que es un mandado. (y de hecho, la mayoria de ellos sobre todo jovenes, son personal de ETT cuya vinculacion con el banco es minima).
GXY escribió:l
que dicho sea de paso... los cajeros de caixa de aquí dan billetes de 10€ siempre, así que si los de ahí no lo dan... eso si lo deberías reclamar en tu oficina/gestor de la caixa para que "eleve la queja", porque esa combinación de restricción del servicio de caja y no disponibilidad en los cajeros te esta ocasionando problemas operativos con SU servicio (estoy usando las palabras clave exactas al respecto de las características del servicio


Oralmente si que se lo he dicho varias veces al director de la oficina 2-3 veces (tampoco es que me surja la necesidad de sacar 10€ justos todos los días ademas de que antes de junio el horario de caja era de 9:00-13:00 por lo que no me supuso ningún problema en esas ocasiones).

El caso es que según él se lo ha comentado varias veces a los de arriba (supongo que se referirá a la oficina central de zona)...a principios de año sustituyeron el cajero automático pero es el mismo modelo que el anterior (que yo haya visto no lleva funciones extra a pesar de ser más nuevo) y desde luego sigue estando limitado a dar billetes de 20€ y de 50€.
Hasta ahora no era más que una molestia muy puntual (que como digo solo me habré visto en la necesidad 2-3 veces) pero lo de la semana pasada fue INADMISIBLE porque en esa situación me vi atrapado, mi madre con el coche en Valencia, mis tíos de viaje, mis abuelos en la playa y mi padre llamándome para que me diera prisa en llevarle la medicina (estuve apunto de decirle que fuera/llamara a urgencias) así pues si perdí la paciencia con esa mendruga (aunque gritarle no le grite ningún momento)

¿Sabrías decirme exactamente que debo pedir al director de la sucursal? (lo digo porque como digo comentarlo oralmente si que se lo he dicho varias veces pero me da a mi que cae en saco roto...y no quiero que me vuelva a pasar algo como lo de la semana pasada).

Saludos
pues basicamente exponer lo que has expuesto aqui en este hilo, que si el cajero no da billetes de 10€ y en la ventanilla no te atienden por limitaciones del servicio, te producen una situacion en la que tu operativa esta limitada.

no hace falta (y ademas, no aporta nada) ponerte melodramatico con situaciones ni de la enfermedad de tu padre, ni quien es, etc. simplemente tu necesitabas sacar 10€ Y NO PODIAS.

y que demonios, a dia de hoy con un cajero automatico es lo minimo: que sirva para pagar recibos y que proporcione las denominaciones mas pequeñas posible.

aunque tambien te digo... que igual de morruos que el banco son los de la compañia del bus, a esos yo tambien iria a quejarme.
@GXY
Pues gracias lo expondré mañana así aunque dudo que hagan algo. Mas que nada porque es la tónica general de las caixa de Murcia (de hecho los billetes de 10 y de 5 solo les he visto como digo en los BBVA y Santander del centro de la ciudad).
Respecto al tema de mi padre no era algo te tuviera pensado usar (solo lo he expuesto aquí porque necesitaba desahogarme y por que el otro usuario me ha metido el dedo en la yaga cuando aun supura).
Cierto es que la semana pasada perdí un poco los nervios con la tía de caja pero es que en una situación así lo raro seria no haberlos perdido.

Sobre latbus (la compañía de BUS de aquí de Murcia) me llevo quejando ya 2 años la central esta a tomar por culo 20 minutos desde el centro en coche o 2h en bus desde mi casa pero como tenemos que ir cada año a renovar la tarjeta (ya que caduca pasado un año y hay que volver a presentar papeles y demás) pues el año pasado y este (hace 1 mes) ya me queje de que debería permitirse recargar el bono online o de cualquier otra forma que no implique ir al propio bus o a la parada del tranvía mas próxima si es que tienes el Bono Tricolor (que no es mi caso a mi solo me queda pedirle al del Bus que me la recargue).
Pero esto es como todo en este país puedes quejarte pero de aquí a que te hagan caso..... :(
Que yo admito que si tienes el Bono Tricolor y vives en Murcia es más fácil recargarla (la extensión del centro de Murcia, cualquier Bus o cualquier parada del tranvía) pero si tienes una especial de minusvalía y vives en un pueblo del extraradio pues todo se reduce a recargarla en el propio BUS (y hay es cuando me cruzo con el problema de ¿tendrá el conductor cambio de 20? :-| ).

Saludos
(mensaje borrado)
Os recomiendo no contestar ni daros por aludidos a insultos o ataques personales. Para eso tenemos la herramienta de la lista de ignorados. Debatamos las informaciones que vamos conociendo. Nosotros no podemos controlar el uso que hacen del foro otros usuarios, pero sí nuestra propia conducta.

Si hay que presentar una reclamación por cualquier cosa que ocurra en una oficina bancaria, hay que ponerse serios, evitar enfadarse o transmitir enojo, pensar fríamente y presentar una queja ante el Defensor de la Entidad, relatando los hechos, a ver qué dice. Hay que preguntarle al Defensor de la Entidad por esas "normas" a las que alude el empleado, pero que nosotros no conocemos ni hemos visto por ningún sitio (excepto en el BBVA)

No conviene ponernos a discutir y menos en público, además no olvidéis que todas las oficinas tienen varias cámaras grabando. Usémoslas para nuestro beneficio. Que no puedan sacarnos de quicio.

Más impacto tiene siempre una queja por escrito. Y si la cosa es muy molesta y muy reiterada, incluso se puede enviar una carta al director dirigida a un periódico, para que miles de personas la lean, redactándola con cuidado para que no dé lugar a alusiones personales.
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que se da cuenta de que como necesites un cambio de billetes menores estas jodidisimo con esta medida?

Por poner un ejemplo la semana pasada necesitaba sacar 10€ exactos (los BUSES de Murcia no admiten billetes de 20€ para recargar según que tipos de BONOS TRASPORTE)...bien los cajeros de Caxabank (mi banco) el mínimo billete que te dan es de 20€...ergo si necesito sacar 10 o 5€ para recargar mi bono y me cierran la ventanilla según la noticia ¿como mierda los saco?

Respuesta basada en la propia experiencia de la semana pasada (caixabank cierra la ventanilla a las 11:00h después no te atienden salvo que les montes un pequeño pollo)

Yo llegue a las 11:45 al banco (en Agosto el Bus en mi pueblo solo pasa 1 cada hora en punto así que tenia 15 minutos)

Yo: Hola buenos días (oficina vacía con solo 1 cliente aparte de mi) quisiera sacar de mi cuenta 10€ por favor

Respuesta de la chica : Lamento decirte que el servicio de caja cierra a las 11:00

Yo: Pensaba que ese horario se aplicaba a los no clientes...de igual forma esto no puedo hacerlo por el cajero ya que vuestro cajero solo da como mínimo billetes de 20€ y necesito uno de 10€ para poder recargar el Bono del Bus que el conductor si no tiene cambio no puede aceptarme el billete de 20€ (y siendo verano y en un pueblo era muy probable que así fuese).

Respuesta de la chica :Ve al Bar de enfrente y pide cambio (esta respuesta esto me calento que no queréis saber cuanto...).

Yo: El del Bar no tiene ningún deber legal para aceptar cambiarme dinero (ademas de que puede no tener cambio) en cambio vosotros si que tenéis el deber legal de concederme acceso a la cuenta bancaria que tengo con ustedes y darme la cantidad de dinero que os pida.

Respuesta de la chica: Para eso ofrecemos el servicio de Cajero automático (aquí ya se me inflo la vena)

Mi Respuesta: Vamos a ver señora soy cliente del banco tengo cuenta con vosotros y quiero sacar una cantidad de dinero que el cajero no puede proporcionarme ergo no me vengas con "pídele favores al tipo del bar de enfrente" que soy vuestro cliente y vuestro deber es atenderme...si queréis que lo haga todo por el cajero poner cajeros decente donde pueda meter y sacar la cantidad de dinero que necesite (incluso monedas si se da el caso). Hasta que no pongáis cajeros que cubran todas las posibilidades vuestro deber es estar aquí para cubrir esas posibilidades que el cajero no puede cubrir...y esta es una de ellas así que haga usted el favor de atenderme. Porque tengo a mi padre en la ciudad y se le ha olvidado el medicamento y el coche lo tiene mi madre que esta en Valencia (yo soy de un pueblo de Murcia) así que o me da usted el dinero para poder yo coger el BUS y llevarle la medica a mi padre o le garantizo que como a mi padre le pase algo por no llegar yo a tiempo judicialmente le garantizo que me los como vivos.

Todo esto yo con la caja de medicamento y la receta en la mano quedando ya 5 minutos para que pasase el BUS así que os podéis imaginar la escena.
Por suerte el Director de la sucursal salio de su despacho y le dijo que abriese la caja y me diese los 10€ que le pedía.

Os juro que estuve apunto de comermela viva


Asi que lo dicho NO VEO MAL QUE QUIERAN OBLIGAR A LA GENTE A USAR EL CAJERO AUTOMÁTICO (así es como debería de ser) pero lo que no puedo admitir bajo ningún concepto es que si el cajero no puede darme el servicio concreto que busco (como era este el caso) el banco se niega a atenderte eso en mi opinión es INADMISIBLE (que la caja cierre a las 11:00 y tengas que joderte me parece inaudito).

Saludos


¿Y no probaste a sacar 30€?
Normalmente mi cajero si lo permite a no ser que no tenga billetes de 10 en ese momento. Otra cosa son los de 5 que no he visto ningún cajero que tenga.
@seaman
No por desgracia solo puedo sacar 20-40-50-60-80-100...etc (en fin cualquier combinación de billetes de entre 20 y 50)

Saludos
Bajo mi experiencia las normas en los bancos se aplican como y cuando les sale de los huevos en cada oficina.

El típico papel hecho con el word en 2 minutos pegado con celo, y a eso tienes que aferrarte. A veces las pone el director de zona, y otras veces simplemente el empleado que más tiempo lleva allí y sobretodo tratándose de trabajadores jóvenes como yo. En muchas ocasiones me han dejado mal compañeros delante de clientes inventándose que X cosa ya no se puede hacer.... etc.

Por no hablar de las veces que me ha tocado inventarme excusas para no dar un servicio en caja únicamente porque los clientes eran de otra oficina, que no de otro banco.

La banca es números, no personas. El cliente no importa una mierda, eso ya no existe. Yo quiero huir de este trabajo y de este sector, pero por desgracia es de lo único que me llaman.
seaman escribió:¿Y no probaste a sacar 30€?


si el cajero no da billetes de 10 no te va a permitir sacar 30€.

ragnar93 escribió:Bajo mi experiencia las normas en los bancos se aplican como y cuando les sale de los huevos en cada oficina.

El típico papel hecho con el word en 2 minutos pegado con celo, y a eso tienes que aferrarte. A veces las pone el director de zona, y otras veces simplemente el empleado que más tiempo lleva allí y sobretodo tratándose de trabajadores jóvenes como yo. En muchas ocasiones me han dejado mal compañeros delante de clientes inventándose que X cosa ya no se puede hacer.... etc.

Por no hablar de las veces que me ha tocado inventarme excusas para no dar un servicio en caja únicamente porque los clientes eran de otra oficina, que no de otro banco.

La banca es números, no personas. El cliente no importa una mierda, eso ya no existe. Yo quiero huir de este trabajo y de este sector, pero por desgracia es de lo único que me llaman.


pues si. yo no trabajo en ese ambito pero si en el sector (soy externo en bbva) y entiendo todo lo que has comentado perfectamente.

de hecho las disensiones entre oficinas es simplemente porque unas son mas laxas que otras para aplicar lo que al fin y al cabo es una normativa interna que aplican "because reasons". algunas veces son exigencias legales (como lo del GDPR) y otras veces no.

en mi opinion los bancos "tienen facil" no tener problema al respecto: correo a todos los clientes (electronico y ordinario) explicando el tema que a partir de tal fecha tales cosas no se podran hacer y fin. de hecho no estoy diciendo nada nuevo porque para otras cosas si lo hacen.

pero los bancos son los primeros que saben que aunque hay una tendencia de largo recorrido a prescindir del uso del efectivo, hay un sector de gente o dos que van a seguir usando efectivo mientras puedan (uno es por edad y el otro es por condicion social / desapego de los medios electronicos establecidos) y aunque solo seamos numeros basicos y no seamos clientes caramelito de esos que contratan 1 millon en fondos e historias por el estilo, tampoco se pueden permitir perdernos del todo.

asi que mantienen este tira y afloja mientras la tendencia general es de seguir tirando.
161 respuestas
1, 2, 3, 4