Banco anuncia la supresión del servicio de dinero en efectivo en ventanilla

1, 2, 3, 4
Quintiliano escribió:
JasonTodd escribió:(...) Un banco es una entidad privada y puede hacer con su negocio lo que le dé la gana. Así como tú puedes decidir por ti mismo que no quieres usar un cajero, un banco puede decidir que no le sale rentable tener un puesto de caja.

Nadie ha perdido su puesto, hasta donde yo sé. Los fijos están prejubilados. Los ETT dejarán de ser contratados.


Yo sí leo los tablones de anuncios, pero ojo, una cosa son los horarios limitados para trámites en efectivo de pago de recibos (por ejemplo de lunes a jueves de 8.30 a 10.30) y otra cosa, muy distinta, es incluso estando dentro de dicho horario, negarse a aceptar la operación en efectivo por ventanilla. ¿Dónde figura esa restricción en el tablón de anuncios?

Espero a que amablemente me lo indiques. Me sirve de cualquier entidad bancaria.


Dime tú una ley que obligue a un Banco a que tenga un empleado de caja.

Es lo mismo que si vas a una administración de loterías y pides un pollo asado. Y cuando te dicen que no hay pides ver la normativa. No tiene sentido. Aún así seguro que se anuncia bien claro en las oficinas que ya no hay servicio de caja.

Simplemente así como se puso es su día un horario reducido se pondrá que ya no hay servicio.
JasonTodd escribió:Dime tú una ley que obligue a un Banco a que tenga un empleado de caja.

Es lo mismo que si vas a una administración de loterías y pides un pollo asado. Y cuando te dicen que no hay pides ver la normativa. No tiene sentido. Aún así seguro que se anuncia bien claro en las oficinas que ya no hay servicio de caja.

Simplemente así como se puso es su día un horario reducido se pondrá que ya no hay servicio.


He pedido algo muy sencillo. Cuando el empleado bancario se niega a aceptar una operación en efectivo por ventanilla, y reenvía al cajero, dice "Señor, son normas del banco".

Pues eso, te pido por favor que me indiques dónde está publicada esa norma en el tablón de anuncios del banco. Y me sirve cualquier tablón de anuncios de cualquier entidad bancaria española (muchas de las cuales están ya desde hace años llevando a cabo esta práctica restrictiva)

¿Es una norma del banco, no? Pues eso, muéstramela.
Quintiliano escribió:
JasonTodd escribió:Dime tú una ley que obligue a un Banco a que tenga un empleado de caja.

Es lo mismo que si vas a una administración de loterías y pides un pollo asado. Y cuando te dicen que no hay pides ver la normativa. No tiene sentido. Aún así seguro que se anuncia bien claro en las oficinas que ya no hay servicio de caja.

Simplemente así como se puso es su día un horario reducido se pondrá que ya no hay servicio.


He pedido algo muy sencillo. Cuando el empleado bancario se niega a aceptar una operación en efectivo por ventanilla, y reenvía al cajero, dice "Señor, son normas del banco".

Pues eso, te pido por favor que me indiques dónde está publicada esa norma en el tablón de anuncios del banco. Y me sirve cualquier tablón de anuncios de cualquier entidad bancaria española (muchas de las cuales están ya desde hace años llevando a cabo esta práctica restrictiva)

¿Es una norma del banco, no? Pues eso, muéstramela.


Es que aún no la vas a encontrar porque no está en marcha, así que si la buscas no está, que aún estamos en agosto.

Y en septiembre seguro que algún cartel ponen anunciando que no hay servicio de caja (seguramente a finales de agosto manden ya los carteles). Vete el 1 de septiembre al BBVA más cercano y pregunta, seguro que hay un cartel que informa del cambio.

De todas formas, NO TIENEN POR QUÉ INFORMAR, otra cosa es que lo hagan. Y te remito al ejemplo anterior, de la misma manera que un banco no informa en su tablón de anuncios que no pone kebabs o que no vende periódicos.
JasonTodd escribió:(...) De todas formas, NO TIENEN POR QUÉ INFORMAR, otra cosa es que lo hagan. Y te remito al ejemplo anterior, de la misma manera que un banco no informa en su tablón de anuncios que no pone kebabs o que no vende periódicos.


La verdad es que es muy curioso tu razonamiento.

Por un lado exiges a la clientela y ciudadanía que acepten las "normas" del banco, entre las cuales está la de no permitir las operaciones por ventanilla en efectivo, derivándolas obligatoriamente a los cajeros.

De otro, cuando se te pregunta dónde está dicha norma, desvías la responsabilidad hacia la persona que pregunta, como si tuviera la culpa de algo.

¡Es el banco el que tiene que demostrar que dicha norma existe!

Las únicas normas de las que un ciudadano tiene que tomar en cuenta son las que se han dado a conocer formalmente.

Una "norma" que no figura escrita en ningún sitio oficial, "NO EXISTE". Sencillamente, lo que hay, es una MALA PRÁCTICA bancaria.
@Quintiliano No tiene que demostrar nada, es un servicio privado y puede hacer y deshacer lo que quiera. Yo trabajaba hace poco en una gestoria y tenia una ordenes estrictas que tenía que cumplir, no había ninguna norma escrita, y sí le fastidiaba al cliente (o no cliente) pues es lo que había.

Saludos.
Namco69 escribió:CaixaBank lleva meses con la "reforma". Ahora vas y los que te atienden tienen una tablet para venderte productos de banca y seguros mientras están sentados contigo en unas mesas sacadas de algún bar de chill out.


En mi municipio pasó esto. Cerraron la oficina principal y abrieron una nueva decorada como cierta película de Stanley Kubrick. Sólo les interesa los productos que sacan grandes beneficios como las hipotecas. Ya lo empecé a ver en la antigua sucursal donde sólo quedaba una ventanilla frente 4 o 5 'despachitos'.
En realidad la finalidad es encausar todo para que no se use efectivo o sea muy poco lo que se use de esa forma.

El problema es que a mí como consumidor, no me agrada la idea de tener que estar pagando todo por transferencias o usando el móvil o métodos similares porque todo eso deja una huella y aporta datos, yo prefiero tener mi privacidad y no me gusta que otros sepan mis hábitos de consumo, ni que se queden con mi datos y por eso mismo prefiero pagar en efectivo cuando puedo hacerlo.

Y como dije antes, su finalidad es en que ya no se use el efectivo, como un método más de control sobre la misma población.
Jedah_1 escribió:En realidad la finalidad es encausar todo para que no se use efectivo o sea muy poco lo que se use de esa forma.

El problema es que a mí como consumidor, no me agrada la idea de tener que estar pagando todo por transferencias o usando el móvil o métodos similares porque todo eso deja una huella y aporta datos, yo prefiero tener mi privacidad y no me gusta que otros sepan mis hábitos de consumo, ni que se queden con mi datos y por eso mismo prefiero pagar en efectivo cuando puedo hacerlo.

Y como dije antes, su finalidad es en que ya no se use el efectivo, como un método más de control sobre la misma población.

Te lo compro... Ahora, para darle la vuelta a todo esto, ¿y si tienes 10 cuentas en bancos-fintechs?
Suponiendo que no te cobraran nada
Con ello, al pagar diversificando cuentas (si haces 10 pagos, cada uno con una entidad diferente) ese rastreo ya no sería posible, ¿no? No me veo a Revolut pasando datos a Bnext, por ejemplo, para crearse un "perfil digital" de tus compras
AlterNathan escribió:@Quintiliano No tiene que demostrar nada, es un servicio privado y puede hacer y deshacer lo que quiera. Yo trabajaba hace poco en una gestoria y tenia una ordenes estrictas que tenía que cumplir, no había ninguna norma escrita, y sí le fastidiaba al cliente (o no cliente) pues es lo que había.

Saludos.


Eso no es así. Se trata de un establecimiento financiero bancario abierto al público y tiene que someterse a la legislación correspondiente. La disculpa de que son normas internas no se puede utilizar para saltarse las leyes, los reglamentos y las instrucciones del Banco de España.

Pongo un ejemplo: supongamos que te acercas a una comisaría de policía local a poner una denuncia y el agente que te atiende, dice que teniendo en cuenta lo que quieres denunciar (por ejemplo, la sustracción de un móvil) que no te acepta la denuncia y que no la recoge, y punto. "Son nuestras normas".

La pregunta obvia sería ¿Dónde se recogen esas "normas" a las que Vd. alude? Y en la mayoría de los casos acabarás averiguando que no existen tales normas, simplemente hay alguna persona en esa oficina que no quiere hacer determinados trámites y trata de impedir que se hagan.

En un juzgado de guardia sí te cogerían la denuncia sin problema alguno, faltaría más.
@Quintiliano Yo de leyes y eso no sé, pero si no hay ninguna ley o norma que te lo impida, una entidad bancaria, que es privada recordemos, puede hacer lo que quiera, lo siento pero no lo veo de la misma manera. Al igual que en otros establecimientos como la hostelería, tenemos unas normas para la limpieza, no implica que tenga que utilizar la marca de una lejía determinada por poner un ejemplo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Quintiliano Yo de leyes y eso no sé, pero si no hay ninguna ley o norma que te lo impida, una entidad bancaria, que es privada recordemos, puede hacer lo que quiera, lo siento pero no lo veo de la misma manera. Al igual que en otros establecimientos como la hostelería, tenemos unas normas para la limpieza, no implica que tenga que utilizar la marca de una lejía determinada por poner un ejemplo.

Saludos.


Las entidades bancarias tienen un "tablón de anuncios" que está físicamente en cada una de las oficinas, y también virtualmente en la página web oficial, y en ese tablón de anuncios te indica todas sus normas, como por ejemplo las tarifas que cobran, las comisiones que aplican, las condiciones de contratación de sus cuentas, tarjetas de débito, crédito, etc.

La pregunta entonces sería: si tienen una nueva "norma" de negarse a aceptar operaciones por ventanilla en efectivo ¿Por qué no ponen esa norma en el tablón de anuncios con las otras?
en mi opinion las partes que afectan al "servicio publico" de la entidad bancaria (por ejemplo pagar recibos o ingresar para la cuenta de otro y cosas por el estilo) si se hace un cambio que restringe el servicio, deberia ir advertido (que las oficinas suelen poner carteles indicandolo pero esto no siempre ocurre.

opino que este tipo de cosas no se deberian forzar, pero tambien es cierto que si nunca se fuerza, la gente se queda en la posicion comoda y no cambia automatismos. si la idea a medio/largo plazo (no ya solo por parte de bbva o el banco que sea, sino por parte del estado) es a eliminar o que el manejo de efectivo sea residual, primero se deben proveer los mecanismos para que el publico cambie metodologias y a medida que vayan usando menos el efectivo, ir restringiendolo, en vez de al reves (restringir donde y como usarlo primero, y aburrir a la gente de modo que empiecen a usarlo menos, que es lo que se esta haciendo).
GXY escribió:en mi opinion las partes que afectan al "servicio publico" de la entidad bancaria (por ejemplo pagar recibos o ingresar para la cuenta de otro y cosas por el estilo) si se hace un cambio que restringe el servicio, deberia ir advertido (que las oficinas suelen poner carteles indicandolo pero esto no siempre ocurre.

opino que este tipo de cosas no se deberian forzar, pero tambien es cierto que si nunca se fuerza, la gente se queda en la posicion comoda y no cambia automatismos. si la idea a medio/largo plazo (no ya solo por parte de bbva o el banco que sea, sino por parte del estado) es a eliminar o que el manejo de efectivo sea residual, primero se deben proveer los mecanismos para que el publico cambie metodologias y a medida que vayan usando menos el efectivo, ir restringiendolo, en vez de al reves (restringir donde y como usarlo primero, y aburrir a la gente de modo que empiecen a usarlo menos, que es lo que se esta haciendo).


Luego harán anuncios de TV apelando a la tradición, a que son "el banco de toda la vida" y demás, con todo el cinismo.

Creo que la forma de responder ante este tipo de actuaciones cortoplacistas y diseñadas a la medida del interés exclusivo de los bancos, es cambiarse de entidad. Cada x años, cuando la entidad en la que te encuentres comience con este tipo de cosas, cierras la cuenta y te vas a otro. ¡Qué le vamos a hacer! Es un poco lo mismo que pasa con los bares y las cafeterías, que tienen una temporada buena, y un buen día se estropean y ya no funcionan igual de bien, y te tienes que buscar otra.
Quintiliano escribió:
AlterNathan escribió:@Quintiliano Yo de leyes y eso no sé, pero si no hay ninguna ley o norma que te lo impida, una entidad bancaria, que es privada recordemos, puede hacer lo que quiera, lo siento pero no lo veo de la misma manera. Al igual que en otros establecimientos como la hostelería, tenemos unas normas para la limpieza, no implica que tenga que utilizar la marca de una lejía determinada por poner un ejemplo.

Saludos.


Las entidades bancarias tienen un "tablón de anuncios" que está físicamente en cada una de las oficinas, y también virtualmente en la página web oficial, y en ese tablón de anuncios te indica todas sus normas, como por ejemplo las tarifas que cobran, las comisiones que aplican, las condiciones de contratación de sus cuentas, tarjetas de débito, crédito, etc.

La pregunta entonces sería: si tienen una nueva "norma" de negarse a aceptar operaciones por ventanilla en efectivo ¿Por qué no ponen esa norma en el tablón de anuncios con las otras?


Es que no es una "norma" es un servicio que se deja de prestar.

De todas formas, aquí tienes el tablón de anuncios por si le quieres echar un ojo: https://www.bbva.es/sistema/meta/tarifas/index.jsp

Están actualizadas a día de hoy. No sé si pondrán algo de la eliminación del puesto de ventanilla (que no la negación de aceptar efectivo en la entidad, que se podrá seguir haciendo en un cajero automático).

¿Obligación por ley? Ninguna. El servicio lo estás prestando. Estás aceptando efectivo y permitiendo su retirada. Pero no lo hace un ser humano. Ahora hay que hacerlo mediante una máquina.

Hablas mucho de obligaciones del Banco de España y bla bla bla pero no has citado una sola norma legal que obligue a una entidad bancaria a tener un empleado en ventanilla. No tienes razón y no das el brazo a torcer.
JasonTodd escribió:(...) ¿Obligación por ley? Ninguna. El servicio lo estás prestando. Estás aceptando efectivo y permitiendo su retirada. Pero no lo hace un ser humano. Ahora hay que hacerlo mediante una máquina.

Hablas mucho de obligaciones del Banco de España y bla bla bla pero no has citado una sola norma legal que obligue a una entidad bancaria a tener un empleado en ventanilla. No tienes razón y no das el brazo a torcer.


Estás razonando de forma equivocada. Imponerle restricciones a los ciudadanos y clientes, que no estén previamente recogidas en la normativa, es hacer trampa. Pero te voy a poner un ejemplo, sacado de la realidad: en los años ochenta y noventa (y no sé si queda algún sitio que lo haga) era muy habitual en discotecas que no dejasen pasar a las personas que iban vestidas con chándal o con zapatillas deportivas, alegando que así no se podía entrar, y que aquello era un local privado.

Pues bien, supongamos que el director de una oficina bancaria es un tipo muy estirado de esos que exigen a todo su personal que vayan con traje y corbata, y dice que no se admita en la oficina a nadie que lleve puesta una camisa roja, porque las camisas rojas son de comunistas, y que él no quiere tratar con comunistas.

Entonces entra una persona por la puerta con una camisa roja, que lleva además la cara del "Che Guevara" y pide que le atiendan.

Según tu opinión ¿está legitimado un empleado bancario para negarse a atender a una persona porque lleva una camisa roja?

OJO porque si dices que sí, estarías diciendo -sin decirlo abiertamente- que un empleado bancario puede discriminar a quien considere oportuno en función de lo que le parezca, porque del mismo modo podría decidir que no atiende a nadie que vaya vestido con un alzacuellos (sacerdote) o que se niega a atender a nadie que vaya con chándal y zapatillas deportivas.
@Quintiliano Estás mezclando situaciones. Lo que dices sería racismo o clasismo, dependiendo del por qué no se atienda a alguien. Y se atiende a todo el mundo, incluso a gente a que no se merece ser atendida (y no por las razones que citas, sino porque son gilipollas).

Ahora bien, NO ME CITES MÁS HASTA QUE NO ME PONGAS UNA NORMA QUE OBLIGUE A UNA ENTIDAD FINANCIERA A DAR SERVICIO DE CAJA EN VENTANILLA. Una ley, una norma, una recomendación de la UE, una ley intergalactica, lo que sea. Pero ponme una ley que obligue, no tu opinión.

Porque esto es el cuento de nunca acabar, hablas mucho y cero argumentos legales. Ni una norma has puesto que obligue a una entidad bancaria a dar servicio de caja en ventanilla. De hecho, desvías el tema porque sabes tan bien como yo que no hay ninguna norma que obligue.
JasonTodd escribió:(...) Porque esto es el cuento de nunca acabar, hablas mucho y cero argumentos legales. Ni una norma has puesto que obligue a una entidad bancaria a dar servicio de caja en ventanilla. De hecho, desvías el tema porque sabes tan bien como yo que no hay ninguna norma que obligue.


Es precisamente al revés, es la entidad bancaria la que está obligada a explicarle al ciudadano por qué se niega a realizar un determinado trámite en ventanilla, dado que el matiz (NO ventanilla, sí cajero) es importante, y NO está recogido en el tablón de anuncios de los bancos, hasta ahora.

Es más: dado que las entidades bancarias se toman además la molestia de restringir sus horarios para ciertas operaciones (por ejemplo, de Lunes a jueves, de 8.30 a 10.30, para pago de recibos) del mismo modo pueden precisar también, en el mismo horario, un aviso que diga "No se admitirán operaciones en efectivo en ventanilla" y ya está.

La pregunta es ¿por qué no lo hacen? ¿Por qué no avisan abiertamente de que están impidiendo esas operaciones en ventanilla en efectivo?

Y no soy yo, ni son los ciudadanos, los que tienen que apelar a la normativa. Es el banco el que tiene que poner por escrito, en su tablón de anuncios, la práctica que está llevando a cabo, y punto.

En este caso, quien restringe la operativa es el banco, en su propio interés, no en el de la clientela, de modo que debe cuando menos ponerlo por escrito.

Te voy a poner ahora dos ejemplos de supresión de un servicio para que lo entiendas mejor:

Banco 1 (no voy a decir cuál) decide suprimir su servicio "Hal Cash" que comparte con otras entidades. Emite un comunicado que envía a los clientes y que pone en los tablones diciendo "Se informa que a partir de la fecha tal, ya no estará disponible el servicio Hal Cash".

Banco 2 (tampoco diré cual) decide suprimir su servicio de poder recargar los móviles de tarjeta desde sus cajeros y banca online. Ejecuta la medida inmediatamente. No avisa a los clientes ni pone un aviso en ningún sitio. La app dice "Se ha producido un error y no se pudo realizar la operación".

Cuando el cliente, sorprendido porque no puede recargarle el teléfono a su hijo pequeño, se persona en una oficina y pregunta por qué no permite hacer esa recarga, el empleado bancario dice que "normas del banco" pero no puede citar ninguna norma porque jamás se informó a la clientela de esa restricción.

Cuando un banco va a eliminar, o restringir un servicio, debe informar lealmente a la clientela y en el tablón de anuncios. No hacerlo, supone reconocer que la práctica que están llevando a cabo no es oficial sino "tácita".
Quintiliano escribió:
GXY escribió:en mi opinion las partes que afectan al "servicio publico" de la entidad bancaria (por ejemplo pagar recibos o ingresar para la cuenta de otro y cosas por el estilo) si se hace un cambio que restringe el servicio, deberia ir advertido (que las oficinas suelen poner carteles indicandolo pero esto no siempre ocurre.

opino que este tipo de cosas no se deberian forzar, pero tambien es cierto que si nunca se fuerza, la gente se queda en la posicion comoda y no cambia automatismos. si la idea a medio/largo plazo (no ya solo por parte de bbva o el banco que sea, sino por parte del estado) es a eliminar o que el manejo de efectivo sea residual, primero se deben proveer los mecanismos para que el publico cambie metodologias y a medida que vayan usando menos el efectivo, ir restringiendolo, en vez de al reves (restringir donde y como usarlo primero, y aburrir a la gente de modo que empiecen a usarlo menos, que es lo que se esta haciendo).


Luego harán anuncios de TV apelando a la tradición, a que son "el banco de toda la vida" y demás, con todo el cinismo.

Creo que la forma de responder ante este tipo de actuaciones cortoplacistas y diseñadas a la medida del interés exclusivo de los bancos, es cambiarse de entidad. Cada x años, cuando la entidad en la que te encuentres comience con este tipo de cosas, cierras la cuenta y te vas a otro. ¡Qué le vamos a hacer! Es un poco lo mismo que pasa con los bares y las cafeterías, que tienen una temporada buena, y un buen día se estropean y ya no funcionan igual de bien, y te tienes que buscar otra.


nada te impide hacerlo, pero creo que en esto del uso del efectivo no va a ser muy util esta medida porque todos van a actuar de maneras bastante similares.

la noticia de cabecera habla del bbva como si hubieran decidido prescindir del efectivo mañana. y nada mas lejos. hay un plan, pero tiene plazos a varios años vista. van a ir eliminando oficinas pequeñas y concentrando las cajas en unas cuantas oficinas grandes, pero es un plan que tardara minimo 3 años en completarse (y lo mas probable que tarde 5 o mas, porque depende de areas de negocio, prejubilaciones, etc)

lo que ocurre es que el bbva se esta escondiendo menos que otros bancos respecto a este tema.
GXY escribió:(...) la noticia de cabecera habla del bbva como si hubieran decidido prescindir del efectivo mañana. y nada mas lejos. hay un plan, pero tiene plazos a varios años vista.

lo que ocurre es que el bbva se esta escondiendo menos que otros bancos respecto a este tema.


Y eso le honra. Por lo menos dice abiertamente lo que va a hacer, lo pondrá por escrito. Eso aporta al menos seguridad jurídica, porque podrás criticar la medida, pero al menos te están informando lealmente de ella para que actúes en consecuencia.

Pero hay otras entidades que tienen prácticas bancarias restrictivas similares y no dicen ni pío. sencillamente te las imponen, sin alternativa. O te tragas los cajeros o te vas a otra entidad.

Ya en 2016 se negaron a dejarme pagar una tasa en una oficina de una entidad que no dice nada en su normativa de dicha restricción, y me sentó fatal.

Ahora que si los bancos no responden a la demanda social, ya aparecerá algún nuevo tipo de entidad financiera que sí lo haga.
en realidad esta funcion quien tenia que cumplirla eran las cajas, que para eso, ademas de otros detalles, eran publicas. pero ahora que ya no quedan cajas, pues a piar.

yo creo que de aqui a 5 años lo que van a hacer con el efectivo es -> vete al cajero e ingresa en tu cuenta o recarga una tarjeta monedero.

ojo al parche que hay prestadoras de servicios que como entidades colaboradoras para pagar recibos estan cambiando los bancos por las administraciones de loteria, porque las administraciones de loteria son del estado y van a seguir teniendo "caja" mientras que los bancos privados esto lo van a ir eliminando. de hecho no me extrañaria nada que al final para pagar recibos de agua, luz y similares acabemos cambiando los bancos por las administraciones de loteria (ademas de correos que alli se sigue haciendo)
GXY escribió:(...) ojo al parche que hay prestadoras de servicios que como entidades colaboradoras para pagar recibos estan cambiando los bancos por las administraciones de loteria, porque las administraciones de loteria son del estado y van a seguir teniendo "caja" mientras que los bancos privados esto lo van a ir eliminando. de hecho no me extrañaria nada que al final para pagar recibos de agua, luz y similares acabemos cambiando los bancos por las administraciones de loteria (ademas de correos que alli se sigue haciendo)


Pues no había oído nada sobre esto, pero me parece una buena idea. Quizá se les podría asignar a las administraciones de lotería una nueva función, la de administradores de efectivo, esa que no quieren los bancos.

Por lo demás, mientras en EE.UU y Japón se siga pagando en efectivo, me parece a mí que los planes de supresión del "cash" a nivel mundial no van a poder llevarse a cabo.
jnderblue escribió:
banderas20 escribió:@BREAKcdFAST

Yo soy todo lo techie que se puede ser, pero no me verás ingresar en cajero. Sacar sí, pero ingresar no. Es un elemento mecánico, y susceptible a fallos. Si luego no te actualizan bien la cuenta, ves y demuestra.

Cuando introduces los billetes hace un recuento y te muestra la cantidad introducida; si ves que no es correcto, cancelas y los billetes vuelven a salir.

Si hay algún fallo en el proceso, principalmente un atasco, falla la operación entera y te dice que ha fallado. Si te muestra la cantidad introducida si no es correcto es que te has equivocado tu. Te puedo asegurar que esos trastos no se equivocan contando la pasta. Y efectivamente si no estás de acuerdo siempre puedes cancelar y te devuelve los billetes.
Quintiliano escribió:
banderas20 escribió:(...) Por cierto, habría que saber si pueden obligarte a usar un cajero habiendo una persona disponible...


En realidad no deberían negarse a aceptar ingresos u operaciones en efectivo en ventanilla, pero lo están haciendo porque los empleados recibieron instrucciones tajantes de desviar a los clientes hacia los cajeros y es lo que hacen. Algunos empleados te lo dicen con más educación, y otros parece que disfrutan mandando a la gente al cajero.

El otro día fui a pagar una tasa a una "entidad bancaria colaboradora" para este tipo de trámite, y tras esperar a que me llegase el turno, el empleado que me tocó se negó a aceptar el pago por ventanilla en efectivo y me mandaba para el cajero. Lo curioso del asunto es que esa entidad bancaria precisamente tenía específicamente previsto el pago de tasas/tributos en ventanilla en esa oficina, pero cuando protesté este empleado me dijo "son normas del banco" y se quedó tan tranquilo.

En cambio en otro banco distinto (también "entidad colaboradora") sí me permitieron hacer el pago por ventanilla, pero sólo en horario de 8.30 a 10.30 de lunes a jueves. Fuera de ese horario no lo admiten.



No la tomes con el empleado que te dijo eso, es un mandado y tiene que hacerlo por cojones..

Yo he currado en dos bancos diferentes, en el puesto de caja, y me ha tocado hacer lo que comentas tanto para sacar dinero como para pago de tasas o lo que sea... simplemente para cumplir órdenes del jefe de zona u otro empleado de la oficina que te dicen que tal operación ya no se puede hacer y que nos inventemos cualquier excusa.


Me ha tocado derivar al cajero a la gente para reducir las operaciones realizadas en caja simplemente por números de cara a competir con el resto de las oficinas de zona y conseguir los objetivos. Casos de mandar a abueletes al cajero, que cada semana me digan los reintegros en caja a partir de tal cantidad, la siguiente semana más alto aún y asi más..

También en cuanto al pago de tasas he estado currando estos meses en 4 oficinas distintas, y ya para mí era un lio de cojones saber en cual se podía y en cual no pagar una tasa en efectivo por parte de un no cliente, o si directamente se puede o no pagar aun siendo entidad colaboradora. Simplemente por lo mismo, por reducir el número de operaciones.

Me tocó inventarme excusas diariamente diciéndole a los clientes que es que se nos había averiado el sistema de pago de impuestos por ventanilla y los mandaba a otro banco. Y efectivamente, hay empleados que lo hacen de una manera más educada que otros. He currado con una tía que era asquerosa, me daba vergüenza ajena trabajar con ella por el trato a los clientes y que muchas veces tenía conmigo.
ragnar93 escribió:No la tomes con el empleado que te dijo eso, es un mandado y tiene que hacerlo por cojones..

Yo he currado en dos bancos diferentes, en el puesto de caja, y me ha tocado hacer lo que comentas tanto para sacar dinero como para pago de tasas o lo que sea... simplemente para cumplir órdenes del jefe de zona u otro empleado de la oficina que te dicen que tal operación ya no se puede hacer y que nos inventemos cualquier excusa.


Me ha tocado derivar al cajero a la gente para reducir las operaciones realizadas en caja simplemente por números de cara a competir con el resto de las oficinas de zona y conseguir los objetivos. Casos de mandar a abueletes al cajero, que cada semana me digan los reintegros en caja a partir de tal cantidad, la siguiente semana más alto aún y asi más..

También en cuanto al pago de tasas he estado currando estos meses en 4 oficinas distintas, y ya para mí era un lio de cojones saber en cual se podía y en cual no pagar una tasa en efectivo por parte de un no cliente, o si directamente se puede o no pagar aun siendo entidad colaboradora. Simplemente por lo mismo, por reducir el número de operaciones.

Me tocó inventarme excusas diariamente diciéndole a los clientes que es que se nos había averiado el sistema de pago de impuestos por ventanilla y los mandaba a otro banco. Y efectivamente, hay empleados que lo hacen de una manera más educada que otros. He currado con una tía que era asquerosa, me daba vergüenza ajena trabajar con ella por el trato a los clientes y que muchas veces tenía conmigo.


Gracias por tu mensaje. Evidentemente los empleados no tienen culpa, pero como son la correa de transmisión de una práctica injustificada (y no declarada oficialmente en los tablones de anuncios) se llevan las quejas.

Es una pena que no exista un banco público de verdad que no entre en estas prácticas y que preste un servicio digno.
en mi opinion, para cosas como pagar impuestos y facturas de la luz ya es una indignidad y un sistema mal hecho tener que ir al banco a pagarlo en primer lugar, porque tal empresa o administracion ha eliminado el servicio de caja para amortizar puestos y poder reducir su gasto en seguridad.
supongo que al menos habrán subido tutoriales en "video" de como hacer cada proceso paso a paso bien explicado y masticadito. espero.
Me sorprende tu queja... ¬_¬

Que un banco, entidad privada a la que nadie te obliga a asistir, cambie las normas internas y su funcionamiento, únicamente debería indignar a sus clientes y accionistas... porque dado que hay tantas opciones a elegir, si no te gusta como funciona un banco, y sus cajeros y servicios, es tan sencillo como irte a otro banco... [fumando]

Pero estas mismas prácticas las hace la administración pública, si, esa que pagamos entre todos y resulta que no hay quejas, y debemos pensar que es en "pro" de la ¿mejora y eficiencia?

Porque ahora resulta que para hacer una matrícula en un centro formativo (me niego a llamarlos educativos) has de ir a un cajero automático de un banco, porque en la secretaria de turno ya no te atienden... [+furioso]
Y no es que no te atiendan, es que no aceptan pago por transferencia, ingreso o similar, han derivado la actividad al cajero automático de una entidad privada [snif]

Ahora para hacer la transferencia de un vehículo entre particulares, has de ir a una gestoría, porque en ventanilla ya no te atienden...


Pero tu queja, es que no han anunciado en un tablón de anuncios (debes de ser el único ciudadano del mundo que lee los comunicados de la banca informando de los cambios a realizar en sus cuentas, sus gestiones, etc, etc), un cambio en su forma de trabajar...

Algo que por otro lado beneficia al usuario, cada vez que han ido cambiando a electrónico...

Porque aún recuerdo las colas para cobrar un cheque o la nómina porque no existían cajeros automáticos, o no existía la domiciliazión... [looco] , las colas en peajes porque no existía el VIA-T, las colas en correos para enviar una mierda de carta/postal...

Ahora no piso un banco ni harto de vino, ni correos, ni paro en un peaje... todo lo haces online, con tarjeta, ...

Creo haber leído que Islandia o Noruega iban a quitar el dinero en efectivo, todo electrónico/tarjeta... espero que se imponga, adiós a los millones en dinero negro y economía sumergida... [beer]
DGoliath97 escribió:M(...) Ahora no piso un banco ni harto de vino, ni correos, ni paro en un peaje... todo lo haces online, con tarjeta, ...

Creo haber leído que Islandia o Noruega iban a quitar el dinero en efectivo, todo electrónico/tarjeta... espero que se imponga, adiós a los millones en dinero negro y economía sumergida... [beer]


En Japón y Estados Unidos, que son dos países muy influyentes en la economía mundial, no sólo no se restringe el uso de efectivo sino que se mantiene. Es una tradición nacional. Ve a decirle a un nipón que vaya a un cajero, que ya verás lo que te contesta. O ve a decirle a un camionero que lleva un "eighteen wheeler" pague su comida con tarjeta.

De hecho, y te lo apunto para que pienses sobre ello, el yen japonés se considera una "moneda-refugio" porque con el tiempo se aprecia. Algo tendrá que ver la mentalidad japonesa en ello.

Y la economía norteamericana está boyante. Todos los analistas serios dicen que hay que invertir en EE:UU.... y después también hablan de China, pero primero EE.UU.

Si dos economías tan importantes respetan y mantienen el efectivo, creo que haríamos bien, por una vez, en imitar su ejemplo, en vez de hacer lo de siempre, que consiste en imitar sólo las cosas malas.

Te recuerdo también que el dinero en efectivo, el "papel-moneda", es un producto emitido por el Estado, y no tiene nada de delictivo. Si consideras que una persona, por pagar en efectivo, es un presunto defraudador, habría que pensar también que cualquier persona que compra una botella de vino es un presunto borracho, y que una persona que compra un juego de cuchillos de cocina es un psicópata asesino en serie, y así sucesivamente... la demagogia no aporta nada a la argumentación.

Los presuntos señores corruptos de los que se habla hoy en la prensa quienes acaba de descubrirse que tienen 300 millones de euros de dinero oculto en el cuentas en el extranjero, no formaron su fortuna con dinero en efectivo precisamente.
el yen es moneda refugio porque comparativamente con otras tiene poco vaivén, como ocurre con el franco suizo, la corona sueca o antiguamente con la libra esterlina o el marco aleman. no es porque se use mucho en la calle. de hecho por ejemplo la corona sueca es moneda refugio y los nordicos usan el efectivo poquisimo, hasta el punto de que estan decididos (y esos SI estan decididos) a quitarlo, y varios paises de esa zona han establecido restricciones al efectivo tanto a denominaciones pequeñas como grandes.

los que mas usan efectivo hoy dia son los paises pobres (africa, sudeste asiatico, latinoamerica...) y si encuentras una sola moneda refugio en alguno de ellos te regalo un pin :-P
Actualizo el hilo con varias informaciones:

Si os pasáis por oficinas del BBVA veréis que están anunciando en carteles, en algunas oficinas, que no realizan operaciones en ventanilla en efectivo.

Noticia de hoy mismo:

El país - La banca española apuesta por limitar la retirada de efectivo en ventanilla

(...) Por otro lado, bancos como Santander, Unicaja o Bankinter no contemplan por el momento entre sus planes reducir el servicio de efectivo en ventanilla o diseñar nuevos modelos de oficinas, pero sí seguir aumentando y mejorando tecnológicamente su red de cajeros automáticos.

Sea como sea, la banca es cada vez más digital y menos presencial. Sus empleados ya no solo firmarán cheques o cambiarán divisas, ahora además parte de su trabajo será acompañar al cliente hacia un futuro que poco a poco va contando menos con ellos.


Por lo que he visto el Santander lleva a cabo la misma práctica, al menos en algunas oficinas, pero a diferencia del BBVA no lo avisa en carteles.
¿Soy el único que se da cuenta de que como necesites un cambio de billetes menores estas jodidisimo con esta medida?

Por poner un ejemplo la semana pasada necesitaba sacar 10€ exactos (los BUSES de Murcia no admiten billetes de 20€ para recargar según que tipos de BONOS TRASPORTE)...bien los cajeros de Caxabank (mi banco) el mínimo billete que te dan es de 20€...ergo si necesito sacar 10 o 5€ para recargar mi bono y me cierran la ventanilla según la noticia ¿como mierda los saco?

Respuesta basada en la propia experiencia de la semana pasada (caixabank cierra la ventanilla a las 11:00h después no te atienden salvo que les montes un pequeño pollo)

Yo llegue a las 11:45 al banco (en Agosto el Bus en mi pueblo solo pasa 1 cada hora en punto así que tenia 15 minutos)

Yo: Hola buenos días (oficina vacía con solo 1 cliente aparte de mi) quisiera sacar de mi cuenta 10€ por favor

Respuesta de la chica : Lamento decirte que el servicio de caja cierra a las 11:00

Yo: Pensaba que ese horario se aplicaba a los no clientes...de igual forma esto no puedo hacerlo por el cajero ya que vuestro cajero solo da como mínimo billetes de 20€ y necesito uno de 10€ para poder recargar el Bono del Bus que el conductor si no tiene cambio no puede aceptarme el billete de 20€ (y siendo verano y en un pueblo era muy probable que así fuese).

Respuesta de la chica :Ve al Bar de enfrente y pide cambio (esta respuesta esto me calento que no queréis saber cuanto...).

Yo: El del Bar no tiene ningún deber legal para aceptar cambiarme dinero (ademas de que puede no tener cambio) en cambio vosotros si que tenéis el deber legal de concederme acceso a la cuenta bancaria que tengo con ustedes y darme la cantidad de dinero que os pida.

Respuesta de la chica: Para eso ofrecemos el servicio de Cajero automático (aquí ya se me inflo la vena)

Mi Respuesta: Vamos a ver señora soy cliente del banco tengo cuenta con vosotros y quiero sacar una cantidad de dinero que el cajero no puede proporcionarme ergo no me vengas con "pídele favores al tipo del bar de enfrente" que soy vuestro cliente y vuestro deber es atenderme...si queréis que lo haga todo por el cajero poner cajeros decente donde pueda meter y sacar la cantidad de dinero que necesite (incluso monedas si se da el caso). Hasta que no pongáis cajeros que cubran todas las posibilidades vuestro deber es estar aquí para cubrir esas posibilidades que el cajero no puede cubrir...y esta es una de ellas así que haga usted el favor de atenderme. Porque tengo a mi padre en la ciudad y se le ha olvidado el medicamento y el coche lo tiene mi madre que esta en Valencia (yo soy de un pueblo de Murcia) así que o me da usted el dinero para poder yo coger el BUS y llevarle la medica a mi padre o le garantizo que como a mi padre le pase algo por no llegar yo a tiempo judicialmente le garantizo que me los como vivos.

Todo esto yo con la caja de medicamento y la receta en la mano quedando ya 5 minutos para que pasase el BUS así que os podéis imaginar la escena.
Por suerte el Director de la sucursal salio de su despacho y le dijo que abriese la caja y me diese los 10€ que le pedía.

Os juro que estuve apunto de comermela viva


Asi que lo dicho NO VEO MAL QUE QUIERAN OBLIGAR A LA GENTE A USAR EL CAJERO AUTOMÁTICO (así es como debería de ser) pero lo que no puedo admitir bajo ningún concepto es que si el cajero no puede darme el servicio concreto que busco (como era este el caso) el banco se niega a atenderte eso en mi opinión es INADMISIBLE (que la caja cierre a las 11:00 y tengas que joderte me parece inaudito).

Saludos
@Perfect Ardamax Los sitios tienen un horario. Si tú te lo pasas por ahí no te quejes luego. Si hubieras ido en horario de caja te los hubieran dado.

De mi banco te hubieras ido sin un duro. Y encima luego por ponerte borde me hubiera reído de ti un rato.
JasonTodd escribió:@Perfect Ardamax Los sitios tienen un horario. Si tú te lo pasas por ahí no te quejes luego. Si hubieras ido en horario de caja te los hubieran dado.

De mi banco te hubieras ido sin un duro. Y encima luego por ponerte borde me hubiera reído de ti un rato.


Hola Ana Patricia.

Yo tengo cuenta en Bankia, pero suelo sacar en el cajero de Ibercaja, y han puesto uno nuevo que te deja elegir qué billetes quieres.
Perfect Ardamax escribió:¿Soy el único que se da cuenta de que como necesites un cambio de billetes menores estas jodidisimo con esta medida?

Por poner un ejemplo la semana pasada necesitaba sacar 10€ exactos (los BUSES de Murcia no admiten billetes de 20€ para recargar según que tipos de BONOS TRASPORTE)...bien los cajeros de Caxabank (mi banco) el mínimo billete que te dan es de 20€...ergo si necesito sacar 10 o 5€ para recargar mi bono y me cierran la ventanilla según la noticia ¿como mierda los saco?

Respuesta basada en la propia experiencia de la semana pasada (caixabank cierra la ventanilla a las 11:00h después no te atienden salvo que les montes un pequeño pollo)

Yo llegue a las 11:45 al banco (en Agosto el Bus en mi pueblo solo pasa 1 cada hora en punto así que tenia 15 minutos)

Yo: Hola buenos días (oficina vacía con solo 1 cliente aparte de mi) quisiera sacar de mi cuenta 10€ por favor

Respuesta de la chica : Lamento decirte que el servicio de caja cierra a las 11:00

Yo: Pensaba que ese horario se aplicaba a los no clientes...de igual forma esto no puedo hacerlo por el cajero ya que vuestro cajero solo da como mínimo billetes de 20€ y necesito uno de 10€ para poder recargar el Bono del Bus que el conductor si no tiene cambio no puede aceptarme el billete de 20€ (y siendo verano y en un pueblo era muy probable que así fuese).

Respuesta de la chica :Ve al Bar de enfrente y pide cambio (esta respuesta esto me calento que no queréis saber cuanto...).

Yo: El del Bar no tiene ningún deber legal para aceptar cambiarme dinero (ademas de que puede no tener cambio) en cambio vosotros si que tenéis el deber legal de concederme acceso a la cuenta bancaria que tengo con ustedes y darme la cantidad de dinero que os pida.

Respuesta de la chica: Para eso ofrecemos el servicio de Cajero automático (aquí ya se me inflo la vena)

Mi Respuesta: Vamos a ver señora soy cliente del banco tengo cuenta con vosotros y quiero sacar una cantidad de dinero que el cajero no puede proporcionarme ergo no me vengas con "pídele favores al tipo del bar de enfrente" que soy vuestro cliente y vuestro deber es atenderme...si queréis que lo haga todo por el cajero poner cajeros decente donde pueda meter y sacar la cantidad de dinero que necesite (incluso monedas si se da el caso). Hasta que no pongáis cajeros que cubran todas las posibilidades vuestro deber es estar aquí para cubrir esas posibilidades que el cajero no puede cubrir...y esta es una de ellas así que haga usted el favor de atenderme. Porque tengo a mi padre en la ciudad y se le ha olvidado el medicamento y el coche lo tiene mi madre que esta en Valencia (yo soy de un pueblo de Murcia) así que o me da usted el dinero para poder yo coger el BUS y llevarle la medica a mi padre o le garantizo que como a mi padre le pase algo por no llegar yo a tiempo judicialmente le garantizo que me los como vivos.

Todo esto yo con la caja de medicamento y la receta en la mano quedando ya 5 minutos para que pasase el BUS así que os podéis imaginar la escena.
Por suerte el Director de la sucursal salio de su despacho y le dijo que abriese la caja y me diese los 10€ que le pedía.

Os juro que estuve apunto de comermela viva


Asi que lo dicho NO VEO MAL QUE QUIERAN OBLIGAR A LA GENTE A USAR EL CAJERO AUTOMÁTICO (así es como debería de ser) pero lo que no puedo admitir bajo ningún concepto es que si el cajero no puede darme el servicio concreto que busco (como era este el caso) el banco se niega a atenderte eso en mi opinión es INADMISIBLE (que la caja cierre a las 11:00 y tengas que joderte me parece inaudito).

Saludos

A mi me hacen eso y hasta luego Lucas no hubiera aguantado tanto como tu, mi pasta no la vuelven a gestionar en la vida, que si que seran 4 perras para ellos pero ante tal gentuza adiós muy buenas.
@JasonTodd
¿Tú has ledo la parte en la que mi padre me llama diciendo que se ha dejado las pastillas en casa y que el unico coche de la familia estaba en Valencia?

¿Crees que yo fui por gusto a las 11:45 al banco con la solanera y temperatura abrasadora que cae en Murcia en Verano?...fui porque mi padre me llamo a las 11:40 nervioso diciendo que se había dejado las pastillas y que las necesitaba.

Pero en fin que mi caso es el de menos (mi situación era urgente) pero es que el deber de un banco es atenderte si el cajero automático no da el servicio que necesitas y eso no admite discusión y por supuesto estando dentro del horario de trabajo del personal...y no mediante una norma absurda de solo atiendo x servicio hasta X hora porque asi lo ha decidido la central regional.

@solid_trunks
Yo aun estoy con una mala leche...que a mi padre podía haberle pasado algo por su culpa ya que si no me llegan a atender habría tenido que:
1) Ir Corriendo literalmente (2h minimo)
2) Llamar a un amigo para que saliera de su trabajo pasara a recogerme y me llevase

@alberdi
Suerte que tienes...aquí en Murcia creo que solo Santander y BBVA en las oficinas del Centro de ciudad (en la de mi pueblo ni de coña) tiene cajeros "ultimo modelo" que te dan billetes pequeños e incluso admiten monedas)

Saludos
JasonTodd escribió:@Perfect Ardamax Los sitios tienen un horario. Si tú te lo pasas por ahí no te quejes luego. Si hubieras ido en horario de caja te los hubieran dado.

De mi banco te hubieras ido sin un duro. Y encima luego por ponerte borde me hubiera reído de ti un rato.


Pues mira, te hago una reflexión. En el mundo de los negocios, hay mucha gente, desde hace muchas décadas, que se preocupa por cómo crear, mantener, optimizar, publicitar, aumentar, expandir y generar valor en negocios de todo tipo.

Algunas de esas enseñanzas se condensan en seminarios especializados; MBA's, expertos y especialistas universitarios, etc.

Toda esa formación, toda la filosofía de "orientación al cliente", de "servicio al cliente", de valorar el feedback, de estar pendiente de lo que la clientela opina... la formación enfocada en el asesoramiento, las certificaciones de Asesor Financiero Europeo... todo eso, ¿para qué?

¿Para que un empleado cualquiera, maltrate verbalmente a una persona que simplemente quiere sacar 10 euros de su propia cuenta bancaria?

Si te leyese el famoso autor Napoleon Hill ("Piense y hágase rico" y otros bestsellers) se volvía a morir del susto.

Un refrán norteamericano dice: "Si quieres miel, no dés patadas a la colmena".

Comprendo perfectamente el enfado y malestar que tiene encima @Perfect Ardamax porque yo también tengo personas mayores en la familia y porque me molesta que una entidad aplique "normas" que no comunica formalmente en sus tablones de anuncios -salvo BBVA-
@Perfect Ardamax no, no es su deber atenderte fuera de horario. Si vas a un restaurante fuera de horario no te ponen cena, aunque tengas mucha hambre y cuentes lo que sea. Pues en este caso igual, si tienen un horario lo respetas.

Te repito, del mío te hubieras ido sin un duro. Puedes poner las reclamaciones que quieras que fuera de horario no tendrías ninguna razón. ¿Si vas a las 22 hs también están obligados a atenderte? Pues eso.

@Quintiliano Estoy de clientelillos que vienen con humos, creyendo que tienen derechos que no tienen, hasta la polla. Más de dos años seguidos atendiendo al público y los que me conocen ya saben como trato yo a los clientes tocapelotas. Por tanto, yo lo de la orientación al cliente y lo del servicio, cuando me vienen con tonterías, me los paso por el forro de los cojones. Y te puedo asegurar que los clientes buenos y habituales me tienen un aprecio y una confianza que ya quisieran muchos (y así me lo transmiten cuando me ven, no son "sensaciones" mías).
JasonTodd escribió:@Quintiliano Estoy de clientelillos que vienen con humos, creyendo que tienen derechos que no tienen, hasta la polla. Más de dos años seguidos atendiendo al público y los que me conocen ya saben como trato yo a los clientes tocapelotas. Por tanto, yo lo de la orientación al cliente y lo del servicio, cuando me vienen con tonterías, me los paso por el forro de los cojones. Y te puedo asegurar que los clientes buenos y habituales me tienen un aprecio y una confianza que ya quisieran muchos (y así me lo transmiten cuando me ven, no son "sensaciones" mías).


Que sí, que sí. Los MBA no valen para nada, todo eso del "feedback" es una chorrada norteamericana, la política de calidad tampoco sirve de nada... al final, la entidad, después de gastarse millones en cuidar su imagen pública, de participar en actos protocolarios para tener un impacto promocional, y de contratar publicistas y demás, resulta que fracasa ante el eslabón más débil: el cliente, porque quien le atiende es un empleado disgustado que paga su frustración con ese cliente.
@Quintiliano pues claro que no tienen ni idea. Esas teorías en el libro quedan de lujo. En el día a día no valen para nada. Con la gente las teorías new age no sirven para nada, porque la gente normalmente es idiota.
@JasonTodd
No es lo mismo ni comparable ni por asomo

A las 22:00h el banco esta cerrado (es normal que no atiendan porque no hay nadie que pueda atenderte)...lo que no es asumible es que estando abierto (habiendo personas dentro con la capacidad técnica de atenderle) no te atiendan por una norma/directiva puramente de papel sin base legal alguna.

El Horario del Banco es de 9:00 a 14:00 en ese horario debes atender a los clientes sea cual sea el caso (siempre que el cajero no te de lo que necesitas) y si no ves eso es que eres un cerrado de mente y espero que nunca estés en una situación como la que me paso a mi la semana pasada donde urgentemente necesites algo del que puede depender una vida y te encuentres con una norma burocrática (porque no era un problema técnico, ni de horario de trabajo del local en cuestión ni de nada de nada) era una puta directiva administrativa nada mas (podían abrir y cerrar la caja a placer y la maquina era funcional y tardaron 30 segundos en darme mi dinero).

Pero vamos que si no lo ves no hay mas.

Ademas esto es otra que me dijo la chica la norma de "hasta las 11:00 la pusieron en Junio (un papel pegado con celo en el propio mostrador de la caja)...ergo si yo no he necesitado entrar a la oficina desee Mayo (porque o se usa la tarjeta o se usa el cajero) ¿Como puñetas quieres que sepa el horario de la caja si llevaba meses sin tener que entrar al banco?

¿Sabes porque el director de la sucursal me atendió? Porque mi padre le lleva todo el tema de escrituras en la notaria y sale con el a correr...en resumen ordeno a esa estúpida cajera a atenderme porque sabia que quie era yo y más importante aun son amigos mi padre y el y vio que estaba en apuros

Llego a ser yo un cliente normal o simplemente Gines llega a estar tomándose un cafe o de vacaciones y mi padre podía haber acabado mal y todo por esa estúpida cajera.
Asi que no me vengas con esas de "llevo 2 años y los clientes habituales les caigo bien" porque no eres nadie....llevo yo 13 años en ese Banco con amistad con todos los presentes y nunca me había cabreado con nadie nunca...tuvo que ser esa Cajera que llevara pocos meses trabajando con la que por primera vez estuve apunto de perder los estribos mientras mi padre podía estar mal.

Y créeme cuando te digo Gines (el director) no es precisamente un ángel...tengo claro que si me hizo el favor es por ser yo quien so...el hizo de su amigo y del que le lleva temas de notaria y demas papeles legales...llego a ser un cliente normal y estoy casi seguro que a Gines se la habria sudado.

Yo no soy ningun inocente no creo que el banco sea mi amigo ni falta que hace lo que si pido es que sean consecuentes (no puedes poner una norma absurda de "hasta las 11:00" porque claro en la central de zona (que por cierto creo que Murcia no tiene y la central esta en Alicante) les haya dado por hay (norma que pueden cambiar el mes que viene)...que yo estoy seguro de que en el centro de las ciudades puedes pagar o recargar el bono del bus con tarjeta o desde el movil o sacar billetes pequeños de los cajeros o pagar por internet yo que se...

Pero en Murcia la cosa funciona asi:
1) Los Bonos de Bus solo se pueden recargar en efectivo y en el propio BUS o en su defecto si tienes el Bono Tricolor puedes también recargarlo en la parada del tranvía mas cercana (1h andando en mi caso pero da igual porque yo no tengo el tricolor al ser minusvalido y tener una tarjeta especial de BUS)
2) Los cajeros solo dan (salvo excepcionas del Santander y el BBVA en el Centro de la ciudad) billetes de 20€ (que por cierto muchos de ellos no están adaptados a gente en silla de ruedas) y los de mi pueblo ni de coña. Y da gracias a que yo puedo andar derecho (soy cojo pero puedo caminar y correr más o menos)
3) ¿Si el Autobusero no lleva cambio (algo muy habitual en verano siendo una única linea de bus y siendo solo 1 cada hora) y solo tiene un billete de 20€ entonces que?

No ves que no puedes poner una norma proveniente de la central (Alicante) cuando los cajeros de Murcia no están adaptados y el sistema de trasporte publico es un desastre también mal adaptado
Yo la semana pasada me vi en un apuro y me jodió muchísimo que la que estaba en caja no supiera ver que esa norma no podía aplicarse a raja tabla en un pueblo con un cajero antiguo que no tiene servicio ni de pago de recibos, ni de billetes pequeños por poner un ejemplo.

¿Quieren aplicar es norma a rajatabla? OK....Primero pedid un cajero automtico moderno a vuestra central de zona en Alicante que de esos servicio y luego podrás aplicar esa normativa de cerrar la caja a las 11:00 NO ANTES.

Y por supuesto en lugar de poner la advertencia dentro de la oficina...podrías ponerla en la puerta (que la gente que usa solo el cajero no vera esa nota hasta que por pura necesidad entre a la oficina).


Saludos
JasonTodd escribió:@Perfect Ardamax no, no es su deber atenderte fuera de horario. Si vas a un restaurante fuera de horario no te ponen cena, aunque tengas mucha hambre y cuentes lo que sea. Pues en este caso igual, si tienen un horario lo respetas.

Te repito, del mío te hubieras ido sin un duro. Puedes poner las reclamaciones que quieras que fuera de horario no tendrías ninguna razón. ¿Si vas a las 22 hs también están obligados a atenderte? Pues eso.

@Quintiliano Estoy de clientelillos que vienen con humos, creyendo que tienen derechos que no tienen, hasta la polla. Más de dos años seguidos atendiendo al público y los que me conocen ya saben como trato yo a los clientes tocapelotas. Por tanto, yo lo de la orientación al cliente y lo del servicio, cuando me vienen con tonterías, me los paso por el forro de los cojones. Y te puedo asegurar que los clientes buenos y habituales me tienen un aprecio y una confianza que ya quisieran muchos (y así me lo transmiten cuando me ven, no son "sensaciones" mías).


Tienes un grave problema de percepción. Es el banco para el que trabajas, no tu banco. Para ellos eres un número, alguien insignificante y prescindible. Has dicho que llevas dos años, con el tiempo te darás cuenta. Por tu bien, espero que no sea demasiado tarde.
@Perfect Ardamax Esa estúpida como tú la llamas es una persona cumpliendo órdenes. Que pena que no hubiera sido en mi oficina, tu padre aún estaría esperando la medicación porqe su hijo se mueve en autobús.

Un abrazo.

PD: Ya que tu padre es tan importante comprate un coche y así no vas llorando por 10€ a los bancos como si fueras un indigente.
@JasonTodd
Yo soy minusvalido (Grado leve de parálisis Hemisferica cerebral que me causa problemas de movilidad en toda la parte derecha del cuerpo DE NACIMIENTO) y no puedo conducir coches normales (tiene que ser automáticos con el acelerador a la izquierda y limitado a 80Km/h según trafico) ergo tengo que pedir un coche hecha a medida en fabrica.
¿Crees que mi familia puede permitirse gastarse esa cantidad de dinero? para darle un coche a su hijo (estudiante) que no pueden conducir ellos (el coche solo lo puedo conducir yo según trafico)...tengo carnet de conducir desde hace 6 años pero no he podido conducir un coche normal porque TRAFICO me puso muchas limitaciones y no hay dinero en mi familia para comprar un coche especifica adaptado para mi. (Y otra plaza de garaje).

Antes de decir cosas tan a la ligera piensa un poco por que yo no cojo el BUS por gusto (nadie en su sano juicio coge el trasporte publico de Murcia por gusto con lo horrible y mal hecho que esta)....si lo cojes es porque no tienes más opciones.

PD: edite mi otro post letelo despacio

PD: Espero que con esa "soberbia" (yo no voy llorando a ninguna parte) no te veas tú nunca en la necesidad ni sufras ninguna minusvalía que te reduzca o merme tú movilidad porque si te pasa espero que recuerdes esa frialdad con la que tratas a lo demás y seas consecuente.

Saludos
JasonTodd escribió:@Perfect Ardamax Esa estúpida como tú la llamas es una persona cumpliendo órdenes. Que pena que no hubiera sido en mi oficina, tu padre aún estaría esperando la medicación porqe su hijo se mueve en autobús.

Un abrazo.

PD: Ya que tu padre es tan importante comprate un coche y así no vas llorando por 10€ a los bancos como si fueras un indigente.


Te has olvidado de quiénes son tus verdaderos jefes. Le has perdido el respeto a la ciudadanía, pero no te preocupes, que la Física vendrá en nuestra ayuda, pues como nos enseña la tercera ley de Newton, a toda acción corresponde una reacción.

Feliz prejubilación ;)
@Perfect Ardamax cuando lleves más de dos años atendiendo al público, teniendo que explicar cosas con toda la lógica del mundo para que la gente no las entienda, encima la tome contigo cuando no tienes culpa de nada,aparte de estar ahí sentado haciendo tu trabajo vienes y me cuentas como tratas a los demás cuando vienen a tocarte los huevos. Y encima cuando no tienen razón.

@Quintiliano Yo no sé si voy a prejubilarme, seguramente de aquí a unos pocos años me larguen. Pero tú estás todo el día por aquí posteando, a saber de qué trabajas tú campeón, si es que no eres un parado o un funcionario escaqueándote. Porque ya me dirás qué haces tú que a todas horas estás por aquí contestando, ¿viviendo de ayuditas? ¿o cobrando de mis impuestos?

Porque yo aquí trabajaré poco, mal, regular (aunque mis clientes me lanzan unos piropos cojonudos). ¿Pero tú? Todo el día en EOL abriendo post que no le interesan a nadie, dando consejos de abuelo y viniendo a dar lecciones de vida. Eres un cuñado total. Si tan valiente eres dí a que te dedicas tú, porque yo tengo la conciencia bien tranquila, cotizando y aportando al Estado.
JasonTodd escribió:@Perfect Ardamax cuando lleves más de dos años atendiendo al público, teniendo que explicar cosas con toda la lógica del mundo para que la gente no las entienda, encima la tome contigo cuando no tienes culpa de nada,aparte de estar ahí sentado haciendo tu trabajo vienes y me cuentas como tratas a los demás cuando vienen a tocarte los huevos. Y encima cuando no tienen razón.


¿O sea que según tú yo entre al banco con la intención de tocarle los ovarios a esa persona?
¿Crees que no llevo razón cuando la central de zona (Alicante) dicta normas que a Murcia no se adaptan? (no en mi pueblo no hay cajeros con el que puedas coger billetes pequeños o pagar recibos mismamente)
¿Crees que no llevo razón cuando digo que (yo como la mayoría que apenas usamos la caja) el papel de advertencia del horario debían haberlo puesto fuera (donde esta el cajero automático) y no dentro de la oficina que hasta que no entras por necesidad no lo veras.

Y a lo de la minusvalía o a lo de "si tanto me preocupa tú padre comparte un coche" ¿ya no respondes a eso ni siquiera te disculpas?
¿que pasa que no te esperabas que fuera un estudiante universitario con minusvalía que no pueda conducir verdad? ¿creías que era una persona normal físicamente pero estúpida mentalmente de esas que va buscando bronca y que entro a la oficina para buscar bronca (y que en este país hay muchas lo admito)?

Has sido un total maleducado hacia mi persona y hacia mi padre
La idea que has dejado entrever es "si se murere tú padre que se muera culpa tuya por no ir al banco a la hora que toca"

Y luego algunas frases denigrantes y de falta total de empatía ("comparte un coche y no llores por 10€" citando alguna de tus frases) demostrado una total falta de humildad y su soberbia estratosfera

En fin de verdad te deseo que nunca te veas en una situación similar (y si por casualidad se diese tal situación espero que seas consecuente con tú orgullo y no vayas llorando por 10€ [fiu] [fiu] [fiu] )

Saludos
lo que no se debe hacer es meter restricciones a un servicio como la caja para dejar fuera, hablando mal y pronto "marrones y clientes pesadilla" y delegar a un servicio automatico que en ocasiones no proporciona el servicio que se requiere.

yo en el caso que describe, le doy la razon a @Perfect Ardamax y si, @JasonTodd tiene razon en que si la empresa establece una norma interna, esa norma interna "va a misa en su servicio", pero creo que como prestador de servicio sabras que hay que tener una flexibilidad en la aplicacion de normas, sobre todo cuando estas forzando al cliente a, literalmente, no servirlo, y eso es algo que ni un banco ni ningun prestador de servicio se deben poder permitir jamas. PRIMERO LO ATIENDES, y luego ya ajustas lo que sea.

pero con el funcionamiento "sheriff de ok corral, aqui se hace lo que yo digo y punto" pues lo que vas a tener es desbandada de clientes, mala publicidad... cosas que no interesan a ninguna empresa prestadora de servicios. (y estoy empleando discurso de las propias empresas, ahi no distinguen entre "clientes mejores" o "peores" que si hacemos en ocasiones los curritos que prestamos los servicios).

en mi opinion los bancos no pueden cerrar el servicio de caja sin proveer, por ejemplo, cajeros que den CUALQUIER CANTIDAD de dinero de la cuenta que solicite el cliente. como si pide sacar 1€. lo minimo muy minimo deberia ser dar billetes de 10€ siempre.

que dicho sea de paso... los cajeros de caixa de aqui dan billetes de 10€ siempre, asi que si los de ahi no lo dan... eso si lo deberias reclamar en tu oficina/gestor de la caixa para que "eleve la queja", porque esa combinacion de restriccion del servicio de caja y no disponibilidad en los cajeros te esta ocasionando problemas operativos con SU servicio (estoy usando las palabras clave exactas al respecto de las caracteristicas del servicio

pd. las alusiones personales, lamentables.
Quintiliano escribió:
JasonTodd escribió:(...) De todas formas, NO TIENEN POR QUÉ INFORMAR, otra cosa es que lo hagan. Y te remito al ejemplo anterior, de la misma manera que un banco no informa en su tablón de anuncios que no pone kebabs o que no vende periódicos.


La verdad es que es muy curioso tu razonamiento.

Por un lado exiges a la clientela y ciudadanía que acepten las "normas" del banco, entre las cuales está la de no permitir las operaciones por ventanilla en efectivo, derivándolas obligatoriamente a los cajeros.

De otro, cuando se te pregunta dónde está dicha norma, desvías la responsabilidad hacia la persona que pregunta, como si tuviera la culpa de algo.

¡Es el banco el que tiene que demostrar que dicha norma existe!

Las únicas normas de las que un ciudadano tiene que tomar en cuenta son las que se han dado a conocer formalmente.

Una "norma" que no figura escrita en ningún sitio oficial, "NO EXISTE". Sencillamente, lo que hay, es una MALA PRÁCTICA bancaria.

Desde el momento en que te mandan sistemáticamente al cajero, esa norma existe. No tiene por qué estar escrita en ningún lado, como tantas otras normas.
dark_hunter escribió:Desde el momento en que te mandan sistemáticamente al cajero, esa norma existe. No tiene por qué estar escrita en ningún lado, como tantas otras normas.


en realidad si deberian estarlo, otra cosa es que la ley vigente lo obligue.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Desde el momento en que te mandan sistemáticamente al cajero, esa norma existe. No tiene por qué estar escrita en ningún lado, como tantas otras normas.


en realidad si deberian estarlo, otra cosa es que la ley vigente lo obligue.

Los contratos orales son tan válidos como los escritos. Yo de hecho no tengo contrato firmado en casi ningún sitio y cuando ha habido inspección laboral no han dicho ni pío.
161 respuestas
1, 2, 3, 4