Baloncesto - Olimpiadas

1, 2, 3, 4, 59
hay que tener en cuenta que contra quien han jugador. Australia es buena, peor no es Argentina, Serbia, Lituania o España. Cualquiera de etsos equipos le hace un desaguisado a los USA tal y como han jugado hoy. Esos se creen que pueden hacer el manta 3/4 partes del partidos y en 10 minutos resolverlo, que el contrario se vendrá abajo en cuanto les ganen de 1, y eso contra Grecia o Australia vale, pero contra los 4 mencionados antes ni hablar.

La clave estará en el Lituania-USA, veremos de loq ue son capaces contra uno de los grandes favoritos.

A mi de momento la victoria contra Australia, no me asusta nada.
Una duda: ¿Australia no es la que nos eliminó en las pasadas Olimpiadas?

Gracias.
No piensan televisar el partidazo Grecia-Lituania??

He mirao en la 1, la 2 y Eurosport y nada de nada :? :? :?


PD. Si lo van a echar en diferido a ver si me decis hora y cadena... gracias.


Salu2
En eurosport lo están echando ahora en directo, al descanso 54-25 para lituania

EDIT: paliza de lituania 98-76.

Seguramente si quedamos primeros nos enfrentaremos a Grecia o Australia. Qué os parece???
lherre escribió:Seguramente si quedamos primeros nos enfrentaremos a Grecia o Australia. Qué os parece???


Bien, xo en unos JJ.OO da = con kien te enfrentes, xk si han llegao a cuartos... es por algo....

Luego televisaran el EE.UU - España Femenino no?? [fies] [fies] Empieza alas 13.30.


Saludos.
lherre escribió:Seguramente si quedamos primeros nos enfrentaremos a Grecia o Australia. Qué os parece???


me parece que enfrentarnos al anfitrion, aunque ahora sea debil, (pq ante lituania han sido pateticos) es un riesgo que deberiamos evitar.

Aun me estoy acordando de derrotas ante equipos como alemania o turquia, encontrandolos cuando eran anfitriones.

fijaos lo que os digo, q preferiria encontrarme a USA antes que a grecia.

saludos.
Bueno lo que está claro es que pasamos a cuartos y que somos los invictos hasta ahora.

Mañana contra serbia montenegro... pero en cuartos ?

Mira si nos toca Grecia mejor, así nos quitamos el mal sabor de boca de que España no fuera capaz de superar a Grecia en la Eurocopa
Mañana el Serbia-España es a las 10,15? Me suena haberlo oido pero nostoi seguro
kurras escribió:Mañana el Serbia-España es a las 10,15? Me suena haberlo oido pero nostoi seguro


Sip, a las 10:15

[bye] [bye]
mierda, y yo currando.... [buuuaaaa]
Estaré muy pendiente de la bomba Navarro que haber si reacciona y se suelta ya que es una pieza clave en la seleccion...

PD: Ganamos fijo, entre nuestro estado de forma y el suyo que no es el mejor.... [oki]
mañana todos los amantes de la seleccion española de baloncesto aqui para comentar mientras vemos el partido, okis ??
CuCuTRoN escribió:mañana todos los amantes de la seleccion española de baloncesto aqui para comentar mientras vemos el partido, okis ??
Yo como poco estaré al final de cada cuarto, VAMOS ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :):)
Que nervios ya esta seleccion hace vibrar como ningunaaa! :D
Aqui os dejo la cartita de larry bird, no tiene desperdicio:
Carta de Larry Bird al Dream Team
(extraido de Eurosport)

"Mis queridos compatriotas: El de Puerto Rico será el último partido que vea de los Juegos. Hace ya varios años que vengo barruntando semejante medida. Os preguntaréis el porqué. Es sencillo. Lo que hacéis no es baloncesto. El basket americano ha quedado para hacer exhibiciones de mates y Aleey Hoops entre cuarto y cuarto. Y esto no es así.

Recuerdo cuando comencé a jugar. Mis entrenadores insistían una y otra vez en los fundamentos. Aprendí a botar, a hace cambios de dirección, de reverso, a entrar a canasta por la derecha y por la izquierda, a encestar a aro pasado, a fintar, a tirar, a pasar y cortar...; luego, más tarde, me enseñaron a defender a mi rival, a ayudar a mis compañeros, a bloquear, a pasar por el medio cuando el bloquedado era yo. Era divertido, era el baloncesto total. Recuerdo que me gustaba estudiar al rival; saber si tenía preferencia a marcharse por la izquierda o por la derecha, si solía fintar o lanzar directamente, si tendía a pasar con una mano o con dos...

Ahora, nada de eso existe. El baloncesto que practicáis es deplorable. Vuestra mayor satisfacción es un mate de espaldas e incluso estaría por asegurar que os sentís satisfechos cuando un compañero falla un tiro o pìerde un balón. Sóis egoístas, engreídos y vuestra idea dal basket pasa por saltar y tirar triples. El día que vuestro entrenador ¿os enseñó? el pase, la finta, el buscar al compañero mejor situado o algún concepto medianamente inteligente o no estabáis o -lo que es peor- no lo comprendistéis. Echo un vistazo a la actual NBA. De los mejores 20 jugadores, me salen unos cuantos extranjeros (Nowitzki, Stojakovic, Gasol, Yao Ming, Parker, Ginobili, Kirilenko, Nesterovic, Turkouglu, Ilguaskas, Okur...). A buenas horas me salía alguno hace 20 años...

Leo en el Foro de Eurosport.es que vuestro baloncesto es de McDonald`s. Buena comparación. Jugáis como coméis. Y aunque me consta que el “Jefe” de esta página es devoto sin límites del hamburguesón grasiento y las patatas deluxe, eso no deja de ser un síntoma inequívoco de que se nos ha caído el mito de la NBA. Hace tiempo que sospecho que los europeos son mejores, más inteligentes y más profesionales. Preparan los partidos, estudian a sus rivales y toman mejores decisiones. Conocen mejor este juego que nació para ser practicado en equipo y no para que un puñado de niñatos se empeñen en buscar el lucimiento personal, en buscar la humillación del rival con un “in your face” y en jugar, en definitiva, con las ilusiones de un país que mejor haría en centrarse en ver nadar a Michael Phelps o en saber si Maurice Greene es capaz de reeditar viejos éxitos.

Lo dicho. Para mí se acabaron los partidos del “Dream Team”. A partir de aquí, me aferraré a mis rasgos “alemanes” para nacionalizarme europeo y apoyar al otro basket, al hermano pobre, a los argentinos, serbios, españoles o lituanos. Sencillamente, ya son mejores que nosotros. La de Puerto Rico, no será, seguro, vuestra última derrota."
Lionel Hutz escribió:mierda, y yo currando.... [buuuaaaa]
ya somos dos [burla3]
Vaya partido mas "bestia" XDXD.
Bueno, todo igualado esto lo ganamossssssssss!!! ;)
Dios, que gustazo da ganar a los barriobajeros estos de yugoslavia y encima dejarles casi fuera.

Aunque a mi España me da un poco de "miedo", va todo demasiado bien.
Creo que no nos vendria mal perder un partido antes de la siguiente fase...
ahora hay que estar pendiente del otro grupo, porque tal y como andan las cosas, nuestro rival puede ser, gracia, usa o puerto rico... a saber, hoy juegan estados unidos-lituania.
Otra victoria mas, ya van 4/4....nuestra selección está mas fuerte que nunca [toctoc]
Que se j*dan los "serbio-montenegrinos" y que ojala no pasen a cuartos [poraki]

[bye]

PD: Como odio a Tomasevic
Pos nada otro partido + ganado.Ojala los serbios no pasen a cuartos por chulos.
Navarro a "reaparecido" un poco.
Hoy la anotacion ha estado muy repartida en España.

El lunes alas 8 de la mañana España - Nueva Zelanda.
[maszz] [maszz]

Saludos.
Jejejeje, pues sí que da gustirrinín ganar a los serbios. El lunes a jugar con los suplentes. Como que Navarro, Gasol y Garbajosa ni deberían levantarse de la cama, que hay que llegar con las baterías cargadas al partido de cuartos de final.

A ver esta noche que pasa en el Lituania - USA... y sobre el rival, prefiero a Puerto Rico. No les vamos a ganar de 50 otra vez y Arroyo es un crack, pero tenemos mucho mejor equipo.

A Grecia no la quiero ni en pintura, que por decreto-ley ha de estar en semis. Y sobre USA no sé yo... mejor más adelante.

A ver si mejoramos en triples, que nos reímos de los americanos pero somos tan malos como ellos [toctoc]

Salu2
apoyo 100% la carta de larry bird.

Para mi de los mejores jugadores de los 80s y primeros 90s y uno de mis mitos personales...al parecer lee foros en español ¬_¬ se habra pasado por aqui? :-P

del partido me perdi la mayor parte...victoria!!!

lo malo es q estoy mirando en marca el otro grupo, y nos va a tocar grecia casi seguro...miedito...para ellos es "el partido",y encima en SU olimpiada...y no sera la primera vez que a españa le toca estar en la cueva de un oso dormido y herido que se despierta [mad]

por cierto, quien diseña estos horarios de mierd.... [lapota]

saludos cordiales.
Pues sí, Larry Bird tiene más razón que un santo. Aun hay yankees (y bastantes) que dicen que USA ganaría a Lituania por 15.

Como dijo Magic, nunca habrá otro Larry Bird, y menos ahora, que los jugadores no gozan de ningún fundamento, salvo el del físico.

A España siempre le toca madrugar??? :p :p

[bye] [bye]
que alguien me diga la hora del partido en diferidoooooo

me dijo mi padre que hubo pelea!! quiero verloooo [Ooooo]

con respecto al baloncesto en las olimpiadas solo tenemos que lamentar la derrota de las chicas... a ver como seguimos...

ESPAÑA... ESPAÑA!!!! [sonrisa]
Sabéis si van a echar el USA-Lituania??? Cuando y donde???
bufff, partidazo, lo he vivido.
El lunes a las 8 no? contra quien?
Salu2!
El Usa - lituania se supone que lo dan por la 2 a las 8 de la tarde. el próximo rival de españa es nueva zelanda.

salu2
Por dios que echen el partido que son las 8 y no lo están dando [mamaaaaa]
durante el partido de españa dijeron que lo daban por la 2 y teledeporte... :\
el resultado se puede seguir aquí

salu2

--
Edit: ha ganado lituania 94 - 90, con 28 puntos de Jasikevicius y 7 de 12 en triples.. (maldito laporta.. >_<)
no es por deprimir, xo el proximo rival de españa (en chicos) parece q va a ser USA... malo!! A esos solo se les gana con tiro exterior
no creo que sea USA, porque el último partido que les queda es contra Angola, nuestro rival será Australia, Gracias o salvo ecatombe de última hora Puerto Rico. Posiblemente Grecia. El problema será que nos encontraremos ocn los USA en semifinales.
hereze tiene razon, usa no nos toca ni de coña, solo faltaba ya que perdieran con angola...
pues prefiero australia o incluso puerto rico por que grecia juega en casa y todos sabemos que la aficion y arbitros hacen mucho
Pues a mi me preocupan las semifinales y la final, pero los cuartos los veo relativamente fáciles tal y como estamos...:)
la gente da por hecho que nos cruzamos con usa en semifinales, pero vamos tal y como van ahora seria un cruce usa-argentina del que saldria nuestro rival si no me equivoco, y argentina la veo un equipo muy fuerte....
acb.com escribió:
El buen juego y excelente resultado de España no es parejo a su suerte, ya que su rival en cuartos de final será el vigente campeón olímpico, Estados Unidos, o el anfitrión, Grecia. Nada menos. Todo depende del Grecia – Puerto Rico: si ganan los helenos, el rival será Estados Unidos, y si pierden, la Selección Española se medirá a Grecia. Por otro lado, sólo queda por definir una plaza en cuartos de final; pugnarán por ella Serbia y Montenegro, China y Nueva Zelanda en una última jornada frenética. Australia y Angola son los primeros equipos eliminados



Pues ahí lo tenéis, Grecia o USA. Y si nos toca Grecia, eliminados por decreto-ley.

Edito: si Grecia gana por 33 o más a Puerto Rico, entonces nos tocará contra estos, pero es la opción más improbable.
si gana grecia el rival usa?? que pasa que usa no juega? si usa le gana a angola es tercero seguro ya que ellos ganaron a grecia
Edito, me acabo de dar cuenta que habria tripe empate por lo que si, seria usa nuestro rival, bueno, pues todos con puerto rico no?
pos nos jodieron vamos que somos primeros de grupo para evitar a los duros y nos toca usa o grecia, manda cojones [bad]
Da =.Supuestamente somos favoritos contra cualkiera xk somos junto con Lituania los ke mas partidos llevamos ganando. Aunke veo ke todo el mundo (al menos la prensa) da casi claramente ke España tiene una medalla en basket masculino.... y no creo ke vaya a ser tan facil ganar en cuartos y en semifinales.....
Xo bueno tenemos una buena plantilla y un buen juego en ekipo....



Saludos
Si, hemos ganado todos los partidos, pero si te eliminan en cuartos por perder un solo partido te vas a luchar por el 5º puesto }:/
a ver si USA sigue jugando igual de bien que en los partidos anteriores... la cosa no está tan mala, tenemos que recordar que ya ganamos a USA en el mundial en el que eran anfitriones...
de todas formas.. tenemos que proyectar toda nuestra energia para el equipo español... (me voy a perder el partido otra vez cawento )
te voy a decir una cosa, yo no quiero un equipo en el que entre enfrente duncan ni jarto porros [sonrisa]
yo a grecia no la veo fuerte, a lo mejor caen con puerto rico
MAJOR RULE DIFFERENCES (de los juegos olimpicos respecto a las de la NBA)

- Goaltending: Unlike in the NBA, players can touch a ball that is on the rim or in the cylinder.
- Timeouts: Players are not allowed to call them; only coaches can.
- Three-point line: It's 20'6" from the basket, compared with 23'9" in the NBA and 19'9" in college.
- Zone defense: As opposed to in the NBA, defenders can position themselves in the lane without being called for a defensive three-second violation.


hace unas paginas se hablaba de diferencias entre las dos competiciones, y como yo no me las sabia, las dejo aqui para quien tp las sepa.
Bueno, muchos me crucificaréis por ello, pero creo que mas de uno tenemos este sentimiento. Todo está siendo demasiado perfecto, estamos ganando todos los partidos, incluso jugando mal, todo esto es muy bonito, pero yo tengo el presentimiento de en que cuartos o semis, caemos, nos da la pájara y caemos. No se porque, quizá sea la poca suerte que hemos tenido otras veces, pero pienso eso.
Esperemos que esté equivocado.

[bye]
odnanref escribió:Bueno, muchos me crucificaréis por ello, pero creo que mas de uno tenemos este sentimiento. Todo está siendo demasiado perfecto, estamos ganando todos los partidos, incluso jugando mal, todo esto es muy bonito, pero yo tengo el presentimiento de en que cuartos o semis, caemos, nos da la pájara y caemos. No se porque, quizá sea la poca suerte que hemos tenido otras veces, pero pienso eso.
Esperemos que esté equivocado.

[bye]


Opino practicamente = ke tu... Ojala no pase lo que pienso.... :(. Pero asi todo, todos con la seleccion.


Saludos.
wiki wiki escribió:
Opino practicamente = ke tu... Ojala no pase lo que pienso.... :(. Pero asi todo, todos con la seleccion.


Saludos.


Joder, esto se contagia!! [looco] [looco]

A mi los cuartos me dan un miedo... pero no por el posible rival. Debe ser un trauma infantil o algo de eso X-D

Una duda. Ayer por la noche, sobre las 5 de la madrugada retransmitian en diferido el partido USA-Lituania, y yo estaba muy trompa como para enterarme de algo. Además había muxa gente y no se veía casi la tele. Solo me enteré del final, pero me chocó que USA estuviese tan cerca de Lituania... :-? :-?
Pensaba que Lituania les barrería, así que mi duda es: ¿fue una pájara de Lituania, o bien es que USA se espabiló y empezó a defender y atacar como debe?

[bye] [bye]
No, no fue una sorpresa, ayer lituania no mereció ganar el partido (vamos que lo tenía mal para ganar, fue perdiendo casi todo el partido), lo ganó por la tremenda calidad de Jasikevicius que metió 12 puntos seguidos en poco más de un minuto, del 87-81 (creo) pasó al 91-89 o algo así. Los americanos jugaron muy serios (mejor selección de tiro que en los otros partidos) pero los lituanos tiene mucha calidad y jasikevicius se tomó la revancha de los pasados juegos.
Respecto a cuartos, que esto no es fútbol [looco] , yo confío en el basket puesto que le avalan los últimos mundiales y europeos (otra cosa es que no vaya a ser fácil)

Un saludo
pues hay muchas posibilidades de que nos toquen los USA, a ver si Puerto Rico ayuda y gana a Grecia. Porque prefiero a los griegos que a los americanos.

Para ganar a los USA, o estamos acerados en los triples, o lo tendremos muy complicado, y ultimamente no estamos muy acertados que digamos.
podeis poner los calendarios?

Cuando juega Grecia y demas?
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59