Baloncesto - Olimpiadas

1, 2, 3, 4, 59
Joder, estais viendo a los chinos? asustan los cabrones!
Pensaba que al único q tenían era al yao-ming pero joder!, son todos buenos...
No sé, no tiene muy buena pinta
Na esto ya empieza a tener buena pinta.... 12 [ok] en el descanso.... pero como sigamos asi... no llegamos ni a cuartos

Teniendo en cuenta ke los chinos tienen a un chaval de 16 años ke mide 2.12 [flipa]

Vamos a seguir viendo el espectaculo del basket.



Saludos.
Buff, retiro lo dicho.
Los chinos de más a menos, y Yao Ming desaparecido.
España cojonuda, y Gasol Soberbio!
Primer partido, primera victoria [ok] 83-58

Proximo rival Argentina. Martes 19.00 Hora Española

Que siga el espectaculo.
Buaaa ya empieza Pow!!! [chulito] [chulito]
Me encanta este tío, grande España en general, menuda exhibición, y no me ha gustado NADA Yao...
Argentina será más difícil, pero este oro está ASEGURADO ;).
Kenyi escribió:Buaaa ya empieza Pow!!! [chulito] [chulito]
Me encanta este tío, grande España en general, menuda exhibición, y no me ha gustado NADA Yao...
Argentina será más difícil, pero este oro está ASEGURADO ;).

Hombre, el oro asegurado, asegurado no está... está E.E.U.U que juega de vicio (y en competición es diferente a en amistosos) y algún equipo revelación. Pero España apunta alto.
Tampoco es absolutamente solo EE.UU la favorita. Está Argentina, Lituania, EE.UU, Italia y España que son los equipos mas fuertes.
Y aunque Serbia sea la actual campeona del mundo no la veo yo con muchas opciones de medalla, pero en unos JJ.OO todo puede pasar.

A EE.UU la veo yo muy individualista, cada uno por su cuenta a hacer sus números.....

Pero siempre hay sorpresas.


Saludos.
Kylun escribió:Hombre, el oro asegurado, asegurado no está... está E.E.U.U que juega de vicio (y en competición es diferente a en amistosos) y algún equipo revelación. Pero España apunta alto.
Es para darme ánimos, y aun así confío más en España que en EEUU, me dan más miedo otros....
No os olvidéis de los griegos. Los que se crucen con ellos en cuartos de final sufrirán un arbitraje de traca... Espero que no seamos nosotros [agggtt]
Puerto Rico 92 - 73 EE.UU. [risita]

Una de las favoritas cae.... _un equipo muy individualista_.


Carlos Arroyo: 24 puntos y en EE.UU Iverson: 15 puntos, Duncan: 15 puntos, Odom: 13 puntos y Wade: 10 puntos fueron "destacados".

Una de las malas cosas o buenas es que = nos les encontramos en la proxima ronda... y yo aunke no les vea fuerte prefiero verles en la final contra España.

Luego quiza digan ke los JJ.OO no son importantes.


Saludos.
Sinceramente la seleccion que ha presentado EE.UU para los juegos es a todas luces el peor de todos los "Dream Team" nada
que ver con los anteriores.
Pero no hay que olvidar que son jugadores NBA de las mejores ligas del mundo a si que cuidadito con ellos, no hay que subestimarlos.
Que no son los mejores jugadores de la liga vale, pero estos tampoco son mancos.
Y sobre la seleccion Española gran partido, han tenido un buen nivel contra los chinos pero no se pueden dormir en los laureles
que estamos en el grupo mas complicado y china en teoria es de
los mas asequibles.
Vaya sorpresa lo de USA tienen que estar que trinan.

Los partidos de EEUU donde los retransmiten? En teledeporte?
A mi el hecho de que USA haya caido no me ha sorprendido en absoluto. El que España haya ganado tan facil a China si lo ha hecho, no por el hecho de ganarles si no por la facildiad.

Respecto a USA:El ekipo q ha llevado es una combinacion de chupones individualistas (iverson,marbury), jugadores con poca experiencia en la liga (wade, Stoudemire, boozer, james) poca experiencia competitiva en playoffs (odom wade, amare, marion, marbury) niñatos endiosados por ser los maximos pedreros de sus respectivos equipos (anthony, james) y escoria como jefferson.
Todo ello aderezado con una dosis de elegante prepotencia por parte del equipo tecnico y falta de preparacion de partidos.

Sobre el España - China. Gran trabajo de España en defensa (Pesquera le dio una leccion a Harris), ahogaron a Yao Ming con continuos 3 para 1 y se acabaron las ideas de China en ataque... En defensa China no existio, mostro un nivel lamentable y de no ser por el mal % en triples España gana de 60. Dell Harris dio una leccion de como no hay q defender(España siempre tiro libres de marca), de como no hay q atacar (le hicieron correr mas a Yao sus compañeros corriendo a lo loco para arriba q España)y de como no se prepara un partido (si es que preparo algo).

Por cierto Yi Jianlian si verdaderamente tiene 17 años tiene un futuro increible. Se movia de escandalo con 2.13.
que no te ha sorprendido que usa caiga con puerto rico??? joder que pierda con serbia o argentina puede preveerse, pero con puerto rico????
A mi los que me dan miedo son los Argentinos, Servia...son un poco anarquicos muchas veces, no al nivel de los Yankees, pero al menos saben jugar en equipo.
El equipo de USA...de pena, es normal, si el equipo de USA es usado por la NBA para promocionar jugadores. Esta gente está más pendiente de destacar individualemte, que no que gane su equipo, no saben asumir el rol necesario en la plantilla. Además les habrán llenado la cabeza sus respectivos patrocinadores de ropa deportiva para que destaquen. Pero si no ganan el Oro, que perdiendo contra Puerto Rico, que no son nadie, significa que lo van a tener duro va a pasar todo lo contrario: los LeBron y cía van a cargar con la losa de ser el primer Dream Team en cagarla en unas olimpiadas.

La solución: dejarse de panochadas y que lleven al equipo campeón de la NBA de ese año, y si tiene muchos jugadores NO Americanos, que lo rellenen con gente con cabeza o con gente de la universidad. De esta manera te aseguras que al menos saben jugar entre ellos y cada jugador asume su rol, que en el Dream team no lo hacen. Acaso no pensais que si los Pistons jugasen las Olimpiadas no lo harían bastante mejor que los niñatos estos?
Parece ser que a este equipo Americano de baloncesto ya se le conoce como el "Drink Team" por las juergas que montan cada noche.

Salu2.
Al equipo d U.S.A. lo q le pasa es q está acostumbrado a las reglas y medidas d la NBA y se notó al principio. Los d USA empezaron tirando todo y como el aro en la NBA es más grande y está más bajo fallaban más tiros, las defensas en la NBA están más abiertas xq la línea d triple está más lejos y eso los d USA lo notaron sobre todo al principio, las reglas no las conocen bien y eso se notó cuando le pitaron a Iverson una antideportiva x no dejar q se hiciese el contrataque pues al pitarle esto los jugadores no se enteraban lo q había q hacer incluso Duncan se puso al rebote d los tiros libres. En el cuarto 4º los Americanos empezaron a jugar un poco con Duncan y Odom y se llegaron a poner incluso a 8 pero a partir d ahí Arroyo tuvo mucha suerte con un triple al q le respondió Iverson con otro pero después tb tuvo Arroyo más suerte haciendo un contrataque en el q logró un 2+1.
U.S.A. lleva un buen equipo eso sí en el quinteto inicial quizá sobre Jefferson q no mete una y yo creo q fue uno d los culpables d la derrota. Si no pudieron llevar mejor equipo es xq esos jugadores a la q mucha gente llaman estrellas no quisieron ir con la selección d su país a excepción d Bryant q anda pendiente d lo del juicio.
pero jugadores como MacGrady (dice q no andaba con moral para ir), O'Neal (andaba cansado), garnett(andaba cansado),..., es decir q no quisieron ir con su país del q tan orgullosos están. En cosas así me alegro d vivir en España xq x lo menos la gente responde y va con su selección a excepción d Raul Lopez q no puede ir xq su equipo no le dejó xq tienen miedo d q se vuelva a lesionar (x lo menos es lo q dicen).
Como ya han dicho, la que mas miedo da es Argentina. Juegan como un blooque, tienen una defensa que casi no tiene agujeros y todos los jugadores se dejan la piel.

Y dios Ginobili lo que hizo ante Serbia y Montenegro [amor]
No acabo de entender por qué al equipo de EEUU le siguen llamando Dream Team. Es una ofensa al Dream Team de verdad. Los que van, ni son los mejores, ni juegan a nada. Parece que vayan por turismo y que tengan que cumplir un compromiso de un par de horas al día (como quien va a comer con unos familiares/amigos).

PD: ¿Os habeis fijado que en la sección de nba.com sobre los juegos el tío que habla de las selecciones participantes pone como estrella de España a Navarro y como jugador revelación a Rudy Fernández? xD
soyyo escribió:PD: ¿Os habeis fijado que en la sección de nba.com sobre los juegos el tío que habla de las selecciones participantes pone como estrella de España a Navarro y como jugador revelación a Rudy Fernández? xD



¿Y qué?


Yo lo veo muy acertado, a veces me gusta mas Navarro que Gasol, de hecho muchas a veces es él el que saca las castañas del fuego.

No es un comentario tan desacertado.
la estrella es gasol, navarro es un super crack y muchas veces saca las castañas del fuego, pero eske gasol lo hace siempre. Saludos
Claro q gasol es la estrella, Gasol es un jugador bastante regular mientras q Navarro como ya vimos en el anterior partido es bastante irregular. X otra parte decir q a Rudy Fernández lo ponen como futuro jugador d la NBA y se habla d q a lo mejor pal próximo Draft (2006) puede q entre.
nafai escribió:

¿Y qué?


Yo lo veo muy acertado, a veces me gusta mas Navarro que Gasol, de hecho muchas a veces es él el que saca las castañas del fuego.

No es un comentario tan desacertado.


Supongo que para gustos colores pero yo prefiero a un jugador que me asegura 20 puntos por partido a uno que, o bien mete 40 puntos o bien mete 1/10 en triples.
Yo creo ke algunas veces juega mejor Navarro y otras veces juega mejor Gasol.
Pero ke yo recuerde en Indianapolis... cuando kedaban 3/4 minutos finales de los partidos importantes de España (semifinales, cuartos) Pau se "acojono! un pelin y fue Navarro el ke tomó la iniciativa y el ke tenia "webs" para arriesgar y sacar el partido para adelante.... tampoco quiero decir ke gasol no hiciese nada por que tb lucha lo suyo, xo bajo mi gusto Navarro es algo mas ke un "super crak" por que en los momentos importantes esta ahi.
Pero como a dicho "soyyo" para gusto estan los colores.


Saludos.
a ver, en la pagina de la nba creo que lo que hace es examinar a los jugadores de las selecciones no-nba, los nba los pone en otra parte.
Por cierto, quien ha dicho que las canastas en la nba esten mas altas o bajas??
Lionel Hutz escribió:a ver, en la pagina de la nba creo que lo que hace es examinar a los jugadores de las selecciones no-nba, los nba los pone en otra parte.
Por cierto, quien ha dicho que las canastas en la nba esten mas altas o bajas??



3.05 como todas, no???
los aros son iguales en la NBA y en la FIBA y estan a 3,05.
La altura si, pero kizas el se refiera a el diametro del aro, que es mas grande.

Hoy partidazo España-Argentina

Y a ver k hace USA-Grecia

PD: Ferrero perdiendo [Ooooo]
JOJjojoj Que yo sepa el diametro del aro tb es igual.... [carcajad]

De todos modos y aunque la seleccion USA sea un desproposito no hay q eliminarlos de la lucha por el oro antes de tiempo. (lo mismo aprenden de un dia para otro lo q significa jugar en ekipo)

Por cierto hoy ha ganado China a Nueva Zelanda 69-63.
Yao Ming 39 puntos 13 rebotes. Resto de jugadores chinos 30 puntos. Menuda escoria de seleccion estos chinos.

El partido de esta tarde España-Argentina es de claros candidatos a medallas... estara interesante.

Por cierto si no me ekivoko Nocioni ya es jugador de Chicago Bulls para los proximos 3 años.
Papa_Arko escribió:El partido de esta tarde España-Argentina es de claros candidatos a medallas... estara interesante.



Argentina: puede. Pero España es un claro candidato a pegarse el gran batacazo (como siempre que vamos de favoritos en algo).
soyyo escribió:
Argentina: puede. Pero España es un claro candidato a pegarse el gran batacazo (como siempre que vamos de favoritos en algo).


Ya, yo tanto como el oro....nose, pero ke estaremos en el podio si, vamos eso espero..... ein? ein? ein?

Por cierto, Lituania 98-90 Puerto Rico [carcajad] [carcajad]


Saludos.
Este año , conseguimo medalla minimo , yo apuesto por el ORO , y creo que todo va a depender del partido de hoy contra Argentina , si se gana , esto ya esta hecho , pero como se pierda.
Yo simplemente pienso q son claros candidatos a medalla tanto España como Argentina.... lo que pasa eske no son los unicos claros candidatos para medalla tambien estan Serbia Lituania y USA.

3 de esos 5 yo creo q se repartiran el cajon.
Papa_Arko escribió:JOJjojoj Que yo sepa el diametro del aro tb es igual.... [carcajad]


El diámetro q es a lo q me refería es mayor en la NBA q en el resto del mundo. tb direis q el la línea d triple tb está igual no??? [qmparto] [qmparto]
J_Chiki escribió:
El diámetro q es a lo q me refería es mayor en la NBA q en el resto del mundo. tb direis q el la línea d triple tb está igual no??? [qmparto] [qmparto]


el diametro es el mismo y tb hiciste referencia a la altura de la canasta. El triple en la NBA esta a 7,05 (hubo una epoca q lo adelantaron a 6,75) y en la FIBA a 6,25
Serbia y Montenegro 74-72 Italia.

Bodiroga 15 puntos y Rakocevic 19 puntos.
En Italia Bulleri 15 puntos.

Si ganamos ahora a Argentina nos ponemos primeros de grupo.



Saludos.
Ahora mismo en el descanso con Argentina vamos por debajo en
el marcador, tras un primer cuarto bueno de la seleccion Española
le siguio un mal segundo tiempo donde nos han superado tanto
en defensa como en ataque.
Me da a mi que vamos a pasarlo mal en el segundo tramo del partido.
A ver si tenemos algo mas de suerte y no caemos en la presion
defensiva de los Argentinos.
espero equivocarme... pero pa mi que no nos espabilamos y perdemos...
argentina va mucho a las faltas... con un poco de serenidad echamos a alguno... hay que jugar mas tranquilos... y atrevernos a tirar triples otra vez

a ver si espabilamooooooosss


mañana el femenino contra el dream team [enfado1]
tampoco es que argentina esté haciendo nada del otro mundo, a los nuestros les ha entrado una pájara monumental, seguido de unas cuantas jugadas que sólo ellos saben porque las hacen (como la de dar un pase adentro teniendo delante a dos tios), etc...
Esa remontada! ultimo cuarto y ganando, tenemos que aguantar
que queda poco.
Por cierto enorme hoy la actuacion de Rodrigo de la fuente ayudando desde el banquillo.
El Scola me ha acojonado...menos mal k el resto del ekipo no le ha seguido k si no...

Por cierto k malo ha sido hoy el partido de Navarro...:(
calderon el mejor del partido!!!

y esas ultimas jugadas... hasta la cocina!!!


corrijo: mañana el femenino contra nueva zelanda
Ha sido un partido bastante igualado, pero en el ultimo cuarto españa ha sabido llevarlo bien... menos mal.

Los argentinos se han puesto mu tensos en cuanto españa se ha empezao a subir a la chepa y lo han pagado caro...

Me ha gustao especialmente como ha jugado Calderon.... es un avispilla del copon ese hombre...

Y el partido de Lituania-P.Rico... bufff... qe cantidad de triples dioss... En conjunto, en mi opinion, los portorriqeños han jugao mejor... Arroyo y el de la cinta en la cabeza (no recuerdo el nombre) buenisimos... Sin embargo no han podido aguantar el bombardeo de triples lituanos...
España salvo el 2º cuarto a jugao relativamente bien.Hoy se a visto claramente el juego en equipo no como lo hace EE.UU.

Buen partido (como casi siempre) de Gasol y Calderón.
Buena la aportacion de Iturbe, de la fuente y los triples "in extremis" de Garbajosa.


Siguiente rival Italia el jueves alas 10.15 Hora española
Vamos por el buen camino.

Haber ke ace EE.UU contra Grecia ahora.....

Saludos.
Buen partido de la seleccion.
Al final el ultimo cuarto fue muy bueno ha estado emocionante
el resultado final España-87, Argentina-76.
Ganar de 11 puntos a los Argentinos esta pero que muy bien,
tiene un gran merito, ahora a por los siguientes que vamos por el buen camino.
Navarro 4 puntos frente a Argentina. Nadie duda de que es un jugador como la copa de un pino y, si tiene el día, es imparable. Pero como ya dije ayer, yo prefiero a un jugador que me asegure 20 puntos TODOS los partidos.
Plz alguien sabe donde echan los partidos de USA basketballs?

Me extraña que no lo den siendo ademas contra Grecia
En Eurosport puedes seguir los partidos de la seleccion USA.
Por cierto USA ha ganado a Grecia 77 a 71.
Una victoria importante para ellos despues del nefasto debut.
soyyo escribió:Navarro 4 puntos frente a Argentina. Nadie duda de que es un jugador como la copa de un pino y, si tiene el día, es imparable. Pero como ya dije ayer, yo prefiero a un jugador que me asegure 20 puntos TODOS los partidos.


que te asegure 20 por partido??? jejeje, hombre y yo tambien lo prefiero, de hecho si le pones 10 rebotes tienes a otro gasol jejeje
418 respuestas
1, 2, 3, 4, 59