Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

Encuesta
¿Has comprado ya la baliza?
41%
93
59%
136
Hay 229 votos.
A mí me ha tocado hacer unos buenos kilómetros de autopista este finde para arriba y para abajo, y curiosamente todos los coches averiados que me he encontrado ninguno se veía la baliza.
Primero pensé que quizás simplemente no se veían por ser de día, pero me encontré unos cuantos más de noche, y nada.
Desconozco si es porque no la han comprado/puesto, o sí la pusieron pero se quedaron sin pilas/batería, pero al final resulta que ahí la única señalización que yo veía eran los intermitentes, ni baliza ni triángulos.

Ho!
Hace unos días pude presenciar el maravilloso invento en acción.
Atasco en la A2, porque un coche había tenido un golpe con otro. Ya estaba la policía y demás.

La baliza no se veía ni estando al lado del coche. Parecía más un led de un árbol de Navidad que una luz destinada a verse.

Aún habiéndola comprado, espero y deseo que la retiren y le saquen los colores al impresentable de Navarro.
Ayer me acordé de este hilo. Circulando me encontré con un coche de policía parado en un carril de circulación con las luces de emergencia puestas. Al llegar a su altura vi que era porque se había caído un trozo importante de palmera en el carril (imposible mover a pulso por dos personas) Por supuesto el coche de la policía no tenía la baliza puesta.

Y mira que casi todos hemos defendido en este hilo que era una medida absurda (pocos aplaudían a capa y espada la medida y al gobierno por obligar a ponerla) pero me parece tan absurdo que te obliguen a comprarla y quienes pueden multarte ni la pongan....y no, no tiene sentido que la pongan cuando tienen las luces de emergencia se ven más, pero al igual que no tiene sentido que a los ciudadanos les obliguen a comprarla cuando las luces de emergencia y los triángulos (que querían prohibir....luego ya no porque vieron lo absurda que es la baliza) proporcionan una mayor visibilidad y sin arriesgarte a que no funcione.
1252 respuestas
122, 23, 24, 25, 26