PHANTASIA escribió:El CAP de experiencia es 161.000?
Vaya castaña, no se llega ni a nivel 10...
Mc Mardigan escribió:PHANTASIA escribió:El CAP de experiencia es 161.000?
Vaya castaña, no se llega ni a nivel 10...
Sí mal no recuerdo, aunque no me hagas mucho caso tampoco, yo terminé el juego a nivel 8 sin multiclasear, creo que es el máximo
Eso que me cuentas pues es lo que yo ya hago con otros juegos como DOS2 o POE, ya conozco bien los juegos, se que voy a equiparme, donde cosneguirlo y voy a tiro hecho con atributos a sabiendas de que sube que y eso, y así encajo atributos con equipo, en esos 2 juegos de hecho ya solo hago SOLOs, ni grupo ni ostias, solo en máxima dificultad, un disfrute brutalNMansell92 escribió:@davoker estoy muy de acuerdo, si es para rolear o en la primera partida es normal meter bastante carisma al personaje.
Lo que pasa que cuando llevas ya unas cuantas runs en el juego ya vas un poco a tiro fijo con las stats y la build que quieres hacer incluidos los objetos para ello (Carsormyr, Crom Faeyr, etc), y a sabiendas de como y cuando vas a conseguirlos.
Yo por ejemplo me gusta jugar siempre cómo máximo con 4 personajes (prota + 3 NPCs) y al repartir mucha más experiencia se suben niveles a saco, y si es un grupo equilibrado metes mucha caña ya desde los primeros capítulos.
Mis mejores partidas han sido con un elfo explorador arquero + mincs + nalia (magia y cerraduras) + aerie (magia y clérigo)
Otra con alineamiento maligno con un ladrón puro (cerraduras y apuñalar), Edwin (magia), Viconia (clérigo) y Korgan repartiendo ostias como panes.
Otra con un grupo "paladinesco", con un paladín cazador de muertos, Keldorn y Anomen (esta la tuve que dejar porque se volvió muy cuesta arriba en ciertos comabtes y no quería bajar la dificultad, pero fue toda una experiencia.
Luego están los monjes, bardos, hechicero puro, druida...
Es que es un juego para exprimir y meterle cientos de horas sólo probando y disfrutando las diferentes clases.
pero hay que conocer el juego muy a fondo vamos.
eso me recuerda a que en POE para hacer un SOLO el sacerdote no me gustaba nada, porque es un infierno levearlo los primeros levels, y ahora es una de mis clases favoritas para solear, tengo un poco ese sentimiento con el clérigo aqui, que no me llama, sin embargo, según he leído, el clérigo parece ser mas "nigromante" que el propio mago con ese kit (creo que he usado los términos correctos xD), y me gusta ese royo para una build, una clase en plan con magias de nigromancia.
, pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Mc Mardigan escribió:Joder! o tú fuiste muy rápido (95h) o yo muy lento (140h en una run sin Davokinhas) seguramente lo segundo, pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho
PD. Ese Alpha Protocol me da envidia mala
PHANTASIA escribió:Mc Mardigan escribió:Joder! o tú fuiste muy rápido (95h) o yo muy lento (140h en una run sin Davokinhas) seguramente lo segundo, pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho
PD. Ese Alpha Protocol me da envidia mala
En realidad 30h de esas horas fueron de una partida que dejé a medias en 2017.
Esta que he conseguido terminar de principio a fin han sido 65h, puede que haya terminado rápido porque al subir los fps a 45 el juego va algo acelerado, se exploran los escenarios mucho antes.
Pero he hecho la mayor parte de lo que se puede hacer en el juego.
Me lo imaginaba pero gracias por abrirme los ojos!
davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuenavas a enganchar con el 2 portando tu personaje?
PHANTASIA escribió:davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuenavas a enganchar con el 2 portando tu personaje?
Voy a dejarlo descansar un tiempo, el día que usted vaya a empezar el 2 me avisas e iniciamos partida.
Así me recomiendas un par de Mods imprescindibles y como se instalan.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuenavas a enganchar con el 2 portando tu personaje?
Voy a dejarlo descansar un tiempo, el día que usted vaya a empezar el 2 me avisas e iniciamos partida.
Así me recomiendas un par de Mods imprescindibles y como se instalan.
Hecho, usaré mi poder de influencer del rol para revivir el hilo correspondiente, aun que mientras escribía eso he visto que no hay hilo de BG2EE asi que, usaremos este xD quizás deberíamos crear un hilo oficial de juegos infinity engine, aqui entran los 2 BGs, icewind dale y planescape torment, ya que estos no tienen hilos oficiales tampoco, yo estoy muy loco y van a ir BG, BG2 y IWD de seguido vamos, a por las viejas glorias, de seguido en el género, igual no los 3 seguidos como tal xD
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) y de que ella pues básicamente es un personaje importante por ser digamos quien es pero, si no la llevas en el grupo te perdías mucho? es que estoy pensando en hacerme un guerrero/ladrón, o quizás un mago/ladrón, por tener algo mas que hacer que solo estar ahí en medio dando ostias y recibiendo con el guerrero berserker
y claro, si voy a tener parte de ladrón, no creo que sea buena idea llevar 2, Imoen me sobraría porque yo podré hacer su parte, lo que no quiero es perderme cosas importantes en el juego por no llevarla, hasta ese punto ya no tengo grandes recuerdos, hace mas de 20 años de aquello xD![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
davoker escribió:@PHANTASIA Cuando vaya a empezar el 2 (a saber cuando) aprovecho y creo el hilo de Infinity Engine, así unificamos sus juegos, como tienen otros foros como Beamdog por ejemplo, BG1 y 2, IWD 1 y 2 y Planescape Torment, lo hacemos un poquito curioso con info de los juegos y andando, no se me da muy bien (no he puesto nunca interés en aprender el formato la verdad xD), yo creo el hilo y el que sepa que lo maquille
Edito: Para el que lo sepa bien @NMansell92 te nombro también xD
Hasta que punto es Imoen importante de llevar en el grupo? osea, soy consciente de quien es Imoen y quien es tu personaje, poca cosa recuerdo del juego (empiezo a dudar que lo terminara en su dia, la falta de recuerdos es preocupante, yo lo achaco a los muchos porros que me fumé despues) y de que ella pues básicamente es un personaje importante por ser digamos quien es pero, si no la llevas en el grupo te perdías mucho? es que estoy pensando en hacerme un guerrero/ladrón, o quizás un mago/ladrón, por tener algo mas que hacer que solo estar ahí en medio dando ostias y recibiendo con el guerrero berserker
y claro, si voy a tener parte de ladrón, no creo que sea buena idea llevar 2, Imoen me sobraría porque yo podré hacer su parte, lo que no quiero es perderme cosas importantes en el juego por no llevarla, hasta ese punto ya no tengo grandes recuerdos, hace mas de 20 años de aquello xD
Es que no se, me he decido a cambiar el guerrero, demasiado simple, quiero otra cosa, quizas algo con magias, o un multiclase, había pensado incluso un nigromante con clérigo, pero creo que esto solo se puede conseguir como "dual" escogiendo humano no? en plan subes unos niveles por ejemplo de clérigo y cambias a nigromante, o al reves, lo que sea más optimo, o un mago mago/ladrón, o guerrero/ladrón como decía arriba, no se, necesito un cambio xD
Edito: Voy a hacerme un luchador/clérigo, el clérigo tiene muchas magias interesantes y al ser luchador también no voy a tener problemas para el tankeo, no tengo claro ni que magias escoger al creármelo, pero si tengo claro que necesito una tirada acojonantemente alta, porque claro, necesitas STR, DES y CON al máximo, y por lo visto se aconseja meter algunos puntos a SAB, si no me equivoco, porque parece que puedes aprender o memorizar mas hechizos por nivel o algo así? puedo dejar carisma a 10 como excepción, pero no voy a volcar nada por debajo de 10, no me gusta para este juego (en POE hago min/max y dejo cosas a 3 sin despeinarme, aqui no lo veo).
Una tirada de 84 deja los 3 atributos principales a 18 (con medio elfo, paso de enanos xD), el resto a 10, asi que todo punto por encima de 84 va a SAB, bue, no suelo conformarme con menos de 92 puntos, con eso dejo FUE, DES, CON y SAB a 18 (máximo), CAR e INT al 10.... preveo horas dándole al botón rehacer para conseguir esos 92 puntos con str 18/91 de mínimo, tampoco acepto menos de ese bonus, bueno, podría aceptar 18/76, el GAC0 sigue siendo -2, pero con +4 de daño en lugar de +5 que sería con 18/91, ya no pido 18/00 con una tirada de 92, si sale, me hago un pajote
P.D: Cualquier consejillo con luchador/clérigo es bienvenido, tema magias y eso
si me dices que el clérigo aprendo sus magias por nivel, entonces si que podría probar cosas y ver que me gusta mas y que se adapta mejor a mi manera de jugar, asi que te enumero unas preguntillas, así te facilito las respuestas y te ahorro buscarlas entre el tocho (gracias por cierto
).
creo que dualizando se puede tener nigromante y clérigo no? hasta suena interesante ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
gracias loco
ZeroNightmare escribió:¡Hola!
¿Se sabe si hay algún mod que haga aleatorio el loot del juego? Para buscarle algún aliciente más a rejugarlo xD
supongo que no todo el mundo ve un aliciente probar clases, una vez conocido el juego y tal pocas posibilidades le ven ya
) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...
DDDZeroNightmare escribió:Jajaja fíjate al punto que llego que me pongo a crear partidas echándome a suertes la raza, clase, quedándome la distribución de puntos original (a veces duele quedarse algunos repartos) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...
Si es que llevo jugando al Baldur desde que estaba en el instituto y ha sido ver este hilo y decir... ¡ala que no soy el único!DDD
PD: Todo esto porque sigo mordiédome las uñas por el BG3 T_T
davoker escribió:@salans mccli Has jugado en "Demencial" con el MOD SCS, lo cual según entiendo habrá sido un reto importante incluso para un conocedor del juego xD porqué no has tirado a la última? a "Legado de Bhaal", nadie la recomienda para el juego original porque parece absurda y desbalanceada, es comer por comer lo que te viene y con ese 200% de daño da igual que entiendas o no, los enemigos tienen bonus absurdos y te revientan con mirarte, parece ser peor que el injusto de kingmaker xD pero con el mod SCS, no estará mejor esa dificultad? quiero decir, no será mas viable aun que siga siendo un reto jodidamente dificil usando el mod SCS?
Para una run futura, cuando acabe la saga, si que pienso meter SCS y tirar ya a una dificultad elevada, habría que probar primero la anterior a demencial, la que va justo despues de reglas básicas, no vaya ser que me vea superado, no creo que pasándome el juego en esta "masterice" (como me gusta llamarlo xD) el juego y tenga suficiente conocimiento de todo como para hacer el cabra xD
En cuanto a la clase, pues mira, voy a ir con medio elfo (creo que se llamaba así en Español), con "multiclase" de guerrero/clérigo, para dualizar tendría que usar humano, pero prefiero ir directamente con multiclase porque con la otra opción, igual tendría que dualizar para BG2 ya, y jugaría mientras tanto con la clase inicial, quería ya los beneficios de las 2 clasessi me dices que el clérigo aprendo sus magias por nivel, entonces si que podría probar cosas y ver que me gusta mas y que se adapta mejor a mi manera de jugar, asi que te enumero unas preguntillas, así te facilito las respuestas y te ahorro buscarlas entre el tocho (gracias por cierto
).
1- Creo que hay otras clases que tienen que escoger las magias que aprenden? mago y hechicero? o hay mas que aprenden así? pero estas, al final pueden conseguir todas las magias porque "aprenden de pergaminos" también no?
2- Según he leido, el nigromante aquí es "poco nigromante", que parece mas nigromante el clérigo que elcreo que dualizando se puede tener nigromante y clérigo no? hasta suena interesante
3- Con el guerrero/clérigo, obtengo beneficios de los 2, pero creo que no todos no? es algo en plan mezcla u obtienes todo lo de guerrero básico (sin lo que obtienes de otros kits como berserker, barbaro, etc evidentemente, ya que escoges guerrero, pero no un kit de guerrero) y clérigo básico?
4- El guerrero/clérigo tiene las armas muy limitadas, escojo a mi gusto, o alguna recomendación? martillo de guerra, maza, clava, mayal, bastón y honda... y las 4 de tipos de arma, a 2 manos, 2 armas, a 1 mano y arma con escudo, se pueden poner máximo 2 en cada arma, y 3 puntos en "a 2 armas", que no se si tener en cuenta o no esta última, creo que hay algún buen martillo de guerra en BG1, además hay una maza que si no recuerdo mal, creo provoca el estado sueño, que coges de algún lado, siempre la cojo, juraría que está en la habitación de una taberna de Beregost, igual era otro lado, saqueo todo lo que puedo saquear sin peligro xD por tanto valoro entonces martillo de guerra y maza, pero igual hay mejor opción, creo que de cara a BG2 hay buenos mayales, no tan buenos en BG1, no estoy seguro ahora mismo.
5- La alineación, suelo escoger "neutral bueno" para grupo de buenetes, no es importante para la clase por el hecho de llevar clérigo no? o hay digamos algún bonus o algo por ser no se, "Legal bueno"?![]()
De momento esogracias loco
, aun recuerdo la mala experiencia de las dificultades altas del BG original y no quise tirarme con todo en la primera run de la EE con SCS. Eso si, cuando empiece BG2EE pondré la última por que he disfrutado mucho este mod (SCS). Y ya te digo, la batalla final me ha costado bastante, aún conociendo bien el juego, es brillante como han conseguido un reto muy disfrutable sin que sea como los pathfinder en unfair. Los pathfinder yo los juego en la penultima dificultad porque es la que me parece más disfrutable.
Además el clérigo te lo puedes hacer de un dios maligno (por roleo) y con el alzar los muertos ya tendrias tus Oseos sirvientes. El día que juegues pathfinder vas a gozartela porque ahi si que te puedes hacer un nigromante con infinidad de criaturas a tu servicio , de hecho , en el dos puedes llegar a convertirte en Lich
. Yo me hice un berserker lich que es el tanque mas op que he probado . aunque de nigromante tenia poco 
Pero bueno con escudo lo llevaria si quiero que ese pj sea el tanque ppal puesto que tendrás mejor defensa.ZeroNightmare escribió:Jajaja fíjate al punto que llego que me pongo a crear partidas echándome a suertes la raza, clase, quedándome la distribución de puntos original (a veces duele quedarse algunos repartos) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...
Si es que llevo jugando al Baldur desde que estaba en el instituto y ha sido ver este hilo y decir... ¡ala que no soy el único!DDD
PD: Todo esto porque sigo mordiédome las uñas por el BG3 T_T
PHANTASIA escribió:El tío que la espicha en la intro de Bg1 es alguien importante?
Supuestamente es uno de los hijos de Baal a los que Saverok tiene que matar para convertirse en el nuevo dios del asesinato.
las armas disponibles son "martillo de guerra, maza, clava, mayal, bastón y honda", y salvo el bastón, son todas de 1 mano, bueno, corrígeme si me equivoco vamos, y de todas esas armas, martillo de guerra tiene su versión de lanzar, como las dagas o las hachas, si me entiendes, pero creo que hasta BG2 no salen?
. Las clavas son los garrotes del Dark Souls , Jaheira lleva un puntito en ellas.
). Todo es probar , solo te comento mis pensamientos en cuanto a eficiencia real de llevar dos armas en esa build , a los enemigos normales no habrá mucho problema pero los enemigos con altos valores de armadura (bajos en estas reglas , ya me entiendes
) creo que no le vas a dar ni una con la mano mala 
, seguro a Minsc no le importa cortar y trocear a los enemigos.
. La sabiduria mas siempre esta bien pero tmp es un drama no tenerla a 18 , los que mas te puede joder es la inteligencia al 10 pero lo solucionas con objetos /pociones/pergaminos y objetos. Así que aunque te digan ponte 18 de inteligencia para pasarte cierta zona de bg2 , ni caso , el juego te mecanismos para solucionarlo sin tener todo a 18. De todas formas , siempre podrias subirla a 12 quitando 2 de CON o 1 DES 1 CON.
), aun que sea a costa de no tener ese /00 en str, me conformaría con un 18/76 de mínimo, es que estoy pensando que al final tengo algún bufo que aumenta mi str sabes? (dejando de lado que puedo aumentar a 19 permanentemente tarde ya en el juego claro) creo que el 18/00 no es tan importante si pensamos esto, y me convendría mas una tirada mas alta, pero al menos un 18/76 si que me gustaría, que ya me da un +4 de daño mientras no pueda subir mi str a 19 o mas xD El Danés escribió:@davoker
Pero que es ese MCH con 10 en cha?
Con ese no salgo a tomar unas cañas ni aunque me invite.
Es menos carismático que servidor en calzoncillos xD
Y ya que estamos, a ver cuando empiezas una partida, que no puedo venir a trolear cada vez que reinicias.
Tengo una vida, sabes? xD
) del tiempo que me hubiera gustado, y en las 2 anteriores he llegado al capitulo 2 y 3, en ese orden, con guerrero, no he hecho mas partidas realmente, al menos no jugando en serio, y cuando decido ponerme con una clase nueva este juego me lo pone dificil, sabes, llevo horas dándole al botón "rehacer" para conseguir una tirada digna, y no la saco, para mi es 92 como mínimo, con un str de 18/76 mínimo, no quiero menos, llevo horas así hoy, y no paro hasta que salga, quiero str, des, con y sab al máximo, y no, no puedo tener carisma a ms de 10, al menos tiene mas carisma que una piedra ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
si saliera 108 (todo al máximo) directamente me manoseo el manubrio hasta que me salgan callos
El Danés escribió:@davoker
A mí me tocaba mucho la moral lo de las tiradas.
Nunca me gustó ese sistema.
Debe ser cosa de roleros de mesa que son peores que los jipis consoleros xD
Te reconozco que las últimas veces que jugué tiraba un par de veces y me ponía un 15 en cha editando luego.
Y le cambiaba el punto de clava a cimitarra a Jahe.
Le quedaba sexy xD
Igual, para el nivel que juegas estas exagerando, te va a quedar muy op.
Y entre todo el metajuego que te metes en vena!
xD
jugar en "reglas básicas" es necesario para empaparme de todo y aprender a manejar bien las clases, que salvo vagas trazas de la trama y algunas misiones, poco mas recuerdo de cuando jugué este juego en su dia, voy recordando cosillas según avanzo, pero te aseguro que para las clases y las reglas "casi" me siento como si fuera nuevo xD no valoro una dificultad superior hasta que no controle el juego al 100%, despues de eso, meto el mod SCS, que es un reto superior a las dificultades originales del juego, y en esta saga el solo también es mas que factible, aun que ya tienes que conocer bien el juego, saber que vas a equiparte y donde conseguirlo, que habilidades/magias según la clase son mejores y/o mas efectivas para cada enemigo y situación, etc etc, vamos, como lo que hago con POE y DOS2, a eso quiero llegar, me pongo palote solo de pensar en un solo en esta saga
jeslet escribió:Yo después de lo del otro día, tiré por usar el shadowkeeper y me puse los puntos de la tirada de 100 que pase de largo ese fatídico día. Eso sí,fui legal totalmente y no me puse de más, de hecho me puse de menos...
Veo que muchos usáis el mod de interface y me preguntaba que tiene de malo el que viene por defecto en la EE, para querer cambiarlo. Bugs,??
el peor bonus posible para str, ayer varias horas dándole y lo veo ahora y es un bonus de mierda con el peor GAC0 posible, para los primeros niveles, hasta que pueda subir str a 19+ ese bonus es lo puto peor, que rabia colega
PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje.![]()
Llegará a BG2 en 2025.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje.![]()
Llegará a BG2 en 2025.
Que conste que ya estuve dando a 2 partidas llegando al capítulo 2 y 3 respectivamente, pero me dio el punto de cambiar la clase y llevo en bucle con las tiradas desde ayer, si, a este paso llego a BG2 para ese año
PHANTASIA escribió:davoker escribió:PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje.![]()
Llegará a BG2 en 2025.
Que conste que ya estuve dando a 2 partidas llegando al capítulo 2 y 3 respectivamente, pero me dio el punto de cambiar la clase y llevo en bucle con las tiradas desde ayer, si, a este paso llego a BG2 para ese año
Tu clase es Paladín inquisidor, y lo sabes.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.
davoker escribió:jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.
Eso es una barbaridad, 60 pavos... por menos de 9 pavos (gastos incluidos si pagas por paypal) tienes los 2 juegos (ver. EE) y la expansión SoD que sacaron última que está en ingles, es que ni con rebajas en steam lo sacas mas baratos en en tiendas grises, en eneba y kinguin mismo tienes esos precios que digo.
@PHANTASIA Pero solo hay una expansión en ingles que yo sepa, la de SoD que sacaron para BGEE no se cuantos años despues, 12 años?, el resto de los 2 juegos está en Español 100% que yo sepa, juegos base y expansiones, vamos, las versiones enhanced son completas salvo por ese último DLC (SoD) que sacaron para el 1.
PHANTASIA escribió:davoker escribió:jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.
Eso es una barbaridad, 60 pavos... por menos de 9 pavos (gastos incluidos si pagas por paypal) tienes los 2 juegos (ver. EE) y la expansión SoD que sacaron última que está en ingles, es que ni con rebajas en steam lo sacas mas baratos en en tiendas grises, en eneba y kinguin mismo tienes esos precios que digo.
@PHANTASIA Pero solo hay una expansión en ingles que yo sepa, la de SoD que sacaron para BGEE no se cuantos años despues, 12 años?, el resto de los 2 juegos está en Español 100% que yo sepa, juegos base y expansiones, vamos, las versiones enhanced son completas salvo por ese último DLC (SoD) que sacaron para el 1.
Tuve la versión física en DVD que venía toda la saga y juraría que por lo menos 1 de las expansiones estaba en inglés...(me refiero a DOBLADA al español)
Sacred y otros tantos, están ahí muriéndose de asco, pero he perdido muchos (yo no, mis viejos
), y eso que no era mi género favorito por la época, pero tenía un huevo de ellos xD