Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

@davoker estoy muy de acuerdo, si es para rolear o en la primera partida es normal meter bastante carisma al personaje.

Lo que pasa que cuando llevas ya unas cuantas runs en el juego ya vas un poco a tiro fijo con las stats y la build que quieres hacer incluidos los objetos para ello (Carsormyr, Crom Faeyr, etc), y a sabiendas de como y cuando vas a conseguirlos.

Yo por ejemplo me gusta jugar siempre cómo máximo con 4 personajes (prota + 3 NPCs) y al repartir mucha más experiencia se suben niveles a saco, y si es un grupo equilibrado metes mucha caña ya desde los primeros capítulos.

Mis mejores partidas han sido con un elfo explorador arquero + mincs + nalia (magia y cerraduras) + aerie (magia y clérigo)

Otra con alineamiento maligno con un ladrón puro (cerraduras y apuñalar), Edwin (magia), Viconia (clérigo) y Korgan repartiendo ostias como panes.

Otra con un grupo "paladinesco", con un paladín cazador de muertos, Keldorn y Anomen (esta la tuve que dejar porque se volvió muy cuesta arriba en ciertos comabtes y no quería bajar la dificultad, pero fue toda una experiencia.

Luego están los monjes, bardos, hechicero puro, druida...

Es que es un juego para exprimir y meterle cientos de horas sólo probando y disfrutando las diferentes clases.
PHANTASIA escribió:El CAP de experiencia es 161.000?
Vaya castaña, no se llega ni a nivel 10...

Sí mal no recuerdo, aunque no me hagas mucho caso tampoco, yo terminé el juego a nivel 8 sin multiclasear, creo que es el máximo [+risas]
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:El CAP de experiencia es 161.000?
Vaya castaña, no se llega ni a nivel 10...

Sí mal no recuerdo, aunque no me hagas mucho caso tampoco, yo terminé el juego a nivel 8 sin multiclasear, creo que es el máximo [+risas]


Estoy terminado Tales of the sword coast y mis pnj ya no pasan de 161.000. (80.500 en el caso de Jaheira)
Creo que esta tarde remato el juego.
@PHANTASIA Si, justo 161k es el cap de experiencia en BGEE, con clases duales o multiclase se llega a level 9 de clase, no se como va el tema exactamente.

NMansell92 escribió:@davoker estoy muy de acuerdo, si es para rolear o en la primera partida es normal meter bastante carisma al personaje.

Lo que pasa que cuando llevas ya unas cuantas runs en el juego ya vas un poco a tiro fijo con las stats y la build que quieres hacer incluidos los objetos para ello (Carsormyr, Crom Faeyr, etc), y a sabiendas de como y cuando vas a conseguirlos.

Yo por ejemplo me gusta jugar siempre cómo máximo con 4 personajes (prota + 3 NPCs) y al repartir mucha más experiencia se suben niveles a saco, y si es un grupo equilibrado metes mucha caña ya desde los primeros capítulos.

Mis mejores partidas han sido con un elfo explorador arquero + mincs + nalia (magia y cerraduras) + aerie (magia y clérigo)

Otra con alineamiento maligno con un ladrón puro (cerraduras y apuñalar), Edwin (magia), Viconia (clérigo) y Korgan repartiendo ostias como panes.

Otra con un grupo "paladinesco", con un paladín cazador de muertos, Keldorn y Anomen (esta la tuve que dejar porque se volvió muy cuesta arriba en ciertos comabtes y no quería bajar la dificultad, pero fue toda una experiencia.

Luego están los monjes, bardos, hechicero puro, druida...

Es que es un juego para exprimir y meterle cientos de horas sólo probando y disfrutando las diferentes clases.
Eso que me cuentas pues es lo que yo ya hago con otros juegos como DOS2 o POE, ya conozco bien los juegos, se que voy a equiparme, donde cosneguirlo y voy a tiro hecho con atributos a sabiendas de que sube que y eso, y así encajo atributos con equipo, en esos 2 juegos de hecho ya solo hago SOLOs, ni grupo ni ostias, solo en máxima dificultad, un disfrute brutal XD pero hay que conocer el juego muy a fondo vamos.

Para llegar a ese punto con este queda mucho xD muchas clases por probar, bueno muchas, las que mas me llamen, en ningún juego he jugado con todas porque no juego con las que no me gustan básicamente XD eso me recuerda a que en POE para hacer un SOLO el sacerdote no me gustaba nada, porque es un infierno levearlo los primeros levels, y ahora es una de mis clases favoritas para solear, tengo un poco ese sentimiento con el clérigo aqui, que no me llama, sin embargo, según he leído, el clérigo parece ser mas "nigromante" que el propio mago con ese kit (creo que he usado los términos correctos xD), y me gusta ese royo para una build, una clase en plan con magias de nigromancia.
Bueno señores, se acabó lo que se daba...24 años después por fin puedo decir que he acabado el jodido Baldur's Gate.

Imagen

Joder! o tú fuiste muy rápido (95h) o yo muy lento (140h en una run sin Davokinhas) seguramente lo segundo [jaja] , pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho [+risas]

PD. Ese Alpha Protocol me da envidia mala [360º]
Mc Mardigan escribió:Joder! o tú fuiste muy rápido (95h) o yo muy lento (140h en una run sin Davokinhas) seguramente lo segundo [jaja] , pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho [+risas]

PD. Ese Alpha Protocol me da envidia mala [360º]


En realidad 30h de esas horas fueron de una partida que dejé a medias en 2017.
Esta que he conseguido terminar de principio a fin han sido 65h, puede que haya terminado rápido porque al subir los fps a 45 el juego va algo acelerado, se exploran los escenarios mucho antes.
Pero he hecho la mayor parte de lo que se puede hacer en el juego.
@PHANTASIA Enhorabuena [beer] vas a enganchar con el 2 portando tu personaje?
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:Joder! o tú fuiste muy rápido (95h) o yo muy lento (140h en una run sin Davokinhas) seguramente lo segundo [jaja] , pero no tengo la sensación de que me entretuviera mucho [+risas]

PD. Ese Alpha Protocol me da envidia mala [360º]


En realidad 30h de esas horas fueron de una partida que dejé a medias en 2017.
Esta que he conseguido terminar de principio a fin han sido 65h, puede que haya terminado rápido porque al subir los fps a 45 el juego va algo acelerado, se exploran los escenarios mucho antes.
Pero he hecho la mayor parte de lo que se puede hacer en el juego.

Bueno pues entonces sí, confirmado, soy ultralento [carcajad] Me lo imaginaba pero gracias por abrirme los ojos! [oki]

De hecho, casi todas las duraciones de how long to beat, me parecen casi speedruns [carcajad]
davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuena [beer] vas a enganchar con el 2 portando tu personaje?


Voy a dejarlo descansar un tiempo, el día que usted vaya a empezar el 2 me avisas e iniciamos partida.
Así me recomiendas un par de Mods imprescindibles y como se instalan. XD
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuena [beer] vas a enganchar con el 2 portando tu personaje?


Voy a dejarlo descansar un tiempo, el día que usted vaya a empezar el 2 me avisas e iniciamos partida.
Así me recomiendas un par de Mods imprescindibles y como se instalan. XD

Hecho, usaré mi poder de influencer del rol para revivir el hilo correspondiente, aun que mientras escribía eso he visto que no hay hilo de BG2EE asi que, usaremos este xD quizás deberíamos crear un hilo oficial de juegos infinity engine, aqui entran los 2 BGs, icewind dale y planescape torment, ya que estos no tienen hilos oficiales tampoco, yo estoy muy loco y van a ir BG, BG2 y IWD de seguido vamos, a por las viejas glorias, de seguido en el género, igual no los 3 seguidos como tal xD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Enhorabuena [beer] vas a enganchar con el 2 portando tu personaje?


Voy a dejarlo descansar un tiempo, el día que usted vaya a empezar el 2 me avisas e iniciamos partida.
Así me recomiendas un par de Mods imprescindibles y como se instalan. XD

Hecho, usaré mi poder de influencer del rol para revivir el hilo correspondiente, aun que mientras escribía eso he visto que no hay hilo de BG2EE asi que, usaremos este xD quizás deberíamos crear un hilo oficial de juegos infinity engine, aqui entran los 2 BGs, icewind dale y planescape torment, ya que estos no tienen hilos oficiales tampoco, yo estoy muy loco y van a ir BG, BG2 y IWD de seguido vamos, a por las viejas glorias, de seguido en el género, igual no los 3 seguidos como tal xD


Pues mira no sería mala idea eso que dices de unificar un post con las viejas glorias del Infinity Engine.
Yo estoy pensando intercalar el Icewind Dale que es más ligero y enfocado al combate...y tampoco lo he acabado.
@PHANTASIA Cuando vaya a empezar el 2 (a saber cuando) aprovecho y creo el hilo de Infinity Engine, así unificamos sus juegos, como tienen otros foros como Beamdog por ejemplo, BG1 y 2, IWD 1 y 2 y Planescape Torment, lo hacemos un poquito curioso con info de los juegos y andando, no se me da muy bien (no he puesto nunca interés en aprender el formato la verdad xD), yo creo el hilo y el que sepa que lo maquille [sonrisa]

Edito: Para el que lo sepa bien @NMansell92 te nombro también xD

Hasta que punto es Imoen importante de llevar en el grupo? osea, soy consciente de quien es Imoen y quien es tu personaje, poca cosa recuerdo del juego (empiezo a dudar que lo terminara en su dia, la falta de recuerdos es preocupante, yo lo achaco a los muchos porros que me fumé despues [qmparto] ) y de que ella pues básicamente es un personaje importante por ser digamos quien es pero, si no la llevas en el grupo te perdías mucho? es que estoy pensando en hacerme un guerrero/ladrón, o quizás un mago/ladrón, por tener algo mas que hacer que solo estar ahí en medio dando ostias y recibiendo con el guerrero berserker [+risas] y claro, si voy a tener parte de ladrón, no creo que sea buena idea llevar 2, Imoen me sobraría porque yo podré hacer su parte, lo que no quiero es perderme cosas importantes en el juego por no llevarla, hasta ese punto ya no tengo grandes recuerdos, hace mas de 20 años de aquello xD

Es que no se, me he decido a cambiar el guerrero, demasiado simple, quiero otra cosa, quizas algo con magias, o un multiclase, había pensado incluso un nigromante con clérigo, pero creo que esto solo se puede conseguir como "dual" escogiendo humano no? en plan subes unos niveles por ejemplo de clérigo y cambias a nigromante, o al reves, lo que sea más optimo, o un mago mago/ladrón, o guerrero/ladrón como decía arriba, no se, necesito un cambio xD

Edito: Voy a hacerme un luchador/clérigo, el clérigo tiene muchas magias interesantes y al ser luchador también no voy a tener problemas para el tankeo, no tengo claro ni que magias escoger al creármelo, pero si tengo claro que necesito una tirada acojonantemente alta, porque claro, necesitas STR, DES y CON al máximo, y por lo visto se aconseja meter algunos puntos a SAB, si no me equivoco, porque parece que puedes aprender o memorizar mas hechizos por nivel o algo así? puedo dejar carisma a 10 como excepción, pero no voy a volcar nada por debajo de 10, no me gusta para este juego (en POE hago min/max y dejo cosas a 3 sin despeinarme, aqui no lo veo).

Una tirada de 84 deja los 3 atributos principales a 18 (con medio elfo, paso de enanos xD), el resto a 10, asi que todo punto por encima de 84 va a SAB, bue, no suelo conformarme con menos de 92 puntos, con eso dejo FUE, DES, CON y SAB a 18 (máximo), CAR e INT al 10.... preveo horas dándole al botón rehacer para conseguir esos 92 puntos con str 18/91 de mínimo, tampoco acepto menos de ese bonus, bueno, podría aceptar 18/76, el GAC0 sigue siendo -2, pero con +4 de daño en lugar de +5 que sería con 18/91, ya no pido 18/00 con una tirada de 92, si sale, me hago un pajote [beer]

P.D: Cualquier consejillo con luchador/clérigo es bienvenido, tema magias y eso [+risas]
davoker escribió:@PHANTASIA Cuando vaya a empezar el 2 (a saber cuando) aprovecho y creo el hilo de Infinity Engine, así unificamos sus juegos, como tienen otros foros como Beamdog por ejemplo, BG1 y 2, IWD 1 y 2 y Planescape Torment, lo hacemos un poquito curioso con info de los juegos y andando, no se me da muy bien (no he puesto nunca interés en aprender el formato la verdad xD), yo creo el hilo y el que sepa que lo maquille [sonrisa]

Edito: Para el que lo sepa bien @NMansell92 te nombro también xD

Hasta que punto es Imoen importante de llevar en el grupo? osea, soy consciente de quien es Imoen y quien es tu personaje, poca cosa recuerdo del juego (empiezo a dudar que lo terminara en su dia, la falta de recuerdos es preocupante, yo lo achaco a los muchos porros que me fumé despues [qmparto] ) y de que ella pues básicamente es un personaje importante por ser digamos quien es pero, si no la llevas en el grupo te perdías mucho? es que estoy pensando en hacerme un guerrero/ladrón, o quizás un mago/ladrón, por tener algo mas que hacer que solo estar ahí en medio dando ostias y recibiendo con el guerrero berserker [+risas] y claro, si voy a tener parte de ladrón, no creo que sea buena idea llevar 2, Imoen me sobraría porque yo podré hacer su parte, lo que no quiero es perderme cosas importantes en el juego por no llevarla, hasta ese punto ya no tengo grandes recuerdos, hace mas de 20 años de aquello xD

Es que no se, me he decido a cambiar el guerrero, demasiado simple, quiero otra cosa, quizas algo con magias, o un multiclase, había pensado incluso un nigromante con clérigo, pero creo que esto solo se puede conseguir como "dual" escogiendo humano no? en plan subes unos niveles por ejemplo de clérigo y cambias a nigromante, o al reves, lo que sea más optimo, o un mago mago/ladrón, o guerrero/ladrón como decía arriba, no se, necesito un cambio xD

Edito: Voy a hacerme un luchador/clérigo, el clérigo tiene muchas magias interesantes y al ser luchador también no voy a tener problemas para el tankeo, no tengo claro ni que magias escoger al creármelo, pero si tengo claro que necesito una tirada acojonantemente alta, porque claro, necesitas STR, DES y CON al máximo, y por lo visto se aconseja meter algunos puntos a SAB, si no me equivoco, porque parece que puedes aprender o memorizar mas hechizos por nivel o algo así? puedo dejar carisma a 10 como excepción, pero no voy a volcar nada por debajo de 10, no me gusta para este juego (en POE hago min/max y dejo cosas a 3 sin despeinarme, aqui no lo veo).

Una tirada de 84 deja los 3 atributos principales a 18 (con medio elfo, paso de enanos xD), el resto a 10, asi que todo punto por encima de 84 va a SAB, bue, no suelo conformarme con menos de 92 puntos, con eso dejo FUE, DES, CON y SAB a 18 (máximo), CAR e INT al 10.... preveo horas dándole al botón rehacer para conseguir esos 92 puntos con str 18/91 de mínimo, tampoco acepto menos de ese bonus, bueno, podría aceptar 18/76, el GAC0 sigue siendo -2, pero con +4 de daño en lugar de +5 que sería con 18/91, ya no pido 18/00 con una tirada de 92, si sale, me hago un pajote [beer]

P.D: Cualquier consejillo con luchador/clérigo es bienvenido, tema magias y eso [+risas]


Yo me acabo de volver a terminar por no se cuanta vez el primer BG pero es la primera vez que me acabo la EE que la tenia muerta de asco. Lo hice con unos cuantos mods pero el que mas me ha gustado es el SCS , para todos los veteranos de este tipo de juegos en una delicia, no porque hinche la dificultad de manera absurda, sino que por primera vez he disfrutado realmente la maxima dificultad.
Me explico , las dificultades altas de la saga BG eran absurdas y poco o nada disfrutables, principalmente porque te hacian un 200% mas de daño y eso convertia la aventura en un tedio, yo me lo acabe una vez así y dije nunca más. Lo que hace este maravilloso mod es anular ese 200% mas de daño y añadir cosas que realmente sean un reto, como por ejemplo, mas enemigos, magos enemigos que se preparan sus conjuros defensivos , magos que utilizan ofensivamente muchos conjuros etc etc. Vamos que es dificil pero existe la posibilidad de "counterplay" si tienes conocimientos sobre el juego y sus reglas. Yo me lo he pasado muy bien y lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los retos justos y balanceados. La batalla final me ha encantado y la he sufrido.

Bueno ,dicho esto , intento contestarte tus preguntas desde mi punto de vista.

Imoen no es necesaria para absolutamente nada pero si como parece sabes algo de la historia, en el 2 aparece si o si al comienzo del juego y luego más adelante volverás a encontrarla.

Yo me lo he jugado con kensai y lo haré dual con mago en el BG2 a nivel 10 o así, por el tema de auto bufarme y ser un tanque que aguante todo. Saqué tirada 87/78 y con eso he ido volando en demencial con scs. Te digo esto para que tengas una referencia y ya decidas si quieres o no esperar a que te salga la tirada perfecta.
En cuanto a dualizar personajes , a mi no me gusta hacerlo ni muy pronto ni muy tarde, como dije antes , suelo hacerlo ya en bg2 entre nivel 10 y 12, si tardas mucho al final nunca alcanzaras el mismo nivel de la clase ppal antes de acabar el juego.
No me acuerdo del nombre pero hay un mod que dejaba dualizar más razas , me parece que era el no se que tweaks.

Y en cuanto a consejos de tema magias del clérigo pues siendo los clerigos una clase que puede tener acceso a todos los conjuros simplemente subiendo de nivel yo iría probandolos para ver que se adapta más a la forma en que quieres jugar tu pj y que función tendrá en el grupo. A mi los que más utiles me resultan a nivel general son maldición a niveles bajos ( el opuesto de bendición) , protección contra el mal (hay muchos enemigos malvados) , los de dormir son muy utiles en BG1, animar muertos siempre es util , quitar miedo para que tus valientes guerreros no huyan , silencio no esta mal en BG pero en BG2 la mayoria de casters poderosos tienen vocalizar y ya no es util, dominación mental esta muy bien tb. Seguro que me olvido de muchos pero así a groso modo creo que esos son los que mas suelo utilizar , curaciones aparte.
@salans mccli Has jugado en "Demencial" con el MOD SCS, lo cual según entiendo habrá sido un reto importante incluso para un conocedor del juego xD porqué no has tirado a la última? a "Legado de Bhaal", nadie la recomienda para el juego original porque parece absurda y desbalanceada, es comer por comer lo que te viene y con ese 200% de daño da igual que entiendas o no, los enemigos tienen bonus absurdos y te revientan con mirarte, parece ser peor que el injusto de kingmaker xD pero con el mod SCS, no estará mejor esa dificultad? quiero decir, no será mas viable aun que siga siendo un reto jodidamente dificil usando el mod SCS?

Para una run futura, cuando acabe la saga, si que pienso meter SCS y tirar ya a una dificultad elevada, habría que probar primero la anterior a demencial, la que va justo despues de reglas básicas, no vaya ser que me vea superado, no creo que pasándome el juego en esta "masterice" (como me gusta llamarlo xD) el juego y tenga suficiente conocimiento de todo como para hacer el cabra xD

En cuanto a la clase, pues mira, voy a ir con medio elfo (creo que se llamaba así en Español), con "multiclase" de guerrero/clérigo, para dualizar tendría que usar humano, pero prefiero ir directamente con multiclase porque con la otra opción, igual tendría que dualizar para BG2 ya, y jugaría mientras tanto con la clase inicial, quería ya los beneficios de las 2 clases [+risas] si me dices que el clérigo aprendo sus magias por nivel, entonces si que podría probar cosas y ver que me gusta mas y que se adapta mejor a mi manera de jugar, asi que te enumero unas preguntillas, así te facilito las respuestas y te ahorro buscarlas entre el tocho (gracias por cierto [sonrisa] ).

1- Creo que hay otras clases que tienen que escoger las magias que aprenden? mago y hechicero? o hay mas que aprenden así? pero estas, al final pueden conseguir todas las magias porque "aprenden de pergaminos" también no?

2- Según he leido, el nigromante aquí es "poco nigromante", que parece mas nigromante el clérigo que el [qmparto] creo que dualizando se puede tener nigromante y clérigo no? hasta suena interesante [sonrisa]

3- Con el guerrero/clérigo, obtengo beneficios de los 2, pero creo que no todos no? es algo en plan mezcla u obtienes todo lo de guerrero básico (sin lo que obtienes de otros kits como berserker, barbaro, etc evidentemente, ya que escoges guerrero, pero no un kit de guerrero) y clérigo básico?

4- El guerrero/clérigo tiene las armas muy limitadas, escojo a mi gusto, o alguna recomendación? martillo de guerra, maza, clava, mayal, bastón y honda... y las 4 de tipos de arma, a 2 manos, 2 armas, a 1 mano y arma con escudo, se pueden poner máximo 2 en cada arma, y 3 puntos en "a 2 armas", que no se si tener en cuenta o no esta última, creo que hay algún buen martillo de guerra en BG1, además hay una maza que si no recuerdo mal, creo provoca el estado sueño, que coges de algún lado, siempre la cojo, juraría que está en la habitación de una taberna de Beregost, igual era otro lado, saqueo todo lo que puedo saquear sin peligro xD por tanto valoro entonces martillo de guerra y maza, pero igual hay mejor opción, creo que de cara a BG2 hay buenos mayales, no tan buenos en BG1, no estoy seguro ahora mismo.

5- La alineación, suelo escoger "neutral bueno" para grupo de buenetes, no es importante para la clase por el hecho de llevar clérigo no? o hay digamos algún bonus o algo por ser no se, "Legal bueno"? [+risas]

De momento eso [+risas] gracias loco [beer]
@davoker Hablando del BG2 Imoen y Yoshimo en mi opinión son bastante importantes para empaparte bien de toda la historia, especialmente si hace mucho que no lo juegas, sin ello te pierdes bastantes diálogos. Si quieres "rolear" como decías, al menos Imoen es muy aconsejable, ya que sino te verás obligado a "abandonarla" lo que no tiene mucho sentido desde el punto de vista del personaje que interpretas.

Pero para el desarrollo del juego en si, quests, etc. no afecta demasiado. Un ladrón siempre necesitas para las trampas y cerraduras, el problema del BG2 es que excepto Yoshimo los que hay son multiclase o clase dual, por lo que Imoen no es mala opción.

Clérigo/Guerrero es una buena combinación, mírate también si te mola la clase de monje aunque no pueda lanzar hechizos. La magia de sacerdote, hechizos imprescindibles, para doparte pues piel férrea, armonía defensiva, barrera de cuchillas, y luego para dependiendo del tipo de enemigo pues protección contra el mal, protección contra el plano negativo, protección contra el miedo, rayo de gloria... Y los siempre imprescindibles disipar magia y (aunque algo overkill) convocar deva. Cómo en la magia de sacerdote no funciona como la magia arcana y no va por escuelas ni pergaminos sino al subir de nivel, acabas teniendo todos y solo es necesario ir cambiandolos para usarlos en cada momento que necesites.

S2
@NMansell92 Con "combinándolos" te refieres a ir cambiando los que memorizas no? ya que no podrás tener todos disponibles, todos los que vayas aprendiendo, necesitas memorizar los que quieras usar, en eso funciona igual que las otras clases de magia no?

De armas al ser multiclase de guerrero/clérigo se limita muchísimo, veo que solo tiene "martillo de guerra", maza, clava, mayal, bastón y honda xD luego tiene las 4 de tipos de arma, que sin de dos manos, dos armas, arma y escudo y a 1 mano, y puede asignar máximo 2 puntos de competencia por arma, 3 en "usar 2 armas", de cara a BG1 igual escogería martillo de guerra y... mayal mirando de cara a BG2? dicen que en BG2 hay buenos mayales, no se en BG1 lo que había, maximizar varias armas no parece un problema siendo solo 2 puntos por arma xD asi que nos e si meter también en "con 2 armas" o mejor en arma y escudo, voy a estar en primera línea, vamos, va ser mi tanke, supongo que la honda la descarto.
Los clérigos y druidas, a diferencia de los magos y hechiceros, obtienen todos los conjuros que tienen a su disposición según van subiendo de nivel. No tienen que "aprenderlos" solo memorizar los que tengan previsto usar en ese combate o similar.
@davoker si exacto, memorizarlos (durmiendo obviamente) puedes cambiarlos cuando quieras, p.ej si luchas contra trolls la espada de fuego, contra muertos vivientes rayo solar, etc.

BG1 lo tengo muy poco fresco pero en el BG2 tienes mayal muy bueno desde relativamente muy pronto que luego se puede mejorar, y martillos buenos hay bastantes incluido yo diría que casi la mejor arma del juego aunque hay que sudar un poco para conseguirla.
¡Hola!
¿Se sabe si hay algún mod que haga aleatorio el loot del juego? Para buscarle algún aliciente más a rejugarlo xD
ZeroNightmare escribió:¡Hola!
¿Se sabe si hay algún mod que haga aleatorio el loot del juego? Para buscarle algún aliciente más a rejugarlo xD

Solo tienes esto que yo sepa -> https://www.gibberlings3.net/mods/items/item_rand/ no parece muy compatible con casi nada xD solo con lo que indica especificamente que es compatible, por tanto descarta las nuevas versiones de BG, el EET y otros tantos, no creo que merezca la pena jugar lo antiguo por usar ese mod, pero eso ya es decisión de cada uno [sonrisa]

El juego tiene muchas clases y hay muchos tipos de armas para usar con esas clases, ya has jugado todo lo que ofrece como para no encontrar aliciente si te dan ganas de rejugarlo? debes de tener miles de horas en el juego [+risas] supongo que no todo el mundo ve un aliciente probar clases, una vez conocido el juego y tal pocas posibilidades le ven ya XD
Jajaja fíjate al punto que llego que me pongo a crear partidas echándome a suertes la raza, clase, quedándome la distribución de puntos original (a veces duele quedarse algunos repartos XD) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...

Si es que llevo jugando al Baldur desde que estaba en el instituto y ha sido ver este hilo y decir... ¡ala que no soy el único! XDDDD

PD: Todo esto porque sigo mordiédome las uñas por el BG3 T_T
ZeroNightmare escribió:Jajaja fíjate al punto que llego que me pongo a crear partidas echándome a suertes la raza, clase, quedándome la distribución de puntos original (a veces duele quedarse algunos repartos XD) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...

Si es que llevo jugando al Baldur desde que estaba en el instituto y ha sido ver este hilo y decir... ¡ala que no soy el único! XDDDD

PD: Todo esto porque sigo mordiédome las uñas por el BG3 T_T

Si le has metido caña si xD no has jugado otras alternativas mientras? los Pathfinder, POE, y un largo etc para quitarte el mono XD
davoker escribió:@salans mccli Has jugado en "Demencial" con el MOD SCS, lo cual según entiendo habrá sido un reto importante incluso para un conocedor del juego xD porqué no has tirado a la última? a "Legado de Bhaal", nadie la recomienda para el juego original porque parece absurda y desbalanceada, es comer por comer lo que te viene y con ese 200% de daño da igual que entiendas o no, los enemigos tienen bonus absurdos y te revientan con mirarte, parece ser peor que el injusto de kingmaker xD pero con el mod SCS, no estará mejor esa dificultad? quiero decir, no será mas viable aun que siga siendo un reto jodidamente dificil usando el mod SCS?

Para una run futura, cuando acabe la saga, si que pienso meter SCS y tirar ya a una dificultad elevada, habría que probar primero la anterior a demencial, la que va justo despues de reglas básicas, no vaya ser que me vea superado, no creo que pasándome el juego en esta "masterice" (como me gusta llamarlo xD) el juego y tenga suficiente conocimiento de todo como para hacer el cabra xD

En cuanto a la clase, pues mira, voy a ir con medio elfo (creo que se llamaba así en Español), con "multiclase" de guerrero/clérigo, para dualizar tendría que usar humano, pero prefiero ir directamente con multiclase porque con la otra opción, igual tendría que dualizar para BG2 ya, y jugaría mientras tanto con la clase inicial, quería ya los beneficios de las 2 clases [+risas] si me dices que el clérigo aprendo sus magias por nivel, entonces si que podría probar cosas y ver que me gusta mas y que se adapta mejor a mi manera de jugar, asi que te enumero unas preguntillas, así te facilito las respuestas y te ahorro buscarlas entre el tocho (gracias por cierto [sonrisa] ).

1- Creo que hay otras clases que tienen que escoger las magias que aprenden? mago y hechicero? o hay mas que aprenden así? pero estas, al final pueden conseguir todas las magias porque "aprenden de pergaminos" también no?

2- Según he leido, el nigromante aquí es "poco nigromante", que parece mas nigromante el clérigo que el [qmparto] creo que dualizando se puede tener nigromante y clérigo no? hasta suena interesante [sonrisa]

3- Con el guerrero/clérigo, obtengo beneficios de los 2, pero creo que no todos no? es algo en plan mezcla u obtienes todo lo de guerrero básico (sin lo que obtienes de otros kits como berserker, barbaro, etc evidentemente, ya que escoges guerrero, pero no un kit de guerrero) y clérigo básico?

4- El guerrero/clérigo tiene las armas muy limitadas, escojo a mi gusto, o alguna recomendación? martillo de guerra, maza, clava, mayal, bastón y honda... y las 4 de tipos de arma, a 2 manos, 2 armas, a 1 mano y arma con escudo, se pueden poner máximo 2 en cada arma, y 3 puntos en "a 2 armas", que no se si tener en cuenta o no esta última, creo que hay algún buen martillo de guerra en BG1, además hay una maza que si no recuerdo mal, creo provoca el estado sueño, que coges de algún lado, siempre la cojo, juraría que está en la habitación de una taberna de Beregost, igual era otro lado, saqueo todo lo que puedo saquear sin peligro xD por tanto valoro entonces martillo de guerra y maza, pero igual hay mejor opción, creo que de cara a BG2 hay buenos mayales, no tan buenos en BG1, no estoy seguro ahora mismo.

5- La alineación, suelo escoger "neutral bueno" para grupo de buenetes, no es importante para la clase por el hecho de llevar clérigo no? o hay digamos algún bonus o algo por ser no se, "Legal bueno"? [+risas]

De momento eso [+risas] gracias loco [beer]


Muy buenas!!

La verdad que puse demencial en cierto acto de cobardia [+risas] , aun recuerdo la mala experiencia de las dificultades altas del BG original y no quise tirarme con todo en la primera run de la EE con SCS. Eso si, cuando empiece BG2EE pondré la última por que he disfrutado mucho este mod (SCS). Y ya te digo, la batalla final me ha costado bastante, aún conociendo bien el juego, es brillante como han conseguido un reto muy disfrutable sin que sea como los pathfinder en unfair. Los pathfinder yo los juego en la penultima dificultad porque es la que me parece más disfrutable.

Haces bien, yo tb creo que hay que buscar un equilibrio entre reto y dificultad para mantenerte enganchado al juego, así que me parece que las reglas basicas para una primera run es lo más adecuado. De todas formas , aunque no creo que te quedes atascado, puedes preguntarme cualquier cosilla que yo te daré pistas evitando que puedas destriparte nada mirando una guia.

Totalmente correcto, dualizar es más para cuando tienes claro que la segunda clase no la vas a usar hasta el segundo juego. Así que yo tb haria lo mismo, ademas semielfo es una muy buena raza con muchas ventajas y si no recuerdo mal no tiene ninguna de las limitaciones de los pura sangre. Y si , te lo confirmo , los clerigos pillan los hechizos por nivel , así que puedes probar lo que te de la gana.

1- Los magos aprenden por pergaminos como bien dices, también es conveniente para conocer los hechizos que pilles los magos generalistas ,no se si se llamaban así exactamente en esta edicion de las reglas ,en otras o en pathfinder pero lo bueno de estos es que no tienen escuelas opuestas por lo que tienes acceso a todos los conjuros. Yo el hechicero (aunque me gusten mas ) creo que son mejor para cuando tiene una idea previa de que conjuros vas a querer utilizar.

2- El nigromante es un mago especializado , sino me falla la memoria la escuela opuesta es la ilusión, por lo que no tendrías acceso a los hechizos especificos de esta escuela pero a cambio tendrias mas ranuras de memorización. Esto es así para todos los magos especialistas. La verdad que nunca lo he creado pero para mi todo es interesante XD Además el clérigo te lo puedes hacer de un dios maligno (por roleo) y con el alzar los muertos ya tendrias tus Oseos sirvientes. El día que juegues pathfinder vas a gozartela porque ahi si que te puedes hacer un nigromante con infinidad de criaturas a tu servicio , de hecho , en el dos puedes llegar a convertirte en Lich XD. Yo me hice un berserker lich que es el tanque mas op que he probado . aunque de nigromante tenia poco XD

3- Multiclase (no humano) son 2 o 3 clases que van subiendo a la vez , se eligen desde el principio , en ellas no puedes utilizar kits de clase y juraria que no podias subir mas de dos puntos la especialización de un arma como es tu caso de guerrero/clarigo ( es lo que recuerdo y he hecho una busqueda rapida que lo ha confirmado). Así que para multiclass quiz´s es mejor no llevar guerrero, aunque eso ya es una elección personal.

4- Si vas a guerrero clérigo yo creo que me iria a las armas de dos manos , tendrias mejor Thaco y la defensa te la chutas con todo el repertorio de hechizos de clerigo. Aparte que cada vez que pegues un golpe , dolera mas XD Pero bueno con escudo lo llevaria si quiero que ese pj sea el tanque ppal puesto que tendrás mejor defensa.

5- Neutral bueno esta bien para un grupo de gente gentil y honrada, la unica limitación que le veo es que al ser clerigo quizás tengas que elegir una deidad u otra en función de de tu alineamiento.

Espero haberte sido de ayuda , cualquier cosilla , preguntame que yo encantado de poder resolverte las dudillas que te surjan.

@jeslet uooo como molan las ediciones originales de BG. Yo tengo la misma del dos que compre en su momento pero del uno tenía la edición verbatim.

ZeroNightmare escribió:Jajaja fíjate al punto que llego que me pongo a crear partidas echándome a suertes la raza, clase, quedándome la distribución de puntos original (a veces duele quedarse algunos repartos XD) o eligiendo de forma aleatoria los diálogos...

Si es que llevo jugando al Baldur desde que estaba en el instituto y ha sido ver este hilo y decir... ¡ala que no soy el único! XDDDD

PD: Todo esto porque sigo mordiédome las uñas por el BG3 T_T

jajaja me alegra de ver que no estoy solo. Yo tb me he hecho runs parecido a como dices con la raza/clase y puntos aleatorios pero luego me pongo a rolear los diálogos.

En cuanto a mods , yo añadí unos cuantos en la EE que añaden muchas cositas pero loot aleatorio no. Por ejemplo Hachas de dos manos , los conjuros de icewind dale que tb usarán los npc y enemigos , el miniquest que añade loot balanceado y en cuanto a Gameplay el sword coasts strategies. Si quieres cuando llegue a casa te los busco y te digo exactamente los que puse.

Y como te dijo @davoker , si disfrutas tanto los baldurs yo me jugaría los Pathfinder si o si , para mí son los que más se parecen porque al fin y al cabo utilizan reglas muy similares. Los POEs tb me gustan mucho pero no son las reglas de Dungeons y por lo tanto aunque estéticamente sean más parecidos , a la hora de jugarse son muy distintos.

Para mí otro juego viejuno que yo disfruto mucho , es Arcanum. No se parece a BG pero es una maravilla de historia en un conflicto steampunk entre la magia y la ingeniería muuuuuy original. Este juego se nota que les faltó tiempo , si no recuerdo mal fue el último proyecto de Troika. Para todos los aficionados al rol occidental que ya os hayáis pasado los clásicos es un imprescindible y se suele encontrar baratísimo.

PHANTASIA escribió:El tío que la espicha en la intro de Bg1 es alguien importante?

Supuestamente es uno de los hijos de Baal a los que Saverok tiene que matar para convertirse en el nuevo dios del asesinato.
Me llegaron ayer y no he podido resistirme a enseñaroslo
Imagen [beer]
El tío que la espicha en la intro de Bg1 es alguien importante?
@salans mccli Gracias loco, sobre usar arma de 2 manos, pues creo que no tiene mas opciones que el bastón, y no me veo llevando bastón con el [+risas] las armas disponibles son "martillo de guerra, maza, clava, mayal, bastón y honda", y salvo el bastón, son todas de 1 mano, bueno, corrígeme si me equivoco vamos, y de todas esas armas, martillo de guerra tiene su versión de lanzar, como las dagas o las hachas, si me entiendes, pero creo que hasta BG2 no salen?

Es una limitación de armas muy tocha, no tienes ni un arma cortante, yo descarto directamente bastón y honda, no conozco nada la clava (era nueva de BGEE?), por tanto me quedan martillo de guerra, maza y mayal, según se, hay buenos mayales en BG2, pero tengo que mirar también para BG1, si no escojo mayal debería poder cogerlo mas adelante, de cara a BG2 con las subidas de level que te dan mas puntos de competencia, la clava ni idea, estoy entre martillo de guerra y maza, creo que había un buen martillo de guerra "temprano", no se donde, si que conozco donde hay una maza que provoca el estado sueño por ejemplo, entonces pues no se, entre martillo de guerra, maza y mayal estoy, 2 puntos, porque igual meto otros 2 en "llevar 2 armas" e ir en ese plan, o dejo eso paa mas adelante y directamente meto 2 puntos en 2 tipos de armas, y lidiar con la penalización?...

Edito: Parece que aconsejan mucho meter al menos un punto en honda, el único arma a distancia que puede usar el guerrero/clérigo, no era la idea, no pensaba tener que ir a distancia con nada, pero hasta aconsejan llevar bastante un escudo lo primeros niveles, atacar a distancia hasta que se acerquen y ponerte arma y escudo, entonces la cosa quedaría, según yo, en:

2 puntos en martillo de guerra (Ashideena +2 se puede conseguir pronto matando a Bassilus, asi que 2 puntos aquí lo veo)
1 punto en honda
1 punto en estilo de 2 armas

En el nivel 3 y 6 (al tener parte de guerrero, recibe los puntos de competencia en esos levels) pondría 2 puntos mas en estilo de 2 armas, para dejarlo ya al 3, es la única competencia que podré poner a 3, y ya de cara a BG2, porque quiero importar personaje, pondría 2 puntos en mayal porque parece que ahí hay un par de buenas armas de ese tipo de armas, esa sería la idea ahora mismo.

Me ha salido una tirada de 88 con 18/00 de str xD asi que ha quedado:

fuerza 18/00
destreza 18
constitución 18
inteligencia 10
sabiduria 14
carisma 10

No quiero volcar ningun atributo pro debajo de 10, no me mola, me gustaría mas sabiduria pero bueno, dudo mucho que consiga una tirada de 92 con 18/00, que me daría para dejar sabiduria a 18, aceptaría una tirada de 92 con 18/76 mínimo, mejor 18/91, pero es pedir mucho, es un GAC0 y daño aceptables con 18/91.
Un placer @davoker ,

Si , todas esas armas son de una mano [+risas]. Las clavas son los garrotes del Dark Souls , Jaheira lleva un puntito en ellas.

Lo que me genera dudas en ese personaje es llevar dos armas , piensa que solo vas a poder darle 2 puntitos de especialización de arma y las penalizaciones son bastante tochas ( además en este run he recordado que el arma secundaria no hace ataques extra ). Si vas con martillo/mayal y escudo tendrías muy buenas armas tanto en bg1(martillo de bassilus que mencionas) y en el bg2(el mayal de las edades, que mete tres tipo de daño magico ratataaaa ). Todo es probar , solo te comento mis pensamientos en cuanto a eficiencia real de llevar dos armas en esa build , a los enemigos normales no habrá mucho problema pero los enemigos con altos valores de armadura (bajos en estas reglas , ya me entiendes XD) creo que no le vas a dar ni una con la mano mala XD
Y ya sabes , aunque tu no tengas daño cortante , para eso están los compas [beer] , seguro a Minsc no le importa cortar y trocear a los enemigos. [plas]

Lo de la honda yo creo que te va a venir bien , sobre todo hasta que pilles algunos niveles de guerrero y buenos hechizos defensivos con el sacerdote, asi que si , pillalá porque sino habrá momentos que ni te puedas acercar a pegar. Los enemigos son muy cabrones y aunque estén liados con otro personaje como te acerques y tengas menos ca o/y poca vida se giran a reventarte. Y si ,claro, llevar el escudo siempre con la honda porque no penaliza, es armadura gratis y si es mediano o grande protege contra proyectiles.

Me gusta la idea que tienes de la build y con esa tirada vas fino [pos eso] . La sabiduria mas siempre esta bien pero tmp es un drama no tenerla a 18 , los que mas te puede joder es la inteligencia al 10 pero lo solucionas con objetos /pociones/pergaminos y objetos. Así que aunque te digan ponte 18 de inteligencia para pasarte cierta zona de bg2 , ni caso , el juego te mecanismos para solucionarlo sin tener todo a 18. De todas formas , siempre podrias subirla a 12 quitando 2 de CON o 1 DES 1 CON.
Yo tampoco te recomendaria ponerte una build con minimos en la primera partida.
@salans mccli Claro, ciertamente voy en grupo, voy a tener un segundo tanke mas o menos, Khalid, probablemente me centre en llevar arma de 1 mano+escudo lo primeros niveles, alternando con honda+escudo cuando haga falta.

Inicialmente:

Martillo de guerra 2
Hondas 1
2 armas 1

A level 3 y 6 obtengo puntos de competencia, dejo a 2 armas al máximo, que es 3, luego ya de cara a BG2 estoy yendo a por mayales, la idea de esto es usar 2 armas para enemigos poco problemáticos y/o blandos, morralla general, para enemigos mas complicados y bosses, pues arma+escudo, honda para meter algunos mecos antes de tenerlos en la cara, yo creo que va a ir bien.

Eso si, he guardado el personaje, estaba "pregenerando" el personaje, asi que he guardado esa tirada de 88 con ese str de 18/00, y estoy dándole a ver si consigno una mejor tirada (mas alta, 92 mínimo y dejo SAB a 18 XD ), aun que sea a costa de no tener ese /00 en str, me conformaría con un 18/76 de mínimo, es que estoy pensando que al final tengo algún bufo que aumenta mi str sabes? (dejando de lado que puedo aumentar a 19 permanentemente tarde ya en el juego claro) creo que el 18/00 no es tan importante si pensamos esto, y me convendría mas una tirada mas alta, pero al menos un 18/76 si que me gustaría, que ya me da un +4 de daño mientras no pueda subir mi str a 19 o mas xD
@davoker
Con pociones te puedes poner 20,21,22 y 23 de fuerza durante un buen rato.

Luego hay un hechizo de la escuela de alteración lv2, que he buscado en la wiki la definición que hace el mismo juego.

Strength
Application of this spell increases the Strength of the character to 18 and then adds 50% bonus on top of this. The character receives any Strength bonuses appropriate. If a character has between 18/50 and 18/00 Strength, then his Strength will just be set to 18/00. If a character has a Strength between 18/01 and 18/50, then his Strength will become 18/50 + original percentage. For example, if the character has a Strength of 18/25, this spell will increase his Strength to 18/75. If his Strength is less than 18, then it will just become 18/50. However, this spell will actually lower a character's Strength if it is already 19 or more.

En resumen , pj con fuerza 18/ entre 50 y 00 su fuerza se queda en 00 , si tiene entre 1 y 50 un porcentaje determina que sería de media entorno a +50 , para los que tienen menos de 18 se pone en 18/50.Y aquí está el pero, si ya tiene 19 te baja la fuerza.

Así que como podrás imaginar , ese bufo en early para tu pj ppal esta bien pero cuando avances un poco tienes que dejar de aplicarselo y utilizar pociones cuando necesites aumentar la fuerza, luego ya tendrás objetos que la aumentan y hay un tomo para cada habilidad (+1 permanente).
@davoker
Pero que es ese MCH con 10 en cha?
Con ese no salgo a tomar unas cañas ni aunque me invite.
Es menos carismático que servidor en calzoncillos xD
Y ya que estamos, a ver cuando empiezas una partida, que no puedo venir a trolear cada vez que reinicias.
Tengo una vida, sabes? xD
El Danés escribió:@davoker
Pero que es ese MCH con 10 en cha?
Con ese no salgo a tomar unas cañas ni aunque me invite.
Es menos carismático que servidor en calzoncillos xD
Y ya que estamos, a ver cuando empiezas una partida, que no puedo venir a trolear cada vez que reinicias.
Tengo una vida, sabes? xD

Bueno, no he disponido (si, he dicho "disponido" [looco] ) del tiempo que me hubiera gustado, y en las 2 anteriores he llegado al capitulo 2 y 3, en ese orden, con guerrero, no he hecho mas partidas realmente, al menos no jugando en serio, y cuando decido ponerme con una clase nueva este juego me lo pone dificil, sabes, llevo horas dándole al botón "rehacer" para conseguir una tirada digna, y no la saco, para mi es 92 como mínimo, con un str de 18/76 mínimo, no quiero menos, llevo horas así hoy, y no paro hasta que salga, quiero str, des, con y sab al máximo, y no, no puedo tener carisma a ms de 10, al menos tiene mas carisma que una piedra [qmparto]

P.D: Una tirada de 100 para tener carisma a 18 también sería ideal, con esa tirada hasta aceptaría un 18/01 de str, hay maneras de aumentar el str a 19 y mas, no sería tanto problema xD pero esa no va salir ni de coña vamos XD si saliera 108 (todo al máximo) directamente me manoseo el manubrio hasta que me salgan callos [looco]
@davoker
A mí me tocaba mucho la moral lo de las tiradas.
Nunca me gustó ese sistema.
Debe ser cosa de roleros de mesa que son peores que los jipis consoleros xD
Te reconozco que las últimas veces que jugué tiraba un par de veces y me ponía un 15 en cha editando luego.
Y le cambiaba el punto de clava a cimitarra a Jahe.
Le quedaba sexy xD
Igual, para el nivel que juegas estas exagerando, te va a quedar muy op.
Y entre todo el metajuego que te metes en vena!
xD
El Danés escribió:@davoker
A mí me tocaba mucho la moral lo de las tiradas.
Nunca me gustó ese sistema.
Debe ser cosa de roleros de mesa que son peores que los jipis consoleros xD
Te reconozco que las últimas veces que jugué tiraba un par de veces y me ponía un 15 en cha editando luego.
Y le cambiaba el punto de clava a cimitarra a Jahe.
Le quedaba sexy xD
Igual, para el nivel que juegas estas exagerando, te va a quedar muy op.
Y entre todo el metajuego que te metes en vena!
xD

Bueno, ya sabes que me gusta aprenderlo todo, por lo de "masterizar" los juegos y eso XD jugar en "reglas básicas" es necesario para empaparme de todo y aprender a manejar bien las clases, que salvo vagas trazas de la trama y algunas misiones, poco mas recuerdo de cuando jugué este juego en su dia, voy recordando cosillas según avanzo, pero te aseguro que para las clases y las reglas "casi" me siento como si fuera nuevo xD no valoro una dificultad superior hasta que no controle el juego al 100%, despues de eso, meto el mod SCS, que es un reto superior a las dificultades originales del juego, y en esta saga el solo también es mas que factible, aun que ya tienes que conocer bien el juego, saber que vas a equiparte y donde conseguirlo, que habilidades/magias según la clase son mejores y/o mas efectivas para cada enemigo y situación, etc etc, vamos, como lo que hago con POE y DOS2, a eso quiero llegar, me pongo palote solo de pensar en un solo en esta saga [looco]

Las tiradas son un puto infierno si, te aseguro que pierdo hroas solo con eso, no me conformo con poco, ese es mi problema, que se puede con tiradas de menos puntos, pero quiero mas, no me apetece conformarme con poco, antes saqué una buena tirada de 88 con str 18/00, el bonus máximo de str, pero me deja sabiduria en 14, y la quiero al 18, asi que necesito 92 puntos, el bonus de str ya me da igual que salga mientras no sea inferior a 76 (18/76), incluso podría aceptar 18/51, pero quiero 92 puntos, y hoy ya llevo varias horas intentando sacarlo y ni un puto 90 me ha salido, hasta que no salga, no inicio el viaje con mi guerrero/clérigo, soy así de cabezón xD
Yo después de lo del otro día, tiré por usar el shadowkeeper y me puse los puntos de la tirada de 100 que pase de largo ese fatídico día. Eso sí,fui legal totalmente y no me puse de más, de hecho me puse de menos...

Veo que muchos usáis el mod de interface y me preguntaba que tiene de malo el que viene por defecto en la EE, para querer cambiarlo. Bugs,??
jeslet escribió:Yo después de lo del otro día, tiré por usar el shadowkeeper y me puse los puntos de la tirada de 100 que pase de largo ese fatídico día. Eso sí,fui legal totalmente y no me puse de más, de hecho me puse de menos...

Veo que muchos usáis el mod de interface y me preguntaba que tiene de malo el que viene por defecto en la EE, para querer cambiarlo. Bugs,??

Mm, no, a mi es que me gusta mas como está distribuido todo con el mod de UI, muchos menús y ventanas cambian y me resulta mas agradable, nada especialmente tampoco [+risas]

Yo uso este -> https://www.gibberlings3.net/forums/top ... e-and-eet/ pero hay otros similares del mismo autor y de otros -> https://forums.beamdog.com/discussion/7 ... of-ui-mods con ver para que juegos son compatibles y para que versión del juego es suficiente, deben ser compatibles con la versión 2.6+ del juego, si dice 2.5 habría que ver si el autor especifica si es o no compatible.

Por si quieres echar un vistazo y tal, pero vamos, no es imprescindible ni mucho menos, ventanas de info donde sale la info de otra manera, cambios visuales mas que nada.

Edito: Que hijo de puta macho, me sale una tirada de 92, lo mínimo que necesito, pero me sale con 18/01 ¬_¬ el peor bonus posible para str, ayer varias horas dándole y lo veo ahora y es un bonus de mierda con el peor GAC0 posible, para los primeros niveles, hasta que pueda subir str a 19+ ese bonus es lo puto peor, que rabia colega cawento
Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje. [qmparto]

Llegará a BG2 en 2025. XD
PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje. [qmparto]

Llegará a BG2 en 2025. XD

Que conste que ya estuve dando a 2 partidas llegando al capítulo 2 y 3 respectivamente, pero me dio el punto de cambiar la clase y llevo en bucle con las tiradas desde ayer, si, a este paso llego a BG2 para ese año [qmparto]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje. [qmparto]

Llegará a BG2 en 2025. XD

Que conste que ya estuve dando a 2 partidas llegando al capítulo 2 y 3 respectivamente, pero me dio el punto de cambiar la clase y llevo en bucle con las tiradas desde ayer, si, a este paso llego a BG2 para ese año [qmparto]


Tu clase es Paladín inquisidor, y lo sabes.
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Davoker se ha quedado todavía tirando los dados en la creación de personaje. [qmparto]

Llegará a BG2 en 2025. XD

Que conste que ya estuve dando a 2 partidas llegando al capítulo 2 y 3 respectivamente, pero me dio el punto de cambiar la clase y llevo en bucle con las tiradas desde ayer, si, a este paso llego a BG2 para ese año [qmparto]


Tu clase es Paladín inquisidor, y lo sabes.

Si no me convence el guerrero/clérigo, será lo siguiente [looco]

Edito: @salans mccli Sabes si hay algún límite de tirada para según la clase o raza? por fin acabo de conseguir una tirada que considero aceptable xD 92 puntos con 18/78 de str, hubiera preferido mejor bonus, pero no voy a pedir mas que llevo horas desde ayer xD lo que da para 18 de DES, CON y SAB (a parte de str), CAR e INT a 10, el tema es que esta es la segunda tirada de 92, pero la anterior tenían el peor bonus posible (18/01), y no quería conformarme xD la pregunta del límite te la hago porque me parece raro que no haya salido nada superior a 92, que 2 veces 92 me parece mucha casualidad, pero vamos, todo es posible [+risas]
@salans mccli 60 pavos los dos, junto con la expansión del icewind dale. Una pasada👍
@davoker instalaré el mod para el interface que me dices y que en su momento ya instalé. Lo único que me gusta mucho más el diario por defecto,hay en la esquina superior izquierda.

Por otro lado tengo la duda de los retratos originales,si cambiarlos o no y las voces, que tampoco se si dejarlas en inglés o aplicar los parches en castellano.
@jeslet 60 pavos el que??

Yo uso estos portraits para los compis -> https://www.nexusmods.com/baldursgate2e ... ?tab=files si alguno no te gusta lo eliminas antes de meterlos, en su mayoría son mucho mas agradables que los originales para mi gusto xD

Las voces en Español aquí -> https://mega.nz/file/Ydh33RRT#zjrdgfnnP ... AGa8m44RAQ ya como veas si meterlas o no, la voz de Imoen no es que me entusiasme (es un poco pedante xD), no he escuchado otra que me resulte digamos desagradable de momento.
@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.
¿Por qué siempre pensé que Baldur's Gate 2 no estaba doblado al español?
La putada es que las expansiones después te las comes en inglés, mejor llevar una línea más consistente con todo en inglés...
jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.

Eso es una barbaridad, 60 pavos... por menos de 9 pavos (gastos incluidos si pagas por paypal) tienes los 2 juegos (ver. EE) y la expansión SoD que sacaron última que está en ingles, es que ni con rebajas en steam lo sacas mas baratos en en tiendas grises, en eneba y kinguin mismo tienes esos precios que digo.

@PHANTASIA Pero solo hay una expansión en ingles que yo sepa, la de SoD que sacaron para BGEE no se cuantos años despues, 12 años?, el resto de los 2 juegos está en Español 100% que yo sepa, juegos base y expansiones, vamos, las versiones enhanced son completas salvo por ese último DLC (SoD) que sacaron para el 1.
davoker escribió:
jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.

Eso es una barbaridad, 60 pavos... por menos de 9 pavos (gastos incluidos si pagas por paypal) tienes los 2 juegos (ver. EE) y la expansión SoD que sacaron última que está en ingles, es que ni con rebajas en steam lo sacas mas baratos en en tiendas grises, en eneba y kinguin mismo tienes esos precios que digo.

@PHANTASIA Pero solo hay una expansión en ingles que yo sepa, la de SoD que sacaron para BGEE no se cuantos años despues, 12 años?, el resto de los 2 juegos está en Español 100% que yo sepa, juegos base y expansiones, vamos, las versiones enhanced son completas salvo por ese último DLC (SoD) que sacaron para el 1.


Tuve la versión física en DVD que venía toda la saga y juraría que por lo menos 1 de las expansiones estaba en inglés...(me refiero a DOBLADA al español)
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:
jeslet escribió:@davoker las ediciones de los juegos, del 1 y del 2.

Eso es una barbaridad, 60 pavos... por menos de 9 pavos (gastos incluidos si pagas por paypal) tienes los 2 juegos (ver. EE) y la expansión SoD que sacaron última que está en ingles, es que ni con rebajas en steam lo sacas mas baratos en en tiendas grises, en eneba y kinguin mismo tienes esos precios que digo.

@PHANTASIA Pero solo hay una expansión en ingles que yo sepa, la de SoD que sacaron para BGEE no se cuantos años despues, 12 años?, el resto de los 2 juegos está en Español 100% que yo sepa, juegos base y expansiones, vamos, las versiones enhanced son completas salvo por ese último DLC (SoD) que sacaron para el 1.


Tuve la versión física en DVD que venía toda la saga y juraría que por lo menos 1 de las expansiones estaba en inglés...(me refiero a DOBLADA al español)

A dices voces, de eso ya no recuerdo, yo también tengo la versión de DVD, es una caja gorda que vienen 4 DVDs, creo que se puede encontrar por amazon todavía xD la versión original que tenía me la perdieron mis padres en una mudanza, junto con mas juegos, no se como se pueden perder las cosas así macho xD algunos tengo yo, buscando la versión DVD de los BG hasta he visto por ahí Diablo 1 XD Sacred y otros tantos, están ahí muriéndose de asco, pero he perdido muchos (yo no, mis viejos ¬_¬ ), y eso que no era mi género favorito por la época, pero tenía un huevo de ellos xD
@PHANTASIA El tio que muere en la intro no creo que fuera nadie relevante, pero también se trata de un hijo de bhaal en teoría, por eso lo mata Sarevok, porque quiere ser el único hijo "heredero" de Bhaal.

Respecto a lo que comentaís sobre las traducciones, expansiones, que si esta doblado o no al español, etc... El asunto es bastante complejo, pero bueno, me pondré en modo "redactor cansino" para darles un historial detallado de los diferentes lanzamientos;

- Baldur's Gate (1998, Bioware) - El primer lanzamiento fue lanzado completamente traduccido y doblado al español. Por supuesto tampoco se puede asegurar que fuera al 100% ya que es tanto contenido que siempre pudo haberse escapado algún detalle sin demasiada importancia.

- Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (1999, Bioware) - Fue la primera expansión oficial de BG1 y hubo polémica porque fue lanzanda "globalmente" sin ningún tipo de traducción de textos ni doblaje alguno en español. Vamos una chapuza que solo pudo ser solucionada muchos años después con las traducciones mejoradas de ClanDlan. Cuando juegas el contenido de esta expansión se puede observar que casi todas las voces son en inglés exceptuando las de algunos NPC's que estan diseñados para que utilizen voces que ya estaban en el BG1 original.

- Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000, Bioware) - La secuela fue lanzada con textos y doblajes en español y al igual que comento con BG1 no recuerdo si pudiera haber tenido algún contenido sin traducir o sin doblaje que se pudiera escapar.

- Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2001, Bioware) La única expansión de BG2, que también llego con texto y doblaje en español.

Luego entre el tiempo de estos primeros lanzamientos y el lanzamiento de las "Enhanced Editions" fue cuando la gente de ClanDlan realizó las traducciones mejoradas que durante muchos años continuaron puliendo y corrigiendo errores. Más años después con la llegada de estas "Enhanced Editions" de Beamdog, estos desarrolladores llegarón a un acuerdo con ClanDlan para añadir sus traducciones mejoradas y además se encargasen de traducir los textos de todo el nuevo contenido extra que se añade a cada una de las dos "Enhanced Edition".

- Baldur's Gate: Enhanced Edition (2012, Beamdog) Que incluye la primera expansión "Tales of the Sword Coast" "fusionada" con el juego base con las traducciones mejoradas de ClanDlan. Luego aparte también hay añadido nuevo contenido creado por Beamdog con nuevos NPC's que se pueden unir a tu grupo y sus respectivas misiones que ClanDlan también tradujo, pero este nuevo contenido nunca tuvo voces en español. Oficialmente estan traducidos todos los textos al español, pero nunca añadieron el doblaje antiguo en español (Puedes poner las voces en español por tu cuenta, pero lógicamente por todo lo anteriormente comentado no son completas al 100%) (Sobre la mini aventura independiente llamada "The Black Pits" también incluida ni comento porque para mí no tiene interés alguno).

- Baldur's Gate II: Enhanced Edition (2013, Beamdog) Que incluye su única expansión "Throne of Bhaal" junto al juego base con las traducciones mejoradas de ClanDlan. Luego aparte también hay añadido nuevo contenido creado por Beamdog con nuevos NPC's que se pueden unir a tu grupo y sus respectivas misiones que ClanDlan también tradujo, pero este nuevo contenido nunca tuvo voces en español. Oficialmente estan traducidos todos los textos al español, pero nunca añadieron el doblaje antiguo en español (Puedes poner las voces en español por tu cuenta, pero lógicamente por todo lo anteriormente comentado no son completas al 100%) (Sobre la mini aventura independiente llamada "The Black Pits 2" también incluida ni comento porque para mí no tiene interés alguno).

- Baldur's Gate: Siege of Dragonspear (2016, Beamdog) La polémica expansión de Beamdog para BG1EE con la que nunca llegarón a ningún acuerdo con ClanDlan para ser traducida y por supuesto nunca tendría doblaje en español. Solo existe una traducción de texto chapuzera alguién se tomo la molestia de traducir en plan "google translator", le dio algunos retoques y lo posteo en los foros de ClanDlan.

En definitiva, con este lio de versiones, traducciones y doblajes siempre va haber muchas confusiones.

PD: También hubo por parte de ATARI varios lanzamientos "globales" de recopilatorios en plan DVD "all in one" con todos los Baldur's Gate y sus expansiones, todo esto previo a los lanzamientos de las "Enhanced Edition" y por supuesto con el mismo contenido de las primeras versiones.
Edito arriba: https://forums.beamdog.com/discussion/8 ... rator-v1-5

Hicieron este mod ayer que para los portraits "para tu personaje" es bastante útil, permite separar los portraits por masculino o femenino (normalmente los pones y se juntan los portraits de los 2 sexos, a excepción de los que trae el juego de forma original), hice yo algo mas chapucero que esto hace unos dias, pero que incluye directamente un número de portraits en el archivo LUA, esto te permite meter los que quieras sin tener que poner los nombres de los portraits en el archivo LUA que hice, vamos, que automatiza el asunto y lo hace solo, tan solo hay que copiar los portraits femeninos en la carpeta "F" y los masculinos en la "M", ejecutar el EXE (instalación WeiDU) y ya hace el trabajo.

Lo dejo por si le resulta útil a alguien, info mas explícita en el hilo del mod [beer]

Edito: Es de febrero, pero el autor editó ayer mismo el mod mejorándolo, por eso confundí fechas y pensaba que era nuevo xD en cualquier caso ahí queda [+risas]

@ElGamerViejuno Ya que estas, podrías explicar cual es la polémica con SoD exactamente? no la compré por digamos la mala fama que tiene, pero igual no es una opinión general y es disfrutable, salvo por el tema de la traducción claro, realmente este fue el principal motivo de que no la comprase, una traducción chapucera no tiene peso para que haga el gasto, por poco que sea [+risas]

Gracias por la info loco [beer]
@davoker
No sé si jugaste icewind dale pero el mayor reproche que se le hace es que se parece a este. Esto quiere decir que es más parecido a un Dungeon crawler que a baldurs gate, es linear , los combates y objetos que hay pues no están mal y la historia ,compañeros y el "villano" que añaden son olvidables por no decir otra cosa.

Luego para añadirte más dudas a tu build , el kit de inquisidor es uno de los más potentes del juego porque tienes el mejor dispel de juego(castro muy bufado) y eso siempre es amor , luego podrás invocar un deva más adelante y tienes protección contra el mal. Lo malo , no puede bajarte la repu pero cómo vas a ir de bueno , no será problema, no tendrás el turn undead.

Mi duda al dualizar inquisidor con sacerdote o paladín es si te dejará usar los hechizos de estas clases porque inquisidor restringe habilidades y hechizos de esas características.
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