Baldo

13, 4, 5, 6, 7
kiketonto escribió:
4Diamond escribió:
kiketonto escribió:Aplícalo también para juegos triple A, doble A, bajo presupuesto, juegos para móvil, películas, series, básicamente todo!
Cualquier trailer te va a enseñar las bondades del producto, es lógico, quieren venderlo.
Que en plena era de la información, alguien se compre un juego, en versión digital, que no se va a acabar, sin conocer detalles y/ó análisis del mismo, me resulta extraño.
También te digo, chasco si lo has comprado y no funciona, solo por el trailer no, se sigue viendo precioso, y aquí lo que leo son problemas de jugabilidad, a ver ahora con el parche si los compañeros pasan a decir si está arreglado.

Pues claro que lo aplico a todo, pero con los indies está pasando de sobremanera vender el producto con publicidad engañosa, es decir, hace nada ha salido también Kitaria Fables que lo vendían como un juego de gestión con toques de rpg y aventura, al final ha sido todo eso menos un juego de gestión, el problema de vender el juego para la gente equivocada está pasando demasiado ahora mismo en los Indies.


¿Son problemas solo de jugabilidad? ¿SOLO? Como si no fuera LO MÁS IMPORTANTE. Oooh
Tiene problemas que no se corrigen solo con un parche.
Por cierto la interfaz es otra cosa monstruosa pero bueno es "solo" jugabilidad.

Que no se te hinche la vena del cerebro, que lo de “solo” no lo he escrito yo.
Los que he leído ( colisiones, pérdida de partidas guardadas), desconozco si habrá más, yo no he comprado el juego aún, son solucionables con un parche, asumo, con éste que han sacado. De ahí que espere confirmación por parte de los usuarios que lo hayan ya probado.
Que la interfaz sea montruosa, no es jugabilidad, es diseño.
Y ni idea de qué otro juego hablas.

Hay que comprender lo que el otro escribe para responder, obviamente con el tema de la interfaz no hablaba de la jugabilidad.
Tú hablas de problemas nombrando jugabilidad, y en los problemas que nombras son perder una partida [qmparto] [qmparto]

Este juego no se arregla con un parche, que puede ser bonito cuando está el personaje parado que es lo que enseñaron en trailers, pero en cuanto reproduces el juego... Ayayay, mal. Y si crees que son problemas menores adelante puedes comprar el juego y ver por ti mismo lo que estamos diciendo, pero nada es más fácil hablar sin tener ni idea.

Ya sé que no sabes de que juego hablo, si te informaras podrías responder a mi primer comentario con un poco de razonamiento sobre lo que estoy queriendo decir, que trata el tema de que los Indies nos están intentando vender cada vez más lo que no son, están adoptando una posición de juego de móvil, pero oye es más fácil intentar llevar la contraria con "sí pero tú más" sin nisiquiera entender el mensaje.

Hasta aquí el debate sobre el tema.
A mí el juego me tiene muy enganchado, y cuanto más avanzo, me parece más interesante y más lleno de variedad en escenarios y matices. No, no es un juego hecho en 2 días, y se nota bien al avanzar y descubrir puzles que demuestran verdadera maestría, y secciones tipo metroidvania que no se pueden explorar hasta no tener el objeto adecuado.

¿El error es que el juego parecía fácil y es difícil? Depende, yo no lo esperaba así, y no obstante me gusta, porque aprendiendo técnicas y usando herramientas, se hace fácil.

¿El error es que hay ciertos bugs? Están en ello, y se nota bastante la diferencia tras el primer parche. (Ya no hablo del estilo artístico, porque es muy notable, como su BSO)

¿El error es que no dieron códigos a la prensa especializada? Absolutamente. De acuerdo con que el juego estaba verde en cuanto a bugs el día de lanzamiento, pero los autores se equivocaron mucho en no distribuirlo, y se han ganado el resentimiento de muchos medios, que le están cascando notas más bajas que las que el juego merece. Y no, el juego no es de 10, por más que a mí me enganche, ni es de 4, por más que IGN lo diga. La verdad está en un punto medio entre esos dos extremos.
El problema del juego no es que sea difícil. Es que es una tortura jugarlo.

Y tampoco son los bugs.

Son muchas más las cosas que están mal.

Son opiniones. Como digo, dependerá de cada uno, pues yo le estoy dedicando bastantes horas, y no están siendo una tortura. Al contrario, espero avanzar más y descubrir todo lo que el juego ofrece, que no es poco.
¿Piensan arreglar lo de las "Muertes fantasma?

Que te peguen desde lejos enemigos y te maten XD
diegotoste escribió:Son opiniones. Como digo, dependerá de cada uno, pues yo le estoy dedicando bastantes horas, y no están siendo una tortura. Al contrario, espero avanzar más y descubrir todo lo que el juego ofrece, que no es poco.


Totalmente de acuerdo, y eso que ya se sabe mi opinión y ciertos hechos sobre el juego. Si te ha llegado a la patata que te dé igual lo que digan los demás. Disfrutar por uno mismo y sin depender de criterios ajenos es lo mejor que se puede hacer [beer]
La sensación de satisfacción cuando completas por ti mismo las mazmorras+puzzles de este juego pocas veces me la ha dado ningún otro, es escandaloso, aunque dura escasos minutos...
Todavía no a salido el parche que arregla el tema de perder vida orbes y demás no?
Amores escribió:Todavía no a salido el parche que arregla el tema de perder vida orbes y demás no?


Si salió. Te cité y todo [+risas]
Yo me lo pillé ayer y me esta encantado, acabo de pasarme la finca de maluma, he guardado varias veces y retomado y no he perdido nada, todo como lo dejé, es verdad que el control es un poco tosco, y hay que tener cuidado con las caidas, pero los puzles son muy buenos y el ambiente del juego es sensacional, molaria que las cinemáticas fueran más largas, quiza porque estoy acostumbrado a las de los Ni no kuni que son una pasada, en definitiva lo estoy disfrutando para mi es un juego muy recomendable si te molan este tipo de juegos [oki]
Vaya juego mas bonito.

Que delicia de mazmorras, de verdad que incluso algunos Zeldas podrían aprender de aquí.

Voy por la parte en la que juntas sigilo + exploración.

Y la música un 10.

Supongo que los bugs le hizo mucho daño en lanzamiento, pero a quien le guste Zelda o Ghibli, 100% must.
¿pero el juego ya esta arreglado o no? Es que sigo esperando a ver si lo compro o no.
mogurito escribió:¿pero el juego ya esta arreglado o no? Es que sigo esperando a ver si lo compro o no.


Yo mo he tenido ningún bug, lo tengo actualizado a cual sea que es el último update.

[oki]
momin escribió:
mogurito escribió:¿pero el juego ya esta arreglado o no? Es que sigo esperando a ver si lo compro o no.


Yo mo he tenido ningún bug, lo tengo actualizado a cual sea que es el último update.

[oki]


¿sigue estando ese problema al atacar a los enemigos? lo de que está mal puesta la distancia a la que tienes que realizar el ataque
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este juego es solo digital no?
mogurito escribió:¿pero el juego ya esta arreglado o no? Es que sigo esperando a ver si lo compro o no.


Me pregunto lo mismo. Tenía tantos bugs en su día, que miedo me da...
mogurito escribió:
momin escribió:
mogurito escribió:¿pero el juego ya esta arreglado o no? Es que sigo esperando a ver si lo compro o no.


Yo mo he tenido ningún bug, lo tengo actualizado a cual sea que es el último update.

[oki]


¿sigue estando ese problema al atacar a los enemigos? lo de que está mal puesta la distancia a la que tienes que realizar el ataque


No lo conozco o me ha pasado, estará corregido xD

Como digo por ahora ningún bug y llevaré 15 horas.
Mira, justo.

Supongo que con esto estará ya todo pulido 100%
Buenos días,

Aprovecho la subida del hilo para consultar qué tal va a día de hoy.

Gracias
@EdwardK Aunque no han dicho nada, saldrá en dos versiones, una normal y una colector, la normal en switch valdrá 39 euros y en ps4 35, la colector 69 en switch y 65 en ps4. A esto hay que restarle luego descuento de reserva y quizá varia un poco por las tasas.
@fuji Gracias por la info, sólo he visto el twit que lo anuncian y no han soltado nada más...



Estaré pendiente, has comprado en Pix'n Love? Por saber algo del envío...
@EdwardK si si, lo otro lo he sacado yo de su web mirando su código fuente y sacando los datos, el juego lo filtre hace una semana en su twitter yo XD

sobre lo de comprar en pix and love, si, he comprado bastante, lo suyo es comprar en la web francesa, asi pillas envio por mondial relay muy barato, creo que no llegaba a 6 euros y por supuesto al llegar de francia es sin aduanas.

EDIT: Eso si, ojo, que tanto el windjammers como el neo geo pocket de switch salieron tambien aqui y eran de pix n love, podria salir aqui.
fuji escribió:@EdwardK si si, lo otro lo he sacado yo de su web mirando su código fuente y sacando los datos, el juego lo filtre hace una semana en su twitter yo XD

sobre lo de comprar en pix and love, si, he comprado bastante, lo suyo es comprar en la web francesa, asi pillas envio por mondial relay muy barato, creo que no llegaba a 6 euros y por supuesto al llegar de francia es sin aduanas.


Menudo hacker está hecho, maldito [carcajad]

Pues muchas gracias, voy a estar pendiente porque me interesa, pero nunca he comprado en esa web y no sabía que envío hacían, me alegro que al menos no haya que pagar pastizales por aduanas y demás...
Maravilloso el Baldo, juegazo ahora si con todo arreglado, y traera el ultimo dlc que van a meterle en el cartucho. Una maravilla [beer]
Fran+ escribió:Maravilloso el Baldo, juegazo ahora si con todo arreglado, y traera el ultimo dlc que van a meterle en el cartucho. Una maravilla [beer]


Ya va bien?¿ que es el miedo que tengo.
fuji escribió:
Fran+ escribió:Maravilloso el Baldo, juegazo ahora si con todo arreglado, y traera el ultimo dlc que van a meterle en el cartucho. Una maravilla [beer]


Ya va bien?¿ que es el miedo que tengo.

Lei que si, que habian corregido muchos errores y los fallos de colisiones.
@Fran+ Genial pues, a ver si con suerte sale por aqui. [oki]
Oye, pues yo este ya lo tenía descartado, por lo que habia leido, que iba como una castaña... pero si lo han arreglado, y me lo recomendáis, ¡me lo pillo!. A ver si mañana que salen ofertas en la eShop, me lo rebajan, aunque el que realmente tengo en la mira, es el ENDER LILLIES. A ver si suena la campana mañana...
Ha tenido como 6 o 7 parches, yo no lo volví a probar, pero se que lo han arreglado prácticamente todo y han hecho el juego más accesible, no tan complicado como era en sus primeras versiones, menudo dolor pasarse las dungeon....
fuji escribió:@Fran+ Genial pues, a ver si con suerte sale por aqui. [oki]

Este cae la collector si o si, es precioso y un gran action rpg [beer]
Fran+ escribió:Maravilloso el Baldo, juegazo ahora si con todo arreglado, y traera el ultimo dlc que van a meterle en el cartucho. Una maravilla [beer]


Me alegro leerlo. Pues sabiendo eso ya espero a la física. Si no la hubieran justo anunciado...
Fran+ escribió:
fuji escribió:
Fran+ escribió:Maravilloso el Baldo, juegazo ahora si con todo arreglado, y traera el ultimo dlc que van a meterle en el cartucho. Una maravilla [beer]


Ya va bien?¿ que es el miedo que tengo.

Lei que si, que habian corregido muchos errores y los fallos de colisiones.

Lo leiste solamente? por tu anterior mensaje cualquiera diria que lo tienes y sabes de primera mano que va genial ahora. Pero si solo lo has leido, para mi es como tiene un tio en grana'
Respecto a la edición física, yo creo que sí que saldrá a través de distribución tradicional (Amazon, Fnac, etc.). Han respondido a una pregunta con que «informarán más adelante». Creo que si tuvieran claro que sería exclusivo de su web, lo dirían ya:

@Whiteball Pues vas tú y te informas no te jode, pues vaya una contestación [facepalm]
Fran+ escribió:@Whiteball Pues vas tú y te informas no te jode, pues vaya una contestación [facepalm]

Yo solo te digo que por como lo habias expresado en tu primer mensaje, parecia que lo habias probado de primera mano, pero luego resulta que lo has leido por ahi. Y leyendo tu segundo mensaje parece que ni tienes el juego (ojo, no digo que no lo tengas, digo que parece, no te ofendas).

La cuestion es que afirmas con mucha contundencia algo que has leido por ahi y que no has contrastado tu mismo. Llamame quisquilloso si quieres, pero yo hasta ayer que pude probar GTA TRILOGY en mi switch, me he ahorrado cualquier comentario sobre como funciona, porque realmente no lo se ya que no lo he probado por mi mismo. Y perfectamente me podria pasar por el hilo a decir lo bueno que es GTA San Andreas en switch, pero solo lo he jugado en un pentium 4 hace lustros cuando aun iba al instituto y no en la version actual remaster que es la que tiene bugs.
La verdad que me tienta muchísimo pillar la física, estaré pendiente el día 3 para ver los precios de la coleccionista.
Recomiendo leer este analisis de 2022 https://www.heypoorplayer.com/2022/02/1 ... ew-switch/ del juego, donde en la parte final nos cuentan lo que dije el otro día, que la mayoría de bugs y problemas que tuvo en su lanzamiento (es que directamente el juego lo lanzaron a medio hacer [facepalm] ) han sido solucionados.

Además este análisis no cuenta con la ultima actualización del juego, que sigue corrigiendo errores y ademas añade una historia nueva para el juego en forma de expansión de unas 10 horas de duración.

Entre los errores que se corrigieron de físicas, colisiones, dificultad y calidad de vida etc, se corrigio que habia que darle varios golpes a los enemigos del principio de la aventura haciendolos dificilisimos de vencer, lo dejaron en 1 solo golpe.

Aquí en vez de investigar uno mismo le pedimos a la gente que nos lo de todo hecho, en fin de todo tiene que haber en la viña del señor XD.
Pues si han arreglado el juego pues igual le doy otra oportunidad porque me gustó lo que vi en su día. Sobre la edición física pues espero que no supere los 30€
Pues ya se puede reservar en xtralife

Eso si, a menos de 38€ nada.... [sonrisa]
A la espera de que salga en Fnac para reservar
Es una pena que la collector sea exclusiva de Pix, porque es una preciosidad...
Akihiro escribió:A la espera de que salga en Fnac para reservar



se sabe ya si va a salir por todas las plataformas de distribución??
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7