Baldo

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A mí la dificultad no me importaría, pero el tema de bugs sí que lo llevo mal...

¿Tan mal está en ese sentido?
El juego es una pasada, pero actualmente no es jugable porque puedes perder todo el progreso en cualquier momento que cierras el juego ( cosa que me ha pasado a mí). Habrá que esperar a que lo arreglen. Luego en la versión de switch hay una mazmorra que es una prisión que tampoco puedes pasartela porque hay un bug en una habitación que no te permite meter 3 esqueletos en unas jaulas, cosa que ennpc y Apple arcade no pasa.

Por mi parte me jode mucho porque me estaba encantando el juego
Pero los bugs están en la versión de switch?
Switch también tiene algunos bug's, a mi de momento no me ha tocado ninguno.

En los próximos días sale el parche para todos los mayores bug's conocidos hasta ahora

A mi realmente lo que me molesta del juego es lo terriblemente mala que es la UI en si. Los menus son esperpento de juego de movil, podrian haberle puesto mas esmero comparado con el diseño artistico que tiene
Killgrave escribió:A mi realmente lo que me molesta del juego es lo terriblemente mala que es la UI en si. Los menus son esperpento de juego de movil, podrian haberle puesto mas esmero comparado con el diseño artistico que tiene

La verdad que el menú no lo veo tan mal, sólo me faltaría poder ocultar las completadas de historia y secundarias, ya que hay un montón [+risas] . Lo demás lo veo correcto.

Saludos.
Pues completada la primera mazmorra.

@Armenos, tenías razón, el item de la primera mazmorra te hace la vida mucho más fácil. Aun así, y sin haber jugado más, en general el combate es bastante tosco, no me gusta demasiado.

Eso sí, coincido con los demás: el que no te pongan en las mazmorras una lucecita o marcador indicando que "hagas eso" o "muevas aquello" es muy de agradecer. Hay que fijarse mucho en el entorno y tirar de ingenio para resolver los puzzles.

Por ahora lo dejo aparcado y sigo con Xenoblade, a la espera de que saquen el parche. No quiero meterle horas y perder cosas por la cara.
Tiene pintaza este juego para el precio que ha salido.

Me gusta eso que dice @meluco de que no facilitan excesivamente los puzzles como suele ser habitual hoy en día.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y yo que me esperaba un juego facil......Es el SOULS de las plataformas. [burla2]
leewix escribió:Tiene pintaza este juego para el precio que ha salido.

Me gusta eso que dice @meluco de que no facilitan excesivamente los puzzles como suele ser habitual hoy en día.

La verdad que tener que fijarte en los detalles de cada estancia mola y cuando sacas un puzzle en base a probabilidades y luego ves que "en la habitación de al lado" estaba la solución se te queda una cara de [+risas]

Ayer, por ejemplo. hice una foto a algo "curioso" de una mazmorra que me olía que sería la solución de un puzzle y así fue :)

De momento no he vuelto a quedarme encallado en la historia y ahora mismo he de visitar
el desierto, aunque ya lo tengo descubierto debido a mis peripecias exploradoras XD

Saludos.
Leyendo vuestros comentarios al final he tenido que probar el juego en su versión de pc para decidirme si lo compro o no. He hecho la primera mazmorra y creo que algunos os pasáis porque no es tan difícil como lo pintais, simplemente estamos mal acostumbrados con juegos facilones. Sobre el resto de las quejas estoy de acuerdo en su mayoría y me esperaré a que actualicen el juego para pillarlo en switch.
Joder me ha pasado algo raro en el juego,
al terminar la zona del castillo de rodia,y dirigirme a valle sólino y pasar la zona de las ovejas,he llegado como a una torre que pone zallata, pues bien iva con muchas monedas,4 corazones y 1 escudo de hierro,pues al cargar partida nuevamente, me encuentro con 3 corazones,0 monedas y sin escudo,
no se si seguir o empezar nueva partida,y mira que esta guapo el juego.
Erpalo81 escribió:Joder me ha pasado algo raro en el juego,
al terminar la zona del castillo de rodia,y dirigirme a valle sólino y pasar la zona de las ovejas,he llegado como a una torre que pone zallata, pues bien iva con muchas monedas,4 corazones y 1 escudo de hierro,pues al cargar partida nuevamente, me encuentro con 3 corazones,0 monedas y sin escudo,
no se si seguir o empezar nueva partida,y mira que esta guapo el juego.

Gracias por el spoiler. [mamaaaaa]
@mogurito no era mi intención compañero,pero por lo menos te ahorras lo que me ha pasado a mi,el juego está roto de momento.
Erpalo81 escribió:@mogurito no era mi intención compañero,pero por lo menos te ahorras lo que me ha pasado a mi,el juego está roto de momento.

Ya lo apañarán, por desgracia hoy en dia es muy normal sacar los juegos en versión beta y ya si eso lo arreglarán más adelante
En breve tendremos los hotfixes de las diferentes versiones (consola y pc).

A ver si arreglan "todos" los fallos que no te dejan avanzar en el juego o que te corrompen la partida.

Ahora mismo tengo un bug que no me deja avanzar la partida, tal y como reporta otra gente en los foros de Steam [buuuaaaa]

Saludos.
Pues cuanto más avanzo, más me gusta. Es como si el juego fuese desplegando su potencial jugable y visual poco a poco. Muy bonito!

Alguien más, en los jardines de palacio,
se transportó mentalmente a los jardines del castillo de Hyrule en Ocarina of Time? [amor]
Erpalo81 escribió:Joder me ha pasado algo raro en el juego,
al terminar la zona del castillo de rodia,y dirigirme a valle sólino y pasar la zona de las ovejas,he llegado como a una torre que pone zallata, pues bien iva con muchas monedas,4 corazones y 1 escudo de hierro,pues al cargar partida nuevamente, me encuentro con 3 corazones,0 monedas y sin escudo,
no se si seguir o empezar nueva partida,y mira que esta guapo el juego.


Ponlo en spoiler....
Amores escribió:El juego es una pasada, pero actualmente no es jugable porque puedes perder todo el progreso en cualquier momento que cierras el juego ( cosa que me ha pasado a mí). Habrá que esperar a que lo arreglen. Luego en la versión de switch hay una mazmorra que es una prisión que tampoco puedes pasartela porque hay un bug en una habitación que no te permite meter 3 esqueletos en unas jaulas, cosa que ennpc y Apple arcade no pasa.
Por mi parte me jode mucho porque me estaba encantando el juego


Por si quieres probar suerte mientras sacan el update para corregir el bug de los 3 esqueletos, aunque la solución tienes que tener bastante maña...

https://youtu.be/DbKhFhx3YPw
Cuando vi este juego pensé "lo pillo de salida".
Cuando lo veo pienso "compra compra compra"
Pero cuando leo algo de él, ya se me quitan las ganas. Está TAN bugeado? Porque hay gente que parece que puede jugar sin muchos problemas (o no han llegado a zonas con bugs) y gente que parece que no puede jugar absolutamente nada.
jorcoval escribió:Cuando vi este juego pensé "lo pillo de salida".
Cuando lo veo pienso "compra compra compra"
Pero cuando leo algo de él, ya se me quitan las ganas. Está TAN bugeado? Porque hay gente que parece que puede jugar sin muchos problemas (o no han llegado a zonas con bugs) y gente que parece que no puede jugar absolutamente nada.

La versión de Switch tiene más bugs y el primer HotFix ya está en camino, todo depende de lo que tarde la aprobación de Nintendo.

La versión de Pc tiene menos pero si tenía uno gordo que no te dejaba avanzar aunque el HotFix de la versión de PC ya lo soluciona.

Y respecto a las otras versiones, el HotFix también está de camino.

Saludos.

P.d. Notas del HotFix (Hay Spoilers con el nombre de las zonas):

HotFix 1 is now available on PC
On approval queue on :
- PS4/5
- Nintendo Switch
- XBox One
- Apple Arcade
Major bugs fixed in HotFix 1
- Galleon , red tentacle
- Abandoned mine, missing stone
- Sewers, lever not working
- Rodia Town, blocked behind the girl
- Savoca Prison invisible walls on cells with skeletons
- Sewers invisible wall
- Circus, end game chest
- Savoca Prison blocking torch statues
- Asian languages buying items denied
- Few not working collisions
We are working on :
- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
- Minor glitches
- Maps
Me lo pille de salida porque su apartado visual me enamoró desde el minuto 1 y le tenía echado el ojo desde que se anunció... sin embargo, y tras acabar la primera mazmorra y jugar un poquito más, tengo que decir que, en lineas generales, me ha decepcionado.

No bromeo cuando afirmo que he muerto más veces en este juego que en muchos bosses del Bloodborne [carcajad] El combate es un absoluto desastre y las hitboxes son de traca. Puedes dar un espadazo a 50 metros del enemigo e impactarle, asi como, cuando usas el movimiento de dar la voltereta para esquivar un ataque enemigo, es una absoluta lotería que te den o no. Parece casi random.

Esto queda muy patente en la pelea con el boss gordo de la primera mazmorra. Es cuando puedes verle fácilmente las costuras al combate y se hace mucho más difícil por lo tosco del control y por las malísimas hitboxes que por la dificultad del boss en si. Mueres un montón de veces por todo esto que digo.

Pero también mueres bastante recorriendo mazmorras y haciendo puzzles, de nuevo, por la tosquedad y lo limitado del sistema de control. Mueres bastante por todas estas cosas, pero la verdad es que no importa demasiado porque la muerte apenas tiene penalización en si.

Visualmente me encanta, eso si. Y el diseño de la primera mazmorra y sus puzzles me llegaron a gustar... pero el resto de aspectos empañan bastante al juego; añadiendo, ademas, que todo el desarrollo del juego en general se me antojó excesivamente lento.

Una pena, porque visualmente me encanta. Quiero tener fe y pensar que van a pulirlo mas con sucesivos parches, pero de momento lo aparco con esa esperanza porque no le acabo de pillar disfrute.
¿Cuando pone lo de maps en la lista de hotfixes se refieren a que van a poner un mapa útil?
- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
Con esto se que se refieren? A que me van a devolver mis corazones dinero y orbes o que empieza otra partida ?
Amores escribió:- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
Con esto se que se refieren? A que me van a devolver mis corazones dinero y orbes o que empieza otra partida ?

Yo lo que entiendo que, de momento, no lo van a arreglar porque no afecta al progreso en el juego.

No me queda claro si una vez lo solucionen podrás recuperar lo perdido, o no, (creo que no) como tampoco me queda claro a qué se refieren cuando hablan de los mapas.

Saludos.
Amores escribió:- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
Con esto se que se refieren? A que me van a devolver mis corazones dinero y orbes o que empieza otra partida ?


No se puede recuperar. Es físicamente imposible porque es información perdida o desaparecida. No hay manera productiva de calcular lo que tenías antes de que te saltara el bug.
chibisake escribió:
Amores escribió:- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
Con esto se que se refieren? A que me van a devolver mis corazones dinero y orbes o que empieza otra partida ?


No se puede recuperar. Es físicamente imposible porque es información perdida o desaparecida. No hay manera productiva de calcular lo que tenías antes de que te saltara el bug.


No sabes si es infomación perdida o información a la que se deja de tener acceso. En el segundo caso se podría recuperar.
Neganita escribió:
chibisake escribió:
Amores escribió:- Heart slots reset, dindis reset, globes reset. This doesnt compromise the overall game progress.
Con esto se que se refieren? A que me van a devolver mis corazones dinero y orbes o que empieza otra partida ?


No se puede recuperar. Es físicamente imposible porque es información perdida o desaparecida. No hay manera productiva de calcular lo que tenías antes de que te saltara el bug.


No sabes si es infomación perdida o información a la que se deja de tener acceso. En el segundo caso se podría recuperar.


Estoy segurísimo de que en ESTE CASO y el CONTEXTO del glitch va a ocurrir eso. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por aquí hecho en falta que en las mazmorras se vea el mapa que puedes ver desde el menú de armas, que es un poco broma que no se pueda ver este mapa desde el menú de mapa, tendría más sentido.

En las mazmorra, tener alguna pista en algún puzzle se agradecería.

Voy por
la cárcel de Savoca, bueno la he limpiado y con ello tengo el fuego. De verdad que era una poder que ansiaba tenerlo porque ya había visto bastante rincones o caminos bloqueados por telearañas, y estando en esta mazmorra iba pensado como no me lo den...porque dentro morí bastante.


Baldo entre los bugs, las carencias en diseño de menú y que como no vayas con cuidado ves 'Game Over', bajo esos gráficos de estudio Ghibli, se esconde un lobo que te busca dar un zarpazo cuando menos te lo esperas.
¿Sigue sin haber parche, no?

Es que estoy seguro de que no han probado ni el juego
chibisake escribió:
Neganita escribió:
chibisake escribió:
No se puede recuperar. Es físicamente imposible porque es información perdida o desaparecida. No hay manera productiva de calcular lo que tenías antes de que te saltara el bug.


No sabes si es infomación perdida o información a la que se deja de tener acceso. En el segundo caso se podría recuperar.


Estoy segurísimo de que en ESTE CASO y el CONTEXTO del glitch va a ocurrir eso. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No sé cómo no te contratan a ti para que lo arregles. [bye]
santousen escribió:¿Sigue sin haber parche, no?

Es que estoy seguro de que no han probado ni el juego

Siguen pendientes de la aprobación del parche por parte de Nintendo.

Salvo Switch y MacOs, los demás ya tienen el primer parche/hotfix.

https://twitter.com/BaldosTale/status/1433668667540221970

Saludos.

P.d. Ya hay gente que se ha acabado el juego en 77 horas [Alaa!]
Armenos escribió:
santousen escribió:¿Sigue sin haber parche, no?

Es que estoy seguro de que no han probado ni el juego

Siguen pendientes de la aprobación del parche por parte de Nintendo.

Salvo Switch y MacOs, los demás ya tienen el primer parche/hotfix.

https://twitter.com/BaldosTale/status/1433668667540221970

Saludos.

P.d. Ya hay gente que se ha acabado el juego en 77 horas [Alaa!]


Te confirmó que en Xbox, algo han tocado porqué hasta hace poco estaba bloqueado y hubo mágia. Siguiendo la cuenta por tweeter se puede ver como van picando piedra en los bugs que hay.

Alucine que al poco de salir ellos mismo publicaron gente que lo habian podido completa :O
Ahora cuando llegue a casa pruebo a ver si te devuelven todo lo perdido o si por el contrario no vale para una mierda el parche
Un 4 (merecido en mi opinión) le casca Nintendo Life:

Pros:
- Exquisite art style and wonderfully atmospheric world
-Some clever puzzles and dungeons

Cons:
-Core gameplay is excruciating on almost every level
-Awful map, clunky UI
-Combat is far too tough and even basic traversal will see you die countless times
-Obtuse solutions to puzzles and dungeons make progress insanely difficult without help from external sources
-Still lots of bugs to be found, even after the latest patch


https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... rdian_owls

El análisis es posterior al parche.
Amores escribió:Ahora cuando llegue a casa pruebo a ver si te devuelven todo lo perdido o si por el contrario no vale para una mierda el parche


No te hagas ilusiones, te lo digo en serio. Al menos en cuanto a la pasta.
En vista de análisis y opiniones generalizadas, dejaré pasar el juego por una larga temporada a ver si van solucionando bugs y sobre todo, mejorando sus mecánicas. Una pena la verdad, porque artísticamente me parece precioso, pero al precio que està lo que no quiero es pagar por tener más frustraciones.

Seguiré el hilo de cerca.

Saludos a todos.
Desde cuando la dificultad de los puzzles es un punto negativo? Que no te lleven de la manita por el mapa y tengas que explorar tú, también es malo?

Todas las reviews que veo comparten lo que dijimos el día 1, combate frustrante, muertes constantes (que poco importan), mapa prácticamente inútil, bug's (quien los tenga)...
Ay, pues no he jugado mucho, sólo me he pasado la primer mazmorra, la del Galeón. Pero no entiendo esos análisis de suspenso...

Vale que el juego tenga bugs que te pueden joder la partida, ok, eso merece una penalización fuerte (aunque es solucionable). Pero no entiendo las quejas a las mecánicas o el control, efectivamente no estamos antes el juego con las mejores hitboxes del mundo, ni la mejor sincronización aminación-frame, ni siquiera tiene una respuesta súper inmediata a la pulsación de botones (o esa sensación me da), pero ninguna de esas cosas es tan grave como para hacerlo injugable. Y lo más gracioso, es que esas cosas pasan en muuuuchos otros juegos (algunos incluso tripleA que en su afán de intentar ser realistas te ofrecen un personaje más lento que una tortuga..., que no deja de ser un handicap a la movilidad y el control).

Tendré que seguir avanzando a ver si los fallos se acentúan..., por lo pronto me parece un juego de 6-7 a falta de eliminar los bugs.
Se trata de un juego que abusa del ensayo y error (hola Hollow Knight!), pero al menos lo compensa con una vuelta a la partida instantánea tras el GameOver, dejándote en la misma estancia dónde has muerto, con los enemigos que has derrotado muertos, y tu vida recuperada por completo (al menos con tres corazones). Estas decisiones hacen muy llevadero el ensayo-error (a diferencia del HK).
EdwardK escribió:


Si es verdad que ya está todo solucionado (no me lo creo) lo mismo hasta me animo a probar el juego.
extra coins and orbs will be given for each lost heart.


@Amores ya tienes manera de obtener recompensa por los orbes y dinero perdidos y que no se recuperarán, tal y como comentaba. Al menos con esta chapucilla pueden compensar parte de la pérdida.
Yo la verdad que con este juego me he llevado un chasco, era un indie que esperaba muchísimo y me ha dado una lección: No tener hype con proyectos Indies por trailers que se vean preciosos.
A ver si está actualización (la 2.0) ya hace el juego perfectamente jugable, lo espero con ganas.
kiketonto escribió:
4Diamond escribió:Yo la verdad que con este juego me he llevado un chasco, era un indie que esperaba muchísimo y me ha dado una lección: No tener hype con proyectos Indies por trailers que se vean preciosos.

Aplícalo también para juegos triple A, doble A, bajo presupuesto, juegos para móvil, películas, series, básicamente todo!
Cualquier trailer te va a enseñar las bondades del producto, es lógico, quieren venderlo.
Que en p,ena era de la información, alguien se compre un juego, en versión digital, que no se va a acabar, sin conocer detalles y/ó análisis del mismo, me resulta extraño.
También te digo, chasco si lo has comprado y no funciona, solo por el trailer no, se sigue viendo precioso, y aquí lo que leo son problemas de jugabilidad, a ver ahora con el parche si los compañeros pasan a decir si está arreglado.

Pues claro que lo aplico a todo, pero con los indies está pasando de sobremanera vender el producto con publicidad engañosa, es decir, hace nada ha salido también Kitaria Fables que lo vendían como un juego de gestión con toques de rpg y aventura, al final ha sido todo eso menos un juego de gestión, el problema de vender el juego para la gente equivocada está pasando demasiado ahora mismo en los Indies.


¿Son problemas solo de jugabilidad? ¿SOLO? Como si no fuera LO MÁS IMPORTANTE. Oooh
Tiene problemas que no se corrigen solo con un parche.
Por cierto la interfaz es otra cosa monstruosa pero bueno es "solo" jugabilidad.
Ningún parche va a arreglar la jugabilidad tosca y ortopédica. Es un problema de diseño de juego. Estos tíos entienden de diseño artístico pero poco más. Solo hay que ver sus anteriores juegos. Todos con notas y valoraciones mediocres en Steam.
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