Baja ligeramente la asistencia al E3 2019, que volverá a Los Ángeles del 9 al 11 de junio de 2020

La Entertainment Software Association (ESA) ha echado el cierre al E3 2019 anunciando que 66.100 personas pasaron por el Centro de Convenciones de Los Ángeles entre el 11 y 13 de junio. Se trata de una asistencia levemente menor que la del 2018 y 2017, cuando se registraron 69.200 y 68.400 asistentes, respectivamente. A pesar de que desde hace unos años se habla de un posible cambio de localización, el E3 volverá a Los Ángeles del 9 al 11 de junio de 2020.

El E3 2019 contó con la presencia de más de 200 expositores, una cuarta parte de los cuales asistieron al evento por primera vez, según informa la ESA. Sin embargo, no presentaron estand grandes editoriales como Activision y Electronic Arts. Esta última sí aprovechó la atracción del E3 para celebrar su habitual EA Play, donde mostró por primera vez un gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order. Tampoco asistió al E3 2019 PlayStation, una de las ausencias más notables de esta edición. Por ahora Sony no ha mencionado si volverá a la feria de Los Ángeles en 2020.

Un año más el E3 también ha servido para que a su alrededor se celebren las tradicionales conferencias de prensa, incluyendo las de Microsoft, Square Enix, Ubisoft, Devolver Digital, AMD o Limited Run Games. Además, Nintendo emitió su Direct E3 2019 dedicado a Switch el mismo día que la feria abrió sus puertas y posteriormente ofreció tres días de Treehouse: Live, con demostraciones de los juegos en directo y la presencia de desarrolladores.

Desde la ESA también se ha destacado la programación del E3 Coliseum que llegaron a ver 1,2 millones de espectadores. Además de juegos y desarrolladores, por el E3 Coliseum pasaron otros personajes como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el actor Jack Black, el jugador de fútbol americano Chad Johnson o Chad Stahelski, director de John Wick Chapter 3: Parabellum.

Fuente: ESA
A mi personalmente este E3 me ha parecido muy flojo salvo por el anuncio de Cyberpunk la verdad. Pero vamos que es lo que esperaba, no tenía grandes expectativas con el E3 de este año.

El anterior si estuvo bastante mejor.
66.1000 personas??? [sonrisa]
661000? o 66100¿? :-?

Entre Cyberpunk, y el anuncio de Zelda BOTW2, no hemos echado mucho de menos a Sony, al menos yo.
A Microsoft tan solo agradecerle ver a Keanu, lo demás ni fu ni fa.
BeSalmorejo escribió:66.1000 personas??? [sonrisa]
661000? o 66100¿? :-?

Entre Cyberpunk, y el anuncio de Zelda BOTW2, no hemos echado mucho de menos a Sony, al menos yo.
A Microsoft tan solo agradecerle ver a Keanu, lo demás ni fu ni fa.


Tampoco era necesario verlos en el E3 a Sony, ya anunció Death Stranding por su cuenta.

Si tuviera una Switch también me gustaría el anuncio del nuevo Zelda, en mi caso como no tengo Switch pues Cyberpunk y Death Stranding jeje.

Quitando esos juegos que decimos tu y yo, el resto son los clásicos genéricos o IPs que estamos ya más que hartos de que salgan, que si nuevo Assassins Creed, COD, FIFA, etc etc...
Tric0 escribió:
BeSalmorejo escribió:66.1000 personas??? [sonrisa]
661000? o 66100¿? :-?

Entre Cyberpunk, y el anuncio de Zelda BOTW2, no hemos echado mucho de menos a Sony, al menos yo.
A Microsoft tan solo agradecerle ver a Keanu, lo demás ni fu ni fa.


Tampoco era necesario verlos en el E3 a Sony, ya anunció Death Stranding por su cuenta.

Si tuviera una Switch también me gustaría el anuncio del nuevo Zelda, en mi caso como no tengo Switch pues Cyberpunk y Death Stranding jeje.

Quitando esos juegos que decimos tu y yo, el resto son los clásicos genéricos o IPs que estamos ya más que hartos de que salgan, que si nuevo Assassins Creed, COD, FIFA, etc etc...

¿Nuevo Assasins Creed? ¿cuando han presentado uno? ¿yo no me he enterado? :-?
BeSalmorejo escribió:
Tric0 escribió:
BeSalmorejo escribió:66.1000 personas??? [sonrisa]
661000? o 66100¿? :-?

Entre Cyberpunk, y el anuncio de Zelda BOTW2, no hemos echado mucho de menos a Sony, al menos yo.
A Microsoft tan solo agradecerle ver a Keanu, lo demás ni fu ni fa.


Tampoco era necesario verlos en el E3 a Sony, ya anunció Death Stranding por su cuenta.

Si tuviera una Switch también me gustaría el anuncio del nuevo Zelda, en mi caso como no tengo Switch pues Cyberpunk y Death Stranding jeje.

Quitando esos juegos que decimos tu y yo, el resto son los clásicos genéricos o IPs que estamos ya más que hartos de que salgan, que si nuevo Assassins Creed, COD, FIFA, etc etc...

¿Nuevo Assasins Creed? ¿cuando han presentado uno? ¿yo no me he enterado? :-?


Era un decir, las conferencias de EA y Ubisoft son de mínimo interés para mi. No obstante si que vi el anuncio de el nuevo Watchdogs con la anciana rebelde jejejeje.
Se confirma la debacle.
Tric0 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Tric0 escribió:
Tampoco era necesario verlos en el E3 a Sony, ya anunció Death Stranding por su cuenta.

Si tuviera una Switch también me gustaría el anuncio del nuevo Zelda, en mi caso como no tengo Switch pues Cyberpunk y Death Stranding jeje.

Quitando esos juegos que decimos tu y yo, el resto son los clásicos genéricos o IPs que estamos ya más que hartos de que salgan, que si nuevo Assassins Creed, COD, FIFA, etc etc...

¿Nuevo Assasins Creed? ¿cuando han presentado uno? ¿yo no me he enterado? :-?


Era un decir, las conferencias de EA y Ubisoft son de mínimo interés para mi. No obstante si que vi el anuncio de el nuevo Watchdogs con la anciana rebelde jejejeje.

Me encantó Watchdogs2, y este tiene muy buena pinta, asi que lo pondré en titulos pendientes de jugar.
De EA si que pasó completamente.
Sin Sony y solo baja ligeramente la asistencia? Lo veo como un éxito de asistencia.
La verdad no ha habido gran cosa, yo sólo espero con ganas Death Stranding y FF 7 Remake (también Dying Light 2). Ni el Cyberpunk ya que el Witcher 3 no me gustó nada, además creo que está demasiado endiosado por los desarrolladores que son y el anterior juego, me da que va a decepcionar bastante.

El año que viene será mejor con dos consolas de nueva generación a punto de lanzarse.
Brutal éste E3, la conferencia de Microsoft fué buena y la de Nintendo de las mejores de la historia si no la mejor. No se encontró a faltar a nadie la verdad.
Para faltar un gigante de la industria, muy buenos números en cuanto a espectadores.
Godrugal escribió:Sin Sony y solo baja ligeramente la asistencia? Lo veo como un éxito de asistencia.


Yo creo que confundís la calidad y asistencia, puede que la asistencia haya bajado ligeramente pero la calidad bajo mi punto de vista y sin preferencias entre compañías... este año me a parecido bastante sosa y eso que años anteriores me gustaba quedarme a mirar las conferencia pero este año después de ver las primeras... el resto ya me daba un poco igual y no me importaba verlas al dia siguiente los resúmenes.

La asistencia no va a variar en gran medida por que falte una u otra compañía mas que nada por que la gente va allí por el evento en si osea por juntarse con mas gente y participar/ver eventos. El problema esta en que si la calidad a decaído un poco y a asistido menos gente... pues el próximo año puede que baje un poco mas y al siguiente mas.

Saludos!
El e3 hace años que no tiene sentido
Viendo que se filtra todo semanas antes...qué sentido tiene ya el E3?
Lord Duke escribió:
Godrugal escribió:Sin Sony y solo baja ligeramente la asistencia? Lo veo como un éxito de asistencia.


Yo creo que confundís la calidad y asistencia, puede que la asistencia haya bajado ligeramente pero la calidad bajo mi punto de vista y sin preferencias entre compañías... este año me a parecido bastante sosa y eso que años anteriores me gustaba quedarme a mirar las conferencia pero este año después de ver las primeras... el resto ya me daba un poco igual y no me importaba verlas al dia siguiente los resúmenes.

La asistencia no va a variar en gran medida por que falte una u otra compañía mas que nada por que la gente va allí por el evento en si osea por juntarse con mas gente y participar/ver eventos. El problema esta en que si la calidad a decaído un poco y a asistido menos gente... pues el próximo año puede que baje un poco mas y al siguiente mas.

Saludos!

Yo creo que la calidad se ha subido, el año pasado apenas anunciaron juegos y este año hay una traca de juegos brutal, por no hablar del Game Pass, que es el mejor servicio jamás creado en el mundo de las consolas.
El año que viene es el año, no está nada mal las cifras teniendo en cuenta de que es un año de transición y que no ha estado Sony.

Estará todo filtrado y todo lo que queráis y no os gustará ningún juego, pero a los que nos gustan pues sabemos más detalles, tenemos bastantes de aqui al siguiente E3 así que estaré entretenido.
Algunas webs vendiendo que el E3 sin Sony era casi el fin del mundo y parece que no es así, oye.

Me alegra ver que los únicos cegados son los panfletos de turno.
St. Anger escribió:Para faltar un gigante de la industria, muy buenos números en cuanto a espectadores.
Godrugal escribió:Sin Sony y solo baja ligeramente la asistencia? Lo veo como un éxito de asistencia.


No creo que Sony sea un motivo para que el público y los medios no asistan a la feria ya que el stand que mas expectación crea cada año es el de Nintendo, para los visitantes, los que lo vemos desde fuera es otra cosa, pero allí en el recinto del Convention Center el stand de Nintendo suele ser donde se suele formar los meollos de gente corriendo a probar cosas cuando abren las puertas de la feria, es el stand mas vivo y activo. Esto no lo digo yo eh, lo suelen contar la mayoría de medios cuando hablan de como es el E3 desde dentro, Pep de Eurogamer por ejemplo dice que es cada año, el stand de Nintendo a rebosar. Desde aquí parece que solo exista Sony y luego allí resulta que la que mas gente tiene es el stand de Nintendo año tras año, de hecho ya este año es la única de las grandes que montan un stand gigantesco dentro del Convention Center (Microsoft lo monta en el Microsoft Theater pero durante uno o dos días solo).
Según Eurogamer los asistentes confirmaron que se había eliminado el humo ambiental.
@IvanQ Pues a mi me parece que este año no se a anunciado tanta cosa, casi todo lo mostrado son cosas que ya se conocían previamente salvo algunos. Sinceramente este año lo que mas he visto son Remaster/Remake (que ojo no me importa ya que algunos voy a poder disfrutarlos) y sobre todo servicios... que también están bastante bien como el de Microsoft etc.. pero a mi no me interesan aunque por desgracia vamos encaminado a ello y vamos a terminar pagando el servicio de MS, Ubisoft, Sony, Nintendo, EA etc...

Novedades/sorpresas como tales creo que han habido pocas ya que la mayoría son cosas anunciadas el año pasado por ejemplo. A mi ya te digo que este E3 me a parecido bastante flojo y ojo aunque hubiera estado Sony tampoco hubiera cambiado mucho, alguna novedad mas como mucho.

Saludos!
Sinceramente, no entiendo los que no ven sentido o necesidad de un E3. La semana previa con rumores, las filtraciones días antes y las horas que preceden de las conferencias en directo, los "one more thing"... Quizás no volveremos a ver a un Peter Moore con un tatuaje de GTA o Miyamoto disfrazado de Zelda apareciendo por sorpresa. Pero aun así, sigue valiendo mucho la pena.

El mayor problema de Sony es que si hubiera hecho conferencia tendría que haber enseñado lo mismo que el año pasado y que aún no está disponible: Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Death Stranding. Para repetir lo mismo un año después, mejor te quedas en casa. No es que Microsoft haya revolucionado nada, ese Halo Infinite que volverá el año que viene ya huele y no ver un directo de Project xCloud fue una decepción. Como mínimo lograron llevar a Cyberpunk 2077 y sorprender con Keanu Reeves.

Incluso Square Enix creo que nos dejó una notable conferencia. A Nintendo yo no le termino de perdonar que haya abandonado la conferencia en directo, pero poco más puede pedir el usuario de Switch después de lo que vimos durante los 40 minutos de Direct.

Además, el E3 reúne a toda la industria y eso hace que Microsoft, Nintendo y Sony (próximamente veremos si Google también) tengan que esforzarse porque los usuarios siempre buscan un ganador. Quizás el formato tiene que evolucionar, pero esto no significa que el E3 vaya o tenga que desaparecer.
Benzo escribió:Incluso Square Enix creo que nos dejó una notable conferencia. A Nintendo yo no le termino de perdonar que haya abandonado la conferencia en directo, pero poco más puede pedir el usuario de Switch después de lo que vimos durante los 40 minutos de Direct.

A mi como a ti no megusta que hayan quitado el formato conferencia pero se lo perdono por el Treehouse, me encanta ponerme de fondo el Treehouse durante horas.
El treehouse es todo un acierto, y Microsoft (y Sony si vuelve) deberían hacer lo mismo.
Y que Sony no haya estado presente no significa que el E3 esté muerto, por mucho empeño que pongan algunos en ello.
Lo malo que le he visto a esta edición es las malas costumbres de otros años, mucho CGI, Gameplay nada y menos y muchos lanzamientos para el próximo año.

El año que viene va a estar muy movido con la presentación de la consola de Microsoft, y no creo que Sony le dejé llevarse todo el protagonismo.
Ya veremos si Google se une a la fiesta con Stadia.
Tric0 escribió:A mi personalmente este E3 me ha parecido muy flojo salvo por el anuncio de Cyberpunk la verdad. Pero vamos que es lo que esperaba, no tenía grandes expectativas con el E3 de este año.

El anterior si estuvo bastante mejor.

Han sido muchos Remake y remasters ,
A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.
Normal que haya bajado la asistencia...Para mi sin Sony o Nintendo el E3 no vale para nada, encima visto lo visto este E3 fue un cagarro 0 sorpresas y apenas nada de gameplays, todo cgi, no me extraña que Sony hiciese lo que Nintendo anunciando sus cosas por su cuenta y seguramente los demás acaben haciendo lo mismo
Pues a mi sí me ha gustado, pero será porque esperaba menos. Es un año de transición, se sabía que todo lo gordo iba a venir en el siguiente con la presentación de las nuevas consolas, y al no estar Sony, las demás no iban a tener presión en anunciar bombazos.

Sin embargo las conferencias me han parecido muy buenas, sin tiempos muertos, directos al grano, sin cinemáticas ETERNAS y sin... orquestas tocando canciones de 5 minutos para gastar el tiempo [carcajad]

En particular la de Microsoft, me ha parecido excelente por todo eso, y por lo presentado; Nuevo mando élite, un pequeño adelanto de nueva generación y xCloud, muchos juegos, Keanu Reeves, y lo del Game Pass para PC y Game Pass Ultimate con la oferta del milenio me ha parecido una pasada. Y no debo ser el único puesto que tras la conferencia las acciones de la compañía se han disparado por los aires.

https://www.investopedia.com/xbox-excitement-lifts-microsoft-stock-to-all-time-high-4690344
Al E3 solo va youtubers y streamers.
Boriiiinnggg
pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.


Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]
No fue Sony, poco mas hay que explicar al respecto.
Es gracioso porque la mayoría se cree que las conferencias son el E3 y no es así. Ese es el nivel.
En la feria del E3 no estaban Sony, Microsoft ni EA y eso es dinero que no reciben los organizadores.
Y si encima bajan el número me asistentes pues es una mala notícia.
Los e3 interesantes son los previos a la salida de una nueva generación, el resto para el espectador casero como los que estamos aquí nos daría igual que existiesen o que sacasen los trailers en un canal de Youtube, sobre todo en caso de juegos más que anunciados. El año que viene será divertido.

Benzo escribió:El mayor problema de Sony es que si hubiera hecho conferencia tendría que haber enseñado lo mismo que el año pasado y que aún no está disponible: Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Death Stranding. Para repetir lo mismo un año después, mejor te quedas en casa. No es que Microsoft haya revolucionado nada, ese Halo Infinite que volverá el año que viene ya huele y no ver un directo de Project xCloud fue una decepción. Como mínimo lograron llevar a Cyberpunk 2077 y sorprender con Keanu Reeves


Ese mínimo del que hablas también podría haberlo hecho Sony con ese u otro third multi, no?

A mí hay algún juego que me llamo la atención en la conferencia de micro pero como digo me da igual que sea en un e3 o en un canal de Youtube, de hecho así vi todos los trailers del e3 que vi, por separado en YouTube. No tengo ni idea cómo fueron las puestas en escena de ninguna compañía.
@Dauragon85 Pues con el nivel que "haterismo" que hay actualmente, ten por seguro que Sony se hubiera llevado más críticas que alagos por presentar los mismos juegos. De las IP de MS no se lo creían ni ellos, todos los juegos que tienen en desarrollo con los nuevos equipos son para nextgen, además ellos siempre ha sido en ésta gen multi.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la de MS estuvo bien, pero la de Nintendo fue una de las mejores de la historia por no decir la mejor de todos los E3 [tadoramo]

Gracias Nintendo por pensar en tus fans [fies]

en general un E3 perfecto, no faltó nada ni nadie, excepto Waifus

Benzo escribió:Además, el E3 reúne a toda la industria y eso hace que Microsoft, Nintendo y Sony (próximamente veremos si Google también)


mucha esperanza (y deseo de exterminar a las consolas tradicionales) veo en ti con Stadia a pesar del desastre de conferencia y el poco público que logro convencer [ginyo]
A mi es que el E3 me parece una pantomima aburrida. Lo espero sencillamente para echar un ojo a los trailers pero no me tragaría una conferencia ni harto de vino.

La feria que molaba mucho era la SCES/WCES de los 90, la Summer/Winter Consumer Electronic Show. Allí ibas y el propio programador era el que te explicaba el juego, el estado de desarrollo, te mostraba lo que hubiera hasta ese momento (no una cinemática cutre que no tiene nada que ver con el resultado final), respondían preguntas y capeaban un poco el temporal en el caso de la gente de Atari Jaguar, 3DO y demás.

Ahora sencillamente va la presa, se sienta frente a una pantalla y un tío que no tiene absolutamente nada que ver con el juego, que sabe de qué juego está hablando porque viene en los apuntes, un CEO random que no tenía nada que hacer aquél día, te da titulares sobre un vídeo que raramente representa la calidad final del juego. La gente aplaude y silba cuando dicen algún título o se ve algo mínimamente interesante en la pantalla (a veces ni eso) y cuando acaba todos a sus casas.

Normal que la gente prefiera quedarse en su casa y tirar de Youtube. Ver crecer la hierba me parece hasta más interesante.

Si es que hasta Keanu Reeves aburría, y mira que Keanu Reeves mola pero ...
La bajada es de un 5 %, nada preocupante.
No creo que pueda compararse hacer una conferencia en directo frentre publico a hacer un video precocinado. Con lo que nintendo no debería contar a la hora de juzgar lo mejor del e3.
Lo mejor watchdogs 2 de ubi
Lo peor para mi lo que se vió del fire embleme de Nintendo.
¿Soy yo o esta año el E3 ha sido un churro? Las compañías están pensando en la nueva generación y no tenían mucho que mostrar...
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.


Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]


Tranquilo las acciones suben por accionistas como tu...

Pregúntate mejor que coño ha hecho Sony porque no han hecho na de na. Microsoft que no ha enseñado una mierda como tu bien dices (obvio pues se las están guardando para el año que viene), han sacado dlc de State of decay 2, otro del forza, Microsoft flight simulator, el ganador del E3 bleeding edge, aoe2 remaster, ... Han demostrado que han trabajado más de lo que lo ha hecho Sony. Ojo! que no digo que no hayan trabajado en Sony eh pero no se ha visto una mierda ni lo piensan hacer hasta ps5 y eso ha quedado muy claro en cuanto la peña se ha liado a tirarle los billetes a la cara a Microsoft (game pass ultimate) y a Nintendo, lo del Dead Stranding ya paso pero no con el ultimo video sino de antes ya tenia los billletes de la gente como tu metida en los pantalones con no cagarla les sobra, no necesitaban ese video previo del e3.
Lo que tienen que cerrar las puertas para el publico en general, dejarlo solo para la prensa y para las compañías.
normal cuando una de la grande no va.esta feria va de mucho a muy poco,pero nos os preocupeis que sony ira cuando le toque vender algunos juegos,accesorios.la ps5 la anuncia por su cuenta y xbox mas de lo mismo o si quiere ganar algo de terreno que vaya al E3 pero lo dudo.

yo ya vi 6 ó 7 E3 y ni uno mas,madrugar para ver humo o esperar una cosa y que te den otra.
Esto se soluciona rápido, bajen el precio de las entrada al E3 :) más barato más gente va [fiu]
¿Que esperaban? Una de las 3 grandes se baja del carro y ni siquiera se esperaban anuncios bomba. Que den gracias porque solo haya bajado "ligeramente".
antoito2002 escribió:
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.


Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]


Tranquilo las acciones suben por accionistas como tu...

Pregúntate mejor que coño ha hecho Sony porque no han hecho na de na. Microsoft que no ha enseñado una mierda como tu bien dices (obvio pues se las están guardando para el año que viene), han sacado dlc de State of decay 2, otro del forza, Microsoft flight simulator, el ganador del E3 bleeding edge, aoe2 remaster, ... Han demostrado que han trabajado más de lo que lo ha hecho Sony. Ojo! que no digo que no hayan trabajado en Sony eh pero no se ha visto una mierda ni lo piensan hacer hasta ps5 y eso ha quedado muy claro en cuanto la peña se ha liado a tirarle los billetes a la cara a Microsoft (game pass ultimate) y a Nintendo, lo del Dead Stranding ya paso pero no con el ultimo video sino de antes ya tenia los billletes de la gente como tu metida en los pantalones con no cagarla les sobra, no necesitaban ese video previo del e3.


Sí seguro que suben por gente como yo que no tengo ni ps4 [qmparto] Si me das la razón, Sony no tiene una mierda nueva y no va, se le critica, MS tiene la misma mierda nueva, va y se aplaude. Ambas están dejando todo para la siguiente generación porque a esta poco le queda ya. El problema es que hay un doble rasero tremendo.

Mis billetes chungo porque al no tener ps4 el Death Stranding lo espero para PC y no tengo pensado comprarlo ni en Steam, ni en Epic, no sé si me entiendes.... Eso no quita que piense que los exclusivos de Sony le dan 2000 vueltas a los de MS y 500 a los de Nintendo. Si me compro una consola de siguiente generación será al 99 % por sus exclusivos, el resto es más secundario. Así es y será siempre, los juegos mandan. De niño me flipaba Nintendo, de hecho mis primeras consolas fueron de Nintendo, pero actualmente me parecen muy infantiles sus juegos. Y los de MS pues lo de siempre, enésima entrega de las 3 sagas de siempre y el resto todo títulos menores, mucho comprar desarrolladoras pero parece que sólo para hacer indies.
Pues para mi este E3 me ha parecido mejor que anteriores, siento que presentaron mas juegos y muchos para el 2019.
Para mi el mejor e3 de Nintendo fue cuando anunciaron la Wii, el efecto sorpresa fue increíble, con memes y música en vivo, lo de hoy en día es un vídeo pregrabado, y mucho humo, como ya fue metroid 4 y bayonetta 3.
A mi me pareció un E3 correcto, 6 o 7 puntos.... No deja de ser entretenido e interesante ver un festival de trailers de juegos que esta por salir a corto, mediano o largo plazo.

Destaco el gameplay de FFVII, que me generaba bastante dudas y me gusto lo que vi...

Y como sorpresa el Zelda, que si bien que salga un nuevo Zelda no es ninguna sorpresa, no me lo esperaba tan pronto. Y tiene pinta de ser un toque más oscuro, eso me gusta.
Otra cosa que me sorprendió fue The Witcher, ojala venda muy bien y quede un juego estable asi le abre la puerta a otros juegos así "punteros" que se viene perdiendo.
Pero de ahi a decir que es su mejor conferencia de la historia... No se me parece demasiado, pero bueno cada uno mide con una vara diferente y en base a gustos personales...A mi llamo la atención el port y Zelda nomas.

De MS la conferencia en si me resulto bastante entretenida, se mostró una buena cantidad de juegos, pero no se si sera que puse expectativas muy altas que me resulto desabrida, esperaba alguna bomba o algo que me llame mas la atencion ... Incluso diría que me lleve una decepción con el Battletoads

De las demás conferencias tendría que hacer memoria, pero no me acuerdo de nada realmente destacable para mi gusto... Incluso en materia de Indies siempre hay algunos que me deja encantado, y ahora no me acuerdo de haber visto ninguno asi.
es increible que en 2019 hagan este e3 de mierda con el 90% de los juegos en 2d y de cuadraditos por turnos y mierdas de esas. que tenga que venir ubisoft con watch dogs a salvar el e3.... que puta verguenza
antoito2002 escribió:
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.


Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]


Tranquilo las acciones suben por accionistas como tu...

Pregúntate mejor que coño ha hecho Sony porque no han hecho na de na. Microsoft que no ha enseñado una mierda como tu bien dices (obvio pues se las están guardando para el año que viene), han sacado dlc de State of decay 2, otro del forza, Microsoft flight simulator, el ganador del E3 bleeding edge, aoe2 remaster, ... Han demostrado que han trabajado más de lo que lo ha hecho Sony. Ojo! que no digo que no hayan trabajado en Sony eh pero no se ha visto una mierda ni lo piensan hacer hasta ps5 y eso ha quedado muy claro en cuanto la peña se ha liado a tirarle los billetes a la cara a Microsoft (game pass ultimate) y a Nintendo, lo del Dead Stranding ya paso pero no con el ultimo video sino de antes ya tenia los billletes de la gente como tu metida en los pantalones con no cagarla les sobra, no necesitaban ese video previo del e3.


Sinceramente... Yo creo que en Sony no han ido porque no tienen nada nuevo que presentar que no hayan presentado varios E3 atrás, y sí muchísimo trabajo acumulado por hacer si quieren estar a la altura para las navidades del año que viene, y espero que no hayan ido porque iban a ponerse trabajar a destajo en ello.

El mercado está cambiando; El streaming, los servicios de suscripción, la nube, los ecosistemas, etc. Y mientras MS ha ido poco a poco, año tras año, trabajando en la retrocompatibilidad, en hacer acuerdos con thirds y poner en marcha Game Pass, EA Access, en desarrollar xCloud, en adquirir nuevos estudios, en poner en marcha Play Anywhere, en hacer un ecosistema amplio entre jugadores que juegan tanto en consola como en Windows 10, en el crossplay y en desarrollar el nuevo hardware escuchando la opininión de los clientes. En definitiva, en atrapar al consumidor en su ECOSISTEMA. Sony ha estado rascándose la barriga mientras miraba unas cifras vacías de ventas de consolas y sacaba sus 4 exclusivos singleplayer "atrapa-polvo".

¿Os acordáis de la fábula de la hormiga y la cigarra, o el cuento de la tortuga y la liebre?. Sony tenía que haberse puesto las pilas hace mucho tiempo, pero en su lugar estuvieron riéndose de la retrocompatibilidad, evitando el crossplay, o diciendo que la nueva generación empezaba cuando ellos dijeran. Pero la realidad es que ahora no tienen nada para los nuevos tiempos, van muy tarde y 2020 está casi aquí, y ahi los ves recurriendo a Microsoft para alquilar su infraestructura para empezar a hacer "algo", ¿a estas horas?. Si Sony llega a haber ido al E3 a enseñar, otra vez, el Death Stranding después de lo de Stadia y MS, les habrían tirado tomates al escenario.

Yo suelo tener las consolas de ambas compañías, y me gusta que haya competencia y se motiven entre ellas para ofrecernos lo mejor, y a veces también juego en PC sólo a títulos más específicos de esa plataforma, pero esta generación ha habido una evolución. Resulta que ahora mismo me veo que tengo 3 años de suscripción Ultimate, pagados a precio de risa, y centenares de juegos cambiantes disponibles para Xbox y Windows 10, incluidos todos los first party, además de una colección de clásicos y actuales en soporte físico y digital de las viejas y actuales xbox, que puedo seguir disfrutando, quizá en unos meses incluso en streaming desde cualquier parte. Eso es un ecosistema, eso te ata a una compañía, incluso conocidos míos que jugaban solo en PC han adquirido una suscripción Ultimate por la oferta y ahora me preguntan que si les recomiendo la Xbox One S o la X para sacarle más jugo y jugar más comodamente [carcajad]

Sinceramente, yo creo que en Sony han subestimado al rival o rivales, y al mercado. Si una compañía te atrapa en su ecosistema, ya no hay juego de Spiderman que te saque de ahi, y si todo trascurre como parece que va, y Microsoft se presenta al próximo E3 con todos los servicios funcionando a pleno rendimiento, con un nuevo hardware en condiciones, y con todos los títulos de los nuevos estudios que no han tenido que presentar en este E3, puede ser un Fatality muy gordo para Sony, y no van a tener humo suficiente para taparlo.

Así que a ver que hacen, yo espero con ansia el próximo E3, la batalla está servida!!!

Ah, Nintendo también lo está haciendo muy bien, han encontrado su hueco en el mercado, y se ahorran competir con los otros dos grandes. Bien por ellos, me encanta esa compañía, pero pienso que deberían volver a la teatralidad de las conferencias del E3, y dejar los Directs para el resto del año.
84 respuestas
1, 2