Baja ligeramente la asistencia al E3 2019, que volverá a Los Ángeles del 9 al 11 de junio de 2020

De los peores E3 qué ha habido,la ausencia de SONY se ha notado bastante cómo es normal y encima Microsoft ha defraudado porque esperábamos grandes anuncios por su parte y nada del otro mundo...

Cuando la "simple" presencia del gran Keanu Reaves es lo más comentado,ya te dice mucho del nivel de éste año...
Y mucha asistencia me parece, teniendo en cuenta que el resumen del E3 ha sido:

-Humo
-Humo
-CGI
-Y un poco mas de Humo
-... gameplay

Nintendo lo único medio potable del E3 y con un video pregrabado [facepalm] .

PD: Menos mal que por lo menos han dado ya la fecha de salida del GOTY indiscutible de este año (ya iba siendo hora).
Estamos en la final de una generación de consolas.. es normal que en parte haya sido "floja" para muchos, el año que viene cuando empiecen a mostrar las nuevas consolas y la gente se deje llevar por el Hype veremos como cambia, mas aún cuando estén las consolas en el mercado y estén los estudios centrados en desarrollar para las nuevas maquinas aprovechando su nuevo Hardware.

Mantener una misma linea de calidad y cantidad cada año es muy muy difícil, desarrollar un juego no se hace en 2 días

Lo que si que me gustaría saber es si es Sony se ha bajado del carro completamente del E3 o solo ha sido este año como excepción por "no tener nada que mostrar".
PilaDePetaca escribió:Y mucha asistencia me parece, teniendo en cuenta que el resumen del E3 ha sido:

-Humo
-Humo
-CGI
-Y un poco mas de Humo
-... gameplay

Nintendo lo único medio potable del E3 y con un video pregrabado [facepalm] .

PD: Menos mal que por lo menos han dado ya la fecha de salida del GOTY indiscutible de este año (ya iba siendo hora).


Pero si el Goty indiscutible salió en enero ya, como para no saber la fecha [qmparto]
Sauron-Jin escribió:
antoito2002 escribió:
Dauragon85 escribió:
Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]


Tranquilo las acciones suben por accionistas como tu...

Pregúntate mejor que coño ha hecho Sony porque no han hecho na de na. Microsoft que no ha enseñado una mierda como tu bien dices (obvio pues se las están guardando para el año que viene), han sacado dlc de State of decay 2, otro del forza, Microsoft flight simulator, el ganador del E3 bleeding edge, aoe2 remaster, ... Han demostrado que han trabajado más de lo que lo ha hecho Sony. Ojo! que no digo que no hayan trabajado en Sony eh pero no se ha visto una mierda ni lo piensan hacer hasta ps5 y eso ha quedado muy claro en cuanto la peña se ha liado a tirarle los billetes a la cara a Microsoft (game pass ultimate) y a Nintendo, lo del Dead Stranding ya paso pero no con el ultimo video sino de antes ya tenia los billletes de la gente como tu metida en los pantalones con no cagarla les sobra, no necesitaban ese video previo del e3.


Sinceramente... Yo creo que en Sony no han ido porque no tienen nada nuevo que presentar que no hayan presentado varios E3 atrás, y sí muchísimo trabajo acumulado por hacer si quieren estar a la altura para las navidades del año que viene, y espero que no hayan ido porque iban a ponerse trabajar a destajo en ello.

El mercado está cambiando; El streaming, los servicios de suscripción, la nube, los ecosistemas, etc. Y mientras MS ha ido poco a poco, año tras año, trabajando en la retrocompatibilidad, en hacer acuerdos con thirds y poner en marcha Game Pass, EA Access, en desarrollar xCloud, en adquirir nuevos estudios, en poner en marcha Play Anywhere, en hacer un ecosistema amplio entre jugadores que juegan tanto en consola como en Windows 10, en el crossplay y en desarrollar el nuevo hardware escuchando la opininión de los clientes. En definitiva, en atrapar al consumidor en su ECOSISTEMA. Sony ha estado rascándose la barriga mientras miraba unas cifras vacías de ventas de consolas y sacaba sus 4 exclusivos singleplayer "atrapa-polvo".

¿Os acordáis de la fábula de la hormiga y la cigarra, o el cuento de la tortuga y la liebre?. Sony tenía que haberse puesto las pilas hace mucho tiempo, pero en su lugar estuvieron riéndose de la retrocompatibilidad, evitando el crossplay, o diciendo que la nueva generación empezaba cuando ellos dijeran. Pero la realidad es que ahora no tienen nada para los nuevos tiempos, van muy tarde y 2020 está casi aquí, y ahi los ves recurriendo a Microsoft para alquilar su infraestructura para empezar a hacer "algo", ¿a estas horas?. Si Sony llega a haber ido al E3 a enseñar, otra vez, el Death Stranding después de lo de Stadia y MS, les habrían tirado tomates al escenario.

Yo suelo tener las consolas de ambas compañías, y me gusta que haya competencia y se motiven entre ellas para ofrecernos lo mejor, y a veces también juego en PC sólo a títulos más específicos de esa plataforma, pero esta generación ha habido una evolución. Resulta que ahora mismo me veo que tengo 3 años de suscripción Ultimate, pagados a precio de risa, y centenares de juegos cambiantes disponibles para Xbox y Windows 10, incluidos todos los first party, además de una colección de clásicos y actuales en soporte físico y digital de las viejas y actuales xbox, que puedo seguir disfrutando, quizá en unos meses incluso en streaming desde cualquier parte. Eso es un ecosistema, eso te ata a una compañía, incluso conocidos míos que jugaban solo en PC han adquirido una suscripción Ultimate por la oferta y ahora me preguntan que si les recomiendo la Xbox One S o la X para sacarle más jugo y jugar más comodamente [carcajad]

Sinceramente, yo creo que en Sony han subestimado al rival o rivales, y al mercado. Si una compañía te atrapa en su ecosistema, ya no hay juego de Spiderman que te saque de ahi, y si todo trascurre como parece que va, y Microsoft se presenta al próximo E3 con todos los servicios funcionando a pleno rendimiento, con un nuevo hardware en condiciones, y con todos los títulos de los nuevos estudios que no han tenido que presentar en este E3, puede ser un Fatality muy gordo para Sony, y no van a tener humo suficiente para taparlo.

Así que a ver que hacen, yo espero con ansia el próximo E3, la batalla está servida!!!

Ah, Nintendo también lo está haciendo muy bien, han encontrado su hueco en el mercado, y se ahorran competir con los otros dos grandes. Bien por ellos, me encanta esa compañía, pero pienso que deberían volver a la teatralidad de las conferencias del E3, y dejar los Directs para el resto del año.



Yo leo tu opinión (entre otras) y pareciera que Sony es un desastre total y que le va bien (como desde hace 4 generaciones) por arte de magia, y MS es un espectaculo y lo mejor que le paso a la industria en mucho tiempo...

Que MS ha hecho varias cosas bien después de empezar mal nadie lo puede negar, que parece que va a ser una competencia mucho mas fuerte de cara a la generación que viene tampoco...Pero me parece que estas siendo bastante tendencioso con Sony... Trayendo frases viejas que fueron desacertadas en su momento, dando por sentado que se rascan la barriga mientras los otros hacen un trabajo de 10, exclusivos atrapa polvo?, etc.



A mi un servicio o ecosistema no me atrapa, salvo que tenga problema de billetera y vea en ese servicio una manera de jugar por menos dinero, pero en ese caso la elegiría más por una cuestión económica que por convicción... A mi me atrapa mas esos juegos "atrapa polvos" que mencionas que un servicio de alquiler.

Si tuviera que elegir una plataforma por retrocompatible y servicios??
Me voy a PC hermano... Emuladores, retrocompatibilidad, mods, ahora que varias desarrolladoras importantes quieren sacar su propio "game pass" a PC le viene como anillo al dedo, online gratis (nada de pagar hasta para jugar online juegos gratis), ofertas jugosas, algunos exclusivos propios, casi todos los exclusivos de Xbox, juegos que salen solo en PS4/PC como seguramente lo haga el Death Stranding, teclado/ratón para los shooters y juegos de estrategia, etc, etc.
Si te podes permitir una buena PC no tiene sentido comprar una Xbox, y si no fuese por un manojo de exclusivos tampoco tendría sentido comprar PS4.

Lo de evitar el crossplay (algo que MS se oponía en su momento) yo lo veo totalmente entendible para una empresa que se encuentra en situación dominante... Es mucho más probable que un chico tenga amigos jugando en PS4 que en Xbox One, sin crossplay si quisieran jugar online con sus amigos tendria que comprar una PS4.
Xbox siendo la minoría obvio que le conviene que haya crossplay...

Lo de comprar estudios a lo loco MS se lo puede permitir sin despeinarse, no solo estudios sino hasta los derechos de alguna saga como hizo con GOW a Epic.. Se gastó 2500 millones por Minecraft y esa empresa (y seguramente recupero 10 veces mas), así que se puede gastar lo que se le canta las pelotas.
No hay punto de comparación entre el poderío económico de una empresa y otra...Ni hablar en infraestructura y demás yerbas. Del mismo modo que se hubiese podido permitir dar online gratis en vez de cobrarlo cuando la competencia de las otras plataformas lo daba gratis.

Ahora si le criticas que Sony se acordó tarde de algunas cosas, también podríamos decir lo mismo de MS con los estudios, con la billetera que tienen tranquilamente podrían haberlo hecho mucho antes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alvarions escribió:Que lo cierren ya, que esta muerto.

Ostras los noriko se multiplican
@Dauragon85 Si muy buenos exclusivos y todo lo que tú quieras a cual estás jugando?? No hace falta ni que me respondas ya se que hay sequía de exclusivos y de la buena.
Pues a mi me encanto este E3, lastima que el Mount and Blade 2 no se presento, que es mi juego mas esperado. Que raro que la mayoría que hablan mal del E3 son usuarios de Sony [+risas] [+risas]
En el del año que viene presentarán del todo la nueva generación de consolas de Xbox y Sony. Seguro que para el año que viene irá más gente. Aunque este año estuvo bien en cuanto a contenido
Para mí lo mejor ha sido Death Stranding (creo que no cuenta como E3), FFVII y Cyberpunk. Lo mejor de todo es que salen en menos de un año y en PS4. [beer]
A mí lo que más me decepcionó de la feria es que tenía una pequeña esperanza de que Ubi anunciase un nuevo PoP. Va siendo hora de recuperar esta saga...

Y no es que no me mole el nuevo watchdogs, pero... ¡echo de menos al príncipe!

El resto han estado a buen nivel (bethesda, MS, Nintendo) pero quizás les ha faltado alguna sorpresa de relumbrón (todos los grandes juegos que se han visto ya eran esperados, hablando un poco de memoria).
antoito2002 escribió:@Dauragon85 Si muy buenos exclusivos y todo lo que tú quieras a cual estás jugando?? No hace falta ni que me respondas ya se que hay sequía de exclusivos y de la buena.


A ninguno porque ni tengo ps4, pero vamos podría decir bastantes en su momento de cuando la tuve, todos por encima del mejor de MS. Si hay sequía de exclusivos en ps4 en One debe ser desierto directamente. De todas formas el Days Gone no tiene mucho tiempo, el Desth Stranding en unos meses y para el año que viene TLOU 2/Ghost of Tsushima. Eso de lo anunciado, luego vendrá ps5.
Dauragon85 escribió:
pipex55 escribió:A mí los E3 me encantan, siempre lo digo. Los rumores, las emociones en vivo, las reacciones, los fails, las sorpresas (aunque con las filtraciones cada año hay menos).

Cómo dicen mensajes más atrás, Sony no fue porque no tenía nada nuevo qué mostrar (creo que lo dijeron ellos mismos). Pero es posible que el próximo año con la nextgen sí asista.

También dijeron que las confes o el formato E3 se estaba quedando un poco desfasado. No es de extrañar que haga como Nintendo, no hacer conferencia pero si un direct de los nuevos que ahora hacen y asistir con un stand.

Pero como siempre digo, si te gustan los videojuegos, te tiene que gustar el E3. Ojalá nunca desaparezcan.


Se repite mucho lo de que Sony no tenía nada y por eso no fue, ¿pero qué enseñó nuevo MS? El de la Bruja que tiene pinta de Indie, algún otro Indie también, el que parece Overwatch y poco más. ¿Dónde están estos pedazo de 14 bombazos exclusivos que tenían? En esa cuenta debieron incluir dlcs y demás porque sino no salen las cuentas. O me perdí algo o poca cosa. Todo vídeos, la mayoría multis o juegos que ya se sabían. Llega a ir Sony con nuevo gameplay de Death Stranding, TLOU 2 y el Ghost + los multis y les queda un E3 más interesante que el de MS......

Y algunos dicen de las mejores conferencias de la historia (como la de Nintendo que fue el anuncio de que se pusieron con el Zelda y poca sorpresa más importante), se dice eso con una facilidad y ligereza tremenda [facepalm]

pues para no enseñar nada, 60 juegos, consola nueva con fecha y pack de halo, la fecha del gears, las subscripciones con un monton de juegos de lanzamieno incluidas, el streaming, que no ha enseñado nada pero a la vez han dicho muchisimo...
Benzo escribió:Sinceramente, no entiendo los que no ven sentido o necesidad de un E3. La semana previa con rumores, las filtraciones días antes y las horas que preceden de las conferencias en directo, los "one more thing"... Quizás no volveremos a ver a un Peter Moore con un tatuaje de GTA o Miyamoto disfrazado de Zelda apareciendo por sorpresa. Pero aun así, sigue valiendo mucho la pena.

El mayor problema de Sony es que si hubiera hecho conferencia tendría que haber enseñado lo mismo que el año pasado y que aún no está disponible: Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Death Stranding. Para repetir lo mismo un año después, mejor te quedas en casa. No es que Microsoft haya revolucionado nada, ese Halo Infinite que volverá el año que viene ya huele y no ver un directo de Project xCloud fue una decepción. Como mínimo lograron llevar a Cyberpunk 2077 y sorprender con Keanu Reeves.

Incluso Square Enix creo que nos dejó una notable conferencia. A Nintendo yo no le termino de perdonar que haya abandonado la conferencia en directo, pero poco más puede pedir el usuario de Switch después de lo que vimos durante los 40 minutos de Direct.

Además, el E3 reúne a toda la industria y eso hace que Microsoft, Nintendo y Sony (próximamente veremos si Google también) tengan que esforzarse porque los usuarios siempre buscan un ganador. Quizás el formato tiene que evolucionar, pero esto no significa que el E3 vaya o tenga que desaparecer.


Es que es de cajón, ¿cómo una industria milmillonaria como la del videojuego se va a quedar sin una feria internacional?, es como si de repente Volkswagen dice que el salón del automovil de Ginebra ha perdido el sentido por culpa de internet. Una feria sirve para muchas más cosas que mostrar anuncios.

Pero el año que viene veremos a Sony ir a hablar de su PS5 y ya nadie se acordará de ésto.

Saludos!
Cuánto Sonyer llorón ¿No?
franjart escribió:¿Soy yo o esta año el E3 ha sido un churro? Las compañías están pensando en la nueva generación y no tenían mucho que mostrar...

Sony no fue precisamente porque penso que Amd tendria la apu para este año y para ir solo con el de Kojima, que por tiempo de desarrollo era lo unico que tenia para este año mejor no ir (TLOU 2 estaba claro que lo del año pasado fue un Killzone 2 y el de samurais apesta a Next gen). De echo si uno se fija lo unico mostrado este año para la next gen fue el Halo Infinite (y era una cinematica), los ejemplos de esta situacion estan en que Bethesda no fue con Starfield o ESVI, Ubi tres cuarto de lo mismo con Assassins (que probablemente su Assassins Vikings editions sea crossgen) y Beyond good and evil, y ni que decir que encima MS pauso este año la saga Forza que no se habia perdido ningun año desde el 4 con la alternancia entre los Horizon y los simuladores. Vamos que parece que se pusieron de acuerdo en no cometer el error que fue mostrar Watch Dogs antes de tiempo para luego ver que la apu de amd no daba la talla, aqui las dudas de la apu de la next gen no es la parte de procesador sino la grafica.
Por cierto, la prensa afin a Sony se le vio demasiado la patita cuando empezo con lo de sin ir y poniendo el trailer del Kojimon habian ganado el E3, luego soltaron lo de que la PS5 seria mas potente que scarlet, y eso me dio mas miedo por una razon, estan soltando cosas de si el ssd (que probablemente sera al estilo Intel Optane), que si mas potente, pero lo que me da miedo es que Sony no dice nada de como va a refrigerar su consola, y uno no quiere unas 3 luces rojas version sony por calor.
La verdad es que lo veo completamente normal, cada año es peor, no habido apenas novedades y Sony este año se ha desvinculado...
xeneize1 escribió:Yo leo tu opinión (entre otras) y pareciera que Sony es un desastre total y que le va bien (como desde hace 4 generaciones) por arte de magia, y MS es un espectaculo y lo mejor que le paso a la industria en mucho tiempo...

Que MS ha hecho varias cosas bien después de empezar mal nadie lo puede negar, que parece que va a ser una competencia mucho mas fuerte de cara a la generación que viene tampoco...Pero me parece que estas siendo bastante tendencioso con Sony... Trayendo frases viejas que fueron desacertadas en su momento, dando por sentado que se rascan la barriga mientras los otros hacen un trabajo de 10, exclusivos atrapa polvo?, etc.



A mi un servicio o ecosistema no me atrapa, salvo que tenga problema de billetera y vea en ese servicio una manera de jugar por menos dinero, pero en ese caso la elegiría más por una cuestión económica que por convicción... A mi me atrapa mas esos juegos "atrapa polvos" que mencionas que un servicio de alquiler.

Si tuviera que elegir una plataforma por retrocompatible y servicios??
Me voy a PC hermano... Emuladores, retrocompatibilidad, mods, ahora que varias desarrolladoras importantes quieren sacar su propio "game pass" a PC le viene como anillo al dedo, online gratis (nada de pagar hasta para jugar online juegos gratis), ofertas jugosas, algunos exclusivos propios, casi todos los exclusivos de Xbox, juegos que salen solo en PS4/PC como seguramente lo haga el Death Stranding, teclado/ratón para los shooters y juegos de estrategia, etc, etc.
Si te podes permitir una buena PC no tiene sentido comprar una Xbox, y si no fuese por un manojo de exclusivos tampoco tendría sentido comprar PS4.

Lo de evitar el crossplay (algo que MS se oponía en su momento) yo lo veo totalmente entendible para una empresa que se encuentra en situación dominante... Es mucho más probable que un chico tenga amigos jugando en PS4 que en Xbox One, sin crossplay si quisieran jugar online con sus amigos tendria que comprar una PS4.
Xbox siendo la minoría obvio que le conviene que haya crossplay...

Lo de comprar estudios a lo loco MS se lo puede permitir sin despeinarse, no solo estudios sino hasta los derechos de alguna saga como hizo con GOW a Epic.. Se gastó 2500 millones por Minecraft y esa empresa (y seguramente recupero 10 veces mas), así que se puede gastar lo que se le canta las pelotas.
No hay punto de comparación entre el poderío económico de una empresa y otra...Ni hablar en infraestructura y demás yerbas. Del mismo modo que se hubiese podido permitir dar online gratis en vez de cobrarlo cuando la competencia de las otras plataformas lo daba gratis.

Ahora si le criticas que Sony se acordó tarde de algunas cosas, también podríamos decir lo mismo de MS con los estudios, con la billetera que tienen tranquilamente podrían haberlo hecho mucho antes.


Sólo es una opinión de la situación actual, No he dicho que Sony no haya hecho cosas bien, sólo hablo del presente.

Un ecosistema no va sólo de economía, también es una cuestión psicológica. Si estás pagando una suscripción, tienes tus juegos en esa cuenta para jugar, cuando quieras y donde quieras, con juegos nuevos cada mes, y te acostumbras a usar unos servicios determinados, cambiar de plataforma y empezar de cero cuesta, tanto psicológicamente como económicamente, pues tendemos a aprovechar lo que tenemos y nos cuesta desprendernos de las cosas, ya que lo tenemos. Eso pasa en muchos sectores, por ejemplo el de la telefonía móvil. Si llevas usando un iPhone desde hace 5 años, y tienes tus compras en la App Store, tu música en el iMusic o como se llame, tu correo en el iCorreo, y tus cosas en iCloud, no te va a apetecer cambiar a Android salvo que sea imperativamente necesario, por mucho que sacasen un nuevo Pokemon Go exclusivo en Android u otro juego muy bueno.

El PC tiene retrocompatibilidad, dependiendo de cada juego, pero los servicios que tiene están totalmente descentralizados, hay muchas tiendas de contenidos, muchas aplicaciones de mensajería, muchas... de todo. No es de lo que estamos hablando aqui, estamos hablando de un sistema centralizado que además se extiende a otras plataformas y sistemas. Además el PC no es para el mismo tipo de consumidor que las consolas, yo no usaría un PC como plataforma principal de juegos, y hay que tener en cuenta que no se puede separar "PC gaming" de Windows 10 hoy en día, y el ecosistema de Xbox se está esparciendo por Windows 10 como la polvora. Pero dejemos el asunto PC vs consolas, que huele peste ya.

GOW siempre ha sido una IP de Microsoft, no tuvo que comprarla.

La división xbox no siempre ha dado tanto dinero, incluso en cierto momento previo a Xbox 360 se planteaban venderla, era lógico que cobrasen por el Gold porque era un servicio mejor a lo que había en aquel momento y tenía un valor añadido. Ahora el Gold es practicamente gratuito, porque no merece la pena pagarlo teniendo la suscripción Game Pass Ultimate casi al mismo precio. O pagar el Gold, y pasarlo a Ultimate. En MS saben que va dejando de tener sentido las suscripciones tipo Gold o PS Plus, y están preparándose para ello, cosa, por cierto, que no veo hacer a Sony actualmente

Y sí, puede que MS se quedase un poco atrancada con los desarrollos de juegos internos, pero mi mensaje no iba con el propósito de encender el ventilador de la mierda y salpicar a todos desde los 80 hasta ahora, sino de hablar sobre la situación actual y como la veo de cara al próximo E3. Nada más.
silfredo escribió:
franjart escribió:¿Soy yo o esta año el E3 ha sido un churro? Las compañías están pensando en la nueva generación y no tenían mucho que mostrar...

Sony no fue precisamente porque penso que Amd tendria la apu para este año y para ir solo con el de Kojima, que por tiempo de desarrollo era lo unico que tenia para este año mejor no ir (TLOU 2 estaba claro que lo del año pasado fue un Killzone 2 y el de samurais apesta a Next gen). De echo si uno se fija lo unico mostrado este año para la next gen fue el Halo Infinite (y era una cinematica), los ejemplos de esta situacion estan en que Bethesda no fue con Starfield o ESVI, Ubi tres cuarto de lo mismo con Assassins (que probablemente su Assassins Vikings editions sea crossgen) y Beyond good and evil, y ni que decir que encima MS pauso este año la saga Forza que no se habia perdido ningun año desde el 4 con la alternancia entre los Horizon y los simuladores. Vamos que parece que se pusieron de acuerdo en no cometer el error que fue mostrar Watch Dogs antes de tiempo para luego ver que la apu de amd no daba la talla, aqui las dudas de la apu de la next gen no es la parte de procesador sino la grafica.
Por cierto, la prensa afin a Sony se le vio demasiado la patita cuando empezo con lo de sin ir y poniendo el trailer del Kojimon habian ganado el E3, luego soltaron lo de que la PS5 seria mas potente que scarlet, y eso me dio mas miedo por una razon, estan soltando cosas de si el ssd (que probablemente sera al estilo Intel Optane), que si mas potente, pero lo que me da miedo es que Sony no dice nada de como va a refrigerar su consola, y uno no quiere unas 3 luces rojas version sony por calor.


Ps5 y Scarlett deberían de ser muy similares, es AMD la primera interesada en que lo sean, quizás esté un pelín por encima Scarlett pero no por querer ser mejor sino porque no la fusilen como ha pasado con Xbox one y PS4.

@Dauragon85 Bueno en Xbox está crackdown 3 por days gone y por dead stranding tenemos gears 5 que me da mucha más confianza al final no hay tanta diferencia como se ha vendido el fin apoteósico de ps4
antoito2002 escribió:
silfredo escribió:
franjart escribió:¿Soy yo o esta año el E3 ha sido un churro? Las compañías están pensando en la nueva generación y no tenían mucho que mostrar...

Sony no fue precisamente porque penso que Amd tendria la apu para este año y para ir solo con el de Kojima, que por tiempo de desarrollo era lo unico que tenia para este año mejor no ir (TLOU 2 estaba claro que lo del año pasado fue un Killzone 2 y el de samurais apesta a Next gen). De echo si uno se fija lo unico mostrado este año para la next gen fue el Halo Infinite (y era una cinematica), los ejemplos de esta situacion estan en que Bethesda no fue con Starfield o ESVI, Ubi tres cuarto de lo mismo con Assassins (que probablemente su Assassins Vikings editions sea crossgen) y Beyond good and evil, y ni que decir que encima MS pauso este año la saga Forza que no se habia perdido ningun año desde el 4 con la alternancia entre los Horizon y los simuladores. Vamos que parece que se pusieron de acuerdo en no cometer el error que fue mostrar Watch Dogs antes de tiempo para luego ver que la apu de amd no daba la talla, aqui las dudas de la apu de la next gen no es la parte de procesador sino la grafica.
Por cierto, la prensa afin a Sony se le vio demasiado la patita cuando empezo con lo de sin ir y poniendo el trailer del Kojimon habian ganado el E3, luego soltaron lo de que la PS5 seria mas potente que scarlet, y eso me dio mas miedo por una razon, estan soltando cosas de si el ssd (que probablemente sera al estilo Intel Optane), que si mas potente, pero lo que me da miedo es que Sony no dice nada de como va a refrigerar su consola, y uno no quiere unas 3 luces rojas version sony por calor.


Ps5 y Scarlett deberían de ser muy similares, es AMD la primera interesada en que lo sean, quizás esté un pelín por encima Scarlett pero no por querer ser mejor sino porque no la fusilen como ha pasado con Xbox one y PS4.

@Dauragon85 Bueno en Xbox está crackdown 3 por days gone y por dead stranding tenemos gears 5 que me da mucha más confianza al final no hay tanta diferencia como se ha vendido el fin apoteósico de ps4

Crackdown 3 por days gone?
@Mj90 si por? No son exclusivos? Y ninguno de los 2 ha sido un pepinazo imprescindible
antoito2002 escribió:@Mj90 si por? No son exclusivos?

Te refieres a exclusivo como tal, no por la calidad de uno y otro no? Igual entendí mal
Mj90 escribió:
antoito2002 escribió:@Mj90 si por? No son exclusivos?

Te refieres a exclusivo como tal, no por la calidad de uno y otro no? Igual entendí mal


Si más que nada exclusivos, en calidad tampoco es que estén muy allá, cambiaba cualquiera casi por cualquier multi de los que salen o han salido este año
antoito2002 escribió:
Mj90 escribió:
antoito2002 escribió:@Mj90 si por? No son exclusivos?

Te refieres a exclusivo como tal, no por la calidad de uno y otro no? Igual entendí mal


Si más que nada exclusivos, en calidad tampoco es que estén muy allá, cambiaba cualquiera casi por cualquier multi de los que salen o han salido este año

La calidad es según gustos, la realidad ves que venden una burrada los de sony.

En cantidad obviamente debes saber también que en Sony hay muchos más exclusivos. Has puesto crackdown por days gone, gears 5 por tlou 2 y los demás?
Mj90 escribió:
Si más que nada exclusivos, en c
La calidad es según gustos, la realidad ves que venden una burrada los de sony.

En cantidad obviamente debes saber también que en Sony hay muchos más exclusivos. Has puesto crackdown por days gone, gears 5 por tlou 2 y los demás?


A lo primero es muy fácil de responder,si ese juego hubiera sido de Microsoft no hubiera vendido igual y eso lo sabe todo dios asik si hay muchas más variables calidad no es igual a ventas, influyen más cosas.

De los demás hablamos cuando vayan saliendo.
antoito2002 escribió:
Mj90 escribió:
Si más que nada exclusivos, en c
La calidad es según gustos, la realidad ves que venden una burrada los de sony.

En cantidad obviamente debes saber también que en Sony hay muchos más exclusivos. Has puesto crackdown por days gone, gears 5 por tlou 2 y los demás?


A lo primero es muy fácil de responder,si ese juego hubiera sido de Microsoft no hubiera vendido igual y eso lo sabe todo dios asik si hay muchas más variables calidad no es igual a ventas, influyen más cosas.

De los demás hablamos cuando vayan saliendo.


Pero quedan exclusivos de Sony aún, que han salido ya o van a salir, entonces obviamente tiene más exclusivos esta
La verdad es que no puedo juzgar la feria porque no hago un análisis como muchos hacéis de la feria en global. Menos algún juego aislado que me genera ilusión como el cyberpunk 2077 o el Death Stranding, en general, mi conexión con la industria actualmente se limita a lo que tenga por sacar Bethesda o, ya en muy menor medida Square-enix (el FF XV no lo he tocado y el KH III, ya veremos). Es por eso, que de fallar esos pilares no puedo decir gran cosa. Square-Enix no ha estado mal, pero el remake por partes... Qué recuerdos los del E3 de 2011 con Skyrim, madre mía, o las bombazas (de humo [360º] [360º] ) de 2015. Echo de menos esos impactos o, por lo menos, que los que se estén produciendo me lleguen de esa manera. A ver 2020.
Sony ha sido muy cobarde por no presentarse.

Y lo peor hay gente defiende que hay que quitar un E3, con excusa estupidas que si estubiera Sony ya estarian fardando del humo de Sony en el E3.
Hasami Age escribió:Sony ha sido muy cobarde por no presentarse.

Y lo peor hay gente defiende que hay que quitar un E3, con excusa estupidas que si estubiera Sony ya estarian fardando del humo de Sony en el E3.

Ir para qué? Para enseñar qué? Ya se sabe lo que le queda por sacar en ps4 y de ps5 lógicamente es para mostrarla el año que viene.
Mj90 escribió:
Hasami Age escribió:Sony ha sido muy cobarde por no presentarse.

Y lo peor hay gente defiende que hay que quitar un E3, con excusa estupidas que si estubiera Sony ya estarian fardando del humo de Sony en el E3.

Ir para qué? Para enseñar qué? Ya se sabe lo que le queda por sacar en ps4 y de ps5 lógicamente es para mostrarla el año que viene.


Sony debe esta muy conteno con tantos adotrinados de "si no esta Sony no hay E3".
Hasami Age escribió:
Mj90 escribió:
Hasami Age escribió:Sony ha sido muy cobarde por no presentarse.

Y lo peor hay gente defiende que hay que quitar un E3, con excusa estupidas que si estubiera Sony ya estarian fardando del humo de Sony en el E3.

Ir para qué? Para enseñar qué? Ya se sabe lo que le queda por sacar en ps4 y de ps5 lógicamente es para mostrarla el año que viene.


Sony debe esta muy conteno con tantos adotrinados de "si no esta Sony no hay E3".

A mí eso me la pela. Si hubiera dicho yo eso pues me podrías aplicar esa frase pero es que no sé qué esperas de Sony en este E3 de haberse presentado...para enseñar qué según tú?
Faltando sony es lo mas normal
Al final Sony va a tener razón y el E3 ya no es lo que era
Que tiene cojones que a la gente le llame la atención lo de Keanu Reeves, metido ahí con calzador.

Muy poco hemos evolucionado como medio en algunas cosas.
Normal, sin Sony no hay E3 ;)

Es bromaa [+risas]
84 respuestas
1, 2