Backup Launcher 0.3 gamma

1, 2, 3, 4, 5, 6
SuperLopez escribió:Alguien sabe como subsanar el read error 324?????

como e dicho un poco mas atras instalando la nueva revision del cios de waning
comepiedras escribió:Si antes de tener la 3.3v2 tenias un cIOS, deberias poder downgradear legalmente con el metodo normal (cIOS Downgrader, IOS Downgrader) y te deberia funciona sin problemas el Wad Manager. Si no es asi, no hay manera conocida de meter una aplicacion con ticket trucha, es decir, ni wads (que no sean oficiales de Nintendo), ni cIOS, ni "ná", en este caso, tendrias que downgradear (aunque no sea legal), para poder instalar de nuevo cIOS y Wad.


yo antes tenia la 3.3 normal. con el CIOS y el backup launcher. Me sirve?

Edito: Porcierto Gracias karral :D
aun no lanzan el canal para el backup launcher :(???
ArChDaRk está baneado por "troll"
Se pueden cargar backups de gamecube con este backup launcher?
Pregunto porque la otra vez intente cargar el super mario sunshine con el backup launcher de wiigator
y si lo corrio y no estoy seguro que fue pura casualidad o enrealidad si corre backups de gamecube.
ArChDaRk escribió:Se pueden cargar backups de gamecube con este backup launcher?
Pregunto porque la otra vez intente cargar el super mario sunshine con el backup launcher de wiigator
y si lo corrio y no estoy seguro que fue pura casualidad o enrealidad si corre backups de gamecube.



Es enserio?? Se supone segun lo que lei que te enseña que es un juego de GC pero cuand lo vas a empezar se reinicia y no se puede jugar. Tu si jugaste o nomas viste que el logo de GC?
ArChDaRk está baneado por "troll"
offspringboy escribió:
ArChDaRk escribió:Se pueden cargar backups de gamecube con este backup launcher?
Pregunto porque la otra vez intente cargar el super mario sunshine con el backup launcher de wiigator
y si lo corrio y no estoy seguro que fue pura casualidad o enrealidad si corre backups de gamecube.



Es enserio?? Se supone segun lo que lei que te enseña que es un juego de GC pero cuand lo vas a empezar se reinicia y no se puede jugar. Tu si jugaste o nomas viste que el logo de GC?


Yo si jugue pero con un juego legal y si me funciono perfecto fue el de mario sunshine
pero todavia no e hecho la prueba en un backup dumpeado.
ArChDaRk escribió:
offspringboy escribió:
ArChDaRk escribió:Se pueden cargar backups de gamecube con este backup launcher?
Pregunto porque la otra vez intente cargar el super mario sunshine con el backup launcher de wiigator
y si lo corrio y no estoy seguro que fue pura casualidad o enrealidad si corre backups de gamecube.



Es enserio?? Se supone segun lo que lei que te enseña que es un juego de GC pero cuand lo vas a empezar se reinicia y no se puede jugar. Tu si jugaste o nomas viste que el logo de GC?


Yo si jugue pero con un juego legal y si me funciono perfecto fue el de mario sunshine
pero todavia no e hecho la prueba en un backup dumpeado.



Aaaaa es por eso, la primera vez que lo probe tambien lo hice con uno original pero de wii, pero vi que los videos hiban a velocidad normal, es que lei que los originales si los lee de forma normal por eso si lo pudiste jugar, pero si metes el backup de GC se te va a resetear. No he hecho la prueba tengo juegos de GC originales pero no backups pero no creo que funcionen. Para backups de GC ando esperando estos dias un SDgecko.
¿Habeis probado el Wario Land Shake Dimension? Va bien?? Que mejoras presenta respecto a la anterior versión del Backup Launcher??
Ayer probe la copia de Blob y en principio funciona pro que en modo historia no he pasado del primer trozo.

Un saludo
Aaron182 de nada. Y por lo que dices, con eso debería ser suficiente, y por probar no va a pasar nada, como mucho te devuelve algun error y entonces es cuando sabes que te toca downgradear. Pero si tienes la 3.3 normal no tendría q darte ningún problema. Lo que pasa es q si quieres hacerlo sin wifi tienes q bajarte los 15 paketes y meterlos en la SD, ya sabes como va, no??
comepiedras escribió:
Xabyer_B escribió:Vamos a ver que me entere yo, que no tengo ni idea sobre todo esto. ¿Me estas diciendo que si con mi 3.2 instalé el cIOS puedo volver de mi 3.3v2 a la 3.2?. Yo con mi 3.2 instale el cIOS y el backup launcher 0.3. Para no perder 5€ al final he actualizado (ya se que debia haberlo hecho antes) y me he bajado unas cosas del canal tienda que no vienen a cuento. El caso es que, ¿Puedo volver a mi 3.2?. Si la respuesta es que sí, ya buscaré yo tutoriales o lo que sea para hacerlo (porque, la verdad, no tengo ni idea de como se hace ahora mismo).

[bye] [bye]

Si nunca borraste ese cIOS, en teoria, deberias poder utilizar el ultimo wad manager sin problemas, asi que con seguir el tutorial de downgradear tal cual deberia valer.


No Borré nada. De hecho me sigue cargando mis Backup con el Backup Launcher 0.3 y por lo poco que se para eso se necesita tener un cIOS instalado.

Muchas gracias por la info, voy a ponerme a buscar y leer el tuto.
Buenas, tengo un problema a la hora de instalar el cIOS; primero que no arranca de instalar (posiblemente no le llega señal del wifi, cosa rara por que siempre ha llegado perfectamente) y en cuanto logro que instale me sale un "error: code dump". Hay alguna manera de arreglar esto? Gracias.
MI wii vuelve a estar en la 3.2, la mejor prueba es que carga el disco del free loader sin problemas. (Aunque hoy dia ya no lo necesite para nada). Muchas gracias por la info.

Por lo demas tengo una duda. Tanto si cargo mi No more Heroes original, con el Gecko como con este backup launcher usando el Cable RGB, se me ve la pantalla Roja (en todas las teles). Mientras que si uso el compuesto me sale "normal". ¿Se podria solucionar esto en un futuro o no tiene remedio?

[Bye] y gracias de nuevo
Xabyer_B escribió:MI wii vuelve a estar en la 3.2, la mejor prueba es que carga el disco del free loader sin problemas. (Aunque hoy dia ya no lo necesite para nada). Muchas gracias por la info.

Por lo demas tengo una duda. Tanto si cargo mi No more Heroes original, con el Gecko como con este backup launcher usando el Cable RGB, se me ve la pantalla Roja (en todas las teles). Mientras que si uso el compuesto me sale "normal". ¿Se podria solucionar esto en un futuro o no tiene remedio?

[Bye] y gracias de nuevo

Los problemas de video son por la tele. Puedes probar a forzar tu version con el Gecko, a truchar el disco con Wii Video Mode Changer cambiandole el modo de video o usar cable por componentes.
Lo unico que tiene que funcionar seguro al 100% es lo unico que no es gratis, el cable por componentes [qmparto]
entonces para los usuarios de la beta es cambiar el launcher y ya está o hay que volver a instalar otro cIOS tambien?
dario8814 escribió:¿Habeis probado el Wario Land Shake Dimension? Va bien?? Que mejoras presenta respecto a la anterior versión del Backup Launcher??


Funciona perfecta, aunque los videos a mi se me presentan de forma lenta, quitando eso, el juego es 100% jugable. ( aunque dicen que cambiando de consumibles por unos de mejor calidad, se soluciona lo de los videos, yo probe con 1 Princo y con 1 Verbatim y los mismos resultados, el video lento .__. )
YaMPeKu escribió:entonces para los usuarios de la beta es cambiar el launcher y ya está o hay que volver a instalar otro cIOS tambien?

Hay que hacer las dos cosas, cambiar el dol, y cambiar el cIOS.
comepiedras escribió:
YaMPeKu escribió:entonces para los usuarios de la beta es cambiar el launcher y ya está o hay que volver a instalar otro cIOS tambien?

Hay que hacer las dos cosas, cambiar el dol, y cambiar el cIOS.

ok, gracias
comepiedras escribió:
Xabyer_B escribió:MI wii vuelve a estar en la 3.2, la mejor prueba es que carga el disco del free loader sin problemas. (Aunque hoy dia ya no lo necesite para nada). Muchas gracias por la info.

Por lo demas tengo una duda. Tanto si cargo mi No more Heroes original, con el Gecko como con este backup launcher usando el Cable RGB, se me ve la pantalla Roja (en todas las teles). Mientras que si uso el compuesto me sale "normal". ¿Se podria solucionar esto en un futuro o no tiene remedio?

[Bye] y gracias de nuevo

Los problemas de video son por la tele. Puedes probar a forzar tu version con el Gecko, a truchar el disco con Wii Video Mode Changer cambiandole el modo de video o usar cable por componentes.
Lo unico que tiene que funcionar seguro al 100% es lo unico que no es gratis, el cable por componentes [qmparto]

Si no estoy mal, el cable por componentes es el mismo cable rgb...
Danielc escribió:Si no estoy mal, el cable por componentes es el mismo cable rgb...

Yo con las siglas nunca me entero bien, por eso puse la explicación estandar :D
Si tiene cable por componentes se le tendrían que ver bien todos los juegos, de cualquier version. Si no es asi... problema del juego?? problema del cable?? En todo caso, raro!
Yo lo que entiendo por rgb, es el cable scart. Es las patillas, que es como rectangular. El de por componentes pues los 5 cables por separado.
kenshin_spirit escribió:
dario8814 escribió:¿Habeis probado el Wario Land Shake Dimension? Va bien?? Que mejoras presenta respecto a la anterior versión del Backup Launcher??


Funciona perfecta, aunque los videos a mi se me presentan de forma lenta, quitando eso, el juego es 100% jugable. ( aunque dicen que cambiando de consumibles por unos de mejor calidad, se soluciona lo de los videos, yo probe con 1 Princo y con 1 Verbatim y los mismos resultados, el video lento .__. )


Sige usando PRINCO y te quedaras sin Wii :)

PRINCO = R.I.P Wii
Asahy escribió:Yo lo que entiendo por rgb, es el cable scart. Es las patillas, que es como rectangular. El de por componentes pues los 5 cables por separado.

Yo el RGB no se cual es directamente. El de componentes es el que tiene 5 cables, eso si lo se :D
karral4 escribió:Aaron182 de nada. Y por lo que dices, con eso debería ser suficiente, y por probar no va a pasar nada, como mucho te devuelve algun error y entonces es cuando sabes que te toca downgradear. Pero si tienes la 3.3 normal no tendría q darte ningún problema. Lo que pasa es q si quieres hacerlo sin wifi tienes q bajarte los 15 paketes y meterlos en la SD, ya sabes como va, no??


Esque al iniciar el wi-fi se me actualizó la consola accidentalmente, y ahora la tengo en 3.3V2. Intento instalar el cIOS (con los paquetes instalados manualmente) y no funciona. Y he leido que si en actualizaciones anteriores tenía instalado el cIOS simplemente aplicando el downgrader me funcionabam sin necesidad de hacer todos los pasos del tutorial que me enseñastes, y me gustaria saber si la 3.3 normal se considera una actualización anterior o con "actualización anterior" se habla de la 3.2.

Muchas gracias
Aaron182 escribió:Esque al iniciar el wi-fi se me actualizó la consola accidentalmente, y ahora la tengo en 3.3V2. Intento instalar el cIOS (con los paquetes instalados manualmente) y no funciona. Y he leido que si en actualizaciones anteriores tenía instalado el cIOS simplemente aplicando el downgrader me funcionabam sin necesidad de hacer todos los pasos del tutorial que me enseñastes, y me gustaria saber si la 3.3 normal se considera una actualización anterior o con "actualización anterior" se habla de la 3.2.

Muchas gracias

Si, se considera anterior, de ahi que te dejara instalar el cIOS.
Asahy escribió:
Aaron182 escribió:Esque al iniciar el wi-fi se me actualizó la consola accidentalmente, y ahora la tengo en 3.3V2. Intento instalar el cIOS (con los paquetes instalados manualmente) y no funciona. Y he leido que si en actualizaciones anteriores tenía instalado el cIOS simplemente aplicando el downgrader me funcionabam sin necesidad de hacer todos los pasos del tutorial que me enseñastes, y me gustaria saber si la 3.3 normal se considera una actualización anterior o con "actualización anterior" se habla de la 3.2.

Muchas gracias

Si, se considera anterior, de ahi que te dejara instalar el cIOS.


Muchas gracias :D

Que riesgo corro si downgradeo la wii a la 3.3 sin hacer los pasos del tutorial anteriores?
Para downgradear tienes que utilizar el metodo de Waninkoko. No se muy bien como va pero hay un hilo sobre eso.

Haber si alguien te lo puede explicar mejor, jeje.
Asahy escribió:Para downgradear tienes que utilizar el metodo de Waninkoko. No se muy bien como va pero hay un hilo sobre eso.

Haber si alguien te lo puede explicar mejor, jeje.


si si, a lo que me refieroe s que si aplico directamente el Downgrader sin hacer los pasos anteriores, y depsues intento instalar el nuevo cIOS que puede pasar?
Aaron182 escribió:
Asahy escribió:Para downgradear tienes que utilizar el metodo de Waninkoko. No se muy bien como va pero hay un hilo sobre eso.

Haber si alguien te lo puede explicar mejor, jeje.


si si, a lo que me refieroe s que si aplico directamente el Downgrader sin hacer los pasos anteriores, y depsues intento instalar el nuevo cIOS que puede pasar?

No se a que pasos te refieres pero te recomiendo que utilices todos, aunque uno de ellos es ilegal pero bueno.
comepiedras escribió:
YaMPeKu escribió:entonces para los usuarios de la beta es cambiar el launcher y ya está o hay que volver a instalar otro cIOS tambien?

Hay que hacer las dos cosas, cambiar el dol, y cambiar el cIOS.


justo lo que queria saver muchas gracias
Asahy escribió:Yo lo que entiendo por rgb, es el cable scart. Es las patillas, que es como rectangular. El de por componentes pues los 5 cables por separado.

Simplemente para aclarar dudas a quien lo necesite:

SCART (euroconector):
Imagen

RGB (Red, Green, Blue):
Imagen

Por componentes:
Imagen
SuperLopez escribió:
Asahy escribió:Yo lo que entiendo por rgb, es el cable scart. Es las patillas, que es como rectangular. El de por componentes pues los 5 cables por separado.

Simplemente para aclarar dudas a quien lo necesite:

SCART (euroconector):
Imagen

RGB (Red, Green, Blue):
Imagen

Por componentes:
Imagen


Estás confundiendo los cables.

Al final la peña se va a liar...

El cable de la primera foto es el RGB, que usa un conector SCART (no confundamos terminos), el segundo cable que aparece es de "video compuesto" y el último efectivamente, es el cable por componentes.

SALUDOS.
SuperLopez escribió:Simplemente para aclarar dudas a quien lo necesite:
...

Muchas gracias SuperLopez. Me hace gracia lo del cable Red Green Blue y no hay ni verde ni azul [qmparto] , menos mal que hay rojo.
Es decir, el cable RGB es el normal (el que viene con la consola). Queda solucionada la cuestion.
comepiedras escribió:
SuperLopez escribió:Simplemente para aclarar dudas a quien lo necesite:
...

Muchas gracias SuperLopez. Me hace gracia lo del cable Red Green Blue y no hay ni verde ni azul [qmparto] , menos mal que hay rojo.
Es decir, el cable RGB es el normal (el que viene con la consola). Queda solucionada la cuestion.


Noo Neng noooo esque no has leido al compañero anterior?

1º Imagen es el cable RGB que en su interior lleva conectado los 3 colores mas sonido etc...
2º Imagen es el cable SuperVideo Av (pero nunca rgb) este es el que peor calidad da.
3º Imagen es el cable por Componentes (aqui es donde me entra mi duda si el rgb lleva los 3 colores por dentro soldados y este van por fuera, no deberia de haber diferencia en la calidad , a no ser que sea por el conector de la tv que al ser o llamarse componentes tenga mejor calidad).


SAludos.
Joder, ya lo he confirmado yo y lo voy a aclarar:
Imagen Este es el cable RGB. Es diferente al cable por componentes y al cable de video compuesto...
Imagen Este es el cable compuesto, el que viene con la consola, la calidad que da es la peor entre la de todos los cables de wii segun tengo entendido..

Imagen Y por último este es el cable por componentes, es uno de los que mejor calidad da, junto con el cable VGA (que no va al caso, es para conectarlo a un monitor)..
Salu2
Gracias por la aclaracion pero vamos lo que yo decia pero sin imagenes, jeje. [burla2]
Vale, pues listo, a partir de ahora intentare no olvidar que el RGB es el euroconector... lo del cable por componentes estaba claro desde el principio y el video compuesto (o cable compuesto) es el normal y corriente.
ves escribió:Noo Neng noooo esque no has leido al compañero anterior?

1º Imagen es el cable RGB que en su interior lleva conectado los 3 colores mas sonido etc...
2º Imagen es el cable SuperVideo Av (pero nunca rgb) este es el que peor calidad da.
3º Imagen es el cable por Componentes (aqui es donde me entra mi duda si el rgb lleva los 3 colores por dentro soldados y este van por fuera, no deberia de haber diferencia en la calidad , a no ser que sea por el conector de la tv que al ser o llamarse componentes tenga mejor calidad).

SAludos.

No lei al compañero anterior porque posteamos a la vez [+risas] aunque al final el mio ha quedado debajo, cuando yo escribí el ultimo post era el de SuperLopez!!
Ahora ya queda claro, me fio de la mayoria :D
Asahy escribió:Gracias por la aclaracion pero vamos lo que yo decia pero sin imagenes, jeje. [burla2]

Sip, de eso me di cuenta cuando terminé de escribir mi post..
xD, pero una imagen vale mas que mil palabras..
Como le hago para poder jugar los juegos pal en español (metroid prime 3), en mi consola ntsc-u (americana).
le doy en el boot lenguaje spanish y nada, ya modifique la 2 particion del iso con el wglp y nada de nada, todo en ingles
me falta cambiar la region del lector a pal, pero no se si despues lo pueda ver en mi tv americana.
Alguien que halla podido jugar este juego en español que me diga como le hizo, porfas
Saludos
Je je Pues ya he instalado el novedoso Backup Launcher 0.3 gamma.

Y lo mas importante es que se incremento la compatibildad de los juegos.

Por que eso de cargar el Backup desde el Canal del Disco todavia tiene errores:

Error Prueba1: Puse el Fire Emblem Radiant Dawn, en opciones del nuevo canal gamma, lo forzo a NTSC (tengo wii americana). Presiono el boton B para que reinicie y cargo el juego desde el canal del disco pero... Oh sorpresa, NO lo forzo a NTSC, porque la pantalla me sale en Blanco y Negro. Y lo que hice, fue cargarlo desde el Backup Launcher 0.3b donde al forzarlo a NTSC si me aparece la pantalla a color.

Error Prueba2: Al jugar mi Backup del Oneechanbara R desde el canal del disco todo perfecto, pero... a la hora en que terminas de jugar y vuelves al Menu del Wii, el disco se queda trabado (carga que carga y nada) y pues al quererlo sacar (presiono "Eject") simplemente no sale. Tengo que apagar la Wii para poder sacar el Disco.


Lo que me parecia interesante de jugar los Backups desde el canal del disco es que ahora si aparecen en el "diario" y ya puedes llevar tu bitacora del juego. Algo que bien puede parecer irrelevante a fin de cuentas.

Así que en mis concuclusiones. En hora buena por el incremento en la compatibilidad y la correcion de errores en algunos juegos. Pero en cuanto a la nueva opcion de jugar desde el canal del disco.. mejor seguire jugando desde el Backup Launcher 0.3b y no del Gamma (es una lata estar reiniciando la consola solo para jugar desde el canal del disco)

Saludos
Hola.

Ya lo he preguntado en varias ocasiones pero no he recibido respuesta alguna, a ver si en esta ocasión tengo más suerte :P

Resulta que tenía instalada la anterior versión 0.3b funcionando perfectamente, realice los cambios oportunos para modificar a la versión gamma y he tenido como resultado, el poder acceder al backuploader desde HB y funciona, junto a la modalidad de resetear... pero cuando instalo el canal para no tener que tirar siempre de SD, no funciona :(

Ya me ha pasado en dos Wii distintas, en la mia directamente el canal se queda congelado en un pantallazo verde una vez que pulsas "comenzar" y en el segundo caso (una wii de un familiar) comienza directamente el juego, sin aparecer el menu del loader...

¿Que estoy haciendo mal?

Saludos y espero que alguien pueda respondeme.
¿Alguien ha notado mejoría en los tiempos de carga? Solo curiosidad. Hasta que llegue a casa no podré probarlo ;)
una pregunta que seguro que esta contestada, pero a ver si me contestáis...

Asta que firmware se puede instalar, y apartir de cual no?
me refiero desde cero, instalar el Backup Chanel, el cIOS, y el Backup loader.

saludos y gracias
Bueno, lo primero dar las gracias a todos los que han contribuido a que este programa funcione como lo hace.

Ahora os comento mi problema/duda: tengo instalo el cIOS y todo funciona perfecto, pero cuando meto el Backup del Call of Duty 5, funciona perfectamente, pero el lector no para de hacer ruido como una carraca. Solo me pasa con este backup, con el resto no hay problemas, tenesi el mismo "problema"?
He usado verbatim DVD-R grabado a 1x con el imgburn
a mi tambien me hacen bastante ruido con TDK-R, espero q sea mas o menos normal.
cherre escribió:Hola.

Ya lo he preguntado en varias ocasiones pero no he recibido respuesta alguna, a ver si en esta ocasión tengo más suerte :P

Resulta que tenía instalada la anterior versión 0.3b funcionando perfectamente, realice los cambios oportunos para modificar a la versión gamma y he tenido como resultado, el poder acceder al backuploader desde HB y funciona, junto a la modalidad de resetear... pero cuando instalo el canal para no tener que tirar siempre de SD, no funciona :(

Ya me ha pasado en dos Wii distintas, en la mia directamente el canal se queda congelado en un pantallazo verde una vez que pulsas "comenzar" y en el segundo caso (una wii de un familiar) comienza directamente el juego, sin aparecer el menu del loader...

¿Que estoy haciendo mal?

Saludos y espero que alguien pueda respondeme.


"comienza directamente el juego, sin aparecer el menu del loader..."
ESTO ES NORMAL, SI QUIERES USAR LAS OPCIONES TOCA EL BOTON 1 DEL WIIMOTE INMEDIATAMENTE DESPUES DE ARRANCAR EL CANAL

A ver si puedo ayudarte:
de donde sacaste el canal que intentas instalar?
Lo volviste a bajar? no sera que esta corrupto el wad?
es tu WII NTSC o PAL?
utilizaste el wad installer de WANINKOKO?
Formateaste tu tarjeta SD nuevamente para descartar fallos de escritura/lectura?
Probaste con otra tarjeta SD?
tenes instalado una Geko o una memoria de gamecube?

Que PICANTE es este Cargador de isos, tengo al interné a FULL !!!
Hola... gracias por tu interés ;) te comento :

de donde sacaste el canal que intentas instalar?
En este mismo hilo esta el link de descarga, supongo que será el mismo que utilizais todos.

Lo volviste a bajar? no sera que esta corrupto el wad?
Probé también el otro que estaba en este hilo, con la música cambiada... no debe de estar corrupto pués se ha instalado correctamente en otra wii.

es tu WII NTSC o PAL?
Pal

utilizaste el wad installer de WANINKOKO?
Si

Formateaste tu tarjeta SD nuevamente para descartar fallos de escritura/lectura?
No, como ya he comentado si se instala correctamente en otra Wii.

Probaste con otra tarjeta SD?
No dispongo de otra... nuevamente pienso que no es ese el problema.

tenes instalado una Geko o una memoria de gamecube?
No a todo.

Saludos y gracias de nuevo.
¿Alguien ha notado alguna mejoría en los tiempos de carga?
@ Cherre, utiliza wad manager 1.3 ...
@ Angelou, que yo sepa, nadie ha comentado una diferencia notable en el cambio de velocidad, pero se supone que la debe haber..

@doble-h .. La verdad no entiendo tu pregunta. Si a lo que te refieres es si puedes actualizar a la ultima version, pues no es recomendable, ya que luego para poder instalar el backup launcher tienes que downgradear.. La última versión sin problema con el backup launcher es la 3.3v1

Salu2
si tengo instalado el cios de la version 0.3b,¿al instalar el nuevo se sobrescribe, o hay que desistalar el primero?
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6