Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

predator tiene fix 505 en la version euro.
nadie ha hecho la usa.
Hola chavales

El otro día pillé unas gafas VR y le edtoy dando caña. El tema es que, como sabía que slgún dís iban a caer, ya tenía un par de juegis en el disco duro.. ayer puse estos:

Astro bot VR
Ace combat 7 VR
Srar wars VR
VR Ping Pong Pro
Riller Coaetwr Tycoon Joyride
y creo que alguno más

El tema es que elijo uno de estos, me sale la primera imagen en grande del juego y, a los 10 segundos me sale el sguiebte error

NO SE PUEDE INICIAR LA APLICACIÓN (CE-38612-O)

Y luego, un me nsaje de estos flotantes del sistema que dice que no se ha podido descargar la aplicación XXX. (nombre del juego)

Esroy en 6.72 y puede que sea que alguno pide más de 6.73 como el Stsr Wars pero...y el ping pong? Ese ya tiene su tiempo, no???

EDITO: Creo que el problema está al pasar los juegos al disco USB. Si los instalo y los arranco van perfectos. Ahora, en el momento que uso la aplicación app2usb, intento cargar los juegos y me pasa lo que comentaba antes. ¿Esto es normal?
kneissel escribió:Hola chavales

El otro día pillé unas gafas VR y le edtoy dando caña. El tema es que, como sabía que slgún dís iban a caer, ya tenía un par de juegis en el disco duro.. ayer puse estos:

Astro bot VR
Ace combat 7 VR
Srar wars VR
VR Ping Pong Pro
Riller Coaetwr Tycoon Joyride
y creo que alguno más

El tema es que elijo uno de estos, me sale la primera imagen en grande del juego y, a los 10 segundos me sale el sguiebte error

NO SE PUEDE INICIAR LA APLICACIÓN (CE-38612-O)

Y luego, un me nsaje de estos flotantes del sistema que dice que no se ha podido descargar la aplicación XXX. (nombre del juego)

Esroy en 6.72 y puede que sea que alguno pide más de 6.73 como el Stsr Wars pero...y el ping pong? Ese ya tiene su tiempo, no???

EDITO: Creo que el problema está al pasar los juegos al disco USB. Si los instalo y los arranco van perfectos. Ahora, en el momento que uso la aplicación app2usb, intento cargar los juegos y me pasa lo que comentaba antes. ¿Esto es normal?

No se si es el caso de esos juegos, pero hay juegos que sólo funcionan si estan en el hdd interno, como el Final Fantasy XV por ejemplo, independientemente del FW que necesiten para funcionar...

Saludos
campa1980 escribió:
Alonsoknet escribió:Yo la tengo en 5.05 y aún no he encontrado Backup del que no haya fix.
No me muevo de este firmware.
Estuve probando betas del GoldHen y ni un kp y en todo el tiempo sólo he tenido 1.


pues yo el predator nolo consegui... me gusto el de la 3 y queria probar este....


Nosé si aún te interesa, pero te mando privado.

[beer] [beer]
Hola actualmente estoy en 5.05 y tengo el siguiente problema instale el sekiro junto con su fix para 5.05
Pero al ejecutarlo me pide que actualizar la consola
Preguntando en otros foros me decían que tenía que ejecutar un hen con spoof para hacerlo funcionar
El problema es que e probado con varios host y al lanzar el hen con spoof lo hace bien pero voy a sistema y me sigue marcando 5.05 y pues me sigue si funcionar el juego los host que probado son los siguientes:
Karo
Nightking
Pshowar
Espero que alguien me pueda ayudar de antemano gracias
@shinyrul
hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083_s600#p1751279067

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s12250#p1751426028

quedan pocos en 505 y los que hay dicen lo que se lee en esos posts.
o subes a 6.72 y santo remedio. el 505 es prehistoria.
PLIS-PLAS escribió:@shinyrul
hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083_s600#p1751279067

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s12250#p1751426028

quedan pocos en 505 y los que hay dicen lo que se lee en esos posts.
o subes a 6.72 y santo remedio. el 505 es prehistoria.

ok voy a pasarme por los post que me comentas
gracias
shinyrul escribió:
PLIS-PLAS escribió:@shinyrul
hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083_s600#p1751279067

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s12250#p1751426028

quedan pocos en 505 y los que hay dicen lo que se lee en esos posts.
o subes a 6.72 y santo remedio. el 505 es prehistoria.

ok voy a pasarme por los post que me comentas
gracias


No caso, instala el compilado PS Phwoar 2.1.4 de Leeful con el spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN. A día de hoy 5.05 sigue siendo el firmware más estable de todos y aunque subas a 6.72 seguirás teniendo que hacer spoof e instalar backports con muchos títulos para poder ejecutarlos, así que yo no te recomiendo subir a 6.72 sinceramente.
eso no es asi, backport se le hace a casi todos los juegos, spoof en 6.72 no es necesario. puede que haya alguno pero no lo he necesitado, y tengo 12teras de juegos y consolas en todos los hen.

basta de terraplanismo con 505, todo lo que tiene esa version incluìda la estabilidad se encuentran en 6.72 con las mejoras al sistema oficiales incluìdas la mejoras al hdr.

lo que cambia a otro panorama es en 7.02+ ahi si se pierde estabilidad aunque tampoco es tan grave.
Alguien tiene funcionando los dlcs del SIMS 4 ?
En cualquier version, gracias.
Hola amigos, gracias por todos vuestros aportes estoy aprendiendo mucho...

Veréis tengo un problema, tengo mi dump del original del Assassins Creed Valhalla, mi ps4 pro esta en fw 6.72, pues bien al instalarlo y luego meter el autobackport + night knight sale siempre este error

CE-34878-0

También me pasa con otras dump como Last of us 2... no sé qué estoy haciendo mal...

¿Vosotros que usáis para hacer el backport?¿Qué programa utilizáis? Influye lanzar el Hen hen b o golden gen?

Mil gracias por todo
los ultimos juegos en su mayoría no pueden ser fixeados con las tools que existen, hay que hacerlos manualmente y ya estan en los sitios de juegos para hen por quienes se dedican a hacerlos.
@PLIS-PLAS Con últimos juegos te refieres a los juegos que requieren 7.55 no? Porque todo lo que está por encima se supone que no se puede dumpear porque todavía no hay hack para firmwares superiores, es decir que un FIFA 22 o el DLC de ghost of tsushima no saldrá hasta que no haya un hack para 8.x
PLIS-PLAS escribió:los ultimos juegos en su mayoría no pueden ser fixeados con las tools que existen, hay que hacerlos manualmente y ya estan en los sitios de juegos para hen por quienes se dedican a hacerlos.


Buenas tío! Gracias, yo he usado también el backport que viene en la web junto con el dump pero no me deja... no lo entiendo. El valhalla por ejemplo probé con el que venia en el propio pack y salta continuamente ese error...
Buenas el backporting 1.11 se retiro?
@igusi2000
No, nunca la puse porque solo habia que actualizar la anterior, no se si hubo una version full 1.11.
Buenas una duda si yo estoy en 7,55 se que no se necesita parchear nada pero en caso de tener un juego o actualizacion parcheada para 6,72 o 5.05 en caso de instalarlo en una 7,55 funciona igual?
en caso de instalar un juego en una 755 NO LE PONES EL FIX y listo.

si es una app ya fixeada debería funcionar, no hay razon para que no funcione. y si algo no te funciona te la consigues sin fixear y ya.
eso solo tu puedes contestarlo cuando lo hagas, pero nadie se ha quejado que yo sepa.

Lo que menos debe preocuparte son los juegos o aplicaciones, lo que debe importarte es la estabilidad del hen 755 comparado con lo que tengas ahora. ya se ha dicho demasiado sobre el tema.
Hola a todos,
Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui.
¿¿Se puede hacer Backporting a los juegos nuevos??
creo que es una pregunta tonta, pero bueno, si alguien me lo contesta muchas gracias.
Saludos para todos. [idea]
suave escribió:Hola a todos,
Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui.
¿¿Se puede hacer Backporting a los juegos nuevos??
creo que es una pregunta tonta, pero bueno, si alguien me lo contesta muchas gracias.
Saludos para todos. [idea]


No.

Puedes hacer backport de juegos de hasta firm 7.55 ( que es lo máximo que tenemos los mortales a día de hoy) De ahí para abajo se puede.
Hola, primero antes de todo quisiera agradecer a EOL ya que siempre estan con las noticias al dia, desde hace mucho tiempo, yo la consultaba para la querida PSP, aunque con el paso de los años y re-instalaciones de windows perdi el email viejo y el usuario etc.. por eso tuve que hacerme un user nuevo.

Volviendo al tema, tengo una pregunta, hace mucho estoy distanciado de todo en general, y tengo la PS4 nueva y rara vez la he usado o probado, ni se que version de firm tiene (la tengo en la caja) creo que 4.5 -> en adelante aproximadamente, ya voy a actualizar a 5.05. La pregunta es, ¿se pueden hacer backports de los ultimos juegos de 7.55 para que anden en la 5.05? (ej Death Stranding) es que por los videos que he visto y las publicaciones que he leido la PS4 en firmware 5.05 es la version mas estable de todas y la que menos KP da. Por otro lado he visto videos de gente quejandose de que a veces de 1 se ejecuta correctamente el exploit, y otras veces pueden tardar hasta 30 min o 1 hora para lograrlo.

Gracias.
alfax está baneado por "troll"
^^ hasta la fecha, sí.
Algunos de los exploits no es que fallen y arrojen KP, es que su implementación no es tan sencilla como cargarlo en un exploit host de cualquier manera.... Por ejemplo las versiones actuales del kernel exploit para 6.72 bien implementado no es habitual que arroje un KP...
Alguien a visto por ahi el fix 672 de five nights at freddys, la actualizacion 1,22 solamente ??
gracias.

Edito :
Gracias igusi por el link.
@0x1x en 5.05 y 6.72 funcionan bastante bien,en mi caso con tasa de éxito de más del 99% ...ahora bien de ahí en adelante te aconsejo que no subas porque de momento van bastante peor,a no ser que la pongas en modo reposo,que eslo que hago yo con una que tengo en 7.02
Buenas!

Una pregunta, por si alguien me puede comentar.

He instalado el Miles Morales en mi consola 6.72 con backport. Automáticamente, me ha saltado actualización del juego a V.1.09.

Hay alguna forma de instalar las actualizaciones de los juegos directamente o hay que tener el pkg para instalarlo desde USB??

Tengo otros juegos que me dice que tengo otras actualizaciones y que no se pueden instalar. Imagino que habría que hacerlo por USB, no?

Muchas gracias!
@HIRO2000 Para instalar las actualizaciones debes tener el pkg e instalarlo a través de un USB.
farting_gramps escribió:@HIRO2000 Para instalar las actualizaciones debes tener el pkg e instalarlo a través de un USB.


Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que me imaginaba, pero bueno...

Gracias de nuevo!
farting_gramps escribió:
shinyrul escribió:
PLIS-PLAS escribió:@shinyrul
hilo_backporting-7-55-a-7-02-6-72-5-05_2386083_s600#p1751279067

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s12250#p1751426028

quedan pocos en 505 y los que hay dicen lo que se lee en esos posts.
o subes a 6.72 y santo remedio. el 505 es prehistoria.

ok voy a pasarme por los post que me comentas
gracias


No caso, instala el compilado PS Phwoar 2.1.4 de Leeful con el spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN. A día de hoy 5.05 sigue siendo el firmware más estable de todos y aunque subas a 6.72 seguirás teniendo que hacer spoof e instalar backports con muchos títulos para poder ejecutarlos, así que yo no te recomiendo subir a 6.72 sinceramente.



Buenas algún tuto o guía para esto? Tengo también la Fat en 5.05 y quiero regalarla para Navidades con los últimos Backups ya instalados :)

Gracias de antemano
ya todo se encuentra listo en internet sin más vueltas, este hilo es casi obsoleto.

cuando "consigas" los fpkgs ya estaran prontos para 5.05 o superiores, o traerán un fix o update fixeado para que lo puedas correr.

Te recomiendo que subas a 6.72 y pones automatico el goldhen 1.1 o el hen 2.1.3b.
Es lo mejor de ambos mundos, se pueden conseguir backups con todas las funcionalidades y el hen es muy estable. no se necesita más.
Lo que leiste arriba esta desfasado y ya no es correcto.
5.05 ya es historia.
PLIS-PLAS escribió:Lo que leiste arriba esta desfasado y ya no es correcto.
5.05 ya es historia.


A ver, cada uno puede usar el firmware, compilado y HEN que le plazca, y lo de que 5.05 es historia y la batalla continua de que firmware es mejor ya cansa... Obviamente 5.05 es el mejor [poraki]

Bromas aparte, yo he usado absolutamente todos los firmwares desde los inicios de scene en PS4 así que puedo hablar por experiencia propia de lo que me aporta cada uno. Tengo dos PS4 así que voy alternando entre una y otra para ver que firmwares me gustan y cuales no. 5.05 y 6.72 prácticamente están a la par, ambos son igual de estables y son sin duda los firmwares de oro. Yo he decidido dejar una de mis PS4 en 5.05 por la sencilla razón de que me parece el más estable, rápido y no me aporta nada pasarme a 6.72 (y cuando subes de firmware ya no hay vuelta atrás). Que cada uno haga lo que le plazca, siempre es mejor probar firmwares inferiores y estar seguro ya que una vez actualizas no podrás hacer downgrade.

@Antoniory46 El compilado que menciono se instala desde el ordenador conectándote por Wifi a la consola, con un programa server que te explica las instrucciones e instala el compilado en caché para poder ejecutarlo offline. Ahora te envío un privado.
Antoniory46 escribió:
farting_gramps escribió:
shinyrul escribió:ok voy a pasarme por los post que me comentas
gracias


No caso, instala el compilado PS Phwoar 2.1.4 de Leeful con el spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN. A día de hoy 5.05 sigue siendo el firmware más estable de todos y aunque subas a 6.72 seguirás teniendo que hacer spoof e instalar backports con muchos títulos para poder ejecutarlos, así que yo no te recomiendo subir a 6.72 sinceramente.



Buenas algún tuto o guía para esto? Tengo también la Fat en 5.05 y quiero regalarla para Navidades con los últimos Backups ya instalados :)

Gracias de antemano

Ni caso a lo de que actualices, seria lo mas absurdo que podrias hacer, no entiendo como alguien es capaz de recomendar eso a alguien en 5.05.

Basicamente tienes que cargar un web host para tu version como este por ejemplo https://nightkinghost.com/ y conseguir tus backups e instalarlos desde el menu debug settings o cualquier aplicacion para ello, aqui tienes un tuto en video https://www.youtube.com/watch?v=GtGWALL ... EOGAMESSCZ
Gracias a ambos! Me quedo mejor en 5.05 [fumeta]
HILO OBSOLETO.
SOLICITADO EL CIERRE DE ESTE HILO A MODERACION.
PLIS-PLAS escribió:HILO OBSOLETO.
SOLICITADO EL CIERRE DE ESTE HILO A MODERACION.

Obseleto por que lo dices tu no? los que quieren hacer las cosas de forma legal que se jodan no? menudo trol estas echo
@trakergc
Tranquilidad, el hilo no va a desaparecer, las tools seguirán ahí.
Si surgen novedades las postearé como siempre.
Es para que no pase como con todo aquí y se llene de cosas que terminan teniendo poco y nada que ver con el backporting.
Asi se mantiene compacto y al punto hasta que salga algo nuevo, que ya parece difícil a estas alturas.
De todos modos los mod no tienen por qué aceptar mi solicitud.
En ese caso seguirá todo igual.
@PLIS-PLAS están herramientas tienen vigencias con juegos antiguos?

@trakergc un poco de calma hombre, que el compañero no lo decía a malas.
con juegos 505 672 y un poco menos 702 funcionan en la mayoria de los casos para hacer el fix 505+, ya con los updates es mas complicado.
pero tambien es cierto que se consiguen todos los juegos ya porteados en internet.
Y cuanto mas nuevo el juego baja el ratio de efectividad.
De hecho con esto se hicieron todos los primeros fixes.

Además ya no hay soporte de sus creadores a estas tolls, están tal cual quedaron hace años.

Lo juegos mas nuevos necesitan ser modificados en offsets que estas herramientas no alcanzan, ademas del problema que conlleva el backport a 5.05 si los juegos tienen instrucciones hdr o vr.
Ahora hay que crear los fixes a mano con editor, conocimiento y tiempo.
Por eso opino que 6.72 o superior es el standard por acarrear las mejoras de funcionamiento del hardware en los años que separan ambas versiones.

Cada uno puede probar, pero con opoisso, c1byk, dep haciendo los fixes y algunos más por ahí, ya nadie usa esto por obsoleto, o solo para trastear en casa.
Ni contar las consolas que suben al ultimo hen y no necesitan fix alguno.
@[erick] tu decides, gracias.
[erick] escribió:@PLIS-PLAS están herramientas tienen vigencias con juegos antiguos?

@trakergc un poco de calma hombre, que el compañero no lo decía a malas.

Se siguen usando y mas cuando salga el exploit que lleva meses rumoreandose, la unica manera de no necesitar estas aplicaciones es bajarselo todo pirata

@PLIS-PLAS autobackport de retrogamer se sigue actualizando cada vez que es necesario, la ultima es de marzo y no se a actualizado mas por que simplemente no es necesario si no hay dumps nuevos, cuando se puedan dumpear nuevos juegos entonces la actualizara como a echo siempre, y te recuerdo que lo que comentas de conseguir las cosas por internet es ilegal y no se da soporte en eol, estas aplicaciones es la unica manera de hacer los fix de forma legal
Lo dicho, ahi estarán las tools por siempre...
no veo el problema.
PLIS-PLAS escribió:con juegos 505 672 y un poco menos 702 funcionan en la mayoria de los casos para hacer el fix 505+, ya con los updates es mas complicado.
pero tambien es cierto que se consiguen todos los juegos ya porteados en internet.
Y cuanto mas nuevo el juego baja el ratio de efectividad.
De hecho con esto se hicieron todos los primeros fixes.

Además ya no hay soporte de sus creadores a estas tolls, están tal cual quedaron hace años.

Lo juegos mas nuevos necesitan ser modificados en offsets que estas herramientas no alcanzan, ademas del problema que conlleva el backport a 5.05 si los juegos tienen instrucciones hdr o vr.
Ahora hay que crear los fixes a mano con editor, conocimiento y tiempo.
Por eso opino que 6.72 o superior es el standard por acarrear las mejoras de funcionamiento del hardware en los años que separan ambas versiones.

Cada uno puede probar, pero con opoisso y dep(c1byk) haciendo los fixes y algunos mas por ahí, ya nadie usa esto por obsoleto, o solo para trastear en casa.
Ni contar las consolas que suben al ultimo hen y no necesitan fix alguno.
@[erick] tu decides, gracias.

Yo no soy C1byk. Mis backports llevaban mi nombre

Un saludo
buenas me gustaría saber si ahí forma rápida para crear fix de los juegos actuales porque no se que blackport usar para dichos juegos alguna idea? juegos que piden 9.00 o inferior

PD estoy en 5.05
Retrogramer a dicho que no va actualizar la herramienta para backuod por encima de 7.55
@igusi2000 pues algo tiene que aber ya que ahi fix de esos juegos nuevos a ver si lo comparten
@nanuchito
Ya se ha dicho hasta el cansancio que NO HAY TOOLS que hagan el trabajo con los juegos nuevos, hay que hacerlos a mano editando y sabiendo qué hacer.
Ademas el 505 DA PROBLEMAS con muchos juegos nuevos, mejor subir a 6.72.
Por lo tanto, este hilo ya no es útil para todo aquello nuevo que está saliendo.
@PLIS-PLAS ok pues me tocara actualizar gracias
Si no quieres ir a 900 tienes algo simple y muy estable: 6.72 es lo que hay, cero problemas y con las ventajas de ser un firmware años más reciente que el 505.
Yo tengo varias consolas de todos los modelos en 672 y todo funciona perfecto.
Cuando quiera subir a 900 lo haré en su momento sin presiones..
Hola, el downgrade_elf de flatz original es el unico script que existe o se actualizó en algun momento?
Es para intentarlo con el bobsponja 1.04 que tiene sdk 7.00
Yo el otro día probé a hacerme el fix a 6.72 del update 1.40 de Diablo 3, que es de octubre/noviembre 2022, y con la herramienta autobackport funciona perfecto.
y como se podria hacer busco para la actualizacion ultima de kakarot cual seria el software para hacerlo yo?
¿Sabéis si el Days Gone 1.80 (pkg con update integrado) funciona directamente en 6.72 o necesita backport?
708 respuestas
111, 12, 13, 14, 15