› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Caballero2 escribió:PainKiller escribió:
¿Cuantos años tienes? Porque vamos, creer que alguien se va a quedar un cerdo como mascota me parece de ser muy inocente.
Te guste o no, el 99.99% de la gente que cria un cerdo, es para luego sacarle provecho (vamos, matarlo).
Siento no haberme explicado, pero lo dije porque cada vez que se pide ayuda, vienen los mismos a hacerse el gracioso y por lo menos a mi me cansa. También reconozco, que quizá debería haberlo dicho de otra manera, así que siento si os habéis sentido ofendidos y en cualquier caso mis disculpas.
Whar escribió:Lo corroboro, yo también fui con el colegio a la Granja Orea cuando era canija![]()
Y sí, tratan muy bien a todos los bichejos y animalejos.
SLAYER_G.3 escribió:hacerse el gracioso es decir que lo mate? sinceramente vives en los mundos de la piruleta, los cerdos se usan para eso, un cerdaco de 200 kilos, mas guarro que nadie y que come de todo se puede usar para todo menos para mascota
Heráclito escribió:Ya la gente que dice: "que mania de matar al cerdo" "animales" "blablabla" "cosas absurdas" asombrarme y decir que narices harias con un cerdo. Y desde mi punto de vista tener un cerdo hasta que se muera de viejo me parace un delito por desperdiciar tanta comida. Porque los humanos necesitamos comida, y evolucionamos gracias a comer carne aunque a mcuha gente de por aqui no le guste eso.
ARRIKITOWN escribió:Basar la evolución humana sólo en el hecho de comer carne es un error.
SLAYER_G.3 escribió:Caballero2 escribió:PainKiller escribió:
¿Cuantos años tienes? Porque vamos, creer que alguien se va a quedar un cerdo como mascota me parece de ser muy inocente.
Te guste o no, el 99.99% de la gente que cria un cerdo, es para luego sacarle provecho (vamos, matarlo).
Siento no haberme explicado, pero lo dije porque cada vez que se pide ayuda, vienen los mismos a hacerse el gracioso y por lo menos a mi me cansa. También reconozco, que quizá debería haberlo dicho de otra manera, así que siento si os habéis sentido ofendidos y en cualquier caso mis disculpas.
hacerse el gracioso es decir que lo mate? sinceramente vives en los mundos de la piruleta, los cerdos se usan para eso, un cerdaco de 200 kilos, mas guarro que nadie y que come de todo se puede usar para todo menos para mascota
pavel korchaguin escribió:Si majo, y los toros, si no se utilizacen en las corridas de toros, acabarían extingiendose.
Y las martas, si no se hiciesen abrigos de pieles con ellas, terminarían muriendo.
Parece que los animales tienen razón de ser únicamente si les encontramos utilidad en nuestras vidas.
Demasiadas piruletas has comido tú.
pavel korchaguin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Caballero2 escribió:Siento no haberme explicado, pero lo dije porque cada vez que se pide ayuda, vienen los mismos a hacerse el gracioso y por lo menos a mi me cansa. También reconozco, que quizá debería haberlo dicho de otra manera, así que siento si os habéis sentido ofendidos y en cualquier caso mis disculpas.
hacerse el gracioso es decir que lo mate? sinceramente vives en los mundos de la piruleta, los cerdos se usan para eso, un cerdaco de 200 kilos, mas guarro que nadie y que come de todo se puede usar para todo menos para mascota
Si majo, y los toros, si no se utilizacen en las corridas de toros, acabarían extingiendose.
Y las martas, si no se hiciesen abrigos de pieles con ellas, terminarían muriendo.
Parece que los animales tienen razón de ser únicamente si les encontramos utilidad en nuestras vidas.
Y al autor del post.
Aceptaste participar y nutrir un concurso en donde se utilizaba a un animal como si fuera un objeto, y ahora pretendes hacernos creer que tienes sentimientos preocupandote por el bienestar de dicho animal???
Qué tragedia la tuya.
ahona escribió:pavel korchaguin escribió:Si majo, y los toros, si no se utilizacen en las corridas de toros, acabarían extingiendose.
Pues según esta ahora el tema, los únicos encargados de mantener los toros son los ganaderos que los facilitan para las corridas...si no fuese así, dime tu quien se haría cargo de cuidar a los toros, cuando la mayor parte del dinero que obtienen es por las corridas...no saldría rentable y los dejarían a su suerte, sin nadie que los controle...por lo tanto una amenaza para los pueblos cercanos y terminarían siendo cazados.
Lo de las martas no es comparable...
SLAYER_G.3 escribió:quien ha dicho que solo existan para eso? a ver si te crees que los cerdos los usamos como mascotas... a ver si leemos mejor
ahona escribió:No he dicho lo contrario.
El problema es que según esta ahora, a ver quien se va hacer responsable de mantener a los toros a raya, crear recintos seguros donde puedan estar a salvo y no supongan un peligro...
--Se crea un equipo de profesionales que se ocupen de dicho asunto y sienten bases para reforzar medidas de protección de especies y elementos ambientales. Es un gasto de dinero que en el futuro servirá para estar preparados ante amenazas que puedan tener las especies de la península.
Aquí la gente lo ve todo demasiado de color de rosa y la mayoría no tiene ni puñetera idea de como funciona el asunto, que se ve todo muy bonito desde el ordenador y estando en la ciudad.
--Cuando hay un problema el único camino es superarlo y aprender de él. Cada país ha tenido que ingeniarselas para conservar sus especies animales, y España aún tiene que aprender y que no le pase al lince lo que le sucedió al bucardo. Los desafíos no son fáciles, pero hacen fuerte a quien los supera.
Ahora dile tu a un estado soberano que tiene que invertir no poco dinero para proteger a un animal que tal y como esta en este momento, no corre ningún peligro de extinción...a ver que te dice.
--En el caso de España, te dirán que prefieren gastarse el dinero enviando sms a Gran Hermano, o que prefieren gastar llamadas de tlf en programas concurso o que mejor es ir al bar a tomarse unas cañas.
En España hay dinero, otra cosa es que la gente prefiera gastar ese dinero en cosas sin sentido mientras el país se hunde y su fauna se extingue.
Como ves, el problema surge del desinterés social, no de la escases de medios.
[/quote]pavel korchaguin escribió:pavel korchaguin escribió:
quien ha dicho que solo existan para eso? a ver si te crees que los cerdos los usamos como mascotas... a ver si leemos mejor
Yo la idea que defiendo es extremadamente simple y sencilla: la vida de un animal pertenece únicamente a dicho animal.
Es fácil argumentarla, lo difícil es rebatirla sin cuestionar la libertad misma de quien pretende contrariar dicha idea.
SLAYER_G.3 escribió:SLAYER_G.3 escribió:pavel korchaguin escribió:
Yo la idea que defiendo es extremadamente simple y sencilla: la vida de un animal pertenece únicamente a dicho animal.
Es fácil argumentarla, lo difícil es rebatirla sin cuestionar la libertad misma de quien pretende contrariar dicha idea.
eso es lo bonito y la teoria, pero en la practica no es asi, ese cerdo estara predestinado a sacrificarse, como muchos animales de granja, eso es asi y por mucho que os pese sera asi.
ahona escribió:
pavel korchaguin escribió:Pfffffffff, con esa mentalidad la gente nunca hubiera visto a una mujer con los mismos derechos que un hombre, o a un negro en un colegio de blancos, al ser humano pisando la luna o a minusválido trabajando como cualquier otra persona.
Tu forma de pensar es simple y llanamente penosa, pero por suerte para tí cambiarás con el tiempo, de forma suave y tranquila o con violencia a base de golpes de vida.
Kololsimo escribió:Un dato que no viene a cuento, pero me apetece contarlo...para el rodaje de la película Babe, el cerdito valiente, se sacrificaron 48 cerditos.
Creo que hubo una segunda parte.
ahona escribió:pavel korchaguin escribió:Pfffffffff, con esa mentalidad la gente nunca hubiera visto a una mujer con los mismos derechos que un hombre, o a un negro en un colegio de blancos, al ser humano pisando la luna o a minusválido trabajando como cualquier otra persona.
Tu forma de pensar es simple y llanamente penosa, pero por suerte para tí cambiarás con el tiempo, de forma suave y tranquila o con violencia a base de golpes de vida.
Ves? con esa respuesta lo único que haces es reforzar lo que digo...que veis todo de color de rosa, todo muy fácil y sencillo...y realmente no sabes como funcionan aquí las cosas...
pero porque mezclas churras con merinas? que somos omnivoros, a ver si os enterais, que los animales de granga, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, los mantenemos para alimentarnos, que tu no tengas otras cosas en que pensar o que seas tan inmaduro como para no ver las cosas como son, no es nuestro problemapavel korchaguin escribió:ahona escribió:pavel korchaguin escribió:Pfffffffff, con esa mentalidad la gente nunca hubiera visto a una mujer con los mismos derechos que un hombre, o a un negro en un colegio de blancos, al ser humano pisando la luna o a minusválido trabajando como cualquier otra persona.
Ves? con esa respuesta lo único que haces es reforzar lo que digo...que veis todo de color de rosa, todo muy fácil y sencillo...y realmente no sabes como funcionan aquí las cosas...
Pero muchacho, cuánto crees que costó la integración de la mujer al mundo laboral?????
Cuánto costará que los inmigrantes de ahora en España formen parte activa de esta sociedad?????
Costará mucho, muchísimo. Tanto que los que luchan por esas cosas terminan minados del desánimo; pero si nadie pone el primer ladrillo nunca terminará de construirse.
Pfff, lo que nos cuesta a los veganos luchar a favor de los derechos animales...
Luchar por una idea implica sacrificio, pero así es la vida, no??
pavel korchaguin escribió:Pero muchacho, cuánto crees que costó la integración de la mujer al mundo laboral?????
Cuánto costará que los inmigrantes de ahora en España formen parte activa de esta sociedad?????
Costará mucho, muchísimo. Tanto que los que luchan por esas cosas terminan minados del desánimo; pero si nadie pone el primer ladrillo nunca terminará de construirse.
Pfff, lo que nos cuesta a los veganos luchar a favor de los derechos animales...
Luchar por una idea implica sacrificio, pero así es la vida, no??
ahona escribió:Kololsimo escribió:Un dato que no viene a cuento, pero me apetece contarlo...para el rodaje de la película Babe, el cerdito valiente, se sacrificaron 48 cerditos.
Bah...estas de coña??
SLAYER_G.3 escribió:pero porque mezclas churras con merinas? que somos omnivoros---justificación para seguir matando animales, aún cuando a día de hoy, y según el Observatorio de nutrición estadounidense y de Canadá, así como un sin fín de organismos oficiales de medio mundo, existen alternativas mejores a las dietas carnicas para nuestra alimentación, pero tu opinión basada en la ignorancia se resume en un "porque yo lo valgo"--, a ver si os enterais--el que debe enterarse y leer un poco eres tú y dejar de opinar en lugar de argumentar--, que los animales de granga, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, los mantenemos para alimentarnos, que tu no tengas otras cosas en que pensar o que seas tan inmaduro como para no ver las cosas como son, no es nuestro problema
kyubi-chan escribió:ahona escribió:Kololsimo escribió:Un dato que no viene a cuento, pero me apetece contarlo...para el rodaje de la película Babe, el cerdito valiente, se sacrificaron 48 cerditos.
Bah...estas de coña??
Es cierto, engordaban demasiado rápido así que sustituían por otros, evidentemente los que ya no servían pasaron a la cadena alimentaria. Tal como se ha afirmado pudiera parecer que se mataron por causa del rodaje, pero no, si no hubiesen sido utilizados para la peli hubiese sido sacrificados igualmente, aunque quizás hubiesen vivido más tiempo.
kyubi-chan escribió:Es cierto, engordaban demasiado rápido así que sustituían por otros, evidentemente los que ya no servían pasaron a la cadena alimentaria. Tal como se ha afirmado pudiera parecer que se mataron por causa del rodaje, pero no, si no hubiesen sido utilizados para la peli hubiese sido sacrificados igualmente, aunque quizás hubiesen vivido más tiempo.
pavel korchaguin escribió:...
ahona escribió:pavel korchaguin escribió:...
Ah...espera..que eres un vegetariano...
Bueno, entonces mi discusión termina aquí, adelanto mas si me voy a barrer al desierto...
rhipone escribió:mirad, me parece perfecto que apoyeis el no comer carne o disminuir el consumo de carne y lo que querais, que lo apoyeis no que me vngan comiendome el tarro.
A mi me hace una gracia la peña que se pone con los carteles en el McDonald de Gran Via con lo de los animales y demas que mas de una vez me he comido una hamburguesa en su cara mientras les preguntaba que apoyaban y demas--qué chico tan gracioso. En su mundillo se revuelve en su genialidad.
Es que no se como cojones se creen que se matan los animales en un centro carnico, con canciones de Rafaela Carra?--deberías ver como se matan animales en un "centro cárnico", y al verlo acabarías vomitando y replanteandote muchas cosas en tu vida, pero tu ignorancia te ciega.
Y no es por nada, pero muuuuuchos alimentos vegetarianos estan fritos o conservados con grasas animales...--bueno, después de leerte supongo sin error que desconoces la diferencia entre un vegano y un vegetariano (amén de otras muuuchas cosas). Nunca encontrarás un producto vegano hecho con elementos ni componentes derivados de animales. Y nunca significa NUNCA.
Pero amos, esto me recuerda a Futurama o los hippies con el leon que solo comia tofu--a parte de ver la tv deberías leer un poco, pues, en tu idioma, tú ni puta idea, vamos![]()
pavel korchaguin escribió:ahona escribió:pavel korchaguin escribió:Si majo, y los toros, si no se utilizacen en las corridas de toros, acabarían extingiendose.
Pues según esta ahora el tema, los únicos encargados de mantener los toros son los ganaderos que los facilitan para las corridas...si no fuese así, dime tu quien se haría cargo de cuidar a los toros, cuando la mayor parte del dinero que obtienen es por las corridas...no saldría rentable y los dejarían a su suerte, sin nadie que los controle...por lo tanto una amenaza para los pueblos cercanos y terminarían siendo cazados.
Lo de las martas no es comparable...
Un consejo útil en la vida que te servirá a la hora de tratar cualquier tema con un mínimo de lucidez: una cosa es argumentar y otra justificar.
Los toros tienen que ser usados para las corridas de toros, sino se extinguirían-----> justificación.
Los toros nacen para morir en el ruedo, porque los crian los ganaderos y por tanto son dueños de ellos------> justificación.
Los toros ya existían antes de inventarse la tauromáquia, por tanto es absurdo creer que si no se utilizacen para dicha actividad estos animales iban a extinguirse, ¿no crees?.
Si los ganaderos dejasen de criar toros y dicha especie se viese en peligro de extinción, no te preocupes, cualquier estado soberano tiene asignados presupuestos estatales para la conservación de su fauna endémica, como se hace con los linces, los pandas, los canguros, etc.-----> argumento.
Como ves, la naturaleza no está al servicio del hombre. Es el hombre quien está al servicio de la naturaleza, y como ves, el caso de las martas sí es comparable.SLAYER_G.3 escribió:quien ha dicho que solo existan para eso? a ver si te crees que los cerdos los usamos como mascotas... a ver si leemos mejor
pavel korchaguin escribió:ahona escribió:pavel korchaguin escribió:...
Ah...espera..que eres un vegetariano...
Bueno, entonces mi discusión termina aquí, adelanto mas si me voy a barrer al desierto...
No soy vegetariano. Soy vegano.
El vegetariano no come carne.
El vegano cree que los animales tienen derecho a vivir sin ser propiedad de nadie.
kyubi-chan escribió:¿Coincidencia?![]()
....
FaRRuuu escribió:EDIT: me a picado mas la curiosidad y me e encontrado con esto:
En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años, lejos de las granjas, los mataderos y el dolor los cerdos pasan horas jugando entre ellos, explorando sus alrededores o simplemente tomando el sol o refrescándose en el barro.
En las granjas los cerdos son anulados y sus deseos negados o ignorados, alejados de su vida natural y de todo lo que les haría felices, hoy en día la mayoría de los cerdos pasan sus vidas en celdas demasiado pequeñas para poder darse la vuelta.
Creo que ai lo deja bien claro, asi que bueno sea cual sea tu eleccion piensa que como cualquier ser vivo seguramente sera mas feliz siendo libre, un saludo
Azareus escribió:¿Pues qué vas a hacer?. Mínimo 2 paletas y 2 jamones...
ahona escribió:pavel korchaguin escribió:No soy vegetariano. Soy vegano.
El vegano cree que los animales tienen derecho a vivir sin ser propiedad de nadie.
Entonces comes carne...
pavel korchaguin escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero porque mezclas churras con merinas? que somos omnivoros---justificación para seguir matando animales, aún cuando a día de hoy, y según el Observatorio de nutrición estadounidense y de Canadá, así como un sin fín de organismos oficiales de medio mundo, existen alternativas mejores a las dietas carnicas para nuestra alimentación, pero tu opinión basada en la ignorancia se resume en un "porque yo lo valgo"--, a ver si os enterais--el que debe enterarse y leer un poco eres tú y dejar de opinar en lugar de argumentar--, que los animales de granga, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, los mantenemos para alimentarnos, que tu no tengas otras cosas en que pensar o que seas tan inmaduro como para no ver las cosas como son, no es nuestro problema
Tu problema es muy simple: ignorancia.
Lee un poco anda, e infórmate antes de hablar. Y cuando lo hayas hecho y visto que has caído en un error, siente esa sensación que hemos sentido todos cuando evidenciamos nuestra carencia ante un tema que creíamos conocer.
Y Ahona, cuando te sientas perdido no debes dejar que el descontrol guie tus palabras y tengas esa actitud en tus opiniones o hacia mí.
El caso del cerdo es bien sencillo. Buscar gente que quiera adoptarlo.
La hay, y la dificultad es simple: encontrarla. Y la solución no es buscar ayuda en un foro como este sino de gente interesada en el bienestar de los animales. Y sí, foros así existen.
pavel korchaguin escribió:ahona escribió:pavel korchaguin escribió:No soy vegetariano. Soy vegano.
Entonces comes carne...
No has entendido nada.
Si tú creyeses que los hombres deben ser libres sin ser propiedad de nadie, utilizarías a un hombre como dieta cotidiana de tu vida (pudiendo comer otras cosas) sabiendo que dicho acto viola en alguna de sus etapas la idea principal en la que crees?
Kololsimo escribió:No viene a cuento,pero me apetece comentarlo...últimamente se saca a relucir muy rápido el tema del adoctrinamiento,cuando yo lo único que estoy leyendo en este hilo son dos posturas diferentes, en las cuales cada uno defiende lo que piensa. Uno no se deja adoctrinar si no quiere, es decir, que teniendo tus propios pensamientos no te va a adoctrinar nadie.Es que ya es molesto que siempre que hay alguien que piensa de otro modo, se le tache de eso.Resulta bastante lamentable.
Os dejo con lo vuestro, me voy a cenar.....huele a pollo con patatas.
SLAYER_G.3 escribió:pavel korchaguin escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero porque mezclas churras con merinas? que somos omnivoros---justificación para seguir matando animales, aún cuando a día de hoy, y según el Observatorio de nutrición estadounidense y de Canadá, así como un sin fín de organismos oficiales de medio mundo, existen alternativas mejores a las dietas carnicas para nuestra alimentación, pero tu opinión basada en la ignorancia se resume en un "porque yo lo valgo"--, a ver si os enterais--el que debe enterarse y leer un poco eres tú y dejar de opinar en lugar de argumentar--, que los animales de granga, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, los mantenemos para alimentarnos, que tu no tengas otras cosas en que pensar o que seas tan inmaduro como para no ver las cosas como son, no es nuestro problema
Tu problema es muy simple: ignorancia.
Lee un poco anda, e infórmate antes de hablar. Y cuando lo hayas hecho y visto que has caído en un error, siente esa sensación que hemos sentido todos cuando evidenciamos nuestra carencia ante un tema que creíamos conocer.
Y Ahona, cuando te sientas perdido no debes dejar que el descontrol guie tus palabras y tengas esa actitud en tus opiniones o hacia mí.
La hay, y la dificultad es simple: encontrarla. Y la solución no es buscar ayuda en un foro como este sino de gente interesada en el bienestar de los animales. Y sí, foros así existen.
tu problema es el que vives en un mundo de color de rosa, donde los animalitos viven felices en el bosque y no te das cuenta que las gallinas, cerdos, vacas y demas animales de granja, no tienen posibilidades de sobrevivir en libertad, es asi, que tu eres vegano? lo respeto, pero no intentes a adoctrinar a la gente, que pareces lider de una secta
Kololsimo escribió:Os dejo con lo vuestro, me voy a cenar.....huele a pollo con patatas.
¡Buen Provecho!
si esta claro, aqui el 99% de la gente esta equivocada menos 4 iluminados como tu, lo tengo claro, yo con veganos no discuto, es tonteria.. me comere lo que quiera y tu lo que quieras, puntopavel korchaguin escribió:SLAYER_G.3 escribió:pavel korchaguin escribió:Tu problema es muy simple: ignorancia.
tu problema es el que vives en un mundo de color de rosa, donde los animalitos viven felices en el bosque y no te das cuenta que las gallinas, cerdos, vacas y demas animales de granja, no tienen posibilidades de sobrevivir en libertad, es asi, que tu eres vegano? lo respeto, pero no intentes a adoctrinar a la gente, que pareces lider de una secta
Cuando no puedas argumentar, especula sobre la personalidad del otro, no?
Muy triste lo tuyo. Lo mismo para Darxen.
Ahona, yo no como carne ni consumo ningún producto derivado de animales, salvo aquellos en los que por ahora no existen alternativas viables, como algunos medicamentos.
Hay algunas vitaminas imprescindibles para nuestra vida y que se obtienen de la carne, como la vitamina b12. Pero claro, como la sociedad avanza, con el tiempo y el interés social, desde hace varios años han surgido diversas empresas que sustraen vitaminas b12 de cultivos de algas y los veganos podemos obtener dicha vitamina en pastillas.
Salvo esta vitamina, el resto de alimentos se puede obtener perfectamente de vegetales accesibles, y vamos, por mi foto no paresco precisamente desnutrido o enfermo por no consumir carne.
--
por rhipone hace 6 minutos
a ver Pavel, entonces que hacemos, les damos un abogado para que decidan si quieren servir de alimento o no?--No, simplemente pensar en qué le gustaría a un animal: vivir o morir. Esa misma pregunta es válida también para nosotros.
no se porque os encerrais en esas ideas, la evolucion es asi, los fuertes se comen a los debiles, y los debiles corren, porque te cree que tenemos los ojos delante y no a los lados como un pajaro( que no sea cazador)?--La idea de los fuertes que se comen a los débiles dejó de ser útil hace muchos años. Y ya sabes por qué: igual yo soy más fuerte que tú, ¿tengo derecho a hacerte daño entonces? ¿Y si es al contrario, tienes derecho a hacerme daño?
a mi lo que me jode son los toros, pero no por la corrida, sino por como muere, prefiero que lo hagan con velcros y que los toreen que eso me da igual, pero el hecho de matarlos asi...es como si cojo una pareja de lincas y me dedico a criarlos y a matarlos a batazos o tirandoles piedras...que luego al toro lo maten me parece bien, pero que muera asi no me gusta, ademas, no esta penado el maltrato a animales?--Por qué debería estar penado el maltrato a los animales?? Seguimos viendo a los animales como inferiores a nosotros, como si fueran objetos, y por tanto es absurdo crear leyes que les protegan, no?.
--
pavel korchaguin escribió:blablabla
según el Observatorio de nutrición estadounidense y de Canadá, así como un sin fín de organismos oficiales de medio mundo, existen alternativas mejores a las dietas carnicas para nuestra alimentación
pavel korchaguin escribió:Ahona, yo no como carne ni consumo ningún producto derivado de animales, salvo aquellos en los que por ahora no existen alternativas viables, como algunos medicamentos.
Hay algunas vitaminas imprescindibles para nuestra vida y que se obtienen de la carne, como la vitamina b12. Pero claro, como la sociedad avanza, con el tiempo y el interés social, desde hace varios años han surgido diversas empresas que sustraen vitaminas b12 de cultivos de algas y los veganos podemos obtener dicha vitamina en pastillas.
Salvo esta vitamina, el resto de alimentos se puede obtener perfectamente de vegetales accesibles, y vamos, por mi foto no paresco precisamente desnutrido o enfermo por no consumir carne.
Menkure escribió:Para pavel korchaguin
Lo primero de todo es diferenciar entre humanos y animales, no me valen argumentos de tipo: las mujeres antes no tenian derechos y ahora si y los negros antes no podian hacer esto y lo otro.
--Hay muchas diferencias entre animales y humanos. Pero también muchas similitudes: ellos son capaces de sentir dolor y bienestar como nosotros, y a ellos también les gusta vivir. ¿Son similitudes importantes a la hora de valorarlos y tratarlos? ¿Pueden estas similitudes superponerse a nuestras diferencias? ¿Sabes que muchos animales también tienen capacidad de reir (por ejemplo los perros, curioso eh?)?
Lo segundo eso de que decias de que la vida de los animales solo pertenece a los animales; entonces que opinas que otros seres vivos, omnivoros como nosotros decidan de repente matar a otro ser vivo para alimentarse decidiendo sobre su vida como pueden ser los osos o la famila de los monos con una crueldad que ningun ser humano utiliza.
--Un león se comerá a una gacela porque es su medio de obtener alimento. El león no sabe que comiendo vegetales puede con el tiempo adaptar su organismo, con dificultad, pero consiguiendolo al final; pero sucede que el león no tiene laboratorios para experimentar ni conciencia más allá de comer gacelas. Nosotro sí, y por tanto somos capaces de cuestionarnos diversas vías alimentícias así como ver que si me como a una lechuga en lugar de a una gacela, la perdida es mucho menor.
El león, el pobre, no ha alcanzado aún el estatus que nosotros tenemos, y por tanto se ve limitado a comerse a otros animales sin saber lo bien que puede vivir compartiendo el mundo con dicha gacela sin tener que comersela.
Muchos animales matan a otros con crueldad y siendo concientes de ello. Y es normal, porque la crueldad, el amor o la fraternidad, no es un sentimiento exclusivamente humano sino que son derivados del desarrollo de diversos estímulos de cada ser.
Muchos animales "superiores" como los delfines o los chimpances son capaces de amar, odiar o de sentir venganza. Y también son capaces de ser muy crueles, como nosotros.
Otra cosa: No hay solucion a largo plazo para el cerdo, esa es la unica verdad y el autor del post no va a encontrar la ayuda que busca. Un cerdo cuando pasa del año (y sin llegar al año) se vuelve un animal violento que no duda en atacar si tiene la oportunidad, que come como cinco personas y que necesita una higiene diaria que muchos no soportarian. Andar sobre la mierda, recogerla con pala y sacarla a otro lugar, la cantidad de moscas que tienen a su lado.
--Sí, puede que sea muy cerdo y todo eso, pero el pobre es una víctima de la sociedad actual, que ha derivado su existencia a un mero instrumento de consumo.
Lo de el ser humano no necesita comer carne es muy discutible, depende del trabajo que desarrolles, si es de oficinista o derivados donde la fuerza fisica no es importante podria ser, pero si es un trabajo donde necesitas hacer un gran esfuerzo, ya sea encofrando de albañil, al final vas a necesitar comer carne si o si.
--No, y la respuesta es tajante.
Desde hace ya muchos años las más importantes agencias y observatorios de nutrición se han pronunciado al respecto. La alimentación vegana es perfectamente útil incluso, incluso, para los recién nacidos.
Puedes informarte perfectamente de ellos en sus webs oficiales.
Y sobre lo de los albañiles, te sorprenderías al ver la clase de gente que es vegana, de todo tipo y condición.
Antes de despedirme me gustaria que los vegetarianos me dijeran porque a las plantas no se le tiene la consideracion que alos animales si al fin y al cabo son seres vivos igualmente que nacen se reproducen y mueren, y no se si no les supondra ningun trauma que de repente las arrnaquen de la tierra o la desgarren de la madre.